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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La cosechadora extiende su dominio sobre el tractor
Avanzan en el mundo los sistemas que permiten a la cosechadora gobernar al tractor que tira de la tolva autodescargable y sin operador a bordo.
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La cosechadora ya tiene a su disposición la tecnología necesaria para dominar los movimientos del tractor.
Tanto CNH Industrial como AGCO están ofreciendo en fase comercial, particularmente en Estados Unidos, sistemas para que el tractor, tirando de la tolva, obedezca las órdenes de la cosechadora.
En el caso de CNH Industrial, ya está trabajando con productores que usan la solución OmniDrive de Raven.
La propuesta de Raven es = “Dos máquinas, un conductor = el doble de eficiencia”.
La aplicación de cosecha OmniDrive le da al operador de la cosechadora el control para llamar de forma autónoma a un tractor sin conductor, que tira de la tolva.
El tractor se alinea directamente a la cosechadora para descargar, sin que en la cabina del tractor esté un operario.
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Revolución autónoma
En el caso de AGCO, ofrece su sistema OutRun, al que ha bautizado como «la revolución autónoma».
Fue pensado para que la cosechadora pueda alinear al tractor y a la tolva al momento de la descarga de los granos, controlando por completo la velocidad, sincronización y descarga de la tolva.
Al igual que en el caso anterior, la tecnología permite reasignar recursos humanos a otras tareas, al tiempo que reduce la pérdida de granos y otros errores de sincronización.
También se pueden proteger cultivos no cosechados con una precisión de GPS de menos de una pulgada.
6-7-24--tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Los robots se suben a la elección de El Tractor del Año
Por primera vez, el certamen internacional incorpora la categoría de Tractor Robot. El ganador se conocerá en EIMA 2024.
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La competencia denominada Tractor of the Year (TotY) se sumará en su edición 2025 a la era de la robotización.
Concretamente, el certamen patrocinado de manera exlcusiva por BKT incorporará por primera vez la categoría TotYBot, didicada a los tractores robots.
Podrán competir en este apartado modelos sin cabina, equipados con enganche de 3 puntos y toma de fuerza o transferencia de energía eléctrica a los implementos.

Premio
El premio Tractor of the Year fue creado en 1998 y se otorga anualmente al tractor de mayor rendimiento en cada categoría.
La elección es realizada por un grupo de 25 periodistas independientes, con conocimientos especializados en temas agropecuarios.
En la actual edición, 17 de los principales fabricantes de tractores del mundo compiten con un total de 21 tractores.
Los ganadores se conocerán en EIMA 2024 (6-10 de noviembre – Bolonia, Italia).

Los nominados en las distintas categorías son los siguientes =
ToyY Bot
Tractores robots (sin cabina).
Agxeed 5.115T2
AutoAgri ICS 20
Field Robotics Hammerhead
Black Shire RC 3075

ToyY High Power
Tractores de Alta Potencia (más de 300 CV).
JCB 8830 iCON
New Holland T7.340 HD
Massey Ferguson 9S.425
Case IH Quadtrac 715 ASF Connect
Valtra S416

ToyY Mid Power
Tractores de Media y Alta Potencia (150/280 CV).
Claas Arion 660
Case IH Puma ASF Connect CVXDrive
McCormick X7.624 VT-Drive
Valtra N175 Direct

ToyY Utility
Tractores utilitarios (70/150 CV).
Massey Ferguson MF 2605 H
Steyr 4120 Plus
Lindner 70 LDrive
Hattat T4125
Fendt e107 Vario
TAFE 7515

ToyY Specialized
Tractores especializados (más de 40 CV).
Yanmar YT359
Antonio Carraro Tony 8900 TRG
Keestrack/Rigitrac B1e/SKE 40
Landini Trekker 4
Ferrari E-Astral
6-7-24--premios
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Allis-Chalmers 210

El AC 210 no se vendió bien y tenía algunas rarezas en su diseño.
Explicamos un poco el porque.
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No se puede decir que el Allis-Chalmers 210 sea un modelo extraño, pero tiene algunas particularidades. En algunos aspectos, parece una idea de último momento. En el papel parecía bueno, pero en el mundo real no se vendió tan bien. En el gran esquema de Allis-Chalmers, ¿realmente importaba? En serio, ¿qué tiene de especial este tractor?
Para responder a esa pregunta, creo que hay que remontarse a principios de los años 1960, y a la transición de los tractores de la Serie D (específicamente el D-21) a la Serie Hundred.
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En cualquier momento entre 1957 y 1969, se podía comprar un tractor Allis-Chalmers Serie D que tuviera entre 31 y 119 cv.. Con excepción del D21, todos se parecían a estos tres.

Allis-Chalmers lanzó la Serie D en 1957 con el D-14 y el D-17, y los siguió con cinco modelos más durante los siguientes seis años. Los modelos iban desde los 31 hp en el extremo inferior hasta el poderoso D-21 que desarrollaba 119 hp. En su mayor parte, todos eran máquinas bastante competentes y Allis vendió muchos de ellos. Ninguno realmente lideró su categoría hasta donde yo sé, pero todos estaban a la altura de IH, Deere, Oliver, Moline y Ford.

El D21
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El D-21 fue el caballo más grande de la gama AC desde 1963 hasta 1969, y hoy en día parece que el lugar donde es más probable encontrarlos es en la pista de tracción. Este tractor en particular tiene algunos turbos más debajo de la parrilla, consume alcohol en lugar de diésel y produce aproximadamente 40 veces la potencia nominal del D-21.

El D-21 era un caballo grande y un monstruo. Causó un gran revuelo con su estilo moderno y fresco, y no había forma de ignorar el gran motor de 426 pulgadas cúbicas y la potencia que generaba. El tractor Serie I generaba unos 103 cv. en la toma de fuerza, lo que lo convertía en el tractor para cultivos en hileras más potente que Allis había construido jamás. También aumentaron la potencia en 1965 al añadir un turbocompresor, que le permitió obtener unos 25 cv. más

La “Serie de los Cien” de Allis-Chalmers
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La 190XT y su hermana pequeña, la 190, fueron las primeras máquinas de la serie Hundred de AC. De las dos, la 190XT fue la que realmente se destacó. Gary Juranek vendió esta por $11,650 en una subasta en línea en Nebraska hace un par de meses.

La mayoría de los tractores de la serie D estuvieron en producción durante 8 a 10 años. Sus reemplazos fueron las máquinas conocidas como “Serie Cien”, y Allis comenzó a producirlas a partir de 1964 con los modelos 190 y 190XT.
Los tractores de la serie Hundred de A-C tenían un aspecto mucho más moderno. Con el nuevo estilo llegaron nuevas capacidades. Estaban bien construidos y casi todos los tractores que venían equipados con el motor Allis de 301 pulgadas cúbicas eran conocidos por ser bastante confiables. ¡Esos motores eran realmente robustos!
En general, eran buenos tractores, aunque un poco peculiares. Muchos modelos no tenían una toma de fuerza activa y las transmisiones tenían uno o dos puntos débiles (especialmente si se habían utilizado al máximo, lo que sucedía a menudo). Aun así, los tractores se vendieron razonablemente bien, especialmente el 190XT.
Al final, también fue necesario reemplazar el D-21, y ahí es donde entra en juego el 210 (de manera algo indirecta).

Landhandler
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El departamento de marketing de AC acuñó el término "Landhandler" para describir los modelos 220 y 210.

Todo lo bueno tiene un final. Para el D-21, eso sucedió cuando se lanzó el 220 en 1969 (y el 210 poco tiempo después). El estilo básicamente coincidía con el resto de las máquinas de la Serie Hundred, pero con una parrilla de fundición más grande y un marco de radiador para un mayor peso en la parte delantera. El 426 bajo el capó recibió un modesto aumento de 8 hp, pero las mayores diferencias desde una perspectiva mecánica se encontrarían en la línea de transmisión. Ejes más grandes, engranajes más robustos y una carcasa trasera más grande significaron que el tractor inclinó la balanza a más de 15,000 libras, un 10% más que el D-21 saliente. El 220 fue construido para los profesionales agrarios.

Hubo solo un problema.
El 190XT tenía una potencia nominal de 93 hp y el 220 de 136 hp. Eso dejó un hueco de 42 hp en su gama, en el segmento más disputado del mercado a principios de los años 70. La categoría de 120 hp era sin duda el segmento más disputado en ese momento, ¡y allí se podía ganar mucho dinero!
Entonces decidieron abordar ese problema con el 210 en 1970.

El Allis-Chalmers 210
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El Allis-Chalmers 210 fue el tractor que cerró la brecha entre el 190XT y el 220.

Desde un punto de vista mecánico, el 210 y el 220 eran casi idénticos. Las únicas diferencias importantes eran que el 210 usaba una bomba de combustible RoosaMaster desajustada y un radiador más pequeño. Todo lo demás era esencialmente igual. El mismo motor turboalimentado de 426 pulgadas cúbicas, la misma transmisión de ocho velocidades, la misma toma de fuerza de 1000 rpm. Visualmente, los tractores son similares, pero donde el 220 tenía su propia chapa metálica, el 210 usaba chapa metálica 190XT modificada y parrilla delantera. El 210 también pesa un poco menos. Al final del día, aparte de algunas diferencias menores reales (y la mencionada cifra de caballos de fuerza reducida = el 210 generaba 122 cv. con la toma de fuerza), eran el mismo tractor.

El Allis-Chalmers 210 fue el tractor que cerró la brecha entre el 190XT y el 220. AC MCCARTNEY - WATAGA, ILLINOIS
Desde un punto de vista mecánico, el 210 y el 220 eran casi idénticos. Las únicas diferencias importantes eran que el 210 usaba una bomba de combustible RoosaMaster desajustada y un radiador más pequeño. Todo lo demás era esencialmente igual. El mismo motor turboalimentado de 426 pulgadas cúbicas, la misma transmisión de ocho velocidades, la misma toma de fuerza de 1000 rpm. Visualmente, los tractores son similares, pero donde el 220 tenía su propia chapa metálica, el 210 usaba chapa metálica 190XT modificada y parrilla delantera. El 210 también pesa un poco menos. Al final del día, aparte de algunas diferencias menores reales (y la mencionada cifra de caballos de fuerza reducida: el 210 generaba 122 caballos de fuerza con la toma de fuerza), eran el mismo tractor.

¿Cómo se vendieron?
AC fijó un precio bastante justo para el modelo 210 en el mercado, tal vez un poco demasiado justo. Esa estrategia realmente funciona mejor cuando hay una barrera de rendimiento un poco más grande que no se puede cruzar. Cuando se supo que el 210 y el 220 eran esencialmente la misma máquina, no pasó mucho tiempo antes de que los agricultores comenzaran a considerar el 210 con más atención, sabiendo que podían cambiar las partes internas de la bomba de combustible y recuperar la mayor parte de esa potencia. Sospecho que con el tiempo, el 210 puede haber canibalizado algunas ventas del 220.
Si soy sincero, los tractores Landhandler no se vendieron demasiado bien. El Allis-Chalmers 210 solo vendió 1.471 unidades en tres años de producción. Sin embargo, fue mejor que el 220 = contando 100 tractores FWA, la producción total en cuatro años fue de 1.865. Si hacemos los cálculos para que sea más fácil, la empresa vendió 491 de los 210 por año, pero solo 467 de los 220.

¿Porque no vendieron?
Descargo de responsabilidad = Esta es solo una opinión. Soy un tipo que solo hace lo que le da la gana a los analistas de los lunes por la mañana y no afirmo que esto sea una verdad absoluta.
Creo que hubo varias razones por las que los tractores Landhandler no se vendieron. A continuación, las enumeramos sin ningún orden de importancia.

Solo tenían una opción de toma de fuerza de 1000 rpm. Esa fue una decisión equivocada. La falta de una toma de fuerza dual limitó su comercialización a los agricultores, especialmente a los productores de ganado que podrían haberlos considerado para el caballo grande de su granja.
El hecho de que la transmisión fuera “compacta y simple” (sus palabras aparecen en un folleto, no las mías) dificultaba el trabajo en el campo. Si tienes el tractor bajo una carga pesada mientras haces labranza o algo así, estás prácticamente atascado con una sola marcha. Allis había equipado tractores con la transmisión Power Director desde 1964, pero ¿eligieron la torpe para sus modelos de tractores para cultivos en hileras de primera calidad? Eso no tiene sentido para mí.
Teniendo en cuenta la competencia en el rango de 120 hp, los Landhandler eran caros, especialmente por el conjunto de características. Si comprabas un tractor en 1971, podías gastar $12,000 en un 210 con una transmisión tosca y una toma de fuerza de una sola velocidad, o $9,250 en un 1066 común y corriente con un poco más de potencia, toma de fuerza doble y un amplificador de par. Por esa cantidad de dinero, yo ando en rojo todo el día.

En general, tengo la sensación de que el Allis-Chalmers 210 fue una idea de último momento que simplemente no dio en el blanco.
AC ya había recorrido este camino antes: el 190XT fue un accidente afortunado, resultado de una lectura errónea del mercado. Al darse cuenta de que el 190 de aspiración natural no tenía suficiente potencia para competir con los 4020 del mundo, tuvieron que luchar a último momento para encontrar caballos de fuerza. Al final, le pusieron un turbo al tractor existente, lo llamaron XT, esperaron lo mejor y funcionó.

El 210...no tanto.
Creo que Allis imaginó que podrían convencer al mercado de que el 210 era un “Super 190XT” y que se vendería como pan caliente. El problema era que no podían construir ese tractor porque la plataforma más liviana del 190 no podía estirarse más. El 301 se estaba acercando a sus límites factibles y aumentarlo no era realmente una opción viable a largo plazo. Además, no podían meter un 426 debajo del capó sin modificaciones, lo que generaría más costos de desarrollo.
Por lo tanto, optaron por la siguiente mejor solución = utilizar la plataforma 220 y reducirla. Si bien no era una solución óptima para el mercado de 120 hp, ya que carecía de características que no tuvieron tiempo de desarrollar, era mejor que nada.
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Más que cualquier otra cosa, creo que el hecho de que el Allis-Chalmers 210 no tuviera toma de fuerza doble fue la razón por la que no se vendió muy bien.

En mi opinión, los modelos 210 y 220 no fueron diseñados para el cliente típico de Allis-Chalmers. Si nos fijamos en las cifras, el 190XT superó en ventas a todos los demás modelos de la serie Hundred en una proporción de 2 a 1, excepto el 185 diésel. Eso debería indicarnos algo sobre la base de clientes. Aunque las explotaciones estaban creciendo en la década de 1960, el cliente principal de Allis-Chalmers no estaba interesado en los tractores más grandes en ese momento.

Tal vez nada de eso importaba de todos modos.
De todos modos, ya he hablado mucho de esto, porque al final, mi opinión y un dólar te darán una taza de café caliente de mala calidad. Las ventas del Landhandler tampoco le importaron mucho a AC = por lo que sé, el 210 y el 220 eran como los motores de dos cilindros de la Serie 30 de Deere: solo sustitutos para ganar tiempo suficiente para terminar la Serie 7000. El 7030 y el 7050 fueron los primeros modelos que salieron de la línea de producción en West Allis y reemplazaron al 210 y al 220.
AC esta dentro de AGCO.
6-7-24--R. Roossinck
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

EVERS

Evers con sistema de introducción de microorganismos
Evers ahora está disponible con un sistema para introducir en el suelo un líquido que contiene microorganismos.
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Al agregar microorganismos eficaces al suelo, es posible activar y mejorar la vida del suelo.

El mantenimiento profesional de los pastizales es necesario para garantizar rendimientos de buena calidad. En este contexto, Evers promociona sus máquinas para pastos. La grada frontal elimina la hierba y las malas hierbas no deseadas y la sembradora combinada rejuvenece el césped. La aireación y el aflojamiento del subsuelo aflojan la compactación del suelo y favorecen así el suministro de agua y el drenaje, la penetración de las raíces y el contenido de oxígeno, de modo que la hierba pueda absorber mejor los nutrientes.

Nuevo = combinar el procesamiento con la introducción de microorganismos.
Al agregar microorganismos eficaces al suelo, es posible activar y mejorar la vida del suelo. La mejora de la vida del suelo puede influir positivamente en una mejor y más rápida acumulación de sustancias orgánicas y en una mejor estructura del suelo, lo que beneficia la fertilidad del suelo, explica Evers.
El método Kingsey-Albrecht es un método de prueba que proporciona una indicación del equilibrio de nutrientes en el suelo. Según el fabricante, una buena composición química, es decir, los macro y microelementos del suelo con el valor de pH correcto, es crucial para el desarrollo de la biología del suelo y de la vida activa del mismo.
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La jeringa situada en la parte trasera de las rejas inyecta el líquido directamente en el suelo

Sistema de introducción de líquido para aflojador de césped.
El Evers ahora está disponible con un sistema para introducir en el suelo un líquido que contiene microorganismos. El diseño especial de las púas MT evita que se mezclen las capas del suelo.
Este diente MT tiene una línea de inyección a las rejas. La jeringa situada en la parte posterior de la reja inyecta el líquido directamente en el suelo a la profundidad deseada. Las acciones levantan brevemente el suelo, creando una presión negativa temporal que atrae el líquido hacia las finas líneas de fractura que se han formado.
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Las acciones levantan brevemente el suelo, creando una presión negativa temporal que atrae el líquido hacia las finas líneas de fractura que se han formado.

Sistema de aplicación de líquidos para aireadores
El aireador de Evers puede equiparse con nuevas palas y un sistema de aplicación de líquido. Las nuevas cuchillas son adecuadas para una profundidad de trabajo de hasta 5 cm. Utiliza puntas afiladas para crear pequeñas hendiduras en la capa superior del género plantado.
En combinación con el sistema de introducción de líquido completamente nuevo (que también se puede utilizar con las ya probadas palas aireadoras con una profundidad de trabajo máxima de 18,5 cm), el líquido se puede inyectar con precisión en las aberturas.
El sistema consta de una púa resistente con resorte ubicada justo detrás de cada rotor de pala. Cada púa accionada por resorte tiene su propia salida que inyecta fluidos con bajas emisiones.
6-7-24--A.Deter
topa
Fotos = Evers
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Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA
Cosechadoras

CNH saltó a la cima en los patentamientos (matriculaciones) de cosechadoras
Con sus marcas Case IH y New Holland concentró 48,2% de los patentamientos del rubro en el primer semestre. John Deere sumó 45,5% de los registros.
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CNH Industrial recuperó el liderazgo en las estadísticas de patentamientos de cosechadoras en Argentina, con 122 unidades registradas en el primer semestre de 2024 y una cuota de mercado de 48,2% .
La cifra surge de sumar las matriculaciones obtenidas a través de sus marcas Case IH (80 unidades, 31,6%) y New Holland (42 unidades, 16,6%).
John Deere, en tanto, se mantuvo como la marca de más vendida del país, con 115 cosechadoras patentadas entre enero y junio y un share de 45,5%.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Según los datos de ACARA, entre enero y junio se patentaron 253 cosechadoras en el país, con una caída de -19,9% respecto al primer semestre de 2023 (316 unidades).
Fue el primer semestre más bajo desde 2020, en el arranque de la pandemia.
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Fuente = ACARA

Marcas
En el desagregado por marcas, John Deere encabezó las estadísticas del primer semestre, con 115 unidades patentadas y una cuota de mercado de 45,5%.
Completaron el podio Case IH (80 unidades, 31,6%) y New Holland (42 unidades, 16,6%).
En conjunto, las marcas de CNH Industrial patentaron 122 unidades, con un share de 48,2% del segmento.
6-7-24--N. Sargiotto
maq,
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KRAMPE

Nuevo equipamiento para semirremolques Krampe = Krampe TwinTop para cubrir y asegurar la carga
Krampe Fahrzeugbau ha presentado su último producto: el sistema de lonas de carga Krampe TwinTop. Este innovador sistema ofrece una solución segura y confiable para cubrir y asegurar la carga. El sistema Krampe TwinTop es un desarrollo interno del departamento de diseño y se fabrica en Münsterland.
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El sistema de cubierta Krampe TwinTop convence por su construcción en la que se pliegan dos alas con una robusta red. No es sólo una solución funcional y robusta.
El punto de pivote se mueve a lo largo de una trayectoria curva gracias a la guía de la rueda dentada. En posición plegada, hay suficiente espacio entre el carenado y la malla para abrir el portón trasero. El borde superior de la malla también queda fuera del área de trabajo ( 11 cm por debajo de la corona del marco). Esto minimiza el riesgo de que el cucharón golpee la estructura del sistema al cargar el remolque.
Todo el sistema Krampe TwinTop aumenta la altura total del remolque en sólo 5,5 cm (máx. 8 cm para las marchas). Gracias a esta altura de montaje extremadamente baja, también se puede utilizar en semirremolques grandes.

Ejemplo = Krampe TwinTop se puede utilizar en un volquete Krampe BigBody con extensiones laterales de 80 cm de altura y neumáticos 710 50 R30,5 sin superar la altura total permitida.
El Krampe TwinTop funciona mediante cilindros hidráulicos alojados en carcasas robustas y, por tanto, prácticamente libres de mantenimiento. El robusto accesorio del cilindro protege la pieza de daños por impacto.
Krampe TwinTop se presentó como novedad en Agritechnica 2023 en Hannover.
https://youtu.be/lM1q5X2RCWE
En cada país de la Unión Europea, el correcto almacenamiento y sujeción de la carga está regulado por su propia legislación en el transporte por carretera. Si comparamos los puntos principales de la legislación de cada estado, encontramos que la intención es la misma y se expresa principalmente en los siguientes puntos = la carga no debe causar daños a la propiedad, poner en peligro la salud y la vida de las personas, caer de el vehículo, molestar con ruido excesivo. Más o menos en todos los países de la UE establecen claramente = que al transportar sustratos sueltos, la carga debe asegurarse de manera que no pueda salirse del remolque.
6-7-24--M.Jedlička
24h
Foto = Krampe
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Re: NOTICIAS VARIAS

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KUBOTA

Kubota M6-142, ponlo donde quieras. La prueba de campo
En cuanto a características y dimensiones, el nuevo utilitario de Kubota encaja en la gama premium pero el precio sigue siendo accesible. Todo gira en torno al 'motor' de 6,1 litros, nuevo para los competidores de la misma categoría
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El Kubota M6-142 es el utilitario insignia de la marca japonesa , de hecho se sitúa en lo más alto de la nueva gama M6002 que incluye tres modelos de entre 123 y 143 cv. nominales, sin contar el boost . Si la primera generación del M6 era esencialmente una versión simplificada del M7, esta nueva evolución es decididamente nueva y pretende ganar un segmento importante en el mercado europeo premium 'todoterreno' gracias también a un precio atractivo.
La huella del País del Sol Naciente en esta gama es casi total ya que prácticamente todos los componentes son de fabricación propia desde el motor, pasando por la caja de cambios, pasando por los ejes y el habitáculo. El tractor llega a Europa ya terminado, sólo con las ruedas y los brazos elevadores ensamblados en los centros de distribución de Francia y Países Bajos.
La característica distintiva de la serie respecto a sus competidores sigue siendo su exuberante cilindrada con un cuatro cilindros de 6,1 litros, mientras que los competidores normalmente montan un 4,4 o incluso un 3,6 litros. Lo cual se refleja positivamente en términos de par y elasticidad sin tener en cuenta el atractivo que el 'motorone' suele provocar en los agricultores italianos que aún no están acostumbrados a la lógica del downsizing. La desventaja, sin embargo, es el consumo y la prueba de escala.
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Kubota M6-142, la mecánica. Súper cilindrada, con el único motor de 4 cilindros y más de seis litros del mercado
El impacto con el M6-142 da inmediatamente la idea de un tractor sólido y bien asentado en el suelo, además de bien acabado y dotado de una línea bastante atractiva. La robustez de sus dimensiones queda demostrada por los 6.000 kilos en vacío (al menos mil más que sus competidores directos), que superan los 7.000 en funcionamiento con cargador frontal. En realidad, estamos un poco al límite para un tractor de 140 cv, porque si tenemos en cuenta los 9.800 kilos de masa total permitida, el delta disponible para cualquier herramienta o carga parece un poco estrecho.

Por el contrario, el agarre y la tracción son excelentes , al igual que la maniobrabilidad. El eje suspendido con reductores en cascada ofrece una dirección inigualable con una distancia entre ejes de 2,69 metros con la posibilidad de utilizar la función Bi-Speed ​​que aumenta la velocidad de las ruedas delanteras en un 20% para giros rápidos y muy cerrados. Al igual que la serie 7 Como se mencionó anteriormente, la marca registrada del M6-142 es el Kubota V6018-Tief5 de 4 cilindros y 6,1 litros , el mismo que en la serie M7 puede entregar más de 170 cv.
La unidad cumple con la normativa de emisiones Stage V gracias al filtro de partículas diésel (DPF), al catalizador de oxidación diésel (DOC) y a la inyección de AdBlue (SCR). El gran volumen proporciona un par máximo de 645 Nm, lo que repercute positivamente en el par de arranque a 1.000 rpm, muy superior al proporcionado por la competencia. Lo que obviamente se beneficia es la elasticidad del motor y su respuesta a las cargas, lo que hace que la máquina sea adecuada para trabajos aún más exigentes que los que normalmente se requieren en los servicios públicos. Además, la unidad de control electrónico es capaz de proporcionar 20 cv de potencia durante aplicaciones en carretera con remolques pesados.
Pero , inevitablemente , todos los cc disponibles repercuten en un consumo superior al de los tractores de la misma potencia con motores de 4 litros. En el capítulo de la transmisión, aquí hay un bonito semi powershift automatizable también fabricado en Kubota con tres gamas sincronizadas y 8 marchas bajo carga para un total de 24 relaciones en ambas direcciones , que se convierten en 32 con la adición de la gama reducida (de 0, 2 km/h).

Se podría decir que es demasiado teniendo en cuenta la elasticidad del motor y el hecho de que sólo seis marchas cubren el rango entre 4 y 12 kilómetros por hora , pero nunca se dice no a la abundancia y la unidad se comporta muy bien incluso cuando se automatiza el cambio, un función sin embargo limitada sólo a los engranajes bajo carga. Mediante un potenciómetro situado bajo el reposabrazos también es posible regular la agresividad de este último en función de la velocidad de marcha, reaccionando con flexibilidad al peso de una carga acoplada, como un remolque vacío o lleno o un depósito de aguas residuales.
Para cambiar las relaciones manualmente, simplemente toque la palanca hacia adelante y hacia atrás y haga lo mismo para cambiar de un rango a otro presionando el botón de consentimiento en la parte posterior del joystick. Un mando que inevitablemente pierde un poco de lógica cuando se acciona al revés ya que los cambios siempre se realizan empujando la palanca hacia adelante.
Particularmente útil y cómoda en operaciones con pala cargadora es la función 'Reinicio Xpress', activable mediante un botón situado en el lateral del salpicadero , que permite detener el tractor sin tener que pisar el pedal del embrague , utilizando únicamente el freno. . El joystick para gestionar el cargador frontal también es fácil de maniobrar, es una pena que no tenga botones de inversión.

En el apartado hidráulico, toda la serie M6002 cuenta con un sistema de centro cerrado CCLS con una bomba de 115 litros por minuto que proporciona una potencia de elevación de 7.000 kilos en el elevador electrónico trasero y 3.260 en el delantero. La capacidad de carga es, por tanto, muy buena, aunque se podría mejorar en cuanto a distribuidores traseros, tres exclusivamente mecánicos con posición flotante o presión continua de serie más uno bajo pedido. Se ofrecen de serie cuatro velocidades de TDF: 540, 540 ECO, 1000 y 1000 ECO . Las dos tomas de fuerza ECO son adecuadas para el funcionamiento de equipos de recolección de forraje como segadoras, henificadoras y hileradoras.

La cabina. Espacio y confort: tamaño mediano y mucha sustancia
Estilo japonés también en el habitáculo donde el diseño se centra más en la sustancia y la ergonomía, dejando de lado los toques estilísticos. Lo que convence en primer lugar son las generosas dimensiones, la estructura de cuatro pilares, las puertas dobles y la excelente visibilidad por los cuatro lados . La insonorización y la forma del asiento del pasajero también son buenas, decididamente cómodas. La suspensión mecánica del habitáculo de serie funciona entonces correctamente, en armonía con la del eje del asiento del conductor.
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No podía faltar el techo practicable, imprescindible para vigilar los equipos conectados al cargador frontal . El cómodo reposabrazos, de serie en todos los modelos, integra la palanca multifunción y todos los controles de las funciones clave de la máquina, reconocibles gracias a códigos de colores. El salpicadero con pantalla digital en el centro también es de buen tamaño y puede consultarse. Monitor de 7 pulgadas Opcional, pero absolutamente recomendable, el monitor K de 7 pulgadas certificado por AEF conectado al reposabrazos mediante un soporte ajustable.

La funcionalidad de pantalla táctil permite desplazarse rápidamente por todos los menús relacionados con las configuraciones y parámetros de funcionamiento, incluida la compatibilidad Isobus para la gestión integrada de equipos acoplados sin necesidad de un monitor dedicado adicional. También es compatible con los sistemas de información de gestión empresarial (FMIS) de los principales proveedores, ya que las tareas se envían y reciben en el formato ISOXML universal.

En cuanto al sistema de conducción automática , en el futuro debería estar disponible el sistema de fábrica Geocontrol integrado con un receptor GNSS conectado directamente al monitor, pero actualmente esta opción no está disponible en la lista de precios, aunque es posible montar el dispositivo Topcon que, sin embargo, Requiere la pantalla dedicada.
6-7-24--ed.
tratit
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AVR

AVR subasta máquinas con fines benéficos
AVR celebra este fin de semana una segunda edición de los Green Select Days. La nueva ubicación del AVR Green Select Center también se inaugurará durante este evento de dos días. Los Green Select Days concluyen con una subasta en beneficio de la Semana Más Cálida.
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AVR lanzó su marca Green Select el año pasado . Las máquinas que llevan el sello "AVR Green Select" han sido inspeccionadas minuciosamente y revisadas cuando fue necesario. Posteriormente, las máquinas reciben 1, 2 o 3 estrellas, con diferentes niveles de garantía. También se ofrecen máquinas de otros fabricantes a través de AVR Green Select. Las máquinas Green Select tendrán ahora su propia ubicación, cerca de la sede central en Roeselare. Durante esta edición de los Green Select Days, se subastarán varias máquinas de segunda mano y AVR donará los beneficios de la subasta a la Warmest Week. La subasta está gestionada por Auctim .

'Lo que caracteriza a AVR es que, como empresa familiar, seguimos siendo un actor cálido y accesible a pesar de nuestro crecimiento. Estar cerca de nuestros clientes y distribuidores es parte de nuestra identidad y creemos que es la clave para un éxito continuo y un crecimiento sostenible", afirma Maarten De Smet, Director de Ventas y Marketing.

'Queremos continuar con ese aspecto cordial. Después de algunas colectas internas con fines benéficos, estábamos buscando una forma divertida de avanzar ", dice Stein Rommelaere, AVR Green Select Manager. 'En los AVR Green Select Days encontramos la combinación ideal para unir lo útil con lo significativo = una subasta de máquinas de segunda mano, cuya recaudación donamos a organizaciones benéficas. Una máquina AVR en el mercado, un cliente satisfecho y una donación a una organización benéfica = todos ganan.'
6-7-24--ed.
hctrs.
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BOSCH

Bosch Eyes 2 = Cámara de seguridad de radar dual de alta precisión con iluminación
La nueva cámara exterior de Bosch con detección de movimiento inteligente notifica a las personas en tiempo real e ilumina la propiedad con hasta 1.100 lúmenes.
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La cámara para exteriores Eyes II, con su campo de visión de 145°, sensores de radar duales y un cabezal de cámara giratorio e inclinable manualmente, garantiza un control ideal del área a monitorear. Gracias a la detección de movimiento 3D y al análisis de vídeo inteligente, la cámara distingue las actividades humanas de otros movimientos

La nueva cámara para exteriores Bosch Smart Home Eyes II ya está disponible. Puede controlarse a través de la aplicación Bosch Smart Camera o integrarse en el sistema Bosch Smart Home, lo que garantiza una mayor seguridad en el hogar.
Eyes Outdoor Camera II Smart Home hace que las áreas exteriores alrededor de su hogar sean más seguras y las ilumina al mismo tiempo, todo en un dispositivo compacto, anuncia el fabricante. La cámara Full HD integrada vigila siempre el entorno en un ángulo diagonal de 145° y distingue los movimientos humanos de los del gato del vecino. La función de enmascaramiento protege la privacidad de propiedades adyacentes u otras áreas definidas por el usuario.

Ciertamente brillante
La luz frontal integrada con hasta 1.100 lúmenes se activa gracias a los sensores DualRadar en cuanto se detecta un movimiento en un radio de 180°. Las luces superiores e inferiores adicionales se pueden encender individualmente y, si se desea, iluminarse en más de 1.500 colores ajustables. Todas las opciones de iluminación se pueden controlar de forma práctica e individual en la aplicación Bosch Smart Camera.

Premio Punto Rojo
Disponible en plata o antracita metalizado y galardonada con el premio Red Dot Best of the Best y el IF Design Award, la nueva cámara de seguridad se adapta a cualquier fachada de casa.

Gratis
No se requiere suscripción adicional para disfrutar de la funcionalidad completa de Eyes Outdoor Camera II. Los últimos 100 videoclips se almacenan en la nube durante una semana de forma gratuita y con protección de acceso y, si es necesario, también se pueden realizar copias de seguridad. Además, la suscripción Cloud+ ofrece la opción de ampliar tanto el periodo de almacenamiento como la duración de los vídeoclips.

La cámara para exteriores Eyes II le avisa de los movimientos delante de la cámara mediante notificaciones automáticas. En caso de una visita no deseada, la alarma se puede activar con solo tocar un dedo en la aplicación, que reconoce la intrusión con una luz roja parpadeante y un tono de alarma de 75 decibelios. Práctico = La cámara para exteriores Eyes II también se puede utilizar como sistema de intercomunicación a través de la aplicación Bosch Smart Home, por ejemplo para informar a los servicios de paquetería sobre la ubicación del envío.

Disponibilidad y precio
Ahora disponible en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, España, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
PVP en Alemania = 359,95 € incluido 19% IVA.

requisitos
Se requiere la aplicación Bosch Smart Camera para utilizar la cámara para exteriores Eyes II. Para aprovechar otras ventajas, la cámara para exteriores Eyes II se puede integrar en el sistema Bosch Smart Home con la aplicación Bosch Smart Home.
7-7-24--A.Deter
topa.
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JOSKIN

Nuevas compuertas de varilla Joskin Bioflex con modulación continua de la intensidad de las puntas mediante ajuste hidráulico
En un momento en que se discuten públicamente cuestiones agronómicas candentes, como el debate sobre la prohibición del glifosato, es importante que el desarrollo de nueva maquinaria se centre más en alternativas eficientes y ecológicas. Joskin Bioflex nació con esto en mente.
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Las cancelas de rejas Joskin Bioflex tienen una construcción galvanizada en caliente de 3 elementos para los modelos con un ancho de trabajo de 7,2 metros y de 5 elementos para los modelos con un ancho de trabajo de 12 metros . Cada elemento contiene hasta 96 varillas dispuestas en 6 filas consecutivas.

Construcción de varilla específica
Las varillas con un diámetro de Ø 7 mm son muy flexibles en el modelo Joskin Bioflex , copian perfectamente el relieve del terreno y al mismo tiempo permanecen independientes entre sí. Se ha estudiado su forma para que puedan utilizarse en todas las plantaciones, incluidos los lechos de colinas. Dependiendo de la configuración seleccionada, también pueden funcionar en plantas altas.
Además de airear el suelo, la función de estas varillas es actuar directamente sobre las raíces de las malas hierbas y, en condiciones climáticas óptimas, eliminar las plantas jóvenes de malas hierbas para que se sequen rápidamente. Las púas también ayudan a romper la corteza para mejorar la absorción de agua en el suelo, lo cual es muy importante en épocas de sequía.
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Las puertas de varilla Joskin Bioflex tienen una construcción galvanizada en caliente.

El diseño de las ruedas giratorias garantiza una buena conexión con el relieve del suelo. Gracias a esto, la tensión resultante se distribuye uniformemente por toda la longitud y anchura de trabajo, lo que permite un trabajo muy uniforme de las distintas filas de herramientas.
Dependiendo del área de uso, la agresividad de la acción de las varillas se puede ajustar de "súper suave" a "pesada" mediante la configuración del 3er punto de las compuertas de varilla Joskin Bioflex y la posición de las ruedas. El sistema Variflex, muy conocido en el mantenimiento de pastos, forma parte del equipamiento estándar. Este dispositivo hidráulico, con conexión directa al tractor, asegura la modulación de la agresividad de las varillas en función de las condiciones del suelo y garantiza una presión constante sobre cada varilla independientemente de su ángulo con la superficie del suelo.
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Las cancelas de varillas Joskin Bioflex se adaptan a los desniveles del terreno.
Las cancelas de rejas Joskin Bioflex están disponibles en versiones de 4,8 , 6 y 7,2 metros con sistema de plegado simple y en versiones de 8,4 , 9,6 , 10,8 y 12 metros con sistema de plegado doble. De serie se equipan ruedas de dimensiones 3+4 ( 408 x 155 mm ) para los modelos de hasta 7,2 metros y ruedas de dimensiones 5+6 para los modelos con un ancho de trabajo de hasta 12 metros . Cada modelo está conectado de forma compacta al enganche de tres puntos del tractor y tiene una anchura exterior de sólo 2,5 metros para cumplir con las normas de circulación europeas.
Esta serie completamente nueva de compuertas de varilla Joskin Bioflex cumple con todos los criterios de subvención de BMEL y otros programas de subvención europeos.
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El diseño de las ruedas giratorias garantiza una buena conexión con el relieve del suelo.
7-7-24--M.M.
horas
Fotos = Joskin
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STRAUTMANN

Strautmann Aperion vuelve al programa
Durante Agritechnica 2015, Strautmann presentó el remolque Aperion. El remolque polivalente desapareció del programa del fabricante en 2021 por problemas. Gracias a los nuevos proveedores, Strautmann ahora puede volver a ofrecer el remolque.
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El Strautmann Aperion es un remolque con muchos usos. Gracias al suelo de moqueta dirigible no sólo se pueden transportar productos sueltos como cereales, patatas o materiales picados, sino que también se pueden cargar, por ejemplo, big bag y palés. La cinta transportadora se apoya en el chasis mediante al menos 25 rodillos (según el modelo) y discurre sobre un rodillo recubierto de goma en la parte trasera y un rodillo de retorno en la parte delantera. El rodillo de retorno también funciona como tensor automático, un cepillo giratorio evita
que el material se pegue a la cinta transportadora. La cinta transportadora está formada por caucho de 10 mm de espesor y tejido reforzado no elástico que puede soportar las cargas más pesadas.

Después de la presentación del Aperion durante Agritechnica 2015, el vehículo se convirtió en un vehículo de transporte popular para muchos agricultores y contratistas. La producción del Aperion tuvo que detenerse debido a ciertos incumplimientos de proveedores en septiembre de 2021. Mientras tanto, el fabricante alemán pudo seleccionar otros proveedores y se reanudó la producción del vehículo. Los nuevos Aperions estarán disponibles para su entrega en la temporada de cosecha de 2024.
7-7-24--ed.
hectarsbe
Foto = Strautmann
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Estos mercados mundiales absorben la mayor cantidad de tractores nuevos.
El mercado mundial de tractores agrícolas nuevos el año pasado terminó con una disminución en el número de unidades vendidas pero con un aumento en su valor. Esta conclusión surge de un interesante resumen publicado por la asociación italiana FederUnacoma.
FederUnacoma es la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. El informe muestra que en 2023 se vendieron en todo el mundo aproximadamente 2,2 millones de unidades de tractores nuevos, aproximadamente el 8 %. menos que en 2022.
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Es más caro, por lo que el mercado de equipos agrícolas es cada vez más valioso.
Los volúmenes mundiales han caído, pero FederUnacoma estima que el valor de los tractores vendidos el año pasado aumentó un 2,0 por ciento. hasta 57 mil millones de dólares. El mercado de otros equipos agrícolas también aumentó un 2,0 por ciento en el período descrito. hasta 73 mil millones de dólares y el mercado de componentes un 5,0%. hasta 34 mil millones de dólares. En general, el mercado mundial de tractores y maquinaria agrícola creció 3,0 puntos porcentuales hasta alcanzar los 164.000 millones de dólares en 2023.
Según la federación italiana, el aumento del valor se debió principalmente al aumento de las listas de precios, que se debió principalmente a la inflación y al aumento de los precios de las materias primas.
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Mahindra

India sigue siendo el mercado más grande. ¿Quién es el siguiente?
Hogar de Bollywood, curry y Gandhi, con 915.000. piezas sigue siendo el mayor mercado en lo que a matriculaciones de tractores nuevos se refiere. El resultado es impresionante y, lo que cabe destacar, coherente con los volúmenes récord alcanzados en 2022.
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Taihong TH604

Le siguió China = aproximadamente 380.000. unidades, lo que significa una disminución de 28 puntos porcentuales, lo que confirma la tendencia cíclica de ese mercado, el cual está significativamente influenciado por la política de apoyo estatal.
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MF 9S

En Estados Unidos las ventas también fueron negativas = 250.000 unidades. máquinas, lo que resultó en una disminución del 8 por ciento. Esta situación se vio influenciada a su vez por la disminución de los ingresos de los agricultores, también como consecuencia de las limitadas exportaciones de bienes al mercado chino y de la creciente competencia allí.
Europa se detuvo en un total de 158.000. tractores y esto es una caída de 5 puntos en comparación con 2022. Sin embargo, en nuestra región del mundo, los países individuales se comportaron de manera diferente. Así, en Francia se matricularon 36.400 tractores (+ 2%), Alemania, ventas constantes - 28.900 unidades, es decir, al igual que el año anterior, se adquirieron 17.600 tractores en el mercado italiano (- 13%) y en el mercado español. 7.700 unidades (- 18%).

FederUnacoma cree que los mercados menos receptivos son consecuencia de una rentabilidad agrícola insuficiente (nada novedoso), en parte debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables que han afectado negativamente a algunos cultivos.

¿Y cuál era la situación en 2023 fuera de los 4 mercados más grandes?
Además de los cuatro grandes mercados, representados por India, China, Estados Unidos y Europa, los países individuales se caracterizaron por tendencias diferentes.
Türkiye "creció" un 16%. con casi 78 mil Los tractores nuevos registrados en Canadá se detuvieron en 28 mil. (- 10%), y Rusia registró 36.000. ejemplares vendidos, cifra comparable a las estadísticas del año anterior.
De cara al futuro, las ventas en Japón se mantuvieron prácticamente sin cambios en 34.000. piezas y es un éxito, porque en este país el mercado se ha ido contrayendo en los últimos años provocado por una reducción del número de explotaciones, que se compensa con un aumento de la potencia y equipamiento de los nuevos tractores.

Previsiones para el futuro
Los expertos de FederUnacoma predicen que la demanda global seguirá siendo potencialmente alta, pero lo más importante es que en realidad los mercados están cada vez más expuestos a los cambios climáticos y geopolíticos. Además, las caídas de la producción de cereales en Ucrania y Rusia suelen verse compensadas por aumentos en Brasil, Australia o India, lo que puede significar una nueva "geografía" también en relación con el mercado de maquinaria y tecnologías agrícolas.
7-7-24--A.Tłustochowicz
plfarmer.
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DANIS AGRO

Danish Agro lanza plataforma global de maquinaria usada
El grupo agrícola Danish Agro ha lanzado una nueva plataforma donde distribuidores, agricultores y proveedores de todo el mundo pueden encontrar todas las máquinas usadas disponibles dentro del grupo Danish Agro en una única plataforma.
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El negocio de maquinaria agrícola del grupo danés Agro ha crecido significativamente en los últimos 8 años y alcanzó una facturación total de más de 820 millones de euros en 2023 . Con actividades en 9 países, el grupo se ha convertido en el mayor distribuidor de equipos agrícolas e industriales en el norte y centro de Europa y se encuentra entre los 3 mayores distribuidores de Europa.

Como parte de un proyecto en el que el grupo se ha centrado junto con Mascus, el portal de Internet líder en Europa para la compra y venta no sólo de maquinaria agrícola y vehículos industriales usados, Danish Agro ofrece máquinas usadas de calidad procedentes de 9 países , cuyo número total supera las 3.000 máquinas usadas. máquinas agrícolas, de construcción y forestales .

Con esta nueva plataforma, Danish Agro quiere aumentar el valor de toda la maquinaria usada maximizando el conocimiento y el interés en la maquinaria usada del norte y centro de Europa. En general, estas máquinas están altamente equipadas y los agricultores del norte y centro de Europa son conocidos por cuidar sus equipos, garantizando una larga vida útil y la máxima calidad para el próximo usuario.
Jens Skifter, director del grupo de maquinaria agrícola e industrial de Danish Agro , dice: “Hemos querido ofrecer esta plataforma única durante varios años y ahora finalmente la estamos lanzando. Llevamos muchos años comercializando maquinaria usada en todo el mundo, pero junto con Mascus, propiedad de Ritchie Bros., Danish Agro ha definido ahora una estructura unificada en la que nuestros socios comerciales ofrecen una oferta exclusiva, los distribuidores europeos encuentran lo que buscan y lo mismo va dirigido a agricultores, proveedores y empresarios de toda Europa y del mundo" .

Rickard Krøtø, director ejecutivo de Mascus International, añade = “Estamos orgullosos y felices de que Danish Agro nos haya elegido para colaborar en este proyecto. Danish Agro es el mayor distribuidor de maquinaria agrícola del norte de Europa y nos hemos adaptado a sus necesidades. Con los expertos comerciales del grupo Danish Agro y nuestro departamento de TI, hemos encontrado nuevas formas de optimizar las estructuras que permiten a Danish Agro operar de manera más fluida con una rotación más rápida del stock de equipos usados" .
7-7-24--not-ed.
cze.

La plataforma está activa y se puede encontrar aquí = www.trading.danishagromachinery.com
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La nueva tecnología de cámara en la azada iScan de KULT-Kress elimina las malas hierbas en las hileras
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La tecnología de cámara Ullmann de la azada iScan del fabricante alemán de máquinas de azada KULT-Kress examina y evalúa individualmente cada planta de la hilera con su propia cámara.

Además de la máquina desmalezadora iSelect, Agri Evolution, ofrece ahora también la máquina desmalezadora KULT iScan para el desmalezado en hileras. La técnica de desmalezado de ambas máquinas es similar, pero la tecnología de cámara utilizada difiere significativamente.
La principal diferencia entre la desmalezadora iSelect y la desmalezadora iScan del fabricante alemán de desmalezadoras KULT-Kress es el sistema de cámaras. Las cámaras de la desmalezadora iSelect de KULT-Kress (de Tillett & Hague) miden la superficie de las hojas.
Esto funciona bien en todos los cultivos que se plantan, como lechuga, verduras de hoja y coles. Siempre que el cultivo se plante a cierta distancia, tiene una ventaja de desarrollo sobre las malezas que germinan.
En los cultivos sembrados, esta ventaja sobre las malas hierbas (a menudo) no está presente. No hay una diferencia suficiente entre la superficie de las hojas del cultivo y las malas hierbas, por lo que las cámaras no pueden detectar una diferencia significativa.
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Un factor limitante del sistema de cámaras es actualmente el ancho del elemento en el que se integra la cámara, lo que da como resultado una distancia mínima entre filas de 35 centímetros.

Tecnología de cámara Ullmann con IA
“Con el iScan de KULT-Kress, se especifica qué cultivo se va a escardar. Se escanea ese cultivo con las cámaras de Ullmann para escardar todas las malas hierbas que rodean la planta. Incluso con una alta presión de malezas, podemos escardar entre el 80 y el 90 por ciento de las malas hierbas de la hilera”, explica Marten Hulzebos, propietario y director de Agri Evolution .
La tecnología de cámaras de Ullmann reconoce el centro de cada planta cultivada mediante una cámara 2D e inteligencia artificial. Una cámara 3D determina la altura de las plantas y la distancia al suelo.
https://youtu.be/xAxJHP3TS1E
La tecnología de IA se adapta a nuevos cultivos
Gracias a la inteligencia artificial, la tecnología también puede adaptarse a un nuevo cultivo. Hulzebos afirma: "Cuantos más datos tengamos, más inteligente será el software". Dado que cada hilera de cultivo se ve y evalúa individualmente con su propia cámara, la azada también se adapta bien a diferentes distancias entre hileras, según Hulzebos.
Un factor limitante en la actualidad es el ancho del elemento en el que se integra la cámara. Esto da como resultado una distancia mínima entre filas de 35 cm. La distancia máxima entre filas es de 1 a 1,5 metros.
Las cuchillas de labranza se mueven hidráulicamente dentro y fuera de la hilera. En combinación con el desplazamiento lateral, es suficiente un caudal de aceite de 20 l/min. También es posible el funcionamiento eléctrico, pero el hidráulico es más rápido, más potente y más económico, según Hulzebos. Con un acelerador, se determina la agresividad del movimiento de las cuchillas de labranza.
Una azada KULT-Kress iScan de 4 hileras con desmalezadores de dedos incluidos está disponible a partir de 125.000 €.
8-7-24--R.Koerhuis
ff.
Fotos = M.Velderman
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MEGERS

Mergers desarrolló un empujador de granos articulado para cargadores
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Mergers ha desarrollado un empujador articulado único para optimizar el almacenamiento de granos.
El empujador está equipado con un dispositivo de acoplamiento con un eje situado en la parte inferior y dos cadenas de elevación. Dispone de una palanca formada por dos elementos tubulares redondos, atornillados entre sí, rematados en una hoja perfilada de un metro de longitud, que está equipada con un rascador de goma.
Las paredes laterales del empujador tienen bordes redondeados y su estructura está reforzada con largueros laterales.
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El dispositivo está disponible en cuatro modelos = con una longitud de 5,5 o 6,5 metros y un ancho de hoja de 2,2 o 2,7 metros. Además, el empujador se puede utilizar con cualquier manipulador telescópico.
8-7-24--ed.51
glav.
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LINDNER

LINDNER suministra el tractor Lintrac 70 CVT
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Se trata del nuevo Lindner Lintrac 70 con un motor Perkins de 3,6 litros con una potencia máxima de 112 CV. El tractor pesa 3,9 tn.. Es una máquina compacta = la parte trasera lleva de serie una llanta de 30 pulgadas con neumáticos de tamaño 420/85 R30.

El fabricante de máquinas austriaco Lindner presenta el Lintrac 70: un tractor continuo de 100 CV con ZF CVT y controles súper sencillos para el conductor.
En la presentación del tractor del año 2025 celebrada recientemente en Milán (Italia), David Lindner, director general y copropietario de Lindner, presentó el último tractor Lindner = el Lintrac 70 . Este nuevo miembro Lindner es de tamaño compacto, cuenta con un motor Perkins de cuatro cilindros y 102 CV y ​​una transmisión continua (CVT) ZF del tipo TMT09. Esta transmisión permite velocidades de conducción que oscilan entre 0,5 y 43 km/h. A esa velocidad máxima de conducción, el motor da al menos 1.900 revoluciones.
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El eje delantero dispone de suspensión hidráulica de serie. Con la suspensión de cabina podrás elegir entre suspensión mecánica o suspensión neumática.

Simplicidad en el manejo del tractor.
Como es sabido, cuanto más rica es una transmisión, también aumenta el nivel de lujo de un tractor. Esto incluye válvulas electrónicas para hidráulica, grandes terminales o pantallas de operación, y todo tipo de opciones relacionadas con sistemas GPS e ISOBUS.
Lindner, sin embargo, abandona esta idea y piensa en la dirección opuesta. “Porque”, dice David Lindner; “Una CVT es muy deseable, pero muchos agricultores no están interesados ​​en todo ese alboroto moderno sobre el tractor. Al fin y al cabo, las cosas tienen que ser sencillas, sobre todo en nuestro mercado local, Austria, con muchas pequeñas explotaciones en las que ayudan los (abuelos)padres y los vecinos”. Y la simplicidad es exactamente lo que Lindner aplica en este Lintrac 70.
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La cabina Lintrac es la típica Lindner; compacto y muy simple y eficiente para un tractor CVT.

Cuando te sientas en la cabina, sólo encontrarás controles simples e inmediatamente reconocibles, como válvulas hidráulicas mecánicas, un sencillo tablero de instrumentos y un sencillo (y muy antiguo) sistema Bosch para el levantamiento electrónico. Además, toda la CVT se puede operar fácilmente mediante un simple botón giratorio/pulsador, como ocurre en muchos automóviles.
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Este botón giratorio/pulsador está ubicado en el reposabrazos derecho de la silla. Esto le permite operar la CVT completa.

Precio objetivo 83.000€
En la presentación, Lindner da un consumo medio de diésel de 4,35 litros por hora con un consumo medio de AdBlue de 0,46 litros por hora. En cuanto al sistema hidráulico, se puede elegir entre hasta cuatro válvulas de doble efecto. El elevador trasero levanta un máximo de 3,5 tn. y el elevador delantero un máximo de 2,5 tn. En cuanto a la suspensión de la cabina, se puede elegir entre un sistema mecánico o de suspensión neumática. Esto también se aplica al eje delantero amortiguado.
Por supuesto, quien quiera puede equipar el Lintrac con numerosas opciones de conectividad, como el sistema de telemetría Trac-Link, Isobus, un kit autónomo de Trimble e incluso un sistema de cambio de presión de neumáticos.
https://youtu.be/MyeIwMC1dAc
El precio objetivo del Lintrac 70 comienza en 83.200 euros. Esto puede ascender a 115.800 € dependiendo de las opciones elegidas.
8-7-24--B.van Hattum
kk.
Fotos = Lindner
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32% más de carga útil

24+6 = Se produce en serie el nuevo remolque tándem Fortuna con eje auxiliar
La nueva solución de Fortuna entre remolques tándem y tridem despertó un gran interés en Agritechnica. Algunos remolques ya se entregan con el eje auxiliar.
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El eje auxiliar pequeño se sitúa delante de los dos ejes grandes.

Los volúmenes de carga de los remolques tándem son ahora tan grandes que, cuando se cargan de forma intensiva, superan rápidamente su peso total permitido. Una solución sencilla y económica para el transporte por carretera era el objetivo de la empresa Fortuna en un nuevo desarrollo. El resultado es la solución de transporte “24+6”

Los ingenieros equiparon grandes remolques tándem con un peso total permitido de “24” t con un innovador eje auxiliar con una capacidad de carga adicional de “6” t, aumentando así la carga útil en aproximadamente 5,3 t. El estrecho eje adicional con neumáticos pequeños está montado tan cerca del siguiente eje con neumáticos grandes que, por un lado, no es necesario realizar ninguna dirección y, por otro lado, las fuerzas laterales se mantienen muy bajas.

Esto garantiza el confort de conducción incluso con ángulos de dirección cerrados. El requisito previo es que el último eje tenga dirección positiva. Según la propia Fortuna, se consigue aproximadamente un 32 % más de carga útil permitida, lo que supone un ahorro de cada 4 vueltas.
Imagen
Eje extendido

Ejemplo de remolque tándem =
+ 4.000 kg de carga de apoyo
+ 10.000 kg (carga por eje 1.er eje)
+ 10.000 kg (carga por eje 2.º eje) = 24.000 kg de peso total permitido
--> 24.000 kg permitido GG - aprox. 7.500 kg de peso muerto = 16.500 kg carga útil

Ejemplo de la solución de transporte de Fortuna "24+6" =
+ 4.000 kg de carga de soporte
+ 6.000 kg (carga por eje del eje auxiliar)
+ 10.000 kg (carga por eje del 1.er eje)
+ 10.000 kg (carga por eje del 2.º eje) = 30.000 kg de peso total permitido
- -> 30.000 kg GG permitidos - aprox. 8.200 kg de peso muerto = 21.800 kg de carga útil

Cálculo =
21.800 kg – 16.500 kg = 5.300 kg
5.300 kg / 16.500 kg * 100 = 32,12% más de carga útil

Esta solución entre remolques tándem y tridem volvió a despertar gran interés en Agritechnica 2023. Desde el primer prototipo, varios tipos de remolques Fortuna se han entregado con el eje auxiliar.
“El 29 de julio de 2022, la Oficina Alemana de Patentes y Marcas nos emitió el certificado de matriculación del modelo de utilidad para este tipo de vehículo”, explica el fabricante. Y: Los deseos individuales se pueden implementar en cualquier momento.
8-7-24--A.Deter
topa
Fotos = Fortuna
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Manu1946
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BOSCH

Motosierra inalámbrica nueva en el “Professional 18V System” de Bosch
Después de la segadora a batería, Bosch amplía ahora el segmento de herramientas de jardín con el “Professional 18V System” con otro dispositivo biturbo = la motosierra a batería GKE 18V-40 Professional. El grupo objetivo son los carpinteros y administradores de instalaciones que quieren facilitar trabajos como acortar vigas, cortar madera o cortar ramas gruesas.
Imagen
Una batería Bosch para motosierras, amoladoras angulares y herramientas de jardín
La sierra funciona de forma más silenciosa que los aparatos de gasolina: sin cable, simplemente pulsando un botón. Esto minimiza los tiempos de preparación y también protege el oído y los nervios del usuario y de quienes lo rodean, ya sea en zonas residenciales o en las instalaciones de la empresa. También resulta mucho más agradable trabajar en interiores, por ejemplo al desmontar y reformar vigas de tejados o al renovar casas con entramado de madera, porque no se producen gases de escape. Además, los profesionales pueden utilizar el “Sistema Profesional de 18 V” para cubrir todas sus tareas, desde reparaciones y mantenimiento hasta el mantenimiento de zonas verdes, y cambiar con flexibilidad entre sierras, destornilladores, amoladoras angulares y herramientas de jardín. Gracias a la alianza entre fabricantes AmpShare, la oferta va incluso más allá de Bosch.

La sierra inalámbrica está equipada con un motor biturbo sin escobillas. La longitud del carril guía es de 40 cm. La función OptiCut está destinada a garantizar un corte continuo y un resultado de corte limpio, incluso bajo cargas pesadas como madera dura o altas frecuencias de corte = detecta de antemano posibles bloqueos y ajusta automáticamente el par y la velocidad. En caso de retroceso, el freno del motor detiene el dispositivo, minimizando el riesgo de lesiones. El freno de cadena electrónico también contribuye a la seguridad del usuario. Detiene la cadena tan pronto como se suelta el interruptor del acelerador. La motosierra a batería GKE 18V-40 Professional estará disponible a partir de septiembre.
8-7-24--N.Zapf
dlv.
Foto = Bosch
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Mensaje por Manu1946 »

Krampe revisa la producción
Según Krampe, las modernizaciones permiten una mayor integración vertical y automatización, lo que debería aumentar la calidad y la flexibilidad de la producción.
Imagen
El centro de doblado por láser trabaja en dos turnos desde marzo de 2024 y permite devolver a nuestra propia producción más de 450 piezas compradas, desde pequeños soportes hasta paneles de portón trasero.
El sistema láser de estado sólido de fibra TruLaser 3040 de Trumpf tiene una potencia láser de 6 kW y procesa chapas de hasta 25 mm de espesor y un tamaño de 4 x 2 m con una velocidad de corte de hasta 30 m/min en 2. mm de espesor de acero estructural de manera particularmente eficiente. La torre de almacenamiento asociada "TruStore 3040" tiene una capacidad de hasta 100 toneladas de chapa y está equipada con tecnología de pesaje para el registro de inventario.
La plegadora TruBend 5230S ofrece una fuerza de prensado de 2300 kN con una longitud máxima de plegado de 4 m. Equipada con control automático del ángulo mediante tecnología de medición láser y dos ayudas de plegado, así como un tope de 6 ejes, es ideal para plegar objetos pesados. o piezas grandes.
Además del centro de curvado por láser, se puso en funcionamiento un nuevo robot de soldadura para la producción de chasis. En Krampe se utilizan robots de soldadura desde hace siete años y han demostrado su eficacia. En septiembre se pondrá en funcionamiento otro robot de soldadura para componentes más pequeños.
8-7-24--C.Bruse
prode.
Foto = Krampe
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Mensaje por Manu1946 »

Lutz presenta una nueva bomba para barriles móvil accionada por batería
La nueva batería B3 de Lutz Pumpen promete un trabajo móvil y seguro con líquidos agresivos sin comprometer el rendimiento de entrega en comparación con las versiones con cable.
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Bombea líquidos sin buscar enchufes y sin cables que puedan suponer un peligro de tropiezo o provocar un cortocircuito. Esto es posible con la bomba de batería B3 de Lutz.

Con la batería B3, la empresa Lutz de Wertheim dispone de una nueva bomba para bidones de batería equipada con un motor DC sin escobillas de 320 W. Esto permite un caudal de suministro de hasta 180 litros por minuto y una altura de suministro de 11,8 m de columna de agua.

"Con la nueva batería B3 hemos conseguido por primera vez que el rendimiento de una bomba de bidón alimentada por batería sea comparable al de las versiones con cable", explica Takumi Nasu, jefe de desarrollo de Lutz Pumpen GmbH. “Este salto en rendimiento hace que el nuevo modelo Battery Generation sea particularmente interesante para uso industrial con altas tasas de entrega. La bomba de bidón inalámbrica es mucho más segura y flexible gracias a la ausencia de cables, que rápidamente pueden convertirse en un peligro de tropiezo o provocar un cortocircuito”.

Bombee hasta 5.800 litros por carga
Operar la batería B3 es increíblemente fácil. El usuario fija el tubo tubular de la bomba en el recipiente mediante un adaptador con tapón de rosca. Cuando enciende la bomba de barril, una hélice de alto rendimiento crea un canal de flujo de hasta 10.000 revoluciones por minuto. El líquido fluye a través de la unidad de bomba hacia una manguera y se puede dosificar manualmente mediante una boquilla. Un caudalímetro opcional garantiza la precisión, explica el fabricante.
Una carga de batería es suficiente para vaciar un barril de 200 litros 14 veces, en unos 15 minutos. A menor velocidad, un contenedor IBC de 1.000 litros se puede vaciar 5,8 veces, en poco menos de 51 minutos. "Con un nivel de ruido de sólo 70 dB (A), inferior al de una aspiradora, la batería B3 funciona mucho más silenciosamente que muchas bombas eléctricas del mercado", afirma Nasu. "Esto protege los nervios de los empleados y previene la fatiga".

El motor se puede combinar con numerosas unidades de bombeo
Para poder bombear con la B3 tantos medios líquidos diferentes como fuera posible, Lutz Pumpen optó por un diseño modular. Los componentes individuales (el motor de 1,2 kg con batería extraíble, el mecanismo de bomba atornillable mediante volante, la manguera y la pistola dosificadora) se pueden combinar entre sí según el principio modular.

La estación de bombeo, por ejemplo, se fabrica en varias versiones. Existen variantes de polipropileno (PP) para ácidos de baja viscosidad, hidróxido de sodio y agua con amoníaco, de fluoruro de polivinilideno (PVDF) para lejías concentradas y ácidos como ácido clórico y ácido sulfúrico, de aluminio para diésel, gasóleo para calefacción y aceite hidráulico. y de acero inoxidable compatible con la FDA para líquidos en la industria alimentaria. La viscosidad máxima del medio puede ser de 700 milipascal segundos (mPas).

Las unidades de bomba se fabrican para su uso en botes, barriles o contenedores a las profundidades de buceo habituales de 500 mm, 700 mm, 1000 mm y 1200 mm. A petición del cliente, Lutz Pumpen también produce longitudes especiales entre 300 mm y 3000 mm para contenedores especiales y pozos de bombeo.

“También ofrecemos la posibilidad de combinar el motor modular alimentado por batería con una bomba de tornillo excéntrica para bombear medios muy viscosos. Esto es único en la industria hasta la fecha”. También es posible combinar la batería B3 con estaciones de bombeo de mezcla híbridas y estaciones de bombeo de vaciado residual patentadas. Esto permite mezclar líquido simultáneamente mientras se bombea y vaciar barriles hasta la última décima de litro.

El B3 es la última incorporación a la generación de baterías . También están disponibles las variantes B1 con motor de 70 vatios para pequeñas cantidades de hasta 20 litros por minuto y B2 con motor de 260 vatios para cantidades medianas de hasta 65 litros por minuto.
8-7-24--A.Deter
topa.
Foto = Lutz
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