GPS
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Cala]Gracias Antonio ya que aca lo único que veo factible es la Asus eee 1500 o similares, tablet nada
[/QUOTE]No se cual es. El que yo uso es este http://www.acuista.com/x/415327-asus_ee ... 1735e12jq/ es un poco antiguo, pero trae pantalla tactil. El Lefebure no es un software que necesite mucho recursos, así que tranki.
-
- Usuario medio
Hola Antonio: Yo también ando trasteando con el Lefebure, de momento con un netbook normal de mi hermano, este que dices del enlace que es de pantalla tactil ¿se usa solo con el puntero o también se puede con el dedo? es que no me veo en el tractor con el puntero.Otra cosa, ¿notas mas precisión trabajando a 5Hz que a 1Hz? te lo digo porque yo tengo un receptor Rikaline que compre hace años para usar una PDA como navegador y tambien el receptor Nokia LD-3W que le compré hace dos años de casualidad porque en la tienda de móviles me le ofrecieron al comprar un movil por solo 19€ y como la bateria era igual que la de mi movil y además traía un cargador para coche que vale para todos los nokias le compré (es el que tienen en la página de Zona GPS por 39€)Con el Rikaline cojo en torno a los 7 satelites y con el de Nokia unos 9 y la precisión bastante aceptable, de momento lo estoy probando en un aparcamiento de un estadio guiándome por las líneas, hasta que no coseche no lo puedo probar en campo.Estos dos solo trabajan a 1Hz (creo) y me estaba planteando comprar uno del estilo al tuyo que funcione a 5Hz porque en el foro de cosechadoras en el que escribe Lance Lefebure a un paisano le recomendó funcionar a 5Hz y a 38400kbps o mas. Es en esta página http://combineforums.proboards.com/inde ... 24&page=16 y en esta otra http://combineforums.proboards.com/inde ... &page=10Si lo has probado de las dos maneras me gustaría saber si notas la diferencia. Gracias
Villafrontin2010-07-06 13:26:08
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Villafrontin]
Hola Antonio: Yo también ando trasteando con el Lefebure, de momento con un netbook normal de mi hermano, este que dices del enlace que es de pantalla tactil ¿se usa solo con el puntero o también se puede con el dedo? es que no me veo en el tractor con el puntero.[/QUOTE]Pues eso más que cuestión de la pantalla es del software. Quiero decir, que si la aplicación va con botones chiquititos por muy buena que sea la pantalla no serás capaz de pulsar. El Lefebure viene con botones grandes y a ver yo no he tenido problemas para pulsar en movimiento. Claro iba despacico, que si vas a toda pastilla y quieres controlar volante, hidráulicos, radio y el lefebure igual te faltan manos y to

Otra cosa, ¿notas mas precisión trabajando a 5Hz que a 1Hz? te lo digo porque yo tengo un receptor Rikaline que compre hace años para usar una PDA como navegador y tambien el receptor Nokia LD-3W que le compré hace dos años de casualidad porque en la tienda de móviles me le ofrecieron al comprar un movil por solo 19€ y como la bateria era igual que la de mi movil y además traía un cargador para coche que vale para todos los nokias le compré (es el que tienen en la página de Zona GPS por 39€)Con el Rikaline cojo en torno a los 7 satelites y con el de Nokia unos 9 y la precisión bastante aceptable, de momento lo estoy probando en un aparcamiento de un estadio guiándome por las líneas, hasta que no coseche no lo puedo probar en campo.Estos dos solo trabajan a 1Hz (creo) y me estaba planteando comprar uno del estilo al tuyo que funcione a 5Hz porque en el foro de cosechadoras en el que escribe Lance Lefebure a un paisano le recomendó funcionar a 5Hz y a 38400kbps o mas. Es en esta página http://combineforums.proboards.com/inde ... 24&page=16 y en esta otra http://combineforums.proboards.com/inde ... &page=10Si lo has probado de las dos maneras me gustaría saber si notas la diferencia. Gracias
[/QUOTE]Por partes, los 5Hz significa que es capaz de obtener más puntos por segundo que a 1Hz. Está claro que a 5Hz más puntos y las líneas que dibuje serán más suaves, sobre todo en las cabeceras que es donde se dibuja la curva. Y si lo conectamos por Bluetooth (más rápido que el puerto serie) pues con más fluidez recibe el programa los puntos.Esto no tiene nada que ver con la precisión del punto que nos da el GPS. A más satélites más precisión (a parte los algoritmos de corrección), yo con 7 satélites no lo he visto como algo usable. Aquí para esto también hay unas cuantas variables, potencia de la antena, capacidad del cacharro, zona donde nos encontremos, etc.Si te va bien con lo que tienes, pues el consejo es el de siempre jeje no lo cambies

-
- Usuario experto
Villa: lo que creo que pasa a un Hz es que tarda un poquito en corregir y cuando vas avanzando rápido, ej fumigadora automotriz, para cuando te avisa que te desviaste............te desviaste y perdes precision, todo depende de lo que pretendas hacer, si tenés surcos para seguir, y la precision que necesites, lo mejor es probar si te satisface y sino buscar la calidad de antena que necesites según el trabajo
Suerte
Suerte
-
- Usuario medio
Gracias Antonio y Cala por la rápida respuesta. Cuando pruebe en campo ya veré realmente como va, espero que bien, porque cada vez que veo las faltas que dejo con la cuba del herbicida, me llevan los demonios y eso que pongo a mi hermano a contarme los pasos en las parcelas
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[QUOTE=Segis]Hoy me han comentado que los trimble han bajado más de 100 leuros
Vosotros seguid, hasta que los bajen de verdad,jeje
SALUDOS[/QUOTE]Para mi, no es cuestión de que trimble o la otra bajen los precios. La gran ventaja que me da Lefebure es que llevo un ordenador que puede estar conectado a Internet en el campo.Esto me permite tener una serie de aplicaciones extras que no me ofrece trimble. Puedo compartir con una oficina central los trabajos que se están realizando en tiempo real, puedo poner una cámara apuntando al apero y ver que hace este sin tener que girar la cabeza (seguridad laboral), puedo tener acceso a mi aplicación de gestión y generar partes de trabajo según se van realizando estos, ....Estas cosas no me las permite un producto cerrado como Trimble, que te dice este es mi aparataje y estas son mis licencias y mi servicios técnicos. Ahora que no necesitas tener tanto acceso a funcionalidades distintas y te puedes permitir el Trimble (u otros) pues hasta no deja de ser una buena opción, en ocasiones se gana más con el tiempo que te ahorras que con lo que te puedas gastar en un golpe.La pena es que Lefebure no sea Software Libre, sino si es verdad que no tendría competencia en el sector

-
- Usuario experto
Que bueno Caifas, no sabía que poniendole una antenita atras te corrige la loma, aca el consecionario agatas sabe por donde se prende el greenstar
Antonio: coincido con vos, me gusta más que puedas hacer lo que quieras con el pc y no quedar atado al aparatito que te venden que encima sale más caro que una pc que hace de todo.
Antonio: coincido con vos, me gusta más que puedas hacer lo que quieras con el pc y no quedar atado al aparatito que te venden que encima sale más caro que una pc que hace de todo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd6220]haber que os parece el otro dia me dieron el precio del TRIMBLE ez-guiade 250 por 1600 con iva que os parece
que tal va el modelo 250 o hay alguno mas reciente
[/QUOTE]
Ya estamos con la burra a vueltas:
A ver:
¿Con qué antena?
¿IVA incluido?
De todos modos, aún sin saber las respuestas me atrevo adecirte que es muy caro.
NI ESTATUT NI OS TIAS
que tal va el modelo 250 o hay alguno mas reciente
[/QUOTE]
Ya estamos con la burra a vueltas:
A ver:
¿Con qué antena?
¿IVA incluido?
De todos modos, aún sin saber las respuestas me atrevo adecirte que es muy caro.
NI ESTATUT NI OS TIAS
Saludos
-
- Usuario experto
Me compré un adaptador para enchufar la notebook a 12v al enchufe de la camioneta, la prendí y antes que termine de abrir el windows se empezó a derretir el enchufe , la idea era poder enchufarla en la fumigadora para probar el Lefebure ¿Alguna sugerencia que debo buscar para hacer eso?..............................estos Chinos
(encima la batería esta palmada
(encima la batería esta palmada