Ritchie Bross Auctioners, subastas de maquinaria

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
carballeira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Ritchie Bross Auctioners, subastas de maquinaria

Mensaje por carballeira »

Consaburense escribió:vengo de alli ahora mismo y no hay mas que m***, quitando algun 7530, un par de 6820 y algun class lo demas no sirve ni para hacerlo un monton y prenderle fuego

que monton de chatarra
Al final, lo que yo decía...

T7040: para ver lo que se subasta tienes que entrar en su página web, y si la quieres seguir en directo, te registras y la puedes seguir on-line. Además puedes ver el precio de venta de los artículos de subastas anteriores.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Hola, he leído el hilo y la mayoría estáis bien informados, referiendome a la fianza, a garantía 0, y a que la mayoría es chatarra y sin tener oportunidad de probar prácticamente nada aparte de un paseo por la campa. Pero quiero añadir otro comentario referente a si el chisme en cuestion tiene documentación, no te dejan de retirarlo hasta que tengas los papeles transferidos a tu nombre, y eso implica sino tiene la itv al dia, tener que desplazarse hasta la campa una unidad móvil, o incluso algún chispas a poner las luces al dia o cualquier otro rollo, claro está bajo tu coste, y además si pasan no se que número de días y no has retirado el vehiculo por cualquier problema con la documentación empiezan a cobrarte alquiler.
El amor no existe, simplemente se hace
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

ya estan con los fenes, el de ocaña 926 vario del 2002 ha salido en 28000e, no esta mal.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

el fend 818 vario del 2004 por 32000
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

por cierto, me gustaria saber si alguien sabe como tributan las maquinas agricolas para cambio de titularidad.Creo que los tractores estan exentos del pago de impuesto de transmisiones patrimoniales del 4%, pero mi duda es que si por ejemplo se compra una manitou o telescopica retro, etc cual seria su impuesto de transmision a la hora de matricularla , en el caso de que se pusiera como agricola o como industrial.

por cierto, otro fend 818 con 19200horas por 27000e, no se si este sera para piezas o le haran otras 10000. ;)
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

todo eso es m*** , y hay que sumarle el iva + la comision + el huevo kinder , muy caro ....
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

la transferencia de trafico se me olvidaba creo que es un 4 o un 6% ( ha subido ) del valor de tasacion de hacienda no de la compra , jejejejje hay muchas sorpresas ...
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

A mi me llevaban hoy y no he querido ir,ya me contaran mis amigos que tal de cacharros hay y de caros
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

carballeira escribió:
Consaburense escribió:vengo de alli ahora mismo y no hay mas que m***, quitando algun 7530, un par de 6820 y algun class lo demas no sirve ni para hacerlo un monton y prenderle fuego

que monton de chatarra
Al final, lo que yo decía...

T7040: para ver lo que se subasta tienes que entrar en su página web, y si la quieres seguir en directo, te registras y la puedes seguir on-line. Además puedes ver el precio de venta de los artículos de subastas anteriores.
Gracias Carballeira,pero estoy algo verde en manejo del ordenador,seguire intentandolo
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

Nadie nace aprendido, yo tampoco soy un "crack" en esto de la informática, la cuestión es ir probando cosas...

Como decía Pista por ahí arriba, para mí todo caro, porque a ese precio hay que añadirle muchas cosas más...
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Bueno, yo lo que mas problematico veo es el hecho de tener que pasar la itv para llevarte el tractor.

¿llevas la maquina a una itv cercana o va la unidad movil hasta alli?

Y despues, en caso de que no la pases, tienes que arreglarlo lo mas rapido posible, porque como han dicho, pasados unos pocos dias de la subasta, te cobran por no haber retirado la maquina de alli.

Sobre el porcentaje que ahi que pagar a hacienda por el impuesto de transmisiones de un tractor o maquina, no se actualmente que tipo es si el 4 o el 6%

Lo que me llama la atención, es que yo compre un coche a un particular hace dos años y lo unico que pague fue una tasa en trafico, en hacienda nada. Algunos me dicen que tenia que haber pagado algo alli, pero el caso es que el cambio de nombre y demas esta todo bien, y nadie me pregunto el valor del coche ni nada por el estilo. ¿alguien sabe como funciona esto?

Saludos,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

pues ,que te vendra con recargo ..jejjejeej
Verdamarillo
Usuario experto

Que va, de momento nada, ni en el impuesto de circulacion ni nada.

Y mira que me extraña porque a estos no se les escapa nada.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Pues yo compre un coche y para transferirlo tuve que ir al edificio de la xunta en mi caso en lugo Galicia para pagar el impuesto de trasmision de vienes patrimoniales donde se ponen los datos del comprador y vendedor y el valor del vehiculo y se paga un porcentaje de ese valor y al pagar el impuesto te dan un documento para ir a trafico para transferirlo, y en trafico pagas las tasas y listo, el caso es que en trafico lo primero k me preguntaron es si habia pagado el impuesto en la xunta ya que si no presentas el justificante no se puede transeferir, suerte tendras si no te lo mandan y con recargo.
Lo transferiste tu o fue por medio de una gestoria?
Verdamarillo
Usuario experto

No intervino ninguna gestoria.

Fuimos los dos el que me lo vendio y yo a trafico, hicimos unos papeles donde el puso sus datos y yo tambien, pague 50 euros y listo.

Igual es que alli hicieron las dos cosas juntas (el impuesto de transmisiones y la tasa de trafico) pero nadie nos pregunto por cuanto dinero habia comprado el coche.

¿cuanto cuesta mas o menos la tasa de trafico? lo digo por saber si a lo mejor los 50 euros ya es todo junto, pero barato me parece.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

las tasas de trafico , no tienen nada que ver con hacienda .
hacienda tiene un baremo de todos los vehiculos y no se puede poner que te ha costado 300 euros un coche , aunque sea verdad , tienes que pagar segun baremo un 6% del valor que estipulan , como digo segun baremo de años , cilindrada , marca ..etc...
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

correcto pista,pero tranqui consa,sin pagar el impuesto no te lo transfieren,asi que igual lo hizo el otro paisano.para que te hagas una idea yo hice una inca hace poco y me costo todo 82€.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

he visto el privado felix a ver si me acuerod mañana , y le lalmo soy muy desPISTAo ...ejejjejeejjej
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pista escribió:las tasas de trafico , no tienen nada que ver con hacienda .
hacienda tiene un baremo de todos los vehiculos y no se puede poner que te ha costado 300 euros un coche , aunque sea verdad , tienes que pagar segun baremo un 6% del valor que estipulan , como digo segun baremo de años , cilindrada , marca ..etc...
menuda trola.

la tasa por transferencia es 52,20€
tu puedes poner el precio que te dé la gana, pero si es mucho más bajo del precio que estime la CCAA, tienes probabilidades de que la CCAA, que gestiona el impuesto de TRansmisiones patrimoniales (ITP), te haga lo que se llama una valoración complementaria, y te liquide por lo que ellos dicen, pero por supuesto eso es recurrible y ganable.
El ITP de vehículos es el 4%.
Si el que vende es empresa o profesional puedes hacer una factura en vez de contrato, y llevaría iva que lo gestiona la hacienda estatal, donde no se van a meter con el precio, normalmente, pero sí van a comprobar que has declarado el iva.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pista escribió:las tasas de trafico , no tienen nada que ver con hacienda .
menuda trola el Pista habla como de religión: le suena todo, pero no da ni una.

la tasa por transferencia es 52,20€
tu puedes poner el precio que te dé la gana, pero si es mucho más bajo del precio que estime la CCAA, tienes probabilidades de que la CCAA, que gestiona el impuesto de TRansmisiones patrimoniales (ITP), te haga lo que se llama una valoración complementaria, y te liquide por lo que ellos dicen, pero por supuesto eso es recurrible y ganable.
El ITP de vehículos es el 4%.
Si el que vende es empresa o profesional puedes hacer una factura en vez de contrato, y llevaría iva que lo gestiona la hacienda estatal, donde no se van a meter con el precio, normalmente, pero sí van a comprobar que has declarado el iva.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Responder