COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Asi los,tengo yo antonio!pero los de mente tienen mejor color que los nuestros!y mente!esos olivos tienen algodonsillo!como algunos mios!y eso hay que pararlo que en los llanos de Don juan!aqui por lucena han tenido que tratarlo por plaga!yo le voy a hechar veneno,a ver si lo quito!y alguna mas aceituna cuajara.
-
- Usuario experto
Las que no tienen agua que sea lo que Dios quiera nosotros ya no podemos hacer másjuancardelga escribió:Asi tengo yo otras 100,pero eso en verano con un riego en septiembre siguen buenos sin problemas!lo malo son los que no tienen riego!esos son los malos!pero bueno ya se arreglara el año como sea!
-
- Usuario dorado
Asi mismo!pero que si tienen asaja!y le das un rieguesillo los dias que vayas a esa finca pa no ir en valde!te sera mas rentable!yo hoy no podido hechar el agua!y iva a rebentar chupandole a la goma!jajaja
Foto de ayer. Los mios están más atrasados.
- Adjuntos
-
- IMG-20170308-WA0010.jpg (250.03 KiB) Visto 537 veces
-
- Usuario platino
Yo no me puedo creer que estemos a principios de abril; parece que sea el mes de junio. Todo sequísimo, y rarísimo. La mayoría de las zonas están tratadas con herbicida, y todo seco.
Para mayor abundamiento, los pronósticos dan agua,...pero para principios de junio; es decir, en secanos el olivo va a tener que fructificar con las reservas que tenga...hasta que llueva.
En fin, que para junio o julio estaremos hablando del desastre. ¡Ojalá yerre en el comentario!.
Para mayor abundamiento, los pronósticos dan agua,...pero para principios de junio; es decir, en secanos el olivo va a tener que fructificar con las reservas que tenga...hasta que llueva.
En fin, que para junio o julio estaremos hablando del desastre. ¡Ojalá yerre en el comentario!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
La gente encantada con este buen tiempo. De buen tiempo nada. No sé como l@s meteorolog@s pueden dar el tiempo diciendo que es buenísimo. No sabrán lindas criaturas que toca llover y no hacer tanta calor?
-
- Usuario Avanzado
El aceite va pegar un subidón del copón como siga así sin llover
-
- Usuario dorado
Esto para el que,hemos,llevado a cooperativa y a compra y hemos cobrado el de la compra!es m***!jajajajajaja,yo acabo de ir a archidona a por unas comas de 35para llevarme el agua de una lamea!y tengo unas con goteros 1000metros!y a 2goteros!y voy a poner las fincas bombas de agua!a ver si ahora que,estoy regando!se liara a llover!que yo es lo que,quiero!pero malas pintas tiene esto!señores,y voy a regar 800olivos tradicionales de aqui a septiembre a ver que,pasa!por que vamos los olivos ahora estan poniendose,buenos!pero eso,es por que,estan ya tirando de reservas!y cuando las,agoten!pues como no tengan jugo,el verano va,a ser jodida!
-
- Usuario dorado
Pues ya sabeis por donde van a ir los tiros el año que viene!cosecha fuera de españa!y españa a medias!percios bajos,por,que no tiraran de,españa del aceite,y los otros paises tendran para abastecer f llos mismos!
-
- Usuario platino
Eso lleva trama con dos coj o nes...entre D2 y E, en una semana más la flor abierta. Lo dicho, de finales de abril a principios de mayo, se da el pistoletazo de salida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues por eso yo abono foliar!aminoacidos veneno,y cobre!ese es el sulfato de ahora!y punto!a como pagais ustedes el litro de,siaptom,hoy me los deja a 6,5euros!
-
- Usuario experto
esta bien de precio siapton, por aqui se paga a7 y algo igual que isabionjuancardelga escribió:Pues por eso yo abono foliar!aminoacidos veneno,y cobre!ese es el sulfato de ahora!y punto!a como pagais ustedes el litro de,siaptom,hoy me los deja a 6,5euros!
-
- Usuario dorado
Si,me,ha,dicho que,la,cuba de,cobre bueno siaptom y abono foliar 75euros,y por pagar pronto!ademas,el,3%de,descuento
Echais folamina o siapton?
Folamina, es lo mejor de lo mejor.vanvino escribió:Echais folamina o siapton?
Magnun Sess
-
- Usuario platino
La folamina como bien dice Cepeda, es un aminoácido buenísimo,...¡pero amigo,...!, la folamina junto a un sintético y un enzimático es un ¡flash!.
Eso que hacen los hombres de negro para borrar la memoria, pues lo mismo. Se lo aplicas al olivo y se olvida de que tuvo cosecha, hay sequía, hace frío o calor, o le han dado un palizón. Te mete unas crecidas de la fostia, de esas que cada par de hojas está a 10 cms. unas de otras, y las hojas las dobla de tamaño.
Por separado he llegado a meter 2.5 cc. de folamina/litro, 3 cc. de enzimático, y la dosis de enzimático a razón de 50cc./100 lts. de caldo y no se ven los resultados de aplicar:
1 cc. de folamina/litro.
1.5 cc. de enzimático BF Avant Nature.
50 cc./100 lts. sintético Fertigra.
¡Eso es una bomba!.
La folamina tiene la ventaja de que pone los olivos muy lustrosos y con mucho brillo, pero no les da el "flash", que les mete la unión de los anteriores.
Al menos esa ha sido mi experiencia.
El año que viene, DM, consigo una caja de sintéticos, a ser posible a mejor precio.
Eso que hacen los hombres de negro para borrar la memoria, pues lo mismo. Se lo aplicas al olivo y se olvida de que tuvo cosecha, hay sequía, hace frío o calor, o le han dado un palizón. Te mete unas crecidas de la fostia, de esas que cada par de hojas está a 10 cms. unas de otras, y las hojas las dobla de tamaño.
Por separado he llegado a meter 2.5 cc. de folamina/litro, 3 cc. de enzimático, y la dosis de enzimático a razón de 50cc./100 lts. de caldo y no se ven los resultados de aplicar:
1 cc. de folamina/litro.
¡Eso es una bomba!.
La folamina tiene la ventaja de que pone los olivos muy lustrosos y con mucho brillo, pero no les da el "flash", que les mete la unión de los anteriores.
El año que viene, DM, consigo una caja de sintéticos, a ser posible a mejor precio.
-
- Usuario dorado
Jajjaja,pues busca!mente que seguro los habra baratos y bastante!
-
- Usuario experto
yo este año meti aminoacidos de los normales , 11%libres y me quede con las ganas de probar la folamina, viendo que algunos hablan viendo que algunos hablan maravillas , tanto senota? Primavera del año que viene folamina aver que talcepeda escribió:Folamina, es lo mejor de lo mejor.vanvino escribió:Echais folamina o siapton?
-
- Usuario experto
los sinteticos cuales serian por ejemplo?mentesa_bastia escribió:La folamina como bien dice Cepeda, es un aminoácido buenísimo,...¡pero amigo,...!, la folamina junto a un sintético y un enzimático es un ¡flash!.
1 cc. de folamina/litro.
¡Eso es una bomba!.