Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
DIOPTRIAS, SIEMPRE DAS EN EL CLAVO, PERO OTRO TEMA QUE VA EN NUESTRA CONTRA ES LO FACIL QUE LO TIENEN LOS FABRICANTES, SOBRE TODO DE TRACTORES, PARA QUE COMPITAMOS A VER QUIEN COMPRA EL MEJOR Y CON MAS BOTONCITOS, QUE NO UTILIZAREMOS JAMAS, Y QUE A LO MEJOR CON MENOS PASABAMOS IGUAL Y EL RESTO DEL DINERO PODER LLEVAR A LA PARIENTA DE VIAJE, O INVERTIRLO EN COSAS QUE NO PIERDAN VALOR SINO QUE LO GANEN.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=ReyPepet]DIOPTRIAS, SIEMPRE DAS EN EL CLAVO, PERO OTRO TEMA QUE VA EN NUESTRA CONTRA ES LO FACIL QUE LO TIENEN LOS FABRICANTES, SOBRE TODO DE TRACTORES, PARA QUE COMPITAMOS A VER QUIEN COMPRA EL MEJOR Y CON MAS BOTONCITOS, QUE NO UTILIZAREMOS JAMAS, Y QUE A LO MEJOR CON MENOS PASABAMOS IGUAL Y EL RESTO DEL DINERO PODER LLEVAR A LA PARIENTA DE VIAJE, O INVERTIRLO EN COSAS QUE NO PIERDAN VALOR SINO QUE LO GANEN.[/QUOTE]
En mi caso, en vez de entramparme comprando un tractor me he comprado un Range Rover HSE 4,6 full por 110.000 euros, justo lo mismo que me costaba el tractor. En vez de echar 18-46-0 me he dedicado a la quisquilla blanca, a la cigala salvaje y al Don Carlos ****** en Marbella. Mis hijos han terminado sus carreras, vendere las fincas si encuentro un imbecil que las compre, les comprare un piso cojonudo a cada uno de los dos, y que le den por saco al campo. Me ha quitado muchas noches de sueño, me ha costado mucho dinero y me retiro.
Por cierto, le prohibire a mi mujer ( respetando la ley de la paridad) que tenga hasta macetas en la casa. Nunca volvere a soportar un vendedor de abonos, ni pagare facturas de John Deere, solo de la Jaguar y de Land Rover. Usare mi TT para llevar los palos de Golf.
Nunca más ire a una feria de maquinaria agricola, ni comprare aperos, solo PC avanzados, TV de plasma para ponerlas hasta en el vestidor, dejare de usar el agua para regar, solo la usare para navegar con mi Yatch 23/45 con dos diesel de 300 HP, no volvere a contratar avionetas para fumigar, solo las utilizare para ir a ver a Adelita a Gerona. Y cuando me arruine del todo le llorare a ZP para que me eche una mano!!!!
En mi caso, en vez de entramparme comprando un tractor me he comprado un Range Rover HSE 4,6 full por 110.000 euros, justo lo mismo que me costaba el tractor. En vez de echar 18-46-0 me he dedicado a la quisquilla blanca, a la cigala salvaje y al Don Carlos ****** en Marbella. Mis hijos han terminado sus carreras, vendere las fincas si encuentro un imbecil que las compre, les comprare un piso cojonudo a cada uno de los dos, y que le den por saco al campo. Me ha quitado muchas noches de sueño, me ha costado mucho dinero y me retiro.
Por cierto, le prohibire a mi mujer ( respetando la ley de la paridad) que tenga hasta macetas en la casa. Nunca volvere a soportar un vendedor de abonos, ni pagare facturas de John Deere, solo de la Jaguar y de Land Rover. Usare mi TT para llevar los palos de Golf.
Nunca más ire a una feria de maquinaria agricola, ni comprare aperos, solo PC avanzados, TV de plasma para ponerlas hasta en el vestidor, dejare de usar el agua para regar, solo la usare para navegar con mi Yatch 23/45 con dos diesel de 300 HP, no volvere a contratar avionetas para fumigar, solo las utilizare para ir a ver a Adelita a Gerona. Y cuando me arruine del todo le llorare a ZP para que me eche una mano!!!!
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
[QUOTE=Toñus]alguien sabe como estan los abonos de siembra el super 45 % y el entec 20-10-10, la urea ya se comenta que a 0,30eu.[/QUOTE]el super 45 sigue aun caro creo qu en torno a los 600 € toneladay 20-10-10 activa no lo tieres en sementera porque no llega a la primavera el nitrogeno, es por ello que los comerciales de yara recomiendan tirarlo en cobertera, pero para entonces ni el fosforo ni la potasa son absorbibles por el cereal porque no estan tapados en la tierracon el entec de compo pasa igualtira en sementera algo tradicional barato y espera a tirar nitrato o nitrogeno de liberancion lenta en primavera
el super 45 sigue aun caro creo qu en torno a los 600 € toneladay 20-10-10 activa no lo tieres en sementera porque no llega a la primavera el nitrogeno, es por ello que los comerciales de yara recomiendan tirarlo en cobertera, pero para entonces ni el fosforo ni la potasa son absorbibles por el cereal porque no estan tapados en la tierracon el entec de compo pasa igualtira en sementera algo tradicional barato y espera a tirar nitrato o nitrogeno de liberancion lenta en primavera[/QUOTE] Esta teoria de que el fosforo y la potasa hay que taparla a mi no me sirve. por que en la siembra directa no hay manera de taparlo y yo creo que funciona igual, y el entec y el acthiva si funcionan bien tirandoles en su epoca. Solo que con las materias activas que llevan tenian que valer muchisimo menos dinero , . Se apuntaron al carro de quitarnos el dinero que habian ganado los agricultores el año que el cereal valio 40 pts
Diana50: por mi parte bienvenida al foro,Espero que nos "ayudes" o por lo menos nos aconsejes, luego nosotros haremos lo que queramos.Tambien te quiero pedir una ayuda: LLevo dos años aplicando N32 al cereal, remolacha y cebollas. Al cereal lo aplico con la sulfatadora (unos 200-230 litros/Ha) y a la remolacha y cebollas lo incorporo con el riego (unos 380 litros/Ha o lo que creo que es lo mismo 500 K/Ha) y esto lo hago en varias veces (cada 1 o 2 semanas). Pues bien, lo que quiero saber sobretodo en regadio (que no he conseguido que me lo diga nadie) es cuando y cuanto debo aportar, es decir, según el estado de desarrollo de la planta qué cantidad tengo que aportar y cada cuanto tiempo (no tengo problema en estar cada 5 dias aportando el N32).Saludos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zarzosa]Diana50: por mi parte bienvenida al foro,Espero que nos "ayudes" o por lo menos nos aconsejes, luego nosotros haremos lo que queramos.Tambien te quiero pedir una ayuda: LLevo dos años aplicando N32 al cereal, remolacha y cebollas. Al cereal lo aplico con la sulfatadora (unos 200-230 litros/Ha) y a la remolacha y cebollas lo incorporo con el riego (unos 380 litros/Ha o lo que creo que es lo mismo 500 K/Ha) y esto lo hago en varias veces (cada 1 o 2 semanas). Pues bien, lo que quiero saber sobretodo en regadio (que no he conseguido que me lo diga nadie) es cuando y cuanto debo aportar, es decir, según el estado de desarrollo de la planta qué cantidad tengo que aportar y cada cuanto tiempo (no tengo problema en estar cada 5 dias aportando el N32).Saludos.
[/QUOTE]Mejor que lo preguntes en el tema de abonos o algo parecido.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.fertilizerworks.com/html/mar ... Market.pdf
Parece ser que la urea, el DAP en USA(<35 pts/kg), y el amoniaco siguen bajando. Ebano582008-12-02 13:22:25
Parece ser que la urea, el DAP en USA(<35 pts/kg), y el amoniaco siguen bajando. Ebano582008-12-02 13:22:25
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
mas nos vale , que se ponga a 20 tantas pesetas el kilo de abono , porque si no , los años siguientes ,,,,,, con el agua al cuello.
todos los paises comunitarios nuevos , lo primero que desarrollan es la agricultura y en el tema del cereal nos van a dar un palo .Elpistachero2008-12-02 13:42:45
todos los paises comunitarios nuevos , lo primero que desarrollan es la agricultura y en el tema del cereal nos van a dar un palo .Elpistachero2008-12-02 13:42:45
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
lo primero que desarrollan es la agricultura y en el tema del cereal nos van a dar un palo .[/QUOTE]
No lo creas.Nuestro gobierno hará lo posible para que eso no ocurra.Está acostumbrado a ayudarnos para que no perdamos nuestros cultivos.Tenemos el ejemplo de la patata,nos ayudaron hasta que se tuvo que dejar de sembrar porque los Franceses nos arruinaban el mercado con sus productos a bajísimo coste que a ver cómo lo podían hacer.Luego a venido el tema de la remolacha,otro fiasco, y ahora se avecina el tema del cereal.
Nuestros políticos se acuerdan del campo cuando llegan las eleciones.
No lo creas.Nuestro gobierno hará lo posible para que eso no ocurra.Está acostumbrado a ayudarnos para que no perdamos nuestros cultivos.Tenemos el ejemplo de la patata,nos ayudaron hasta que se tuvo que dejar de sembrar porque los Franceses nos arruinaban el mercado con sus productos a bajísimo coste que a ver cómo lo podían hacer.Luego a venido el tema de la remolacha,otro fiasco, y ahora se avecina el tema del cereal.
Nuestros políticos se acuerdan del campo cuando llegan las eleciones.