Granja de Broilers
Re: Granja de Broilers
hombre, tampoco es que quera desanimarte, seguro que en cualquier sector que preguntes la respuesta será la misma, pero tampoco quiero engañarte, sólo saldrás adelante si eres muy cuidadoso con el cuidado de los pollos y en esto depende mucho el tipo de instalacion que tengas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Miguecdf, decirte que si vas a meterte con las naves y pagar alquiler te interesa invertir lo menos posible dentro de tus necesidades que yo además no se si me plantearia poner estufas individuales de cáscara con tiro forzado o como te han dicho pantallas o cañones de propano pero antes mira el aislamiento y el presupuesto de todos los sistemas. Los cañones no se ...pueden estar sobre 1200€ los de 100.000Kcal aproximadamente y tendrias que poner 7 u 8 para las dos naves para ir sobrado mas el contrato de mantenimiento durante la duracion del suministro, además la instalación , permisos etc... pero cuidado con la letra pequeña del contrato del propano te pueden pillar por muchos años pagando alquiler y mantenimiento si no haces el consumo estimado por que si cancelas el contrato tendrás que abonar el mantenimiento del mismo hasta la finalización del contrato asi que tenlo en cuenta . Tambien decirte que yo estoy en Castellon para lo que gustes. Por cierto en que zona exactamente estan las naves.
te refieres a los cañones de propano exteriores o de esos movibles que se ponen o cuelgan en el interior? porque si son1200 urones por los que se ponen en la pared me lo pongo ya ¡¡¡ ya he comentado alguna vez que estoy hasta los mismisimos guebs de las pantallas
hace tiempo que estoy dandole vueltas pero no he preguntado precios
hace tiempo que estoy dandole vueltas pero no he preguntado precios
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver Chapajo, yo digo aproximado y por supuesto son los que tu dices que se cuelgan que yo no cuelgo por si las moscas. Por ejemplo los que yo tengo los SIAL 100 y contentisimo . Los que son empotrados no me gustan y son más caros . Cada uno...Aqui un catalogo por si interesa. http://climatecsa.com/pdf/Heaters_katalog_spanks.pdf
Hola Chapajo, ésta mañana me comenta un hombre que monta naves por ésta zona, que para él lo mejor es el termorcilla, ya que ésta zona (Murcia, Almeria, Alicante) no es muy fria y no hay mucho puente térmico. dice que el termorcilla es para toda la vida y que en Murcia no es necesario el sandwich en la pared... Si alguien de ésta zona tiene bloque de termorcilla o sandwich en la pared, que me comente su punto de vista gracias.
Para el chico de Castellón, comentarle que en biomasa "casero" necesita al menos 12,000€ (3 estufas) mínimo y seguramente te hagan falta 4 en total ,osea 16,000€ terminadas. el gasto viene siendo la mitad que el propano. Pero intuyo que las naves no son modernas y tendrás mucha pérdida de calor por las ventanas y altura. Si no tienes experiencia anterior en el sector, te sugiero que no se lo comentes al visitador que vá a ver las naves.
Para el chico de Castellón, comentarle que en biomasa "casero" necesita al menos 12,000€ (3 estufas) mínimo y seguramente te hagan falta 4 en total ,osea 16,000€ terminadas. el gasto viene siendo la mitad que el propano. Pero intuyo que las naves no son modernas y tendrás mucha pérdida de calor por las ventanas y altura. Si no tienes experiencia anterior en el sector, te sugiero que no se lo comentes al visitador que vá a ver las naves.
Me estoy planteando una que ahora mismo esta funcionando, es tipo tunel, 22500 animales, 142 x 10 medidads un poco extrañas creo, mañana voy a verla, sobre el papel pinta bien, pero no se, ya os contaré... En numeros, cuanto le puedo sacar a 22500 pollos?
los que van en la pared tienes la opcion de coger y/o mezclar el aire del exterior, la combuestion se hace afuera , por lo que no consumes oxigeno ni produces humedad (el quemar propano se hace), no tienes el peligro de tener un cacharro encendido dentro de la nave (como me pasa a mí con las pantallas), y son comodos de tenerlos puesto que no entorpecen en ninguna funcion normal de nuestra actividad (limpiar, sacar la gallinaza, etc). En fin, cuando cambie las pantallas esta será mi opcion, aunque quien sabe lo que pasara en el futuro.
lo del aislante... ya estamos como siempre, resulta que he visto..., que me han dicho...., etc, etc, es mejor aislante el panel sandwich en castilla la mancha en galicia y en murcia que el termoarcilla. Cierto es, que la temperatura es mas suave donde tú vives, No soy un experto en aislamientos, por lo tanto mi opinion está poco justificada o fundamentada. Pero piensa que ese montador que te ha dicho eso seguramente fundamenta su opcion en lo que alguien le ha dicho, o a visto, o le han comentado, o resulta que es amigos de los paletas, o él es el propio paleta, o.....
Está claro que a alguien tienes que hacer caso. Conozco granjas en esta zona con paredes de termoarcilla (entre otra la mia) y funcionan bien incluso en invierno, pero si fuera ahora la haría de panel.
lo del aislante... ya estamos como siempre, resulta que he visto..., que me han dicho...., etc, etc, es mejor aislante el panel sandwich en castilla la mancha en galicia y en murcia que el termoarcilla. Cierto es, que la temperatura es mas suave donde tú vives, No soy un experto en aislamientos, por lo tanto mi opinion está poco justificada o fundamentada. Pero piensa que ese montador que te ha dicho eso seguramente fundamenta su opcion en lo que alguien le ha dicho, o a visto, o le han comentado, o resulta que es amigos de los paletas, o él es el propio paleta, o.....
Está claro que a alguien tienes que hacer caso. Conozco granjas en esta zona con paredes de termoarcilla (entre otra la mia) y funcionan bien incluso en invierno, pero si fuera ahora la haría de panel.
Hola Miguel: te respondo al tipo de nave que pretendes alquilar; Si es tipo tunel y tan larga , tendrá problemas para ventilar en épocas de frio. Porque al tener los ventiladores en un solo extremo, cuando intentes sacar humedad y ambiente , tendrás que darle mucha caña a los ventiladores y ésto en invierno y con los pollos pequeños ... malo. Me imagino que pondrian ventilación forzada tipo tunel en 140 metros,por barato o por imposibilidad de tirar el aire para otro lado.
por otro lado 22,500 pollos a 0´30 céntimos = 6750€ por 5 engordes= 33750€ si le quitas gastos de luz (2500€) agua (2000), seguro de pollos muertos(500€),autonomo y asesor (4,500€),gasoil (depende de la distancia),telefono(500€), cargadores (2300€), Alquiler (esto depende también, desde 800€ por engorde hasta 1200€) , y por último propano o cáscara (5000€ o cáscara 2000€) suma, resta y luego pregunta.
Saludos.
por otro lado 22,500 pollos a 0´30 céntimos = 6750€ por 5 engordes= 33750€ si le quitas gastos de luz (2500€) agua (2000), seguro de pollos muertos(500€),autonomo y asesor (4,500€),gasoil (depende de la distancia),telefono(500€), cargadores (2300€), Alquiler (esto depende también, desde 800€ por engorde hasta 1200€) , y por último propano o cáscara (5000€ o cáscara 2000€) suma, resta y luego pregunta.
Saludos.
bufffff, q justita esta la cosa....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿que es "cargadores"? y ¿alquiler?josemur escribió:
¿por otro lado 22,500 pollos a 0´30 céntimos = 6750€ por 5 engordes= 33750€ si le quitas gastos de luz (2500€) agua (2000), seguro de pollos muertos(500€),autonomo y asesor (4,500€),gasoil (depende de la distancia),telefono(500€), cargadores (2300€), Alquiler (esto depende también, desde 800€ por engorde hasta 1200€) , y por último propano o cáscara (5000€ o cáscara 2000€) suma, resta y luego pregunta.Saludos.
Según esos datos, quedarán limpios 19.450€, si en vez ce 22500, tienes 72000 pollos por puesta o cria, te quedan 60000€ osea 10 millones de pelas limpias al año, lo que no está nada mál teniendo en cuenta que no arriesgas capital y que con 3 horas de dedicación al dia es suficiente, ?¿no?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
visto así... en principio mi ide era una de 46000 pero habría que invertir al principio en lo de los cañones
La de 22500 es menor riesgo claro...y para vivir...
Seguire estudiandolo....
La de 22500 es menor riesgo claro...y para vivir...
Seguire estudiandolo....
lo de los 10 millones libres por tres horas de trabajo me apunto, me lo pido, parece la cosa un chollo chollazo..... joer¡¡¡ yo de mayor quiero ser avicultor......OSTIAS¡¡¡ ahora recuerdo que lo soy. Hummmmmm algo falla aquí. Al final tendrán razón las integradoras y es que soy mal avicultor.
con 22500 pollos ni de coña puedes vivir, y encima de alquiler y con una nave vieja¡¡¡¡¡ no se quien te ha hecho los numeros (supongo que el de los 10 millones, claro)
con 22500 pollos ni de coña puedes vivir, y encima de alquiler y con una nave vieja¡¡¡¡¡ no se quien te ha hecho los numeros (supongo que el de los 10 millones, claro)
Buena respuesta Chapajo.
A ver Ager. Has leido bien los números que he puesto y has restado bien ?? parece que no. Otra cosa. 3 horas de trabajo al dia para una nave. pero claro si tienes 3, son más horas y 365 dias al año.
CARGADORES: personas encargadas de sacarte los pollos cuando están listos para ir al matadero.Unas veces los paga el avicultor y otras la empresa.De una u otra forma lo pagas tú igualmente.Directa o indirectamente.
ALQUILER: si arriendas una explotación avicola para tener un trabajo y sacar un sueldo, tendrás que pagarle alguna compensación al dueño de la granja...
Chapajo: la parte de obra civil, estructura de hierro y panel de sandwich o termorcilla , me encargo yo de hacerla. Hasta ahora solo he pedido presupuesto del interior,automatismos,ordenador,etc.
el 70% de las personas que pregunto me dicen panel de sandwich. pero no saben su durabilidad en el tiempo.ya que es algo novedoso (en los últimos 10 o 15 años).
UN SALUDO.
A ver Ager. Has leido bien los números que he puesto y has restado bien ?? parece que no. Otra cosa. 3 horas de trabajo al dia para una nave. pero claro si tienes 3, son más horas y 365 dias al año.
CARGADORES: personas encargadas de sacarte los pollos cuando están listos para ir al matadero.Unas veces los paga el avicultor y otras la empresa.De una u otra forma lo pagas tú igualmente.Directa o indirectamente.
ALQUILER: si arriendas una explotación avicola para tener un trabajo y sacar un sueldo, tendrás que pagarle alguna compensación al dueño de la granja...
Chapajo: la parte de obra civil, estructura de hierro y panel de sandwich o termorcilla , me encargo yo de hacerla. Hasta ahora solo he pedido presupuesto del interior,automatismos,ordenador,etc.
el 70% de las personas que pregunto me dicen panel de sandwich. pero no saben su durabilidad en el tiempo.ya que es algo novedoso (en los últimos 10 o 15 años).
UN SALUDO.
-
- Usuario Avanzado
Chapajo, yo esos empotrados no los quiero ni regalados. Te dire algo de lógica...Los empotrados pueden coger el aire de fuera para efectuar la combustión si pero cuando necesitas 32 grados dentro de la nave y fuera tienes temperaturas bajo cero el aire entra a menos cero tienes que calentar este aire que entra frio y además calentar el que hay dentro de la nave, no tienes coj.. a subir la temperatura asi que de poco te vale tenerlos de este modo con lo cual tendras que cambiar la trampilla de aire para reciclar de dentro. Otro punto a mencionar es que de esta forma consumiras más propano aunque seguramente estarás pensando ...tambien ventilare menos. El aire que nos mete caliente va en dirección a los ventiladores, estaras tirando un tanto por ciento a la calle cuando ventiles sin embargo los cañones interiores al enviar el aire a traves de lo largo de la nave, mezcla el caliente que nos viene del barrido negativo junto con el que hacemos con el generador dando eficacia en la calefacción.!!! Ves como me das la razón.!!!! El mantenimiento de los empotrados es mas complejo , yo el quemador junto con el sistema electronico lo desmonto en 1,30 minutos y la limpieza del mismo se hace con rapidez. El coste del calefactor empotrado tambien es mayor y si lo tienes al exterior ya lo puedes protejer de las inclemencias del tiempo si no te quedaras sin calefacción , de todos modos cada uno tiene sus gustos y forma de pensar.
hombre, yo no los tengo, por lo tanto hablo por referencias, tengo un granjero cerca de mí, y conozco sus consumos muy bajos de propano . Por supuesto para la entrada del pollito no calienta el aire de la calle, puesto que el aire que hay en la nave es limpio y seco. Elige la posicion de reciclado y por tanto el aire lo coje del interior. más adelante cuando las condiciones son más propicia va mezclando el aire de dentro con el de afuera. Hace ya tiempo al principio del hilo ??? hice referencia a este granjero poniendo lo que gastaba. La clave no está en el tipo de calefaccion, sino en que es una nave bien aislada. Por lo tanto nave bien aislada +cañones fijos da una buena situacion. Con esto no quiero decir que no sea buena opccion la de los cañones moviles, pero el tema de tener la combustion dentro de la nave es para mí un handicap muy importante.
Saludos
Saludos
Yo tambien, opté por hacer, hace unos años, mi nave con termoarcilla, No digo que sea mala opcion, pero creo que es mas trabajosa que la de los paneles. que cuanto aguantan? vete a saber, pero cuando aguantan las partes metalicas de una nave, cuanto el Pur-al, cuanto.... Pues cuando se estropee pues a cambiarlo, que las paredes tampoco son tantos metros (es peor el techo y lo tuve que cambiar de la navevieja hace un par de años, porque estaba podrido)
unas paredes de termoarcilla, SIN VENTANAS, sólo trampillas y bien aislado en el techo es una buena opccion, aunque a mí me guste más el panel
unas paredes de termoarcilla, SIN VENTANAS, sólo trampillas y bien aislado en el techo es una buena opccion, aunque a mí me guste más el panel
- chuachenager
- Usuario medio
josemur escribió:Buena respuesta Chapajo.
osea que si un agricultor tiene naves de gallinas y las alquila... O es que es un vago o es que no sabe manejar los pollos o es que el que lo arrienda le mola perderdinero....
UN SALUDO.
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
-
- Usuario experto
lo de los 10 millones con 72000 pollos son los datos que habeis puesto vosotros, y lo de las 3 horas dias, está comprobado. No cuento lógicamente el limpiar las naves cuando quedan libres, sino el rellenar tolvas de piña troceada, revisar silos, dar un garbeo quitando los 4 pollos muertos y todo automatizado.Chapajo escribió:lo de los 10 millones libres por tres horas de trabajo me apunto, me lo pido, parece la cosa un chollo chollazo..... joer¡¡¡ yo de mayor quiero ser avicultor......OSTIAS¡¡¡ ahora recuerdo que lo soy. Hummmmmm algo falla aquí. Al final tendrán razón las integradoras y es que soy mal avicultor.
-
- Usuario experto
no, joer 3 horas al dia por los 72000 pollosjosemur escribió:Buena respuesta Chapajo.
A ver Ager. Has leido bien los números que he puesto y has restado bien ?? parece que no. Otra cosa. 3 horas de trabajo al dia para una nave. pero claro si tienes 3, son más horas y 365 dias al año. .
.
lo del alquiler se supone que son tuyas,porque ¿quien te las va a alquilar en vez de explotarlas él?? :geek:
-
- Usuario experto
para 22500 pollos, esa luz me parece exagerada, lo dé autónomos y asesor 4500 también, autónomo son 250 x 12 son 3000 y lo de asesor... si sólo lo tienes para eso pues vale, lo del telefono me parece exagerado porque lo tienes aunque no tengas gallinas, los cargadores se supone los paga el recogedor, el alquiler tambien parece caro,de la cascara ni idea.josemur escribió:gastos de luz (2500€) agua (2000), seguro de pollos muertos(500€),autonomo y asesor (4,500€),gasoil (depende de la distancia),telefono(500€), cargadores (2300€), Alquiler (esto depende también, desde 800€ por engorde hasta 1200€) , y por último propano o cáscara (5000€ o cáscara 2000€)