[QUOTE=Carlosgz]los silos eran abiertos por los dos lados y bastante largos, se pisaba bien. El deposito es de 97 litros creo pero el fiat para eso es un mechero. si le metes la cuba de purin o la grade de discos no hay mas pelotas que repostar si quieres acabar sobrado el dia. horas no te se decir. En las fincas de mas cerca(1 km o así) se ponían a pisar dos tractores por silo. el maccormick, el landini y los dos 80-90. como ensilamos todos con el mismo maquinista aquí en la aldea pues vas para uno y para otro, pero aun siendo tantos no gastas lo que te parece, porque haces menos viajes
[/QUOTE]Si vives de las vacas atiende las vacas que son las que pagan las facturasSi le tienes que ir a ensilar a todos esos estas 10 días fuera de casa con la conclusión de tener el ganado mal atendidoEstos que ensilaron hoy son 7 a trabajar y solo uno de ellos estaba en el silo para echar el inoculante los otros estaban todos atendiendo el ganado que es quien les da el dinero
[QUOTE=Alberto6]li o la cuchilla estaba nueva..y va el animal del tractorista y en medio de la finca iva cargando y se la bajo...debia querer anivelar el terreno o no se o le queria sacar la pintura!y luego el combiline au no lo tiene?[/QUOTENo me acorde de preguntarle por elIgual no lo compro
Por la gente no hay problema, porque esta mi madre y mi abuelo que ayuda tambien, y mi hermana que trabaja asta poco despues de comer. Y depende, aveces transporto yo y mi padre pisa con un de los 80-90 o transporta y yo me quedo en casa. problemas por ahora no hay. cuando falle mi abuelo o no haya gente suficiente en casa pues habrá que cambiar. el ganado es siempre lo primero
[QUOTE=Carlosgz]Por la gente no hay problema, porque esta mi madre y mi abuelo que ayuda tambien, y mi hermana que trabaja asta poco despues de comer. Y depende, aveces transporto yo y mi padre pisa con un de los 80-90 o transporta y yo me quedo en casa. problemas por ahora no hay. cuando falle mi abuelo o no haya gente suficiente en casa pues habrá que cambiar. el ganado es siempre lo primero[/QUOTE]
Veo que comprendes lo que digoPrimero lo primeo
de poco te sirve el silo si no tienes buenas vascas para comérselo y dar leche y sacar dinero, todo una cadena Ahora no transportas nada con el deutz tu o tu hermano?
Mi hermano cada vez pasa mas del tractor que prefiere atender el ganado y sobretodo los perros que el tractor y yo trabajo fuera de casa y no tengo mucho tiempo pero si hay que ir a ayudar o a hacerle el relevo a alguien se le hace sin problemaNormalmente le echo una mano al que nos ensila a nosotros en los ratos libres
Lo movía pero en el camino tropece con uno de pose que llebaba un fliegl y un deutz de 180cv o mas y se quedo flipando por la emisora dijo que estaba loco pero le subio todos los viajes al silo al melchor sin tener que tirar por el
hombre, en un silo normal no subes, en los de melchor si pero porque los hace relativamente pequeños. yo no se de que es pero de deutz a lamborghini en los mismos caballos tengo visto alguno y no tiran igual
Para ir fui por portomouro que estaban ensilandole a un tipo de cerca de troitosende !'5 horas me las llevo desde la casa de melchor eso que fuia la silva a ordenes y al aeropuerto todo por nacional y desde el aeropuerto carretera de lugo durante 5 kmEl deuz a tope llaneando pilla los 53
para andar bien con el pottinger 30 caballos mas
el nuestro (88-94)dijo fariña el de new holland de Carballo que desarrollaban asta cerca de los 95 caballos con el turbo. no se, en la mayoria de los sitios dicen que de los 85 no pasa pero a mi me da la sensación de que tira bastante mas para85 caballos solo
El 88-94 lo maximo que cojió tambien fueron 53 o 54 a unas 2600rpm creo recordar. asta ese dia no pensába que anduviera tanto. en comparación con la serie 90 es una bala