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Manu1946
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GRIMME

Grimme actualiza su sembradora de precisión Matrix
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Introducida en el mercado hace diez años, la sembradora monosemilla Grimme Matrix evoluciona para la próxima campaña. Disponible en 12 y 18 hileras con distancias variables de 45 a 50 cm, esta sembradora mecánica es adecuada para la siembra de remolacha, colza y achicoria.
El paralelogramo de los elementos ahora está fabricado de aluminio fundido templado. El peso reducido combinado con una mayor rigidez permite una mejor adaptación del elemento a los contornos del terreno. Además, las fuerzas que actúan pueden disiparse mejor.
El paralelogramo tiene cojinetes de plástico que no requieren mantenimiento.
El nuevo depósito de semillas tiene una tapa resistente al agua y al polvo que se cierra con un cierre de resorte.
El nuevo sensor óptico instalado en el interior de la reja de semillas permite detectar con precisión las semillas y avisar al conductor en caso de atascos.
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Matrix se puede configurar como una versión encubierta
.
El nuevo sistema de cambio de acciones, para el que se ha solicitado una patente, se ha desarrollado para permitir un cambio de acciones rápido y cómodo. Para cambiar las rejas de semillas, simplemente afloje un tornillo y retire otro por completo. Después de lo cual la acción se puede retirar hacia abajo.
Para que los discos de corte puedan utilizarse durante más tiempo, incluso si aumenta el desgaste, la consola completa de los discos de corte se puede ajustar en altura en 1 cm. El ajuste de altura se realiza en tan solo unos pocos pasos.
El ajuste de la matriz se realiza sin herramientas, sin tener que desplazarse entre filas. Para garantizar también la accesibilidad a las filas individuales en las que se encuentra una rueda, las ruedas se pueden levantar y encajar hacia arriba sin herramientas para trabajos de mantenimiento y limpieza.
Los quitanieves opcionales se pueden ajustar a 6 alturas diferentes mediante un patrón de orificios, utilizando un pasador plegable. Gracias a la fijación en cada fila y no en el marco principal, la altura de los removedores de escombros se puede ajustar individualmente por fila.
Un mango de fácil acceso permite ajustar la presión de la reja en cinco niveles diferentes (30 kg cada uno), de 0 a 120 kg. La profundidad del depósito se puede ajustar fácilmente y con precisión, de 0 a 5 cm, en pasos de 0,5 cm, mediante una palanca. Además, la intensidad del rodillo de presión de goma, los raspadores de disco y las ruedas de cierre se pueden ajustar mediante una palanca de fácil acceso.

Para una colocación precisa de las semillas a diferentes velocidades de avance, se ha instalado un sensor de radar centralmente debajo del bastidor principal para detectar la velocidad sin deslizamiento. Alternativamente, es posible utilizar la señal de velocidad del tractor. Gracias a la nueva interfaz de usuario GDI (GRIMME Digital Interface), los conductores tienen todos los parámetros ajustables al alcance de su mano. Para maximizar el rendimiento y ahorrar semillas, el sistema Clever Planting se incluye como estándar y el control de secciones está disponible como opción.
Nuevo en relación con la siembra escalonada. Dentro del ancho de la máquina, las plantas individuales están colocadas en un triángulo para una distribución optimizada del espacio.
Otra novedad es la creación de lo que llamamos filas de barrera. En este caso, la densidad de siembra se aumenta en hileras definidas hacia el borde del campo. De esta forma, se reducen los posibles daños por alimentación dentro del campo y se favorece la homogeneidad del stock para la cosecha.
En lo que respecta a la cosecha, ahora es posible crear las llamadas "ventanas de cosecha"
En este caso se interrumpe la distribución de semillas en una zona determinada. Esta marca así creada sirve de orientación al conductor, aumenta la eficacia de la elevación y contribuye así a aliviar al conductor y a ofrecerle un mayor confort de conducción.
La nueva generación de sembradoras Grimme Matrix estará operativa en 2024 para la siembra de colza y estará disponible en cantidades ilimitadas para la temporada 2025.
25-8-24--M.Bonaventur
fc.
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Manu1946
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Estable y todoterreno

El volquete trilateral tándem de Oehler, el TDK 180 NHR, es ahora aún más rápido y versátil. Está permitido circular por carretera a 80 km/h.
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Equipado con un eje BPW capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, este volquete ofrece un rendimiento de conducción y una fiabilidad excepcionales. Especificaciones Dimensiones de 360×120 mm, 130 mm cuadrados para máxima capacidad de carga y estabilidad.

Oehler Fahrzeugbau presenta el nuevo volquete trilateral tándem TDK 180 NHR. Una característica especial es la velocidad máxima permitida de 80 km/h. Pretende ser la solución ideal para todos los agricultores y paisajistas que quieran combinar flexibilidad, velocidad y fiabilidad en un solo vehículo .

Muy sólidamente construido
Según el fabricante, el volquete trilateral es fácil de usar y fiable. La construcción robusta, los materiales de alta calidad y la construcción sólida garantizan longevidad y confiabilidad, incluso en las condiciones más duras. La construcción con acero HARDOX de 5 mm garantiza una durabilidad y resistencia al desgaste excepcionales. Y el robusto marco de tubo rectangular proporcionaría la máxima estabilidad y resistencia, incluso con cargas pesadas.
La pared de base de 600 mm también está fabricada en acero HARDOX de 5 mm de espesor, lo que garantiza la máxima estabilidad y protección de su carga.

Otros beneficios
Oehler ha instalado en el eje BPW un moderno sistema de frenos de aire comprimido de dos circuitos. También hay neumáticos de alto rendimiento que han sido desarrollados especialmente para su uso en el campo y en la carretera. Estos ofrecen un agarre y una estabilidad óptimos.
Hay 8 argollas de amarre (4 por lado) en la placa base, que aseguran que su carga esté sujeta de forma segura. Esto proporciona protección y estabilidad adicionales durante el transporte. La trampilla de lastre hidráulica permite una descarga precisa de productos a granel y facilita la dosificación.
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resortes de elevación; La función de inclinación de tres direcciones le permite inclinar cómodamente su carga hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia atrás, ideal para cualquier situación.

El cabrestante de soporte de la quinta rueda facilita el enganche y desenganche del volquete y garantiza la estabilidad. La caja de herramientas ofrece un almacenamiento práctico para herramientas y accesorios, siempre a mano y guardados de forma segura. Los protectores de lámparas protegen los equipos de iluminación de daños y garantizan la seguridad en condiciones de poca luz.
26-8-24--A.Deter
topa
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Alamo vendió su agropartista Herschel

La había adquirido en 1995. Se especializa en la producción de piezas de desgaste de máquinas agrícolas.
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Alamo Group se desprendió de la empresa agropartista Herschel Parts, fabricante de cuchillas y otras piezas para maquinaria agrícola.

La compañía con sede en Texas (Estados Unidos) vendió esa unidad de negocios a la firma canadiense BTT (Bourgault Tillage Tools), dedicada a la producción de componentes.
Herschel Parts es una empresa con base en Iowa (Estados Unidos), fundada en 1887.
Durante más de 130 años, Herschel se consolidó como una marca de referencia en la producción de componentes para maquinaria agrícolas y otros equipos.
En 1995 fue adquirida por Alamo Group, integrándose a la División Agrícola del holding.
Su gama de productos incluye un amplio portfolio de componentes para barras de corte, segadoras, cinceles y barredoras, entre otras aplicaciones.

BTT
BTT (Bourgault Tillage Tools), por su parte, en una compañía con sede en Saskatchewan (Canadá).
Fabrica componentes para sembradoras, fertilizadoras y equipos de labranza.
26-8-24-- ed./ventas
R.A

Alamo Group Inc.
East Walnut 1627 (78155)
Seguin (Texas)
Estados Unidos
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Edición de aniversario

Mezclador de pienso BvL V-MIX Fill Plus LS Pro ahora limitado en gris plateado
BvL ofrece ahora el mezclador V-MIX Fill Plus LS Pro en una edición especial limitada. La lubricación central con lubricación automática está disponible de forma gratuita.
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El modelo aniversario en gris

Bernard van Lengerich Maschinenfabrik GmbH & Co. KG (BvL) cuenta desde hace 25 años con mezcladores de pienso autocargables en su gama. Durante este tiempo se ha avanzado mucho en el desarrollo y optimización de la máquina con el nombre de serie V-MIX Fill Plus LS.
Los expertos en alimentación de Emsland ofrecen desde hace poco su autocargador con unidad de corte “Pro” de serie. Esta unidad de corte especialmente robusta y de bajo mantenimiento garantiza en general un proceso de corte muy eficiente y fluido.
El V-MIX Fill Plus LS Pro está disponible como mezclador de un solo tornillo (de 8 a 13 m 3 ) o de doble tornillo (de 13 a 25 m 3 ).

Lubricación central con sistema de lubricación automática sin cargo.
Con motivo del 25 aniversario, BvL tiene una oferta especial para sus clientes = una edición especial limitada del V-MIX Fill Plus pro en la combinación de colores gris plateado y negro. Si lo desea, puede pedir gratuitamente, como accesorio para cada nuevo pedido de LS, una lubricación central con lubricación automática hasta finales de año.
26-8-24--A.Deter
topa.
Foto = BvL


BvL busca vídeos y fotografías de usuarios de 25 años de autocargadores BvL. Entre los participantes se sorteará un fin de semana en Emsbüren, en la sede de la empresa familiar, incluida una visita a la fábrica. Envíos por mensaje directo en las redes sociales o a = marketing@bvl-group.de
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Mensaje por Manu1946 »

China ataca el mercado ruso de cosechadoras

Desembarcan empresas que apuntan a determinados espacios en un negocio cercano a 6.000 máquinas anuales.
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El acercamiento entre China y Rusia es cada vez más estrecho en el actual contexto geopolítico.
Y la tendencia se extiende hasta las máquinas agrícolas debido a las sanciones y limitaciones que está enfrentando Rusia por el conflicto con Ucrania.
Si los tractores chinos han pasado a formar parte de la oferta en el mercado ruso, las cosechadoras no se quedan atrás.
La tecnología de China en recolección comenzó a aparecer en el radar de los productores de Rusia con el desembarco de compañías de renombre.

Apuesta
Entre las empresas que llegan a Rusia está Lovol, conocida en el mundo por sus tractores.
Sin embargo, la compañía de origen chino tiene su División Cosechadoras y empezó a activarla en terreno ruso con la participación en las principales muestras de máquinas agrícolas.
En esos escenarios mostró la cosechadora GK120, diseñada para pequeñas explotaciones, que se enfoca en ese nicho, dentro de un negocio cercano a 6.000 unidades anuales, como fue en 2023 la cantidad de cosechadoras vendidas en Rusia.
Está equipada con un motor Guangxi, de 6 cilindros y 240 CV, y cuenta con una tolva de 7.500 litros
El modelo puede equiparse con diferentes tipos de plataformas para la recolección de trigo, soja y maíz.
Una particularidad de la máquina de Lovol consiste en que opera con sistema axial y área de separación extendida.
26-8-24--ed.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

FLIEGL

Fliegl lleva el concepto Cargos más allá de la recolección de forrajes
Fue en mayo de 2022 cuando Claas anunció inesperadamente la venta de su gama Cargos de remolques cosechadores de forraje a la empresa bávara Fliegl de Kirchdorf.
Claas había decidido que el mercado de remolques forrajeros era estático, con varias empresas importantes compitiendo por una cantidad limitada de negocios, lo que a su vez mantendría los precios bajos y haría que la inversión en el desarrollo del producto fuera una propuesta poco atractiva.
La empresa también estaba ocupada invirtiendo en sus instalaciones de Bad Saulgau y había decidido que el espacio dedicado a los vagones forrajeros podría aprovecharse mejor para la producción de cabezales de maíz Orbis, y fueron estos los que Agriland vio ensamblarse allí durante una visita reciente.
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El montaje de cabezales para cosechadoras de forraje ha desplazado la producción de remolques para cosechadoras de forraje en Bad Saulgau

No se sabe exactamente cómo se produjo la venta, pero la industria alemana tiende a ser más cooperativa y unida que su contraparte occidental, por lo que no siempre es necesario buscar en una larga lista de posibles empresas con la esperanza de que alguna de ellas se anime.
Tampoco se habría tratado de vender la gama al mejor postor: Claas no quería dar la impresión de que abandonaba a sus clientes que habían comprado las máquinas de buena fe.
Tenía que haber una sensación de continuidad con repuestos y soporte disponibles en el futuro.

Una buena combinación con Fliegl
Fliegl parecía ser un candidato ideal como comprador, ya que ya se había ganado un lugar en el área donde se encuentran la logística vial y agrícola, produciendo remolques con volquete, remolques con empuje, esparcidores de estiércol, cisternas de purines, etc.
Todos estos productos implican la recolección y el transporte de productos agrícolas, por lo que la cosecha y el transporte de cultivos forrajeros parecería una extensión natural de las actividades de la empresa, una empresa que ya está bien establecida y en la que se puede confiar para llevar la llama Claas.
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Para garantizar una sensación de continuidad, Fliegl continúa utilizando el diseño de Claas.

Sin embargo, no se trataba de enviar los planos y marcharse. Al parecer, se había acordado un período de entrega, durante el cual Fliegl podía seguir utilizando el nombre Cargos y los colores de Claas, mientras que Claas seguiría ayudando a Fliegl a construir y desarrollar el producto.
La duración exacta de este período no ha sido revelada por Claas, y es muy posible que hasta el momento no haya una fecha límite fijada.

Uso más amplio
Ahora que Fliegl vende las máquinas, parece que se ha producido un cambio en el uso de las mismas. Claas había vendido los vagones Cargos como parte de su gama de productos para pastizales, pero para Fliegl son mucho más que eso.
En su literatura de marketing, se promocionan como máquinas multitarea que pueden usarse como carros de forraje, según lo previsto, o se les puede quitar el mecanismo de recolección y picado y se convierten en remolques de piso móvil.
Con el mecanismo de corte eliminado, se pueden transportar 3 toneladas adicionales de forraje en el cuerpo.
Esta característica es la que destaca Fliegl, que los considera ideales tanto en la industria maderera como en las granjas, donde también se pueden utilizar para seguir a una cosechadora o para recoger paja.
Esta flexibilidad podría ser el secreto del éxito de Fliegl con el concepto.
Mientras otros fabricantes se centran en el aspecto de la recolección de forraje, Fliegl aprovecha su experiencia en el campo del transporte y encuentra nuevas oportunidades para una máquina que de otro modo podría haberse estancado en su desarrollo.
26-8-24--J.Roberts
ir.
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La fábrica de llantas pesadas domina la producción de espaciadores de tambor para ruedas gemelas para tractores John Deere
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Heavy Wheel Rims Plant LLC, que forma parte del grupo de empresas industriales Barnaul Mechanical Press Plant, lanzó en 2024 la producción de espaciadores de tambor para emparejar ruedas y produjo el primer lote de prueba de este producto para tractores John Deere. Así lo contó el jefe del grupo de empresas industriales “Planta de Prensa Mecánica de Barnaul” y miembro de la junta directiva de la Unión de Industriales del Territorio de Altai, Sergei Geraldovich Ferapontov, quien concedió una larga entrevista al portal 4s-info.

“Cada vez más, comenzaron a instalar no cuatro, sino ocho ruedas en los tractores, lo que permite llevar el equipo al campo entre una semana y media o dos antes, en la primavera. Por lo tanto, la planta inició la producción de espaciadores de tambor para emparejar ruedas. Así, en 2024 se fabricó el primer lote de prueba de este producto para tractores John Deere. Además, a principios de este año, se desarrolló un nuevo tamaño de rueda estándar: 20x26; en particular, se fabricó un lote de prueba de ruedas en la planta de tractores de San Petersburgo para el K-5, después de lo cual se desarrolló el espaciador de tambor para comenzó este tractor”.
Sergey Ferapontov - jefe del grupo de empresas industriales "Planta de Prensa Mecánica de Barnaul", miembro de la junta directiva de la Unión de Industriales del Territorio de Altai

Serguéi Ferapontov también habló sobre un gran proyecto de modernización de la producción. Subrayó especialmente que con el uso de equipos de alta tecnología LLC "ZTKD" produce llantas con un diámetro de 20 a 54 pulgadas = para tractores, cosechadoras, pulverizadoras, excavadoras y otros equipos. Cuando la nueva producción alcance su capacidad máxima, producirá 80 mil discos al año, lo que cubrirá el 90% de las necesidades del mercado ruso y sustituirá los productos de proveedores extranjeros de Turquía, Polonia y China. El proyecto se desarrollará; en particular, la planta prevé desarrollar el segmento de discos para equipos especiales de carretera.

Le recordamos que Heavy Wheel Rims Plant LLC forma parte del grupo de empresas industriales Barnaul Mechanical Press Plant. Hoy en día es prácticamente la única empresa en Rusia que realiza un ciclo completo de fabricación de llantas para maquinaria especial y agrícola. Los productos los compran fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola en la Federación de Rusia y los países vecinos. Entre los ejemplos sorprendentes de asociación se encuentran la planta de tractores de San Petersburgo, Rostselmash y Gomselmash.
27-8-24--ed.432
glavpa.
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TractorBumper monta el compresor en el parachoques
TractorBumper, la empresa de Fons Janssen, ha desarrollado el TractorBumper Air. El parachoques está equipado con un compresor que se puede utilizar para un sistema de cambio de presión de neumáticos. La novedad podrá verse en AgroTechniek Holland.
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Janssen informa que el TractorBumper Air se desarrolló debido a la creciente demanda de sistemas de cambio de presión. El compresor tiene una capacidad de 2000 l/min y requiere un caudal de aceite de 55 l/min. Opcionalmente se pueden suministrar dos depósitos de aire de 60 litros cada uno. El parachoques lleva integrado un peso delantero de 600 kg.
27-8-24--J.Lent<
mech.

Feria
ATH 2024 = AgroTechniek Holland.
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CLAYDON

Claydon considera haber desarrollado un drenaje de topos que combina los beneficios de los diseños tradicionales montados y remolcados sin ninguno de los inconvenientes.
A lo largo de los años, la granja de cultivo de la familia Claydon en Suffolk ha tenido varios desatascadores de topos, pero ninguno de ellos satisfacía sus expectativas. Por eso, se pusieron a trabajar para diseñar el suyo propio.
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Se dice que el cabezal oscilante con junta giratoria en el varillaje montado hace que sea fácil de maniobrar y le permite llegar más lejos en las zanjas de cabecera o sobre los desagües.
Probado extensamente en la granja familiar, una característica clave del diseño es la viga larga y estrecha. Esto permite que la bala topo de 75 mm de diámetro y el expansor cerámico de 100 mm que le sigue corran en paralelo, produciendo un canal uniforme y estable a la profundidad y el ángulo correctos. También se dice que este diseño evita la fricción excesiva entre la viga y la superficie del suelo para minimizar la necesidad de tiro y el uso de combustible.
La hoja, que se fija en su lugar mediante una cuña de acero, gira sobre tres pasadores. El ángulo de la bala se controla mediante un patín delantero de 200 mm de ancho. Se dice que esto permite que los topos escurran entre los cultivos en pie con muy pocos daños.
Se dice que el ángulo de la cuchilla y la profundidad del pasador fijo del topo son fáciles de ajustar, y las cadenas que unen el cabezal oscilante a la viga permiten que el tractor gire fácilmente y levante la viga. Claydon dice que esto permite que el topo salga del suelo suavemente con muy poca alteración del suelo (importante cuando se trabaja en pastizales).
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“La clave de cualquier escurridor de topos es colocarlo correctamente”, comenta Jeff Claydon, director ejecutivo de Claydon, quien agrega que la cuchilla, la bala y el expansor deben desplazarse en paralelo con la viga. “El escurridor de topos es muy fácil de usar, sencillo de configurar, fácil de usar y, a medida que la bala se desgasta, se pueden hacer pequeños ajustes para mantener su rendimiento óptimo”.
Incluso en terrenos muy difíciles, el implemento, que es una nueva incorporación a la gama de maquinaria Opti-Till de la empresa, puede ser manejado por un tractor de 200 hp bien lastrado. Los ganchos de montaje para una cuchilla de repuesto y una caja de herramientas son estándar. Un kit de iluminación es opcional.
27-8-24--S.Vale
proru.
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THIEVIN

Thievin = gestión Isobus del remolque
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Se acabaron las numerosas conexiones entre el remolque y el tractor al enganchar. Thievin ofrece, como opción, la gestión totalmente Isobus de sus volquetes monocasco . Esto solo requiere tres conexiones hidráulicas, que se conectarán al tractor con las tomas de detección de carga Power Beyond y la toma Isobus. Una vez enganchado y conectado, el volquete se controla completamente desde el terminal del tractor en la cabina, a través del “IsoThiev”. Esta solución extrae del tractor la energía hidráulica y eléctrica necesaria, ya sea para levantar la carrocería (cilindro telescópico o cinemática de compás), abrir y cerrar la puerta o la red cubrecarga, desplegar el caballete o incluso accionar el eje direccional forzado electrónico o giratorio. luces… Esta opción también garantiza sencillez para el conductor, que gestiona todas las funciones desde el terminal.
27-8-24--H.Etignard
M.A.
Foto = Thievin
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Mensaje por Manu1946 »

LIEBHERR

Para satisfacer la creciente demanda de cargadoras sobre ruedas, el fabricante de máquinas Liebherr construye una nueva fábrica en Wildon, Austria. Liebherr también construirá aquí máquinas para los fabricantes de maquinaria Claas y John Deere.

Actualmente, todas las cargadoras de ruedas pequeñas y medianas de Liebherr proceden de la fábrica de Bischofshofen en Austria. En sus 17 ha, Liebherr produce 7.000 cargadoras sobre ruedas al año. El fabricante espera que la demanda aumente hasta las 10.000 unidades en los próximos años.
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Este es el nuevo lugar de producción de la fábrica de cargadoras de ruedas Liebherr en Wildon, Austria. El sitio cubre 20 hectáreas y está cerca de una carretera principal y del ferrocarril.

Montaje de las cargadoras de ruedas L 504 y L 518 en una nueva ubicación.
Para satisfacer la creciente demanda, Liebherr construye una nueva fábrica de cargadoras sobre ruedas a 200 kilómetros de distancia. En la nueva sede se fabrican los modelos Liebherr L 504 a L 518 , así como los modelos para John Deere y Claas.
La nueva ubicación cubre 20 ha y está cerca de una carretera principal y del ferrocarril. Según el fabricante, en esta región hay suficiente personal cualificado.
27-8-24--R.Looman
kk.
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NEW HOLLAND

Revisión del New Holland T7.300 Auto Command
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El T7.300 Auto Command se sitúa en la cima de la jerarquía de los T7 de chasis largo y hereda componentes de sus hermanos mayores T7 HD.

El New Holland T7.300 Auto Command se enorgullece de estar en lo más alto de la gama T7 con el llamado chasis "largo". Hereda muchos elementos de su hermano mayor, el T7 HD, como el habitáculo y su distribución o el eje trasero y su motor. El fabricante ha rediseñado claramente el puesto de conducción, que ofrece más facilidad de uso y conectividad, en particular a través de su consola táctil IntelliView 12 situada al final del reposabrazos. Sube a bordo conmigo y disfruta trabajando con tranquilidad en una cabina muy tranquila y espaciosa.

Sobre el papel, el New Holland T7.300 Auto Command pretende ser ligero, potente, con una carga útil de 5 t , un cuidado nivel de acabados y una conectividad avanzada . En efecto, este tractor de 300 CV (con potencia superior) para un peso, sin masa en inclinación, de 10.140 kg ofrece una relación peso/potencia de 33,8 kg por caballo . Lo suficiente para estar cómodo a la hora de transportar. Para el trabajo en el campo siempre es más fácil hacer un tractor más pesado que aligerarlo. Para comprobar su comodidad y sus capacidades, recibimos pedidos del T7.300 el pasado mes de octubre, en una explotación mixta de cultivos y ganadería en Verneiges, en Creuse. En el programa, cultivo de rastrojos con una herramienta de Grégoire Besson, una occitana T60 de 6 m de ancho, y al día siguiente, transporte de tierra con el contenedor de la explotación, un Thievin todavía equipado con sus extensiones de ensilado.
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Combinando su baja relación peso/potencia y su transmisión continuamente variable, el T7.300 resulta cómodo para el transporte o los trabajos de ensilado con una cargadora autocargable.

Terminamos la prueba con una visita al banco para observar las curvas de potencia y par. Como es habitual, aprovechamos para medir el nivel de ruido en el habitáculo = menos de 65 dB(A) con la toma de fuerza a 1.000 rpm y el banco zumbando de fondo, es digno de primera clase. Creo que, junto con su primo Puma, este T7.300 es el tractor más silencioso jamás probado por nosotros, todas las marcas juntas.
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En el campo, redujimos la presión de los neumáticos a 800 g tanto delante como detrás a pesar de las condiciones muy secas del otoño pasado.

Comodidad
Ahora que sabes que podemos trabajar en paz, sígueme a bordo. Para los aficionados al T7, la cabina es ahora 11 cm más profunda, lo que mejora el acceso, especialmente en términos de paso de piernas. Hace un año, recibimos pedidos de una T7.290 HD . Como era de esperar, el diseño es idéntico y el nivel de acabado similar al de un automóvil es más que notable. Esto se demuestra, por ejemplo, abriendo la puerta de forma remota con la llave de contacto y arrancando pulsando un botón. Una vez que la caballería está lista, me dirijo hacia el occitano para aprovecharla. El joystick queda al alcance de la mano. El ajuste del reposabrazos ahora se realiza mecánicamente, mediante dos asas situadas debajo. Puedo adaptarlo fácilmente a la forma de mi cuerpo. Para conducir, no es necesario (re)presentarse en Auto Command. Y nada de celos para los aficionados a la conducción con pedales o joystick. Es posible cambiar instantáneamente de uno a otro. El único punto a aclarar es que para aumentar la velocidad ya no hay que empujar la palanca, sino un empujón más largo o más corto para una aceleración más o menos brusca. El joystick permanece en la posición inicial cuando se alcanza la velocidad. Una vez acoplada la herramienta configuro la asignación de los tres distribuidores de doble efecto. Desde el menú específico e intuitivo, posiciono el elevador de herramientas a través de su eje en el joystick y los otros dos al alcance de la mano.

Configurable como se desee
Tan pronto como se modifica su asignación, estas yemas de los dedos también cambian de color para respetar la correspondencia, lo que resulta muy apreciable y tranquilizador. Una vez que llego al campo, Manuel Coquin, responsable de producto del campo de tractores, me sugiere crear secuencias de cabecera para simplificar la entrada y salida para gestionar la herramienta, pero también el tractor. Efectivamente, Manuel me informa que el T7.300 está equipado con cambio de sentido automático. Para ello, comenzamos relevando el campo a trabajar con el tractor, con el fin de determinar la forma de la parcela. Tenga en cuenta que esta operación se puede realizar previamente en la granja, desde la plataforma New Holland MyPLM Connect. Admito que, abandonado a mi suerte, sin explicación, rápidamente me pierdo. Manuel me cuenta que la marca ofrece un pack Uptime que, además de tres años de garantía y asistencia en caso de avería, incluye la puesta en marcha y tres horas de formación.
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Además del cristal ahumado en la parte trasera de la cabina, la pantalla táctil de 12” y el terminal en color IntelliView 12 se benefician de un panel antirreflectante.

Una vez completados los ajustes, debo admitir que es un juego de niños. El tractor, una vez entrada y detectada la línea de cabecera de 18 m, comienza a elevar la herramienta iniciando su media vuelta en forma de gota de agua. Forma que puedo cambiar, así como el número de líneas de GPS entre cada pasada. El terminal colorea las zonas trabajadas y totaliza la superficie de rastrojo. Por supuesto, previamente introduje el ancho de trabajo de la herramienta. Después de unas cuantas hectáreas de rastrojo, me tomo el tiempo de navegar por el terminal con pantalla táctil de 12”.
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El reposabrazos y el joystick tienen cada uno diez teclas programables que permiten al conductor personalizar los controles.

La calidad de los pictogramas hace que las funciones sean más fáciles de entender y la navegación se simplifica mediante un menú desplegable en el lado derecho. En el reposabrazos, unos botones y una rueda también permiten navegar por el terminal. La paleta de teclas que representan el motor, la transmisión o incluso el sistema hidráulico ofrece acceso directo al menú dedicado, lo cual resulta muy útil. Esta vez toca desenganchar la herramienta.
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La llave del T7, como la de un coche, permite cerrar y desbloquear la puerta a distancia, mientras que el arranque se realiza mediante un botón situado en la consola derecha.

Inicio rápido
En términos de prestaciones, el terreno duro como el cemento durante nuestra prueba no permitió bajar los discos del Occitan y menos aún hacer que el T7.300 tuviera dificultades. Veamos cómo se comporta la máquina durante el transporte. Después de un viaje al taller de la granja para poner unos cientos de gramos en cada neumático, aquí estoy en la carretera, inicialmente con el contenedor vacío. El granjero me muestra una ruta con un desnivel. A mi regreso, con la ayuda de una carretilla telescópica, carga el contenedor con tierra hasta las tres cuartas partes del camino, que luego tengo que entregar a un vecino, dos pueblos más lejos. En New Holland, la tolerancia de caída de rpm de variación continua es automática.
Sólo necesito ajustar su agresividad mediante un botón formado por tres LED. Decido activar dos de ellos. Personalmente aprecio la conducción a pedal, la encuentro más fina, pero debo reconocer que la precisión del joystick es notable. Sorprende la posición de conducción del volante, con el salpicadero integrado. Se necesitan varias horas para acostumbrarse. Al llegar al primer pueblo, me detengo para configurar el freno del escape con una de las teclas programables del joystick. Esto me permite asegurar mi convoy en los descensos reduciendo la velocidad con el pulgar antes de frenar, lo que resulta muy tranquilizador. Los dos días de pruebas ya han terminado. Lástima, me sentí tan cómodo al volante de este tractor que me hubiera gustado continuar el experimento en una zona de ensilaje con el Thievin elevado. De este T7.300 recordaré el alto nivel de acabado, muy apreciable, los controles configurables a gusto y el buen manejo.

Nos gustó
- Un tractor potente, ligero y compacto.
- El nivel de acabados en la cabina y el espacio de almacenamiento.
- Las numerosas teclas configurables.

Nos gustó menos
- La posición “correcta” del volante requiere tiempo para adaptarse.
- El ángulo de giro del asiento en posición de trabajo.

Ficha técnica breve del New Holland T7.300 Auto Command
Motor = FPT NEF 67, 6 cilindros, 6,7 L
Potencia máxima (ECE R120) = 280 hp
Potencia máxima con sobrepotencia (ECE R120) = 300 hp
Transmisión = variable continua Sistema hidráulico Auto Command
Circuito de detección de carga, 150 L/min
Distancia entre ejes = 2.884 mm
Peso bruto = 15.000 kg
27-8-24--H.E.
M.A.
Fotos = JM
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Mensaje por Manu1946 »

El tractor Valtra ayuda a los científicos en la Antártida
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Una vez escribimos que en las bases polares polacas puedes convertirte en mecánico de Ursus. Los científicos noruegos disponen de un equipamiento ligeramente mejor, ya que recientemente se les ha añadido un tractor Valtra T235 Active. La máquina funcionará en la estación de investigación del Instituto Polar Noruego en Troll, Antártida.
Para un tractor como Valtra, trabajar en una estación de investigación es más que simplemente trabajar en el campo. La estación en sí es el punto de partida para investigaciones y observaciones de campo en el campo de la biología, glaciología, atmósfera, contaminación y sismología. El tractor finlandés estaba equipado con una trituradora Meri para triturar hielo y preparar los caminos alrededor de la estación de investigación. ¿Por qué se eligió una máquina Valtra? Este tractor es valorado por su confiabilidad a bajas temperaturas y su facilidad de operación, lo cual es importante en la Antártida.

La Antártida para ser precisos.
El 4 de diciembre, el Valtra T-Series fue cargado en el Silver Arctic y partió del puerto de Tromsø en Noruega para comenzar el largo viaje hacia la base del polo sur. El tractor de 235 cv. fue preparado para el largo viaje hasta la estación de servicio más al norte de Valtra, Sørkjos Storbil AS, en el Ártico de Noruega, y fue entregado por el distribuidor de Valtra, Akershus Traktor AS.
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El tractor se envió con suministros de servicio adicionales y una computadora de diagnóstico para ayudar con el mantenimiento de rutina en esta ubicación remota. El equipo local de Noruega ya recibió la primera transmisión de datos de tractores desde la Antártida a través de Valtra Connect, la solución de telemetría de fábrica de la marca. Utilizando la conexión de la estación de investigación a la red móvil 4G, el equipo podrá monitorear de forma remota el estado del tractor y brindar asistencia, soporte y capacitación de forma remota.

Este no es el primer Valtra en esta área.
Valtra tiene muchos años de experiencia apoyando operaciones en el Polo Sur. En 1988, un tractor Valmet 505 y un par de generadores se utilizaron por primera vez en la estación de investigación finlandesa Aboa en la Antártida y todavía están allí, funcionando durante más de 30 años. La estación de investigación finlandesa se encuentra completamente aislada en la Tierra de la Reina Maud. La fiabilidad de las máquinas es fundamental para los científicos que trabajan en la estación.
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Valtra Connect Antártico Serie T.
27-8-24- K.Pawłowski
poland.
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VEGNIEK

Vegniek innova con el subsolador-cultivador Combimaster.
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Vegniek ha actualizado recientemente el CombiMaster, una combinación de subsolador y cultivador. La foto muestra el CombiMaster 300 con los llamados dientes Dent Michel, aunque también hay disponibles otros dientes.

El fabricante de máquinas Vegniek de Emmeloord (Florida) cuenta desde hace tiempo con una combinación de subsolador y cultivador en su programa: el CombiMaster. Vegniek renovó recientemente la máquina. Un cambio importante es el rodillo de arrastre.
Vegniek ha renovado el siguiente rodillo del CombiMaster . Ahora se puede elevar hidráulicamente por encima del implemento, para que el tractor se mantenga mejor equilibrado durante el transporte.
Opcionalmente está disponible un dispositivo de elevación en el rodillo, que permite sembrar en una sola pasada. El fabricante de la máquina suministra varios rodillos. En la práctica, Vegniek suele suministrar al subsolador-cultivador un rodillo anular de fabricación propia. En combinación con una sembradora, presiona la tierra exactamente en las pistas de siembra.

Elija entre varios tipos de púas de cultivador.
La profundidad del cultivador y del subsolador se puede ajustar de forma independiente. También hay diferentes tipos de púas de cultivador para elegir. La nueva construcción facilita la instalación de diferentes tipos de dientes.
El CombiMaster está disponible en diferentes anchos de trabajo = 3 metros, 3,50 metros y 4,5 metros en versión arrastrada. El precio base de la máquina de 3 metros de ancho es de 15.980 €. El precio de una jaula enrollable es de 1.975 €. Un rodillo de anillas cuesta 5.800 €.
27-8-24--M.Smits
kk.
Foto = Vegniek
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Pöttinger

Pöttinger presentó el nuevo cultivador Plano VT 6060
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El fabricante austriaco de equipos agrícolas Pöttinger presentó un nuevo cultivador Plano VT 6060 con una anchura de trabajo de 6 metros. El cultivador multifuncional permite realizar diversas tareas, como preparar el suelo para la siembra, aflojarlo hasta una profundidad de 15 cm y cultivar rastrojos. Así se indica en el sitio web de la marca.

Una característica especial del Plano VT 6060 es su diseño de seis haces, que garantiza un cultivo uniforme en todo el ancho de trabajo. Gracias a los 37 dientes dispuestos simétricamente en dos alas, el cultivador evita tensiones laterales desiguales y garantiza un cultivo constante. Además, la altura del marco de 60 cm permite procesar más materiales orgánicos.
Para determinar con precisión la profundidad de cultivo, el cultivador está equipado con ruedas simples o dobles ajustables hidráulicamente en el panel frontal. A pesar de su ancho de trabajo de seis metros, el cultivador tiene un diseño compacto, lo que aumenta su maniobrabilidad y garantiza un cultivo uniforme del suelo incluso en condiciones difíciles.

Opcionalmente, el cultivador puede equiparse adicionalmente con un sistema de control de tracción, un reforzador de tracción hidráulico, que reduce el deslizamiento y aumenta la tracción en el eje trasero del tractor. Esta característica es especialmente útil en condiciones de suelo difíciles y proporciona una transferencia de potencia más eficiente del tractor al cultivador.
El cultivador también se puede combinar con un tanque para plantar simultáneamente cultivos de cobertura. Además, puede equiparse con un rodillo de cuchillas que garantiza una trituración intensiva de la materia orgánica.
27-8-24--ed.139
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

La japonesa Yanmar se hace cargo de la filial india de Claas
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Claas Crop Tiger TT 30 es una de las "cosechadoras" destinadas a los mercados asiáticos

Yanmar Holdings Co., Ltd. anunció la adquisición de todas las acciones de Claas India, un fabricante de maquinaria agrícola en la India, a través de la empresa del Grupo Yanmar, Coromandel Agrisolutions.
La adquisición, que se espera que se cierre el 30 de septiembre de 2024, tiene como objetivo acelerar la expansión agroindustrial de la marca Yanmar en India.

Yanmar ve un enorme potencial en el mercado indio. Claas, ¿no?
Con esta medida, los japoneses se hacen cargo de la planta de producción india de la marca Claas, que cuenta con un historial documentado de producción de cosechadoras de alta calidad.
– India es uno de los mayores productores de cereales del mundo y es un mercado clave para nuestra agroindustria. Esta adquisición nos permitirá ofrecer una gama más amplia de productos, aumentando significativamente la presencia de Yanmar en India. Esperamos aprovechar las fortalezas de ambas empresas para llevar los productos Yanmar a más clientes”, afirmó Kemal Shoshi, presidente de Yanmar Agribusiness Co., Ltd.

La empresa japonesa decidió aprovechar las grandes oportunidades que le brindaba su presencia en la tierra natal de Bollywood. ¿Claas lo ve de otra manera? Y en esta situación, ¿el fabricante alemán de maquinaria agrícola retirará sus operaciones de la India? La respuesta de su dirección es bastante superficial.
– Claas y Yanmar comparten muchos valores comunes, como un fuerte compromiso con la calidad técnica, máquinas confiables y la construcción de relaciones sólidas con las partes interesadas, en particular con los clientes de la industria agrícola. Extendemos nuestros mejores deseos a Yanmar para sus futuras empresas en el mercado indio de maquinaria agrícola. Claas seguirá comprometida con el soporte de maquinaria y seguirá ampliando sus actividades de ingeniería y adquisiciones en India, añadió Jan-Hendrik Mohr, director general del Grupo Claas.

Yanmar ofrece una amplia gama de productos industriales.
Originaria de Osaka, Japón, en 1912, Yanmar fue la primera empresa en producir con éxito un motor diésel de tamaño práctico en 1933.
Actualmente, la empresa es líder mundial e innovadora en la producción de una amplia gama de motores, maquinaria y equipos agrícolas (incluidos tractores), equipos de construcción, sistemas energéticos, equipos marinos, máquinas herramienta y componentes = siete dominios de operaciones comerciales desarrollados en mar y tierra, mientras nos esforzamos por alcanzar los supuestos de un futuro sostenible.
28-8-24--A.T
farmer.inter.
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LA AUTONOMÍA DEL TRACTOR FENDT 716 FUNCIONA, AHORA TODAVÍA CONECTADO A LOS APEROS
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Pasó algún tiempo antes de que el Fendt 716 autónomo y no tripulado pudiera sembrar abono verde después de cultivar rastrojos de cereales en el agricultor Bart van Loon en Slootdorp (N.-H.). – Foto: Peter Roek

Después de cultivar rastrojos de cereales, pasó algún tiempo antes de que el Fendt 716 autónomo pudiera sembrar abono verde para el agricultor Bart van Loon. El tractor autónomo no tripulado fue probado a principios de agosto en la empresa agrícola de Slootdorp (N.-H.).
La prueba con el tractor autónomo no tripulado Fendt 716 en el agricultor Bart van Loon forma parte del proyecto National Precision Agriculture Testing Ground . Este artículo analiza cómo funcionan en la práctica los tractores autónomos no tripulados. Este proyecto con el Fendt 716 es una continuación de las pruebas con un Steyr Expert 4130 cvt autónomo no tripulado en 2023.

El Fendt 716 autónomo está equipado con el sistema iQuus de GPX Solutions . La autonomía del tractor funciona correctamente en Van Loon. Pero para poder girar correctamente con un apero, el tractor necesita contrapesos delanteros. Debido a estos pesos y también al contenedor de semillas en la parte delantera, el dispositivo de seguridad debe estar más adelantado. En ausencia de eje de toma de fuerza delantero, en la caja de semillas se coloca un motor hidráulico con suministro de aceite.
En resumen, el conjunto tractor-apero no se marcha sin preocupaciones. Además, Van Loon sigue pensando que el sistema es demasiado caro y demasiado incompleto para empezar a trabajar inmediatamente en su terreno ligero. Aunque el agricultor ve posibilidades prácticas para esta técnica en suelos más pesados ​​con operaciones más lentas.

Mire este vídeo en el que ve la combinación en funcionamiento. Bart van Loon explica cómo estima las posibilidades que tiene el sistema iQuus de permitir que el tractor trabaje sin tripulación.
https://youtu.be/oKP0j5D0BP8
En holandés
28-8-24--L.Tholhuijsen
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Vídeo

El prototipo de tractor de Ferguson llega a Belfast
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El prototipo de tractor negro creado por Henry «Harry» Ferguson ha regresado a su casa en Belfast y ahora está en exhibición en el Museo de Transporte del Ulster.
Clare Ablett , curadora de historia de los Museos Nacionales de Irlanda del Norte, dijo que el legado de Harry Ferguson ha sido celebrado en el museo durante años como un “innovador local líder”.
El inventor y mecánico de Irlanda del Norte es más conocido por desarrollar el sistema de enganche de tres puntos para el tractor moderno, que revolucionó la agricultura a nivel mundial.
https://youtu.be/lRUz90D7ZBk
Ahora que el tractor está prestado al museo del transporte, Ablett dijo que es como si "hubiera vuelto a casa".
El prototipo, que se lanzó en 1933, surgió a partir de la experiencia directa que Ferguson tuvo de los problemas asociados con los tractores que tenían unidades de arado separadas, y fue el primero en incorporar por completo el sistema revolucionario.

Historia
Para aliviar los problemas de los agricultores, el primer paso de Ferguson fue desarrollar un arado que pudiera acoplarse a un automóvil Ford Modelo T en 1917.
Posteriormente se reunió con Henry Ford, propietario de la Ford Motor Company, para persuadirlo de que fabricara el arado, pero Ford se negó.
En los años siguientes, Ferguson y su equipo continuaron desarrollando la invención, creando un sistema de control de tiro hidráulico que fue diseñado para un tractor Fordson F.
Desafortunadamente, este también fue el año en que Ford finalizó la producción del tractor, según los investigadores del Museo de Transporte del Ulster.
El siguiente paso consistió en diseñar su propio tractor que se adaptara al nuevo invento de tiro hidráulico.
Imagen
Vista aérea del tractor Ferguson Black. Imagen = Navigator Blue

En octubre de 1938 se firmó el famoso “acuerdo de apretón de manos” con Ford, por el que Ford fabricaría tractores utilizando las patentes de Ferguson.
El acuerdo condujo al desarrollo de los modelos Ford-Ferguson 9N y 2N.

Massey Ferguson
Más tarde, Ferguson se involucró con Massey Harris y en 1953 se fundó Massey Harris Ferguson, que más tarde pasó a llamarse "Massey Ferguson".
Su nieto Jamie Sheldon dijo que los agricultores no estaban dispuestos a invertir en el tractor en el momento de su lanzamiento, ya que no creían que fuera capaz de realizar el trabajo que prometió su creador.
Imagen
Dijo que cuando Massey Harris compró el negocio, Ferguson “se peleó” con los ingenieros, ya que querían hacer la maquinaria más grande y más fuerte.
Ferguson quería mantener la maquinaria “simple”, con el concepto de que una llave funcionaría para cada tuerca y tornillo de un tractor, según Sheldon.
Su nieta, Caroline Sheldon, dijo que la “simplicidad” del tractor todavía captura los corazones y la imaginación de la gente.
Harry Ferguson murió el 25 de octubre de 1960, pero sus inventos e influencia siguen vivos y el 85% de los tractores del mundo todavía utilizan el sistema de enganche de tres puntos.
28-8-24--Louise Hickey
belfast.ireland.
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¿Llega la pick up de John Deere?

La multinacional prepara el lanzamiento global de su camioneta full size.
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John Deere prepara el lanzamiento global de la pick up John Deere 2025, una camioneta de gran porte con la que la multinacional regresa al segmento de grandes vehículos utilitarios luego de más de 100 años de ausencia.
De esta manera, una de las marcas líderes en maquinaria agrícola a nivel mundial desembarca en un campo fuertemente vinculado al sector rural.
https://youtu.be/ffCzZuQudHw
Antecedentes
John Deere no es nueva en el mundo de los utilitarios. Su incursión en este mercado se remonta a principios del siglo XX, cuando en 1907 la compañía adquirió Clarkmobile Automobile Company y lanzó un camión de 2,5 toneladas.
El proyecto fue discontinuado en 2011 para no interferir en las relaciones familiares, luego de que un integrante de la familia Deere lanzara al mercado la línea de camiones Velie.
A pesar de este contratiempo, John Deere siguió influyendo en el mercado de vehículos agrícolas con innovaciones como el John Deere Gator, un vehículo utilitario que se convirtió en sinónimo de durabilidad y versatilidad en el sector.
El lanzamiento de la pick up John Deere 2025 marca un regreso significativo, combinando la tradición con la modernidad después de más de un siglo fuera de este segmento.

Potencia y rendimiento
La pick up John Deere 2025 dispondrá de un motor Turbodiésel V8, de 6.7 litros, con una potencia de 450 HP y 1.200 Nm de torque.
Opcionalmente, John Deere también ofrecerá una versión híbrida, combinando el motor V8 con un motor eléctrico, que le permitirá alcanzar una potencia de 971 HP y 1.136 Nm de torque.
Este tren motriz híbrido plug-in asegura un rendimiento sobresaliente, situando a la pick up de John Deere por encima de muchos competidores en términos de potencia y eficiencia.

Diseño exterior
El diseño exterior de la pick up John Deere 2025 es imponente, con una parrilla frontal robusta, faros LED y un paragolpes de acero reforzado.
La caja de carga está construida con acero de alta resistencia, lo que garantiza durabilidad y capacidad para tareas pesadas, ideal para el trabajo agrícola.

Interior y tecnología
La cabina de la pick up John Deere 2025 ofrece un espacio amplio y cómodo, con asientos de cuero premium y tecnología de vanguardia.
El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas que soporta Apple CarPlay, Android Auto y navegación integrada.
Además, incluye múltiples puertos USB y una base de carga inalámbrica para mantener tus dispositivos siempre conectados.
La tecnología no se limita al entretenimiento. John Deere ha integrado funciones avanzadas como un volante multifuncional que permite controlar las principales funciones del vehículo y un panel de instrumentos digital que facilita el acceso a información clave.
Además, la pick up está diseñada para soportar aplicaciones de agricultura de precisión, convirtiéndola en una herramienta valiosa para los profesionales del sector.

Lanzamiento
El lanzamiento oficial de la esperada pick up John Deere 2025 está previsto para fines de 2024. Se espera que esté disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de 2024.
Saldrá a la venta con un precio inicial de U$S 55.000, lo que la posiciona como una opción competitiva en el mercado de camionetas full size.
Este precio base, junto con su mezcla de potencia, lujo y características avanzadas, la hace una opción atractiva frente a otros modelos de su categoría.
28-8-24--ed.
global
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