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BKT lanza los primeros neumáticos "E-READY" para tractores eléctricos
BKT ya tiene neumáticos adecuados para vehículos eléctricos, utilizando tecnologías avanzadas, ahora poniendo el logotipo "E-READY" en ellos, como se presentó en Italia el 11 de enero.
Listo para la transición a la era de la electrificación en tractores parece ser en esencia el fabricante de neumáticos BTC, que acaba de presentar la familia de neumáticos BKT, que se producen específicamente para vehículos eléctricos.
El logotipo "E-READY" debutó en SIMA, estampado en el neumático AGRIMAXFACTOR, el (nuevo neumático de la serie BKT 70 diseñado para tractores), aunque en el futuro, se extenderá a todos los productos de esta categoría. La compañía nos dice que la especificación "E-READY" representa una verdadera revolución, el punto de partida del camino hacia la disponibilidad de soluciones adecuadas para la electromovilidad.
El objetivo de esta serie es también subrayar el compromiso de BKT con la sostenibilidad, un objetivo hacia el cual toda empresa responsable debe dirigir su investigación e inversiones. "Al diseñar el nuevo logotipo, BKT busca afirmar su capacidad de adelantarse a las necesidades del mercado a través de las capacidades de su tecnología avanzada", dice la compañía.

¿En qué se diferencia un neumático para vehículos eléctricos de otro para los convencionales? Las diferencias son muchas, dice el fabricante. De hecho, las pruebas han demostrado que para la dependencia de un vehículo eléctrico, los diseñadores deben tener en cuenta muchos factores característicos de la electromovilidad: peso, estructura del motor, autonomía, ruido. Los vehículos eléctricos son más pesados debido a las baterías que pueden aumentar el peso hasta en un 30%, lo que afecta sustancialmente la tensión en el neumático.
No solo son más pesados, sino que también se mueven de una manera diferente a los vehículos propulsados por gas natural o gasolina: el vehículo desarrolla inmediatamente su potencia máxima tan pronto como el conductor presiona el acelerador. Esto significa que el cambio de carga es potencialmente más rápido e intenso que los vehículos convencionales, y esto afecta el desgaste de los neumáticos.
La autonomía del vehículo también juega un papel decisivo. Si un vehículo eléctrico está diseñado para ahorrar energía, y los neumáticos deben diseñarse de manera que no afecten al consumo del vehículo, como es el caso de los neumáticos que resisten el balanceo. Por último, pero no menos importante, los fabricantes están invirtiendo fuertemente en la investigación sobre la combinación armoniosa de vehículos y neumáticos, incluso en términos de ruido. Es por eso que el diseño y desarrollo de neumáticos adecuados para la electromovilidad sigue un camino específico que difiere del de los vehículos de combustión interna.
La arquitectura y las características de los neumáticos "E-READY" analizadas por BKT son las siguientes =
-Pesos y dimensiones
Como ya se mencionó, los neumáticos de vehículos eléctricos deben soportar el mayor peso del vehículo en el que están instalados, porque las baterías generalmente aumentan el peso de un vehículo incluso en un 20-30% en comparación con un vehículo convencional. Esto impone una mayor resistencia a la tensión y, por lo tanto, una estructura más robusta, comenzando con las correas y el bastidor reforzados y terminando con el diferencial.diseño ético de los lados y el bisel;
-Motores eléctricos Algunas diferencias más que distinguen un neumático para un vehículo eléctrico de uno convencional, incluyen la capacidad de soportar momentos de conducción más altos, especialmente al arrancar.
De hecho, el motor eléctrico proporciona más empuje a la caja de cambios manual y, por lo tanto, también a las ruedas que un vehículo convencional, lo que resulta en una aceleración más fuerte. Esto significa que es absolutamente necesario rediseñar la estructura de la llanta del neumático para garantizar un mejor agarre de la llanta, especialmente al acelerar.
También requiere la optimización de la banda de rodadura, tanto en términos de diseño como de composición. Los vehículos eléctricos muestran un desgaste de neumáticos significativamente mayor que los vehículos con motores de combustión interna, lo que requiere un diseño diferente para garantizar un ciclo de vida óptimo.
Si los neumáticos instalados en un vehículo eléctrico son insuficientes, pueden causar pérdidas de energía significativas, porque la resistencia a la rodadura puede contribuir al consumo total de energía del vehículo hasta en un 20 por ciento. Para ajustar la resistencia a la rodadura de los neumáticos de vehículos eléctricos sin comprometer las demás características de rendimiento, es necesario ajustar la composición de la banda de rodadura, el diseño y la estructura de los laterales. En consecuencia, el neumático más adecuado para vehículos eléctricos será el que tenga, digamos, la menor intensidad energética.
Es decir, aquel cuya estructura avanzada no afectará a la autonomía del vehículo eléctrico.
-Ruido
El ruido es algo que también tienen especialmente en cuenta los fabricantes de neumáticos para vehículos eléctricos, cuyos neumáticos deben tener un dibujo de la banda de rodadura y una composición compuesta diferentes, tanto con materiales naturales como sintéticos. Las dimensiones también contribuyen significativamente al funcionamiento silencioso de un neumático. Gracias a su equipo de investigadores especializados, BKT ha desarrollado las mejores soluciones posibles para el mercado del vehículo eléctrico.
Y así, el mercado experimentó el primer neumático "E-READY" de BKT: AGRIMAXFACTOR, un nuevo producto diseñado tanto para tareas de transporte como de arado, está lleno de características distintivas e innovadoras que lo convierten en una obra maestra de tecnología y diseño estético.
Las características de alto rendimiento incluyen un dibujo de la banda de rodadura técnicamente optimizado para mejores características de conducción y menos tensión en la superficie de la carretera por donde pasa. Aún así, BKT comienza a invertir significativamente en el mercado de neumáticos para vehículos eléctricos. Si bien el centro de gravedad de los objetivos de la empresa puede cambiar, la innovación y una amplia gama de productos siguen siendo los factores que impulsan a BKT hacia el futuro.
12-1-23--V.Sabio
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