lluvia
Re: lluvia
Yo ya no creo ni en el cabañuelas ni en la NOAA, pero mi intuición, es que vamos al tener un otoño normal de lluvias, algo tardías y un invierno por encima de la media.
Magnun Sess
dios te oiga
Como acierte igual de bien que el año pasado el cabañuelista arreglados vamos.
La prueba:

La prueba:

bueno ya latenemos esta informacion , no se si esto , cientificamente , tiene algo de veracidad
amigos el pesimismo es muy grande, calor muy intenso, algunos olivares muy mal,
hace falta tomar medidas, el cambio climatico , puede estar ahi
hacen falta tomar acciones politicas en materia agricola
saludos y que tarde decalor
saludos
amigos el pesimismo es muy grande, calor muy intenso, algunos olivares muy mal,
hace falta tomar medidas, el cambio climatico , puede estar ahi
hacen falta tomar acciones politicas en materia agricola
saludos y que tarde decalor
saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La calor de hoy no es nada con la que se espera para este fin de semana y para la semana próxima. Los 40º se van a volver a superar, otra vez. Verano histórico.
Que hartura de calor!
Veroño alla vamos
Esas cabañuelas,que son de Galicia o Andalucia...por que poner,primera semana de Septiembre de 15º a 20º,eso no habrá pasado en décadas...Toma 40º y a callar...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
El verano 2016, aunque no tiene la fama del de 2015, está resultando ser aún peor.
amigos esto eslo que hay, pesimismo sobre la cosecha en sierra sur de jaen
estamos con las baretas,
dicen quel aceite sube , pero en general no lo escuchamos, nos poreocupa el tiempo, no tenemos agua ya en las fincas casi ni para beber,
- para años proximos tenemos que tener un seguro solidario , decaracter nacional, que pueda al menos, hacernos funcionar minimamente
el estado españoal, no podra pagar todo lo que vale un acosecha normal de olivar
estamos con las baretas,
dicen quel aceite sube , pero en general no lo escuchamos, nos poreocupa el tiempo, no tenemos agua ya en las fincas casi ni para beber,
- para años proximos tenemos que tener un seguro solidario , decaracter nacional, que pueda al menos, hacernos funcionar minimamente
el estado españoal, no podra pagar todo lo que vale un acosecha normal de olivar
-
- Usuario experto
Isidro27 escribió:amigos esto eslo que hay, pesimismo sobre la cosecha en sierra sur de jaen
estamos con las baretas,
El señor Isidro27 apunta una idea desconcertante:
- Un seguro solidario
- De carácter nacional
- El resultado debe ser el de hacernos funcionar "mínimamente".
Luego indica el citado señor Isidro 27 que el Estado Español, o sea, España no tendría dinero para pagar lo que vale una cosecha normal. Falso de toda falsedad. España tiene dinero para pagar lo que vale una cosecha normal. Me explico:
Definamos "cosecha normal". Ya está. La cuantifico en 1.200.000 TM aceite.
Supongamos un precio normal por Kg aceite. Ya está. Precio normal 3.000 € TM
Ahora cojamos la calculadora y multipliquemos. Ya está!!!.
Me salen 3.600.000.000 €.
Busquemos esos millones. Ya está!!!
Podemos establecer un impuesto nacional de 80 euros por ciudadano español. Una cantidad ínfima que no supone casi nada y que nos permitiría mantener nuestro nivel de renta.
Problema solucionado.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Y ya puestos podríamos hacer lo mismo para los productores de cereales, criadores de pepinos, brevas, tomates, berenjenas con miel, cebolla caramelizada, cebolletas, pimientos, naranjas, limones, melones, sandías, aguacates, etc, etc.
Y un seguro especial y muy bien remunerado para las uvas de la ribera del Duero, de la D.O. Rioja. También para la D.O. La Mancha, pero en éste caso menos dotado.
Tan solo dejaría fuera de este sistema solidario de seguros a los productores de guisantes. No me gustan nada.
A vuela pluma calculo que cobrando a cada Español 1.300 € al año marcharía todo de ensueño.
P.D. Creo que mi fastuosa idea es la única PROMESA que no recoge el programa electoral de
Podemos, IU, em Comu, marea, ahorasi, , etc. Se la brindo. Además..... GRATIS.
Y un seguro especial y muy bien remunerado para las uvas de la ribera del Duero, de la D.O. Rioja. También para la D.O. La Mancha, pero en éste caso menos dotado.
Tan solo dejaría fuera de este sistema solidario de seguros a los productores de guisantes. No me gustan nada.
A vuela pluma calculo que cobrando a cada Español 1.300 € al año marcharía todo de ensueño.
P.D. Creo que mi fastuosa idea es la única PROMESA que no recoge el programa electoral de
Podemos, IU, em Comu, marea, ahorasi, , etc. Se la brindo. Además..... GRATIS.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Yo me apaño con el sueldo del tal Soria en el Banco Mundial.
-
- Usuario experto
Este fin de semana bajan las temperaturas a 35º para volver a subir a los 38-39º la semana que viene. Esto no acaba nunca, es histórico.
-
- Usuario platino
Dónde has visto eso Ming...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
La página que consulto pues es la que me parece más fiable por mi experiencia. El tiempo.com.mentesa_bastia escribió:Dónde has visto eso Ming...?.
-
- Usuario experto
En Jamilena estaréis supongo unos grados por debajo, pero en Bailén nos vamos a cocer.Ming escribió:La página que consulto pues es la que me parece más fiable por mi experiencia. El tiempo.com.mentesa_bastia escribió:Dónde has visto eso Ming...?.
en sierra sur hoy no hemos podido dar la jornada,
pesimismo, pesimismo de personas con criterios digo yo,
saludos y el calor aprieta en la cochera,
-
- Usuario platino
¡Exacto!, en mi pueblo lo mismo, la gente se ha vuelto al poco de salir Lorenzo. Para ponerse malo hay tiempo de sobra.Isidro27 escribió:en sierra sur hoy no hemos podido dar la jornada,
Y mi pueblo es fresco por las sierras, pero ni por esas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.