siembra de colza
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: siembra de colza
Hay nada menos que 72 páginas hablando exactamente de eso:
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... t3935.html
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... t3935.html
SUPER POWER SYNCHRON
muchas gracias,,,
Hola, me gustaría que me comentarais a como viene saliendo sembrar una hectarea de colza con semilla normal y con su tratamiento de herbicida. Muchas gracias.
semilla certificada según sea linea o híbrida unos 40 a 80€ la hectárea. Hay quien echa de la que cosecha.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Muy buenas, primer año de siembra de colza.
- Adjuntos
-
- Hoy he terminado de sembrar la colza en siembra directa.
- IMG_20140927_164349.jpg (126.37 KiB) Visto 865 veces
La primera era antes de rular
- Adjuntos
-
- IMG_20140927_171207.jpg (109.84 KiB) Visto 863 veces
es siembra directa?.Para que le pasas el ruloo
-
- Usuario experto
Por aquí la colza se siembra sobre barbecho. En siembra directa no va. Dicen que el motivo es que la paja no la deja enraizar bien.
Este año, la sembrada en el barbecho, como no ha llovido casi nada, pues solo está nacida en lo más ligero. A ver si llueve bien y nace toda.
Este año, la sembrada en el barbecho, como no ha llovido casi nada, pues solo está nacida en lo más ligero. A ver si llueve bien y nace toda.
Siembro con reja y creo que con el rulo queda mejor
Abuyaco: con reja lo que plantes enraiza bien porque la reja aparta la paja y la semilla queda en contacto con la tierra, por tanto quizá enraice poco por estar el terreno duro sin arar, pero no porque la paja se lo impida sino la dureza del suelo.
elpáramo: en directa se aconseja pasar el rulo tras nacer porque puede quedar dura la tierra sobre la semilla o demasiado profunda. "queda mejor" si te refieres más aparente o bonito, pos si, pero en directa se rula tras la nascencia para no dificultarla, bien sea dicho que para facilitar su cosechado sobre todo en leguminosas. En colza no creo que sea necesario dada su altura sino, mal vamos.
elpáramo: en directa se aconseja pasar el rulo tras nacer porque puede quedar dura la tierra sobre la semilla o demasiado profunda. "queda mejor" si te refieres más aparente o bonito, pos si, pero en directa se rula tras la nascencia para no dificultarla, bien sea dicho que para facilitar su cosechado sobre todo en leguminosas. En colza no creo que sea necesario dada su altura sino, mal vamos.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
Pues será por una cosa u otra, pero aquí en siembra directa, la colza mal.
En cambio las vezas, los guisantes o la alfalfa, en SD, muy bien.
El girasol tambien va mejor en tierras con labor, que en SD.
En cambio las vezas, los guisantes o la alfalfa, en SD, muy bien.
El girasol tambien va mejor en tierras con labor, que en SD.
se puede aplicar dimetoato a la colza con dos hojas?
Este año están muy adelantadas, esta es sobre pajas de cebada.ya podían estar todos los años asi.
- Adjuntos
-
- 2014-11-1215.29.16.jpg (459.62 KiB) Visto 582 veces
-
- Usuario Avanzado
ola que hay cuantos kg de semilla tiraste x ha??Gato escribió:Este año están muy adelantadas, esta es sobre pajas de cebada.ya podían estar todos los años asi.
Entre 3 y 3,5 dependiendo de la variedad, esa creo que a 3,5.
-
- Usuario Avanzado
joer pues que bien esta yo tambien le meti a 3.5 y tiene 3 o 4 plntas x metro cuadrado una p*** traza se perdio mucha semilla es un terreno muy fuerte y llovio germino y se seco con ganas me quedo de ararla
Sip eso le paso a mucha gente por Zamora. Esta de la foto al principio parecia que tenia poca planta pero...
-
- Usuario experto
A mi tambien me ha pasado eso, y pensaba arar una parcela.Legionzamora escribió:joer pues que bien esta yo tambien le meti a 3.5 y tiene 3 o 4 plntas x metro cuadrado una p*** traza se perdio mucha semilla es un terreno muy fuerte y llovio germino y se seco con ganas me quedo de ararla
Pero muy poco a poco ha ido naciendo y hay una parte que es un bajo que ya parece que merece la pena quedarla.
Los tesos fuertes tienen muy poca semilla. Me han aconsejado que la deje más tiempo a ver si se cubre un poco.
Si no nace más, esa parte la sembraré de avena.
-
- Usuario medio
ESAS colzas muy buenas, lo unico creo que deberias sembrar a mas distancia entre lineas
SALUDOS
La siembro como el cereal, ¿cual es la ventaja de sembrar a mas distancia?