PAGOS PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

cori, tranquilizate hombre que asi no se llega a viejo, yo tampoco e cobrao todavia, aunque lo miro al dia un monton de veces, que mancha de ca......es hay en todo sitio donde se maneja dinero de los demas. bueno saludos y haber si tomamos una copa un dia de estos. 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Malas noticias:

Parece que la Junta de Andalucia ( a la vez que junta de mangantes ineficaces) no tiene previsto pagar lo que DEBE hasta primeros de Marzo.

En el fondo creo que quiere mantener la liquidez de los bancos a costa de los agricultores. Es vergonzoso lo ineficaces que pueden llegar a ser y la poca sensibilidad que demuestran.

Ya sabemos que tienen de plazo para pagar hasta el 30 de Junio de 2009, pero existe una cosa que se llama equidad, otra que se llama agravio comparativo. Y ellos estan jodiendo a todo un sector por su farragosa, absurda y negligente administración.

Ya me gustaria ver si se atreverian esos individuos a demorar el pago a sus funcionarios o a sus politicos y asesores.

Nos toman el pelo, no dan información clara. E insisto, tratan , no me cabe duda visto lo visto, de mantener nuestra pasta en sus cuentas corrientes.

Dios, que cabreo tengo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

acabo de preguntar y me dicen que esta retenida por servicios centrales, alparecer tengo una pequeña incidencia la cual tengo todos los años y siempre me han pagado, los muy ca........es,¿ que pasa que desde febrero o marzo que se presenta la pac no han tenido tiempo de subsanar las incidencias? oju oju
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

joder dioptrias, ya lo que faltaba no cobrar hasta marzo que poca verguenza hay, ami me han dicho que hay alguna posivilidad de cobra sobre el 29 de diciembre pero que esto es solo un macutazo, y si no hasta la segunda quincena de enero, alguien habia comentado ya algo de esto en este post creo. en fin a esperar. saludos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Lo que os está pasando es una vergüenza.
Si tienes el dinero, paga!! Y además inyectas liquidez a la base de la economía.
Se me  revuelven las tripas con estas cosas. ¡Qué asco de gente!
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Dioptrias_25]Malas noticias:

Parece que la Junta de Andalucia ( a la vez que junta de mangantes ineficaces) no tiene previsto pagar lo que DEBE hasta primeros de Marzo.

En el fondo creo que quiere mantener la liquidez de los bancos a costa de los agricultores. Es vergonzoso lo ineficaces que pueden llegar a ser y la poca sensibilidad que demuestran.

Ya sabemos que tienen de plazo para pagar hasta el 30 de Junio de 2009, pero existe una cosa que se llama equidad, otra que se llama agravio comparativo. Y ellos estan jodiendo a todo un sector por su farragosa, absurda y negligente administración.

Ya me gustaria ver si se atreverian esos individuos a demorar el pago a sus funcionarios o a sus politicos y asesores.

Nos toman el pelo, no dan información clara. E insisto, tratan , no me cabe duda visto lo visto, de mantener nuestra pasta en sus cuentas corrientes.

Dios, que cabreo tengo.[/QUOTE]Por favor cita la fuente de tu información.¿con que nos quedamos con el 22 de diciembre, con el 29 de diciembre, con el 15 de enero o con principios de Marzo?Saludos.-.
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

hola hoy he estado en la delegacion de granada y me dicen que hasta junio tienen tiempo para pagarnos,los chavistas se han tirado tomando cafe unas dos horas,mientras yo esperando como un cabron,me dicen que asi funciona la administracion,los agricultores no tenemos c***,se aprovechan de nosotros,el dia que mas han trabajado fue en una manifestacion, que le tiramos un camion de huevos, por lo menos corrian ¡chavez vete a tomar por culo cabron
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Toma: Mis fuentes son Asaja Jaén, (lo puedes ver en la pagina web), Asaja Cordoba y Asaja Málaga, a traves de consultas realizadas por los de Asaja.

Granada: En Granada precisamente es donde más incidencias hay. Quiza tenga algo que ver en el asunto la cantidad de cafes que se toman con churritos los funcionarios, que no les queda tiempo para trabajar.

Alf: La incidencia que seguramente tendrás es la "310", incidencias que hasta el presente año no producían paralizacion total del pago.

Lo que se ha visto claro, una vez más, es una falta de seriedad de la Junta pasmosa, cambios de criterios continuos y una "escasez" de funcionarios que trabajen las horas por las que les pagan.

Además la subcontratacion de controles de campo a empresas tipo Tragsa y similares estan produciendo unos efectos nocivos. En su mayoria se trata de "tecnicos" con deseos de entrar "fijos" a la administración y que hacen "meritos" usandonos como moneda de cambio. En general se trata de gentecilla prepotente y en su mayoría no distinguen una siembra de cebada de otra de trigo.

Patetico Señor Chaves, patetico lo que tiene usted montado en Andalucía.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Granada]hola sabe alguien porque cuando tienes control de campo te paralizan las ayudas? no dan explicaciones porque no pagan, ni si hay errores,  aqui en granada estamos afectados un40% de cultivadores de tabaco[/QUOTE]Yo el año pasado tuve una teledetección(Me imagino que es a lo que refieres con control de campo), y me pagaron en junio. Estuvieron tres días haciendo fotos a las parcelas, y me quitaron 0.1 ha. Es increíble, pero con los sueldos de los que estuvieron allí tres días tocándose los c***,  me habrían pagado a mí lo que me tocaba y aún les habrá sobrado.Este año tengo otra incidencia(De momento administrativa de una parcela repetida con otro solicitante). Ahora a esperara la carta, a resolverlar, y otra vez de nuevo, al final el pago se hará tres o cuatro meses más tarde.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Dioptrias_25]Toma: Mis fuentes son Asaja Jaén, (lo puedes ver en la pagina web), Asaja Cordoba y Asaja Málaga, a traves de consultas realizadas por los de Asaja.

Granada: En Granada precisamente es donde más incidencias hay. Quiza tenga algo que ver en el asunto la cantidad de cafes que se toman con churritos los funcionarios, que no les queda tiempo para trabajar.

Alf: La incidencia que seguramente tendrás es la "310", incidencias que hasta el presente año no producían paralizacion total del pago.

Lo que se ha visto claro, una vez más, es una falta de seriedad de la Junta pasmosa, cambios de criterios continuos y una "escasez" de funcionarios que trabajen las horas por las que les pagan.

Además la subcontratacion de controles de campo a empresas tipo Tragsa y similares estan produciendo unos efectos nocivos. En su mayoria se trata de "tecnicos" con deseos de entrar "fijos" a la administración y que hacen "meritos" usandonos como moneda de cambio. En general se trata de gentecilla prepotente y en su mayoría no distinguen una siembra de cebada de otra de trigo.

Patetico Señor Chaves, patetico lo que tiene usted montado en Andalucía.[/QUOTE]Mi paisano se llama Aft y no Alf  He estado mirando la página de Asaja Jaen y es interesante, pero no es tajante. Habrá que esperar y como siempre ser optimistas.Saludos.-Toma2008-12-18 18:39:51
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Jf68] [QUOTE=Chamas85]por carta tardara algun dia, lo puedes ver yendo al banco, tambien los puedes ver en esta direccion de internet : https://consultas.ayg.jcyl.es/orpa/  pones los apellidos y tu dni y te sale lo que te han pagao hasta ahora en el 2008[/QUOTE]Si quieres cotillear lo que le han dado al vecino, lo puedes ver ya que no te piden DNI, solo un apellido o dos lo que te sepas.[/QUOTE]

Pero que protección de datos de mis c***... tienen estos de la JCyL. Para que co*** ponen lo del DNI, si luego no hace falta ponerlo.

Te da igual saber lo que cobra el vecino, porque lo único que puede hacer es ponerte "los dientes largos", pero no me parece normal que se pueda hacer esto, como tengan toda la seguridad informática de la Junta como esto estamos apañados.

¿En las demás comunidades pasa igual que aquí? podéis ver los datos de los demás o sólo nosotros, porque somos especiales.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

En cuenca hoy ya el 100% de la PAC 2008 cobrada. Ya teníamos el girasol agroambiental 2008 y las zonas desfavorecidas esas, ya las teníamos cobradas.
 Saludos y a pasar buenas fiestas
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

paisano toma, ¿tu tambien estas en la misma situacion que yo? anda que estamos apañao valiente navidades vamos a pasar, haber si te aclaras ya i me dices quien eres cojone, saludos y feliz navidad. Aft2008-12-18 21:23:12
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo he cobrado el pago acoplado de ovino-caprino el 9 de Diciembre y el desacoplado el 11 de Diciembre.
Solo me falta que me reconozcan unos derechos que no me reconocieron en el 2006. Según me han dicho, me los pagarán alrededor de Marzo-Junio.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

En Castilla y León hemos cobrado la Zona Desfavorecida el 27 de Noviembre y la PAC el 12 de Diciembre
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

ASAJA-Jaén denuncia que miles de agricultores siguen sin cobrar las ayudas del Pago Único

La organización agraria exige que se agilicen los trámites y se
subsanen los numerosos fallos que mantienen retenidos, desde 2006,
12.000 expedientes en la provincia de Jaén de otros tantos agricultores
que, en algunos casos, no han cobrado.

Jaen.
18/12/2008
Antonio Agudo

Según ASAJA-Jaén son
miles los agricultores que han comenzado la campaña de recogida de
aceituna sin haber cobrado las ayudas correspondientes al Pago Único de
2008 por "fallos de la Administración".

Las retenciones de expedientes provocadas por las inspecciones de campo
y las reasignaciones de derechos tienen en cuarentena a cerca de 12.000
profesionales del campo que "están sin liquidez para pagar nuevos
jornales y asfixiados por el bajo precio de venta del aceite. Se están
viendo abocados a la ruina".

La organización agraria exige a la Administración que resuelva cuanto
antes los expedientes parados. "Si se espera hasta febrero, cuando está
previsto el segundo pago, puede que sea demasiado tarde para muchos",
explicó su portavoz, Luis Carlos Valero que dibujó una situación
extremadamente crítica de una reasignación de derechos que afecta a
cerca de 7.000 personas que "no han visto un euro desde el año 2006 y
que se agilicen las inspecciones de campo pendientes, lo que ha
provocado la paralización de unos 4.000 expedientes".

Según las cifras que maneja Valero alrededor de 12.000 agricultores de
la provincia de Jaén no cobrarán las ayudas correspondientes al Pago
Único al menos hasta el próximo mes de febrero ya que "se les ha
retenido sus expedientes por fallos en su gestión interna,
principalmente por la tardanza y falta de previsión en las inspecciones
de campo, que no se han realizado a tiempo, y por la reasignación de
los derechos de pago que se arrastran desde el año 2006".
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Las ayudas directas tienen la obligacion de ser publicas por ley.Para casi todos es una pu...a pero esta bien para saber la "pasta" que se llevan algunos aunque no se la merezcan.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Sabueso]Las ayudas directas tienen la obligacion de ser publicas por ley.Para casi todos es una pu...a pero esta bien para saber la "pasta" que se llevan algunos aunque no se la merezcan.[/QUOTE]
Si me permites Sabueso, creo que es una injusticia y una discriminación, para los titulares personales, que aparecen en público con nombres y apellidos, frente a las sociedades y CBs que casi nadie sabe quienes son, más que sus clientes y suministradores, y que generalmente son los que más cobran.

Mi opinión es que se trata de una decisión política, de las que toman nuestros gobernantes para darle a la PAC un falso barníz de transparencia, a costa exhibir ante la opinión pública, como si fuera "el palo con la zanahoria", (y sin que yo quiera llamar burro a nadie), a aquellos que menos ayudas reciben, hablando siempre en términos generales, porque puede aparecer algún titular de PAC famoso o conocido, claro. Pero son los menos.

Sobre lo merecido o inmerecido de las ayudas que algunos cobran, te diré que mucha gente fue incrementando las ayudas anualmente antes del año 2000, siguiendo la normativa comunitaria escrupulosamente. Lo único que había que hacer era sembrar más tierra, propia o alquilada, comprar o reponer más animales, y orientarse a los cultivos más rentables económicamente en cada momento teniendo en cuenta la producción, precio o apoyo PAC. Yo mismo, triplique mis ayudas desde 1993 hasta el 1999, sin cometer ningún fraude, reinvirtiendo todos los PAC del periodo 1993/1999 , y nuevos créditos, en capacidad productiva y mayor apoyo PAC. Otros, en vez de ampliar su inversión, y pagar jornalees, se compraron un Tractor de 200 caballos o un Range Rover de 10 millones o más. Han disfutado mucho, pero ahora producen menos de lo que podrían y cobran menos PAC.

La PAC es un filo de 2 hojas, con 2 caras. Permite aumentar la productividad y el margen de beneficio consiguiente, partiendo de una base territorial suficiente, a precios de mercado bajos, para el que invirtió esos pagos en aumentar su capacidad productiva,  y la  eficiencia en el trabajo. Pero ha hundido muchas explotaciones en el camino, por esos mismos bajos precios.
SaludosEbano582008-12-19 13:39:02
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

El primero que exige es el primero que ha de dar ejemplo.

Los gobernantes deberían ser los primeros en ajustarse el cinturón, en hacer públicos sus ingresos (pero con dietas y todo), etc.

A ver cuándo llega un gobernante que predique con el ejemplo, co***!!
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Jf68] [QUOTE=Chamas85]por carta tardara algun dia, lo puedes ver yendo al banco, tambien los puedes ver en esta direccion de internet : https://consultas.ayg.jcyl.es/orpa/  pones los apellidos y tu dni y te sale lo que te han pagao hasta ahora en el 2008[/QUOTE]Si quieres cotillear lo que le han dado al vecino, lo puedes ver ya que no te piden DNI, solo un apellido o dos lo que te sepas.[/QUOTE]

Pero que protección de datos de mis c***... tienen estos de la JCyL. Para que co*** ponen lo del DNI, si luego no hace falta ponerlo.

Te da igual saber lo que cobra el vecino, porque lo único que puede hacer es ponerte "los dientes largos", pero no me parece normal que se pueda hacer esto, como tengan toda la seguridad informática de la Junta como esto estamos apañados.

¿En las demás comunidades pasa igual que aquí? podéis ver los datos de los demás o sólo nosotros, porque somos especiales.[/QUOTE]

Burgales no te apures por eso, todas las ayudas se publican en el B.O.C.Y.L. (Boletín Oficial de Castilla Y León) Ya hace unos años que me lo dijeron y parece que es una cosa que la llevamos todos muy intima y se publica teniendo acceso cualquier persona.

Tienes la opción de que no publiquen los tuyos, sencillamente no los solicites y veras como no los publican lo que igual no te es rentable

Responder