- Imants47SX.jpg (28.58 KiB) Visto 802 veces
Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario experto
Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Por lo que aparenta, parece ser una especie de rotavator, promocionado por una tia buena, para que centremos su atención en ella, y no en los pedazo de morlacos que tiene que llevar delante para arrastraslo, pues para 3 metros de labor, parece que los tractores son muy grandes, y eso que trabaja en tierra suave, suave.
Uno de los tractores es un agrotron K,me imagino que el 6cl,pero ese tractor no es tan grande!!
Yo he visto uno en un pueblo de al lado y lo usan para hortícola. Debe ser una eñ sexi de rotavator o algo parecido
y si hay alguna piedra que tal iria?y para arar los rastrojos en seco?
Estas de guasa lodos?? Tú ves ese aparato para utilizarlo en secano??
Aquí donde lo usan son tierras de pinar el 90% dudo que halla piedras.
Aquí donde lo usan son tierras de pinar el 90% dudo que halla piedras.
El que va enganchado al Same es doble rotor.Has puesto varios aparatos distintos;el último son una especie de azadas que por lo que parece minimizan la suela de labor que hacen los rotovatores tradicionales...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Y eso qué bicho es??
Una trituradora y mezcladora de tierra??
Qué potencia requiere ese bicho por metro de anchura??
Una trituradora y mezcladora de tierra??
Qué potencia requiere ese bicho por metro de anchura??
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Esa hélice si la sacas de los limos se va al carajo a la de one!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso se usa en fresas, para incorporar metamsodio al suelo y así desinfectarlo, junto a un rodillo liso trasero para que selle el terreno y no se escape el producto al gasificar, en mis tierras me lo han hecho 2 años, tierra arenosa y sin grandes piedras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso se usa en fresas, para incorporar metamsodio al suelo y así desinfectarlo, junto a un rodillo liso trasero para que selle el terreno y no se escape el producto al gasificar, en mis tierras me lo han hecho 2 años, tierra arenosa y sin grandes piedras
A ver si me podeis hechar una mano con este asunto:Resulta que al tractorcillo que uso para limpiar los corrales se le jodieron dos piñones,uno gemelo y otro de un tren de piñones.La New Holland no tiene nada de recambio de esta caja,ni en España ni en ningún lado.Incluso me he hartado de buscar en esos enormes desguaces y empresas de recambio de USA,que es donde verdaderamente abunda este modelo,y siempre faltan estas dos puttas piezas...La única salida que me queda es fabricar nuevos todos estos piñones,pero solamente hay un taller aquí que dá tratamiento de cementado a piezas mecánicas y no me puede construir dos de los piñones porque solo dispone de fresadoras universales.Las características de las piezas,que tienen dos piñones juntos cada una,obligan a tener que tallar el dentado de estos con alguna fresadora especial.Por desbaste electro-químico u algún otro método que a mi se me escapa...¿Alguien sabe de algún taller que disponga de la tecnología necesaria para fabricar este asunto? Tienen que poder hacer tratamiento de dureza también.Gracias por adelantado...
Para poder tallar piñones se hace con un centro de mecanizado que lo
Suelen tener los talleres de tornos "" grandes" por lo menos por aquí
Por el norte los hay .si por donde eres es una zona industrializada
los hay si no tiene lo típico tornos y fresas pero "manuales".
Hacer se hacen pero hacer 1 o 2 solos pude salir muy caro.
Después se puede llevar a otro sitio para cementar o templar los dientes
Para eso es importante elegir el tipo de acero a usar para que después de
mecanizarlos se pueda tratar.
Aquí por el norte hay quien se dedica solo a mecanizar,otros a tratamientos térmicos,otros cromar vástagos..,..todos muy especializados solo en lo suyo.
Un saludo a todos
Suelen tener los talleres de tornos "" grandes" por lo menos por aquí
Por el norte los hay .si por donde eres es una zona industrializada
los hay si no tiene lo típico tornos y fresas pero "manuales".
Hacer se hacen pero hacer 1 o 2 solos pude salir muy caro.
Después se puede llevar a otro sitio para cementar o templar los dientes
Para eso es importante elegir el tipo de acero a usar para que después de
mecanizarlos se pueda tratar.
Aquí por el norte hay quien se dedica solo a mecanizar,otros a tratamientos térmicos,otros cromar vástagos..,..todos muy especializados solo en lo suyo.
Un saludo a todos
Podrias poner el modelo de tractor para tener mas referencias. Por Zaragoza hay talleres que hacen ejes y piñones de cajas de cambio, en la revista MOMA hace años habia anuncios.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
El tractor es un New Holland 1220,o lo que es lo mismo un Ford 1220. Es del año 99,fabricado por Shibaura.Es el de 9 velocidades,no el hidroestático.
- Adjuntos
-
- 40015782_614.jpg (62.08 KiB) Visto 539 veces
-
- images.jpg (8.96 KiB) Visto 539 veces