Vibradores de olivo para tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Vibradores de olivo para tractor
Sebamo, conozco la finca que dices, otra campaña si quieres podemos probar, pero dudo mucho que en ese marco podamos desplegar el paraguas. Yo en el 8x6 por ahora no tengo problemas, pero hay que controlar el volumen de copa con la poda.
Las fotos son de la galería de flickr que hice para la recolección, deben de ser sobre el 20 de noviembre.
Las fotos son de la galería de flickr que hice para la recolección, deben de ser sobre el 20 de noviembre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Respecto al porcentaje de derribo: he de decir que he de rectificar, el porcentaje de aceituna caída única y exclusivamente por vibración a principio de campaña no fué del 90%, fué del 92%.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
para Pavosabiote: ahora mismo al marco 8 x 4 se yo que no funciona, pero con el tiempo esa finca pasara a 8 x 8, si te fijas unas olivas se podan de forma redonda y las que hay que arrancar se podan guiando las ramas a la calle mas ancha. de todas formas el problema que veo al paraguas es apurar la que no tira el vibrador
-
- Usuario experto
Pues ya te hemos comentado varios sistemas, yo espero con gente alrededor con varas largas que el olivo esté apurado, ya hay muchos paraguas que te llegan a la cintura y te permiten varear. La otra opción, de Guzi, que se larga y la apuran por detrás otros que vienen vareando.
-
- Usuario Avanzado
Con un 92% de derribo en un olivo de 100 kilos son 8kilos y en uno de 50 kilos son 4 kilos. Estamos hablando de una cantidad casi que te cuesta el dinero apurararla. Los tres tios que van alrededor no se hacen ni mil kilos.
Un saludo.
Un saludo.
Jose
-
- Nuevo usuario
Me dispongo a comprar un vibro con paraguas y hasta ahora los que mas me han gustado son Agruiz y Agromelca.
Ya se que los hay mejores, quizas, pero en cuanto a relacion calidad-precio, por un lado y por otro ,peso,para mi tractor NH TL 100, y para mi explotacion , y por cercania del Servicio Tecnico, creo que son la mejor opción
.¿Que opinais?
¿Alguno los teneis?
Me gustaria que me dieseis informacion al respecto.
Gracias de antemano
Ya se que los hay mejores, quizas, pero en cuanto a relacion calidad-precio, por un lado y por otro ,peso,para mi tractor NH TL 100, y para mi explotacion , y por cercania del Servicio Tecnico, creo que son la mejor opción
.¿Que opinais?
¿Alguno los teneis?
Gracias de antemano
-
- Usuario experto
Exáctamente la parcela que cogí con la seca, antes de que empezase a llover, salió de media a 50 kg. de derribo y 4 kg. de apure.Joseantonio86 escribió:Con un 92% de derribo en un olivo de 100 kilos son 8kilos y en uno de 50 kilos son 4 kilos. Estamos hablando de una cantidad casi que te cuesta el dinero apurararla. Los tres tios que van alrededor no se hacen ni mil kilos.
Un saludo.
Joseantonio, si me costase el dinero apurar no lo haría. Todo depende de lo mecanizado que estés.
-
- Usuario experto
¿Cuales son mejores?zorronegro escribió:Me dispongo a comprar un vibro con paraguas y hasta ahora los que mas me han gustado son Agruiz y Agromelca.
.¿Que opinais?
¿Alguno los teneis?
Gracias de antemano
Yo tengo un Agromelca, me consta que algún forero también tiene otro. Yo voy de estreno este año y hasta ahora solo te puedo hablar bien del cacharro. Se nota mucho el peso que llevas de menos por el aluminio.
Última edición por Guzifer el 03 Feb 2014, 22:06, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Pavo, ¿Que haceis cuando se cae aceituna? ¿la vais recogiendo delante o detrás?
De donde eres?zorronegro escribió:Me dispongo a comprar un vibro con paraguas y hasta ahora los que mas me han gustado son Agruiz y Agromelca.
.¿Que opinais?
¿Alguno los teneis?
Gracias de antemano
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
¡¡¡ Joder na mas !!!
-
- Usuario experto
Yo también voy de estreno este año con otro agromelca, el TRV con la pinza paralela mas grande y paraguas con boca de 1.40, el cacharro funciona bien, no ha tenido averias solo un latiguillo que choco con una rama, un par de tornillo de los que sujetan las lonas de la pinza y una cadena que sujeta un manojo de latiguillos de 15 cm que le cambiamos por una de mas consistencia. Quiza lo mejor que tiene es que le puedes hacer un monton de configuraciones, las pinzas tienen varias posiciones para árbol joven y árbol adulto, se le puede quitar y poner peso en el contrapeso para que vibre mas o menos, puedes ajustar la fuerza de apriete, puedes abrazar el tronzo en dos puntos o en tres y en todas las configuraciones notas que hay diferencias.
En porcentajes de derribo hay de todo, depende de la maduración, el tamaño del olivo y la poda que se le ha hecho.
El peso total del conjunto son 1050 kilos y se nota bastante.
En porcentajes de derribo hay de todo, depende de la maduración, el tamaño del olivo y la poda que se le ha hecho.
El peso total del conjunto son 1050 kilos y se nota bastante.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Jose6230
- Usuario experto
Para poner o quitar peso del contrapeso hay que quitar la tapa de la pinza que supongo que va atornillada no?, o tiene algun mecanismo para eso?. Si tienes varias fincas con olivares distintos en cada finca pues si, puedes configurar el contrapeso de la forma mas adecuada a la plantacion, pero si tienes los olivos mezclados, centenarios y jovenes, no creo que cambies los pesos de un olivo a otro.
-
- Usuario Avanzado
Jose te respondere yo mismo que tambien he estrenado un agromelca este año,el mio es mixto almendra aceituna,el contrapeso se le pone o se quita en 10 minutos, el mio venia para almendro y olivo joven y cuando termine los olivos de un pie con el paraguas le puse otra pesa para los olivos viejos,el mio es el modelo eleptical y lleva varios modos de vibracion configurados para segun el tipo de arbol y un sistema progresivo que aumentas o bajas la vibracion sin tener que acelerar el tractor,eso aumenta bastante el porcentaje de derrivo.
Última edición por Joseantonio86 el 07 Feb 2014, 10:23, editado 1 vez en total.
Jose
- Jose6230
- Usuario experto
Pues lo que yo digo, que si tienes los olivos mezclados no vas a estar cambiando el contrapeso de un olivo a otro, si son parcelas diferenciadas entonces si. Puedes explicar el sistema o mecanismo para cambiar los contrapesos?.
-
- Nuevo usuario
Ira 13500, soy de la campiña sur cordobesa.
Entonces el Agromelca, tira aceituna o no, por que lo que es en terminacion, se ve muy bueno.
Entonces el Agromelca, tira aceituna o no, por que lo que es en terminacion, se ve muy bueno.
-
- Usuario experto
En la pinza grande paralela de agromelca se quita y se pone peso del siguiente modo.
Abres la pinza, quitas un registro en la parte delantera que también sirve para sujetar un taco de goma.
Cuando lo abres ves que viene una media luna de hierro fija, a esta media luna se le puede añadir 2 pesas finas o una pesa mas gorda.
Para sujetarla trae dos tornillos, uno en cada punta que se aprietan o afloja por otro registro pequeño que hay detrás del motor hidráulico.
Aparte trae otro tornillo que es para "cerrar" la media luna y que la vibración sea mas suave.
Abres la pinza, quitas un registro en la parte delantera que también sirve para sujetar un taco de goma.
Cuando lo abres ves que viene una media luna de hierro fija, a esta media luna se le puede añadir 2 pesas finas o una pesa mas gorda.
Para sujetarla trae dos tornillos, uno en cada punta que se aprietan o afloja por otro registro pequeño que hay detrás del motor hidráulico.
Aparte trae otro tornillo que es para "cerrar" la media luna y que la vibración sea mas suave.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Jose6230
- Usuario experto
Gracias Kingquad por la explicacion, imagino que sino vibrais olivos muy grandes no le pondreis la pesa gorda, no?. Como soleis llevar la pesa, con todo metido, "a full", supongo que al final ireis de la forma que trepe mas aceituna.
que me podeis decir sobre los vibradores halcon?
Son buenos vibradores.alvarojmz escribió:que me podeis decir sobre los vibradores halcon?
-
- Usuario platino
Dedicado al colega Jose cerezas,...para su recolección de cerezas y olivas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.