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Manu1946
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AMAZONE

El pulverizador autopropulsado XXL emblemático Amazone Pantera 7004
Amazone lanzó al mercado su pulverizador autopropulsado con una capacidad de 7.000 litros y un ancho de trabajo de 48 m. La máquina incluye los sistemas probados del fabricante, pero también componentes del tren de rodaje y del chasis que influyen en la optimización del funcionamiento del mismo. una máquina grande.
En el marco del Crop Care Tour, uno de los encuentros de Amazone con agricultores organizados por Tech-Kom en Polonia, apareció el pulverizador Pantera 7004, una máquina diseñada para tratamientos de muy alta eficiencia en grandes superficies.
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Al diseñar pulverizadores modernos, Amazone se centra en las necesidades agrícolas actuales. Lo más importante ahora es reducir la cantidad de productos químicos, pero al mismo tiempo hacer que los tratamientos sean eficaces y reducir los costes agrícolas. Esto no será posible sin mejorar la eficiencia de las máquinas y cambiar el concepto de tratamientos.

Chasis en el pulverizador Pantera 7004
En el caso del nuevo pulverizador Amazone, el chasis está dividido y es posible utilizar dos vías de rueda diferentes en el eje delantero y trasero. Gracias a esta división, el pulverizador queda nivelado con respecto al suelo en aproximadamente un 10%. Este diseño de chasis está destinado a controlar la máquina en pendientes, agregar estabilidad y permitir una conducción cómoda en terrenos montañosos.

Datos técnicos del Amazone Pantera 7004
Capacidad 6.600 - 7.000 litros
Ancho de trabajo 24 – 48 m
Secciones = hasta 96
Bombas con capacidad de 610 l/min.
Peso = aprox. 12 t de peso total
Distancia al suelo hasta 1,30 m dependiendo de los neumáticos
Ajuste continuo de la vía de las ruedas
Cabina de una picadora de forraje Claas

Selección automática de boquillas durante la pulverización.
El sistema permite gestionar cada cuerpo eléctrico de forma independiente. Cada uno de ellos tiene 4 boquillas. El pulverizador tiene ajuste automático del tamaño de la boquilla a la velocidad de conducción.
El ancho de sección posible en los pulverizadores Pantera 7004 es de 50 cm y la distancia entre boquillas es de 25 cm. La iluminación LED de cada boquilla es una patente de Amazone.
La fumigación puntual, es decir, realizada únicamente en el lugar donde se encuentran las malas hierbas, se puede realizar basándose en un mapa previamente preparado, por ejemplo con drones o tecnología satelital.
El control preciso de las malas hierbas según mapas de aplicación puntual en cultivos de patata, maíz y pastizales permite ahorrar hasta un 80%.

El pulverizador autopropulsado Amazone Pantera está equipado con un motor Deutz de 6 cilindros con una potencia de 306 CV (225 kW) y una transmisión hidrostática de variación continua de 0 a 50 km/h. La potencia se puede gestionar mediante los sistemas ECO y POWER y la dirección se realiza mediante el Joystic.
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Centro de servicio para el pulverizador Pantera 7004 foto

Estabilización de barras en pulverizadores Amazone
La cobertura de la planta depende de varios factores externos, como las condiciones climáticas, el tamaño de la gota y el posicionamiento y estabilización del haz.
Para contrarrestar estos fenómenos negativos durante la fumigación, Amazone ha introducido, entre otros: guiado automático del haz, amortiguación de vibraciones y compensación en curvas, es decir, conducción en curvas, para evitar una sobredosificación o una subdosificación.
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Trate solo cuando sea necesario; esto se logra mediante el manejo con una sola boquilla, por zonas y en franjas de cultivos en hileras.

ContourControl = suspensión activa de vigas
La suspensión hidráulica directa de la viga permite un guiado estable de la viga incluso a altas velocidades.
El sistema está destinado a mantener la altura adecuada sobre el campo. La amortiguación es activa y permite desplazarse hasta 30 cm de los cultivos.

Amortiguación activa de las vibraciones del haz.
El movimiento oscilante de la pluma es un gran problema, especialmente en anchos grandes: cuanto mayor es el ancho de trabajo y la velocidad, mayores son las vibraciones horizontales. Para evitar esto, Amazone ha introducido en sus pulverizadores el sistema de amortiguación activa de vibraciones del brazo SwingStop.
Se trata de un sistema sencillo en el que en los dos lados extremos de la viga se montan sensores que miden la posición de la misma, mientras que en el medio, sobre el caballete, hay dos actuadores que controlan constantemente incluso los movimientos bruscos.
− Gracias a este sistema, en anchos superiores a 36 m, es posible mantener la estabilidad de la viga y mejorar hasta un 55% la cobertura de las plantas con productos de protección. – explica Marcin Kurzyński de Amazone Polska.

Pulverización en cabeceras = cobertura perfecta en curvas
Otro sistema que proporciona compensación de cobertura al circular por curvas y evita daños a las plantas dentro de la curva y no fumigación de malezas en el exterior de la curva es el sistema AmaSelect CurveControl.
El sistema ajusta el flujo en los cuerpos a cómo se mueve realmente el haz. Dependiendo del giro, se activan las boquillas adecuadas para garantizar una cobertura y compensación óptimas al girar.

Presión de tiempo en tratamientos químicos: combinación de tratamientos
Para aumentar la eficiencia de los pulverizadores y acortar el tiempo de trabajo, Amazone introduce tanques más grandes en sus pulverizadores y aumenta el ancho de trabajo de las barras de pulverización.
Un elemento adicional es la combinación de tratamientos. En el sistema de dosificación directa DirectInject, mientras realiza el tratamiento principal, puede dosificar directamente un agente adicional (vertido en forma pura) sobre los nidos de malezas desde un tanque separado colocado en el pulverizador.
Lo más importante es que el sistema es ultrarrápido = se realiza una pulverización adicional con un solo botón y, después de 30 m a una velocidad media de 15 km/h, el agente se activa en el brazo.
El pulverizador Pantera 7004 está destinado a explotaciones de gran tamaño donde, al contar con una gran superficie de cultivo, el tiempo necesario para realizar correctamente el tratamiento químico es importante.
No solo es un automóvil visualmente impresionante (el Pantera 7004 recibió el premio Red Dot 2023 por su diseño), sino que además el manejo en sí es cómodo y en la cabina no sientes que estás controlando un automóvil de dimensiones tan grandes.
2-5-24--A. Kaczorowska
poland.
Fotos = AdK
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Manu1946
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VALTRA

Valtra lanza en Sudamérica los tractores de Alta Potencia de la Serie Q5
La serie ya está impuesta en Europa y llega en versiones de 265, 285 y 305 CV. Opera con transmisión CVT y funciones de automatización.
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Valtra va a comercializar en Sudamérica los tractores de Alta Potencia de la Serie Q5, una línea que ya se comercializa con éxito en los principales mercados de Europa.
La gama disponible para la región incluye las versiones Q265 (265 CV), Q285 (285 CV) y Q305 (305 CV), todas equipadas con motores AGCO Power de 7.400 cc.
En 2023, estos equipos fueron galardonados con el premio Red Dot por su diseño innovador y el premio Farm Machine por su tecnología de vanguardia.
Entre los puntos fuertes de la Serie Q5 se destaca la transmisión continuamente variable CVT, que opera a bajas revoluciones del motor, proporcionando velocidades precisas sin necesidad de escala.
Además, selecciona automáticamente la velocidad más económica, optimizando el consumo de combustible y distribuyendo la potencia según sea necesario al sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.
https://youtu.be/rinxjVKF2GY
Polifuncionales
La Serie Q5 ofrece soluciones en agricultura tradicional, caña de azúcar y actividades forestales.
La tecnología integrada en la serie e incorporada en la cabina del conductor, fue diseñada ergonómicamente para ofrecer mayor comodidad y facilidad de uso, con controles fáciles de manipular.
La cabina ofrece amplia visibilidad, suspensión de alta calidad y la interfaz de usuario SmartTouch.
Con el sistema SmartTouch es posible ajustar todos los controles del tractor y del piloto automático de forma sencilla y rápida.

Digital
La tecnología SmartTurn, por su parte, permite que el tractor realice maniobras de cabecera de forma automática, sin intervención humana.
El tablero tiene un diseño e interfaz inteligentes, con una pantalla táctil intuitiva y fácil de usar. La navegación es lógica y la configuración se guarda automáticamente.
Asimismo, la Serie Q5 cuenta con un completo paquete de soluciones en Agricultura de Precisión, como por ejemplo la gestión de flotas.
2-5-24--tecno global
maq.
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VALTRA Serie Q5 = Tecnología y potencia

Los nuevos tractores de Alta Potencia que Valtra va a entrar en Sudamérica incluyen versiones de 265 a 305 HP. Uno por uno, los modelos de la Serie Q5.
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Lor tractores de la Serie Q5 que Valtra trae a Sudamérica plantean una acertada combinación entre tecnología y potencia.
La gama que estará disponible en la región incluye versiones de 265 a 305 HP, todas equipadas con motores AGCO Power y transmisiones continuamente variable CVT.
Los equipos ya se comercializan con éxito en los principales mercados de Europa. En 2023, fueron galardonados con el premio Red Dot por su diseño innovador y el premio Farm Machine por su tecnología de vanguardia.

Serie Q5
Valtra Q265
Motor = AGCO Power 7.4 (265/290 HP).
Transmisión = CVT (continuamente variable).
Velocidad máxima = 53 Km/hora.
TDF = 540/1.000 rpm.
Sistema hidráulico = 200 litros/minuto.


Valtra Q285
Motor = AGCO Power 7.4 (285/305 HP).
Transmisión = CVT (continuamente variable).
Velocidad máxima = 53 Km/hora.
TDF = 540/1.000 rpm.
Sistema hidráulico = 200 litros/minuto.
2-5-24-- tecno global
maq.

Valtra Q305
Motor = AGCO Power 7.4 (305/305 HP).
Transmisión = CVT (continuamente variable).
Velocidad máxima = 53 Km/hora.
TDF = 540/1.000 rpm.
Sistema hidráulico = 200 litros/minuto.
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Machines de Schutter fabrica Nibbi con un solo eje eléctrico
Machines de Schutter de Reet (B) ha desarrollado una versión eléctrica del Nibbi MAK 17. Según el importador, las prestaciones del MAK 17.GE eléctrico son comparables a las de un potente vehículo de un solo eje con motor de gasolina o diésel de 13,2 kW (18 CV).
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Los vehículos de un solo eje de Nibbi son fabricados por el grupo italiano Emak. Este fabricante suministra las máquinas con motor diésel o gasolina de serie. Para reducir las emisiones, Machines de Schutter, el importador de Nibbi en el Benelux, ha decidido electrificar el MAK 17 internamente. El resultado final es el MAK 17.GE, donde las letras GE en la designación de tipo hacen referencia a "energía verde".

La propulsión eléctrica encarece el vehículo de un solo eje. El Nibbi MAK 17.GE cuesta 19.200 euros sin IVA. A modo de comparación = un Nibbi MAK 17 normal con un motor de gasolina de 13,2 kW (18 CV) cuesta 7.950 euros sin IVA.

Hasta 8,5 horas de fresado
El vehículo de un solo eje dispone de una batería de fosfato de hierro y litio de 48 voltios. Esta batería suministra energía al motor eléctrico que impulsa las ruedas a través de un diferencial. El motor eléctrico ofrece una potencia nominal de 10 kW (13,6 CV) y una potencia máxima de 20 kW (27,2 CV). El tiempo de trabajo con una carga de batería depende en gran medida del trabajo que realice con el vehículo de un solo eje. Según Machines de Schutter, la batería tiene capacidad suficiente para utilizar la máquina para moler o rastrillar las malas hierbas durante 7 a 8,5 horas, para segar durante 2 a 3,5 horas con una desbrozadora o para escarificar durante 2 a 3,5 horas. Puedes recargar la batería con un cargador rápido.
La propulsión tiene cuatro velocidades de avance: 1,08, 2,02, 3,61 y 7,91 km/h. En marcha atrás, el vehículo de un solo eje circula a 2,82 km/h. Las ruedas se frenan independientemente unas de otras. El eje de la TDF es ajustable en dos velocidades; 540 o 940 revoluciones por minuto.

Información de maquinaria
El manillar es regulable lateralmente y en altura. Tan pronto como sueltas las palancas del manillar, todas las transmisiones se apagan automáticamente por razones de seguridad. Al dar marcha atrás, el accionamiento de la TDF también se desconecta. Puede leer todos los datos de la batería y de la máquina en la pantalla del manillar. Estos datos también se pueden ver a través de una aplicación en el teléfono o tableta.
2-5-24--C.Flandes
mech.
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Agritech trae un nuevo tractor a Agrishow para pequeñas propiedades y operaciones de invernaderos
El nuevo AGT 25 destaca por sus prestaciones y bajo consumo y es la apuesta de la marca para el evento
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Agritech, pionera en la industria brasileña en la fabricación de máquinas destinadas especialmente a la agricultura familiar, presentó en Agrishow, evento que se realizó del 29 de abril al 3 de mayo, en Ribeirão Preto (SP), el nuevo tractor AGT 25.

El lanzamiento de Agritech cuenta con un motor Mitsubishi atmosférico de tres cilindros y 24 HP, con nueve marchas adelante y tres marchas atrás, además de tracción 4×4. El equipo sirve para todas las operaciones en una propiedad pequeña o en cultivos que requieren tractores pequeños y estrechos, como operaciones en invernaderos y producción de hortalizas.

“Uno de los aspectos más destacados del AGT 25 es su rendimiento y bajo consumo, brindando mejores resultados. Es un tractor práctico, pequeño y potente. Llega al mercado para facilitar el trabajo diario de los pequeños agricultores, que tienen exigencias específicas y necesitan mucha asertividad en la mecanización de la propiedad”, comenta el coordinador Comercial/Marketing de Agritech, Cesar Roberto Guimarães de Oliveira.
Todos los tractores Agritech cumplen con los estándares internacionales de calidad y garantizan a los productores rurales ahorro, seguridad y alta productividad. Todos los equipos de la marca también son aptos para Biodiesel B10.
Tasas de financiación atractivas para el modelo AGT 25
2-5-24--ed.
agri-brasil



Acerca de Agritech
Agritech Lavrale – División Agritech es pionera en la industria brasileña en la fabricación de líneas de tractores, microtractores e implementos agrícolas destinados a la agricultura familiar. Al final de 2014, la empresa alcanzó la marca de 100 mil tractores producidos en su fábrica, en Indaiatuba (SP). Agritech forma parte del Grupo Stédile y surgió con la escisión de Yanmar do Brasil. El Grupo Stédile, de Caxias do Sul (RS), es uno de los conglomerados industriales más respetados de Brasil y comprende la empresa Agrale SA
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PAISES BAJOS

Ventas en el primer trimestre del 2024
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La tendencia a la baja de las ventas de tractores iniciada en 2019 parece haberse roto. En los primeros tres meses de 2024, Fedecom registró 567 tractores nuevos vendidos en los Países Bajos; 56 más que en el mismo periodo de 2023.

La organización industrial Fedecom ha calculado las cifras de ventas holandesas de tractores en los primeros tres meses de 2024. Resulta que la tendencia a la baja que comenzó en 2019 parece haberse roto por el momento.
En los primeros tres meses de 2024, Fedecom registró 567 tractores nuevos vendidos en los Países Bajos. Esto supone 56 tractores más que en el mismo periodo de 2023.

Más tractores vendidos desde 2019
Desde 2019, hemos visto una tendencia a la baja en las cifras de ventas de tractores en los primeros tres meses de 2014 a 2024. Ahora, por primera vez, volvemos a ver un aumento y el número de tractores nuevos vendidos supera al de 2021.
2-5-24--J.Erkelens
kk.
Foto = M.Pasveer
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Más tractores Fendt nuevos en Europa
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Citar cifras precisas es difícil porque algunos países incluyen compactos, pero el año pasado se matricularon en Europa alrededor de 15.500 nuevos tractores Fendt. Esta cifra es alrededor de un 3,0% más alta que en 2022.
Aprox. 11.500 de los nuevos tractores Fendt matriculados en Europa en 2023 estaban en los tres principales mercados: Francia, Alemania e Italia (11.000 en 2022).
El mercado interno de Alemania fue el principal para la marca, donde consiguió la pole position por delante de John Deere con 6.140 unidades (+15 % más que en 2022), lo que le otorga una quinta parte de un mercado de 30.345 unidades, es decir, uno de cada cinco tractores. El año pasado se matriculó en Alemania un Fendt.
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La marca consiguió el tercer puesto en Francia, el segundo mercado más grande de Europa, con aproximadamente 4.000 unidades (-1,1% en 2022), y aunque en el tercer mercado más grande de Italia se matricularon un 12,4% menos de tractores Fendt, todavía estaba bien para ocupar la quinta posición con 1.348 unidades. Otros mercados europeos importantes para Fendt en 2023 fueron Suiza, donde ocupó el primer puesto en el mercado de 2.118 unidades con 398 (+21 % en 2022).
Las matriculaciones de Fendt disminuyeron un -9,5% hasta 628 unidades en el mercado español de 8.779 unidades, pero se mantuvo en el tercer puesto y aumentó su cuota de mercado del 6,8% en 2022 al 7,2%.
Las matriculaciones de Fendt cayeron en Austria (-7,8%), Bélgica (-7,8%) y Hungría (-29,7%), y Escandinavia fue una zona un tanto heterogénea para el fabricante de tractores con sede en Marktoberdorf. Las matriculaciones aumentaron en Noruega de 348 unidades en 2022 a 383 el año pasado, pero Fendt perdió terreno en Suecia, Dinamarca y Finlandia.
2-5-24--S.Vale
proru.
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DEUTZ AG

Deutz AG con un primer trimestre "sólido" de 2024
La entrada de pedidos y las ventas en Deutz AG en el primer trimestre de 2024 son claramente inferiores a las del mismo periodo del año pasado. El margen EBIT es del 6,1 %. La empresa ve su punto fuerte en el negocio de servicios.

Deutz AG se ve bien posicionada para los primeros tres meses de 2024. Las ventas, los ingresos y los pedidos han disminuido significativamente en comparación con 2023, pero también han sido muy fuertes, como subraya un portavoz. En números: los pedidos recibidos ascienden ahora a 419,2 millones de euros (primer trimestre de 2023 = 515,8 millones), las ventas se sitúan actualmente en 38.242 unidades (2023 = 46.110 unidades) y las ventas actualmente en 454,7 millones de euros (2023 = 507,0 millones). El margen EBIT (antes de extraordinarios) es del 6,1%.

El grupo informa unos beneficios ajustados en la división Classic para el primer trimestre de 2024 de 37,2 millones de euros, tras los 44,4 millones del mismo periodo del año anterior. En el segmento “verde” es -9,6 después de -7,4 en 2023. Aquí el resultado sigue estando afectado por los elevados costes de desarrollo. Según la empresa, la estrategia “Dual plus” (Classic, Green, Service) está avanzando. De este modo, Deutz AG consiguió un pedido de China para una pequeña serie de cien unidades en el sector del hidrógeno.

Deutz AG = 11% de ventas con tecnología agrícola
Actualmente, los fabricantes de motores generan el 11% de sus ventas gracias a la tecnología agrícola. Esto corresponde a una disminución del tres por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los principales generadores de ingresos son la maquinaria de construcción y la manipulación de materiales (ambas con un 26 %), pero sobre todo el negocio de servicios con un 28%. Esta proporción está aumentando. La compañía espera generar este año más de 500 millones de euros en su negocio de servicios. El objetivo es alrededor de 600 millones para 2025.
Una mirada por regiones muestra que el 20 % se genera en Alemania (2023 = 19%) y el 35% en el resto de Europa (2023 = 39%). El mercado americano representa actualmente el 26% de las ventas (mismo período el año pasado = 24%).

El portavoz cita la venta de Torqueedo, la asociación con Rolls-Royce Power Systems y un gran proyecto con Daimler Trucks como acontecimientos formativos de la empresa. Este año Deutz AG cumple 160 años. Esto se celebra con una ceremonia a principios de mayo.
2-5-24- C.Puetter
dlv.
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John Deere amplía la oferta de PowerGardTM
John Deere está ampliando la gama de sus servicios PowerGardTM y ahora también ofrece una protección integral para sus máquinas usadas.
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Protección contra costos de mantenimiento y reparación.
La oferta incluye los modelos de tractores de las series 6, 7 y 8, las cosechadoras de las series S, T y W, así como las cosechadoras de forraje de las series 8000 y 9000. Los tractores están cubiertos hasta una edad de diez años. o 10.000 horas de funcionamiento del motor, para cosechadoras y cosechadoras de forraje, tienen una validez de hasta ocho años o 4.500 horas de funcionamiento del motor. Un contrato PowerGardTM protege contra costos imprevistos de mantenimiento y reparación porque el precio se fija al inicio del contrato. Además, una máquina certificada y bien mantenida logra un mayor valor de reventa.

Dos opciones
John Deere ofrece la nueva protección para máquinas usadas en dos variantes = con el contrato PowerGardTM Protection, todos los componentes de transmisión de potencia, como el motor, la transmisión, así como la dirección y los frenos, están cubiertos. El contrato PowerGardTM Protection Plus extiende la protección a los componentes hidráulicos y electrónicos, así como a la cabina de la máquina. El contrato puede celebrarse por uno o dos años, con varias opciones disponibles que tienen en cuenta el uso anual de la máquina. Hay varias ofertas de financiación para elegir; por ejemplo, es fácilmente posible financiar junto con la compra de la máquina. Los nuevos servicios PowerGardTM para máquinas usadas ya están disponibles en Alemania. Durante los próximos meses la oferta se irá ampliando a otros países.
3-5-24--J.Seiz
dlv.
Fuente = John Deere
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NEW HOLLAND

Conoces la NH CR.9.90?
La cosechadora New Holland CR 9.90 tiene un motor de 700 cv. y ​​una barra de más de 10 metros de largo, pero que puede transportar hasta 12,5 metros.
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La velocidad a la que va depende de las condiciones específicas. "Pero normalmente de 2 a 6 km/h . La velocidad debe ser la adecuada para que el crecimiento se corte adecuadamente y las pérdidas sean mínimas", explica Martin Čala, director de producto del grupo AGROTEC para la marca New Holland .
Si la trilladora más potente New Holland CR 9.90 funciona en condiciones ideales, puede cosechar fácilmente 800 toneladas de grano al día .
La trilladora , o cosechadora New Holland CR 9.90 , cuenta con sensores para determinar la calidad del grano cosechado, navegación GPS que guía la máquina por el campo con una precisión de 1 a 2 cm , y un sensor para determinar los nutrientes que desaparecen del suelo durante la cosecha. En el vídeo podrás ver un tope de gama de la marca MacDon con un alcance de 10,7 metros . También puede cortar vegetación baja y también puede manipular soja o guisantes.
https://youtu.be/emZ59xyQerQ
La cosechadora New Holland CR 9.90 cuenta con un depósito de combustible diésel de 1.300 litros , filtro de aire, motor de 600 cv y ​​refrigeradores. El depósito de grano tiene un volumen de 14.500 litros .
¿Cuál es el precio de una cosechadora como la New Holland CR 9.90 ?
Mejor consultar a un concesionario.
3-5-24--red.
cz
Agrotech.
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SIP

Sip = unidad de corte de 10,2 m con cinta hileradora
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En carretera, la Disc HD 1000 D FS se pliega hasta alcanzar 2,88 m. de ancho y 4 M. de alto.

Para esta temporada, SIP lanza su nueva combinación de segadora delantera/trasera de 10 metros.
Denominado Disc HD 1000 D, presenta un ajuste telescópico continuo del ancho de corte, para un trabajo efectivo de 9,2 a 10,2 metros con un cortacésped frontal de 3,4 metros. Esta combinación está equipada con acondicionadores de dedos de acero y cintas agrupadoras opcionales, a diferencia de la combinación Disc HD 1100 D FS, lo que permite realizar hileras de 1,7 a 2,52 m de ancho. Es posible no utilizarlos para distribuir el cultivo en todo el ancho de trabajo.

Sus dos palas, cada una equipada con 8 discos, reciben cojinetes atornillados desmontables que incorporan cuatro pasadores verticales de latón que protegen la cinemática en caso de sobrecarga o colisión con un cuerpo extraño. La Disc HD 1000 D FS se beneficia de serie del cambio rápido de cuchillas, de la suspensión hidráulica independiente de las unidades de corte y del levantamiento hidráulico de las protecciones laterales. Se beneficia del control Isobus y tiene sensores que monitorean el funcionamiento de la transmisión.
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Esta combinación, diseñada para un caudal de hasta 15 hectáreas por hora, está destinada principalmente a Cooperativas y Empresas de Servicios.

El sistema integrado de detección de sobrecarga llamado OMS junto con embragues de fricción permite un inicio de rotación suave. El conjunto reduce la tensión sobre el tractor, la combinación y sus palas. Los ángulos de los ejes de transmisión también se han reducido al máximo para lograr un funcionamiento más suave y sin vibraciones, garantizando una mayor vida útil de la máquina. Se ha modificado el acceso a los elementos del sistema de propulsión y se han ampliado los intervalos de lubricación.
3-5-24--M.Bonaventur
fc.
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CLAAS

La serie de tractores XERION 12 gana los premios iF Design Awards 2024
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Tractor CLAAS XERION 12

La serie de tractores XERION 12 de CLAAS ya ha recibido numerosos premios internacionales desde su lanzamiento en el verano de 2023. Los tractores CLAAS más potentes se encuentran ahora también entre los ganadores de los iF Design Awards 2024.

Los productos CLAAS tienen una larga historia con los iF Design Awards. Los primeros premios se concedieron hace más de 40 años a la serie DOMINATOR 8 y a la ROLLANT RAPID 56, la primera empacadora circular continua lista para la producción en serie.
Hasta la fecha, 19 productos CLAAS han recibido el iF Award por su diseño innovador, cinco de ellos con el iF Gold Award. El tractor ecológico más nuevo en ganar el premio son los tractores grandes XERION 12 presentados en 2023, cuya apariencia se define principalmente por el diseño del capó en forma de Y introducido en 2019.

Las llamativas proporciones se acentúan mediante el funcional diseño exterior sin parecer demasiado dominante. Esto hace del CLAAS XERION una máquina distintiva y extraordinaria, según el jurado de los iF Design Awards 2024.
“Desde los primeros bocetos en 2018 hasta la presentación internacional de XERION en Agritechnica 2023, hemos trabajado duro en este gran proyecto en diferentes departamentos y hemos tenido mucha energía para este gran proyecto. Tras premios internacionales anteriores como Tractor del Año 2024, Maquinaria Agrícola y AE50, el iF Design Award es otro destacado reconocimiento al trabajo de este equipo”.
Markus Matthies - Líder del equipo de diseño industrial y responsable del diseño de la serie XERION 12
3-5-24--not861
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

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¿Qué buscan los fabricantes globales en TikTok?
Las estrategias comunicacionales se orientan a una de las redes sociales más seguidas en la actualidad.
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Las generaciones van pasando y en el negocio de las máquinas agrícolas hay un recambio hacia multitudes de jóvenes que han crecido con las tecnologías digitales.
Y las formas de comunicación también sufren mutaciones que obligan a los fabricantes globales a reinventar sus estrategias.
Es lo que está ocurriendo con las principales marcas internacionales y sus novedades y desembarcos en TikTok.

Objetivos
La red social creada por la china ByteDance y que se alimenta de videos e imágenes breves, es actualmente la gran atracción para personas de 18 a 34 años.
A ese público se dirige el desembarco de Case IH en TikTok procurando mantenerse “a la vanguardia de la comunicación con los clientes actuales y potenciales de la marca», indican desde la empresa.
«Los productores llevan mucho tiempo utilizando redes sociales, pero su elección varía según el grupo de edad y, para los productores más jóvenes, TikTok es la red social preferida», afirma Marco Lombardi, director de Case IH para Europa y Medio Oriente.
“Esta plataforma nos permite llegar a ellos de manera efectiva a través de videos atractivos y de formato corto, que dejan una impresión duradera y fomentan una fuerte conexión con nuestra marca”, agrega.

Influencer
Por su parte, John Deere se ha lanzado a la búsqueda de un “nuevo director de tractores” para la compañía, apuntando a personas de la Generación Z o millenials.
Es la manera metafórica de aludir a un influencer que tenga la capacidad de manejar los contenidos de John Deere en TikTok.
La campaña de la empresa incluye publicidades en la que aparecen consagrados jugadores de futbol americano, incentivando a ganarse el trabajo en la red social.
Para postularse, los candidatos deben enviar un video breve con su propuesta para el puesto, mostrando la creatividad, el humor y la pasión que aportarían al trabajo.
“No se trata sólo de crear contenidos, sino de crear historias convincentes sobre las personas y las industrias que nos apoyan a todos», dice Jen Hartmann, Directora Global de Relaciones Públicas Estratégicas y Redes Sociales Empresariales de John Deere.
3-5-24--marketing
ar.
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CNH Industrial

CNH Industrial “en un entorno de mercado a la baja” en el primer trimestre de 2024
Los ingresos consolidados del primer trimestre de CNH Industrial fueron de 4.820 millones de dólares. Esto corresponde a una disminución de alrededor del 10% en comparación con el mismo período del año pasado.

CNH Industrial informó hoy los resultados de los primeros tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024, con unos ingresos netos de 402 millones de dólares. Los ingresos consolidados fueron de 4.820 millones de dólares en el primer trimestre, una disminución de aproximadamente el 10% en comparación con el primer trimestre de 2023. El margen EBIT ajustado del segmento agrícola en el primer trimestre disminuyó 200 puntos básicos año tras año hasta el 12,5 %, mientras que en el En el sector de la construcción aumentó 150 puntos básicos, hasta el 6%.

CNH = Desafíos
El director ejecutivo Scott W. Wine comenta = “El equipo operó en un entorno de mercado en declive en el primer trimestre a medida que continuaba la menor demanda de la industria, particularmente en América del Sur y Europa. Anticipamos los vientos en contra al continuar mejorando lo que podemos controlar: efectividad de la producción, ejecución comercial disciplinada, reducciones específicas en los costos de venta, generales y administrativos, e inversiones bien pensadas en productos y tecnologías. Como siempre, el equipo está a la altura de los desafíos y trabaja con determinación para ofrecer soluciones a nuestros clientes”.
3-5-24--C. Puetter
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

CNH Industrial
CNH afectada por la caída de los mercados
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CNH Industrial, la empresa matriz de Case IH y New Holland, informa ventas netas agrícolas de 3.370 millones de dólares durante los primeros tres meses de este año. Aproximadamente un 14% menos que entre enero y marzo de 2023, la disminución se debe principalmente a una menor demanda mundial de nuevos tractores y máquinas.

En América del Norte, el volumen de la industria disminuyó un 15 % año tras año de enero a marzo para tractores de menos de 140 hp (-2,0 % para tractores de 140 hp o más), y el mercado de cosechadoras nuevas disminuyó un 17 %.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la demanda de tractores y cosechadoras fue un 15% y un 24% menor, respectivamente. La demanda de tractores en América del Sur disminuyó un 18 % y la demanda de cosechadoras disminuyó un 40 % continuando la tendencia negativa de la segunda mitad de 2023. La demanda de tractores de Asia Pacífico disminuyó un 12 % mientras que la demanda de cosechadoras aumentó un 16 % en la región en su conjunto, pero disminuyó 22% en Australia y Nueva Zelanda.

La división de construcción de CNH también generó menores ventas netas en los primeros tres meses de este año de 758 millones de dólares (849 dólares en el primer trimestre de 2023), y cuando se suman la agricultura y la construcción, las ventas netas de CNH Industrial durante los primeros tres meses de este año fueron aproximadamente 14% menos, a 4.810 millones de dólares. Los ingresos netos disminuyeron un 17%, de 486 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 a 402 millones de dólares.

De cara al futuro, la compañía pronostica que las ventas minoristas de la industria global en 2024 serán menores tanto en los mercados de equipos agrícolas como de construcción en comparación con 2023.

En los mercados clave donde compite, la empresa estimó anteriormente que las ventas minoristas de la industria agrícola disminuirían entre un 10% y un 15%, pero ahora proyecta que los volúmenes de la industria disminuirán aproximadamente un 15%, en el extremo inferior del rango anterior. Todavía se espera que las ventas minoristas de la industria de equipos de construcción bajen alrededor de un 10% en comparación con 2023.
3-5-24--S.Vale
depro.
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AGRIBUMPER
Gama de parachoques delantero modelo 60 de Lynx Engineering
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Agribumper es un sistema de peso delantero variable y parachoques para tractor que combina lastre delantero con visibilidad y seguridad mejoradas en la carretera.
Se trata de una amplia gama de productos, que abarca cuatro sistemas de peso diferentes, con opciones de peso desde 350 kg hasta 2000 kg.
Hay más de 60 modelos para elegir, incluidos contrapesos montados en el elevador delantero, así como variantes que dejan libre uso el elevador delantero y la toma de fuerza (PTO).
Se dice que las unidades montadas en la parte delantera brindan a otros usuarios de la carretera una mayor conciencia visual de un tractor en la carretera y una indicación más clara de su ancho mediante luces de circulación diurna, intermitentes, postes marcadores de ancho y galones reflectores.

Espacio libre para el brazo de elevación
El sistema Baseline está diseñado para encajar alrededor del varillaje delantero de un tractor, dejando los brazos libres para usarse para levantar y transportar implementos.
El marco también acepta pesos adicionales especiales para añadir lastre al eje delantero del tractor para mejorar la tracción y el rendimiento en el campo.
Los pesos disponibles oscilan entre 350 kg y 1.000 kg para tractores de tamaño mediano de la clase de 100 a 240 CV.
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El uso del elevador delantero y de la TDF sigue siendo posible en determinados modelos de la gama.

La línea de enganche frontal Agribumper es una caja de herramientas compacta, revestida de acero, de 65 litros, instalada en el elevador delantero del tractor.
Utilizando una tecnología de densidad variable similar a la de otras pesas de la gama Lynx, el tamaño de la pesa no cambia.
Estos modelos son ideales para tractores de entre 100 y 500 CV, con opciones de peso que van desde 400 kg hasta 1000 kg en incrementos de 200 kg.

Lastre permanente
Otras líneas de Agribumper incluyen el sistema Weightline que comprende pesos montados permanentemente de 400 kg a 2000 kg con elevador delantero utilizable y PTO para tractores en el rango de 160 hp a 500 hp.
También está disponible la línea Toolbox montada en el elevador delantero, que cuenta con una caja de carga de 145 litros y pesos delanteros variables en el rango de 400 kg a 1.800 kg.
Ambas gamas vienen con el paquete de visibilidad que incluye luces de circulación diurna LED.
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La gama Pro Weight tiene una caja de herramientas integral de 42 L de capacidad

La empresa afirma que los contrapesos y los parachoques están más cerca del tractor que otras marcas, lo que da como resultado una longitud total más corta, lo que aumenta la seguridad en la carretera.
4-5-24--J.Robert
ir.
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SUIZA

Ventas tractores = Matriculaciones del primer trimestre de 2024
427 tractores en el primer trimestre de 2024 = nunca antes se habían matriculado tan pocos tractores en Suiza en un primer trimestre. La caída en comparación con el año anterior es de casi el 15 %.

El mercado suizo de tractores tuvo un comienzo de año lento en comparación con el año anterior. Según las estadísticas actuales de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV, en el primer trimestre de 2024 (de enero a marzo inclusive) se pusieron en circulación 427 nuevos tractores. Se trata de 75 tractores, es decir, un 14,9 % menos que en el mismo período del año pasado (502 tractores). Durante el primer trimestre nunca se han matriculado en Suiza menos tractores que en estos tres primeros meses. Las cifras de matriculaciones más bajas en un primer trimestre hasta el momento se produjeron en 2022, con 479 tractores. Por lo demás, las matriculaciones siempre fueron de más de 500 tractores y, en los mejores años, incluso de más de 600 tractores.

La marca de tractores Fendt supera cada vez más a la competencia en el mercado suizo de tractores. A pesar de la caída general del mercado, las matriculaciones de Fendt aumentaron en 16 hasta 124 tractores, lo que corresponde a una cuota de mercado del 29%. En segundo lugar está John Deere (62 tractores y una cuota de mercado del 14 %) y en tercer lugar está New Holland con 46 tractores y una cuota de mercado del 10%.

Números de registro de las marcas individuales con los cambios en comparación con el primer trimestre del año anterior =
Número de matriculaciones del mercado de tractores en 2024 de enero a marzo (primer trimestre de 2024)
1. Fendt 124 (+16)
2. John Deere 62 (-26)
3. New Holland 46 (+2)
4. Deutz-Fahr 31 (-10)
5. Massey Ferguson 41 (+3)
6. Claas 27 (+10)
7. Lindner 24 (+4)
8. Valtra 20 (-18)
9. Hürlimann 10 (-12)
10. Case IH 9 (-11)
11. Steyr 11 (-17)
12. Kubota 7 (+/-0)
13. McCormick 6 (+4)
14. Landini 5 (-4)
15. Rigitrac 3 (-4)
16. JCB 2 (+1)
16. Mismo 2 (-5)
17. Lamborghini 1 (+1)
17. Lovol 1 (+1)
Total 427 tractores (-75 tractores, -14,9 %)
4-5-24--red.
sui.
Fuente = Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV
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Descripción general del mercado de manipuladores telescópicos. ¿Qué cosas interesantes podrás comprar en 2024?
Eficiencia, ahorro de tiempo, combustible y apariencia moderna = los fabricantes de cargadoras introducen cada año innovaciones en sus cargadoras agrícolas. ¿Qué cosas interesantes podrás encontrar en el mercado en la temporada 2024?
Actualmente, en las explotaciones agrícolas dinámicas, el manipulador telescópico es una de las máquinas más importantes. Nuestra revisión cubre lo que los fabricantes proponen para 2024 = nuevos productos, datos interesantes, tendencias y bestsellers.

Merlo confía en TurboFarmer
Merlo ofrece un nuevo cargador TurboFarmer 27.6, en sustitución de uno de los modelos de la serie Panorámica.
El cargador tiene, entre otros = Otra bomba hidráulica. Se trata de una bomba de engranajes con función de corte de flujo, que permite controlar el flujo de aceite en tres vías, lo que permite realizar tres movimientos simultáneamente, como en máquinas más grandes con bombas multipistón.
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El nuevo sistema de propulsión hidrostática de rango único y alto par utiliza un motor de 150 cc para una aceleración rápida y una velocidad máxima de 40 km/h.
El cargador tiene 2,2 m de alto y 1,9 m de ancho. El TF27.6 puede manejar una capacidad de elevación máxima de 2,7 t, 1,8 t hasta una altura máxima de 5,9 m, con un sistema de control de carga mejorado.

Manitou es electrizante
En el catálogo de Manitou encontrará una gran cantidad de cargadores en varias configuraciones en cuanto a dimensiones, altura y capacidad de elevación, y con todas las soluciones que facilitan el trabajo. Algunas personas suelen llamar a todos los cargadores del mercado "manitki", lo que significa que la empresa francesa es un actor realmente grande e importante en el mercado. En esta ocasión nos referimos a la versión eléctrica, que estará disponible a la venta en unos meses.
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El MLT 625e sustituirá al modelo de cargador 625 más vendido. Según Manitou, tendrá la misma eficiencia que el cargador de combustión. Se trata de un cargador telescópico compacto destinado principalmente a trabajos en interiores, ideal para trabajar en espacios reducidos, incluidos gallineros. Es de cero emisiones y no emite ruido.
La batería es de iones de litio, lo que permite cargarla en cualquier momento sin afectar su calidad. La ventaja es que se carga durante menos tiempo del que funciona = de cero a 100 por ciento. A 380 V, la carga tarda 3 horas, mientras que con un uso intensivo la máquina puede funcionar durante 4 horas.
La capacidad máxima de elevación es de 2,5 t y 2 t con una altura de casi 6 m. La maniobrabilidad está garantizada gracias a 3 modos de dirección y un pequeño radio de giro de sólo 3,31 m. La máquina tiene capacidad todoterreno total, con suspensión del eje trasero. gran distancia al suelo y neumáticos agrícolas estándar.

Avant, un chico de Finlandia
Equipadas con una nueva tecnología patentada de iones de litio, las minicargadoras de ruedas telescópicas e513 y e527 reemplazaron a las máquinas e5 y e6 con baterías que brindan un tiempo de funcionamiento más prolongado. A pesar de los motores eléctricos, la serie e ofrece la misma potencia y características que la serie Avant 500 equipada con motor diésel. El modelo e513 está diseñado para funcionar hasta 3 horas, el modelo e527 está diseñado para funcionar hasta 6 horas.
Ambas máquinas tienen una capacidad de elevación máxima de 2,79 t, con una carga útil de 900 kg a una altura de elevación máxima de 2,79 m, y la transmisión hidrostática Avant Optidrive está equipada con una función de bloqueo del diferencial para mayor tracción.
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Avant lanza dos modelos de cargadores totalmente eléctricos de próxima generación, el Avant e513 y el Avant e527, que renovarán la serie Avant e y sustituirán a sus predecesores, los modelos Avant e5 y e6. Los nuevos cargadores entraron en producción en enero de 2024.

Case IH también levanta el mundo
Los últimos modelos Farmlift 633 (capacidad de elevación máxima 3,3 t/altura de elevación máxima 6 m), 737 (3,7 t/7 m respectivamente) y 935 (3,5 t/9 m respectivamente) utilizan un sistema hidráulico probado con una capacidad de 140 l. /min.
Los modelos Farmlift 636 (3,6 t / 6 m) y 742 (4,2 t / 7 m) cuentan con una nueva bomba de alta eficiencia con un caudal de 160 l/min. Esta solución pretende acortar el tiempo de elevación y descenso en un 25%.
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Case IH continúa su tradición de máquinas multifuncionales con la presentación de la nueva generación de manipuladores telescópicos Farmlif. Se trata de máquinas con una capacidad de elevación de 3.300 a 4.200 kg y una altura de hasta 9,1 m,

El fabricante también aumentó la eficiencia de los trabajos de recarga mediante el uso del sistema de pluma telescópica autonivelante electrohidráulico, premiado en la feria EIMA de 2022.
El fabricante también pensó en facilitar el manejo mediante la introducción de elementos de control más ergonómicos. Los cargadores cuentan con una colorida pantalla LCD de 7 pulgadas. Todos los modelos están listos para utilizar los servicios telemáticos de AFS Connect, que le permiten monitorear su máquina y recibir advertencias.
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2//
Descripción general del mercado de manipuladores telescópicos. ¿Qué cosas interesantes podrás comprar en 2024?
Eficiencia, ahorro de tiempo, combustible y apariencia moderna = los fabricantes de cargadoras introducen cada año innovaciones en sus cargadoras agrícolas. ¿Qué cosas interesantes podrás encontrar en el mercado en la temporada 2024?
Actualmente, en las explotaciones agrícolas dinámicas, el manipulador telescópico es una de las máquinas más importantes. Nuestra revisión cubre lo que los fabricantes proponen para 2024 = nuevos productos, datos interesantes, tendencias y bestsellers.

KRAMER
Muchos cambios para Kramer
Dependiendo del modelo, el peso que pueden soportar las cargadoras de este fabricante oscila entre los 3.650 y los 4.250 kg. Todos los modelos están equipados de serie con un motor Deutz de 55 kW / 75 CV.
La unidad recientemente desarrollada ofrece cuatro modos de conducción (Power, Eco, Road, CSD). Ya sea apilando, retirando estiércol o trabajando con una barredora, puede elegir la configuración adecuada para cada aplicación.
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La cabina también ha sido completamente rediseñada, con dos puertas de tamaño completo a cada lado para una cómoda entrada y salida.
El reposabrazos ajustable tiene una pantalla de 7 pulgadas en la que también puedes controlar las funciones de la máquina mediante un mando. El fabricante también habla del uso de un sistema de dirección inteligente: el operador puede reducir el número de giros del volante necesarios para obtener el máximo ángulo de dirección.

New Holland como cargadora de élite
Subir y bajar la pluma más rápido = hasta un 25%. se garantiza actualizando la bomba de 140 a 160 litros/min en los modelos Elite de gama alta de la gama de manipuladores telescópicos New Holland.
Las clásicas versiones Powershift manual de cuatro velocidades se han abandonado en favor de todos los modelos equipados con una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras que los compactos TH5.26 y TH6.28 siguen contando con propulsión hidrostática.
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Fábrica italiana en Lecce, donde, entre otros, Los manipuladores telescópicos continúan desarrollándose y planean aumentar la producción para finales de 2024. Fruto de estas actividades es la modernizada serie de manipuladores telescópicos TH presentada por New Holland durante la feria Agritechnica 2023, que incluye cinco modelos y 13 versiones. Las mejoras van desde el rendimiento hasta la comodidad.

El acceso a funciones como 'sacudida activa del cucharón', velocidad de carga/descarga y límites de movimiento preestablecidos de la pluma y los accesorios se puede configurar a través de la pantalla LCD InfoView en color de 7 pulgadas.

Weidemann
Con el nuevo modelo T4512e, Weidemann añade a su gama de manipuladores telescópicos eléctricos una máquina ultracompacta que hasta ahora solo estaba disponible con un motor diésel Yanmar de 45 CV.
El fabricante afirma que las baterías de iones de litio con una capacidad de 18 kWh o 28 kWh proporcionarán un funcionamiento ininterrumpido durante poco más de tres y cinco horas respectivamente, y un motor eléctrico de 33,1 kW acciona el sistema mecánico de tracción a las cuatro ruedas constantemente activado.
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Los fabricantes de cargadores eléctricos afirman unánimemente que los mayores costes de adquisición de una máquina eléctrica se amortizan con el tiempo y por tanto, visto desde la perspectiva de todo el período de uso, es una inversión aún más económica. Además, con una máquina eléctrica se requiere mucho menos mantenimiento.

Tres rangos hidrostáticos ayudan a modular la velocidad y la aceleración, un motor de 21,2 kW impulsa una bomba hidráulica de 41,6 l/min y un cargador a bordo de 3 kW se encarga de reponer energía.

JCB - los cargadores más famosos
El Loadall 538-60 Agri, con una capacidad de elevación de 3,8 t y 6,23 m, es el segundo modelo de la gama que presenta la especificación 'Pro', más rápida y potente, junto con una versión de 50 km/h del DualTech VT. Transmisión que combina elementos hidrostáticos y una transmisión Powershift.
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La JCB 520-40 AGRI es otra máquina Loadall compacta y ágil. Es más largo que el 516-40 AGRI, pero ofrece mayor capacidad de elevación y alcance.
Anteriormente disponible solo para el modelo 542-70 Agri Pro con una masa de 4,2 t y una longitud de 7,04 m, el paquete también incluye una versión del motor DieselMax JCB de 173 CV con una capacidad de 4,8 litros, componentes de transmisión mejorados y sistema hidráulico con una capacidad de 160 litros/min.
4-5-24--A.Kaczorowska
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

Subite conmigo a la cosechadora X9 de John Deere
Con 630 cv. de potencia máxima y una capacidad de trilla de hasta 100 tn por hora, esta gigante de la cosecha mundial ya se vende en Sudamérica. Acompañame a conocerla en detalle.
¡Hola, fanáticos de la maquinaria! Hoy nos vamos a dar un paseo virtual por una verdadera bestia de la tecnología agrícola = La cosechadora X9 1000, una gigante con 630 cv. y capacidad para procesar hasta 100 toneladas por hora.
Lanzada en Europa hace unos años, esta «joya» de la tecnología ya llegó a Sudamérica. Por ahora, se comercializa sólo en Brasil, pero paciencia, que pronto la podremos ver por todos los campos sudamericanos
Por ahora, bien vale este paseo virtual. Suban que hay lugar, la cabina es amplia y confortable.
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Mucha potencia
La X9 1000 se posiciona entre las cosechadoras más potentes que se fabrican en el mundo. Está equipada con un motor PowerTech PSS, de 6 cilindros y 13.600 cc, con el que alcanza una potencia nominal de 549 HP.
En momentos de mayor requerimiento, ofrece una potencia máxima de 630 cv.
Y lo más importante, este motor no solo proporciona la potencia necesaria, sino que lo hace con una eficiencia que sorprende. De hecho, se logró reducir 20% el consumo de combustible por tonelada cosechada.

Transmisión de alta tecnología
Hablando de eficiencia, la transmisión ProDrive XL lleva la cosechadora a un nivel superior, con un 30% más de par que su predecesora.
Esta maravilla de la ingeniería permite que la cosechadora alcance velocidades de hasta 40 Km/hora, combinando rendimiento y rapidez de manera espectacular.

Eficiencia que asombra
Semejante potencia desplegada se complementa con los más altos estándares de recolección y procesamiento de granos.
Las X9 1000 puede cosechar hasta 100 tn. por hora. Es decir, trabajando a full llena un camión cada 20 minutos.
Eso se logró con un incremento de 40% en la capacidad de cosecha respecto a los modelos anteriores.
https://youtu.be/PfNzGBH6RZk
Precisión desde el corte
La eficiencia del proceso arranca desde la nueva plataforma HDX, con un diseño innovador que se adapta al terreno y minimiza las pérdidas de grano, especialmente en cultivos complicados como la colza. Esta característica asegura que cada grano cuente, optimizando el rendimiento hasta en un 25%.

Alimentación y trilla
La alimentación de la X9 es considerada la mayor del mercado. Trabaja en perfecta sinergia con el sistema de doble rotor XDS para una trilla efectiva y eficiente.
Con un área de separación de 22,50 m², el sistema garantiza la máxima productividad con mínimas pérdidas, haciendo de cada operación un ejemplo de eficiencia.

Limpieza insuperable
La capacidad de limpieza fue aumentada en un 45% en comparación con modelos anteriores. Con 7 m² de superficie, la X9 cuenta con uno de los sistemas de limpieza más grandes de la industria, asegurando que solo el grano más limpio termine en la tolva, con menos del 1% de pérdidas.

Automatización inteligente
Las funcionalidades automatizadas de la X9 permiten ajustes en tiempo real para adaptarse a las variaciones del cultivo y las condiciones climáticas.

Todo está controlado desde el sistema Combine Advisor, que ajusta automáticamente las cinco configuraciones de cosecha a medida que cambian las condiciones.
Eso se traduce en menos pérdidas de granos y mejor calidad de cosecha.

Una tolva gigante con rápida descarga
La tolva de la X9 1000 ofrece 14.800 litros de capacidad. Se complementa con un sistema de descarga que puede alcanzar los 186 litros/segundo, asegurando que el tiempo de descarga sea tan eficiente como el de cosecha.

Adaptabilidad de los rodados
Finalmente, la versatilidad se ve en la opción de equipar la X9 con orugas o neumáticos, manteniendo un ancho de transporte total que no supera los 3,50 metros, facilitando la movilidad y el transporte.
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Un spa sobre ruedas
La cabina es un «lujo». A todo el equipamiento tecnológico que viene de serie con la máquina, le suma una visión panorámica impactante y todo el confort necesario para asegurar un trabajo en condiciones óptimas. Por ejemplo, incluye una butaca con masajeador y temperatura regulable.

Hasta el próximo tour
Y hasta aquí llegamos con nuestro paseo virtual. Espero que te haya gustado acompañarme a conocer un poco más de esta gigante de la cosecha que promete revolucionar la agricultura.
4-5-24--red.
maq.
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