Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kikolexion420
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kikolexion420 »

aun k me dijeron k la w540 segaba mas k la 420 de lexion k es la k tengo no se no estoy muy deacuerdo con eso no se pueden comparar dos cilindros con uno no se k opinais.
kiko
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A 35 € es una ruina, por muy juntas que estén las 450 ha. No puedo entender como la gente cobra a esos precios, a menos que quieran cavarse ellos mismos su propia tumba.
Yo a ese precio no losiego por lo menos. Prefiero tener la máquina parada.
En mi zona el precio medio a 55 €/Ha sin picar. 4 € más si lo picas

Raul2009, 450 Ha juntas en un cacho es dificil, pero puede ser. Uno de mi pueblo tenía en un cacho 300 Ha. En la finca la Ventosilla no se cuanto sembraran de cereal, pero tiene 2000 Ha de extensión, así que tampoco podrá ser muy dificil juntar las 450. En Villafruela puedes encontrar varios agricultores que en dos cachos junten de sobra las 450 Ha. Como dicen en mi pueblo: haberlas hailas, pero catailas . . . jejejej
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Kikolexion420]aun k me dijeron k la w540 segaba mas k la 420 de lexion k es la k tengo no se no estoy muy deacuerdo con eso no se pueden comparar dos cilindros con uno no se k opinais.[/QUOTE]
Dicen que no se pueden comparar, que no es lo mismo. Yo personalmente creo que es parecido. Si cierras bien la parrilla y subes a tope las revoluciones al cilindro creo que puede trillar en exceso como te puede pasar con una máquina de dos cilindros.
Las Z de JD siempre se ha dicho que segaban un burrada, lo mismo que máquinas con dos cilindros como puede ser Lexion o alguna NH, así que haí tienes la prueba.
Kikolexion420
Usuario medio

en tio este me ha dicho k el año pasado le sego una nh nose k clase a 33 euros la hectarea no se,y se me ha echo muy barato pero hay gente de todas clases yo le voya pedir 45 euros la hectarea siempre y cuando esten juntas las 450 hectareas son 15 dias detrabajo no esta mal sin moverse del sitio es k por lo k he ajustado es un buen dinero no se vosotros k pensais.yo desde luego para esas fechas k son el kince de julio no estoy haciendo nada por k ak la campaña se acaba sobre el 30 de junio mas o menos es k nunca he salido porai fuera este año k vine vaa ser el primero.
kiko
Kikolexion420
Usuario medio

[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Kikolexion420]aun k me dijeron k la w540 segaba mas k la 420 de lexion k es la k tengo no se no estoy muy deacuerdo con eso no se pueden comparar dos cilindros con uno no se k opinais.[/QUOTE]
Dicen que no se pueden comparar, que no es lo mismo. Yo personalmente creo que es parecido. Si cierras bien la parrilla y subes a tope las revoluciones al cilindro creo que puede trillar en exceso como te puede pasar con una máquina de dos cilindros.
Las Z de JD siempre se ha dicho que segaban un burrada, lo mismo que máquinas con dos cilindros como puede ser Lexion o alguna NH, así que haí tienes la prueba.[/QUOTE]
kiko yo tengo tambien la 108 dominator y en eso tienes razon pero la 108 saca una calida de paja inmejorable mientrask la 420la trilla mucho en algunas fincas k hacen mucha paja no kieren las lexion por k latrilla mucho claro a la hora de hacer mas horas la lexion hace mas horas k la 108 sobre tood cuand sube el relente porlas noches o por las mañanas temprano
kiko
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo por las mañana temprano y la tarde noche a eso de las 9 "juego" con la apertura del cilindro y las revoluciones.
Kikolexion420
Usuario medio

[QUOTE=Kiko23]Yo por las mañana temprano y la tarde noche a eso de las 9 "juego" con la apertura del cilindro y las revoluciones.[/QUOTE]

nosotros tambien pero a eso de las dos de la madrugada ya casi n ose puede jugar ejeej la dominator empieza a pitar por todo lados ejeej mientras k la lexion sigue sigue sin parar  y la 108 si no la paras se atascan los caballitos y no desgrana bien como la paja esta mas humeda
kiko
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Preguntale de que pueblo es. En mi zona en esa fecha estamos a pleno rendimiento, así que por los detalles que das tiene que ser un poco más arriba, de la parte de Lerma o un poco más arriba.
No te creas todo lo que te digan por que eso de 33 € . . . A 45 € me sigue pareciendo barato ya que nosotros cobramos a 55 € sin picar el cereal y TODOS los que siegan por aquí tenemos el precio parecido. 50 € el que más barato lo ha hecho este año incluido el picado, y 60 € más picar el que más caro. Si es de la zona la máquina que se lo ha segado, estate casi casi seguro que ha cobrado entre los precios que te he puesto. Si lo vas a coger, subete un día a verlo que luego vienen las sorpresas.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Segar hasta las 2 de la mañana sólo lo he hecho una vez y por terminar ese día en un pueblo que me pillaba a desmano. Como mucho hasta las 12 un día normal.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

esta la carne en el plato por falta de gato 
los tajos grandes ybuenos estan pillados y requetepillados y el que los tiene , no los suelta asi por que si Ra2009-01-18 18:48:39
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

hay alguien mas que tenga una tucano 400 por estos lugares , me gustaria ponerme en contacto con el y charlar algo sobre la maquina
Kikolexion420
Usuario medio

Ra este tio me ha dicho k hace dos años se lo segaba una 420 y k el tio sejubilo y el año pasado se losego un nh pero k no le gusto al tio la siega k le hizo y me ha dicho k kiere ke se lo siegue una como la mia no se si seestaratirando un farol ni ide de todas maneras como ha dicho mi tocayo kiko ire a visitarlo por si las mosca no vaya aser k meencuentre sorpresa.
kiko
Kikolexion420
Usuario medio

kiko23 aki en mi zona se cobra bastate menos k or alli por arriba porlo k veo aki lomas k se ha cobrado han sido 50 euros hectarea o 100 euors la hora y eso por k este año ha subido el doble en gasoil k si no el año pasado se cobraba 40 euros una hectarea y por horas unos 80 euros y 75 makinas como la mia la 420 520 nh 8060 esos son los precios de por aki y si te subes mas no siegas no se como lo haceis claro aki una hectares un año bueno puede llegar a unos 3000 kilos casi todo es secano.
kiko
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por mi zona este año ha sido bueno, la media habrá andado sobre los 5800 kg/Ha o 6000 kg/Ha. No es lo mismo segar con producción de 2000 kg y picado que se puede correr y sacar tajo de narices en un día, que a 6000 kg y encima picado.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Por mi zona  hemos cobrado a 55euros la hectarea picando alguno de fuera a 60 y en badajoz a 36 euros sin picar en tajos grandes, y a ese que dice que los que vamos para abajo y tiramos los precios tendria que pensarselo antes porque por lo menos alli los que ponen el precio son los del pueblo. Ya se que es una miseria pero encima te tienes que callar porque eres de fuera.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Dani5680, los del pueblo serán los que ponen el precio, pero la misma culpa tiene el que los acepta.
Si nadie se lo quisiese hacer a ese precio estate seguro que ya pagarían más para que el cereal no se quedase en la tierra. Lo que pasa es que siempre tiene que venir alguno que acepte.
Igual a alguno le compensa, pero a mí por lo menos no.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

noooo, si los que ponen el precio son los de las maquinas del pueblo no los agricultores.
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

kkolexion420 que pasa honbre me agrda leerte por este foro pues la 460 dice el dueño que esta muy buena tiene 6500 horas 7.50de corte del año 1999 llamame y quedamos y la vemos cuando quieras yo te aconpaño
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

yo puedo decir qu e en cordoba muchos años los maquileros de aqui siepre siegan siegan a los mismos y bienen los de fuera quitandole las fincas y tirando los precios con tal de segar ese año y luego no bienen mas porque han echo una guarreria de siega o no les iteresa porque no an ganao un duro y tanbien bienen de fuera que son autenticos profesionales manteniendo lo precios e incluso subiendo los precios con una gran calidad de trabajo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Dani5680]noooo, si los que ponen el precio son los de las maquinas del pueblo no los agricultores.[/QUOTE]
Ok, te había entendido al revés. Pero vamos, que lo sieguen ellos.
Responder