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Manu1946
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CLAAS

Otra opción de corte para Claas Jaguar 900
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Las Jaguar 900 de la próxima temporada estarán disponibles con el nuevo cilindro de corte V-Flex. Otras actualizaciones incluyen un nuevo eje trasero, una función de cambio automático de remolque y un sistema de afilado de cuchillas revisado.

El sistema V-Flex, que se incluye de serie en los modelos Terra Trac 900/900, permite que el cilindro de corte alcance un mayor rendimiento con niveles de ruido reducidos. Disponible en cuatro versiones con 20, 24, 28 y 36 cuchillas, el flujo de material es notablemente más uniforme, según Claas, especialmente para longitudes de corte superiores a 12 mm.
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El V-Flex puede funcionar con un juego completo, medio juego o un tercer juego de cuchillas, o con un juego de medias cuchillas, con longitudes de corte que van desde 3,5 mm hasta 53 mm. Equipado con cuchillas recientemente desarrolladas y patentadas, se dice que el revestimiento antidesgaste extendido de 23 mm de espesor extiende significativamente la vida útil. Todos los cilindros de corte se pueden utilizar para cosechar maíz en combinación con MCC Classic y MCC Max, así como con los trituradores de maíz MCC Shreadlage.

El sistema de afilado de cuchillos actualizado incluye una nueva función que, además de las funciones individuales para afilar el cuchillo y ajustar la barra de corte, incluye una función combinada que permite completar ambas en solo un minuto.
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Con una capacidad de carga de 9,0 t, las llantas de 10 orificios de la variante Power Trac del nuevo eje trasero Carraro permiten acoplar la tracción 4x4 bajo carga. Para ampliar la vía están disponibles espaciadores de rueda de 460 mm (eje estándar) y 620 mm (eje Power Trac 4x4).

También se ha optimizado el ajuste de la barra de corte mediante sensores. Ahora, en Cebis se puede visualizar el tiempo de proceso, la descripción del estado y el proceso visualizado para todas las secuencias. Esto permite a los operadores estimar mejor los tiempos de parada y aprovechar al máximo los tiempos de espera.

Otra novedad es la función de cambio automático de remolque para Auto Fill. Al activarse haciendo doble clic en un botón de la palanca de control CMotion, la trampilla de descarga dirige el flujo de cultivo a una posición preestablecida a máxima velocidad para reducir las pérdidas y facilitar la vida a los operadores y conductores de remolques.

Hasta ahora, el valor CSPS (Corn Silage Processing Score), un indicador del rendimiento del procesador de granos, solo se podía determinar en un laboratorio. Ya no es así, porque una nueva aplicación permite hacerlo en el campo durante la cosecha. Para calcular los puntajes, se recoge un litro de material picado y se divide en un mínimo de cinco muestras individuales en una bandeja de plástico azul de tamaño A4 que viene con el kit de prueba.
Las muestras se fotografían con un teléfono inteligente y se transfieren a un servidor para su análisis. Los resultados se devuelven unos minutos después, lo que permite realizar ajustes en la configuración del quebrador de maíz en movimiento.
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Otras novedades para la próxima temporada incluyen el pick-up de la serie 300. Se dice que el nuevo sinfín de entrada con cuatro paletas desplazadas da como resultado un flujo de cultivo más uniforme, y la rejilla de polvo de una sola pieza extendida, que se abre para realizar tareas de mantenimiento, cubre todo el ancho de trabajo.
2-11-24--S.Vale
proru
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New Holland se actualiza y se presentará en EIMA 24
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New Holland presentará una amplia gama de actualizaciones y renovaciones en EIMA 2024, aunque parece que no se revelarán nuevos modelos.
Encabezando el catálogo estarán los nuevos tractores T5 Dual Command de la empresa, con mejoras que incluyen mayor capacidad hidráulica, nuevas opciones de eje delantero, cargadores instalados de fábrica y conectividad total, telemática y autoguiado.
Visto por primera vez en el concepto T7 Methane Power LNG, el nuevo T5 Dual Command será la primera gama de producción de tractores New Holland que contará con el nuevo estilo de la marca, que se adoptará en futuras gamas de tractores.

Cosecha sin estrangulamiento
Otros desarrollos incluyen la cosechadora de forraje autopropulsada New Holland FR Forage Cruiser del año modelo 2025, que se ha actualizado y se han agregado nuevas características.
Entre ellos se encuentra el sistema CropSpeed, ganador de una mención en los premios a la innovación técnica de EIMA, que incluye un sensor de velocidad en la boca de descarga que ayuda a evitar bloqueos durante la descarga y que se considera una novedad en el sector.
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El sensor New Holland CropSpeed ​​monitorea la velocidad del forraje dentro del conducto de descarga.

Las mejoras también incluyen una cabina actualizada con un 12,5% más de espacio en el piso, visibilidad mejorada y una reducción de ruido de 2,5 dB como resultado de ventanas delanteras y traseras de doble capa, además de materiales mejorados de amortiguación del sonido.
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La gama de manipuladores telescópicos TH se ha ampliado con un modelo más pequeño, el TH 6.25

Otra novedad es el manipulador telescópico TH, denominado TH6.26. Se trata de un modelo semicompacto con una capacidad máxima de elevación de 2600 kg. Tiene 1890 mm de ancho, una altura total inferior y un radio de giro exterior más pequeño que el TH5.26 al que sustituye.

Cosechadoras y caballos de fuerza
Algunos de los lanzamientos más recientes de New Holland harán su debut en EIMA, entre ellos la cosechadora insignia CR11 , que se presentará con el nuevo cabezal de lona de 15 m (50 pies) fabricado por MacDon.
La cosechadora ha recibido numerosos premios internacionales, incluido el único Premio de Oro a la Innovación otorgado en Agritechnica 2023 y ahora está disponible en toda Europa.
El modelo en exhibición viene equipado con tecnología de análisis de nutrientes en tiempo real NutriSense.
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New Holland traerá su cosechadora CR11 con cabezal estilo Draper de MacDon

Entre los tractores de alta potencia que estarán presentes estará el New Holland T7.340 HD con Precision Land Management (PLM) Intelligence. Este modelo ha sido nominado a Tractor del año 2025 en la categoría HighPower.
La actividad de New Holland en tecnología de propulsión alternativa se ilustrará con un tractor T6.180 Methane Power completo con transmisión Dynamic Command.

Ayudas al conductor de New Holland
Una nueva área en el stand estará dedicada a las ofertas tecnológicas de New Holland, incluido FieldOps, la herramienta de gestión agrícola lanzada recientemente.
Se dice que aumenta la productividad al reunir datos de operaciones de máquinas y granjas en una plataforma digital que funciona con múltiples marcas conectadas y sigue siendo fácilmente accesible.
Los servicios en exhibición también se centrarán en los sistemas de guía de posventa que permiten a los clientes agregar características de tecnología de precisión a sus máquinas para adaptarse a sus necesidades individuales.
2-11-24--J.Roberts
ir.
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EIMA 2024

Maschio presentará una grada rotativa de 10 metros
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Maschio Gaspardo, especialista en grada rotativa desde hace más de 55 años, se prepara para marcar un nuevo hito en la historia de la maquinaria agrícola con el Jumbo X.
Aunque los detalles técnicos no se revelarán hasta la próxima semana en la feria italiana EIMA, sabemos que esta máquina excepcional, la grada rotativa más grande del mercado, con una envergadura de 10 metros se basa en una construcción reforzada. Se trata de poder soportar los 3 módulos montados sobre brazos telescópicos, para poder reducir la altura durante el transporte. Esta grada rotativa, ganadora del concurso de innovación EIMA 2024, se lleva y, dada su escala, debería rondar las 6 toneladas. Por este motivo, Maschio ha colocado ruedas a la altura del enganche para aliviar la elevación del tractor tanto durante el transporte como durante el trabajo. Esta gran grada Jumbo X debería poder ocupar un tractor con una potencia mínima de toma de fuerza de 350 caballos. También existe una gestión automática de las maniobras en cabecera gracias a la elevación sincronizada de los módulos laterales que reduce los tiempos de giro.

Con la función Isotronic, las gradas rotativas de más alta gama del fabricante italiano pueden comunicar al usuario información esencial relacionada con su trabajo pero también sobre su estado de salud. De hecho, estas máquinas permiten controlar en tiempo real la profundidad de trabajo, la temperatura del aceite en los cárteres, la velocidad de rotación de los rotores, la potencia absorbida, el deslizamiento de los ejes de transmisión, las horas de trabajo, las hectáreas trabajadas…
Toda esta información transmitida al terminal Isobus (Maschio o el del tractor) es proporcionada por una batería de sensores repartidos en estas máquinas.
2-11-24--ed.
fc.
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Logística olvidada = navegando hacia el futuro de la agricultura autónoma
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Un Fendt 724 no tripulado opera una grada de discos en un campo de cultivo de remolacha azucarera en EE.UU. Foto = Misset

Craig Rupp, director ejecutivo de Sabanto y pionero en agricultura autónoma, comparte su perspectiva sobre las realidades prácticas de la autonomía en la agricultura. Como uno de los primeros en operar una flota de tractores autónomos, Rupp ofrece perspectivas únicas sobre por qué un tractor autónomo estándar puede ser a menudo más eficaz que un robot de campo dedicado. En esta serie de artículos de opinión quincenales, explora la realidad de la agricultura autónoma y lo que podría significar para los agricultores de hoy.

La logística de la autonomía
En un artículo anterior, ya analicé uno de los desafíos más ignorados de la autonomía = la logística. En ese momento, me centré simplemente en la cuestión de trasladar vehículos autónomos de un lugar a otro, pero creo que la industria está pasando por alto otros desafíos logísticos = el tamaño de los campos, el gran tamaño de la maquinaria y las ubicaciones a menudo remotas o dispersas de esos campos.
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Este agricultor quería un método para desplegar un sistema y regresar a su casa. Terminó remolcando su vehículo de cuatro ruedas detrás del sistema. – Foto = Sabanto

¡Es un titular muy bueno!
¿Por qué se pasa por alto? A primera vista, la autonomía es un caso claro. ¿A quién no le gustaría? El concepto es atractivo por naturaleza = los “oráculos de la agricultura” pintan con confianza la imagen utópica de un futuro en el que las máquinas funcionan continuamente, eliminando la necesidad de mano de obra humana y mejorando significativamente la eficiencia. ¡Es un titular excelente!
La verdad es que estábamos tan entusiasmados con el potencial de la autonomía que mantuvimos un sistema interno de puntuación para controlar el tiempo que nuestras máquinas funcionaban sin interrupción. Nuestro récord es de 48 horas, lo que nos pareció un hito notable, sin tener en cuenta el hecho de que el campo de 500 acres en el que estábamos era un poco como un unicornio aquí en el Medio Oeste de los EE. UU.
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Se trata simplemente de un tractor autónomo encadenado que se traslada de una explotación agrícola a otra. No tengo ningún problema en hacerlo una vez a la semana, pero si tuviera que hacerlo todos los días, me volvería loco. Observe que esto se hace en un remolque de plataforma baja con un semirremolque. Tengo que contar con una persona con licencia de conducir comercial, lo que se está convirtiendo en un pequeño problema en los EE. UU. Walmart está contratando conductores de camiones con un salario de 100 000 dólares. – Foto = Sabanto

Corriendo entre la oficina y los campos
En primer lugar, hay que tener en cuenta el tamaño del campo. Nos topamos con este problema de primera mano al implementar un sistema en una granja de 450 acres. La primera semana fue un éxito, pero a medida que pasó el tiempo, la luna de miel se acabó. Verá, la granja está situada en Florida y utiliza riego por surcos, dividiendo la operación de 450 acres en más de 50 campos individuales, cada uno de unos 8 acres. Nuestro sistema tardó aproximadamente 45 minutos en completar una misión en cada uno de estos campos. El administrador de la granja se encontraba corriendo constantemente entre su oficina y sus campos para mantener el sistema en funcionamiento. En poco tiempo, se hizo evidente que era menos complicado para él mantener a un operador humano en el asiento.

En busca de la autonomía con grandes tractores
A continuación, el tamaño del equipo. Creo que las empresas que buscan autonomía con tractores grandes y de alta potencia se encontrarán con un pequeño dilema más temprano que tarde. En conversaciones que he tenido con minoristas de todo Estados Unidos, muchos han afirmado que el tamaño medio de sus campos es del orden de 40 acres. Con un implemento de 30 pies que funciona a 7 mph, el sistema requeriría aproximadamente 2 horas para completar una sola operación de campo. Si se necesitan 30 minutos para llegar al sistema, moverlo al siguiente campo, implementarlo y regresar, buena suerte con la adaptación de su producto al mercado.

Campos repartidos en múltiples ubicaciones
Por último, hay que tener en cuenta las ubicaciones remotas o dispersas de esos campos. ¿Cómo llega el sistema al campo? ¿Cómo regresan los operadores? ¿Se necesitarán dos personas para desplegar el sistema? ¿Se necesitará un camión y un remolque? No puedo imaginarme tener que asegurar un sistema autónomo a un remolque varias veces al día. Muchos de nuestros agricultores tienen campos repartidos en varias ubicaciones. En Indiana, por ejemplo, uno de nuestros clientes mantiene un sistema estacionado en cada ubicación durante todo el año porque tiene suficiente superficie en cada ubicación para que valga la pena. En Georgia, otro cliente remolca su vehículo de cuatro ruedas detrás del sistema para moverse entre los campos durante el día. Al comienzo de cada día, utiliza su camión para reabastecer el sistema.
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Esta es otra imagen en la que se trasladan varios sistemas de un lugar a otro en camiones de 3 o 4 toneladas. En este caso, no se requiere licencia de conducir comercial. – Foto = Sabanto

Garantizar la autonomía aporta valor práctico
La promesa de autonomía en la agricultura es innegablemente convincente, pero el verdadero éxito depende de la superación de desafíos del mundo real, como la logística. Y eso sin mencionar las diferencias en la geometría de los campos en regiones como Europa, Estados Unidos y Brasil, determinadas por las divisiones históricas de la tierra y los marcos regulatorios. En última instancia, no se trata solo de construir tecnología autónoma de vanguardia, sino de garantizar que la tecnología se integre perfectamente en diversas operaciones agrícolas y brinde valor práctico. Para lograrlo, los agricultores deberán abordar los desafíos logísticos únicos específicos de sus operaciones, mientras que los fabricantes se enfrentan a la tarea de desarrollar sistemas altamente móviles que puedan escalar de manera flexible en función del tamaño y las condiciones del campo.
2-11-24--Craig Rupp
CEO de Sabanto
ff.
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McHale presentará su nueva gama de empacadoras en la feria FTMTA
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La feria FTMTA se acerca rápidamente y McHale es el último en revelar lo que tiene reservado para los visitantes de Punchestown.

Al igual que en el Campeonato Nacional de Arado, el énfasis estará en las empacadoras, con la nueva gama F5 ocupando un lugar de honor, mientras la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo de la máquina.
Hay cuatro nuevas máquinas F5, comenzando con la F5-540, que es una empacadora estándar de cámara fija sin ningún dispositivo de corte. El siguiente modelo es la F5-550, que tiene un banco de 15 cuchillas y es semiautomática.
A este par le siguen dos versiones de la F5-560, siendo el modelo estándar totalmente automático con un banco de cuchillas de 25 hojas, mientras que la F5-560 Plus tiene, además, una función de encuadernación de película totalmente automática.

Flujo de cultivos más rápido desde McHale
Esta última serie de empacadoras presenta el pick-up Profi-Flo de nuevo diseño, que se afirma que mejora el rendimiento y aumenta el flujo de cultivo hacia la cámara.
El nuevo canal de alimentación cónico favorece que el cultivo fluya desde el recogedor hacia el rotor y dentro de la cámara de paca, maximizando el rendimiento.
McHale también ha desarrollado lo que denomina admisión adaptable, que ha sido diseñada específicamente para permitir que el área de admisión se ajuste automáticamente hacia arriba y hacia abajo a medida que varía el flujo de material al desplazarse por la hilera.
La densidad de las pacas y el rendimiento de la unión de las pacas también han aumentado para permitir la producción de pacas de mayor densidad, lo que fomenta la fermentación correcta y reduce los costos de transporte.
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El modelo tope de gama F5-560 es totalmente automático y compatible con ISOBUS.

Un sistema de red de alimentación doble garantiza una mayor tensión de la red en toda la gama, ya que la red se aplica al fardo mediante un rodillo de alimentación de goma, mientras que un rodillo de acero sujeta la red a la tensión elegida.

Control ISOBUS
Ahora, si la empacadora tiene compatibilidad ISOBUS, es posible ajustar el número de capas de red desde la cabina. Esta característica viene de serie en los modelos F5-560 y es opcional en el F5-550. Si está instalada, también permite ajustar la densidad de las pacas desde la cabina.
La empresa llevará al evento FTMTA el F5-550, que considera la máquina que más atraerá a los agricultores de las islas, así como el modelo de máxima especificación F5-560 Plus.
Las empacadoras estarán acompañadas en el stand de McHale por el rastrillo ProPel T10-1260 de diez rotores que tiene = 10 rotores y un ancho de trabajo de 12,6 m (41'3”).
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Esta es la más grande de las tres máquinas lanzadas al mercado, las otras dos tienen seis y ocho rotores cada una, pero todas comparten el mismo diseño robusto para una vida útil máxima.
Las dos máquinas más grandes son modelos remolcados y están acopladas al tractor mediante un cabezal de enganche de 2 puntos, lo que permite una navegación más fácil en áreas menos accesibles al girar la máquina detrás del cabezal.
3-11-24-- J.Robert
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Metsjö

Metsjö presenta Isobus para remolques con gancho
En Metsjö, los remolques y los equipos con gancho ahora también se pueden controlar digitalmente. Con Isobus y la pantalla del terminal se abren muchas posibilidades.
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Las funciones de elevación del gancho son hasta un 50% más rápidas gracias a la mayor capacidad de flujo del sistema electrohidráulico.


El fabricante de remolques Metsjö introduce el control Isobus para sus equipos de elevación con gancho y remolques. Con el sistema Isobus, todas las funciones del dispositivo de elevación del gancho ahora se pueden controlar directamente a través de la pantalla del tractor, el joystick y los botones AUX.
La conexión al tractor es sencilla y eficiente, ya que sólo se necesitan tres mangueras (presión, retorno y señal LS), así como un cable Isobus, un cable de freno y un cable de alimentación para tener un control total sobre las funciones del dispositivo de elevación del gancho.

Mayor capacidad de flujo
Según los suecos, el nuevo sistema contribuye a un entorno de trabajo más silencioso y confortable, ya que ya no es necesario instalar controles o dispositivos externos en la cabina del conductor. Además, se mejora el rendimiento del dispositivo de elevación del gancho, con funciones hasta un 50% más rápidas gracias a la mayor capacidad de caudal de la electrohidráulica respecto a la hidráulica tradicional. Las funciones controladas proporcionalmente también permiten realizar múltiples maniobras al mismo tiempo, facilitando aún más el trabajo.
Un ejemplo de la flexibilidad del sistema es un vibrador personalizado montado en la torre del dispositivo de elevación con gancho. Esto se puede controlar tanto mediante un botón en el tractor como a través de la pantalla Isobus, de modo que el vibrador se puede activar mientras el remolque se inclina. El sistema Isobus de Metsjö es compatible con todas las marcas de tractores y ofrece una amplia gama de aplicaciones y flexibilidad.

Nuevas posibilidades
El sistema Isobus también ofrece opciones como la medición del peso de la carga, incluida la suma del peso total durante una cosecha, así como un indicador de carga desequilibrada y de altura del chasis. El sistema también puede proporcionar un servicio de mantenimiento remoto digital a través de una conexión móvil, mejorando aún más la accesibilidad y el soporte.
3-11-24--A.Deter
topa
Foto ? = Metsjö
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La idea del 'sonido' de John Deere Power
La historia de la línea de tractores Generación II de John Deere, que avanzó hacia la comodidad de la cabina y la insonorización moderna en la década de 1970.
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A mediados de la década de 1960, el ambicioso objetivo de Bill Hewitt (el director ejecutivo de Deere & Company en ese momento) de convertirse en la empresa de maquinaria agrícola número uno de Norteamérica se había hecho realidad. En 1963, las ventas de Deere superaron a las de IHC y se colocaron en la cima, en gran parte gracias a la introducción de los tractores de nueva generación en 1959.
Hewitt se mantuvo firme en su deseo de que John Deere consolidara su reputación de producir algunos de los tractores más avanzados de la época. Los ingenieros de Deere respondieron a esa necesidad con los tractores de la Generación II presentados en 1972.
Esta nueva línea de tractores (que en un principio comprendía cuatro modelos de potencia media) continuó empleando los motores diésel de 5,4 y 6,6 litros introducidos con los tractores de nueva generación y se perfeccionaron con los modelos mejorados de esa línea, como el 4020 y el 5020.

El legendario diésel
El motor diésel de 6,6 litros, en particular, había demostrado un buen rendimiento desde que se presentó por primera vez en 1963. Se convertiría en el primer motor turboalimentado de Deere (cuando se utilizó en el modelo 4520 en 1969) y el primer diésel de Deere equipado con intercooler (introducido en 1971 en el modelo 4620). El intercooler enfriaba el aire que entraba en el turbocompresor, mejorando así el rendimiento.
El diésel de 6,6 litros se convirtió en uno de esos motores legendarios por los que los fabricantes rezan.
El motor que se utilizaría en los tractores Deere hasta la década de 1980 sirvió como plataforma de ingeniería que emularían los futuros motores Deere.
Sin embargo, en 1972, la gran novedad de la Generación II se podía encontrar en la parte trasera de los tractores. Para empezar, Deere dio un paso más hacia una transmisión Powershift completa con la introducción de la gama cuádruple de 16 velocidades.
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Disponible en configuraciones para cultivos en hileras, de perfil bajo y de cultivo alto, el modelo 4230 generaba un poco más de 100 hp de toma de fuerza a partir de un motor diésel de 6,6 litros. DEERE & COMPANY

Cambio de potencia parcial
Este avance combinó una transmisión Synchro-Shift de ocho velocidades con un engranaje planetario controlado hidráulicamente para proporcionar una sub-
marcha a cada marcha. Esto permitió cambios sin embrague entre marchas emparejadas (como entre las marchas 1 y 2 o las marchas 3 y 4) dentro de cada rango (cuatro marchas por rango) y cambios con embrague entre pares (como cambiar de la marcha 2 a la 3).
Para ampliar aún más la capacidad de trabajo de la línea, Deere actualizó el enganche de tres puntos de la serie 30 para permitir el uso de equipos montados tanto de categoría 2 como de 3.
Además, los tractores estaban equipados con el avanzado embrague Perma-Clutch de la empresa, controlado hidráulicamente. Fiel a su nombre, este embrague de tipo húmedo ofrecía un funcionamiento de casi toda la vida útil.

La cabina Sound-Gard
Pero lo que diferenció a los tractores de la Generación II de cualquier otro tractor Deere jamás construido, y mucho menos de cualquier tractor vendido en ese momento, fue la cabina de la línea.
Antes de la serie 30, las cabinas de los tractores Deere eran estructuras adicionales que se acoplaban a la plataforma del operador existente en el tractor. Los sellos de estas cabinas (si los tenían) tendían a dejar escapar polvo y, con el tiempo, producían muchos ruidos.
Antes de esto, la insonorización de una cabina consistía en un acolchado en el techo de la cabina y ningún aislamiento debajo de la plataforma del operador. Como resultado, una gran parte del ruido de funcionamiento de la transmisión (junto con gran parte de su calor de funcionamiento) se reflejaba en la cabina.

Una estructura separada
Los ingenieros de Deere adoptaron un nuevo enfoque en el diseño de la cabina con los tractores de la Generación II. Su estructura se diseñó como la carrocería de un automóvil, como una unidad modular independiente y autónoma.
Los controles del tractor (freno, toma de fuerza y ​​controles del embrague, por ejemplo) y la instrumentación se integraron en la cabina. Esta estructura contaba con tecnología de insonorización de última generación. Deere compararía, en ese momento, su cabina con el módulo de mando de un vehículo espacial.
Así nació la revolucionaria cabina Sound-Gard, que en poco tiempo sería emulada por otros fabricantes de tractores.
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El motor diésel de 150 caballos de fuerza del modelo 4630 tenía turbocompresor e intercooler. El tractor se vendió por 27.080 dólares en 1977. DEERE & COMPANY

Reducción de ruido y polvo
Como su nombre lo indica, el sello distintivo de la cabina Sound-Gard era su ruido de funcionamiento. Para separar la cabina de la transmisión, la estructura estaba montada sobre grandes bujes de goma que amortiguaban las vibraciones de la transmisión.
El interior de la cabina estaba aislado con mantas de espuma de plomo que servían para reducir en gran medida el ruido exterior y proteger al operador de la cabina de las temperaturas extremas en el exterior. Una almohadilla de espuma en el cortafuegos y láminas de plomo debajo del tablero restringían en gran medida el ruido del motor que entraba en la cabina. Además, los parabrisas delanteros redondeados y los laterales de vidrio laminado de la cabina reflejaban aún más el ruido exterior.
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El 4430, al igual que su predecesor, el modelo 4020, fue uno de los tractores más populares de su época.

Presurizó el aire
Deere mejoraría su avanzado diseño con un sistema de aire acondicionado que presurizaba la cabina para expulsar el aire de sus sellos en lugar de aspirar el aire exterior, junto con el polvo del campo, hacia la carrocería. Con la expectativa de que los agricultores encontraran la cabina lo suficientemente silenciosa como para escuchar la radio (sin usar auriculares), Deere ofreció una radio AM/FM como opción.
Los tractores de la Generación II fueron recibidos en la Prueba de Tractores de Nebraska en 1972 con mucha expectativa, ya que esta evaluación había comenzado a probar el ruido de la cabina un par de años antes.

Reducir a la mitad el ruido de la cabina
Antes de la instalación de Sound-Gard, los niveles de ruido promedio en las cabinas de los tractores se situaban en 93,7 decibeles (dB), según las pruebas realizadas en la Prueba de Tractores de Nebraska. En comparación, los tractores sin cabina generaban 95,4 dB.
Como antecedente, una reducción de 10 dB equivale a reducir a la mitad el efecto sobre el oído humano. Por lo tanto, un sonido de 90 dB es el doble de fuerte que uno de 80 dB y cuatro veces más fuerte que uno de 70 dB.
Cuando se completaron las pruebas, el Sound-Gard redujo los niveles de ruido a la mitad, hasta 85 dB. El diseño de la cabina del tractor nunca volvería a ser el mismo.
3-11-24--– D. Mowitz
sf-usa
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La cabina Sound-Gard que me salvó la audición
Pasé la mayor parte de mi juventud haciendo trabajos de campo desde el asiento de tractores sin cable, comenzando con un Deere modelo B y progresando hasta un Deere A, Oliver 70 y Ford 6000. En la primavera de 1974, volví a casa de la universidad (al final de mi primer año) para ayudar con el trabajo de campo. Para mi deleite, ¡papá había conseguido un Deere 4620 usado con cabina!
"Hombre", pensé en ese momento, "ahora estoy en las grandes ligas conduciendo un tractor con cabina".
Después de la primera semana de trabajo en un clima primaveral fresco, mi placer de estar en una cabina se convirtió en decepción y luego en disgusto cuando el clima primaveral se volvió caluroso y la cabina (fabricada por Year Round Cab) resultó ser un invernadero (no tenía aire acondicionado), polvorienta (ya que tenía que tener las ventanas abiertas) y muy, muy ruidosa. La única salvación de esa cabina era su radio conectada a un par de auriculares que mi padre había instalado para mi uso. Pasaría cinco semanas en esa cabina trabajando en la cabina, cultivando el campo y las hileras, y terminaría cada día cubierto de polvo sudoroso y tierra. (Yo comencé a llamarla la "cabina de la tos").
La primavera siguiente, volví a casa para ayudar con el trabajo de campo, sin muchas ganas de pilotear aquel 4620. En cambio, mi padre me recibió al llegar a casa al volante de su nuevo 4430 equipado con una cabina Sound-Gard.
Son pocos los avances que se pueden considerar revolucionarios, pero el Sound-Gard lo es, no solo por la ingeniería innovadora que implicó su diseño, sino también por el enorme impacto que tuvo en la mejora de la productividad de los agricultores. Para este chico de campo, el Sound-Gard era un paseo de ensueño en el campo.
D. Mowitz
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KUBOTA

Kubota presenta el pulverizador autónomo KFAST
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Modernidad, ecología y precisión: esto es lo que caracteriza al pulverizador autónomo KFAST. Kubota demostró sus capacidades en Barcelona-España- durante las celebraciones de su 50 aniversario en Europa.


Kubota, en colaboración con Fede, durante la celebración de su 50 aniversario en Europa, presentó un concepto innovador del pulverizador autónomo KFAST para cultivos especializados.
KFAST (abreviatura de Tecnología de pulverización autónoma de Kubota Fede) es un proyecto dedicado a cultivos especializados. Sus soluciones tecnológicas avanzadas responden a las necesidades de los agricultores, al tiempo que cumplen con los estrictos estándares de la UE y los objetivos del Pacto Verde Europeo.

Autonomía y control remoto
El pulverizador autónomo KFAST está equipado con una moderna tracción 4x4 que permite maniobrar con precisión y optimizar el movimiento en hileras estrechas de plantaciones. Esta máquina se puede controlar de forma remota y el sistema de conducción autónomo brinda al operador la capacidad de monitorear múltiples dispositivos al mismo tiempo.
Gracias a esto, un empleado puede manejar hasta cuatro robots al mismo tiempo, lo que aumenta significativamente la eficiencia del trabajo, especialmente durante los procedimientos realizados de noche. Esta solución también responde al problema de la escasez de mano de obra en la agricultura y contribuye a mejorar la seguridad y la salud laboral minimizando el contacto con pesticidas.

Alta precisión de los tratamientos gracias a la IA y al control en tiempo real
El sistema KFAST está equipado con inteligencia artificial que monitoriza y analiza de forma continua el estado de la plantación, permitiendo ajustar la dosis de pulverización en tiempo real. La tecnología de imagen avanzada y el control inteligente de las boquillas le permiten ajustar la aplicación individualmente para cada árbol. Este enfoque innovador garantiza una distribución uniforme de la sustancia, manteniendo una presión constante y una dosificación precisa.

Reducir los pesticidas y cuidar la estructura del suelo.
Uno de los supuestos clave del Pacto Verde es limitar el uso de productos fitosanitarios, y KFAST se ajusta a estos requisitos al permitir la reducción del uso de pesticidas hasta en un 40%. Los resultados de campo del proyecto LIFE-AIs demuestran el enorme potencial de esta tecnología, especialmente cuando se combina con el mapeo de aplicaciones variables (VRA).
Además, el sistema pulverizador ha sido diseñado para minimizar la degradación del suelo, asegurando que las cuatro ruedas del dispositivo se muevan siempre sobre el mismo eje, reduciendo el riesgo de compactación del suelo y degradación de las estructuras del suelo.

Integración con la plataforma SCP y cooperación con proveedores de servicios agronómicos.
KFAST opera sobre la base de la Plataforma digital de cultivos especiales (SCP), que permite el seguimiento de los tratamientos y la gestión de los datos de las plantaciones. El sistema detecta automáticamente irregularidades, como un tanque de pulverización vacío o un nivel bajo de combustible, lo que permite a la máquina regresar de forma autónoma a la estación base para reponer las deficiencias. De esta manera, KFAST garantiza la trazabilidad total de los tratamientos y genera los informes necesarios para la documentación digital de la granja.
La plataforma SCP también permite la cooperación con proveedores de servicios externos, como sistemas de previsión de cultivos, seguimiento de plagas o sistemas de gestión agrícola. Esto convierte a KFAST en una plataforma abierta que facilita la integración de nuevas tecnologías en la gestión agrícola.
3-11-24--A-Kaczorowska
farmpl
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NOKIAN Tires

Nokian Tires amplía la familia Soil King VF con nuevos tamaños
Nokian tiene neumáticos adicionales de la serie VF en su gama. Deben caracterizarse por un contacto con el suelo extremadamente alto y un consumo de diésel mínimo.
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El Soil King VF en un Valtra

Nokian Tires ha ampliado su gama de neumáticos Soil King VF con tres nuevos tamaños. Los nuevos tamaños (VF650/65R42, VF540/65R30 y VF600/60R30) están pensados ​​para ofrecer altas prestaciones en tareas agrícolas exigentes y son muy habituales en tractores de potencia media en el rango de 200 a 275 CV.
Con los tres nuevos tamaños, aún más agricultores podrán beneficiarse de las ventajas de conservación del suelo y ahorro de combustible de la tecnología Flexforce VF de Nokian Tires, anuncian los finlandeses.

Fuerte contacto con el suelo
Según el fabricante, la serie Soil King VF con tecnología Flexforce VF combina flexibilidad y resistencia. Esta tecnología de neumáticos crea un alto contacto con el suelo y minimiza la pérdida de energía, lo que reduce el consumo de combustible y mejora la eficiencia general.
La gran área de contacto con el suelo y la menor presión superficial también reducen significativamente la compactación del suelo, lo que resulta en menos daños al suelo y a los cultivos y un mayor rendimiento, dijo.

Otorgado por DLG
Las pruebas realizadas por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) confirmaron el mejor rendimiento de su clase de los neumáticos VF de Nokian Tires tanto en el trabajo de campo como en el transporte. Esto los diferencia de otros neumáticos VF de alta calidad para la agricultura, afirma Nokian.
El neumático también ha sido sometido a exhaustivas pruebas de campo. En sus informes, los usuarios de pruebas destacan la facilidad de uso, la estabilidad y el comportamiento en carretera.
Imagen
Llantas
NT Soil King VF en un Massey Ferguson

Tallas y disponibilidad
La actual gama Soil King VF incluye once tamaños comunes para tractores HHP y se espera que se amplíe aún más en el futuro.

La familia Soil King VF ahora incluye = VF650/65R42, VF540/65R30, VF600/60R30, VF710/70R42, VF650/85R38, VF600/70R30, VF600/70R28, VF710/75R42, VF600/70R34, VF6 0/65R34, y F650/60R34. Los nuevos tamaños ya están disponibles en los concesionarios
3-11-24--A.Deter
topa
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Lemken inauguró una planta holandesa.
La nueva planta de Lemken está especializada en el desarrollo y producción de máquinas para el cuidado mecánico de plantas, y su creación está relacionada con la compra por parte de los alemanes de la empresa holandesa Machinefabriek Steketee BV.
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En 2018, el fabricante de maquinaria agrícola Lemken adquirió la empresa holandesa Machinefabriek Steketee BV, especializada en la producción, entre otros, máquinas para el control mecánico de malezas y sistemas ópticos para dispositivos de guiado en hileras.
Para desarrollar la producción de cultivadores utilizando el know-how de Steketee, los alemanes construyeron una nueva planta en Dinteloord, cerca de Rotterdam.

Una inversión de 30 millones de euros
La construcción del nuevo Lemken Competence Center Crop Care en Dinteloord comenzó en febrero de 2023. En nueve meses, es decir, en octubre de 2023, se completó la fase más grande de construcción del departamento de producción y se entregaron a los clientes las primeras desmalezadoras azules de Lemken.
En los meses siguientes se completó la construcción y el coste total de la inversión fue de 30 millones de euros. Con la construcción de la nueva fábrica, Lemken ha integrado completamente la tecnología de desmalezado, adquirida a Steketee en 2018, en su programa de producción.

Desarrollo y producción de máquinas para el cuidado de cultivos.
La superficie total de la nueva fábrica Lemken Competence Center Crop Care es de aproximadamente 49.000 m², de los cuales 11,800 m² están ocupados por edificaciones. En el diseño de la nueva planta se puso especial énfasis en el desarrollo sostenible. Se utilizaron vigas de madera para construir toda la estructura del edificio, creando un ambiente de trabajo natural y luminoso, y se instalaron sistemas fotovoltaicos, que generaron una potencia de salida de 300 kWp, contribuyendo significativamente al suministro de energía necesario para la producción.
La producción de máquinas se divide en tres áreas y está adaptada para el montaje estacionario; actualmente cuenta con ocho estaciones de montaje, que, en caso necesario, se pueden ampliar para montar máquinas más grandes. Además, las grúas independientes ofrecen la máxima flexibilidad y la inspección final con dos bancos de pruebas totalmente equipados garantiza que cada máquina que sale de la planta cumple con los estándares de calidad adecuados.

– La nueva planta de Lemken en Dinteloord representa innovación, eficiencia y sostenibilidad en la industria de la maquinaria agrícola y desempeñará un papel clave para satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes. Por eso estamos muy entusiasmados con su apertura, afirmó Nicola Lemken, miembro de la junta directiva del fabricante alemán.
3-11-24--A.Tustochowic
farmer
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Fendt, no sólo agricultura = también para muchas aplicaciones y usos no agrícolas
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No sólo los campos abiertos = las áreas municipales y los aeropuertos, sino también los espacios verdes y el mantenimiento de carreteras son lugares donde Fendt puede marcar la diferencia gracias a una amplia gama de modelos equipados con la famosa transmisión continuamente variable Vario.

Siempre atenta a las necesidades de todos los clientes, la empresa alemana ha prestado especial atención al desarrollo de motores, ofreciendo los nuevos Fendt e100 Vario y e100 V Vario con motores totalmente eléctricos, mientras que los Fendt 600 Vario y 700 Vario Gen 7 están homologados para Funcionamiento con HVO, reduciendo significativamente las emisiones de CO 2 .

Económicos en consumo de combustible, los tractores Fendt tradicionales ofrecen tecnologías avanzadas como el concepto de baja velocidad Fendt iD, la coordinación optimizada del motor y la caja de cambios a través de la transmisión Fendt VarioDrive o nuevos conceptos de ventilación. A esto se suman un alto rendimiento, numerosas interfaces y espacios de montaje para aperos y cargadores frontales, funciones de gestión de flotas o soluciones agrícolas inteligentes como la conducción por carriles y numerosas opciones de neumáticos para diferentes aplicaciones dentro y fuera de la carretera.
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Asimismo, las series totalmente eléctricas Fendt e100 V y Fendt e100 Vario se caracterizan por su total compatibilidad con interfaces e implementos existentes, numerosas opciones de neumáticos y un nivel de ruido particularmente bajo. Tanto los tractores eléctricos como los estándar pueden equiparse con acoplamientos de sello plano (FFC) y aceite biohidráulico para garantizar el funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente posible.

Fendt e100 Vario, el eléctrico compacto para cada necesidad.
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La nueva serie e100 Vario fue desarrollada especialmente para su uso en sectores municipales e industriales, en cultivos especiales, en explotaciones ganaderas y en explotaciones con producción propia de energía.
Equipado con una batería con una capacidad de 100 kilovatios hora con una potencia continua de 55 kilovatios y un máximo de 66 kilovatios, el e107 Vario ofrece una autonomía que varía entre 4 y 7 horas según el uso, pudiendo recargarse tanto con 22 kilovatios como con con uno de 80 para carga rápida.
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Para utilizar sólo la energía necesaria y aumentar la autonomía de carga, el tractor dispone de una función start-stop y un interruptor de pedal adicional para una mayor recuperación de energía, así como modos de funcionamiento Eco, Dynamic y Dynamic+. Gracias a la gestión térmica integrada, la batería funciona siempre a la temperatura óptima y, si el temporizador se activa el día anterior, la máquina está a la temperatura de funcionamiento a tiempo para empezar a trabajar.

Carga profesional, trabaja en silencio sin generar CO2
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La serie e100 Vario puede equiparse con el cargador frontal Fendt Cargo 3X65, manejable mediante el joystick 3L, y está equipada de serie con neumáticos 340/70R24 en la parte delantera y 480/70R30 en la parte trasera, desarrollados específicamente por Trelleborg para garantizar niveles especialmente bajos. resistencia a la rodadura.
Bajo pedido también están disponibles neumáticos de vía estrecha en dimensiones 380/70R16 para el eje delantero y 380/70R24 para el eje trasero y, al igual que los de serie, están compuestos en un 65 % de componentes procedentes de fuentes renovables o recicladas.
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La serie e100 Vario ha sido diseñada para trabajar en entornos dotados de una infraestructura para la generación de energía renovable, escenario que permite al tractor tener una huella de CO 2 menor que la de un motor de combustión similar tras menos de 900 horas de uso.

Infraestructura de carga Fendt opcional
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A través de la división AGCO Parts, Fendt también ofrece un juego de cables con adaptadores de 16 y 32 amperios para una carga rápida de 22 kilovatios, incluido el soporte de pared y la caja de pared con una opción de carga de la marca Fendt disponible bajo pedido. El software integrado permite cargar con 11 o 22 kilovatios.
En cuanto a confort, además del silencio debido al motor eléctrico, cabe destacar la calefacción en parabrisas, asientos y alfombrillas.

Fendt e107 V Vario, el especialista 100% en electricidad.
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Fendt e107 V Vario

Ágil y fácil de manejar gracias a una anchura exterior de 1,07 metros y una altura de aproximadamente 2,5 metros, el e107 V Vario combina la compacidad de un tractor especializado con el dinamismo de los tractores estándar.
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Esto es gracias a la transmisión Vario que le permite alcanzar los 40 kilómetros por hora. El resultado es una máquina perfecta para la entrada en naves o almacenes y para el transporte interno en actividades industriales.

Fendt 600 VARIO Y 700 Vario Gen 7 = Potencia combinada con compactidad y maniobrabilidad.
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La flexibilidad y la potencia son los puntos clave en torno a los cuales se diseñaron los nuevos Fendt 600 Vario y 700 Vario Gen 7: gracias al concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerfomance (DP), es posible tener potencia adicional en el momento exacto que se necesita, independientemente de la velocidad de desplazamiento o tareas específicas e incluso con la toma de fuerza parada.
La nueva transmisión VarioDrive (la última generación de la transmisión Fendt Vario), el concepto de baja velocidad Fendt iD y el alto nivel de flexibilidad del equipo forman la base para una eficiencia y productividad general muy altas en cualquier contexto.

Motores de 4 cilindros que ofrecen un rango de potencia entre 149 Y 209 cv para el 600 Vario y motores de 6 cilindros para potencias de 203 A 283 cv para el 700 Vario Gen7
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Fendt 700 Vario Gen7

Equipado con un motor AP CORE50 de 4 cilindros y 5 litros, el 600 Vario ofrece un rango de potencia de entre 149 y 209 cv (110-154 kilovatios), con un par máximo de 950 Newton metros disponible entre 1.200 y 1.600 rpm y una velocidad máxima. de 50 kilómetros por hora alcanzables a 1.250 rpm en el Fendt 620 Vario. El radio de giro con neumáticos 540/65 R 30 es de 5,1 metros y la masa total permitida es de 13,5 toneladas.
La séptima generación del Fendt 700 Vario se basa en el motor AP CORE75 de 6 cilindros y 7,5 litros capaz de desarrollar potencias de 203 a 283 caballos (147-206 kilovatios) y un par de 1.450 Newton metros a partir de 1.300 rpm. La velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, alcanzable a 1.450 rpm con los modelos 726 y 728 Vario, y el radio de giro es de 5 metros con neumáticos 540/65 R30, para una masa total autorizada de 15 toneladas.

Gestión inteligente de la tracción total, uno de los puntos fuertes de Fendt VarioDrive
La gestión inteligente de la tracción total es una de las ventajas del Fendt VarioDrive, ya que acciona los ejes delantero y trasero según sea necesario y distribuye la potencia de forma dinámica. El llamado efecto pull-in-turn empuja la máquina hacia la curva al girar, consiguiendo así un radio de giro especialmente pequeño, con plena potencia de tracción y menos compactación del suelo. Para procesos especiales están disponibles neumáticos especiales con un ancho exterior de 2,50 metros.
Para garantizar la máxima visibilidad incluso en condiciones climáticas adversas, las series Fendt 600 y 700 Vario Gen7 pueden equiparse de fábrica con un limpiaparabrisas adicional para el lado derecho, que también puede reequiparse mediante una conexión adhesiva.

Garantía ampliada hasta 8 años y 8.000 h.
Las series Fendt 600 Vario y 700 Vario Gen 7, además de los modelos eléctricos e100 Vario y e100 V Vario, ofrecen una garantía básica de un año, ampliable previa solicitud por otros 7 años hasta un total de 8 años u 8.000 horas. Además, todos los tractores eléctricos Fendt tienen una garantía de hasta 5 años (1+4) o 5.000 horas en todo el vehículo durante el período de pedido hasta finales de marzo de 2025.
3-11-24--ed.
mec
Fotos = Fendt
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Mensaje por Manu1946 »

PAISES BAJOS

Se vendieron relativamente pocos tractores en agosto.
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El pasado mes de agosto se vendieron 110 tractores en los Países Bajos. Eso es relativamente poco; En los últimos diez años, se vendieron una media de 160 tractores en el mismo mes.
Según cifras de la organización comercial Fedecom, en agosto se vendieron 110 tractores nuevos en los Países Bajos. Son relativamente pocos, porque en los últimos diez años se han vendido una media de 160 tractores en un mismo mes.
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Este gráfico muestra el número de tractores nuevos vendidos en los Países Bajos, hasta agosto de 2024 inclusive. El número total de tractores vendidos en los primeros ocho meses de este año está por delante del mismo período de los cuatro años anteriores. Sin embargo, en agosto se vendieron relativamente pocos tractores.

Las ventas de tractores superan a las de años anteriores
Sin embargo, el número total de tractores vendidos este año es superior al de los cuatro años anteriores. En los primeros ocho meses de este año se vendieron un total de 1.625 tractores nuevos.
3-11-24--B.Karsten
kk.
Fuente = Fedecom
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
JCB produjo un millón de motores
A finales de octubre de 2024, el fabricante inglés celebrará el lanzamiento de su motor número un millón.

La producción de motores JCB Powers Systems se inició en 2004. La fábrica, ubicada en la localidad inglesa de Foston, fue la única que fabricó motores JCB durante seis años. Esta producción se ha expandido a la India con la apertura de una fábrica en Ballabgarh en 2010. Hace años que la fábrica lleva tres días en el mercado de motores. Actualmente, se fabrican 500 motores por separado a lo largo de las distintas líneas de montaje. Más recientemente, como parte de una inversión de £100 millones, se creó un equipo de 150 ingenieros para demoler motores de combustión de hidrógeno para máquinas JCB. Así, se han producido más de 120 de estos motores y actualmente el número de máquinas equipadas con ellos está bloqueado.

Varios registros
Los motores JCB son el origen de varios récords mundiales, ya que en 2006 el JCB Dieselmax pasó, gracias a sus motores, a convertirse en el vehículo diésel más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 563,42 km/h. Más recientemente, en 2019, un tractor destacó por establecer un récord de velocidad. Por lo tanto, el JCB WFT Fastrac entró en el Libro Guinness de los Récords como el tractor más rápido del mundo con una velocidad máxima registrada de 247,47 km/h. Está equipado con un motor JCB Dieselmax de 6 cilindros y 7,2 litros.
3-11-24--P.Denis
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor del 1930.

Un aficionado al tractor encuentra al primer propietario y encuentra esto.
Quien visita Martin Hofbauer se sumerge en el mundo de antaño. En cada rincón de la propiedad se pueden encontrar apisonadoras, extraños aparatos para cazar ratones y, sobre todo, viejos tractores.
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Martin Hofbauer con su primer tractor, un Fendt Dieselross 9PS

Incluso cuando habla de su primer tractor , un Fendt 9PS , no hay ni un ojo seco en la casa. Cuando era niño, él y su padre decidieron comprar el primer tractor de su abuelo . Se acordaron 300 marcos y también se incluyeron en el contrato de compra.
Gracias a su entusiasmo, el abuelo contribuyó con otros 500 marcos a la restauración porque estaba muy contento con el interés de su nieto. El nacimiento de una pasión de toda la vida.

Compré mi primer tractor Lanz cuando tenía 14 años.
“El problema es que luego te infectas con el 'virus'”, ríe el coleccionista. “Entonces pronto habrá más Bulldogs”. Con motivo de la fiesta popular de Karpfham vio un tractor Lanz que le emocionó. “Luego nos dijeron que aquí en Birnbach se vendía un Lanz. Lo conseguimos”. Sin embargo, a los 14 años debía contribuir a los gastos.

Incluso engañó a su abuela para que le consiguiera sus coches antiguos.
Sin más, le preguntó a su abuela si le aportaría algo para un ciclomotor ya que él pronto cumpliría 15 años. “Entonces la abuela dijo = '¡Por supuesto que conseguirás algo!' Me dieron 1.000 marcos por el ciclomotor, pero lo usamos para el Lanz”, dice riendo Martin Hofbauer.
“El problema fue que en algún momento vino la abuela y quiso ver el ciclomotor. Pero le mostramos el de su papá, de todos modos ya había uno allí. Ella ya lo creía”. Por supuesto, la cosa no terminó con este segundo coche clásico .

Recogida de vehículos y equipamiento en dos plantas.
Martin Hofbauer ha reunido en dos plantas vehículos y equipamientos ilustres , cuya finalidad no siempre me queda clara. Hay una historia para cada una de estas “exposiciones”. Por ejemplo, la historia de un agricultor que solo tenía un motor y luego armó un tractor casero con restos de vehículos ferroviarios y vagones y lo utilizó para labrar sus campos a partir de entonces.

La trilla a vapor como evento reservable para grandes y pequeños
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Máquina de vapor Esterer, cuidadosamente restaurada

Huele a leña y a aceite caliente, la máquina echa vapor y silba. Aunque la máquina, de casi 100 años de antigüedad, apela a todos los sentidos, poco a poco empieza a moverse. “Gracias a mí no se habrían necesitado motores eléctricos”, afirma Martin Hofbauer.
Está en su elemento en su apisonadora . El IBAG, construido en 1929, es el último ejemplar "vivo" del fabricante del Palatinado.

Días de aventura con vehículos restaurados
Está feliz de transmitir su entusiasmo por los antiguos colosos y dejar que todos compartan su pasión por este tipo de conducción. Ya sea trilla a vapor, órgano de vapor o paseo en apisonadora, Hofbauer ofrece a grandes y pequeños días de aventura con sus máquinas cuidadosamente restauradas. Es un hombre de acción y la Casa de la Historia de Baviera en Ratisbona ya lo ha sentido.
https://youtu.be/8pWpT2iHVpo
Máquina de vapor de 1930 con factura original.
En Austria, el coleccionista encontró una hermosa máquina de vapor de la fábrica de máquinas Esterer en Altötting , que estaba destinada a la Casa de la Historia de Baviera. “Pero durante mucho tiempo no pudieron decidir si comprarían la máquina”, afirma. “Luego los compramos bajo nuestra propia responsabilidad.
Luego recibió en Viena los documentos sobre la máquina mediante una etiqueta TÜV. Incluye = la dirección del primer propietario, un trillador contratado en la Baja Austria. De improviso, la visita y descubre algo muy especial = una maleta que aún contiene documentos sobre la máquina de vapor , incluso la factura original de compra de la máquina de 1930.
"Nunca más se volverá a encontrar algo así". Ahora se puede rastrear toda la historia de la máquina de vapor. “Al final, el museo habría decidido que los quería. Pero nunca lo abandoné”, ríe alegremente. "No ayuda si llegas tarde..."
3-11-24--A.Reichelt
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

'MINIATURAS = combinación perfecta de nostalgia y artesanía
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Trabajar con máquinas agrícolas y tractores es algo mágico que sólo entenderás si trabajas con ello tú mismo. Pero hay otra cara de la fascinación agrícola que es una pasión permanente para muchas personas = coleccionar miniaturas.

Mágico, trabajar con máquinas agrícolas y tractores. La sensación de control sobre un monstruo de acero tan gigantesco sigue siendo especial. Como si fueras una especie de superhéroe, pero con barro en las botas y una llave de tubo en la mano.
Para empezar, no hay nada mejor que el sonido de un tractor funcionando sin problemas. Ese zumbido profundo y satisfecho cuando lo inicias: pura música para tus oídos. Y luego ese momento en el que entras al campo por primera vez. El olor a tierra, hierba y diésel en el aire, mientras te sientas al volante con una amplia sonrisa. Casi te sientes uno con la máquina, como si juntos formáramos un equipo imparable que puede conquistar el mundo.

Coleccionar miniaturas es una pasión para toda la vida.
Pero hay otra cara de la fascinación agrícola que es una pasión permanente para muchas personas = coleccionar miniaturas . Porque oye, si no siempre puedes trabajar con material real, ¿por qué no poner algunos en la estantería? Coleccionar miniaturas agrícolas es quizás la combinación perfecta de nostalgia, artesanía y un toque de sentimiento infantil.

Detener el tiempo por un momento.
Si tienes una miniatura agrícola en tus manos, podrás mirarla durante horas. Cada pequeño tornillo, cada pegatina perfecta... los detalles son sencillamente impresionantes, como lo demuestra una visita a la feria de miniaturas LCN en Houten a mediados de octubre . Es como hacer una pausa en el tiempo y regresar al momento en que viste de cerca un tractor real por primera vez.
Algunos dicen que coleccionar miniaturas es un poco infantil. Pero sinceramente, ¿qué saben ellos al respecto? Probablemente nunca sintieron la emoción de agregar esa rara edición a su colección.
3-11-24--B.Hattum
kk
Fotos = M. Pasveer, H. Prinsen
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

La picadora necesita 48 l/h de diésel, de lo contrario le devolveremos el dinero
John Deere garantiza que sus picadoras de forraje no consumen más de 48 litros de diésel de media estacional. Si la trituradora usa más, se reembolsarán los costos a los clientes. Te explicamos los detalles de la inusual acción.
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Si la picadora de campo 8600 consume más o menos de 48 l/h de diésel de media durante la temporada, John Deere paga.

John Deere lanza un programa de garantía de diésel para su picadora de forraje 8600 para la temporada de cosecha de 2025. El fabricante de maquinaria agrícola quiere proteger a agricultores y contratistas contra el aumento de los costes del combustible . La empresa ya ha ofrecido en el pasado una garantía similar para los tractores.

John Deere premia a los conductores de picadoras de forraje económicas
La idea no es nueva = John Deere lanzó su primer programa de garantía de diésel en 2016. En aquel entonces para los tractores 7R . Al parecer, esto tuvo éxito, ya que a partir de 2018 la empresa amplió la garantía de consumo a los tractores de las series 6R, 7R y 8R . Los agricultores y contratistas pudieron recibir recompensas económicas por su comportamiento de conducción que ahorra combustible. Ahora John Deere está ampliando el programa para incluir por primera vez máquinas cosechadoras .

Garantía diésel para trituradoras
Según John Deere, el coste del diésel representa aproximadamente la mitad de los costes operativos de una picadora de forraje. Con el programa de garantía diésel para la picadora de forraje 8600, John Deere promete un consumo medio de 48 litros por hora. Sin embargo, la garantía no se aplica a las máquinas existentes, sino únicamente a las máquinas nuevas del modelo 8600 que se compren entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

John Deere reembolsa los costes del diésel si se produce un exceso de consumo
Si la trituradora consume más de 48 litros por hora en promedio estacional, John Deere promete compensar la diferencia por el consumo adicional. Se registran los tiempos de trabajo, inactividad y transporte. Sorprende el valor límite de 48 l/h. En el informe de prueba 7338, el DLG encontró un consumo de diésel de aproximadamente 110 a 130 l/h para la picadora John Deere 8600i cuando se utiliza maíz ensilado. Sin embargo, sólo se tuvieron en cuenta los tiempos de corte puros, excluyendo el tiempo de transporte y preparación.

Trituradoras económicas = Así consiguen 10.000 euros
Pero John Deere va aún más allá. Si el consumo es inferior a los 48 litros por hora, los clientes reciben un crédito de 10.000 euros. Los agricultores y contratistas no reciben el monto en efectivo, pero pueden canjear el crédito en su distribuidor de maquinaria agrícola por repuestos y servicios.

Consumo récord de diésel de la astilladora
Para registrar el consumo de diésel, John Deere utiliza datos de telemetría de las máquinas, como es el caso del programa de garantía de diésel para tractores. Independientemente de la campaña diésel, los clientes de máquinas John Deere ya pueden rastrear y evaluar los datos de la máquina en una PC o teléfono inteligente en el Centro de Operaciones de John Deere a través de un módem de teléfono móvil (JDLink).

Hasta la fecha, sólo John Deere ofrece garantía diésel.
John Deere es el primer fabricante de cosechadoras que anuncia una garantía diésel de este tipo. Hasta la fecha, ninguna otra marca de tecnología agrícola ofrece una promoción comparable para tractores o cosechadoras.
Con material de John Deere
4-11-24--T.Göggerle
heute.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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Eima 2024 = Alpego se entrega con una grada rotativa eléctrica
El fabricante italiano de máquinas de labranza Alpego mostrará la grada rotativa eléctrica Aalysium con una anchura de trabajo de 3 metros durante la feria italiana de mecanización agrícola Eima.

La grada rotativa está equipada con cinco motores eléctricos de 700 voltios. La máquina funciona con un generador instalado en el tractor. La idea de las máquinas agrícolas eléctricas no es nueva; por ejemplo, Rauch mostró en 2007 una abonadora eléctrica y Frandent mostró en la Eima de 2022 un henificador eléctrico .
4-11-24--J.Kolenbrander
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ALPEGO

Nueva fresa Tyson
Si hay un área en la que destacan los italianos es en la labranza activa. Entre los especialistas, Alpego presentará esta semana en la EIMA de Bolonia nada menos que 10 nuevos productos dedicados a la labranza, la siembra, la fertilización y el control remoto de todas las funciones de la máquina. Entre ellos se encuentra la cultivadora rotativa Tyson.
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Esta motoazada plegable de 5 o 6 metros está diseñada para generar hasta 430 caballos de fuerza. Está equipada con la doble transmisión central patentada Alpego que acciona un rotor de 6 palas por elemento, para un buen picado y enterrado de residuos, además de trabajar a una profundidad máxima de 28 cm. Versátil, se adapta a diferentes suelos y condiciones de trabajo y puede combinarse con las tolvas frontales AsMax, AsPro y las nuevas tolvas AirBoost. Estos últimos están presurizados a 2.400 o 3.200 litros y pueden distribuir hasta 3 productos al mismo tiempo, de 1,5 a 480 kg/ha.
Equipada con electrónica ISOBUS, la sembradora Jet-M Isobus ofrece una gestión completa de las funciones de siembra directamente desde el puesto de conducción, incluidos controladores de tareas específicas. Compatible con varias gradas rotativas de la gama Alpego, puede trabajar en combinación con tractores de 85 a 250 caballos.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

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Husqvarna presenta su batería de bloque más grande
El fabricante sueco Husqvarna lanzará la B540X el próximo año. Esta batería en bloque tiene una capacidad de 540 Wh, lo que la convierte en la batería en bloque más grande que tiene Husqvarna en su gama.

La B540X de 15 Ah tiene un 67 por ciento más de potencia que la B330X (330 Wh), la batería de bloque del modelo superior anterior de Husqvarna. La nueva batería pesa 2,9 kg. Eso es 1,0 kg más que el B330X. Debido a su gran peso, la batería es especialmente interesante para su uso en una desbrozadora que va sujeta a un arnés de transporte, según Husqvarna.

Puede cargar la nueva batería mediante un cargador estándar, pero también mediante un nuevo cargador rápido. Según Husqvarna, el cargador rápido tarda unos 34 minutos en cargar la batería al 80 por ciento. El cargador rápido está equipado con dos ventiladores. Un ventilador mantiene la temperatura de la batería y el otro asegura que el cargador no se caliente demasiado. Husqvarna también puede suministrar una placa de montaje que le permite fijar el cargador a la pared o en la furgoneta de trabajo. Con un cierre rápido puedes retirar fácilmente el cargador de la placa de montaje.
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El B540X se puede cargar con un cargador rápido. Gracias a una placa de montaje puedes fijar este cargador a la pared.
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Mensaje por Manu1946 »

ROTANIA

Renace en Argentina la tradicional marca Rotania
Es relanzada para el segmento de construcción y manejo de materiales. Ahora identifica a palas cargadoras frontales, excavadoras, retro palas, elevadores, mini palas y rolo compactadores.
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La emblemática marca Rotania, que representó a la primera cosechadora autopropulsada del mundo, vuelve al mercado argentino.
“Es una marca con resonancias de innovación constante y con un legado que ahora evoluciona”, define Maximiliano Robotti, responsable del emprendimiento.
“En 2024, Rotania se relanza con una visión renovada y un firme compromiso con los cambios y la excelencia”, agrega.
“Manteniendo nuestro legado de más de un siglo, hemos ampliado nuestra gama de productos para satisfacer las demandas del mercado moderno”, destaca Robotti.

Nuevo horizonte
La vuelta de Rotania se hace migrando desde los equipos agrícolas hacia una línea diversificada de maquinaria de construcción y manejo de materiales.
Ahora se convierte en la bandera que identifica líneas de palas cargadoras frontales, excavadoras, retro palas, elevadores, mini palas y rolo compactadores.
“Este cambio estratégico nos permite ofrecer soluciones integrales y avanzadas para diferentes industrias, manteniendo siempre los altos estándares de calidad que nos caracterizan”, subraya Robotti.

Alianzas
Las máquinas con la marca Rotania provienen de acuerdos de cooperación con compañías globales.
“Para asegurar que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de calidad y rendimiento, hemos establecido una sólida colaboración con fabricantes de primera línea mundial”, especifica Robotti.
Entre esos fabricantes figuran Lonking, Lovol y Bull, entre otros.
“Estas alianzas nos permiten comercializar equipos de vanguardia y ofrecer soluciones confiables y eficientes a nuestros clientes”, sostiene Robotti.

Ubicación
En su nueva etapa, Rotania posee las instalaciones en la avenida Circunvalación Norte E 702, en la ciudad de Córdoba.
En ese lugar funcionan las oficinas comerciales y los depósitos de maquinarias y repuestos.
La oferta completa de equipos se puede consultar en el sitio Web www.rotania.com.ar.
La gama incluye dos modelos de excavadoras, cinco versiones de palas cargadoras, cuatro de minipalas y dos modelos de elevadores.
4-11-24--empresas
R.A.

Rotania
Av. Circunvalación Norte E 702 (5000)
Córdoba (Córdoba)
Argentina

ventas@rotania.com.ar
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