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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

URSUS

Ursus está oficialmente en manos de los ucranianos.
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La marca Ursus volverá a la producción de tractores. ¿Será así? Aún está por verse, foto: K.PawłowskiLa marca Ursus volverá a la producción de tractores. ¿Será así? Aún está por verse.

Según Puls Biznesu, el 22 de enero se concretó la adquisición de los restos de Ursus por parte de la empresa MI Crow dirigida por el ucraniano Oleg Krot.
No se puede negar que la marca Ursus ocupa un lugar importante en el corazón de los agricultores y de la mayoría de los polacos. Sólo quedan unas pocas empresas que operan en el mercado desde hace más de 130 años, tienen buenas asociaciones y cuyos productos siguen siendo útiles en el trabajo diario.
Desde el inicio de la actividad en Ursus, quisieron mantener las fábricas produciendo equipos y, finalmente, encontrar un inversor para toda la operación. La misión fue un éxito y el 22 de enero se firmó un acuerdo con MI Crow. El nuevo propietario promete mantener los empleados y la producción, y planea continuar el desarrollo y tal vez aumentar el número de empleados y comenzar a producir tractores agrícolas.

La situación para Ursus no pintaba muy bien. Una cola de deudores, proyectos fallidos y finalmente una amarga decadencia.
- Desde noviembre de 2018, los procedimientos de reestructuración se han llevado a cabo de forma prácticamente continua. Ursus tuvo más de dos años para llegar a un acuerdo, pero no pudo mejorar su situación hasta el punto de poder implementarlo o liquidar sus obligaciones corrientes - explica Paweł Głodek, síndico de la masa de quiebra de Ursus, en Puls Biznesu, citando la justificación para la decisión del tribunal.

Paweł Głodek confirma en Puls Biznesu que, cuando se anunció la quiebra, Ursus no podía pagar sus deudas. La deuda de la empresa ascendía a más de 300 millones de PLN, la empresa prácticamente no tenía efectivo en el bolsillo y sus cuentas fueron embargadas.
Según el informe del síndico, la empresa no actualizaba los precios y tenía muchos contratos iniciados y sin terminar = reinaba el caos. Paweł Głodek y sus ayudantes comenzaron la reparación rescindiendo contratos innecesarios, completando pedidos y buscando otros nuevos. También se buscó una financiación adecuada para mantener la producción, las plantas y el empleo.

- Gracias al apoyo de los directores de las plantas de Ursus en Dobre Miasto y Lublin, Dorota Pokorska-Saran y Andrzej Grzywacz, así como de los acreedores, logramos mantener la empresa en funcionamiento hasta su venta - destaca Paweł Głodek en Puls Biznesu .

¿Habrá nuevos tractores con el logo de Ursus?
El propio Paweł Głodek no quiere comentar sobre las acciones y planes del nuevo propietario. Oleg Krot dijo en una entrevista a PAP que quiere volver a la producción de tractores porque ve potencial no sólo en Polonia o Ucrania, sino también en los mercados africanos. El anterior propietario, Pol-Mot, tuvo una suposición similar en su momento, pero fue demasiado lejos con los contratos con África (como subraya la dirección anterior, no necesariamente por culpa suya).
- Ursus tenía productos y clientes competitivos, por lo que no fueron factores objetivos del mercado los que llevaron al colapso de la empresa, sino los errores de la dirección anterior. Ursus recuperará su capacidad de producción y volverá a producir tractores, dijo Oleg Krot a la Agencia de Prensa Polaca hace unas semanas.
Krot luego informó que basándose en la información que obtuvo de los mercados africanos, incluyendo: Tanzania, Kenia y Uganda muestran que todavía hay demanda de tractores del tipo producido en las plantas de Ursus. Los clientes potenciales de Ucrania y otros países europeos también están interesados ​​en los equipos Ursus.
-Estos mercados necesitan este tipo de tractores y en grandes cantidades. Es cierto que las decisiones equivocadas tomadas durante la gestión anterior provocaron la pérdida de canales de distribución, pero las recrearemos. Ésta es una de las tareas más urgentes del nuevo equipo directivo de la empresa - añadió Krot en declaraciones a PAP.

Karol Zarajczyk tiene una opinión diferente
Sobre el texto citado de Puls Biznesu también se pronunció el ex director de Ursus, Karol Zarajczyk, quien no comparte la opinión sobre el trabajo de Paweł Głodek.
- Ha pasado mucho tiempo desde que vi un ejemplo tan descaradamente hipócrita de relaciones públicas pagadas. Este artículo debe estar claramente marcado como "artículo patrocinado" o "colocación de producto". Mi opinión negativa se debe a que conozco este procedimiento concursal en particular desde dentro. Les pido que no crean ni una sola palabra sobre el síndico contenida en este artículo. Esto no es más que manipulación pagada: un montón de tonterías y vagas verdades a medias, advierte Karol Zarajczyk en Linkedin.
El ex director de Ursus acusa al administrador de desviar grandes sumas de dinero de la empresa, de operar con pérdidas para la empresa y de varios otros asuntos.
¿Quién tiene razón? No lo sabemos, pero lo cierto es que la empresa MI Crow ya es propietaria de Ursus y en base a sus acciones sabremos si la legendaria marca polaca seguirá en el mercado y cuál será el futuro de la empresa
26-1-25-K.Pawłowski
poland.
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MTU - DEUTZ

Los motores diésel de MTU ahora con Deutz
La oferta de motores de Deutz se ampliará significativamente cuando los motores diésel vendidos anteriormente bajo la marca MTU pasen a formar parte de su gama de productos.
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La serie de motores 1000 - 1500 vendida anteriormente bajo el nombre MTU y la serie de motores MTU Classic (Daimler Truck OM900 y OM460) estarán en colores Deutz en el futuro.

Como se informó anteriormente, Deutz y Daimler Truck firmaron un acuerdo comercial en 2023, que transferirá el desarrollo de productos, el mantenimiento y la comercialización de los motores de servicio mediano y pesado vendidos bajo la marca MTU (familias de motores MDEG y HDEP) a Deutz. Con la compra, Deutz se hizo cargo de las ventas de la serie de motores MTU 1000–1500 y de la serie de motores MTU Classic (Daimler Truck OM900 y OM460).

A partir de enero de 2025, Deutz ha anunciado que también podrá realizar repuestos y actividades de mantenimiento para estos motores a través de representantes y socios nacionales.

En línea con su estrategia Dual+, Deutz se centra en motores de combustión optimizados, tecnologías ecológicas que satisfagan las necesidades del mercado, como los motores de combustión de hidrógeno, y la expansión global de su negocio de servicios.
26-1-25--J. Laukkanen
koneviesti
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Mensaje por Manu1946 »

Alianza de baterías CAS activa en Australia
La alianza entre marcas de baterías CAS vuelve a crecer = una empresa australiana incluso se unirá con dispositivos láser de Aptella bajo la marca "iMEX".
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La alianza CAS iniciada por Metabo promueve el desarrollo y uso de baterías entre marcas con el objetivo de garantizar que la misma batería pueda usarse para dispositivos de diferentes fabricantes. Ahora esta alianza ha crecido aún más, con la empresa australiana Aptella, que produce láseres "iMEX", uniéndose a otro fabricante, de modo que esta alianza ahora incluye más de 30 marcas/fabricantes.
26-1-25--not.
sui.
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New Holland ofrecerá información sobre sus proyectos de automatización en WORLD FIRA 2025
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En la World FIRA 2025, New Holland ofrecerá información sobre sus últimos avances en agricultura de precisión y automatización, diseñados para mejorar la productividad y la sostenibilidad de los agricultores. Uno de ellos es el guiado avanzado con asistencia visual para tractores especializados.

New Holland trabaja en soluciones que facilitan el trabajo de los operadores y ayudan a aumentar la eficiencia, al tiempo que reducen los residuos y la contaminación del suelo mediante la creación de sinergias entre tractores e implementos “inteligentes”. En World FIRA, New Holland exhibirá uno de los proyectos de innovación que se encuentran actualmente en desarrollo, el Guiado Asistido por Visión Avanzada para tractores especiales, una tecnología desarrollada internamente y que recientemente fue reconocida con un premio a la Innovación Técnica de EIMA.

Visión LiDAR y algoritmos de localización y mapeo simultáneos
Actualmente en fase de pruebas, el sistema utiliza tecnología de visión LiDAR combinada con algoritmos de localización y mapeo simultáneos (en lugar de GPS) para dirigir de forma autónoma tanto a lo largo de las hileras como en los extremos de las mismas, al mismo tiempo que controla simultáneamente el implemento montado en la parte trasera. Esto elimina el riesgo de errores e incidentes resultantes de cualquier pérdida de señal causada por factores como la cobertura del follaje, las redes, los invernaderos cercanos o las pendientes de los valles.

Con una mínima o nula intervención humana, permite que menos operadores gestionen las operaciones, además de aliviar a los productores más experimentados de tareas repetitivas y arduas, lo que significa que pueden concentrarse en tareas de valor agregado, como garantizar una cobertura óptima del pulverizador y aplicaciones precisas entre hileras.
26-1-25--L.Bruggeling
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

Las mejores averías y explosiones de motores en tractores de tracción 2024
Explosiones de motores y tractores partidos por la mitad: en 2024, los camiones y tractores que circulaban por EE. UU. sufrieron una espectacular sobrecarga de las máquinas. Aquí está el vídeo.
https://youtu.be/e6Dhn9dce0M
No sólo a los estadounidenses les gusta esto = al tirar del tractor, actúan fuerzas increíblemente grandes en todas las partes de la máquina. No siempre soportan el corto recorrido a toda velocidad. En el vídeo del equipo Beer Money Pulling hay una bonita serie de motores que estallan y tractores que se rompen .
26-1-25--A.Deter
topa
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KVERNELAND

KVERNELAND aumenta la producción en Francia

El fabricante francés de máquinas Kverneland anuncia una ampliación de su centro de producción en Francia. De esta forma, el fabricante responde a la creciente demanda mundial de máquinas para el cultivo de la tierra y el deshierbe mecánico.
La inversión de Kverneland en la fábrica de Les Landes-Genusson (Fr.) debería duplicar la capacidad de producción de las máquinas Kubota y Kverneland.
La ampliación incluye la compra de 17.605 m² de terreno adicional, aumentando el área total de la fábrica a 5,5 hectáreas. La nave de producción se ampliará de 13.200 m² a 20.000 m² y recibirá mejoras técnicas como nuevas instalaciones para soldadura, pintura, montaje, Investigación y Desarrollo.
En las naves industriales circularán vehículos de guiado automático (AGV). Además, se instalarán dos instalaciones de energía solar con una capacidad de 770 kWp en los edificios y en las plazas de aparcamiento cubiertas para empleados.
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La fábrica de Kverneland en Les Landes-Genusson (Fr.).

Kverneland espera completar la ampliación a mediados de 2026. Esto aumentará la capacidad de producción de máquinas más grandes, como la grada de discos Qualidisc y la azada Onyx, para satisfacer la demanda, afirmó el fabricante.
26-1-25--J.Erkelens
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Weise Toys asume el Proyecto 207
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Claas lo entendió bien = los antepasados ​​generalmente siempre obtienen ganancias. Pero hoy hace la audaz apuesta de poner a la venta una máquina reproducida a escala 1/32 que nunca se ha comercializado, el proyecto 207.
Bajo este nombre en clave, son las cuatro ruedas iguales desarrolladas entre 1978 y 1979 las que presagian lo que sería el Xerion 20 años después con los modelos 2000, 2500 y 3000 capaces de hacer casi todo en una granja moderna y que podrían utilizarse como motor. cosechadoras, cosechadoras de forraje autopropulsadas, trituradoras forestales o cualquier otro aplicación específica. De hecho, este no es el primer prototipo del Xerion, sino el segundo, expuesto en Harsewinkel en el museo de la marca.
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Después de haber agotado casi todas las variaciones de modelos y colores, Claas confió la reproducción de este prototipo a Weise Toys. Un modelo producido en 2.000 ejemplares que debería estar disponible a partir del 29 de enero de 2025 al precio de 139 euros en la fan shop de la marca.
27-1-25--ed
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

INTERNATIONAL HARVESTER
El innovador 2+2 de IH = un éxito a pesar de los rumores
A pesar de estar agobiados por las deudas y una cartera de empresas manufactureras excesivamente diversificada (algunas de las cuales estaban hundiendo a la empresa), Brooks McCormick e International Harvester invirtieron en I+D agrícola. El resultado fue el revolucionario modelo 2+2.
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Brooks McCormick tenía grandes expectativas para International Harvester, pero se dio cuenta de que se enfrentaba a una batalla cuesta arriba. El descendiente directo de Cyrus McCormick estaba al frente de la empresa en 1971 y anhelaba que IH introdujera nuevos tractores, consciente de que su principal rival, John Deere, había ocupado el primer puesto en ventas de equipos agrícolas en la década anterior.
A pesar de estar agobiado por las deudas y una cartera de empresas manufactureras excesivamente diversificada (algunas de las cuales estaban hundiendo a la empresa), McCormick invirtió en investigación y desarrollo agrícola. IH tenía un historial de avances innovadores, habiendo introducido la revolucionaria cosechadora Axial Flow y las transmisiones hidrostáticas en los tractores.
Del torbellino de conceptos que los ingenieros de IH consideraron surgió un tractor único en su tipo dirigido a agricultores que querían una máquina articulada con tracción en las cuatro ruedas (4WD) que pudiera desplazarse fácilmente por las hileras.
En esa época, las ventas de vehículos con tracción en las cuatro ruedas estaban en aumento y el mercado parecía propicio para adoptar un enfoque diferente en este tipo de vehículos. Así, en 1979, nació el exclusivo tractor IH 2+2 con la introducción de los modelos 3388 y 3488.
Las promociones de IH dijeron que ofrecían “la versatilidad y maniobrabilidad de un vehículo con tracción en dos ruedas... además de la tracción, estabilidad y flotación de dos ruedas motrices más”.

Diferencias marcadas en el diseño
A diferencia de los tractores 4x4 convencionales, las cabinas 2+2 estaban ubicadas detrás de la junta de articulación, lo que proporcionaba al operador una excelente vista del equipo en funcionamiento detrás de los tractores.
Además, los motores de los modelos 2+2 se han instalado delante del eje delantero, lo que aumenta el peso sobre el eje de tracción delantera y mejora la tracción.
Otra ventaja del diseño 2+2 era que, cuando estos tractores tiraban de un implemento, la carga de tiro producida por el implemento que operaba en la mitad trasera del tractor tendía a permanecer recta, incluso cuando la mitad delantera del tractor se movía para girar. Esta acción era similar a la de un tractor estándar con tracción en dos ruedas y aumentaba la eficiencia de tracción del 2+2.

Un auténtico tractor crossover
Se trataba de un tractor crossover que ofrecía a los agricultores de cultivos en hileras lo mejor de ambos mundos: un tractor 4x4 que podía moverse fácilmente por las hileras gracias a un radio de giro de 15,8 pies. Y los modelos 2+2 eran, además, muy completos.
Por ejemplo, el compartimiento del motor del tractor estaba completamente cerrado, lo que lo mantenía más limpio y reducía el ruido. Sin embargo, el capó del tractor se podía deslizar fácilmente hacia adelante para dejar el motor completamente expuesto para realizar tareas de mantenimiento y reparación.
Las cabinas 2+2 eran silenciosas, con la cabina de control de IH. Cuando se probó, se filtraron 78,5 decibeles en la cabina y en los oídos de los granjeros, en comparación con los 81 decibeles del modelo 4788 4WD de IH.
Otro avance fue un enganche de tres puntos de categoría III que proporcionaba control de tiro utilizando el exclusivo sistema de detección de barra de torsión de enlace bajo de IH.
Esta función ajustaba automáticamente la altura de los tres puntos cuando un implemento montado golpeaba un punto difícil en el campo. La potencia hidráulica para los tres puntos y las salidas hidráulicas era suministrada por un sistema de compensación de presión y caudal exclusivo de la industria. Este diseño detectaba la cantidad de potencia hidráulica necesaria durante el funcionamiento y entregaba automáticamente solo esa potencia, sin consumir energía del motor.
Los modelos 2+2 posteriores 6388 y 6588 serían los primeros tractores en ofrecer neumáticos radiales de banda (que aumentaban la eficiencia de tracción) como equipo estándar. El hecho de que el tractor tuviera un radio de giro de 15,8 pies gracias a la dirección articulada de 39° fue una sorpresa para la mayoría de los compradores.

Historia del modelo 2+2
Producido entre 1979 y 1981
3388 = 130,5 hp de toma de fuerza (cilindrada del motor de 436 pulgadas cúbicas (CID), transmisión Powershift parcial de 16 velocidades)
3588 = 150 hp de toma de fuerza (motor 466 CID, transmisión parcial con cambio de potencia de 16 velocidades)

Producido entre 1980 y 1981
3788 con 170,5 hp de toma de fuerza (motor 466 CID, transmisión parcial Powershift de 12 velocidades)

Producido entre 1982 y 1984
6388 con 130,6 hp de toma de fuerza (motor 436 CID, transmisión parcial Powershift de 16 velocidades)
6588 con 150 hp (motor 466 CID, transmisión powershift parcial de 16 velocidades)

Producido entre 1983 y 1984
6788 con 170 hp (motor 466 CID, transmisión powershift parcial de 12 velocidades)

Producido en 1985
Serie Super 70 7288 con 175 hp de toma de fuerza (motor 466 CID, transmisión Synchro Tri-Six (STS) con powershift parcial de 18 velocidades)
Serie Super 70 7488 con 200 hp de toma de fuerza (motor 466 CID, transmisión STS)

En desarrollo
Modelos 7688 con 195 hp y 7888 con 300 hp
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El modelo 2+2 3588 y su hermano pequeño, el 3388, hicieron sonreír a los concesionarios y despertaron la curiosidad de los agricultores cuando se presentó en 1979.

Uso de componentes principales existentes
A pesar de las características de diseño únicas de los 2+2, estos tractores emplearon una gran cantidad de componentes probados y confiables que ya se utilizan en otros tractores IH.
Los primeros tractores 2+2 empleaban la mitad trasera de los tractores de tracción en dos ruedas modelo 1086. Esta unidad estaba equipada con una transmisión de 8 marchas con dos gamas y cambio de potencia parcial en marcha y bajo carga dentro de las marchas de una gama. Esta transmisión fue introducida por primera vez por IH en 1972 y empleaba una versión mejorada de su función de amplificador de par.
El diseño también utilizó el enganche de tres puntos y la toma de fuerza de IH existentes en los tractores de la serie 86. IH también hizo uso de plantas de energía existentes. El modelo 3388 funcionaba con la unidad turboalimentada modelo DT-436, mientras que el modelo 3588 estaba propulsado por el motor turboalimentado modelo DT-466.
Solo los extremos delanteros de los tractores eran nuevos y fueron fabricados por una empresa japonesa. El uso de componentes existentes permitió introducir y comercializar los primeros modelos 2+2 en un tiempo relativamente corto en comparación con otros avances de modelos.

Sucesión rápida de nuevos modelos 2+2
A los dos primeros modelos 2+2, el 3388 y el 3588 (producidos entre 1979 y 1981), se les unió un tercer modelo en 1980, el 3788. Apenas dos años después, se introdujo una nueva serie de tractores con el modelo 6388. En 1983, el modelo 6788 sustituyó al 3788. Luego, en 1984, se introdujo la serie Super 70 2+2 con los modelos 7288 y 7488. Se estaba desarrollando un modelo 7788 para sustituir al 6788, pero nunca se fabricó. Los modelos 7688 y 7888, que nunca se fabricaron, ya estaban en fase de diseño para sustituir al 7288 y al 7488.
Este rápido reemplazo de modelos no fue, como han sostenido algunos historiadores de tractores, una forma de que IH compensara los defectos de diseño de los 2+2. Más bien, la táctica fue un medio para sacar provecho de la popularidad del tractor.
El 2+2, que en su día fue difamado, incomprendido y muchas veces ridiculizado, fue en realidad un gran éxito para IH. En su primer año de producción, se vendieron casi 3000 modelos 3388 y 3588, lo que representó más de una cuarta parte de las ventas de 4WD en 1980, un logro inaudito antes o después de esa época.
Y la popularidad de los 2+2 continuó = se vendieron más de 10.000 tractores de la Serie 30 tanto en América del Norte como en Europa.
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La introducción del 2+2 en 1979 se promocionó directamente entre los agricultores del Medio Oeste que buscaban tracción en las 4 ruedas para operaciones de cultivo en hileras.

Víctima de los tiempos
IH tenía planes para el 2+2 a mediados de la década de 1980. Se estaban desarrollando dos Snoopy más (el apodo cariñoso que se había ganado), uno de los cuales, el modelo 7888, se jactaba de tener 300 hp.
Pero los problemas económicos de IH continuaron. Agobiada por una gran cantidad de fábricas antiguas, costos crecientes de beneficios para los empleados y errores de gestión, IH sufría una crisis financiera mientras que 2+2 disfrutaba del éxito.
En 1979, una devastadora huelga sindical le costó a la empresa 579 millones de dólares. Esto se vio agravado por el hecho de que IH tenía un enorme inventario de maquinaria disponible antes de la huelga que tuvo que vender en una economía que no era precisamente optimista.
Por ejemplo, las ventas de vehículos 4x4 se desplomaron un 55% entre 1979 y 1983. La dirección parecía no darse cuenta de este hecho. En cambio, aumentó la producción, fabricando más maquinaria y aumentando el inventario.

El 26 de noviembre de 1984, Tenneco compró la división agrícola de IH y la fusionó con su empresa de maquinaria, Case. En los meses siguientes, la dirección de la nueva empresa, denominada Case IH, optó por eliminar todos los modelos de tractores IH de más de 80 CV. Esto eliminó la línea 2+2, cuyo diseño quedó archivado para siempre.
En su lugar, Case IH desarrollaría la línea Magnum, que contaba con tracción delantera. Este avance, introducido por primera vez por Minneapolis-Moline en 1962, estaba cobrando importancia entre los agricultores que aún anhelaban un tractor con tracción en las cuatro ruedas con la agilidad necesaria para recorrer las hileras.
27-1-25--D.Mowitz
sf-usa
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Manu1946
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La primera asociación entre Valmet y Massey Ferguson
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Valtra 8150 fue desarrollado en conjunto con Massey Ferguson

Hoy, Massey Ferguson y lo que ahora es Valtra son dos marcas de tractores unidas por AGCO en 2004, pero las empresas ya habían cooperado en el desarrollo de tractores a finales de los años ochenta.
Fue alrededor de 1986 cuando Valmet, que entonces era el fabricante estatal de tractores de Finlandia, decidió que necesitaba una serie de máquinas más grandes para completar su gama, que básicamente se detuvo en los Valmet 2005 y 2105, lanzados en 1985.
A pesar de llevar el nombre Valmet, eran básicamente las últimas máquinas de seis cilindros Volvo BM que proporcionaban 120 hp a partir del 2005 y, con un turbocompresor agregado, 140 hp a partir del 2105.

Demanda de energía
Volvo BM siempre había fabricado el tractor más pesado, mientras que Valmet se centró en máquinas más pequeñas y ligeras, pero cuando las dos empresas combinaron recursos para crear la gama de tractores nórdicos en 1982, los viejos y grandes tractores Volvo vestidos como Valmet comenzaban a verse anticuados.
Valmet ya había experimentado con un tractor más grande a mediados de los años setenta, el singular 1502 de seis ruedas y 150 CV, que resultó ser demasiado pesado y, justo en medio de la primera crisis del petróleo, demasiado sediento para disfrutar de un gran éxito.
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El Valmet 1502 tenía alrededor de 150 CV y ​​pesaba más de siete toneladas.

Sin embargo, la demanda de tractores más grandes existía. 100 CV era ahora algo normal, más que exótico, y el tope de la gama nórdica era el 905-4, que apenas superó la marca con 105 CV.
Había que hacer algo, pero la empresa se enfrentaba a un gran problema = si bien la demanda existía, los volúmenes seguirían siendo pequeños, por lo que necesitaba un socio que lo hiciera asequible.

Cosechadoras danesas
La respuesta llegó a través de la división de motores, una parte del imperio Valmet que luego se convertiría en AGCO Power, y su cliente danés Dronningborg, que utilizó los motores en su gama de cosechadoras.
Massey Ferguson había estado comprando cosechadoras Dronningbourg con su propia librea roja y gris, pero había insistido en los motores Perkins, lo que no es sorprendente ya que en ese momento era dueño del fabricante de diésel.
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El Massey Ferguson 3690 con motor Valmet 634DS se desarrolló a partir del MF 3680 original.

Lo que fue un poco más sorprendente fue que pronto empezaron a utilizar motores Valmet, aunque no está claro si se debió a una cuestión de costes o de rendimiento. Sin embargo, convenció a los ingenieros de MF de que los motores Valmet eran un candidato digno cuando la planta de Beauvais buscaba crear un tractor de 180 CV.
El motor Perkins de 5,9 L de la época era demasiado pequeño y el modelo siguiente fue un V8, que restringiría severamente el radio de giro de un tractor con tracción en las cuatro ruedas y bastidor rígido.
Valmet ganó el concurso con un nuevo motor de seis cilindros y 7,4 litros que estaba desarrollando en ese momento = el 612 DS, que se consideró que tenía exactamente el tamaño adecuado.
La otra gran ventaja fue que el motor había sido diseñado para vehículos todoterreno desde el principio, siendo la característica principal el soporte adicional para el revestimiento del cilindro, lo que hacía que el bloque fuera lo suficientemente fuerte como para usarse como elemento de soporte de peso y lo suficientemente rígido para garantizar que el aceite no pudiera escapar más allá de los pistones a través de su distorsión.

MF con motor Valmet
El primer tractor que incorporó este motor fue el MF 3680, que se presentó al público en 1988 con 180 CV, también de color azul y se comercializó en Italia como Landini 19000.
Esta colaboración funcionó bien para ambas empresas y abrió la puerta a una empresa conjunta mucho más ambiciosa = el diseño de un tractor que utilizara componentes de cada una y que ambas pudieran vender.
Por ello, MF decidió buscar otro proveedor y consideró tres fabricantes que en aquel momento no solían asociarse con tractores = DAF, Scania y Valmet.
Hubo varias razones para esto, la primera fue que eran neutrales, ya que no provenían de un rival serio en el negocio de los tractores, mientras que otra fue que ya estaban produciendo motores de la potencia adecuada para su instalación en vehículos.
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La mega serie 8000 fue construida por MF para Valmet y estaba impulsada por el motor 634 DS de carrera más larga.

Los modelos resultantes fueron el Valmet Mega 8300 y el Mega 8600 turboalimentado, que se convirtió en el tractor más potente de Valmet hasta la fecha con 170 hp.
Los modelos Massey Ferguson correspondientes fueron el MF 3670 y el MF 3690, este último recibió dos actualizaciones de motor antes de ser retirado del mercado en 1995. Landini los tenía en su catálogo como 17500 y 19500.

Motores Valmet
Al principio de la aventura, la fábrica de motores diésel de Linnavuori, situada a tres horas en coche de la planta de montaje de tractores de Suolahti, era una empresa individual dentro del grupo Valmet, pero en 1990 se transfirió a Valmet Tractors.
Esto lo puso firmemente bajo el control de la empresa de tractores y a mediados de los noventa Valmet Diesel pasó a llamarse SisuDiesel y el nombre de la marca se modificó para reflejar esto un poco más tarde.
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La serie Valmet 6000 Mezzo se benefició de otra empresa conjunta con Steyr

Después de dos cambios más de propiedad, AGCO finalmente adquirió las fábricas de tractores y motores en 2004, por lo que por fin disfrutó de cierta estabilidad dentro de la corporación estadounidense que ha desarrollado la fábrica y vendido los motores bajo la marca AGCO Power durante los últimos 21 años.
Steyr fue otro cliente de los modelos fabricados en Beauvais con su serie 9000 de 1993, que comenzaba con 155 CV y ​​llegaba hasta los 200 CV en el 9200, un modelo que estuvo disponible hasta 1997, un año después de que fuera adquirido por Case Corporation.
Valmet y Steyr habían participado en un proyecto conjunto anterior en 1986 en el que se habían asociado en el diseño de una gama más pequeña de motores para tractores de tamaño pequeño y mediano.
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El prototipo Steyr Valmet utilizó un motor desarrollado conjuntamente que Valmet finalmente construyó por sí mismo.

Gran parte del trabajo ya estaba hecho antes de que el banco controlador insistiera en que Steyr cambiara a trabajar con Klöckner Humboldt Deutz AG (KHD), que tenía la histórica marca de motores Deutz bajo su paraguas.
La empresa austriaca tuvo que abandonar la alianza con Valmet y finalmente perdió por completo la producción de motores a manos de Deutz, mientras que Valmet recogió los pedazos y continuó construyendo el nuevo motor por sí misma, que se utilizó en la serie de tractores más pequeños Mezzo de 1991.
27-1-25--J.R.
landir
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VICON

Vicon presenta la nueva combinación de segadora EXTRA 7110 con CurvePilot
CurvePilot representa un desarrollo adicional del ajuste hidráulico de superposición. Ahora es estándar en la segadora de mariposa de 10,2 m de ancho, el más potente de la cartera de productos de Vicon.
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Vicon presenta su nueva segadora mariposa EXTRA 7110 con la innovadora solución CurvePilot. Esta nueva combinación está destinada a mejorar el rendimiento y aumentar la comodidad de funcionamiento, ya que el conductor puede trabajar automáticamente con el máximo ancho de trabajo.

La solución de plataforma de corte profesional para un máximo tiempo de actividad
La segadora combinada Vicon 10 m Butterfly se presenta al mercado en una versión nueva y actualizada. Con un ancho de trabajo de 10,2 my ajuste hidráulico del ancho de trabajo, es la segadora de mariposa más potente de la cartera de productos Vicon.
La suspensión arrastrada QuattroLink permite un seguimiento preciso y sensible del terreno, lo que hace que la EXTRA 7110 esté diseñada para aplicaciones de corte profesional, afirman.

Ahora con CurvePilot
CurvePilot representa un desarrollo adicional en el ajuste hidráulico de superposiciones y lleva sus ventajas a un nuevo nivel. Diseñado para ayudar a los operadores a maximizar el rendimiento del corte evitando las bandas, CurvePilot ofrece una solución totalmente automatizada.
Esto ajusta continuamente la superposición entre las unidades de corte delanteras y traseras para utilizar de manera óptima el ancho y la capacidad de trabajo y al mismo tiempo minimizar el riesgo de rayas en el campo. Independiente de los sistemas GPS, CurvePilot es una tecnología independiente basada en sensores.

También potente en cabeceras
Al segar cabeceras, los cortacéspedes suelen colocarse completamente superpuestos. La función CurvePilot garantiza que el ancho de trabajo de la segadora se utilice de forma óptima, lo que aumenta la eficiencia y maximiza el rendimiento. CurvePilot calcula automáticamente la superposición ideal y evita así la formación de rayas.

Pasar obstáculos cómodamente
Al segar en el campo, las unidades de corte se suelen utilizar a su máxima potencia para reducir al mínimo el solapamiento entre las unidades de corte delanteras y traseras. Sin embargo, cuando es necesario evitar obstáculos en el campo, CurvePilot ajusta automáticamente la superposición para garantizar una compensación suave a medida que pasan los obstáculos.
Si se excede la superficie máxima de superposición del combinado de corte, el conductor recibe una advertencia automática, lo que le da la oportunidad de intervenir manualmente y tomar contramedidas.

Estándar de conectividad de sincronización
El nuevo EXTRA 7110 está equipado de serie con el innovador Vicon Gateway Sync. Vicon Sync permite una transferencia de datos directa y eficiente desde la segadora, independientemente de un terminal ISOBUS. Esto garantiza un flujo de datos fluido entre el EXTRA 7110 y las herramientas de trabajo digitales, lo que permite realizar un seguimiento de los datos operativos en tiempo real. La serie EXTRA 7110 está disponible en cuatro versiones diferentes y, por lo tanto, ofrece una solución hecha a medida para cada aplicación.
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Datos técnicos
27-1-25--A.Deter
topa
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Mahindra ayudará a los agricultores indios a pasar a la fumigación con agrodrones
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Coromandel International y Mahindra & Mahindra firmaron un acuerdo de cooperación

Coromandel Internacional Ltd. y el fabricante indio de equipos agrícolas Mahindra & Mahindra Ltd (FES) han firmado un nuevo acuerdo de asociación que prevé la prestación de una gama de servicios para fumigar los campos de los agricultores indios locales utilizando los modernos agrodrones Gromor Drive de Coromandel. Así se afirma en un comunicado conjunto de las empresas.

Entre las cosas principales e interesantes =
La tecnología de agrodrones Gromor Drive se probará en siete estados clave de la India: Andhra Pradesh, Telangana, Karnataka, Tamil Nadu, Maharashtra, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh, las operaciones serán realizadas por pilotos capacitados en el sistema RPTO;
Los servicios de drones de Coromandel estarán posicionados de manera única en el mercado gracias al respaldo de su filial Dhaksha Unmanned Systems, que proporciona suministro confiable de vehículos aéreos no tripulados, capacitación de pilotos y soporte de servicio completo;
La nueva asociación ampliará el acceso a estos servicios a través de la aplicación Krish-e Kheti Ke Liye, junto con otras soluciones tecnológicas para agricultores ofrecidas por FES Mahindra, destinadas a maximizar de manera sostenible los ingresos de los agricultores y beneficiar a la cadena de valor agrícola más amplia.
“Gromor Drive de Coromandel ofrece a los agricultores importantes beneficios en términos de eficiencia, escalabilidad y facilidad de las prácticas agrícolas. La firma del MoU entre Gromor Drive de Coromandel y Mahindra Krish-e es un punto de inflexión en nuestro viaje para transformar el paisaje agrícola de la India empoderando a los agricultores con fumigación con agro-drones. Nuestro objetivo es reducir sus costos, aumentar la productividad y mejorar la rentabilidad agrícola a través de esta colaboración. Gromor Drive aportará el beneficio adicional de drones agrícolas desarrollados internamente para complementar su flota de pilotos de drones certificados. Estamos seguros de que esta colaboración abrirá nuevas oportunidades para la innovación, creará valor para todas las partes interesadas y, lo más importante, tendrá un impacto positivo a largo plazo en las vidas de los agricultores”.
Amir Alvi - Director de Operaciones de Fertilizantes de Coromandel

Hemant Sikka, presidente del sector de equipos agrícolas de Mahindra & Mahindra Ltd., también expresó su entusiasmo y optimismo sobre esta nueva asociación y la integración entre tecnologías.
“Con la presencia bien establecida de Krish-e en todo el país y la experimentada flota de agrodrones Gromor Drive de Coromandel, estamos entusiasmados de llevar los beneficios de los agridrones a aún más agricultores indios. "La tecnología de drones, un paso importante hacia el aumento de la productividad y la reducción de la exposición de los agricultores a productos químicos potentes, puede permitir la fumigación selectiva de fertilizantes y productos químicos sobre los cultivos y proporcionar mayores rendimientos".
Hemant Sikka - Presidente, Sector de Equipos Agrícolas, Mahindra & Mahindra Ltd
27-1-25--ed92
glav.
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El gigante de los tractores John Deere = ¿Tienen los agricultores derecho a reparar sus tractores?
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La Comisión Federal de Comercio y dos estados han demandado a Deere & Co. La acusación es que el gigante de los tractores tiene el monopolio de sus servicios de reparación, lo que aumenta los costes y provoca retrasos a los agricultores. John Deere respondió con enojo a la demanda y dijo que se defendería enérgicamente contra estas acusaciones “infundadas”.

John Deere está siendo demandado por su monopolio en los servicios de reparación. Esto aumenta los costes para los agricultores y provoca retrasos en las reparaciones. John Deere respondió con enojo a la demanda y dijo que se defendería enérgicamente contra estas acusaciones “infundadas”.
John Deere ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones de reparación con nuevas funciones que permiten a los clientes y técnicos independientes reprogramar los controles electrónicos de sus equipos.

Tras un programa piloto en EE. UU. y Canadá, estas herramientas se integrarán en el Centro de Operaciones de John Deere en la segunda mitad de 2025. Según Denver Caldwell, vicepresidente de posventa y atención al cliente, la iniciativa refleja los esfuerzos continuos de John Deere para mejorar las opciones de reparación para los clientes y reducir el tiempo de inactividad.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) y dos estados demandaron a Deere & Co. la semana pasada. La acusación es que el gigante de los tractores tiene el monopolio de sus servicios de reparación, lo que aumenta los costes y provoca retrasos a los agricultores.
Según la demanda de 37 páginas, presentada el miércoles ante los estados de Illinois y Michigan, la compañía desarrolló software para diagnosticar y reparar funciones electrónicas de equipos que solo estuvo disponible para distribuidores autorizados durante décadas, lo que impidió efectivamente a los agricultores contactarlos para reparaciones importantes.
La FTC dijo que la demanda tiene como objetivo detener las "prácticas anticompetitivas " del gigante de los tractores y hacer que la herramienta de software esté más ampliamente disponible.
John Deere respondió con enojo a la demanda y dijo que se defendería enérgicamente contra estas acusaciones “infundadas”.

John Deere = nuevas herramientas a finales de 2025
Desde la perspectiva de John Deere, la empresa ha apoyado la reparación y el mantenimiento dirigidos por el cliente durante décadas, ofreciendo recursos como manuales técnicos, piezas de repuesto de venta libre y herramientas de diagnóstico.
"A medida que los equipos se han vuelto más avanzados tecnológicamente, las herramientas para las reparaciones también han evolucionado", dijo Caldwell. “Nuestro objetivo es minimizar el tiempo de inactividad y ayudar a los clientes a mantener su productividad . Se espera que las nuevas herramientas se introduzcan a finales de 2025 después de la fase piloto.
Deere sigue centrado en desarrollar soluciones que mejoren los procesos de reparación y la experiencia de propiedad de los equipos. A través de estos esfuerzos, la compañía pretende hacer que el mantenimiento de los equipos sea más accesible y ayudar a los clientes y técnicos a mantener sus equipos de manera eficiente.
Según la compañía, esta es una iniciativa más nueva que surge después de la firma de un memorando de entendimiento en 2023 y el surgimiento de leyes de "derecho a reparar" en todo Estados Unidos que brindan a los agricultores más opciones para reparar sus propios equipos.
Deere afirma que la última incorporación a sus soluciones digitales ayudará aún más a los clientes y a los técnicos de reparación independientes al permitirles, entre otras cosas, reprogramar controles electrónicos fabricados por Deere.
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Herramientas de reparación aún más desarrolladas
“John Deere tiene un compromiso de larga data con la mejora de las opciones de reparación de nuestros clientes. De acuerdo con este compromiso, continuamos brindando soluciones nuevas y mejoradas para mejorar aún más esta experiencia”, dijo Denver Caldwell, vicepresidente de posventa y atención al cliente de John Deere.

“A medida que nuestro equipo se ha vuelto más avanzado tecnológicamente, las herramientas de reparación necesarias para mejorar las capacidades del cliente también han evolucionado. Estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia de propiedad de dispositivos, tanto en forma de soporte de distribuidor de primer nivel como de recursos integrales de autorreparación. Esta oferta respalda nuestro objetivo de minimizar el tiempo de inactividad no planificado de nuestros clientes y permitirles ser más productivos y rentables.
John Deere afirma además que su última expansión proporcionará una plataforma centralizada y más fácil de usar para las autorreparaciones. Por eso, como líder en tecnología agrícola y de construcción y atención al cliente, John Deere se compromete a seguir mejorando la propiedad de máquinas para una nueva generación. Además de la nueva solución, John Deere ofrece otras herramientas para ayudar a los clientes durante todo el proceso de propiedad de la máquina, afirma la compañía.
27-1-25--O. Zinke
heute.
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Codirector de GOFAR = 'World FIRA 2025 pone a los agricultores en primer lugar'
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En una semana se celebrará la World FIRA 2025. El organizador del evento, GOFAR, afirma que más "gigantes de la industria" que nunca apoyan el evento, que dará prioridad especialmente a los agricultores.

La 9.ª edición de World FIRA 2025 se centra en la robótica agrícola y la autonomía. El evento se centra en los agricultores y sus experiencias con robots de campo y automatización, afirma Gwendoline Legrand, directora de comunicación y codirectora de GOFAR, la Organización Mundial de Robótica Agrícola, iniciadora y organizadora del evento. Espera que entre el 30 y el 35 % de los visitantes sean agricultores y pretende atraer a un total de 1.000 productores que, por primera vez, tendrán acceso gratuito a todo el evento.

Talleres y experiencias de agricultores
“Hemos mejorado y ampliado aún más el evento para que resulte más atractivo para los agricultores, no solo para los franceses, sino para los de toda Europa y el mundo. Por supuesto, el idioma principal será el inglés, pero eso no es nada nuevo”, afirma Legrand. “Hemos añadido nuevos talleres al programa, así como sesiones en las que los agricultores pueden experimentar que trabajar con un robot autónomo o un implemento inteligente no es más complicado que trabajar con un tractor o una máquina agrícola. Los talleres mostrarán cómo es trabajar con un robot en granjas reales. No se tratarán capacidades teóricas ni posibles horas de trabajo con un robot alimentado por batería, sino trabajo agrícola real en condiciones reales. Varios agricultores compartirán sus comentarios y experiencias para que otros agricultores aprendan y se beneficien de ellas”.

Legrand también quiere ofrecer a los agricultores la posibilidad de experimentar de primera mano el manejo de un robot agrícola en el evento. “Queremos que los agricultores experimenten por sí mismos lo fácil que es adoptar un robot en su explotación. Entre tres y cuatro fabricantes ofrecerán la posibilidad de configurar y utilizar su robot agrícola para que los agricultores descubran que manejar un robot, acoplar herramientas y, si es necesario, cambiar una batería, es realmente sencillo”.

“Y RobAgri, la asociación que representa la robótica agrícola en Francia y que cuenta actualmente con 85 miembros, está organizando el 'Grand Défi de la Robotique Agricole', en el que los agricultores francófonos pueden participar en talleres e intercambiar experiencias, pero también necesidades y requisitos en materia de robótica agrícola. Se trata de una excelente oportunidad para que los agricultores hablen y escuchen lo que piensan sobre la robótica”.

Los 'gigantes de la industria' se suman a la World FIRA
Cuando se le pregunta qué es lo que más enorgullece a los organizadores, Gwendoline Legrand menciona inmediatamente cómo los gigantes de la industria, los principales fabricantes de tractores y maquinaria, están empezando a acoger el evento. "Estoy especialmente orgullosa del equipo que logró atraer a New Holland como socio de oro para World FIRA. La empresa también exhibirá sus tractores especiales T4 FNV con el galardonado sistema de guiado avanzado por visión y Kubota presentará su robot de campo Robotti .

También daremos la bienvenida a representantes de Case IH, Claas, John Deere y Massey Ferguson y ponentes de DeLaval y Kuhn. DeLaval y Kuhn también forman parte de nuestra intención de atraer a ganaderos y productores lecheros. DeLaval realizará demostraciones virtuales con su plataforma DeLaval Plus impulsada por DeepBlue AI y capaz de predecir riesgos de enfermedades como mastitis, cetosis, fiebre de la leche, metritis y más. Y Kuhn realizará una demostración virtual de su robot de alimentación Aura”.
27-1-25--R.Koerhuis
ff.

***
La 9ª edición de World FIRA tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en el Agrobiopôle de Auzeville Tolosane, cerca de Toulouse (Francia). ¡ La inscripción es todavía posible y gratuita para agricultores y estudiantes
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KRAMPE

Krampe celebra el éxito con el volquete Halfpipe HP20 y viene en edición limitada

Con el volquete Halfpipe HP20, Krampe ofrece a sus clientes desde el año 2000 una solución fiable para el transporte de cargas exigentes. Ya se trate de lugares extremos como el Zugspitze, obras en rascacielos, obras de autopistas, obras ferroviarias o ayuda a empresas en trabajos de demolición. Además de su 25 aniversario, viene con una edición limitada.
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Krampe ha logrado muchos éxitos combinando potentes tractores con robustos volquetes. Además, se convirtió en el primer fabricante en montar una superestructura semicircular sobre un chasis tándem. Hoy en día, la serie HP ya ha vendido más de 3.000 unidades y desempeña un papel clave en la construcción y los movimientos de tierras no sólo en Alemania, sino también en obras de construcción de toda Europa.

Edición limitada HP20
Para celebrar el 25 aniversario, Krampe ha decidido presentar una edición exclusiva del HP20 ("25 Years HP20 Halfpipe"). Limitado a 100 piezas. Está basado en el modelo HP20 Carrier con las siguientes características =

Volquete halfpipe = 5,25 mx 2,30 mx 1,20 m
Volumen de transporte (volumen de agua) = 12,1 m³
Volumen de transporte (según ISO 7546) = 15, m³
Carga útil en obra = aprox. 25 t
Portón trasero hidráulico robusto y oscilante con cilindros hidráulicos protegidos
Unidad giratoria con ejes BPW = sección del eje 150 x 150 mm
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La edición limitada tendrá pegatinas especiales "25 Years Halfpipe HP20 Edition" , calzadas con neumáticos exclusivos BKT 650/55 R26.5 FL630 (los neumáticos opcionales son BKT FL 695 con marcas Krampe). Los volquetes HP20 tienen un nuevo material de carrocería = NLMK Quard 450 (Quard es un material probado utilizado por fabricantes de renombre por su calidad y confiabilidad en condiciones de trabajo exigentes).
El volquete HP20 de edición limitada está construido según los exigentes estándares habituales de Krampe y cuenta con la homologación de la UE, lo que garantiza una aprobación sin problemas en toda Europa y, por lo tanto, un alto valor de reventa. Gracias a los procesos de producción optimizados, los buenos volúmenes de ventas y el nuevo material del volquete Quard, Krampe está listo para ofrecer la nueva edición limitada "25 años HP20" a un precio promocional atractivo. Los distribuidores Krampe de toda Europa se unen a las celebraciones y ya han conseguido algunos de los primeros volquetes de edición limitada, tal vez incluso para usted.
27-1-25-- V. Hejhálková
cz
Fotos = Krampe
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BENALU-LEGRAS & REISCH

El grupo francés Benalu-Legras se ha hecho cargo de la fábrica de semirremolques Reisch en Turingia.
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El grupo francés Benalu-Legras* ha añadido la marca Reisch a su cartera con su sede en Eliasbrunn-Remptendorf, Turingia ( Reisch se declaró en quiebra a finales de 2023). La sede de Turingia, que pasó a manos del grupo Benalu-Legras, es ahora también la sede de la empresa Reisch (antes en Ehekirchen-Hollenbach, Baviera). En Eliasbrunn-Remptendorf, la empresa fabrica semirremolques para los sectores comercial y agrícola. Según se informa, ya se están planificando otros productos, incluidos vehículos con suelo móvil. El suministro de repuestos y un servicio al cliente responsable también deberían realizarse desde Turingia. Hasta el procedimiento de quiebra, Reisch también había construido remolques agrícolas. Aún no se sabe si en el futuro volverán a estar disponibles bajo la marca Reisch.
27-1-25--ed
sui.

*El grupo Benalu-Legras incluye las marcas Benalu, Bennes Marrel, Legras, Maisonneuve, Mega y ahora Reisch. La cartera de productos del grupo incluye semirremolques de aluminio y acero.
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Mensaje por Manu1946 »

La industria de la maquinaria agrícola en dificultades desde hace 20 meses
Industria de maquinaria agrícola en dificultades = en un contexto de caída de todo el sector de la mecánica industrial desde hace 22 meses
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La industria de la maquinaria agrícola se encuentra en dificultades objetivas.
A pesar de los signos de recuperación limitada en algunos sectores industriales, la industria de la maquinaria agrícola sigue experimentando dificultades importantes. La caída de la producción industrial general, que ha caracterizado los últimos 22 meses , también ha afectado duramente a este sector, con una caída de la producción que refleja tendencias negativas tanto en el mercado interno como en el internacional.

Un contexto de crisis prolongada
Los datos más recientes del Istat indican una contracción anual del 6,2% para el conjunto de la maquinaria industrial, categoría en la que la maquinaria agrícola representa un componente importante. Esta disminución sigue una tendencia más amplia que ha visto al sector agrícola lidiar con el aumento de los costos de las materias primas, la desaceleración de la demanda y dificultades logísticas.
Además, la disminución del consumo interno de maquinaria agrícola es particularmente marcada, frenada por una contracción de las inversiones en el sector agrícola y por la incertidumbre económica general.

Demanda en descenso y competencia internacional
Otro elemento crítico lo representa la caída de la demanda en los principales mercados exteriores.
Alemania, uno de los principales destinos de las exportaciones italianas, ha registrado una contracción de su producción agrícola y una reducción de las inversiones en nueva maquinaria, factores que han contribuido a una disminución de las importaciones procedentes de nuestro país.
El valor de las exportaciones italianas de maquinaria agrícola al mercado alemán ha disminuido significativamente, lo que supone una pérdida significativa en comparación con años anteriores.

Industria bajo presión
Entre las categorías de maquinaria más afectadas se encuentran las máquinas para trabajar la tierra y las de cosecha, que han registrado caídas de producción de dos dígitos.
La situación se ve agravada por la menor adopción de innovaciones tecnológicas por parte de las empresas agrícolas, obstaculizada tanto por la falta de liquidez como por la incertidumbre vinculada a los futuros incentivos fiscales.
Los cambios introducidos en el plan Transición 5.0 , aunque prometedores, aún no han sido plenamente aplicados por el sector, con un porcentaje de utilización de créditos fiscales aún inferior al 5%.
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Perspectivas de futuro en un marco muy complejo
A pesar del complejo panorama, existen algunas oportunidades de reactivación para el sector de maquinaria agrícola. El sector es históricamente resiliente y podría beneficiarse de un mayor enfoque en la sostenibilidad y la innovación.
Por ejemplo, la adopción de tecnologías de agricultura de precisión y la transición a máquinas alimentadas por energías renovables son áreas con alto potencial de crecimiento.
Además, el aumento de la demanda de productos alimenticios, ligado al crecimiento de la población mundial, podría alentar a medio plazo un renovado interés por maquinaria más eficiente y avanzada. Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades será crucial un mayor apoyo de las instituciones, a través de incentivos específicos y políticas que favorezcan la competitividad de las empresas italianas en los mercados globales.
27-1-25--ed.
omnit.
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AGCO le ganó otro round legal a John Deere

La Justicia norteamericana desestimó la apelación de John Deere contra un fallo de 2022 que le daba la razón AGCO por el conflicto de patentes del sistema SpeedTube.
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AGCO le ganó otro round judicial en Estados Unidos a John Deere en el litigio por la patente del sistema SpeedTube.
Se trata del dispositivo de entrega de semillas de Precision Planting, que permite duplicar la velocidad de siembra sin resignar precisión.
El Circuito Federal de Estados Unidos decidió desestimar la apelación de John Deere, ratificando el veredicto de un jurado de Delaware, que en 2022 había resuelto no hacer lugar al reclamo de John Deere por la patente vinculada al sistema SpeedTube.
El fallo implica una victoria importante para AGCO, empresa que desde 2017 es propietaria de Precision Planting.
“Estamos satisfechos con la decisión judicial a favor de AGCO y Precision Planting”, destacan desde AGCO.
“Esta sentencia valida nuestro compromiso con la innovación y la integridad de nuestros productos”, agregan.

Antecedentes
En 2018, John Deere presentó una demanda judicial en contra de AGCO, aduciendo que productos de Precision Planting violaban los derechos de patentes vinculados a las tecnologías de siembra de precisión ExactEmerge.
Inicialmente, el reclamo incluía 12 desarrollos tecnológicos, aunque luego John Deere decidió centrar la acción judicial en torno dos patentes, relacionadas con los productos SpeedTube y vSet2, de Precision Planting.
En 2022, un jurado de Delaware concluyó que John Deere no había podido probar que el equipo de Precision Planting violara sus patentes.
28-1-25--ed.
global
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Paso a paso = La disputa judicial de AGCO Vs. John Deere por las patentes de Precision Planting

Claves para entender la disputa judicial entre AGCO Vs. John Deere por las patentes relacionadas a desarrollos de Agricultura de Precisión.
La disputa judicial entre AGCO y John Deere por las patentes de Precision Planting arrancó formalmente en 2018, a partir de una demanda iniciada por John Deere.

Pero el origen de esta historia se remonta un poco más atrás, y tienen que ver con los sucesivos cambios de manos que vivió la compañía líder de Agricultura de Precisión.

Paso a paso
El siguiente es un repaso cronológico de los hechos
Década de 1990 = Se funda Precision Planting, posicionándose desde sus orígenes como una empresa de referencia en el desarrollo de tecnologías de siembra de Precisión.
2012 = Monsanto anuncia la adquisición de Precision Planting en U$S 250 millones y estructura una unidad de negocios denominada The Climate Corp.
2015 = John Deere sacude el tablero global con la compra de Precision Planting. La operación queda en suspenso a la espera de la aprobación de las regulaciones antimonopólicas en Estados Unidos.
2016 = El Departamento de Justicia de los Estados Unidos entabla una acción legal para bloquear la transacción.
Mayo de 2017 = John Deere decide desistir definitivamente de la compra de Precision Planting.
Septiembre de 2017 = AGCO anuncia la compra de Precision Planting. Desde entonces, la compañía forma parte de la multinacional. Actualmente, forma parte de PTX Trimble.

Disputa legal
La disputa legal entre ambas multinacionales surgió a partir de los reclamos de John Deere en torno a las patentes de productos desarrollados por Precision Planting durante el período en que la empresa estuvo bajo su control.

2018 = John Deere presenta una demanda que, inicialmente, alcanzaba a 12 patentes relacionadas con la tecnología de siembra ExactEmerge.
2020 = John Deere reduce el caso a dos patentes, relacionadas con los productos SpeedTube y vSet2, de Precision Planting.
2022 = Un jurado de Delaware falla en contra de las presentaciones de John Deere, que presenta una apelación a esa sentencia.
Enero de 2025 = El Circuito Federal de Estados Unidos resuelve desestimar la apelación de John Deere.
28-1-25--ed
global
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MTZ

MTZ está interesada en colaborar con todos los países del continente africano - Sergey Avramenko
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Delegación de África en MTZ

La Planta de Tractores de Minsk está preparada para una cooperación mutuamente beneficiosa con todos los países del continente africano. Así lo anunció el director general de OJSC MTZ, Sergei Avramenko, tras la visita a la empresa de una delegación del Parlamento Panafricano encabezada por el presidente Fortune Charumbira, escribe el portal Traktor.

“Los productos de la fábrica de tractores de Minsk desde hace mucho tiempo están ampliamente representados en el continente africano. Actualmente los tractores de BIELORRUSIA tienen cada vez más demanda. Cada año aumenta el número de países africanos a los que suministramos productos. Por ejemplo, ahora estamos completando el envío de equipos en virtud de un gran contrato por 2.000 unidades con Nigeria. Nos estamos preparando para firmar un nuevo documento con un volumen de suministro similar. También suministramos activamente tractores a Zimbabwe. A Kenia fueron enviados dos tractores BIELORRUSOS, ricos en energía y con una potencia de 350 CV. Con. con archivos adjuntos. Togo, Malí, Sudáfrica, Madagascar... Lo principal es que tanto la fábrica de tractores de Minsk como los Estados africanos desean cooperar en beneficio mutuo”.
Sergey Avramenko - Director General de OJSC MTZ

Por su parte, Fortune Charumbira subrayó el alto potencial industrial de la República de Bielorrusia.
“Es mejor ver una vez que oír 100 veces. Vi de primera mano que Bielorrusia es un país con una industria y una infraestructura desarrolladas. Los países africanos se encuentran en un nivel inferior en este sentido, especialmente en lo que respecta a la producción agrícola. Hasta ahora, con la mecanización de la agricultura, las cosas en África no van tan bien como en Bielorrusia. El nivel es del 30 al 40%, aunque debería ser mucho más alto. Invito a socios de Bielorrusia a crear plantas de ensamblaje en países africanos. Creo que esto puede ser mutuamente beneficioso. Podrán ampliar sus mercados y podremos continuar mecanizando la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria”.
Fortune Charumbira - Presidente del Parlamento Panafricano
28-1-25--not105
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DEWULF

Dewulf lanza una unidad de clasificación óptica móvil
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La Dewulf MG 240 es una unidad de clasificación óptica móvil triple capaz de separar individualmente el producto utilizable de patatas verdes, terrones y residuos.
El sistema integrado que ofrece una visión de 360° del producto permite una clasificación precisa. Esta unidad de clasificación de 2,4 metros está montada sobre un chasis y equipada con un transportador de alimentación, una cinta de residuos y cintas adicionales para frenar el producto. Puede funcionar como una máquina independiente y cabe fácilmente detrás de casi cualquier tolva receptora, lo que proporciona la máxima flexibilidad. El clasificador óptico está equipado con su propia caja eléctrica y compresor de aire. Con una capacidad objetivo de 60 toneladas por hora, esta unidad de clasificación es ideal para los productores que buscan automatización. Las velocidades del transportador y de la cinta ajustables por separado permiten un rendimiento óptimo.
28-1-25--ed.
fc.
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