Manejo de la paja picada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
FAV816
Usuario experto

Re: Manejo de la paja picada

Mensaje por FAV816 »

Trastras escribió:Leyendo este hilo no tengo duda de que algunos se dedican a la paja a diario y varias veces.

No es que deis .....ni risa, ni pena...habláis de los psicólogos pero es que Agroterra tiene mas de marginales mentales que de agro.

a MEJORARSE
Como nos decía José Antonio Fuertes Martín: "No pasa nada por hacerse unas pajillas".

Bueno, quizá tú no se lo escuchaste pues estabas de SICUE en Málaga.

Yo me sentaba en el centro de la primera fila, a mi izquierda una morenaza del Estado de California que tomaba sus apuntes en un Mac, y a mi derecha una pelirroja del Estado de Virginia Occidental. Como las españolas me teníais vetado, las guiris ocupaban los sitios libres a mi lado.

José Antonio Fuertes Martín se iba hacia la ventana, decía eso de que con el franquismo hubo 40 años de parón investigador, sobre todo en sexología, ciencia en la que tú eres la experta, o no??
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Valentin31 escribió:Más vale tarde que nunca dicen....piensa en positivo y cuando tú tengas 59 el chaval tendría 10 y ya podrías montarlo en el Favorit a pisarle a fondo con el Overum.

Visto así, voy a hablarlo con mi vecina.....quizá esté ovulando....
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Según nuestro rojo profesor, Fuertes Martín, el libro de Samuel Auguste Tissot:

L’ONANISME,
DISSERTATION
SUR
LES MALADIES
PRODUITES
PAR LA MASTURBATION.

En el libro, Tissot habla de lo perniciosa que es la masturbación, sobre todo femenina. Según Tissot, las niñas onanistas acaban, o bien histéricas, o bien ...

La traducción al castellano, varios años después:

Los peligros del onanismo. (Ninfomanía o el furor uterino)

S.A. Tissot

-------------------------------

como experta en la materia, deberías hablar con José Antonio, y decirle que el libro no está equivocado, que quién está equivocado es él.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Libro sobre los peligros del onanismo.
Adjuntos
Lonanisme.jpeg
Lonanisme.jpeg (8.87 KiB) Visto 924 veces
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Joder....y luego se quejan de que el glifosato es malo, cuando hay cosas mucho peores según los expertos
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Valentín, tú y yo sabemos que para la progresía, hay varias cosas que son perniciosas: la tauromaquia, la ultraderecha franquista, los cazadores, los agricultores, los ganaderos, y la iglesia católica.

El sexo en la infancia, según los talleres de autodescubrimiento, y de practicar diversos roles (probar chica-chica, chica-chico, chico-chico) es bueno para que haya diversidad sexual (LGTBI).

Al Doctor Fernández Seara, lo vimos con la bandera del orgullo gay....no hace tantos días.... :-BD
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

FAV816 escribió:
vertisol escribió:.... con tempero claro.
¿Qué es eso de "tempero"?

no sé como lo llamarán en tu pueblo, pero es una palabra de uso común en toda Castilla y más allá.

Sazón (estado adecuado de la tierra para plantar y cultivar) que adquiere la tierra con la lluvia.
s
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

FAV816 escribió:
Si tengo que obedecer todas tus órdenes, al menos dime el destino más indicado para esas vacaciones, y el tipo de mujer que me conviene, ya que tanto sabes de todo.

Lo de tener hijos no te lo compro: por mucha prisa que me diera, mi primer hijo nacería el año que viene en abril. Cuando él/ella tuviera 20 años, yo tendría 69.....
para dar órdenes uno tiene que estar en un orden jerárquico superior, lo que no es el caso.

El tipo de mujer viene dado por la naturaleza física y mental en una mezcla abierta, es algo subjetivo y no conviene hacerse una lista de requisitos. Simplemente conociendo personas se llegará a conocer aquella con la que uno se siente bien.

El problema es cuando uno prefiere no conocer gente por motivos varios: timidez, creerse más bueno que todas las mujeres, o creer qeu el trabajo es prioritario.

Resultado: todo lo que has trabajado durante tu vida se lo lleva hacienda, véase Pedro ´sanchez para dárselo a una asociación de okupas o de lesbianas o de feminacis o de comunistas bolivarianos.... por no dejar herederos, o en el menos malo, pero malo de los casos, un sobrino qeu sólo veias 3 dias al año en verano.

Es claro que con 50 años sin candidata, has dedicado más tiempo al agroterra que a buscar esa mujer adecuada, errando la prelación de intereses en la vida.
Pero creo que aun estás a tiempo.

Si la edad media del hombre son 80 años, aún puedes dejar un hijo criado con 30.

Eso o dejarselo a los sobrinos o al fisco podemita por ejemplo para traernos la tercera república, o pagar el segundo chalet en la playa al chepax o al narciso de la moncloa, mientras hunden al pueblo en la miseria.
s
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

hombre una tercera opción menos mala es crear una fundacion o dejar en el testamento que se lo dejas todo a la ASociación por el desarrollo de la magarza autóctona morañega, o a la Asociación por la defensa del grillo de tierra de campos, o como antes se hacía en el pasado, a las hermanitas de los pobres o a los hermanos de San Juan de Dios. Al menos lo dedicarán al cuidado de enfermos o de niños.
s
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Anda explícame mejor lo del tempero.....

Que mi dinero me lo puedo gastar perfectamente en Corinnas y Nicoles....
vertisol
Usuario medio

Re: Manejo de la paternidad a los 50.

Mensaje por vertisol »

¿como se llama en tu pueblo a tener la tierra humedad???

pues para gastárselo en corinnas mejor a las hermanitas de los pobres, por lo menos te pondran una placa conmemorativa en la entrada del colegio como filántropo principal, y rezarán por ti una misa el dia de tu cumpleaños.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 95724.html

Siguiendo la estela de personajes como Anthony Quinn y Charles Chaplin, el doctor Julio Iglesias Puga, progenitor del cantante Julio Iglesias, tendrá un hijo después de que Chábeli lo convirtiera en bisabuelo en enero del 2002. El ginecólogo, de 87 años, y su esposa, Ronna Keitt, de 40, serán padres de un niño en abril, tres años después de contraer matrimonio en la más estricta intimidad en Duval (Florida).

PADRE A LOS OCHENTA
El actor norteamericano Anthony Quinn, que acaba de festejar sus 80 años, será padre por décimo tercera vez en julio y anunció que se trata de un niño .

El actor, que tuvo su último hijo hace dos años, una niña llamada Antonia, explicó que decidió ser nuevamente padre ya que su compañera Kathy Benvin, de 33 años, lo convenció. Me dijo: cuando te vayas, no me quedará ningún recuerdo . Creó que con los hijos conservará una parte de mí .

El famoso actor explicó el secreto de su buena salud de este modo: casi lo único que como son ensaladas, me gusta pasear unas seis o siete horas, no fumo y no
s
vertisol
Usuario medio

Paternidad a los 80

Mensaje por vertisol »

.https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Chaplin

https://es.wikipedia.org/wiki/Oona_O'Neill

Conoció a Chaplin durante un rodaje de una película. A pesar de la diferencia de 36 años de edad, se casaron en junio de 1943, CON 54 AÑOS, lo cual no agradó a su padre, Eugene O'Neill. Fue la cuarta y última esposa de Chaplin, manteniendo una unión que duró 34 años hasta la muerte del actor.

Junto con su marido, partió a Suiza porque Chaplin fue acusado de ser comunista durante el estreno de Candilejas, en septiembre de 1952.

Tuvieron ocho hijos: la actriz Geraldine, Michael, Josephine, Victoria, Eugene Anthony, Jane, Annette y Christopher.

se caso 4 veces, dos con "mujeres" de 16 y la última tenía 18 :-O :-O
s
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero eso de tener hijos a los 80 solo pueden hacerlo personajes con una abultada fortuna,tipo Iglesias Puga, Campechano etc etc....

Creo que tengo que cambiar la prioridad y esforzarme por hacerme rico antes de los 80.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

FAV816 escribió:Valentín, tú y yo sabemos que para la progresía, hay varias cosas que son perniciosas: la tauromaquia, la ultraderecha franquista, los cazadores, los agricultores, los ganaderos, y la iglesia católica.

El sexo en la infancia, según los talleres de autodescubrimiento, y de practicar diversos roles (probar chica-chica, chica-chico, chico-chico) es bueno para que haya diversidad sexual (LGTBI

Al Doctor Fernández Seara, lo vimos con la bandera del orgullo gay....no hace tantos días.... :-BD

Pero Jesús,tú también sabes lo que a la progresia les jode que alguien no comulgue con sus doctrinas y como les reconcome por dentro...y como los que lo sabemos disfrutamos con ello
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

Yo llevo ya 26 años picando la paja y la envuelvo casi toda con la vertedera, algo hago con semichisell si hay poca.en cuanto lo del dinero y herencias que comentais, el dinero al final siempre es para otro, si te lo gastas otro lo gana y sino te lo gastas otro lo hereda.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

La envuelves si la pala de la vertedera es cilíndrica.

Como la pala sea helicoidal y haga volteo completo la paja la entierras toda a 30 centimetros. Allí abajo no está repartida y el terreno no lo agradece.

En cambio la paja repartida en todo el perfil del terreno es beneficiosa porque ayuda a retener el agua y mejora la disponibilidad del potasio.

Pero vamos que lo mío es el ajedrez....
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

orchesto escribió:Yo llevo ya 26 años picando la paja y la envuelvo casi toda con la vertedera, algo hago con semichisell si hay poca.en cuanto lo del dinero y herencias que comentais, el dinero al final siempre es para otro, si te lo gastas otro lo gana y sino te lo gastas otro lo hereda.

A ver si tenía razón Jesús:

"Vende lo que tienes, dáselo a los pobres, ven y sigueme".
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Angelp escribió:
Pues yo hago todo esto en 250 - 300 ha con 145 CV. Y me sobra personal, potencia y hierros. Con un subsolador de hace 40 años
y en regadio además, toma ya =))
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Angelp escribió: ... y luego nivelar todo para que se riegue bien....
.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

No sean tan desconfiado, jd57a:

puede tener un Valtra_Valmet de 145 Cv y estar todas las semanas cambiando ruedas anchas por ruedas estrechas y viceversa.

Hasta tu mismo defendias hace años llevar esas hectareas con un Fiat nada mas: eso si para pulverizador y siembra directa.
Acapulco es una variedad de cebada.
Responder