Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Propaganda de la epoca.
- Adjuntos
-
- IMG-20130519-WA0003.jpg (110.23 KiB) Visto 590 veces
Sergio Sobrino
-
- Nuevo usuario
Hola, hoy he ido a cambiar una rueda de mi lanz 3850 y me he dado cuenta que lleva una 7.50-20 cuando en la documentación pone 6.50-20 máximo, quiero pasarle la ITV, sabeis si eso afecta?
Tambien he hecho una maleza al intentar desmontar un radiador, ya que se me ha roto el tornillo y se ha doblado la pieza de dentro
Tambien he hecho una maleza al intentar desmontar un radiador, ya que se me ha roto el tornillo y se ha doblado la pieza de dentro
- Adjuntos
-
- 20130522_213000.jpg (270.51 KiB) Visto 570 veces
-
- 20130522_212955.jpg (303.22 KiB) Visto 570 veces
Yo no me preocuparia demasiado Victor, porque casi nunca lo miran. Con lo del radiador lo puedes solucionar hechando aflojatodo y desenroscandolo con la grifa, y si se te vuelve a romper tendrias que hacer un taladro y una rosca nueva.
Sergio Sobrino
Si quieres quitar mas radiadores y no quieres romper los tubos prueba a romper las tuercas.
Sergio Sobrino
Creo Sergio que nunca has quitado un panel del radiador (perdón si me equivoco) esas tuercas y esparragos con el oxido se queda soldado de tal manera que no hay forma de aflojarlo. Es mejor no tocarlo y si hay que desaflojarlo, primero hay que armarse de paciencia. Te lo digo por los paneles que me han tocado quitar a mí. Todos gripados. La forma de quitarles es cuando intentes desenroscar la tuerca se te romperá el espárrago por el rebaje, su parte más debil, como le ha pasado a Victor. Luego tendrás que soldar en el esparrago para darle calor y ponerlo al rojo vivo. Luego enfriar rápidamente con agua y así con grandes cambios de temperatura intentará soltarse y como dices con una griga hasta que suelte el espárrago. Algunos soltarán pronto y otros........... Luego si se te rompe la rosca tendrás que pasar un macho o un limpia-roscas y cuidado con un fiadorcillo que está atornillado en el bloque que es muy duro y quizá le tengas que taladrar. Bueno, no sé si te habrás enterado de algo, sino como siempre a preguntar.
Un saludo y paciencia.
Un saludo y paciencia.
He pintado la cosa muy mal, verdad? Bueno, quizá te sea fácil y no tengas mucho problema. Ya nos contarás.
No te falta razon Javi, pero creo que eso de soldar... nose, no lo veo. De todas dormas tienes las dos posibilidades, si no te sale como dice Javi tendras que taladrar.
De todas formas, hay dos tipos de tuercas, las de laton o bronce y las de fundido, las de fundido se rompen y las de laton se agarran. Por cierto, algun panel si que hemos quitado, pero no se rompio ningun tubo.
Igualmente si no quires cambiar los tubos puedes romper las tuecas, aunque ya que te has puesto, te cuesta lo mismo cambiar un tubo que dos.
De todas formas, hay dos tipos de tuercas, las de laton o bronce y las de fundido, las de fundido se rompen y las de laton se agarran. Por cierto, algun panel si que hemos quitado, pero no se rompio ningun tubo.
Igualmente si no quires cambiar los tubos puedes romper las tuecas, aunque ya que te has puesto, te cuesta lo mismo cambiar un tubo que dos.
Sergio Sobrino
Con lo de soldar me refiero a dar pegotes en el espárrago por dentro para hacer que coja calor. Na da de soldar en el bloque. Aunque se destemple el espárrago da igual porque hay que tirarle. También se puede dar calor con un soplete, si le tienes. No sé, esta es la forma con la que lo he hecho yo, habrá más.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mirad lo que he encontrado por la red.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sergia, sé el documento sobre la historica. Es un articulo muy infomativo.sergio22 escribió:Sobre la historia de lanz hay un documento de pdf que seguro que alguno habeis leido, son pocas paginas paro resume bastante bien la historia de Lanz Iberica s.a. Si os interesa leerlo poneis en el buscador lanz iberica y una de las primeras entadas es un pdf, pues si entrais ahi lo podreis leer.

Manu, tengo los Vila & Brufau articulos. Necesito esto en una mejor calidad, pero voy a publicar estos.
Victor, es no ningun un problem que reperar los piecos dentros de los radiatores:

M 30 x 1,5

http://www.lanz-parts.com/?page=alle_onderdelen&id=78
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
La verdad que aunque estos tractores deberian tener un anticongelante cuidado para evitar que se pudran los metales hay que reconocer que el sistema de agarre de esos panales es un poco defectuoso ya qe incluso con anticongelante yo creo que se pudririan igual,vaya sesion de traduccion me estoy dando con el embrague del 30 ,saludos¡¡¡
La verdad es que si Carlos, lo mejor es quitar la fugas y dejar anticongelante siempre puesto, porque si pones agua y lo quitas todos los dias se oxida muchisimo.
Por cierto, Javi donde compraste tu lanz 3850?
Por cierto, Javi donde compraste tu lanz 3850?
Sergio Sobrino
hola!!hacia tiempo que no entraba!PEDAZO DE FORO!! esto es un problema en muchos lanz,pero como veis no tiene mucha dificultad su reparacion.bronce,laton,aluminio,cobre..(yo a uno se las refabrique en aluminio,pero sin tuerca todo en una pieza)tambien es importante que los nuevos tubos no reduzcan mucho el caudal de entrada al radiador,(menos agujero interior).como dice sergio el anticongelante que no falte.yo ahora tengo encima de la mesa una de las pocas partes fragiles del lanz, un motor de arranque para restaurar y estoy pensando en sustituir sus componententes internos,inversor electromagnetico,conmutadores magneticos,rele,por unos modernos y en las que estan en los tractores motar un condendensador en los conmutadores para reducir las chispas producidas al hacer contacto,esto es lo que mas las deteriora.y nada,ya os contare.saludos a todos!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario medio
Muy buenas Lanzeros, como va la cosa?, yo de momento no he avanzado nada, he intentado quitar la bomba, de hecho todos los días lo intento, y nada, incluso hablé con el bombero y me dijo lo mismo que vosotros, que la cremallera debería de haberse quedado desplazada y que hay que buscarle la posición, lo he intentado moviendo la palanca del acelerador, la del aceite, pero nada.
Intentaré que venga el bombero y le eche un vistazo, a ver si consigue sacarla, si no tendre que desmontar la tapa del regulador.
Rainer, buena explicación de como cambiar los tubos de los radiadores, otra de las tareas que me tocará hacer a mi.
En fin, ya os iré contando lo que pasa.
Un saludo
Intentaré que venga el bombero y le eche un vistazo, a ver si consigue sacarla, si no tendre que desmontar la tapa del regulador.
Rainer, buena explicación de como cambiar los tubos de los radiadores, otra de las tareas que me tocará hacer a mi.
En fin, ya os iré contando lo que pasa.
Un saludo

Dios los cria y el viento los amontona
Rainer con la hoja de sierra que haces?
Quitar los restos de los tubo para conservar las roscas?
Quitar los restos de los tubo para conservar las roscas?
Sergio Sobrino
-
- Usuario experto
Yo creo que lo que hace es con la sierra cortar el tubo en dos mitades, diametralmente opuestas y así le das de lao con un destornillador o cortafríos y lo haces aballar y te sale.
ASTURIAS paraíso natural
Muy buenas a todos!!!! Buenas fotos las de Rainer, que Lanz es? Parece uno de culata incandescente. A ver si te animas y nos pones más fotos de ese Lanz.
Sergio que me preguntabas dónde había conseguido el 3850, en una chatarreria del pueblo de al lado. Venía de Huesca. Cuando lo compré, no sé si habrás visto fotos de él, ni arrancaba ni nada y totalmente oxidado, pero al final conseguí ponerlo en marcha. El que tuvo mi padre lo cambió por un 2120 en el 69, dónde andará ahora? Por que me lo preguntabas?
Sayagues, si consigues poner a punto esa puesta en marcha nos tendrás que enseñar ya que, por lo menos las mías, fallan un monton.
un saludo a todos!
Sergio que me preguntabas dónde había conseguido el 3850, en una chatarreria del pueblo de al lado. Venía de Huesca. Cuando lo compré, no sé si habrás visto fotos de él, ni arrancaba ni nada y totalmente oxidado, pero al final conseguí ponerlo en marcha. El que tuvo mi padre lo cambió por un 2120 en el 69, dónde andará ahora? Por que me lo preguntabas?
Sayagues, si consigues poner a punto esa puesta en marcha nos tendrás que enseñar ya que, por lo menos las mías, fallan un monton.
un saludo a todos!
Javi, la verdad es que no he visto ninguna foto del tractor sin restaurar, te lo preguntaba porque el otro dia hablando con un señor de mi pueblo me dijo que el suyo lo habia vendido a un señor de Burgos, y me vinisyes tu a la cabaza, pero mucha casualidad hubieta sido.
No me habia fijado tanto en las fotos de Rainer, pero tienes razon, es un buldog de culata uncandescente.
No me habia fijado tanto en las fotos de Rainer, pero tienes razon, es un buldog de culata uncandescente.
Sergio Sobrino
Hola gente ¡¡ Sergio seguramente el hombre al que te refieres es de Trespaderne una localidad de Burgos, este hombre tiene una coleccion de tractores Lanz y otras marcas tiene un anuncio en la pagina de compraventa "milanuncios"donde vende muchos modelos pues bien antes de comprar yo el mio al ver que tenia tantos le llame por si el tenia repuestos me dijo que no y fue cuando me dio el telefono de Josep Sagues.Puede que sea este hombre te lo digo por que se dedica a ir buscando por todos lados incluso fuera de España y se suele traer una gondola llena de cacharros,a mi me llamo un par de veces preguntando si queria vender el mio.un saludo