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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria agrícola = ¿qué esperan los grandes mercados para 2023?

Estados Unidos proyecta un crecimiento en los segmentos de mediana a alta potencia. En Europa, las empresas globales estiman subas en la facturación de más de 5%.
A punto de finalizar el año, que en el sector de la maquinaria agrícola a nivel mundial estuvo marcado con las oscilaciones en la producción y las ventas, al ritmo de la provisión de componentes y los efectos de la guerra del Mar Negro, la llegada de 2023 abre expectativas a nivel de los mercados globales.
En Europa, por ejemplo, los representantes de la industria esperan con confianza el próximo año.
Para todo el año 2023, los participantes de la encuesta que realiza la asociación que nuclea a las empresas (CEMA) esperan un aumento medio de la facturación de más de 5 %.
Según el barómetro que mide el clima de negocios, la pérdida de facturación esperada de Europa del Este, como consecuencia de los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, se verá más que compensada por un mayor crecimiento en el resto del mundo, especialmente en Oceanía y América del Sur, así como en América del Norte, Europa Central y Occidental.
En Estados Unidos, la industria agrícola terminará 2022 con una desaceleración, debido a las dificultades que tuvieron las cadenas de suministro, pero prevén una recuperación para 2023, en especial en el mercado de los tractores de más de 100 HP, el de mayor facturación a nivel mundial.
Más de la mitad de los miembros de la Asociación de Equipamiento de Maquinaria (AEM), que agrupa al sector en ese país, espera un crecimiento para el próximo año. El financiamiento y los precios agrícolas serán los fundamentos para esa mayor actividad.
Las dificultades de contratación de personal están siendo un problema importante en la industria estadounidense, tanto en puestos administrativos como en las líneas de fabricación.
Los industriales estadounidenses han admitido dificultades para contratar, por la escasez tanto en oficios calificados como no calificados. Los niveles de apertura de puestos de trabajo son bastante altos, mientras que la contratación se mantiene en un nivel constante, sostienen desde la AEM.
“Si bien los mercados de ventas totales han disminuido, la venta de equipos más grandes enfocados en la agricultura extensiva sigue siendo fuerte”, sostiene Curt Blades, vicepresidente senior de liderazgo de productos y sectores industriales en AEM.
“La reducción general en números se atribuye a las ventas de tractores pequeños que experimentaron un crecimiento sin precedentes durante la pandemia. Sin embargo, con las ganancias en eficiencia y rendimiento en los nuevos tractores y cosechadoras, es fácil ver por qué esos segmentos continúan creciendo”, indicó.
Brasil, es otro de los mercados que proyecta números positivos para el año próximo, apoyado también en una cosecha agrícola que será récord: alrededor de 310 millones de toneladas.
Si bien durante 2022 la producción y la comercialización de tractores y de cosechadoras fueron oscilantes, con algunos meses por debajo de igual período de 2021, el balance anual es de un crecimiento de dos dígitos, según la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (FENABRAVE).
30-12-22--A.Rollán
maq,
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WEILER

Weiler S250 forest skidder = el skidder con salsa americana
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El Weiler S250 tiene un peso operativo de aproximadamente 20 t, impulsado por un motor Caterpillar de 200 hp.

En 2018, Caterpillar anunció la venta de su negocio forestal a Weiler. Este fabricante estadounidense ofrece una gama de grúas, feller bunchers con ruedas y orugas, cosechadoras y trituradoras forestales, así como skidders, uno de cuyos modelos descubrimos durante una demostración organizada en Francia, por el importador francés.
El Weiler S250 no está a medias = 200 CV, 20 t, 3,20 m de ancho. Este imponente skidder es, sin embargo, el modelo más pequeño de la gama del fabricante estadounidense. Si su nombre no significa nada para usted, la máquina es una perfecta maravilla.
Un marca a tener muy en cuenta.
31-12-22--F.Portal
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Desaparecerán completamente las transmisiones intermedias de los tractores?

Entre los fabricantes de máquinas, existe una tendencia a aumentar las ventas de tractores con transmisiones continuamente variables. Entre 2010 y 2019, su participación en las granjas europeas aumentó en un 25%.
Actualmente, se estima que en los próximos años, los tractores con una capacidad de 200-300 hp, es decir, aquellos que realizan el trabajo más pesado, queman la mayor cantidad de combustible y los agricultores pasan más tiempo en ellos, estarán equipados con transmisiones continuamente variables de hasta el 85 %. El resto, es decir, el 15 %, serán transmisiones graduales.
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¿Por qué tienen sentido las transmisiones continuamente variables?
Además de ser eficientes y cómodos, su objetivo principal es encontrar la velocidad del motor más baja posible para el trabajo.
Si durante la operación no hay carga completa en el motor, puede bajar con la rotación y usar el par que permanece latente en el motor y esta posibilidad es proporcionada por la transmisión continuamente variable.
Los mayores fabricantes de tractores, viendo las posibilidades que ofrecen las transmisiones continuamente variables, deciden abandonar por completo la venta de máquinas con transmisiones graduales.

La transmisión es una forma de ahorrar dinero
Tal tendencia a instalar transmisiones continuamente variables se debe principalmente a la conciencia de que el agricultor que compra un tractor lo utiliza para una serie de trabajos diferentes, no solo para los más pesados, sino también para los menos exigentes, cuando la máquina no utiliza todo el potencial a su disposición.
"En un tractor con transmisión por pasos, el trabajo en el campo generalmente se ve así: pones el engranaje y el gas y, dependiendo del estilo de trabajo del operador, su conocimiento, intentará bajar con las revoluciones. Pero, por ejemplo, ya sea con un cultivo o sembrando, por temor a asfixiar el tractor en marcha para que no se apague, los operadores están más dispuestos a elegir revoluciones más altas de las que realmente se necesitan ", dice Krzysztof Gomolla de Claas, y agrega =
− En las transmisiones continuamente variables, la caja de cambios controla la velocidad del motor, reduciendo el consumo de combustible y aumentando el confort de conducción.
Por lo tanto, en las transmisiones continuamente variables, el término "pedal de gas" ya no se usa sino "pedal de acelerador" = presionarlo aumenta la velocidad, pero esta velocidad aumenta en la transmisión, que a su vez controla la velocidad del motor necesaria para aumentar la velocidad de la máquina, dependiendo de lo que esté conectado a ella.
31-12-22--A. Kaczorowska
plfarm.
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AGCO

AGCO prevé la venta de 25.000 tractores Fendt en 2023
Equipment Business
En un evento de prensa internacional celebrado en septiembre de 2022, los ejecutivos de AGCO hablaron sobre el futuro de la marca Fendt y arrojaron algo de luz sobre los detalles del crecimiento de la marca después de la pandemia.

Aumentan las ventas de tractores Fendt
Christoph Groblinghoff, vicepresidente y jefe de marca de Fendt Europa y Oriente Medio, mostró las ventas de tractores de Fendt en los últimos 5 años y pronosticó que la compañía vendería más de 20,000 unidades en todo el mundo para fines de 2022. Él cree que la compañía venderá entre 24,000 y 25,000 tractores Fendt en 2023.
A partir de julio de 2022, Fendt tenía 4.535 empleados trabajando en su fábrica de tractores en Marktoberdorf, Alemania, frente a 4.309 a finales de 2021 y 3.219 a finales de 2017.
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Fendt Katana
Groblinghoff habló también sobre la línea de cosechadoras de forraje Katana de Fendt y dijo que los "críticos" se han preguntado si Fendt "toma en serio la Katana". En respuesta, dijo que Fendt comenzó a trabajar en 2021 para lanzar una nueva generación de Fendt Katana 2.0, que dijo que se lanzaría a nivel mundial en la "segunda mitad de la década".
La Fendt Katana actualmente se vende solo en Europa y viene en 2 modelos = la Katana 650 y la Katana 850. El modelo de 850 cv.
AGCO agregó la serie de cosechadoras de forraje Katana a la marca Fendt en 2016 cuando anunció que expandiría Fendt a una marca de "línea completa".

¿Tractor eléctrico e300?
Cuando se le pidió que explicara el futuro del tractor totalmente eléctrico e100 Vario de Fendt, Groblinghoff dijo que la compañía planea aplicarlo a los mercados municipal, de viñedos, de invernaderos y de propietarios de viviendas. El tractor compacto e100 cuenta con baterías de carga rápida de 700 voltios con circuitos de carga de bajo voltaje que se encuentran más comúnmente en las granjas europeas, así como un tiempo de funcionamiento de 5 horas y compatibilidad con implementos hidráulicos y eléctricos.
Sin embargo, Groblinghoff cerró sus comentarios afirmando que el e100 es el "primer acercamiento" de Fendt al mercado de tractores eléctricos y que la compañía planea llevar el programa "un paso más allá" en el futuro.
"Cuando se trata de futuras tecnologías de baterías, nos gustaría investigar el rango de hasta 150 cv. . Incluso podría haber un e300 en algún momento. Eso sería factible", dijo.
31-12-22--agbussines
ag-usa
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eFuel Alliance pide que la UE reconsidere los combustibles.

La Unión Europea ha sido criticada una vez más por la eFuel Alliance, que ha señalado que su aparente deseo de librar las carreteras de los motores de combustión interna está ralentizando la transición de los combustibles fósiles.
La organización, con sede en Berlín, Alemania, ejerce presión en nombre de más de 180 empresas y otras partes interesadas que apoyan el uso de combustibles sintéticos como reemplazo de los productos a base de aceites minerales.

Retrasar la independencia petrolera
En una declaración reciente, señaló que:
"El enfoque unilateral en los automóviles eléctricos está limitando las oportunidades de una transformación rápida y respetuosa con el clima del sector del transporte, así como creando nuevas dependencias, especialmente en China".
Continúa explicando que el cambio a combustibles sintéticos, que pueden producirse fácilmente a partir de biomasa, desechos domésticos e incluso neumáticos viejos, acelerará el avance hacia un futuro neutro en carbono.
Sin embargo, la UE sigue desdeñando la noción y, según la eFuel Alliance, ha ignorado cualquier posibilidad que no sean vehículos eléctricos al establecer objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las flotas de vehículos.

Enfoque ciego
Ralf Diemer, director general de eFuel Alliance, expresó su decepción por la última decisión.
"Necesitamos una regulación de la flota que haga que la apertura a todas las tecnologías sea vinculante con el propósito de una rápida desfosilización", dijo.
"En contraste, el resultado del diálogo tripartito es unilateral e ignora las opciones que son igual de amigables con el clima".
Aunque no se indica explícitamente, Diemer destaca una gran preocupación con el enfoque de la UE, ya que solo piensa en el tema en términos de batería versus aceite, en lugar de adoptar un enfoque mucho más holístico y pensar en la gestión de la energía en su conjunto.
Ampliar el alcance del problema permite considerar otras soluciones, siendo el hidrógeno una opción y el diesel sintético, como propone eFuel Alliance, otra.
Case New Holland está promoviendo una tercera opción y es un combustible a base de carbono en forma de metano, tanto líquido como comprimido, que se encuentra en algún lugar entre estos dos métodos de gestión de la energía.

Costes adicionales para las energías renovables
Un problema particular tanto con el hidrógeno como con la electricidad es que se necesita construir una infraestructura de distribución completamente nueva para el primero, y se necesitará una actualización y expansión enormemente costosas de la red actual para el segundo, ninguno de los cuales es respetuoso con el medio ambiente por derecho propio.
Un analista ha señalado que a pesar del impulso para electrificar el transporte en Alemania, su estructura de red creció solo un 0,4% en capacidad de 2020 a 2021. Es poco probable que esto sea suficiente.
EirGrid planea una inversión de 3.200 millones en la red de Irlanda, pero no se sabe de inmediato cuánto aumentará la capacidad.
También es probable que los automóviles que funcionan con baterías compitan con los centros de datos por la electricidad, si el pronóstico de que las granjas de datos absorberán hasta el 70% del suministro de energía de Irlanda para 2030 resulta ser preciso.

Drop in reemplazo
Uno de los argumentos de la eFuel Alliance es que los combustibles sintéticos, que también pueden producirse a partir de energía renovable, eliminan la necesidad de aumentar la estructura de la red, ya que el sistema de distribución ya está en funcionamiento y funciona bien.
El almacenamiento de energía, en forma de tanques de diesel, también permanecerá como está y los automóviles pueden continuar operando como lo hacen ahora, pero sobre una base neutral en carbono.
Esta parece ser una situación en la que todos ganan, pero la UE no muestra ningún entusiasmo por la idea.

Los combustibles deben competir
En las últimas discusiones en octubre, una propuesta del partido alemán FDP para permitir que los motores de combustión interna impulsados por combustibles neutros en carbono se vendan después de 2035, se adoptó solo como una recomendación y no es vinculante para la comisión.
Diemer también señala la importancia de la competencia, preguntando, ¿por qué es necesario prohibir los vehículos de combustión que funcionan con combustibles neutros en carbono si los automóviles eléctricos son la respuesta, ya que seguramente el consumidor se desviará hacia la opción preferida?
Esta es otra pregunta que se cierne sobre el cambio a los vehículos eléctricos que aún no se ha abordado adecuadamente. Entre todo el ruido y las diversas afirmaciones que se hacen, pocos parecen haberlo pensado bien, y mucho menos los políticos.
31-12-22--J.Robert
ir.
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Metsjö

Metsjö = Fuerte elevación de gancho
Según Metsjö, el remolque elevador de gancho MetaFlex 60 75-4X del fabricante sueco ofrece la mayor carga útil disponible en el mercado, gracias a un chasis de cuatro ejes.
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El elevador de gancho, que está diseñado para contenedores estándar de entre 6 y 7,50 m de longitud, puede transportar una carga útil de alrededor de 35 t. Metsjö menciona 50 ° como el ángulo de inclinación en la serie, el requisito de aceite para el tractor de remolque se especifica en 68 l. Se requieren unidades de control de 3 DW y un retorno sin presión. Para el alto peso, el chasis hidráulico de aproximadamente 9 m de largo está equipado con cuatro ejes, una compensación de nivel puede compensar la inclinación lateral al volcar. El primer y cuarto ejes están diseñados como ejes de dirección y están bloqueados hidráulicamente al dar marcha atrás. Según el fabricante, el chasis debería tener un peso en vacío de solo 6 t; una variante de tres ejes con una carga útil de 28 t también está disponible para la misma longitud.
31-12-22--L.Colsman
depro.
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Neumáticos para tractores y remolques = cómo encontrar los correctos
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Si elige neumáticos para tractores, debe tener en cuenta los diferentes criterios, como la superficie de contacto, la capacidad de carga, la presión de los neumáticos, la formación de orejetas y las homologaciones de velocidad.

Encontrar el neumático de tractor adecuado no es fácil. Sin embargo, hay criterios con los que puede encontrar neumáticos adecuados para la agricultura. Te contamos cuáles son.

Tiene que sentarse. Y aún así ofrecer la libertad necesaria para completar sus tareas. Casi como una cómoda prenda de vestir, como una segunda piel. Lo que se aplica al atuendo personal no es diferente para los neumáticos para vehículos comerciales agrícolas. Los neumáticos deben ser siempre adecuados a la ocasión. Incluso si algunos agricultores pusieran sus demandas sobre el neumático ideal de manera muy diferente: debe ser negro y redondo, y debe funcionar.

La elección de los neumáticos es decisiva para el consumo de combustible y la protección del suelo
Pero hay mucho más para elegir el neumático óptimo. Una presión de aire adaptada al suelo, una gran área de contacto y la menor profundidad de hundimiento posible de los neumáticos son tres formas de proteger el suelo y al mismo tiempo ahorrar combustible diesel en gran medida. Cuanto menor sea el deslizamiento y mayor sea la transmisión de la fuerza de tracción, más eficientemente podrá operar la máquina. Una cosechadora pesa 27 toneladas, una cosechadora de remolacha incluso hasta 60 toneladas. "Elegir el neumático adecuado puede tener una influencia positiva en la protección del suelo y, al mismo tiempo, aumentar los rendimientos", dice Jens Friedrich del Grupo Pneuhage.

Determinar la presión correcta de los neumáticos, con hojas de cálculo y aplicaciones
Antes de comenzar a trabajar en el campo, los agricultores deben determinar la carga del vehículo para poder elegir la presión correcta de los neumáticos. Las hojas de datos técnicos de los fabricantes de neumáticos o las aplicaciones que comparan las propiedades del neumático con la carga del vehículo y, por lo tanto, determinan la mejor presión de los neumáticos son útiles. Esto es importante porque una presión ajustada de los neumáticos cambia el área de contacto de los neumáticos. Esto permite que el peso del vehículo se distribuya en un área más grande. Este efecto es particularmente evidente en condiciones agrícolas severas, como las condiciones húmedas: si luego se reduce la presión de los neumáticos, el vehículo logra un mayor agarre y puede trabajar de manera más eficiente. Al mismo tiempo, los neumáticos tienen menos resistencia a la rodadura y se reduce el riesgo de compactación del suelo.

Lo siguiente se aplica a los tractores = se desea deslizar los neumáticos, es importante la autolimpieza
Además de la baja resistencia a la rodadura y el menor riesgo de compactación del suelo, también se debe minimizar el deslizamiento. "En principio, con un deslizamiento de alrededor del diez al 15 %, toda la tracción se puede transferir bien", explica Jens Friedrich. Para que la transmisión de la fuerza de tracción sea lo más óptima posible, se debe ajustar la altura del túnel. Esto garantiza una mejor transmisión de par y menos deslizamiento. También importante: Buena autolimpieza. Esto también puede verse influenciado positivamente por una presión de aire ajustada más baja. Dado que esto fortalece el comportamiento de rebote del neumático, puede "expulsar" mejor el suelo absorbido.

Tractores con remolques o accesorios = mirando la productividad de la combinación
Antes de comprar neumáticos nuevos, debe pensar cuidadosamente qué accesorios desea utilizar en su tractor. "Es importante tener en cuenta la productividad de toda la combinación", aconseja el experto en neumáticos. La siguiente pregunta que debes responderte es sobre el propósito. ¿El tractor se utiliza principalmente en la granja o más bien en el campo? Por ejemplo, aquellos que tienen que viajar distancias comparativamente largas hasta sus golpes exponen sus neumáticos a un mayor desgaste al conducir en carreteras asfaltadas. Esto significa: "Los neumáticos más blandos son más adecuados para el trabajo de campo puro porque protegen el suelo y proporcionan una mejor tracción", explica Jens Friedrich. Un compuesto de caucho especial y un perfil diferente, por otro lado, ayudarían contra el desgaste prematuro si está más en la carretera.
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En lugar de los pernos y un compuesto de caucho especial son más adecuados para los neumáticos de tractor cuando se conduce mucho en la carretera.

Durabilidad de los neumáticos del tractor: influye en el comportamiento de conducción
La calidad es importante en cualquier caso = "La durabilidad de los neumáticos depende de su diseño, pero también puede verse influenciada por el propio comportamiento. Si no sobrecargas, conduces con la presión correcta de los neumáticos y la velocidad adecuada, lo tienes en tus propias manos", dice Jens Friedrich.

Estos neumáticos para la agricultura están disponibles
Los diferentes tipos de neumáticos se pueden identificar mejor por el diseño de la banda de rodadura: hay neumáticos delanteros con un perfil acanalado longitudinal que son adecuados para el eje delantero de tractores sin tracción total. Tienen buenas características de dirección. Los neumáticos de implemento, por otro lado, están montados en perchas, llevan peso, pero no transmiten tracción. Los neumáticos de flotación son grandes, anchos y tienen un alto volumen de aire y buena capacidad de carga. Por lo general, se instalan en equipos pesados y remolcados y garantizan una protección óptima del suelo. Los neumáticos de conducción o conducción se montan en tractores y neumáticos autopropulsados, transmiten la fuerza de tracción y se limpian bien.

¿Qué son los neumáticos VF y qué ventajas ofrecen?
Además del neumático estándar, hay neumáticos IF (Improve Flexion) y VF (Very Improve Flexion), que pueden soportar un 20 y un 40 % más de carga que un neumático estándar, respectivamente, a la misma presión de neumáticos. Esto conduce a un menor deslizamiento y presión sobre el suelo y, por lo tanto, también a una menor compactación del suelo, ya que la huella del neumático es correspondientemente mayor.

¿Es posible ver la calidad de los neumáticos de tractor desde el exterior?
Si miras un neumático, no puedes ver inmediatamente la diferencia de calidad, incluso con un ojo entrenado. Porque depende sobre todo de su funcionamiento interno, de la construcción y la composición del compuesto de caucho. Si desea saber exactamente, puede ponerse en contacto con su distribuidor de neumáticos. Sin embargo, para un autoanálisis inicial, primero puede prestar atención a los siguientes consejos = Los diferentes anchos de orejetas y muchos bordes de stollen aseguran una buena tracción. Si los túneles son anchos, grandes y bajos, protegen el suelo y, por lo tanto, también la población de plantas. Si las asas se superponen en el centro de la banda de rodadura, los neumáticos tienen un manejo estable en la carretera. Si observa las letras del neumático, puede leer no solo su tamaño, sino también el índice de carga y velocidad. No hay que olvidar: el neumático y el ancho del vehículo deben medirse con precisión para que cumplan definitivamente con los requisitos de las normas de tráfico.
Con material de Pneuhage
31-12-22--H.Laue
heute.
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Para los coleccionistas

NEW HOLLAND T7.315 con doble neumático y control Bluetooth
Otro NH T7 en Siku-Control.
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En el acabado BluePower, el NH T7.315 HD está disponible como modelo Control con neumáticos dobles en la gama de Siku

Siku amplía la serie Control con el New Holland T7.315 HD BluePower con neumáticos dobles. El control es a través de Bluetooth como estándar. Las funciones controlables siguen siendo las mismas: dirección derecha / izquierda, avance / retroceso, señales de giro derecha / izquierda, luz de conducción / luces de trabajo y luz giratoria. El colector puede elegir entre la conocida unidad de control Siku y la aplicación gratuita para el teléfono inteligente.

La fuente de alimentación se mantuvo sin cambios. Se requieren 3 baterías (AAA), el interruptor principal para el modelo se encuentra debajo de la bahía de la batería. El varillaje trasero es, por supuesto, ajustable y hay un enchufe para controlar los dispositivos conectados. Afortunadamente, Siku se ha abstenido de reducir el peso de los modelos. Esto asegura que la tracción se mantenga durante mucho tiempo, incluso con una gran capacidad de remolque. Solo los ángulos de dirección todavía ofrecen potencial de mejora. Pero ese es el precio de los neumáticos de gran volumen en el modelo.

Siku ha intensificado los neumáticos. Utilizando la tecnología conocida del John Deere 7290R, el New Holland ha sido equipado con un neumático doble completo. Esto es extraíble, el montaje se lleva a cabo sin herramientas a través de imanes muy fuertes en los tornillos de montaje de las ruedas motrices. Los neumáticos dobles están asegurados contra el giro por un dentado. Por lo tanto, el sistema permite un cambio rápido de los neumáticos, incluso un neumático doble solo en el eje trasero es fácilmente posible.

Más información sobre el modelo =
Nº de arte: 6738
Escala: 1:32
1-1-23--S.Morbach
depro

Fabricante = New Holland
http://agriculture.newholland.com/Germany/


Siku
http://www.siku.de
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Schlang & Reichart

El tractor autocargador Schlang & Reichart SR 1100 utiliza un robusto bastidor doble resistente a las torceduras hecho de acero de grano fino

En el Día Forestal en Humpolec, en el hipódromo ecuestre Golden Horseshoe, Manatech CZ presentó un cabrestante forestal, un caballo de hierro y un remolque de expedición de la empresa alemana Schlang & Reichart.
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Un tractor autocargador y un cabrestante de Schlang & Reichart en el fondo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver el portaherramientas universal de orugas (caballo de hierro) Schlang & Reichart con cortador forestal. El portador también se puede operar con una trituradora, cabrestante y otras herramientas accionadas por sistema hidráulico o PTO. El transportín se utiliza cuando se trabaja en prados, zanjas, bosques y otros terrenos difíciles de alcanzar. Los visitantes también pudieron ver un cabrestante forestal diseñado para el enganche trasero de tres puntos del tractor. Schlang & Reichart también fabrica cabrestantes de recuperación. Los cabrestantes están disponibles de 5 a 17 toneladas de potencia de tracción.

A los visitantes se les mostró prácticamente el tractor autocargador Schlang & Reichart SR 1100. Las mayores ventajas de este elevador incluyen una excelente permeabilidad al terreno y una buena maniobrabilidad entre árboles. Estas características están garantizadas por un ancho de vía corto, un alto espacio libre de remolque, una barra de tiro basculante y un posicionamiento adecuado del eje. Una de sus partes más importantes es el brazo hidráulico. Schlang & Reichart fabrica remolques autocargadores con capacidades de carga de 9,5 a 14 toneladas. Los autocargadores son adecuados para cualquier aplicación en las condiciones más duras y se pueden adaptar especialmente a requisitos específicos. Todos los transitarios reciben un permiso de tráfico por carretera.
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A los visitantes se les mostró prácticamente el tractor autocargador Schlang & Reichart SR 1100.

El bastidor es un elemento de soporte del remolque del autocargador y afecta a casi todos sus parámetros. Debe permitir la conexión de otros elementos. Los autocargadores Schlang & Reichart utilizan un robusto doble bastidor hecho de acero de grano fino resistente a la torsión. Esto garantiza la máxima distancia al suelo y estabilidad. Las fuerzas de torsión generadas al trabajar con una grúa cargadora y al conducir fuera de la carretera pueden ser absorbidas de manera óptima por el bastidor. Para una adaptación flexible de la parte trasera del autocargador a diferentes longitudes de carga, el bastidor se puede ampliar 900 mm.
Los soportes son la parte más importante del ascensor. Con la ayuda de ellos, la carga se mantiene en el remolque. Los soportes están diseñados para que el volumen de material cargado sea lo más grande posible mientras se mantiene una posición baja del centro de gravedad del remolque.
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Las mayores ventajas de este elevador Schlang & Reichart incluyen una excelente permeabilidad al terreno y una buena maniobrabilidad entre árboles.

El chasis de todos los autocargadores Schlang & Reichart está equipado con un eje "boogie". Esto protege el suelo y asegura la mayor movilidad posible en el campo. Esto también aumenta significativamente la estabilidad cuando se trabaja con la mano. El fabricante también ofrece autocargadores con tracción hidráulica en los cubos de rueda.
Los ejes están situados en la mitad trasera del remolque. Esto se debe a la distribución del peso. La carga se colocará de tal manera que el eje motor del vehículo tractor se cargue sobre el enganche. Esta medida aumenta considerablemente la transmisión de la fuerza de tracción desde el eje de la bola de remolque a la carretera.
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Los ejes están situados en la mitad trasera del ascensor Schlang & Reichart SR 1100.

Los autocargadores de Schlang & Reichart utilizan principalmente ruedas de disco. Las llantas se seleccionan de acuerdo con la capacidad de carga esperada del remolque. Los neumáticos se utilizan con una altura pequeña y un gran ancho, las llamadas "ruedas de globo". La razón del gran ancho es reducir la presión de los neumáticos en terrenos blandos. De acuerdo con el uso del remolque y la capacidad de carga, se selecciona el número de lonas de neumáticos. La mayoría de las veces, su número varía de 14 a 18 PR. El número de lonas aumenta significativamente la capacidad de carga y la resistencia del neumático a pinchazos o cortes.
Las barras de tracción del autocargador se utilizan en varias formas con diferentes piezas finales según el tipo de uso. Los autocargadores de Schlang & Reichart utilizan una barra de tiro basculante, especialmente cuando se da marcha atrás con un remolque. Inclinar la barra de tiro reduce el radio de la curva en las curvas.


Mano hidráulica de elevador autocargador Schlang & Reichart SR 1100
El fabricante Schlang & Reichart también ofrece brazos hidráulicos. La mano hidráulica es un tipo específico de manipulador hidráulico y es uno de los elementos más importantes del remolque de reenvío. Se utiliza para cargar, mover y descargar carga. Se producen muchos tipos de estos manipuladores, por lo que es importante instalar el elevador con una mano adecuada. Schlang & Reichart también ofrece grúas forestales en varias clases de rendimiento con una elevación de hasta 10 metros y una capacidad de elevación de 9 m / t.
https://youtu.be/C3T5sZTS9bc
La parte principal de la mano es una columna que gira sobre una base estable. La base está firmemente unida al remolque. La estabilidad del brazo hidráulico y el remolque está garantizada por soportes de estabilización (el llamado "embalaje"). Todos los movimientos del brazo hidráulico son controlados por cilindros hidráulicos. Para cargar troncos, se adjunta un mecanismo de carga a la mano, que consiste en un rotador y alicates de troncos. El rotador es un motor hidráulico rotativo bidireccional. Para cargar troncos es una parte esencial de la mano hidráulica. Le permite ajustar los alicates a la posición óptima para agarrar el tronco y permite la rotación con el tronco ya agarrado. El rotador está diseñado para soportar golpes y golpes causados durante la carga. La grúa se puede controlar mediante palancas en el autocargador o por control remoto.
1-1-23--M.Jedlička
24h
Fotos = Schlang & Reichart
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Rodillo de cuchillos = cómo funcionan y qué diferencias hay
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Los rodillos de cuchillas se han establecido en los últimos años y cada vez más fabricantes ofrecen sus propias soluciones. Damos una visión general de qué dispositivos tiene el mercado listos para su uso individual.

Si está buscando una herramienta para triturar cultivos de captura o rastrojos, la trituradora se ha enfrentado a una seria competencia en los últimos año = el rodillo de cuchillos. Estos se pueden clasificar en dos categorías = rodillos de hasta 50 cm y más de 80 cm de diámetro.

Los rodillos de cuchillas se mueven rápidamente y proporcionan un mayor rendimiento en el área
Una diferencia esencial con otros dispositivos de trituración (como las trituradoras) es la alta velocidad de desplazamiento que permiten los rodillos de cuchilla, por un lado, pero también requieren un resultado de trabajo satisfactorio por el otro. Como regla general, esto comienza a 12 km / h y puede ser de hasta 30 km / h, dependiendo del stock a procesar y las condiciones del sitio. Esto permite un alto rendimiento en el área y un bajo consumo de combustible de 3 a 5 l/ha.

Rodillos de cuchilla con diferentes rodillos
Los rodillos de cuchillas con un diámetro máximo de 50 cm están relativamente ligeros, a menudo de doble fila o en combinación con otros rodillos y también se pueden usar como preherramienta para cultivadores o gradas de disco. Sus hermanos mayores son más pesados y están diseñados como una máquina independiente, y siempre trabajan en una sola fila sin otro rodillo como suplemento.

Los rodillos de cuchillas trabajan menos intensamente = las trituradoras procesan más
Sin embargo, la velocidad de conducción y el consumo de combustible deben estar relacionados con el grado de trituración. Los rodillos de cuchillas no realizan un trabajo tan intensivo como el de las trituradoras, ni pueden. A menudo esto no es necesario o deseado. En muchos casos, cortar un tallo de colza una o dos veces es suficiente para que no cause problemas para la semilla de cereal posterior o para que los cultivos intermedios puedan incorporarse mejor a las capas superiores del suelo. En general, el material orgánico se descompone más rápido cuanto más se deshilacha y aumenta su área superficial. Especialmente en el caso del enverdecimiento invernal, que sirve como protección contra la erosión y está destinado a unir nitrógeno para el cultivo posterior, un tratamiento más bajo es incluso positivo.

¿Qué rodillo de cuchillo = abierto o cerrado?
También hay dos tipos principales de construcción para los propios rodillos, siempre que los cuchillos estén conectados a ellos a través de tornillos. O bien el respaldo de la cuchilla se encuentra contra el núcleo del rodillo o hay un espacio libre suficientemente grande entre el cuchillo y el eje de transporte. El primero puede llamarse cerrado. Aquí, los portacuchillos están conectados directamente al núcleo del rodillo más grande a través de ángulos o planchas. Su mayor diámetro garantiza la rigidez torsional, por ejemplo, las piedras no pueden quedar atrapadas dentro del rodillo de la cuchilla. Sin embargo, el suelo puede asentarse entre las filas de cuchillas individuales y minimizar el efecto de corte, ya que se reduce la longitud utilizable del cuchillo.

El rodillo abierto es la primera opción para suelos pegajosos
Los rodillos abiertos están destinados a contrarrestar este fenómeno al permitir que el suelo cohesivo empuje hacia adentro, no se pegue y sea arrojado fuera del rodillo nuevamente. Para este propósito, el eje de transporte es más compacto y los portacuchillos más largos aseguran suficiente espacio libre.

Rodillos de cuchillo diseñados de manera diferente
Las variantes alternativas incluyen Knoche y HeKo. Para sus segmentos individuales móviles, Knoche suelda las cuchillas firmemente a los soportes exteriores, que acomodan simultáneamente los rodamientos. Como resultado, se puede prescindir por completo de una onda continua. HeKo, por otro lado, conecta cuatro cuchillas que recorren todo el ancho de trabajo a través de conexiones de tornillo. Vistos desde un lado, estos forman una cruz con un ángulo de apertura de 90 grados.

¿Cómo se deben construir las cuchillas, rectas o enrolladas?
Al igual que con cualquier otra herramienta de corte, la forma del cuchillo determina decisivamente el trabajo. Sin embargo, las cuchillas del rodillo de cuchillas tienen dos tareas centrales que cumplir: Por un lado, tienen que cortar y triturar y al mismo tiempo guiar toda la herramienta sobre el campo. A velocidades de hasta 30 km/h, se exige mucho de los cuchillos. Los bordes rectos pueden absorber fuerzas externas a lo largo de toda su longitud y, a menudo, son más masivos. Para garantizar una carrera redonda, las cuchillas no se montan en una fila en todo el ancho de trabajo, sino que se dividen e instalan con desplazamiento entre sí.

Los cuchillos curvos o enrollados tienen contacto constante con el suelo, dependiendo de la fuerza de la torsión, uno o más puntos de la hoja se asientan en la superficie. Como resultado, el rodillo rueda sobre el suelo y el peso también presiona solo en estos puntos. Por lo tanto, la presión de corte puede ser mayor. Pero las cargas también tienen inevitablemente un efecto más puntual.

La suspensión de rodillos de cuchilla está disponible como rígido, péndulo o suspendido
En la práctica, el buen comportamiento de rodadura del rodillo no puede considerarse aislado del lugar de uso posterior. Terreno irregular, surcos y carriles se pueden encontrar en casi todos los campos. Esto no es relevante para rodillos de una sola fila que se accionan en posición flotante. Su contacto con el suelo siempre está asegurado y las vibraciones solo se transmiten parcialmente al remolcador. Si, por otro lado, dos rodillos están conectados entre sí a través de un marco rígido, el enlace superior debe ser móvil. Esto permite que la máquina se mueva libremente y se atropellen desniveles. De lo contrario, los rodillos se clavarían entre sí en cada obstáculo y no funcionarían satisfactoriamente en estos puntos. Alternativamente, hay dispositivos disponibles cuyos rodillos están conectados a los puntos de cruce a través de un bastidor móvil, comparable al chasis boogie de los remolques. El posicionamiento fijo del eslabón superior garantiza un mayor confort de conducción y, a menudo, también una altura de excavación adicional. Estos equilibrios de péndulo también se pueden amortiguar, por ejemplo, a través de amortiguadores de goma. Algunos fabricantes también ofrecen rodillos o segmentos completamente suspendidos. Esto significa que la adaptación al suelo se puede mejorar aún más comparable a una grada de disco clásica y una grada de disco corta y la comodidad de conducción se pueden aumentar aún más al reducir las vibraciones.

Combinación de herramientas adicionales para el rodillo de cuchillas
Dependiendo del ámbito de aplicación y enfoque, los rodillos de cuchillas pueden equiparse con herramientas adicionales para un mejor resultado de trabajo. Los rollos suaves, tiras o similares empujan el material de la planta en la dirección de desplazamiento. Esto está destinado a mejorar la calidad del corte, ya que las plantas se encuentran en el suelo y una gran parte de ellas pueden ser atrapadas en ángulo recto por los cuchillos. Las plantas que se encuentran transversalmente en el campo son cortadas por los discos corrugados. Una grada posterior puede distribuir los tallos y hojas triturados uniformemente sobre el campo, sacudir las semillas contenidas en él y mezclarlas con el suelo. Para mayor seguridad y protección contra daños, se recomiendan láminas adicionales que retengan piedras y tierra. Debido a las altas velocidades del derecho de paso, las piedras pueden tener una gran fuerza y, por lo tanto, ser arrojadas lejos. Con los guardabarros, también se puede evitar la suciedad pesada del tractor.
1-1-23--red.
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

FREJMA

Un cortador rotativo para deshierbe mecánico llamado Root Up 400
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El danés Frejma levanta el velo de su cortadora rotativa para el deshierbe mecánico.
La joven empresa danesa Frejma ha diseñado una herramienta mecánica de deshierbe llamada "Root Up 400". El bastidor plegable de 4 m de ancho consiste en un rotor de hojas que recorta los primeros centímetros del suelo. El flujo de material cae sobre una alfombra con cadenas y barras. Este último clasifica el suelo y los residuos vegetales que se depositan en último lugar en la superficie del suelo, evitando así su trasplante.
El Root Up 400 es impulsado por la toma de fuerza y descansa sobre ruedas de cuatro calibres. Evoluciona a 8 km/h y requiere un tractor de 150 CV. Se está estudiando un modelo de 3 m de ancho.
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El rotor de hojas de la herramienta mecánica de deshierbe Frejma Root Up 40.
1-1-23--A.Groult
matagrfr.
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Mensaje por Manu1946 »

Cosechadora de forraje = el verdadero peso de los desplazamientos en el rendimiento del sitio
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Debido a su actividad, la cosechadora de forraje autopropulsada realiza muchos viajes.

El análisis de los datos registrados por los medidores conectados muestra que la actividad de una cosechadora de forraje autopropulsada está marcada por muchos desplazamientos. En nuestro ejemplo de la vida real, representan el 17% del tiempo empleado y el 45% de la distancia recorrida.
Los valores de rendimiento del sitio "es decir, expertos" son insuficientes para aquellos que desean usarlos para organizar y pronosticar la actividad de una nueva inversión con la mayor precisión posible. Los movimientos entre la granja y las parcelas representan una cantidad significativa de tiempo. Para ver más claramente, el servicio de equipos agrícolas de la fncuma sigue, con el apoyo de los animadores de la red, una población de medidores conectados Karnott en una amplia gama de equipos. El objetivo es cuantificar los flujos reales del sitio, teniendo en cuenta el tiempo pasado en la carretera. Solo se tienen en cuenta las actividades correspondientes al trabajo real, pero algunas parcelas se pueden tratar varias veces. Esto explica por qué estamos hablando de la superficie trabajada del sitio y no de la superficie de la parcela en sí.

Un análisis de 850 ha
Las tendencias no son nada nuevo. ¡Todo el mundo sabe que se pierde menos tiempo en una parcela grande y en longitud que en una parcela pequeña y peculiar! Pero aquí se cuantifica la diferencia. Todos estos son elementos útiles para organizar mejor el trabajo y, en una cuma, para arbitrar mejor los órdenes de paso entre los miembros. Basado únicamente en el orden en que llegan las reservas puede llevar a un aumento exagerado de los kilómetros por carretera. Una cosechadora de forraje autopropulsada de 920 hp equipada con un pico de maíz de 10 hileras fue monitoreada durante una campaña en una cptva. en el bocage de Normandía, en un total de 63 sitios. Superficie cosechada = 850 ha.
Después del análisis y procesamiento de las grabaciones, parece que los viajes representan el 17% del tiempo total de actividad. Para una distancia recorrida en parcelas de 1.211 km, fue necesario pasar 980 km en carreteras y caminos. La distancia entre las intervenciones promedió 14,6 km. El tiempo de inactividad representó el 13% del tiempo total de actividad de la cosechadora de forraje. Probablemente esperando un contenedor de basura, la limpieza o la resolución de posibles incidencias. El rendimiento del sitio en la parcela alcanza así 3.3 ha/h, pero cuando se tiene en cuenta el tiempo pasado en la carretera, cae a 2.7 ha/h. Incluso es de 2,3 ha/h si además tenemos en cuenta el 13% del tiempo de inactividad. Este sería el punto de referencia a tener en cuenta a la hora de cuantificar el potencial de una jornada laboral.

Rendimiento real del sitio = un efecto de superficie indiscutible
Al estudiar el tamaño de los 63 sitios analizados, resulta que interviene bien en el flujo medido. De hecho, en áreas pequeñas, 4.7 ha en promedio, este último se limita a 2.8 ha / h, teniendo en cuenta solo el tiempo productivo. Más allá de esta área, para sitios de 10 a 19.9 ha, el caudal en la parcela aumenta a 3.4 ha / h. Por cierto, la velocidad promedio de avance aumenta un poco. En sitios de construcción de 20 ha y más, ganamos otra muesca, con un flujo instantáneo de 3.75 ha/h.
En una cptva., e incluso en una sola granja, el desplazamiento es inevitable. Saber lo que cuestan permite pensar mejor en un cambio en las prácticas, una optimización de los órdenes de paso entre los miembros o incluso intercambios de parcelas.
Imagen
Distribución del tiempo de la cosechadora de forraje en un sitio de construcción.

Conclusión = rendimiento real del sitio
3,3 ha/h (en parcelas)
2,7 ha/h (parcela + sin parcela)
2.3 ha/h (parcela + fuera de parcela + tiempo muerto)
Cosechadora forrajera de 920 hp – Campaña 2021 – 63 sitios – 850 ha.
1-1-23--N.Hamiti
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

ROS = tractores "Youngtimer" del grupo SDF
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Ros presenta tractores del Grupo SDF, una cosechadora de patatas Grimme Ventor y un preparador de semisemisemi Swifter SO 6000F de Bednar.

Para fin de año, Ros honra una vez más a los tractores antiguos del grupo SDF en escala 1/32. La misma marca está representada por un Laser 150 negro. Lamborghini se ocupa de un 1706. Estos dos tractores comparten el mismo bloque de masa frontal. Acceden a un varillaje delantero y trasero, ambos funcionales. Se producen en una edición limitada de 999 copias. Ros también ofrece una reproducción de la cosechadora de patatas Grimme Ventor. El automóvil autopropulsado tiene los diferentes elementos de trabajo desplegándose como en el modelo real. Esta línea parece fiel a la realidad. Finalmente, el fabricante checo Bednar se beneficia de una miniatura de su preparador de semimontado Swifter SO 6000F. La herramienta plegable incluye una flecha y un carro de transporte móvil. El fabricante incluso ha reproducido las diversas mangueras hidráulicas.
Imagen
Imagen
Bednar Swifter SO 6000F

Fabricante = ROS
Referencias = Same Laser 150 negro = 30233
Lamborghini 1706 = 30209
Grimme Ventor 4150 = 60242
Bednar Swifter SO 6000F = 60249
Escala = 1/32

Precio = Same Laser 150 negro = 89,90 €
Lamborghini 1706 = 89,90 €
Grimme Ventor 4150 = 249,90 €
Bednar Swifter SO 6000F = 84,90 €
1-1-23--H.Etignard
matagrifr.
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Mensaje por Manu1946 »

MANITOU
Todas las opciones abiertas mientras Manitou invierte en combustibles alternativos

Manitou ha estado ocupado explorando alternativas para alimentar sus equipos con motores diesel.
La compañía parece favorecer el accionamiento eléctrico y está encabezando dos iniciativas con este fin.

Pila de combustible de hidrógeno
El primero es la construcción de un prototipo de manipulador telescópico impulsado por hidrógeno que inicialmente estará dirigido a la industria de la construcción.
A diferencia de JCB, la compañía francesa está persiguiendo la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, que es un método mucho más eficiente para liberar la energía que la combustión.
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Por el momento, Manitou todavía está firmemente casado con el motor diesel para alimentar sus cargadoras.

Este método produce energía directamente de la pila de combustible sin necesidad de generadores para convertir la energía mecánica en electricidad, pero son caros.
Este gasto se debe a la necesidad de un catalizador de platino dentro de la célula; El platino tiene un suministro limitado y, por lo tanto, tiene un alto precio.
Hay una gran cantidad de investigación en marcha para encontrar una alternativa más barata pero, al igual que la búsqueda de mejores químicas de baterías, el compuesto ideal sigue siendo difícil de alcanzar a pesar de las grandes sumas que se gastan en la búsqueda.

Baterías no olvidadas
Manitou no descuida la posibilidad de utilizar baterías para alimentar sus máquinas eléctricas, y para ello ha invertido en una empresa de fabricación de baterías.
La compañía es easyLi, con sede en Poitiers, en el centro de Francia, que se describe como "un especialista en el diseño y producción de baterías de iones de litio".
Manitou cree que al comprar el 87% de la compañía, le da al grupo habilidades específicas en el contexto de su estrategia de transición energética.
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La investigación sobre fuentes alternativas de combustible está muy lejos de los inicios de la compañía en 1958.

easyLi desarrolla y fabrica baterías de iones de litio para una multitud de propósitos. Puede construir baterías personalizadas o producir en masa sus propios diseños para adaptarse a una aplicación particular.
Al aportar este conocimiento y experiencia dentro de la empresa, Manitou está asegurando la capacidad de diseñar y construir sus propias baterías en lugar de depender de proveedores externos como lo harán otros fabricantes.

Nuevo manipulador telescópico Manitou
Lejos de la confusión de buscar fuentes de energía alternativas para sus máquinas, Manitou ha lanzado un nuevo modelo, el MLT 850-145V +.
Las dos características principales de esta máquina son su altura de alcance de 7,6 m y una capacidad máxima de elevación de 5.000 kg, ambas impulsadas por una bomba de aceite de 200 L, impulsada por un diesel Yanmar de 141 CV.
La transmisión es una unidad de transmisión continuamente variable (CVT) que da una velocidad máxima de 40 km / h y tiene la opción de dirección con joystick, aunque esto no está aprobado para uso en carretera.
1-1-23--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

FENDT 1050 Vario (2022) = Estado del arte
Wiking reelabora el 1050.
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Los cambios se refieren principalmente a un nuevo sistema de escape y al concepto actual de cabina. A la derecha, delante de la cabina, ahora está instalado el filtro de escape de gran volumen. Como resultado, los accesorios para la iluminación también cambiaron en este lado. El concepto operativo actual del Fendt One se puede ver en la cabina. Los dos monitores de 12" se muestran claramente y el reposabrazos de operación modificado también llama la atención. Además, sin embargo, la cabina ha sido revisada fundamentalmente. Un receptor guía Fendt está instalado en el techo. El diseño de las placas de identificación se ha adaptado y se han actualizado algunas impresiones.

Nada más ha cambiado. La subida alta de 6 pasos está diseñada en el lado derecho de la cabina como una escalera, que es plegable. La puerta izquierda de la cabina y la ventana trasera deben estar abiertas. La riqueza de detalles es realmente impresionante: desde las señales de advertencia para el ancho adicional, el asiento plegable del pasajero delantero, los espejos exteriores plegables y las luces giratorias hasta el refrigerador detallado para el conductor, Wiking realmente ha pensado en todo.
Las ruedas aún se pueden desenroscar y equipar con cubiertas magnéticas para cubos de rueda. Se suministra un peso frontal de 3300 kg.
La primera edición de este modelo está disponible exclusivamente en la tienda Fendt y está limitada a 1500 piezas. Los modelos están numerados consecutivamente. La venta en libre comercio tiene lugar más tarde.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = X991022006000
Escala = 1:32
1-1-23--S.Morbach
depro.

Fabricante = FENDT
http://www.fendt.com/de/

WIKING
http://www.wiking.de
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Mensaje por MonteNeme »

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Curiosa firma la del que no pone nada suyo...
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Mensaje por Manu1946 »

MonteNeme escribió: 03 Ene 2023, 15:40 Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Curiosa firma la del que no pone nada suyo...

Έτοιμο καθώς έχετε απομείνει σε αυτό το φόρουμ.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por MonteNeme »

Manu1946 escribió: 04 Ene 2023, 10:49
MonteNeme escribió: 03 Ene 2023, 15:40 Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Curiosa firma la del que no pone nada suyo...

Έτοιμο καθώς έχετε απομείνει σε αυτό το φόρουμ.
去他媽的。我在像你這樣的混蛋之前就在這個論壇上。
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria = revisión de la revolución 2022 de la agricultura – parte 1
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Una revolución rara vez ocurrirá de la noche a la mañana y, a pesar de la corriente habitual de comentaristas que nos informan que la agricultura va a cambiar, la verdad es que siempre está en un estado de cambio y rara vez se ha detenido, al menos en los últimos tiempos.
Cada mes presenta al mundo de la maquinaria agrícola algo nuevo, un artículo que impulsa un poco la agricultura; Las grandes interrupciones son raras, aunque las empresas intentarán asegurarnos lo contrario.
En 2022, el proceso continuó y aquí he seleccionado un punto culminante de cada uno de los primeros seis meses de 2022 que movió la mecanización de la granja a lo largo de una pulgada más o menos. La segunda mitad despues......

Enero
Nexat fue la gran noticia en enero. Este es otro intento ambicioso de reemplazar el tractor convencional e implementarlo tal como lo conocemos y reemplazarlo con una idea que se ha intentado antes, con éxito mixto.
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El concepto Nexat aporta ingeniería ambiciosa al campo

Los sistemas de pórtico no son nuevos y quizás el más exitoso fue el primero, instalado a principios del siglo 19 para cultivar verduras para Londres. Los principios de la idea están bien establecidos, ahora es cuestión de encontrar clientes.
Nexat ha reclutado a varios otros fabricantes para el proyecto e incluso ha desarrollado lo que equivale a una nueva cosechadora, sin embargo, sigue siendo un enfoque radical que puede tener dificultades para obtener una amplia aceptación.

Febrero
Como corporación, Kubota en su conjunto es más grande que cualquier otro fabricante de tractores, y como la mayoría de las empresas japonesas, también es muy minuciosa en sus decisiones de inversión.
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Los tractores Farmtrac se beneficiarán del respaldo de Kubota

Tomar una participación del 50% en Escort Tractors of India puede señalar el comienzo de una revolución silenciosa, ya que un líder de la industria ahora considera que la producción de tractores no occidentales es una parte importante de su negocio futuro.
El crecimiento de la población mundial se está produciendo principalmente fuera de Occidente, por lo que esto podría resultar ser un movimiento astuto a largo plazo, uno que está en marcado contraste con las marcas más familiares que creen de todo corazón en la tecnología digital como el principal motor de crecimiento.

Marzo
Las empresas hablan mucho de la revolución de la tecnología digital, pero esto a veces no genera el entusiasmo a nivel del suelo que podría desearse o esperarse.
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Dolan Industries proporciona un servicio completo de gestión de campo basado en datos recopilados por tractores e implementos

Los sistemas a bordo ciertamente se están utilizando en el campo, pero la gran matriz de gestión de datos aún no ha ganado un gran entusiasmo, ni siquiera ha sido reconocida por la mayoría de los agricultores como beneficiosa.
Dolan Industries of Co. Mayo puede demostrar los muchos beneficios de la gestión digital de campo, así como los sistemas de gestión de tractores. Impresionante como es cuando todo junto, los clientes todavía sienten que es un paso hacia lo desconocido y puede disuadir a algunos.

Abril
¿Rastrillos de cinturón o fusiones? La descripción puede diferir, pero esta herramienta irrumpió en escena en 2022 a pesar de que ya había un buen puñado en funcionamiento en toda Europa.
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La compra de los especialistas en fusión de cinturones ROC por parte de Kverneland puso esta herramienta ya establecida en el centro de atención.

Esto fue, en su mayor parte, debido a que Kverneland compró la empresa especializada en fusiones, ROC de Italia, y luego organizó un viaje de medios para visitar la fábrica.
Inicialmente, fue el manejo menos agresivo del cultivo lo que se presentó como su principal ventaja, pero esto pronto dio paso al reconocimiento de que podían remar un campo a un ritmo más rápido que un rastrillo rotativo y es probable que esta característica sea el punto de venta más fuerte.

Mayo
Aunque se lanzó en marzo, el nuevo tractor de 230 CV desarrollado por la asociación de Krone y Lemken se demostró públicamente por primera vez este mes.
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Combined Power es la asociación entre Kverneland y Lemken que espera entrar en el mercado de tractores autónomos con un modelo de 230 CV

Este fue un movimiento significativo, ya que las dos compañías han aprovechado el impulso hacia la autonomía al ingresar al mercado en competencia directa con los jugadores establecidos, en lugar de mordisquear los bordes como lo están haciendo algunas de las compañías de robots de campo más pequeñas.
Como han descubierto los fabricantes de automóviles, la autonomía total no es una revolución fácil de arrancar y este tractor no se puede conducir en carreteras, ni está claro cómo afecta la legislación europea al funcionamiento en los campos. Pero es un paso audaz que debe haber hecho que otros fabricantes se sentaran y tomaran nota.

Junio
El momento en que una empresa de tractores podía simplemente dividir su gama de acuerdo con la potencia se ha ido, y fue Valtra lanzando su Serie Q la que subrayó el punto de que los diferentes segmentos del mercado deben ser atendidos por diferentes tipos de tractores.
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La Serie Q de Valtra representa todas las últimas ideas en mecanización digital

La compañía ha tomado su motor de seis cilindros de 7.4L y ha construido una gama de tractores a su alrededor, todos con el tema común de una transmisión continuamente variable (CVT) y electrónica inteligente.
La serie Q es sin vergüenza un tractor tecnológico que está diseñado ante todo para encajar en una forma digital de agricultura. Es un concepto noble, pero la preocupación es que Valtra puede estar demasiado adelantado a la revolución.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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去他媽的。我在像你這樣的混蛋之前就在這個論壇上。
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