COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Y si no a los 2, a los 2,5. Pero creo que para eso se requiere que haya más de un cosechon que permita tener enlaces grandes.
Respecto a los aceites verdes, he buscado y no he encontrado más que por rendimiento y a precio corriente mas algunos céntimos. Puede ser que porque mi zona no tiene esa tradición.
Si salis de vuestras zonas productoras, no vayáis a decir que producis aceite y vendeis ...pues es probable que los urbanitas os linchen.....es un consejo.
Sobre el enlace, yo creo que no llega ,va a estar muy,muy justo.Los aceites nuevos van a tener un precio muy 'apabullante' para el productor,pero también lo va a ser un virgen o un lampante, así que ,este año sea cual sea el aceite se ganará, vaya que si se ganará....
Ahora queda esperar a las lluvias (el que aún no las haya recibido) como todos los años los secanos están como están, pero esto no es nuevo,algo normal.
Total....que a disfrutar de estos precios y a pegar el pelotazo (el que pueda)
Sobre el enlace, yo creo que no llega ,va a estar muy,muy justo.Los aceites nuevos van a tener un precio muy 'apabullante' para el productor,pero también lo va a ser un virgen o un lampante, así que ,este año sea cual sea el aceite se ganará, vaya que si se ganará....
Ahora queda esperar a las lluvias (el que aún no las haya recibido) como todos los años los secanos están como están, pero esto no es nuevo,algo normal.
Total....que a disfrutar de estos precios y a pegar el pelotazo (el que pueda)

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De aceite de todas las clases ,hay poco,sin duda, pero de Virgen Extra, garantizo que no hay ni un litro, el aceite virgen o lampante bueno, se esta vendiendo por extra, porque no hay nada de extra.
Gorostiola escribió: ↑18 Sep 2023, 10:42 De aceite de todas las clases ,hay poco,sin duda, pero de Virgen Extra, garantizo que no hay ni un litro, el aceite virgen o lampante bueno, se esta vendiendo por extra, porque no hay nada de extra.
Sí que hay extras, contados con los dedos de las manos, pero los hay.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
Hay aceite con documentación de extra........pero nada mas.
No pienses que esas operaciones de 8,10;8,20; 8,30 ;8,50 son de Extra si hay un extra de verdad vale a mas de 9,50 y por eso no hay operaciones de 9,50.
No pienses que esas operaciones de 8,10;8,20; 8,30 ;8,50 son de Extra si hay un extra de verdad vale a mas de 9,50 y por eso no hay operaciones de 9,50.
-
- Usuario experto
Para los primeros, muy posible, si .
-
- Usuario experto
Yo pienso que buena parte de la merma en la cosecha se debe a la aplicación de los ecoesquemas. Por tanto, si el consumidor quiere tener un medioambiente "sano", va a tener que pagar más por la comida.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay has acertado yo conozco uno que por aguantar la hierba para la subvención se le ha ido un tercio de la cosecha seguro . lo hablé con el y por ganar x va a perder x + y
-
- Usuario experto
Ahora resulta que el gran problema de la economía de las familias en este país es el aceite.
https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... blema.html
-
- Usuario experto
Estos del Gobierno, me da que están preparando a la gente, para poner un impuesto a la exportación del aceite de oliva,o algo parecido y joder el mercado .
Hace falta cara dura, para decir que la subida del aceite de oliva es el Gran Problema, pero que no es problema la vivienda ( las hipotecas )
Hace falta cara dura, para decir que la subida del aceite de oliva es el Gran Problema, pero que no es problema la vivienda ( las hipotecas )
-
- Usuario experto
Pues eso también es mentira , los lineales , hasta última hora , este año han ido haciendo las repercusiones de la subida en origen hasta 2 meses después.
No porque nos beneficie FACUA hay que dar por cierto lo que publica .
No porque nos beneficie FACUA hay que dar por cierto lo que publica .
-
- Usuario Avanzado
josejuanmart escribió: ↑18 Sep 2023, 16:36 Ahora resulta que el gran problema de la economía de las familias en este país es el aceite.
Que asco y esta ministra decían que era de las buenas, espero equivocarme, pero nos están preparando para metérnosla doblada. Los olivareros les importamos una m***.
-
- Usuario experto
Eso mismo opino yo.GRECO1948 escribió: ↑18 Sep 2023, 23:52josejuanmart escribió: ↑18 Sep 2023, 16:36 Ahora resulta que el gran problema de la economía de las familias en este país es el aceite.
Que asco y esta ministra decían que era de las buenas, espero equivocarme, pero nos están preparando para metérnosla doblada. Los olivareros les importamos una m***.
Está por ver la que se avecina para el sector con los precios.
En los medios dicen que de origen al lineal sólo hay un 13% de incremento.Y que en ESP es donde más ha subido el precio de todos los países.
Las asociaciones de consumidores clamando al gobierno.
Veremos en qué queda,pero me temo que saldremos apaleados.
En los medios dicen que de origen al lineal sólo hay un 13% de incremento.Y que en ESP es donde más ha subido el precio de todos los países.
Las asociaciones de consumidores clamando al gobierno.
Veremos en qué queda,pero me temo que saldremos apaleados.
-
- Usuario experto
Si alguien no explica en público que , lo que pasa con el precio es que NO HAY ACEITE , y que por tanto, si baja, habrá el mismo, con la diferencia de que habrá desabastecimiento, porque no hay más...
Así no sacaran en la tele diciendo " no comprendo la subida ' no hay derecho .
Así no sacaran en la tele diciendo " no comprendo la subida ' no hay derecho .
Dentro de la UE y con las normas de la UE creo que no se puede hacer nada. Europa es un mercado único.
Otros países, Siria... ya han prohibido las exportaciones. Y si no estuviésemos en la UE ya nos habían cerrado a nosotros.
Otros países, Siria... ya han prohibido las exportaciones. Y si no estuviésemos en la UE ya nos habían cerrado a nosotros.
-
- Usuario experto
Como hacer,,, un gobierno siempre puede hacer cosas. Suponte que le pone un impuesto extraordinario y temporal a la exportación de aceite de oliva de 5 € en kg.? ¿cuanto se exportaría? ... y es solo un ejemplo de las cosas que pueden hacer. Lo que pasa ,es que están muy entretenidos con el del "flequillo", y esto les importa menos, no pueden dedicarle tiempo a este asunto, que seria impopular en una parte importante ,aunque fuera popular en un masa mayor de gente.
-
- Usuario experto
A EE. UU,, con eso sería suficiente. Pero es solo un ejemplo, puede hacer muchasss cosasss.Incluso jmas faciles, autorizar la mezcla con otros aceites...y mas y mas .
-
- Usuario experto
Yo solo quiero hacer ver , que puede hacer cosas .No soy jurista .