Ford Ranger Platinum 4WD 3.0 Ecoblue 240CV = ¿Pickup de lujo también para la agricultura?

La Ford Ranger Platinum 4WD 3.0 Ecoblue 240CV es sin duda una pick up de lujo.
Pero la pregunta es si este vehículo comercial premium puede, arremangándose, convertirse en un aliado válido para el transporte logístico ligero y rápido que tanto útil resulta para el sector agrícola.
Si bien es cierto que el pick up puede considerarse razonablemente el punto de encuentro entre un vehículo comercial, también lo es que las últimas generaciones de este tipo de vehículos se acercan mucho más a los auténticos coches de lujo.
Esta Ford Ranger no es una excepción y en su versión Platinum cuenta con un equipamiento más parecido a un SUV de alta gama que al utilizado para los trabajos sucios del sector agrícola.
Exteriores como un maxi-suv
La Ford Ranger Platinum, disponible únicamente en la versión de 5 plazas con doble cabina, aunque mantiene el aspecto musculoso de la nueva serie, pasa al siguiente nivel gracias a los acabados cromados y a los refinados accesorios.
Externamente, el Ranger está dominado por el frente y se caracteriza por la parrilla con un nuevo acabado cromado que ayuda a crear un fuerte impacto visual.
Son hermosas las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y seis radios en forma de V, de aluminio cepillado con detalles en ébano pulido que dejan ver los grandes discos de freno autoventilados.
Otros detalles premium incluyen el portón trasero de cierre suave, los cristales tintados y los rieles del techo.

Interiores muy ricos.
El interior del Ranger Platinum está adornado con cuero negro que cubre los asientos con elegantes costuras blancas en contraste, el apoyabrazos central y el aro del volante.
El conductor y el pasajero se benefician de asientos con ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, mientras que la iluminación interior es de color ámbar.
También es bonito el portamandos auxiliar anclado al techo que recuerda a los mandos personalizables de las grandes pick up americanas.

Infoentretenimiento completo
En el salpicadero hay dos pantallas de 12 pulgadas = un completo panel digital que sustituye a los tradicionales instrumentos analógicos y una pantalla táctil vertical (tipo tableta) que controla el sistema de infoentretenimiento.
El Ranger Platinum también viene con un sistema de audio B&O de ocho canales y carga inalámbrica de teléfono de serie.

Ford de seis cilindros y transmisión automática.
Debajo del capó, el potente Ford V6 turbodiésel de 3.0 litros con 240 CV y 600 Nm de par combinado con una transmisión automática de 10 velocidades, con programación de marchas adaptativa y soportes rediseñados para reducir ruidos y vibraciones, selecciona la marcha óptima en cualquier situación sin vacilaciones.
El selector que conecta la tracción total y la marcha reducida es funcional e intuitivo, y también puede accionarse para decidir los modos de conducción optimizados que se activan en el panel de conducción.
Mecánica
MOTOR Diésel de 6 cilindros en V.
DESPLAZAMIENTO 2.993 cc
POTENCIA/VELOCIDAD MÁXIMA 176 kW (240 CV) 3.700 rpm
TORQUE MAXIMO 600 Nm
TRACCIÓN Integral
INTERCAMBIO Automático de 10 marchas.
Nacido para el todoterreno
Off road el Ranger Platinum no decepciona, brindando al conductor una sensación de gran seguridad incluso durante los trayectos más exigentes. Con una distancia al suelo de 219 mm, la pick-up se mueve con facilidad en todo tipo de terreno y afronta las situaciones más extremas. Los ángulos de ataque de 28° y los ángulos de salida de 22° te permiten superar cualquier tipo de obstáculo.
Seguridad y asistencia a la conducción
La Ranger presenta, en todas las versiones, varias tecnologías de asistencia a la conducción, tales como: Asistencia Pre-Colisión para detectar una posible colisión, Asistencia de Dirección Evasiva ayuda a maniobrar alrededor de obstáculos proporcionando apoyo de dirección adicional; el Sistema de Información de Punto Ciego para vehículos en la zona de "punto ciego", además del ya inevitable Control de Crucero Adaptativo.
Carrocería de clase premium
La carrocería de la Ford Ranger Platinum, revestida de plástico antideslizante, se suministra de serie con una capota eléctrica enrollable de aluminio. Un mando a distancia en el llavero controla la apertura y el cierre.
Las guías integradas en los rieles laterales facilitan la instalación de accesorios adicionales, mientras que una luz LED automática se activa para brindar mayor visibilidad cuando la cubierta está abierta por la noche.
Una toma de corriente de 400 W, 12 V/240 V, montada en el interior del riel lateral izquierdo del cuerpo, le permite alimentar fácilmente refrigeradores, herramientas y baterías.
Interiormente con 1.564 mm de largo, 1.584 mm de ancho, 1.220 entre pasos de rueda, con laterales de 824 mm de alto, el compartimento de carga permite transportar cómodamente un Europallet con una carga máxima de 1.086 kg.
Dimensiones
Depósito de combustible = 70 litros
Peso en orden de marcha = 2.436 kilogramos
Masa máxima remolcable = . 3.500 kilogramos
Longitud = 5.370 m
Anchura = 1.920 m
Altura = 1.880 m
Paso = 3.270
El portón trasero requiere poco esfuerzo para bajar gracias al sistema EasyLift. Abierto puede soportar un peso máximo de 75 kg .
El escalón lateral trasero es bonito y útil y permite cargar objetos fácilmente en el compartimento de carga.
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