COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Hombre!y si no fueramos tan señoritos! Tu te crees que percibiendo el mismo precio del aceite que aquellos años! Y con los gastos multiplicados por 10,hombre! Anlo, yo mañana. Voy con el traje y los zapatos! Vaya hoy ahora al huerto a apolcar los tomates
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo, el año pasado me tire la ola de calor que hubo entre mediados de Julio y mediados de Septiembre trabajando en las olivas. Pero es que estaban tan verdes y cargadas de aceituna que no me importaba. Este año, con el repilazo que tienen y la poca aceituna que se les ve me cuesta motivarme a pasar calor para nada.
-
- Usuario experto
yo estoy igual que tú pero haciendo suelos a las que tengo más dificultosas que no puedo cogérmelas solo con el mantón me llevo una botella de 5 l bien fresca de esas de aislante y sobre la 1:00 del mediodía 12:30 me vuelvo a casa y poco a poco voy avanzandoAnlo escribió:Pues yo estoy todos los días en los olivos, y con la desbrozadora colgada, que no estoy de paseo viendo los olivos y hasta ahora todavía no me a pasado nada. En mis tiempos de oficial de la construcción pasé muchos días muy yyyyyyyyy malos, enfocando y en luciendo fachada a pleno sol en pleno verano y en lo alto de los tejados y también se aguantó y 40 grados y más lo han echo muchísimos días. Ahora pasa que ya somos todos muy señoritos y no nos gusta que nos de mucho el sol, y cuando llega el frío igual.
-
- Usuario dorado
Que lastima de,cosecha! Ya hoy lo ponen en agroinformacion!unos,asustaos y los de los privados que es infoliva!dicen que no hay que alarmarse!jajajaja que vendra agua para hartarnos! Y si no viene,es que no nos podemos alarmar antes!a ver si la gente,que somos del campo no sabemos lo que es esto antes que ellos!yo sigo diciendo que en agosto se habra caido la mitad de la cosecha! Y unas por calor y sequia!y otras como en alcala la real! Que,dicen que el granizo hizo aller bastante daño!yo que se en que va a quedar la cosa!hoy repetira con la calor que hace!ustedes deciis lo que querais yo os,digo que no he visto junio como este! Y ademas cargarse tan rapido el agua llovida! Eso es sencillo ya lo vereis!
-
- Usuario experto
eso dicen que agua a artar? Pues nose cuando va a caer ese agua madremia...juancardelga escribió:Que lastima de,cosecha! Ya hoy lo ponen en agroinformacion!unos,asustaos y los de los privados que es infoliva!dicen que no hay que alarmarse!jajajaja que vendra agua para hartarnos! Y si no viene,es que no nos podemos alarmar antes!a ver si la gente,que somos del campo no sabemos lo que es esto antes que ellos!yo sigo diciendo que en agosto se habra caido la mitad de la cosecha! Y unas por calor y sequia!y otras como en alcala la real! Que,dicen que el granizo hizo aller bastante daño!yo que se en que va a quedar la cosa!hoy repetira con la calor que hace!ustedes deciis lo que querais yo os,digo que no he visto junio como este! Y ademas cargarse tan rapido el agua llovida! Eso es sencillo ya lo vereis!
-
- Usuario dorado
Ming!no te asustes!y si tienes problema,de dinero te llegas al banco!te lo dan casi regalado! Yo lo unico que pido que me,paguen lo que me,deven!que hoy ya hemos hablado con quien me lleva la pac en cordoba! A ver que pasa con los atrasos! Y sus royos patateros mandando incidencias mas que arregladas!vamos que son medio eso,o entero! La aceituna si tuvisteis mucha no tendreis problema cuando liquideis!lo malo es llegar a liquidar! Yo lo menos la,semana que viene me voy a la ruina!,y a la siguiente de hollydeis, en fin que,dios nos,pille confesados! Y que me salga este año la cosa,vien!que como me,salga en 15dias o 20me voy y no me veis el pelo!pero que me,paguen lo que me deven!lo demaas ya veremos si sale, viendo la calor que hace no sale na!jajajjajaja to alreves que uno quiere,
-
- Usuario dorado
Antonio!los soleros ya te,digo yo a ti que,este año no te lo agradecen!pero lo que haga uno hecho esta!tio.tu no te asustes!que yo aller mira como estaba!y hoy sigo igual!jajjajaja,pero un pelin menos deprimido! Pero sin cobrar,hoy hemos ya llamado a ver que,pasa con mis,pac!que eso no es normal!
-
- Usuario experto
es difícil no deprimirse teniendo la situación, la tenemos al menos aquí todo de secano y casi toda la aceituna en el suelo y secándosejuancardelga escribió:Antonio!los soleros ya te,digo yo a ti que,este año no te lo agradecen!pero lo que haga uno hecho esta!tio.tu no te asustes!que yo aller mira como estaba!y hoy sigo igual!jajjajaja,pero un pelin menos deprimido! Pero sin cobrar,hoy hemos ya llamado a ver que,pasa con mis,pac!que eso no es normal!
A mi me dijero hace unos meses que en junio me pagarian la pac, pero nada..juancardelga escribió:Antonio!los soleros ya te,digo yo a ti que,este año no te lo agradecen!pero lo que haga uno hecho esta!tio.tu no te asustes!que yo aller mira como estaba!y hoy sigo igual!jajjajaja,pero un pelin menos deprimido! Pero sin cobrar,hoy hemos ya llamado a ver que,pasa con mis,pac!que eso no es normal!
-
- Usuario dorado
Ojala vamvino!pero eso seria lo suyo!yo hoy e ido con una incidencia,mas que arreglada años ateriores!siempre cruce de parcelas! En fin que tienen hasta octubre!y si eres de andalucia!esta semana no ha habido pagos!eso lo miras en la pagina de pagos por semana en el fega!sabes! Y cuando veas bastantes dineros en tu comunidad,a lo mejor cobramos! A ver si hubiera suerte tio! Y Antonio tanta aceituna hay en el suelo? Entonces el olivo tenua bastantes!aqui algunas quedan arriba todavia! Pero que 3meses no aguantan
-
- Usuario dorado
Vaya 7000euros han pagado a quien sea!pero deven 160millones o 200del basico,mas pagos del feder! Eso es leche!yo creo que la ultima,semana de,junio lo pondran como el año pasado!y cobrara casi todo el mundo!y estaran ingresados el dia 31,acuerdate lo que te digo! Pero lo malo es que hay que alimentar a,muchos,chorizos! Y nosotros somos el ultimo!antes de nosotros va todo el mundo! Y ojala nos pagaran!pero lo veo mas para septiembre a ellos le interesa mas!dejarnos sin vacaciones,para reirse de nosotros otro poquillo mas! Suerte y ojala la cobres!vaya cobremos,que yo con 3000euros me arreglo el año!
Por mis parcelas con menos de 350 litros en este año hidrológico tengo de todo.
Donde hay buenos riegos y se está regando desde Febrero o Marzo se pueden ver olivos en muy buen estado, con muy buen color y buena carga de aceituna.

En tierras normales de secano donde necesitan de más pluviometría para hacer una buena cosecha la floración ha sido estupenda pero el olivo ha hecho una gran selección y en muchos casos ha tirado toda la aceituna o ha dejado bien poquita que seguramente no llegue a finales de verano en el árbol.

En tierras más sufridas de olivar de secano los olivos están que van a salir ardiendo y todavía nos queda el verano y el veroño.

En términos generales nos acecha una mala cosecha 2017/2018 en la provincia de Jaén.
Donde hay buenos riegos y se está regando desde Febrero o Marzo se pueden ver olivos en muy buen estado, con muy buen color y buena carga de aceituna.

En tierras normales de secano donde necesitan de más pluviometría para hacer una buena cosecha la floración ha sido estupenda pero el olivo ha hecho una gran selección y en muchos casos ha tirado toda la aceituna o ha dejado bien poquita que seguramente no llegue a finales de verano en el árbol.

En tierras más sufridas de olivar de secano los olivos están que van a salir ardiendo y todavía nos queda el verano y el veroño.

En términos generales nos acecha una mala cosecha 2017/2018 en la provincia de Jaén.
-
- Usuario dorado
Eso es informar!ya son muchos informes,que llevan a cosecha nefasta!pero que,olivos buenos,se ven todavia!lo que pasa es que es un 50% y de ese 50%le quitamos otro poquillo por estos meses que vienen!pues queda una cosecha media!de,680 a800mil yo espero eso! Y si no llueve hasta diciembre!pues ya sabeis lo que espero! Coger una escopeta! Y ir por el que tenga la culpa!jajajajajja, que tonteria! Pero que la verdad no esta la cosa para tonteria ni cachondeos!yo sigo teniendo casi lo mismo que hace 1mes!pero a tirado mucha negra, ahora la cuestion en estos 2meses nos aguantara o no?eso es lo malo,yo solo pido 2meses ,,con eso hago yo que sea media cosecha lo mio! Pero,es que esta,calor todo el dia de 25grados de madrugada a 42de dia! Como leches a estos mendrugos le ha dado por hecharle sulfato ahora a,las 7la mañana al olivar! Pero vamos que otros a las 10hacia 33grados!y seguian!pa matar el prays!y potasio al olivo!eso no sirve ahora,lo que sirve es mucha agua por el suelo y hoja! Y despues algas marinas para,el verano! Mas una potasa buena!no alcalina ni acida!que el verano los acidos al olivo son buenos!en fin ,eso es lo que veo por aqui la gente del campo que no sabe lo que hacer para sacar el olivo adelante! Y aqui olivos de,esos con esas hojas tostadas todavia ni uno!en un mes seguro!
Mentesa, y otros...
Aventurábais lo quiebra de Deóleo...
Despues de la reducción de capital que se ha producido y la reestructuración realizada...
Deóleo está preparada para pasar de los actuales 0,19 Euros a 0,30 a final de año y en tres años la veremos en 1 Euro.
Aventurábais lo quiebra de Deóleo...
Despues de la reducción de capital que se ha producido y la reestructuración realizada...
Deóleo está preparada para pasar de los actuales 0,19 Euros a 0,30 a final de año y en tres años la veremos en 1 Euro.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Eso cepeda!lo has leido?o lo piensas tu? Yo pienso que los que ha. Mandado hay entraron para robar!pero a 1euro yo te aseguro que las acciones de Deoleo no valen 1euro, ojala eso es un vien que suba! Es por haber vendido bastante y con ganancias, pero lo veo imposible,y en la prosima viene la quiebra.
No me gusta decir mis fuentes...juancardelga escribió:Eso cepeda!lo has leido?o lo piensas tu? Yo pienso que los que ha. Mandado hay entraron para robar!pero a 1euro yo te aseguro que las acciones de Deoleo no valen 1euro, ojala eso es un vien que suba! Es por haber vendido bastante y con ganancias, pero lo veo imposible,y en la prosima viene la quiebra.
Pero son muy buenas, y créeme, en 3 años valdrá 1 Euro por acción.
Magnun Sess
No es cuestión que me falte o no. Es cuestión de que no sé qué hacen con nuestro dinero. Claro que tengo que pedir adelanto, pero la verdad no veo normal este retraso tanto tanto tanto que se vende aceite. Todos los días igual. Joer pues si tanto tanto que me paguen ya sea para comer o para lo que quiera. A eso me refería Juan.juancardelga escribió:Mucha falta no te aran cuando no has ido por ningun adelanto que no te cuesta nada!
- Jose6230
- Usuario experto
A mí me ha comentado un muy buen amigo licenciado en "Lades", (anteriormente empresariales creo), que ha entrado no sé cuál inversor en deoleo de los que nunca se equivoca. Hace ya unos días de eso y estábamos de copas, así que no recuerdo más del tema, pero al decir eso Cepeda me ha venido a la cabeza.
- Jose6230
- Usuario experto
En Alcalá ayer callo una buena tormenta, y los granizos en una zona como huevos de codorniz y mas, solo que duró poco rato, sino arrasa con todo. Entre 5 y 12 litros, no sé si por algún sitio caería algo más...pero vamos, que eso está mañana estaba todo seco.
-
- Usuario dorado
Si hombre,tu no te preocupes asi estamos casi todos!menos los que lo tienen todo sencillo!ahora te,soltaran algo en junio o julio,seguro!si no eso tienes que decirlo!sabes,que muchas veces no quieren pagar tio!pero que no eres solo tu! Que es es a todos!ellos le interesa,tener el dinero guardado,por ejemplo por si nos quieren arruinar,tu imaginate una guerra aqui!pues cogen lo nuestro y se piran! O por ejemplo al señor luque de Dcoop,para comprar 1000cada año!pues imaginate!pero que no te preocupes que,si tu cooperativa no a,fallado nunca y no os ha metido en prestamos, pues te,pagaran ahora! Y tambien si no has sacado mucho producto a cuenta,de tu cooperativa sabes! Y ya que no has cobrado ,luego que no te digan que lo vendieron antes de mayo!y que por eso la media es,mas baja!eso que no te la cuelen,que suelen hacerlo!y el aceite lo almacenan sabiendo que va a subir!sabes,son mu listos esta gente,saben de todo y nosotros no podemos hacer nada,sin poder demostrarlo sabes!ese es el problema! Pero no te,preocupes pide el anticipo! Y ademas preguntale cuanto aceite queda del total!y asi haces tus cuentas.