Sección de Técnica Y Mecánica
Re: Sección de Técnica Y Mecánica
Buenas, mi pequeño perkins 3.152 a empezado a tirar aceite por el reten del cigueñal delantero. Se necesita de algun util especial para retirar la polea y el reten?
Gracias
Gracias
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no recuerdo el perkins , pero en general las poleas salen facilmente , pero por si acaso deberias tener a mano algun extrator de poleas .
en general el reten , con un destornillador o algun hierro con la punta en forma de gancho o sacaras.
ENTRERRIANO TIENE MAS EXPERIENCIA EN PERKINS
en general el reten , con un destornillador o algun hierro con la punta en forma de gancho o sacaras.
ENTRERRIANO TIENE MAS EXPERIENCIA EN PERKINS
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
algunas fotos mas , tendre que cambiar el disco de embrague o la estria si consigo en el desguace una , esta tan gastada la estria que me corte un dedo con el filo de la misma

SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto

sincronizadores

freno de toma de fuerza ya colocado

SOLO SE QUE NO SE NADA
dardo eres un artista
aguien sabe de donde descargar algun libro de mecanica de tractores y maquinaria??
un saludo
aguien sabe de donde descargar algun libro de mecanica de tractores y maquinaria??
un saludo
...................
-
- Usuario experto
en esta foto se ve la falta de lubricacion

llave made in casa , jajaja , para sacar las tuercas de los ejes de la caja, no es nada rara , solo que no tenia una llave tubo de esa medida

llave made in casa , jajaja , para sacar las tuercas de los ejes de la caja, no es nada rara , solo que no tenia una llave tubo de esa medida

SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
libros , no lo se , pero la pagina www.manualesdemecanica.com , tiene muchos manuales en archivo , faciles de descargar y gratuitos , pero poco de tractores.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Si señor, sois unos manitas.
Un saludo.
Un saludo.
eso que hace dardo , aqui no lo hace ni el 0.0001 de los agricultores , la mayoria no sabe mas que cambiar el aceite y poco mas .
admirable , como, con pocos medios , conseguis grandes resultados .
admirable , como, con pocos medios , conseguis grandes resultados .
-
- Usuario experto
anaconda , aca pasa lo mismo , muchos agricultores hacen mas o menos lo basico , la ventaja que llevo yo , o entrerriano por ejemplo es que ahorramos mucho en taller , y con los costes ajustados de la agricultura , ayuda bastante, ademas uno decide que cambiar y que no , si colocar repuesto nuevo o usado , cosa que un mecanico , tira y pone nuevo , cosas que a veces durarian muchisimo .
no se nesesitan grandes herramientas , un buen aparejo de cadena , un gato hidrahulico , tacos ,( en mi caso utilizo un block de motor de un tractor ruedas de hierro) ,un par de llaves , las medidas especiales se hacen muy facil , con planchuelas y electrodos , jaja, y un poco de ingenio .
lo que me falta a mi es un lugar con piso de cemento .
no se nesesitan grandes herramientas , un buen aparejo de cadena , un gato hidrahulico , tacos ,( en mi caso utilizo un block de motor de un tractor ruedas de hierro) ,un par de llaves , las medidas especiales se hacen muy facil , con planchuelas y electrodos , jaja, y un poco de ingenio .
lo que me falta a mi es un lugar con piso de cemento .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Parece mi taller Dardo..!!!! iluminado y climatizado segun el dia que hace ...!!!! al menos el tuyo no parece un taller abandonado como el mio...
no se necesita mucho para reparar un tractor.. solo lo basico.. mecanicamente son todos iguales.. lo que complica es la electronica.. pero aun asi son muy facil de reparar.. los motores son iguales todos.. salvando pequeños detalles tecnicos y forma de construccion..

-
- Usuario experto
No se si todos los perkins van igual, pero ahi algunos que ahi que darles un golpe en el frontal de la polea para que suelte un anillo en forma de cono que lleva dentro.F6l913 escribió:Buenas, mi pequeño perkins 3.152 a empezado a tirar aceite por el reten del cigueñal delantero. Se necesita de algun util especial para retirar la polea y el reten?
Gracias
Si es asi no pruebes a tirar con un extractor, porque cuanto mas tiras mas se agarra el anillo en forma de cono y joderas algo.
Dardo, a ver como anda en tractor cuando lo tenga ya montado.
Saludos,
aver si mepodeis ayudar; busco algun libro de mecanica de maquinaria a ver si me podeis decir donde descararlos gratis lo agradeceria mucho
a y tambien me ace falta el despiece del 90-90
un saludo
a y tambien me ace falta el despiece del 90-90
un saludo
...................
-
- Usuario Avanzado
saludos tengo un problema en case jxu cuando retiene le suena un ruido creo que del cambio y aveces se queda en punto muerto la palanca de seleción de las gamas. No se si me he explicado bien si alguien sabe que puede ser y como se soluciona.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
- Usuario Avanzado
Mi consejo esque no esperes más y al taller o abre ese cambio que puedes tener un rodamiento del eje del cambio de grupos jodido y la puedes liar parda, a mi padre en un deutz D4005 le pasó algo similar, se le jodió el rodamiento del primario y se le salía la marcha y en vez de ir a repararlo por eso de terminar la siembra( hace más de 30 años eh...)cogía y atava la palanca con una goma y a tirar hasta en una de estas cogió una bola del rodamiento entre dos piñones y se jodió el grupo cónico, desde entonces el tractor no fué de probecho y eso que costó un paston la reparación.El tractor cuando hizo eso iva ya bién sobado eh.
-
- Usuario experto
colocando la cabina , la verdad que da mas trabajo que todo lo demas , la bajamos con esa inclinacion , porque hay que atornillar el comando hidrahulico al piso de la misma , pero luego se complico porque tuvimos que correrla hacia atras poruqe tocaba en el motor , luego hacia adelante , todo a fuerza de palancas , ademas nos quedo corrida hacia un lado unos 10 cm , y debe pesar unos 600 kilos , sinceramente una tarde entera de trabajo, para terminar de conectar todo.

SOLO SE QUE NO SE NADA