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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Unimog 406 “Schmidbauer”: lo puede todo
Hollandoto presenta el Unimog con el “look Schmidbauer”.
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Weise-toys, ahora nombre de producto de HollandOto, amplía su gama con otra variante del Mercedes-Benz Unimog 406. El modelo pintado por el especialista en transporte Schmidbauer se basa en la versión abierta del Unimog con capota plegable extraíble. El interior de la cabina está muy detallado. Las puertas se pueden abrir y, por supuesto, se puede girar el eje delantero.
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El modelo se basa en la versión abierta del Unimog con capota plegable extraíble. Las puertas se pueden abrir.
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El elevador trasero corresponde al standard de Weise-toys

Se omitió deliberadamente un elevador delantero. La plataforma se puede inclinar hacia la derecha, todas las paredes laterales se pueden abatir y quitar. Se puede quitar parte del piso de la plataforma para conectar el equipo al elevador trasero. El elevador trasero corresponde al estándar Weise Toys. Se incluye un riel de campo.
El modelo lleva la inscripción "Schmidbauer KG" en el capó y el logotipo de la empresa en las puertas de la cabina.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 2067
Escala = 1:32
3-5-24--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante
Weise-Toys
http://www.weise-toys.de

Mercedes-Benz
http://www.mercedes-benz.de/
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China 'rompe' las leyes de la termodinámica con el primer motor cuántico

Investigadores chinos han desarrollado el primer motor cuántico del mundo, un mecanismo que utiliza el entrelazamiento cuántico como forma de ‘combustible’, eliminando completamente los límites de eficiencia de la termodinámica clásica.

Según afirma Zhou Fei, uno de los autores y miembro de la Academia de Innovación de Ciencia y Tecnología de Medición de Precisión de la Academia China de Ciencias, sus experimentos dejan claro que el entrelazamiento actúa como un combustible, aunque el mecanismo por lo que esto ocurre es un misterio para la física.
El estudio matemático parece demostrar que el tiempo es un producto del entrelazamiento cuántico y no una fuerza parte del tejido del cosmos
El estudio publicado por la prestigiosa revista científica Physical Review Letters —de la Sociedad Americana de la Física— describe un motor cuántico que utiliza rayos láser para realizar la transición de partículas entre estados cuánticos, convirtiendo eficazmente la luz en energía cinética. Esto lo diferencia claramente de los motores tradicionales, que dependen de la combustión térmica para operar y por tanto están limitados por las leyes de la termodinámica.

10.000 experimentos lo demuestran
Según Zhou, "lo más destacado de nuestro estudio es la primera realización experimental de un motor cuántico con características entrelazadas. [El estudio] verificó cuantitativamente que el [entrelazamiento cuántico] puede servir como un tipo de ‘combustible’”.
Este proceso, como se detalla en el estudio, implica el uso de iones de potasio 40 ultrafríos confinados en una trampa de iones. Los investigadores diseñaron un ciclo termodinámico que transforma la energía láser externa en la energía vibratoria de los iones. Según Fei, "elegimos los estados enredados de dos iones giratorios como la sustancia de trabajo, con [sus] modos de vibración actuando como la carga. A través de ajustes precisos de la frecuencia, la amplitud y la duración del láser, los iones pasaron de sus estados puros iniciales a sus estados altamente entrelazados".
Después midieron la eficiencia de conversión y la eficiencia mecánica usando más de 10.000 experimentos. La eficiencia de conversión es el número de vibraciones (fonones) producidas por bit de luz (fotones) utilizado. La eficiencia mecánica mide la producción de energía utilizable en comparación con la energía total producida. El equipo descubrió que, a más entrelazamiento de los iones, hubo una mayor eficiencia mecánica, aunque la eficiencia de conversión no se vio afectada por el nivel de entrelazamiento.

Aplicaciones prácticas
Según los científicos, la importancia de esta investigación no es sólo teórica. Sus aplicaciones prácticas serán el desarrollo de dispositivos de microenergía como motores cuánticos y baterías. El estudio sugiere que las propiedades de entrelazamiento pueden mejorar la máxima energía extraíble, allanando el camino para fuentes de energía más eficientes. Zhou afirma que estos motores cuánticos no servirán para mover una nave espacial o un tren pero sí para alimentar ordenadores y circuitos cuánticos a gran escala.
El próximo paso, dice, es aumentar la masa de iones sin comprometer la fidelidad del estado de entrelazamiento para mejorar así la producción de energía. Eventualmente, afirman, el invento revolucionará cómo se alimentarán los ordenadores de nueva generación y abre la puerta a nuevas investigaciones que puedan expandir sus aplicaciones más allá de la electrónica.
3-5-24--J.Díaz
elconfidencial.
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JOHN DEERE

John Deere con nueva cosechadora = primeras imágenes y datos
John Deere presenta nuevas cosechadoras. Una característica especial es la nueva cabina y un nuevo modelo superior. Mostramos las primeras fotos y resumimos los datos más importantes
Imagen
T6

John Deere presenta nuevas cosechadoras . Están destinados a trabajar junto con un sistema de trilla de varios tambores con cinco y seis sacudidores. Lo más destacado es una nueva cabina desarrollada originalmente para la cosechadora más grande de John Deere, la X9.

John Deere también presenta un nuevo nombre y modelos adicionales de cosechadoras. La apariencia también ha sido revisada y se basa en las series S7 y X9 existentes.
Nuevas cosechadoras John Deere T5 y T6
John Deere ya anunció nuevas cosechadoras en las redes sociales. En el Instagram de John Deere Alemania se puede ver un breve vídeo que muestra una cosechadora cubierta con un chasis sobre orugas.
No fue hasta principios de 2024 que la empresa presentó en la feria de tecnología agrícola Commodity Classic en Texas los tractores de orugas John Deere 9RX y el perfeccionamiento de las cosechadoras John Deere S7 700 a S7 900 S.

John Deere T6 = datos técnicos
Con las nuevas cosechadoras, John Deere cambia la denominación de sus modelos y la adapta a la denominación de los modelos S y X. Por ejemplo, ya existía una cosechadora llamada T550, pero ahora el modelo se llama T5 400.

El modelo más pequeño, el John Deere T5 400, tiene un motor de 6,8 litros con una potencia máxima de 305 cv. Todos los demás modelos utilizan el motor JD9X propio de la empresa, desde 305 cv en el T5 400 de 5 sacudidores hasta 466 CV en el modelo superior de 6 sacudidores T6 800.

John Deere T5/T6
Modelos = T5 400, T5 500, T5 600, T5 700, T6 500, T6 600, T6 700 y T6 800
Rendimiento de motor = 305 (224 kilovatios) a 466 cv(343 kilovatios)
Desplazamiento = 6,8 litros; 9 litros
Sistema de trilla = multitambor con 5/6 sacudidores
Área de separación activa (área total) = 4,00 m²
Área del cuadro de pantalla (área total) = 5,50 m²
Volumen máximo del tanque de grano = 11.500 litros (T5); 13.500 litros (T6)

John Deere T5 y T6 = cosechadoras de sacudidores con un rendimiento de 55 tn/h
Según información de la propia empresa, los nuevos modelos T5 y T6 tienen la mayor superficie de separación activa de todas las cosechadoras con andador. John Deere afirma un rendimiento de 40 toneladas por hora con cinco andadores y 55 tn por hora con seis sacudidores. John Deere también aumentó el volumen del depósito de grano a 13.500 l para el T6 y la capacidad de sobrecarga a 150 l/s. Por primera vez en esta serie, John Deere ha instalado el pico de descarga ajustable en el tubo de transferencia.
https://youtu.be/rGAaXVVfeFM
Las cosechadoras T5 y T6 vienen con nuevo terminal y compensación de pendientes
También se instala por primera vez el terminal G5Plus CommandCenter. El receptor de satélite StarFire ahora está integrado en el techo de la cabina. En la versión estándar, las cosechadoras compensan pendientes del 7%. Opcionalmente está disponible una compensación de inclinación de hasta el 14 %. John Deere ofrece la versión Hillmaster para compensar pendientes de hasta el 22 %. John Deere no proporcionó ninguna información sobre la disponibilidad de los modelos T5 y T6 a partir del año de máquina MY2025.
3-6-24--C.Nuscheler y T. Göggerle
heute.
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Nexat-Dammann

56 m de ancho y 22.000 litros en el tanque.
Imagen
Nexat pulveriza 56 m de ancho
La empresa agrícola ucraniana "Kishchentsi" ha enriquecido recientemente su parque técnico con un nuevo pulverizador Dammann, que se combinará con el vehículo Nexat, adquirido a principios del año pasado.

El pulverizador es un auténtico gigante. No sólo hay un tanque con una capacidad de 22 m³, que es probablemente el valor más alto entre las máquinas de este tipo que se ofrecen en el mercado mundial, sino que también hay una pluma de campo de 56 m de ancho.

- "Kishchentsi" ya cuenta con su propio pulverizador para trabajar con el tractor del sistema Nexat. Anteriormente los alquilamos, y a partir de la temporada 2024 la empresa ya está trabajando en su propia máquina (...). "Con este pulverizador ya se han tratado herbicidas el maíz y la soja", afirmó Yuriy Mruk, director de Nexat Ukraina.

Nexat ya sembró maíz y girasol
Estas no son las primeras obras del poderoso Nexat. Anteriormente se informó que con la ayuda del sistema Nexat se sembraron por primera vez 1,5 mil semillas. ha de girasol y maíz en los campos de la finca Kernel.
En este caso se utilizó para la siembra un tractor Nexat equipado con una combinación de una sembradora de precisión Väderstad Tempo y una grada de discos Carrier. Cabe agregar que en el caso de la siembra de fertilizantes, también se trabaja en tecnología para Nexat. En este sentido, la empresa ha establecido una cooperación con Amazone.
3-6-24--K.H.
farmer.
Foto = Nexat
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Agri-PV con sistema de seguimiento de dos ejes
La consultora Fischer & Consorten y el proveedor de sistemas Anywhere.Solar presentan en la feria de energía solar Intersolar un sistema agrícola fotovoltaico con seguimiento a través de dos ejes.
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El sistema Agri-PV de Anywhere Solar se puede seguir en dos ejes. Incluso máquinas grandes pueden pasar por debajo.

Los sistemas agrícolas fotovoltaicos anteriores requieren una determinada orientación y ubicación para lograr un buen rendimiento eléctrico. Los sistemas de seguimiento son más flexibles aquí. La consultora Fischer & Consorten y el proveedor de sistemas Anywhere.Solar presentan en la feria de energía solar Intersolar un sistema agrícola fotovoltaico con seguimiento a través de dos ejes.

Sistema fotovoltaico variable
El ángulo de rotación este-oeste del nuevo sistema Agri-PV es de 360 ​​grados, el ángulo de elevación oscila entre 0 y 85 grados. Con la ayuda de sensores, el seguidor siempre busca el sol. “Por lo tanto, la orientación y la planta del área de instalación son irrelevantes”, afirma Martin Lublasser, director general de Anywhere.Solar.
Las superficies modulares, de unos 75 m² cada una, están ancladas al suelo mediante cimientos ligeros. La potencia nominal por sistema es de hasta 19 kW. También es posible trabajar con máquinas agrícolas de gran tamaño: si las mesas modulares están en posición horizontal, pueden pasar por debajo vehículos de hasta 4,30 m de altura.

Vigile también los cultivos bajo la instalación fotovoltaica
Además, la tecnología de Anywhere.Solar aborda tanto las necesidades de los cultivos que se cultivan debajo como las condiciones climáticas actuales. Utilizando un portal web con función de calendario integrada, el operador puede optimizar la sombra y el riego para las condiciones de crecimiento de las plantas. También puede tener en cuenta específicamente fenómenos meteorológicos extremos como el granizo o la sequía persistente.
Además, según el fabricante, el sistema de seguimiento de dos ejes genera al año alrededor de un 40 por ciento más de energía que un sistema rígido de tamaño comparable.
La feria Intersolar tendrá lugar en Múnich del 19 al 21 de junio de 2024.
3-6-24--A, Böhrnsen
prode.
Foto = Anywhere Solar
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Continental invierte en México

El grupo tecnológico alemán Continental anunció la construcción de una nueva planta para la producción de mangueras hidráulicas para fines industriales en México.
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La inversión prevista es de aproximadamente 90 millones de dólares y es una de las mayores inversiones de la división ContiTech de Continental en 2024. La nueva planta complementará y ampliará la capacidad de producción existente de Continental en la región y creará más de 200 puestos de trabajo en la primera fase . Con una superficie total de más de 85.000 m² , será la planta más grande de ContiTech en México. La nueva planta será la número 22 de Continental en México y la segunda en el estado de Aguascalientes.
3-6-24--M.Jed
horas
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SDF

SDF, superó por primera vez el umbral de facturación de 2.000 millones de euros en 2023 (+12,6%)
La facturación en Italia equivale al 10% del total. El aumento récord fue impulsado por el crecimiento internacional y el desarrollo tecnológico de las gamas enumeradas.

Parecía difícil hacerlo mejor, y en cambio lo hizo SDF = el grupo Treviglio (que incluye Same, Deutz-Fahr y Lamborghini Trattori), de hecho, logró resultados extraordinarios en 2023 La facturación superó el fatídico umbral de los 2.000 millones de euros (2.031 millones de euros para ser precisos), con un aumento del ya excelente 2022 del 12,6% . Si se compara con el período anterior al Covid, el crecimiento es incluso del 60% (en comparación con los datos de 2019). El Ebitda alcanzó los 322 millones de euros , equivalente al 15,9% de la facturación, un marcado aumento respecto al 11,1%.

El volumen de negocios registrado en Italia representa el 10% del total , mientras que el europeo representa el 56%. En Turquía, lo que demuestra el papel crucial que desempeña este país dentro de la agromecánica europea, la facturación se duplicó con creces, alcanzando los 488 millones de euros (frente a los 194 millones de euros en 2022). Las inversiones en I+D también han crecido, alcanzando ya la cifra de 67 millones de euros para innovación de productos , con especial atención a los tractores conectados y autónomos.
FACTURADO
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El crecimiento de la facturación es resultado de la implementación de los planes estratégicos adoptados desde 2010 hasta la actualidad . El primero (2010-2020) se basó en dos pilares = la internacionalización y la renovación completa de la gama de producto. El segundo, aún en marcha (2020-2025), se centra en Europa en la digitalización y el desarrollo de nuevos servicios adicionales al producto, mientras que en los mercados no europeos en inversiones en productos dedicados y mayor presencia comercial.

El lanzamiento de nuevos productos, caracterizados por una importante actualización tecnológica , la atención a la mejora de la oferta de cultivos en viña, huerta y olivar y una estrategia comercial generalizada han permitido a SDF consolidar su presencia en Europa, donde facturó 1.138 millones de euros. , alineado con los valores de 2022 a pesar de una caída del mercado del 6% .
SDF también consolida su posición de liderazgo en el segmento especializado gracias también a los resultados positivos de Grégoire en vendimiadoras y de VitiBot en robots eléctricos guiados de forma autónoma para el trabajo en el viñedo. El componente no europeo de la facturación total pasó del 24% en 2019 al 34% en 2021, hasta situarse en el 44% en 2023, en línea con la implementación del plan estratégico que preveía el crecimiento global de la facturación y el equilibrio del mercado europeo. proporción en comparación con la de fuera del continente

Las políticas de contratación y bienestar de los trabajadores también son buenas. De hecho, durante 2023, SDF contrató 104 nuevos colaboradores entre empleados y trabajadores de la planta de Treviglio , alcanzando una plantilla de 1.375 personas en Italia a finales de año y un total de 4.446 en todo el mundo . El Bono de Rendimiento reconocido anualmente en Italia ha superado los 6.000 euros para los empleados del área industrial, alcanzando el valor máximo desde su implantación.
3-6-24-- ed.
tratoit.
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BESSON regresa a Gran Bretaña
Tras haber desaparecido literalmente del mercado británico en 2021, Grégoire Besson regresará, pero lo hará bajo el ala de Maschio Gaspardo UK, que se encargará de la distribución y el respaldo.

La presentación oficial de la nueva asociación tendrá lugar en Cereals la próxima semana, pero el acuerdo está vigente desde principios de este mes. El personal de Besson estará presente en el evento de dos días sobre cultivos agrícolas, donde se mostrarán las máquinas de fabricación francesa junto con el kit italiano Maschio.

Como parte del comunicado de prensa, se dice que Maschio Gaspardo UK consolidará y expandirá la marca Gregoire Besson en el Reino Unido, lo que le permitirá establecer relaciones con distribuidores antiguos y nuevos de máquinas y piezas. Esto último ha sido un problema para algunos propietarios de Besson, que se han quedado en la estacada desde el cierre de la filial en Lincolnshire, especialmente en lo que se refiere a piezas de repuesto metálicas que no se desgastan.
Imagen
Desde el punto de vista de un observador, la asociación tendría sentido, especialmente en lo que respecta a los arados, una gama de productos con la que Besson ha tenido éxito históricamente y un hueso que Maschio no ha podido resolver. Pero el mercado de los arados ya no es lo que era y esa otra historia de éxito de Besson, el Discordon, ya no tiene la misma demanda. Será interesante ver qué nuevos productos se exhibirán en Cereals cuando se reintroduzca el nombre de Grégoire Besson.

Por último, aunque el comunicado de prensa señala que esta asociación es para el mercado del Reino Unido, es decir, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, parecería incorrecto ya que IAM sigue siendo el distribuidor oficial para la isla de Irlanda, como lo ha sido durante varios años.
3-6-24--M.Bailey
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Nuevo cargador frontal Kubota LK-M para tractores Kubota M4003, M5002 y M6002
La nueva gama Kubota LK-M incluye 5 modelos de cargadores frontales, cada uno de ellos equipado con un sistema mecánico autonivelante integrado. Los cargadores están diseñados para tractores Kubota M4003, M5002 y M6002.UBOTA
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Los beneficios clave de la gama de cargadoras Kubota LK-M incluyen una ergonomía mejorada para una eficiencia óptima. La serie Kubota LK-M cuenta con una ergonomía completamente rediseñada que prioriza la visibilidad y la simplicidad del diseño. Funciones ingeniosas como un dispositivo mecánico de autonivelación y una barra transversal baja garantizan la visibilidad durante el trabajo.

El cargador frontal Kubota LK-M tiene un diseño sofisticado e integrado. El cableado hidráulico y eléctrico integrado en el brazo del cargador, complementado con un acabado de alta calidad, garantiza durabilidad y facilidad de mantenimiento.

La función EASY-PLUG facilita la conexión y desconexión de herramientas sin problemas gracias al sistema de 3ª función. Está ubicado en la parte delantera del cargador Kubota LK-M y el implemento se puede desengranar con solo presionar la palanca roja.
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Los tractores Kubota pueden equiparse con un bastidor reforzado si se desea.
Hay un joystick disponible en varias configuraciones para controlar el cargador frontal Kubota LK-M . Este controlador también puede controlar la suspensión delantera y el sistema hidráulico delantero cuando se seleccionan juntos. El travesaño del brazo del cargador proporciona suficiente espacio para el elevador delantero y la toma de fuerza (si el tractor está equipado), lo que garantiza una compatibilidad óptima.
3-6-24--M.Jedlička
24h.
Foto = Kubota
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DALE DRILLS

La empresa británica Dale Drills ha mejorado su sembradora MTD
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El fabricante británico de equipos agrícolas Dale Drills ha actualizado su sembradora MTD para incluir una función de tolva de semillas dividida, que permite plantar dos tipos diferentes de semillas al mismo tiempo. La tolva dividida de 1.500 litros combina dos dosificadores de semillas Accord, controlados mediante el sistema de control Isocan RDS. Así se indica en el sitio web de la marca.
El modelo está disponible con una anchura de trabajo de 3 a 8 metros; el equipo está equipado con rejas con opción de distancia entre hileras = 12,5, 16,6, 18,75, 20 o 25 cm.

“Estamos viendo un aumento de agricultores que buscan utilizar una sembradora de múltiples semillas o múltiples productos. Esta característica de tolva dividida es una nueva solución específica para sembradoras montadas, y la tecnología brinda a los agricultores una versatilidad significativa a un precio competitivo”.
James Dale - representante de Dale Drills

Además, la línea de sembradoras Dale Drills Premier Eco también ha recibido mejoras. Las mejoras incluyen una rueda de presión semi-neumática de caucho que compacta eficazmente la tierra alrededor de las semillas usando un material de caucho flexible y un raspador para evitar que la tierra se pegue, mientras que un sistema de enganche más robusto garantiza un corte preciso de las hileras, manteniendo un espacio uniforme entre hileras para una siembra óptima.
4-6-24--ed.38
F.R.
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MTZ

MTZ presentó en BELAGRO-2024 un tractor BELARUS 3322 completamente nuevo
En el marco de la exposición de maquinaria agrícola "BELAGRO-2024", la Planta de Tractores de Minsk presentó un producto absolutamente nuevo = el nuevo tractor BELARUS 3322 con transmisión continua CVT de fabricación china
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La presentación de este modelo de maquinaria agrícola de MTZ estuvo reservada especialmente para “BELAGRO-2024”. Ya este año, el nuevo tractor se someterá a pruebas operativas y de banco y luego saldrá al campo. La característica principal del nuevo tractor BELARUS 3322 es la transmisión hidráulica continua CVT de fabricación china. Esta transmisión no tiene escalones, por lo que el operador ya no necesita cambiar de marcha él mismo, es decir, de hecho, estamos hablando de una transmisión automática.
Esta solución también ayuda a los equipos a ahorrar combustible, principalmente durante los trabajos de transporte (la electrónica determina de forma independiente el modo en el que se observará el consumo mínimo de diésel).

Bajo el capó del nuevo tractor BELARUS 3322 se encuentra un motor chino Weichai WP8G327E302 de 7,8 litros con una potencia de 326 CV. Clase medioambiental Etapa IIIA. Inmediatamente llaman la atención el equipamiento de iluminación completamente nuevo y los faros LED que funcionan. Se instalaron específicamente para iluminar zonas que antes no estaban suficientemente iluminadas (según los propios agricultores). MTZ también tuvo en cuenta los deseos de los consumidores en cuanto al sistema hidráulico de los elevadores delantero y trasero. Se utilizan las tecnologías MTZ más avanzadas = una bomba de pistones axiales y distribuidores remotos electrohidráulicos proporcionales para las unidades.
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Algunos detalles técnicos del nuevo tractor BELARUS 3322 = velocidad de desplazamiento - 0-40 km/h, embrague - húmedo, caja de cambios - CVT, dimensiones totales (largo/ancho/alto) - 5620/3050/3360 mm, sistema hidráulico - bomba de pistones axiales con una capacidad de hasta 150 litros por minuto, capacidad de carga de PNU/ZNU - 5000/10000 kg.
Al mismo tiempo, en la cabina del tractor BELARUS 3322 se pueden observar cambios significativos. Aquí se instala un nuevo puesto de control "abejorro" con un nuevo joystick multifuncional. Hay dos gamas = transporte y campo, hay una función de elevación automática del implemento al final de la cabecera y giro automático en el campo. Otro detalle interesante es el nuevo joystick de control y el nuevo pedal = en realidad realizan una función = controlar la velocidad del tractor (antes de esto, no existía tal solución en los tractores MTZ).
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También es importante que un tractor tan nuevo (BIELORRUSIA 3322) se encuentre en un segmento de precios más alto que el clásico "treinta y cinco", rico en energía. Según los representantes de MTZ, este modelo es necesario para ampliar la gama y presentar un tractor más premium para los agricultores que están acostumbrados a trabajar con este tipo de transmisión en máquinas importadas. MTZ dispondrá de una línea completa de estos tractores con transmisión CVT. La empresa se está adentrando en este nicho por una razón. Además, este diseño resultará mucho más cómodo y conveniente para el operador y operador de maquinaria agrícola.
https://youtu.be/G94vaHQ-1ZA
Belarus 3322
4-6-24-- not.30493
glav.
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AGRAM

Agram lanza su azada rotativa Rota Clean
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Además de sus cultivadores Turbo Crop y sus rastradores de malas hierbas Geo Spring, Agram enriquece su gama de equipos de deshierbe mecánicos con la llegada de una azada rotativa, la Rota Clean 620 HR.
Utilizable en agricultura ecológica o convencional, esta azada rotativa está equipada con ruedas de estrella Yetter de 540 mm de diámetro y 16 dedos, dispuestas en dos filas al tresbolillo. Permiten intervenir en fase de plántula de las malas hierbas sin riesgo de dañar los cultivos y cuentan con ruedas reguladoras en la parte delantera para mejorar la estabilidad y controlar la profundidad de trabajo.
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El Rota Clean tiene inicialmente una anchura de 6,2 metros (modelo 620 HR), antes de estar disponible posteriormente en una versión de 9,3 metros. Es adecuado para una velocidad entre 15 y 22 km/h y también puede utilizarse para desmenuzar suelos después del mal tiempo y para airearlos. Tenga en cuenta también la posibilidad de optar por un protector contra piedras, para evitar arrojar tierra y piedras sobre el tractor. Una vez finalizado el trabajo, el plegado hidráulico permite que esta máquina se ajuste a 3 metros de ancho en la carretera.
4-6-24--M.Bonaventur
fc.
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CASE IH

Case IH presentó en Agritechnica 2023 el sistema Baler Automation para la automatización del proceso de empacado.
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"La eficiencia es el centro del juego, y no es diferente en el empacado", dijo Monte Weller, líder global de productos para las líneas de productos de producción de cultivos y heno y forraje de Case IH . "Bajo la presión del aumento de los costos del combustible, la escasez de mano de obra calificada y el clima impredecible, el tiempo del operador en el campo debe ser lo más productivo posible, y hemos diseñado deliberadamente nuestras soluciones de automatización de empacadoras para permitirles hacer precisamente eso".

La solución Case IH Baler Automation funciona así: la tecnología de automatización indica al tractor que ajuste automáticamente la velocidad para una recolección óptima del cultivo. El resultado es tranquilidad para las operaciones, sabiendo que la automatización aumenta el rendimiento, evita obstrucciones y reduce el consumo de combustible sin dejar de trabajar en el campo.

La automatización de las empacadoras Case IH también beneficia a los operadores al brindarles mayor flexibilidad, mayor comodidad y menos estrés. La tecnología fácil de usar optimiza el control del tractor para ayudar a maximizar el rendimiento de la empacadora, evitar la sobrecarga y aumentar la economía de combustible, lo que facilita garantizar una calidad constante sin fatiga del operador.

"Incluso si no está en la cabina, puede hacer mucho más con Case IH Baler Automation ", dijo Weller. "Existe la posibilidad de ver trabajos de forma remota, comprender las necesidades de servicio e importar diferentes datos por campo o trabajo, incluido el peso del paquete, la humedad, la densidad, etc."
La nueva tecnología Case IH Baler Automation estará disponible para todas las empacadoras de la serie Case IH LB6 y la serie Case IH LB4 del año modelo 2024.
4-6-24--red.
cz.
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KUHN

VB 3200, la nueva gama de rotoempacadoras de cámara variable de Kuhn
El fabricante francés ha ampliado su histórica gama de rotoempacadoras de cámara variable con cuatro nuevos modelos, introduciendo nuevas características y posibilidades de configuración, respondiendo a las necesidades de un público más amplio.
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Al igual que un cuarteto de cuerda en concierto, las nuevas gamas de rotoempacadoras de cámara variable de Kuhn pretenden cambiar el ritmo musical del campo, interpretando una partitura de vanguardia, adecuadamente orquestada por el fabricante francés. De hecho, las cuatro nuevas herramientas dedicadas a la recolección de heno han sido diseñadas para los agricultores que buscan una máquina robusta, polivalente y fácil de utilizar.

VB 3255 y 3285, las soluciones de Kuhn
Dos de estos modelos – VB 3255 y 3285 (EL FUERTE) – se caracterizan por un diseño simple pero sofisticado, con capós laterales y frontales en fibra , que ofrecen confiabilidad y rendimiento en una amplia variedad de cultivos, que traen consigo el probado principio de potencia. Tecnología de cámara de suministro y compresión. Herramientas capaces de crear pacas con dimensiones efectivas que van desde 0,80 m hasta 1,60 m (VB 3255) o 1,85 m (VB 3285) de diámetro.
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Las nuevas rotoempacadoras están equipadas con un sistema de lubricación automática de la cadena que determina una mayor fiabilidad y comodidad para el operador. El rodillo de limpieza adicional en la cámara de compresión hace que la cámara de compresión sea adecuada para una gama más amplia de productos. Las rotoempacadoras también están equipadas de fábrica con un sistema Dropfloor con controles en la cabina: en caso de bloqueo del rotor, el piso y las cuchillas se pueden bajar hidráulicamente desde la cabina del tractor.
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Kuhn VB 3260-3290: EL PRO
Por su parte, los modelos VB 3260 y VB 3290 representan las soluciones más interesantes para agricultores y contratistas que operan a gran escala ya que garantizan versatilidad, rendimiento óptimo y rentabilidad. Se trata de herramientas que combinan capacidad y densidad con una gran fiabilidad, garantizando el mejor retorno de la inversión para la empresa. Los agricultores o contratistas a gran escala pueden confiar en la empacadora durante toda la temporada, creando fardos perfectos de paja, ensilaje o más, según sea necesario. Los tamaños reales de paca oscilan entre 0,80 m y 1,60 m (VB 3260) o 1,95 m (VB 3290) de diámetro.
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Estos modelos dan como resultado un aumento del 10% en la capacidad total: el nuevo rodillo para cultivos pesados ​​mejora la precompresión y el flujo del cultivo, mientras que la mayor velocidad de la puerta trasera significa que la paca se expulsa en solo 6 segundos. La robustez de la máquina está garantizada por la cadena de transmisión principal más resistente, la cadena de transmisión del rotor más grande y los cojinetes y juntas reforzados adicionales para los rodillos de alta carga. Con una amplia variedad de opciones de configuración, como el rotor cortador de 23 cuchillas (OC23) y una segunda transmisión, las empacadoras VB 3260 y VB 3290 se pueden personalizar para maximizar la rentabilidad y la eficiencia generales.
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También está el combinado.
Además de los cuatro modelos básicos que acabamos de ver, Kuhn ha introducido la posibilidad de combinar rotoempacadora-encintadora con los modelos 3260 y 3290 . Las empacadoras combinadas VBP 3260 y VBP 3290 ofrecen un tiempo de transferencia de pacas un 15 % más rápido gracias a la mayor velocidad de la puerta trasera. Están dotadas de nuevas funciones para el encintado, como la descarga automática de balas (de paja) por parejas y un control de rotación lenta del satélite.
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Se combinaron dos tecnologías de KUHN para crear la combinación variable de empacadora y encintadora de la serie VBP 3200. Estas combinaciones rotoempacadora-encintadora se basan en una empacadora de cámara variable VB 3260 o 3290 con rotor de corte OPTICUT , combinada con un innovador sistema de encintado. Novedad importante: la empacadora-encintadora circular VBP 3200 puede equiparse con el sistema de atado de film patentado por KUHN TWIN-reel, lo que hace que la máquina sea aún más versátil para el ensilado.

Este exclusivo sistema de atado de 2 carretes garantiza la máxima calidad del ensilaje con costos mínimos . La combinación de encuadernación con film con encintado 3D e INTELLIWRAP crea un sellado perfecto para una conservación de pacas de alta calidad. La cámara de empacado con función DENSIDAD PROGRESIVA produce pacas densas y con una forma perfecta. La comodidad del operador y el máximo control están garantizados por la interfaz de usuario PROCESS VIEW en el terminal ISOBUS.
4-6-24--ed.
omnit.

Kuhn
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué camino debería tomar Ursus? La IMT serbia mostró cómo mantener una marca en el mercado
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El estreno del nuevo IMT 549M tuvo lugar en mayo en la feria de Novi Sad. Si te recuerda a TAFE, tienes razón

Ursus ha vuelto a ponerse a la venta = ¿a quién debería dirigirse? El IMT de Serbia, el mayor fabricante de tractores de la ex Yugoslavia, se encontraba en una situación similar. A pesar de tiempos difíciles y de un reconocimiento internacional mucho menor que Ursus, la marca logró sobrevivir. ¿Es este un buen ejemplo para Ursus?
Recientemente se informó que se mostró una cosechadora Lovol durante la 91ª edición de la feria en Novi Sad, Serbia, que tuvo lugar a finales de mayo. Pero en el mismo evento también participaron tractores de la marca IMT, que tiene una historia similar a la de Ursus (especialmente en tiempos de economía de mercado).
Los nuevos IMT no son nada inusuales, sólo se ofrecerán en Serbia, son una copia del TAFE indio y no hay planes en el horizonte de convertir los IMT en otra marca de tractores conocida en toda Europa. Pero lo importante desde el punto de vista de Ursus es que la fábrica funciona, ensambla y probablemente esté en desarrollo. Entonces, recordemos la historia de IMT y veamos cómo la compañía está prosperando ahora y ¿tiene algún sentido su regreso?

IMT tiene licencia Massey Ferguson
IMT es una abreviatura de Industrija Mašina i Traktor. La empresa, como muchas plantas en la antigua Yugoslavia, comenzó su historia a finales de los años 1940. Precisamente en 1947 comenzó a funcionar en Belgrado una fundición central, que tres años más tarde se fusionó con otras cuatro empresas del sector, creando "Aleksandar Ranković". Fábrica de metales. El patrón de la empresa es un comunista yugoslavo, por lo que no nos ocuparemos de él aquí.
Lo más importante es que la fábrica que lleva el nombre de un comunista pasó a llamarse fábrica de tractores en 1954. La tarea de la empresa fundada era producir tractores para las necesidades de las empresas agrícolas yugoslavas y de los propios agricultores. En Yugoslavia, a la gente no se le permitía construir sus propios vehículos y las fábricas a menudo utilizaban licencias. Este fue el caso de la industria automovilística, por ejemplo con Zastava, que reprodujo los diseños de Fiat, y con la eslovena TAM, que produjo vehículos inspirados en los camiones Magirus Deutz, y con IMV, que aprovechó la experiencia de DKW, y luego de la británica Leyland y Renault. . En el caso del IMT, después de dos años de pruebas comparativas (en 1953 y 1954) organizadas en el Instituto de Mecanización Agrícola de Zemun Polje, se decidió adquirir una licencia para los tractores Massey Ferguson. Pronto comenzó la producción de los tractores Ferguson 20, 30 y 35.
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IMT 533

En 1959, la fábrica fue reconstruida y ampliada hasta producir 4.000. tractores al año, y en 1964 se inició la producción del tractor IMT 555, basado en los modelos anteriores de Ferguson, pero único para el mercado yugoslavo. En 1965 la fábrica recibió su nombre actual = Industrija Mašina i Traktora.

Massey Ferguson y el impulso de la década de 1970 = similitudes con Ursus
Al igual que en Ursus, en los años 70 también en el IMT se produjeron grandes cambios y un aumento de la capacidad de producción. Primero, en 1970 se incrementó la capacidad de producción con el lanzamiento de una nueva línea de tractores IMT 575, y en 1976 se abrió una nueva fábrica, que podía producir varias decenas de miles de tractores al año.
https://youtu.be/0HmlgU0sxdc
La introducción de una nueva línea de producción, equipada con las máquinas más modernas, coincidió con el estreno de una nueva serie de tractores de la serie 500 con potencias que oscilan entre los 35 y los 220 CV. Los vehículos de esta serie parecían muy interesantes, entre ellos: modelos IMT-588 con una potencia de 80 HP o IMT-5160 con una potencia de 160 HP e IMT-5200 con una potencia de 220 HP. En 1988 se batió un récord de producción, cuando se produjeron hasta 45.000. tractores y 35 mil otras máquinas. En ese momento, la fábrica empleaba a 9,8 mil personas. empleados.

90 difíciles
Desgraciadamente, Yugoslavia experimentó una guerra terrible en los años 1990, que arruinó el desarrollo no sólo de las TMI, sino también de otras entidades económicas interesantes en Serbia, Bosnia y Herzegovina y Croacia. Durante el gobierno de Slobodan Milosevic, la economía serbia y su industria sufrieron no sólo por la guerra, sino también por las sanciones de la ONU.
La situación cambió tras la caída del gobierno de Milosevic. Por lo tanto, los cambios de propiedad y el desarrollo (o colapso) de empresas como IMT se produjeron un poco más tarde que en Polonia. Después de 2000, se llevaron a cabo cambios agresivos en Serbia, se llevaron a cabo privatizaciones y las empresas occidentales entraron con más fuerza que antes de la década de 1990 (en Yugoslavia, empresas occidentales seleccionadas se habían afianzado durante años y cooperaban con fábricas locales). Al igual que en Polonia, según la comunidad local, este proceso tuvo en muchos casos consecuencias negativas, ya que condujo a una desindustrialización masiva del país y, en consecuencia, a la pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo en la propia producción.
En la primera década del siglo XXI, IMT mostró la nueva serie 2000, que se basaba en los antiguos diseños de MF, con los conocidos motores Perkins bajo el capó, pero con nuevas cabinas, capó y accesorios.
https://youtu.be/u4IEmwh9uz8
Durante este período, la producción del IMT disminuyó año tras año. Como resultado, de más de 40 mil A finales de los años 1980, la producción de tractores cayó a varios cientos de tractores por año, y el peor año fue 2015, cuando se produjeron alrededor de cien vehículos. En 2014, de 900 empleados, hasta 500 fueron ejecutados. Tres años más tarde, la producción del IMT se detuvo por completo y los 360 empleados restantes fueron enviados a la oficina de empleo. Durante este período todavía se producían tractores basados ​​en los antiguos MF, y algunos de ellos se parecían al clásico Modelo 35 de los años 60.
Curiosamente, la zona de la fábrica se convirtió rápidamente en un bocado sabroso para los desarrolladores, lo que supone otra similitud con Ursus. En 2021, el complejo IMT de Zemun se vendió a ABL Solvent por aproximadamente 70 millones de euros. En un área bastante grande se está construyendo un complejo residencial y comercial.
https://youtu.be/A1TfqMgn_NY
El renacimiento de las TMI
En abril de 2018, se informó que la empresa india Tractors And Farm Equipment Limited (conocida como TAFE) había comprado IMT. El tema de la transacción fue la marca, los documentos, los derechos para producir modelos existentes y toda la propiedad intelectual. Además, en Jarkovac había terrenos donde se podría construir una nueva fábrica (a 75 km de Belgrado). TAFE pagó entonces aproximadamente 550.000 PLN por la marca IMT y el derecho a utilizarla, así como la documentación técnica. euro, por lo que era una fracción del importe por el que se podía comprar Ursus (la oferta de compra de la empresa polaca incluye tres plantas y un terreno).

Para IMT, TAFE era una empresa muy conocida. Una empresa yugoslava compró una licencia a Massey Ferguson en 1955 y TAFE lo hizo en 1960.
- Después de unos años, comenzamos a cooperar. Desde principios de la década de 1960 hasta 1992, se ganaron aproximadamente 250 millones de dólares gracias a transacciones mutuas. Cuando IMT produjo 40.000 tractores, TAFE fabricó 20.000 y luego vinieron las guerras, las sanciones, el embargo. Que los tractores IMT respondieron a la demanda del mercado lo demuestra el hecho de que actualmente hay aproximadamente 360.000 tractores trabajando en la antigua Yugoslavia. Tractores IMT. Este tractor es literalmente indestructible, afirmó Slobodan Petrović, director del antiguo y del nuevo IMT, en la revista "Nova ekonomija".
TAFE produjo tractores bajo la marca Massey Ferguson para el mercado indio durante años y todavía se producen de esta manera. Además, la cartera de la empresa india incluye la histórica marca alemana Eicher y TAFE, ya conocida en el mercado polaco, y, por supuesto, IMT.
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Tractores TAFE durante la feria Agritechnica 2023.

Actualmente, TAFE es el segundo actor en el mercado nacional, pero también, después de Mahindra, el segundo fabricante de tractores del mundo. TAFE vendió más de 180.000 en 2018. tractores y actualmente es un importante accionista de AGCO Corporation en EE.UU. (fabricante de equipos Fendt, Valtra y Massey Ferguson). AGCO posee actualmente el 21% de acciones de TAFE, mientras que los indios poseen alrededor del 16% de acciones de AGCO. Hasta hace poco, TAFE cooperaba estrechamente con AGCO en la producción de componentes. En 2023, AGCO compró tractores y componentes por valor de aproximadamente 171,6 millones de dólares a TAFE, y los indios compraron piezas a AGCO por aproximadamente 3,6 millones de dólares. Sin embargo, el 1 de mayo de 2024 finalizó la cooperación en este ámbito. El fin del intercambio comercial no afecta por ahora a la propiedad mutua de ambas empresas.

IMT está de vuelta en el juego
Por el momento, IMT sólo monta vehículos en Serbia. La situación es similar a la de Ursus: la fábrica de Lublin es pequeña y más adecuada para una planta de montaje, aunque, por supuesto, aprovechando todo el potencial de Ursus SA en quiebra y aprovechando la enorme superficie de Dobre Miasto, uno puede verse tentado a producir a mayor escala. En el caso de IMT, hay una pequeña planta en Jerkovac que ensambla vehículos a partir de piezas procedentes de la India.

- En nuestra planta trabajan varias personas y vendemos entre 350 y 400 tractores al año, lo que, por supuesto, está muy por debajo de las necesidades técnicas de nuestra agricultura. Para aumentar la edad límite de los tractores utilizados en Serbia, es necesario vender al menos 10.000 tractores. tractores al año, y en los últimos años se vendieron entre 2,5 y 3,5 mil. piezas, porque el poder adquisitivo de los agricultores locales aún es débil - afirmó Slobodan Petrović para "Nova ekonomija".
Así lo confirman los informes de la feria de Novi Sad. La web Agroklub.rs muestra las declaraciones de varios agricultores que acudieron a la feria en busca de tractores. Buscaban equipos baratos y no muy potentes.
- Estoy interesado en el IMT 565 con tracción delantera. No quiero comprar un tractor chino. El año pasado su precio fue de 24,5 mil PLN. euro. Ahora veremos qué hay en oferta, sólo me interesa un tractor nuevo, dijo uno de los agricultores con los que habló Agroklbu.rs. Otro se interesó por el ArmaTrac turco de 85 CV.
El problema es que a AGCO no le gusta que TAFE utilice la marca Massey Ferguson. Pero volvamos a IMT, y TAFE es tema para otro artículo.

Actualmente, los tractores IMT by TAFE poseen aproximadamente el 13%. mercado. Slobodan Petrović subraya que esto no es nostalgia ni costumbre de los agricultores, sino un claro cálculo de los clientes nacionales.

- En gran parte del país existen pequeñas explotaciones que no necesitan grandes tractores. Hay lugares, por ejemplo cerca de Vojvodina, donde se venden tractores de alta potencia (de 300 a 400 CV), porque si se tienen miles de hectáreas, se necesitan máquinas de este tipo. Pero al sur y al oeste del Sava y del Danubio, así como al pie de Fruška Góra, donde hay huertos y viñedos, se necesitan tractores de menor potencia, más maniobrables y más baratos, explicó Petrović en "Nova ekonomija".

Los tractores IMT ofrecidos hasta ahora, ensamblados a partir de piezas importadas de la India, correspondían a los antiguos modelos IMT ofrecidos durante años en el mercado serbio. Las diferencias entre ellos eran mínimas: por ejemplo, la antigua caja de cambios IMT tenía marchas 3×2, mientras que la actual tiene marchas 4×2.

- Las mismas cosas que importamos y ensamblamos hoy en Serbia fueron vendidas por TAFE bajo la marca IMT en India hasta que desarrollaron su propia marca. Por eso todavía hoy los tractores IMT "corren" en la India, dijo Petrović con una sonrisa en una entrevista para "Nova ekonomija".

La oferta incluye tres modelos básicos = el IMT 539 con una potencia de 47 CV, que parece un viejo Massey Ferguson 35, el IMT 549 con una potencia de 47 CV y ​​el IMT 565 con una potencia de 63 CV, que recuerda al MF del Décadas de 1970 y 1980, y Ursus 3514. Los tractores, según el modelo, cumplen con los estándares Stage II / Stage III y actualmente se venden bajo la marca IMT en Serbia y Kosovo.

- La empresa india está ultimando la homologación de los tractores según las normas europeas y se espera que el próximo año empiecen a venderlos también en Croacia y Eslovenia - escribe "Nova ekonomija".

Curiosamente, la empresa TAFE, como confirmó Petrović en una entrevista de prensa, no tiene intención de iniciar la producción en masa en Serbia. Volvamos a la década de 1980, cuando más de 40.000 Nadie predice tractores con el logo IMT. Se supone que los indios deben centrarse en la asamblea.

Nuevo modelo IMT en Novi Sad
Así lo confirma el estreno del nuevo tractor en la feria de Novi Sad. El nuevo IMT 549 M es similar a los modelos ofrecidos por TAFE en otros mercados: la diferencia es un color diferente (en lugar de naranja es rojo) y las inscripciones IMT. Debajo del capó se esconde un motor de 3 cilindros con una potencia de 47 CV. Es un típico TAFE con diseño de empresa india.
El segundo estreno fue el IMT 577M con una potencia de 75 CV, que es una copia exacta del TAFE 7515 vendido en Polonia.

¿La ruta IMT es buena para Ursus?
IMT sobrevivió ofreciendo tractores similares a los producidos hace varios años en la fábrica de Zemun. El problema es que se trata sólo de un montaje con piezas enviadas desde la India y el nuevo inversor no tiene intención de construir una gran planta en Serbia, como antaño. A cambio, hay planes de expandir la marca a otros países de la antigua Yugoslavia, y probablemente sólo allí, porque TAFE promociona su propia marca en otros mercados.
Este regreso no satisface a algunos seguidores de la marca serbia. En 2022, los portales agrícolas de Serbia rebosaban de información sobre la reproducción de tractores similares al IMT. Detrás del proyecto TIM estaba el antiguo diseñador del IMT, Peter Grbic, que se encargó de construir una fábrica siguiendo el modelo del antiguo IMT.
El plan de Grbic es sólo una idea que difícilmente tendrá éxito. Todo se basó en muchas señales de los agricultores que llamaron al constructor con la esperanza de iniciar la construcción de una nueva fábrica. Luego de apariciones en televisión y redes sociales, el ingeniero del ex IMT decidió dar el primer paso y hablar de su concepto.

- Primero tuve que consultar con abogados porque TAFE había comprado tanto el nombre como el logotipo de IMT. Veremos cómo será la nueva fábrica y cómo se llamará, pero a mi nieta y a mí se nos ocurrió un logo muy parecido a IMT. La única diferencia significativa es que en lugar de un toro habría un caballo, porque los caballos vienen después de los toros, son más modernos, por lo que la nueva fábrica debería ser más moderna que la antigua - dijo Grbic en sus discursos en YouTube.
La razón de este y no de otro concepto fue que, según los usuarios, los antiguos tractores IMT son de mucha mejor calidad que los actuales TAFE. Esto también lo confirman los mecánicos.
Según Grbic, todo se producirá en Serbia y sólo se importarán los motores y quizás algunos componentes. El financiamiento del proyecto provendría directamente de los agricultores que comprarían acciones del proyecto.
Los expertos se muestran bastante escépticos ante este proyecto. Afirman que en Serbia se pueden producir neumáticos, baterías y pesas, pero elementos como el sistema hidráulico o los engranajes son demasiado grandes y simplemente no será económicamente viable. Y parece que Grbic no puede llevar el proyecto más lejos.
Volviendo a Ursus, uno de los socios más interesantes para la marca polaca sería el mayor competidor de TAFE, Mahindra. La marca india ya se había hecho cargo de Ursus una vez, pero la brasileña y durante algún tiempo Mahindra se produjeron en el mercado local con el nombre Ursus. ¿Pero se puede transferir esto a Polonia? ¿Mahindra necesita una marca polaca? Este es el tema de un artículo aparte sobre el futuro de Ursus.
4-6-24--K.Pawłowski
poland.
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KVERNELAND

El Kverneland Qualidisc T ara el campo y corta los residuos con la intensidad necesaria

Kverneland amplía su línea de cultivadores de discos compactos con el modelo arrastrado Kverneland Qualidisc T con un ancho de trabajo de 12,25 metros.
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El Kverneland Qualidisc T ara el campo y corta los residuos con la intensidad necesaria.

"Con un enfoque en la agricultura sostenible y de precisión, hemos desarrollado el nuevo cultivador de discos compacto arrastrado Kverneland Qualidisc T con una anchura de trabajo de 12,25 metros , que se adapta perfectamente a la agricultura con tráfico controlado", afirma Maxime Georges, director de producto.

Uno de los principales desafíos para los implementos de labranza más grandes es mantener una huella constante en el suelo durante toda la labranza, especialmente en condiciones de trabajo menos profundas. Por este motivo, Kverneland ha organizado el nuevo modelo Kverneland Qualidisc T en cuatro segmentos de bastidor suspendidos de forma independiente. El resultado es un rendimiento excepcional en el copiado del suelo, similar al de las máquinas fijas más pequeñas. La carga aerodinámica de estos segmentos se puede ajustar en pares utilizando el sistema Ground Contour para lograr una carga aerodinámica constante en cada segmento. En comparación con un sistema con acumuladores, no se producen desviaciones de presión en las zonas de trabajo, por ejemplo al cruzar un bache. La presión de ajuste es siempre tal que se consigue una capa y una superficie del suelo perfectamente uniformes y mecanizadas.

“Nuestro potente Kverneland Qualidisc T ha sido desarrollado para trabajar a altas velocidades sin comprometer el rendimiento laboral. Las pruebas de velocidad, incluso a velocidades cercanas a los 20 km/h , demostraron que siempre se lograba una calidad de corte constante en todo el ancho de trabajo y con una estabilidad impresionante gracias a la distancia optimizada entre las ruedas y el rodillo trasero", explica Maxime Georges .
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Las cuatro ruedas delanteras son muy flexibles y pueden girar 360°.

El disco cónico de 600 mm sigue siendo el mismo que el de los modelos Kverneland Qualidisc Pro , tal y como ha demostrado su eficacia en el mercado. El disco Kverneland es uno de los más duros del mercado. Su diseño con pequeñas muescas permite una buena penetración y un corte perfectamente recto incluso a poca profundidad de trabajo y en seco. Kverneland Qualidisc T logra resultados de trabajo de alta calidad cuando se trabaja el suelo a una profundidad de 2 cm a 15 cm . La gran altura libre del bastidor garantiza un cultivo sin obstrucciones, incluso con grandes cantidades de residuos como, por ejemplo, paja de maíz.

La configuración de la máquina debe ser rápida y sencilla, especialmente cuando cambian las condiciones de trabajo. Los campos pueden variar debido a los cambios en el tipo de suelo, la humedad, la compactación o el funcionamiento del campo, etc. Por lo tanto, ajustar la profundidad de trabajo es muy sencillo con el cultivador Kverneland Qualidisc T. Los ajustes preestablecidos de profundidad solo deben realizarse en dos escalas. Uno está ubicado junto a la rueda y el otro junto al cilindro trasero, ambos directamente en el lado izquierdo de la máquina donde el conductor sale de la cabina. Las ruedas y el cilindro trasero se ajustan por separado para mantener el equilibrio entre las dos filas de discos. El ajuste de profundidad se controla hidráulicamente desde la cabina. De esta manera, la profundidad de trabajo se puede cambiar en segundos mientras se conduce.
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Para el transporte por carretera, los segmentos del carro recogedor se pliegan en segundos hasta alcanzar una anchura de 3 metros y una altura de 4 metros.

Para mejorar el flujo del suelo incluso a menor profundidad, Kverneland ha diseñado nuevos deflectores laterales en forma de paralelogramo. Mantienen el material en el espacio de trabajo el mayor tiempo posible y garantizan una mezcla perfecta. Un par de discos en estrella opcionales en lugar de los dos discos estándar, uno montado en la parte delantera derecha y el otro en la parte trasera izquierda, mejora el efecto de nivelación en suelos ligeros. Para una perfecta consolidación y tratamiento final, el Kverneland Qualidisc T se puede combinar con los rodillos traseros Actipack, Actipress y Actipress Twin, ya conocidos de la gama Kverneland Qualidisc.
El cultivador Kverneland Qualidisc T gira sobre las ruedas delanteras y el rodillo trasero. Las cuatro ruedas delanteras son muy flexibles y pueden girar 360° .
El Kverneland Qualidisc T con frenos neumáticos está homologado en Europa para velocidades de hasta 40 km/h . Para el transporte por carretera, los segmentos del carro recogedor se plieganen segundos hasta alcanzar una anchura de 3 metros y una altura de 4 metros . El peso total de la Actipress Twin es de aproximadamente 15 toneladas . Un juego de iluminación vial visible suministrado de serie garantiza un transporte seguro.
Este año saldrán al campo las primeras piezas del cultivador Kverneland Qualidisc T , cuya producción en serie comenzará en 2025.
4-6-24--M. Jedlička
24h
Fotos = Kverneland
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Mensaje por Manu1946 »

McCORMIK

McCormick X7.624 VT-Drive
McCormick X7.624 VT-Drive = Probando el tractor de alta potencia fabricado en Fabbrico en campo abierto.

La prueba del X7.624 ilustra su papel como tractor multifuncional de alta potencia, propuesto tanto a las empresas agrícolas como, sobre todo, a los contratistas, especialmente en las operaciones de preparación de los semilleros, en el caso específico de las gradas.

La prueba adquiere aún más importancia si tenemos en cuenta que la tecnología de este tractor es íntegramente italiana, exactamente igual que la de la grada utilizada para la operación (una Gabbiano Super de Maschio Gaspardo), teniendo en cuenta que el tractor está fabricado íntegramente en las fábricas del Grupo Argo en Fabbrico.
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Empezando por el exterior, el tope de gama X7.6 VT-Drive Series de 240 cv. combina componentes de última generación con un diseño realmente llamativo, que estuvo bastante de moda en su lanzamiento en 2019.
Hay más que un toque de estilo a partir de la forma del capó, en línea con los rasgos estilísticos de la Serie X8, y del techo, equipado con doce luces de trabajo LED que ofrecen una visibilidad de 360 ​​grados incluso durante el trabajo nocturno.

En la cabina
Una vez a bordo, uno se siente envuelto por una sensación de calidad y estilo, típicamente italiano, en todos los interiores de la cabina.
Los materiales son realmente agradables a la vista y al tacto y al tacto se nota que son de gran calidad. Pero no es sólo el estilo; todo está colocado en el lugar correcto de manera ergonómica y con una cuidadosa planificación creando un ambiente espacioso y confortable.
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Al igual que la eficiencia, el confort se puede sentir en el X7.624 VT-Drive con cabina Première de cuatro pilares, bien insonorizado a 70 dB y equipado con suspensiones electrohidráulicas semiactivas.
Sentado en el asiento del conductor, el protagonismo lo roba la unidad de control con  monitor táctil Data Screen Management (DSM) de 12 pulgadas en la que se ejecuta el nuevo menú MyFunctions que permite configurar y memorizar 5 funciones de usuario: incluyendo APS Auto PowerShift; bloqueos de diferencial; es decir, control de crucero de las revoluciones del motor y, sobre todo, de maniobras en cabecera.
También resulta muy útil para el conductor el nuevo sistema que regula eléctricamente el movimiento de inclinación del volante mediante un simple interruptor.


Dimensiones y masas
Longitud = 5.360 mm
Longitud = 2.550 mm
Altura = 3.044 mm
Paso = 2.820 mm
Masa = 8.300 kg
Neumáticos delanteros = 600/60R30 (RI 700)
Neumáticos traseros = 710/60R42 (RI 925)

¿Como funciona?
Al conducir, llama inmediatamente la atención la fluidez de la transmisión continuamente variable  VT-Drive  que, con los cuatro juegos de engranajes planetarios con embragues en baño de aceite, ofrece cuatro gamas de velocidades con un régimen del motor siempre muy bajo, mientras que el consumo de combustible para ahora sigue bastante contento.
Entre las funciones más satisfactorias e intuitivas de la caja de cambios se encuentra el modo de gestión de la transmisión, que se gestiona mediante la palanca Easy Pilot de forma intuitiva y las respuestas son siempre adecuadas y progresivas.
En el campo, la conducción es cómoda y el tractor puede aprovechar al máximo la potencia del motor.

Hay cuatro modos de funcionamiento en total.

En el 'Modo automático', las rpm del motor y la relación de transmisión varían automáticamente para lograr la velocidad y el rendimiento requeridos por el potenciómetro. 
En el 'Modo manual', la electrónica controla la caja de cambios para alcanzar la velocidad requerida manteniendo constantes las revoluciones del motor.
El 'Modo PTO' se utiliza para mantener bajas velocidades del motor y de la PTO variando la velocidad y la relación de transmisión, mientras que el 'Modo Crucero' mantiene constante la velocidad seleccionada a medida que varían otras condiciones.
Ambos ejes funcionan muy bien: el eje delantero con suspensión independiente, que permite mantener siempre el agarre al suelo, está gestionado por una serie de acumuladores que cambian automáticamente la presión.
Así como el eje trasero con reductores reforzados y la tdf. de cuatro velocidades permiten expresar toda la potencia, insertada de forma modular y ajustable automáticamente.
En su lugar, hay una válvula de mariposa que funciona en el turbocompresor para controlar el freno del motor  , lo que le permite activar el freno del motor en combinación con los frenos traseros presionando el pedal correspondiente en la cabina.
Y siguiendo con el tema de la frenada, está el Smart Power Zero que permite, en cualquier condición de pendiente, una vez puesta la marcha atrás, mantener el tractor inmóvil hasta que se acciona el pedal del acelerador o el joystick EasyPilot.

¿Y la mecánica?
Bajo el capó del tope de gama italiano se esconde un motor de su compatriota de 6 cilindros y 6,7 litros con 240 cv. de potencia máxima, pero tiene una característica difícil de encontrar en otros competidores = está suspendido sobre un bastidor portante. .
En comparación con la solución clásica de motor de carga, esta arquitectura ofrece una mayor rigidez torsional, que se aprecia especialmente en aplicaciones pesadas y alivia el motor y la transmisión de las tensiones más intensas.
Dos interesantes sistemas de gestión que a veces pasan desapercibidos aumentan la eficiencia del motor. En primer lugar, el BIC (Best in Class) que optimiza los filtros de combustible con la consiguiente reducción del desperdicio de aceite.
En segundo lugar, la presencia, detrás del bloque radiador, de un ventilador integrado con un embrague que modula inteligentemente la velocidad de rotación, mejorando las prestaciones de refrigeración. 


Motor
Desplazamiento = 6.700 cc 
Potencia nominal CEE R 120 = 169/230 kW/hp a 1.900 rpm
Par máximo = 966 Nm a 1.400 rpm 
Transmisión = Unidad VT 

Hidráulica tal como es
El sistema hidráulico de centro cerrado con bomba sensible a la carga de 160 litros por minuto permite ajustar constantemente la disponibilidad de aceite según las necesidades, permitiendo el uso simultáneo de múltiples equipos hidráulicos.
También impulsa el elevador de 9.300 kg
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Hay un total de cuatro distribuidores traseros con gestión electrohidráulica, pero un distribuidor de caudal de tres vías con acoplamientos rápidos Push-Pull permite 3 movimientos hidráulicos más. Se controlan desde el reposabrazos mediante 3 dedos y un mini joystick electrónico multifunción.


Hidráulica
Capacidad de la bomba estándar = 123 l/min 
Máximo poder elevación trasera. = 9.300 kg
Máximo poder elevación frontal = 3.500 kg


¿Estás listo para la agricultura de precisión?
En McCormick encontrará todo lo necesario para abordar intuitivamente la agricultura de precisión. Ya existe una predisposición básica para el guiado por satélite con Precision Steering Management y conexiones Isobus, incluso de forma automática.
En el lado de la telemetría y el diagnóstico remoto, está Fleet & Remote Diagnostics Management , para controlar la flota analizando sus datos y en segundo lugar para monitorear y gestionar de forma remota los parámetros del tractor.
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¿Qué versión elegir?
La elección de un McCormick X7.624 VT-Drive puede resultar especialmente ventajosa gracias al ya muy rico equipamiento de serie.
Entre las opciones que realmente te recomiendo que no te pierdas está la función Eazygrip , es decir, el sistema de seguimiento e inflado de neumáticos que se puede operar vía ISObus con el Data Screen Manager pero sobre todo el sistema de engrase centralizado automático Central Grease System que funciona con los 38 puntos de engrase cada 2-3 horas de uso, mientras el tractor está en movimiento.
Y cerramos nuestro recorrido por los tope de gama con información sobre el precio de compra, subrayando cuánto puede variar en función de las negociaciones en el concesionario.
4-6-24--C.Furini
omnit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Continúa la huelga de los trabajadores de la fábrica de New Holland
Continúan las huelgas de trabajadores de la fábrica de tractores New Holland en Basildon, Reino Unido. 500 trabajadores se declararon en huelga en mayo por aumentos salariales. Ayer se anunció que la protesta se prorrogaría.
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Se trata de un asunto grave y CNH parece inflexible, aunque Unite, el sindicato, dice que la empresa está equivocada.
Los empleados de la fábrica Case New Holland en Basildon, Essex, comenzaron a protestar en mayo.
La huelga duró 10 días y en ella participaron más de 500 empleados. Para junio están previstos otros 12 días de huelga.

CNH no cumple con acuerdos previos
CNH Industrial fue acusada por Unite de "pérdida de tiempo" y "antisindicalidad". ¿Y cuál es el motivo de la huelga?
Según los huelguistas, el problema es el incumplimiento por parte de la patronal del acuerdo firmado en octubre de 2022, cuando se acordó que los aumentos posteriores estarían vinculados a la tasa de inflación. Actualmente, a los empleados de la empresa se les ha ofrecido un aumento del 4%, mientras que Unite afirma que debería ser del 7,4%.

- CNH no se saldrá con la suya si incumple sus promesas salariales. La compañía es enormemente rentable y la única razón por la que CNH se retira del acuerdo es la codicia corporativa, dijo Sharon Graham, secretaria general de Unite.
Según las suposiciones de Unite, la huelga tendrá lugar del 4 al 6 de junio, del 11 al 13 de junio, del 18 al 20 de junio y del 25 al 27 de junio.
"La duplicidad, la pérdida de tiempo y los intentos de romper huelgas de CNH no sólo fracasaron, sino que fortalecieron la determinación de nuestros miembros y dieron como resultado que aún más trabajadores se unieran al sindicato", dijo Michelle Cook, representante regional de Unite.

Por otro lado, la CNH considera que todo está bien y está llevando a cabo negociaciones con el sindicato.
- La empresa está decepcionada de que las partes no hayan podido llegar a un acuerdo y de que el sindicato Unite haya elegido este curso de acción. Sabemos que la decisión del sindicato está causando gran preocupación entre nuestra gente en Basildon, así como entre nuestros demás empleados, nuestros clientes y nuestra comunidad. No esperamos ninguna interrupción en las entregas de tractores durante este período. La empresa sigue comprometida a llegar a un acuerdo y estamos ansiosos por trabajar con el sindicato para resolver esta situación de manera oportuna, dijo un portavoz de CNH a Farmers Weekly.
Por tanto, según el fabricante, la huelga no debería interrumpir el suministro de vehículos terminados.

60 años de tractores Basildon
Este año, la planta de Basildon celebra su 60 aniversario y en esta ocasión se mostró un modelo especial del tractor New Holland T7.300 con una interesante pintura que hace referencia a los años 60. Los gráficos psicodélicos hacen referencia directa a la época en que la fábrica de Basildon inició su producción. . En aquel momento era una planta perteneciente a la marca Ford.
Creado por CNH, el Centro Stile T7.300 está inspirado en los colores y patrones del Londres de los años 60, con formas psicodélicas caracterizadas por colores vibrantes y fluidos de azul, amarillo, burdeos y rosa alrededor del icónico logotipo de New Holland en amarillo brillante en el capó. . Estoy seguro de que Austin Powers se sentiría genial con él.
El tractor, que se construyó únicamente en una sola pieza, se presentó en las celebraciones del 60 aniversario de Basildon el 9 de abril y luego se exhibirá en varias exposiciones a lo largo de 2024.
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El aniversario New Holland T7.300 hace referencia a los colores y la atmósfera del Londres de los años 60.

La construcción de la fábrica en Basildon comenzó el 2 de abril de 1960 y finalizó el 29 de febrero de 1964. La inauguración de la planta con una superficie de 414.528 m2 con una característica torre de agua en forma de "cebolla" de 38 m de altura (todo sobre un parcela de 40 ha) coincidió con el lanzamiento de la gama de tractores Ford 6X de 37 a 65 CV, incluidos los 2000 Dexta, 3000 Super Dexta, 4000 Major y 5000 Super Major, más tarde conocidos como "Pre-Force". modelos, tras su lanzamiento en 1968 con los tractores "Ford Force" 2/3/4/5000.

Los "hitos" posteriores incluyeron los tractores de la serie 7A1 600 en 1975 (modelos 2600 a 7600) y versiones similares del 7A2 con la nueva cabina silenciosa "Q" el año siguiente. En 1981, estos tractores se actualizaron a las especificaciones de la Serie 10, con evoluciones posteriores Force II (1986) y Generación III (1989).
En 1991, Fiat compró la rama agrícola de la marca Ford, junto con la marca New Holland. A finales de 1991 se lanzó la nueva serie 40, que más tarde se vendió también como New Holland. En los años siguientes, la fábrica inglesa produjo tractores New Holland TS, TM, T6000 y T7000, y actualmente produce las series T6 y T7 con una potencia de 125-300 CV. En 2012, se abrió un nuevo centro de visitantes en Basildon.
4-6-24--K.P.
farmer
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere lleva el control del tractor a las cosechadoras con sacudidores
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En su último informe trimestral a los accionistas, John Deere prometió una serie de lanzamientos de nuevos productos para 2024 y 2025, y los primeros frutos de esta promesa acaban de aparecer en forma de ocho nuevas cosechadoras.
Las nuevas máquinas son todas del tipo sacudidores y se dividen en dos grupos, la gama T5 que cuenta con cinco sacudidores y las cosechadoras T6 que cuentan con seis.
La máquina más pequeña de todas, la T5 400, está propulsada por un motor John Deere de seis cilindros y 6,8 litros que proporciona 305 cv, mientras que el resto de las máquinas tienen una unidad de 9 litros que comienza con 348 cv y ​​ofrece hasta 466 cv en la gama superior a la T6 800.
Los modelos equipados con el motor más grande están equipados con una gestión inteligente de la velocidad que reduce las revoluciones del motor durante el transporte por carretera y cuando el vehículo está parado en semáforos o cruces.

Amplia elección de John Deere
Existe cierto grado de superposición en la potencia del motor entre las dos gamas, así como en la capacidad del tanque de grano, aunque la capacidad de combustible se mantiene constante en todo momento, en 800 litros.
La descarga del grano a través de un pico ajustable puede alcanzar hasta 150 litros/segundo con el máximo rendimiento, lo que equivale a 10 toneladas en unos 90 segundos.
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La cosechadora T5 de John Deere tiene cinco sacudidores y una cabina tomada del modelo insignia X9.
Avanzando hacia abajo, la gama completa de cosechadoras de John Deere en la cabina estaba originalmente instalada en el X9, lo que ofrece al operador la comodidad más moderna de la compañía.
Integrados en la cabina hay un receptor Starfire 7500, una pantalla CommandCenter G5 y un enlace JD para conectividad y gestión de datos.

Llenado preciso del remolque
Como extra opcional, la unidad G5 estándar se puede actualizar a G5Plus, lo que permite a los operadores controlar más funciones simultáneamente, como ver las funciones de control del vehículo en la pantalla principal y aplicaciones de agricultura de precisión, como AutoPath, Machine Sync o Grain Sensing en la versión extendida. monitor.
Machine Sync permite al conductor de la cosechadora controlar la velocidad, la dirección y la posición del tractor receptor mientras está en marcha, lo que facilita un llenado preciso y sin derrames del remolque.
La tecnología de detección de granos ofrece mediciones en tiempo real de humedad, proteínas y almidón en trigo y cebada y niveles de aceite en colza y soja, lo que facilita la separación de granos de mayor valor y proteínas durante la cosecha.
John Deere cree que la introducción de estas dos nuevas gamas representa un importante paso adelante en la tecnología de recolección con sacudidores y mejorará aún más la productividad y la eficiencia en el campo.
4-6-24--J.Roberts
ir.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Juguetes para los coleccionistas

Ursus C-360 con accionamiento por resorte
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Nunca antes se había producido tal "ocaso" en el mercado del juguete. Es todo de metal, accionado por un resorte y provoca una gran sonrisa en el rostro del propietario.
Hay un viejo dicho que dice que "los hombres nunca crecen, sólo los juguetes crecen". En el caso del juguete descrito no es de gran tamaño, pero seguro que resultará muy divertido tanto para niños como para adultos, y sobre todo, hijos adultos.

La elección recayó en Ursus.
Empecemos presentando a la empresa Kovap, un fabricante de juguetes de fama mundial de la República Checa. Su surtido ofrece una amplia gama de juguetes de hojalata hechos a mano de muy buena calidad y, en consecuencia, durabilidad. Según sus representantes, desde hace un año los aficionados y coleccionistas se preguntan "¿cuándo aparecerá finalmente el nuevo tractor?".
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Como destacan los representantes de la empresa, en el juego había varias marcas y tipos de máquinas, pero al final, después de pensarlo un poco, nos decidimos por el C-360
Las razones son bastante lógicas = ofrecemos varias máquinas checas, también hay muchas alemanas y nuestros vecinos del norte nos han preguntado muchas veces por su tractor. El envío a Polonia ya no es un problema, así lo decidió Kovap. ¡Haremos a Ursus!
Los coleccionistas obtendrán el nuevo modelo que quieran y probaremos un nuevo mercado. El estreno del Ursus C-360 en amarillo o rojo tuvo lugar en la feria del juguete Spielwarenmesse de este año en Nuremberg.
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Así luce Ursus Kovap en la versión roja.

Accionamiento de resorte
El modelo de tractor Ursus C-360 producido por Kovap funciona mediante un mecanismo de resorte accionado por una llave. Se inserta en la rueda trasera derecha. Después de darle cuerda, el tractor puede moverse tanto hacia adelante como hacia atrás. El modelo tiene una caja de cambios con tres marchas adelante, una marcha atrás y una marcha neutral. El volante le permite girar las ruedas tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. El C-360 también tiene freno de mano. Al comprar, puedes elegir entre los clásicos colores amarillo y rojo del tractor.
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Los checos recuerdan en su material publicitario que los tractores Ursus C-360 se han convertido en un símbolo de la agricultura polaca y un icono de su época. Su solidez, fiabilidad y durabilidad lo han hecho popular tanto en Polonia como en muchos otros países del mundo.
4-6-24-- M.Wolosowicz
poland.

Se pueden pedir en online =
https://eshop.kovap.cz/en
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