Siembra directa
Re: Siembra directa
Pronto Turkia ingresará en la U.E., a no más de 2 o 3 años, y su enorme potencial dejará tocada a la agricultura mediterranea, pues es un vasto país.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
EN MI CASO solo puedo decir que por decimo año o algo asi la SD no desmerece de la tradicional...es mas yo diria que mejor...y eso que la hago mal que dirian los puristas ...con paja en exceso, mal picada etcetc...auque en realidad si sienpre tengo mucha paja es que cojo grano no?=??? jejje suerte
No comiendo, sacaremos pa los gastos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Viene bien no comer para hacer la operación bikini, que estamos en época de playa y chiringuito.Almanzor1 escribió:No comiendo, sacaremos pa los gastos.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
Si tienes trigo puedes hacer pan y con unos guisantes a precio ridículo garbanzos,lentejas alubias,y alguna paloma de ciudad,luego unas carpas de algún estanque u la leche comprada al vaquero pues comer es lo más barato jeje uvas a o empresa se quedan racimos patatas iden pues eso comer es facil
Jhoni
este foro esta muerto..solo yo hago ya SD o que???
-
- Usuario Avanzado
star¡¡¡¡¡¡K sobra semejante dineral¡¡¡Jaja. Si k esta muerto si, pero casi todos los temas, si hablas algo solo hacen k insultar y faltar al respeto....
Este año sera mi septimo año de sd hasta la fecha perfecto, si hay fallos son por mi culpa por falta de conocimiento o por las babosas en la colza, jajaja. Como soy aragones, soy bastante tozudo, yo sigo intentando con la colza en sd aunque los caracoles y babosas me.kitan el sueño cuando nace..... empece haciendo trigo cebada como hacen la mayoria aki para la sd, pero a mi me.parecia k no estaba nada bien para el suelo. Y ahora hago rotacion con colza yleguminosas grano(guisante y estaño sembrare habines).
Por cierto si no sabeis k hacer buscar aapresid en youtube. Estan siendo unas jornadas sobre la siembra directa en argentina y cuelgan unos videos muy interesantes. Hay muchos sobre soja y maiz que a mi me hace poco, pero hay muchos muy interesantes.... la formacion es clave para poder prosperar. No todo se puede aplicar pero siempre se aprende algo.
Por cierto este año sembre con la jd 750a girasol de segunda en unos riegos de mi pueblo, la verdad es k muy bien, si alguien le interesa ya hare unas fotillos
Este año sera mi septimo año de sd hasta la fecha perfecto, si hay fallos son por mi culpa por falta de conocimiento o por las babosas en la colza, jajaja. Como soy aragones, soy bastante tozudo, yo sigo intentando con la colza en sd aunque los caracoles y babosas me.kitan el sueño cuando nace..... empece haciendo trigo cebada como hacen la mayoria aki para la sd, pero a mi me.parecia k no estaba nada bien para el suelo. Y ahora hago rotacion con colza yleguminosas grano(guisante y estaño sembrare habines).
Por cierto si no sabeis k hacer buscar aapresid en youtube. Estan siendo unas jornadas sobre la siembra directa en argentina y cuelgan unos videos muy interesantes. Hay muchos sobre soja y maiz que a mi me hace poco, pero hay muchos muy interesantes.... la formacion es clave para poder prosperar. No todo se puede aplicar pero siempre se aprende algo.
Por cierto este año sembre con la jd 750a girasol de segunda en unos riegos de mi pueblo, la verdad es k muy bien, si alguien le interesa ya hare unas fotillos
-
- Usuario experto
Lit, te hecho delante y publico yo de cuando sembré girasol con la agrometal.
Las de la cosecha dentro de seis meses, por acumular el retraso

Las de la cosecha dentro de seis meses, por acumular el retraso

Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario experto
Lit, algún consejo para la colza?
-
- Usuario Avanzado
LIT, sembraste los girasoles con todos los chorros de la jd abiertos o cerrando algunos?
Me parece que puede ser interesante el sembrar con todos. Veo que lo de cerrar lineas de siembra, solo puede servir para intentar matar las malezas, con una labor entre lineas, cosa que en SD...
Un saludo.
Me parece que puede ser interesante el sembrar con todos. Veo que lo de cerrar lineas de siembra, solo puede servir para intentar matar las malezas, con una labor entre lineas, cosa que en SD...
Un saludo.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Jajaj, con la agrometal se hace muy bien¡¡¡¡K solo hechas al suelo con los k siembras¡¡¡¡¡ Yo para el girasol tapo chorros xq los siegan con corte tipo maiz y entonces este año he sembrado con 12 chorrillos abrierto y es para una makina de 8 palos, me explico,jejej. Para k coincidiera con las medidas de la cosechadora sembrara un chorro solo y 2 pareados, uno solo y 2 pareados y asi salia a 74,6cm creo desde el chorro solo hasta el centro de los pareado. Ejemplo con simbolos.......
I...II...I...II...I...II...I...II
En las I Sembraba y los puntos son los chorros cerrados.jejeje
Rober, ojala pudiera dar consejos, porque no acierto a hacerla bien todavia.....sembrar mas espeso de lo k recomiendan xq si nace mal es mas facil k kede algo y las babosas hacen menos mal, empacar la paja para disminuir daños de babosas y ademas la sembradora va mejor al se semilla pekeña. Sembrar despacio y lo mas importante k llueva para k nazca, jajaja.
Bien de abono y k el año sea bueno, jajaja.
Yo llevo 2 años malos de colza, el pasado golpe de calor en abril y habia buena colza pero abortaron las flores y este año muy mala nascencia x falta de lluvia. Este año levante 25has y solo me kedaron 8 y malas pero me hizo duelo kitarlas.......
I...II...I...II...I...II...I...II
En las I Sembraba y los puntos son los chorros cerrados.jejeje
Rober, ojala pudiera dar consejos, porque no acierto a hacerla bien todavia.....sembrar mas espeso de lo k recomiendan xq si nace mal es mas facil k kede algo y las babosas hacen menos mal, empacar la paja para disminuir daños de babosas y ademas la sembradora va mejor al se semilla pekeña. Sembrar despacio y lo mas importante k llueva para k nazca, jajaja.
Bien de abono y k el año sea bueno, jajaja.
Yo llevo 2 años malos de colza, el pasado golpe de calor en abril y habia buena colza pero abortaron las flores y este año muy mala nascencia x falta de lluvia. Este año levante 25has y solo me kedaron 8 y malas pero me hizo duelo kitarlas.......
-
- Usuario experto
Pues vaya, yo eche un año y muy mal, este año estamos animados, pero va muy seco y no sé...
La profundidad, lo subes respecto al cereal?
La profundidad, lo subes respecto al cereal?
-
- Usuario Avanzado
Sisi, subo respecto a cereal. El cereal lo hechare a 3 cm o.asi y la colza a 1, k kede enterrada pero poco.
-
- Usuario medio
Buenas a todos. Si que está parado sí jeje. Yo he estado cambiando los discos y de paso algunos casquillos de la Jh 750, y la primera vez por lo menos dudas algo, jeje. Qué fenómeno eres LIT. Ese maíz querré verlo, porque para este año que viene quería hacer esa prueba con el girasol, y luego seguramente sembraré habas, pero en regadío en primera cosecha. Por cierto, yo me he apuntado a la jornada de Valladolid. Luego no sé si podré ir. A ver cómo va el tiempo para sembrar la colza. LIT es un gran consejero. Y un gran tipo.
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario Avanzado
Jajajaj, matrateam, no seas exagerao¡¡¡¡Jajaja. Aun nos falta kedar pa un almuerzo, pero k calor, pa diciembre mejor,jajajaja. Yoeso creo k lo voy a hacer tambien, apuntarme y ya vere si voy.... a ver.si les.hago unas fotillos y veras k pipas
aver consejos...este año tengo mucha paja porque ha habido buena cosecha y no quiero empacar para devolver al suelo la paja y todo eso....y mal picada porque el picador de la cosechadora no es bueno y tampoco tengo esparcidor de tamo...ESTOY PENSANDO EN DARLE UN SURCO SOMERO MUY SOMERO AL RASTROJO PARA QUE SE ENVUELVA MEJOR LA SEMILLA AL HABER TANTA PAJA..
QUE PENSAIS?' LO HABEIS HECHO?? arrastrare la paja?? la sembradora es de discos antigua ,,,,gracias
QUE PENSAIS?' LO HABEIS HECHO?? arrastrare la paja?? la sembradora es de discos antigua ,,,,gracias
-
- Usuario Avanzado
Gracias por la respuesta LIT.
Curiosa la distribucion de las líneas para sembrar girasol, no se me habría ocurrido. Visto así, será lo mejor para que coincida con el corte.
Curiosa la distribucion de las líneas para sembrar girasol, no se me habría ocurrido. Visto así, será lo mejor para que coincida con el corte.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Aki se puede ver mas.o menos la distribucion. La linea de justo debajo de la foto es la pareada a 16,6 cm y las de al lado son simples.
Esta sembrado el 1 de julio sobre rastrojo de cebada. Se cosecho el 25, se recogio la paja, y se sembro. Justo detras de la sembradora echo el dueño urea y herbicida y a regar, jajaj. Yo ya no se mas
Esta sembrado el 1 de julio sobre rastrojo de cebada. Se cosecho el 25, se recogio la paja, y se sembro. Justo detras de la sembradora echo el dueño urea y herbicida y a regar, jajaj. Yo ya no se mas
- Adjuntos
-
- IMG_20160824_140843.jpg (442.66 KiB) Visto 420 veces
-
- Usuario Avanzado
Lo de la distribucion, el año pasado ya sembre pero los pareados no lo hacia y tapaba para dejar una linea a 66 y otra a 83 y el cabezal de la cosechadora los llevaba para adentro pero claro tenia.k.desplazar todas lineas, iba bien pero este año discurriendo pense en hacerlo asi y asi sale clavao, desplaza solo los del chorro doble y solo sera 10cm, asi k muy bien. Ademas al no ir con monograno cuantos mas chorros llevas abiertos mejor distribucion, menos dobles.
Que variedad de girasol es Lit ?? Es interesante por fechas de siembra saberlo, el año que viene quiero probar con girasol o maíz después de cebada.