Yo tengo un semichisel DIENTE de 3 filas, 22 brazos, 4.5m, rodillo de barras y rastra de puas, va muy bien, no sé poner fotos, si quieres ver algo que no se vé en la pagina web, te envio fotos a tu correo, un saludo.
Yo digo el brazo del cultivador , de 30 por 30, 40 por 20, etc ,por aqui muchos a los brazos les llaman camas.
Los que he encargado son de 30 por 30 , no se si seran un poco finos
Bueno os voy a hacer una pregunta un poco tonta, ¿Cuál es la diferencia entre chisel, semichisel y cultivador?¿Puede ser la profundidad de arado? una explicación con fotos sería genial.Os pongo una foto de los míos a ver como se clasificarían(Yo siempre he pensado que es un cultivador).
no se si sera asi en otros sitios o yo estare ekivocado pero por mi zona cuando diferenciamos chisel de semichisel lo hacemos por los brazos . yo tengo un chisel con brazos de 40x40 y un semichisel de 40x20. basicamente aki lo diferenciamos por eso.
una pregunta, no se si habra salido ya aqui, que tal de labor queda con una rastra de muelles al final, lo digo pq tengo los cultivadores con la rastra de toda la vida y el rulo al final, y se lo voy a quitar y ponerle otra rastra pero con muelles, tipo sembradora, espero que quede bien,
antes he visto una foto de franc 1, que el tenia cultivadores, rulo y rastra de muelles, va bien esta convinacion???
yo tengo unos noli , con rastra de puas y funcionan muy bien , sobre todo para cuando el ballico esta encepao lo mueve bien , queda llano la labor y no se emboza.
pregunta bien en un distribuidor porque no sale caro , a mi me costo la rastra de puas `para los semichisel de noli con 17 brazos , unos 220 euros y el herrero me pedia 300 . http://www.noli.es/ficha_productos.php? ... 2008-10-28 05:47:08
garcia hoyos de 17 brazos a 50 cm y camas de 40x40 con cajas de fundicion y rodamiento, esto es una maravilla, si fuese a 52 o 55 cm seria mejor o en tres paños para levantar rastrojos o suelos compactados.
ese apero no tiene ningun problema, simplemente yo no necesito mover ni quitarlos para otros usos, tambien esta marca tiene la opcion de montarlos por cajas moviles, pero vamos que un apero de este calibre no quitas ni corres cajas
hola a todos, en mi zona labramos con vertedera, luego pase de cultivador para preparar la sienbra y luego sembradora y rodillo, pero claro, cada zona tiene su sistema y n todos son iguales
Deeregar, los chisels de la foto tienen buena pinta. Sin embargo, en otro foro comentaste que tenias unas gradas rapidas de Fitosa, ¿has comparado estos chisels con los que fabrican en Fitosa?, alguna opinion sobre los de Fitosa. Estoy pensando en comprarme unos de Fitosa... pero me da un poco de reparo... por mi zona no los tiene nadie, aunque a mi me gustan mucho. Una de las cuestiones que me atrae bastante es que NO llevan engrasadores en ninguna parte.
Gracias por anticipadoJeguilloal2008-10-31 09:14:09