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Manu1946
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BELGIAN RECORD TRAILERS

Remolques Récord = un tanque de reabastecimiento de combustible de 25,000 litros
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Para la logística de transporte durante la dispersión de líquidos, Belgian Record Trailers ha desarrollado específicamente para el mercado francés el Evo-Trans V 25000, una tonelada de transferencia versátil adecuada no solo para el transporte de lodos y digestato, sino también para todos los demás productos líquidos comunes.

Llenado rápido y completo
Con una capacidad de 25.000 litros, se beneficia de una bomba de vacío Jurop PNR 155 en la barra de tracción del ballesta para el llenado, combinada con la turbollenadora Turbo-Flow colocada en la válvula de succión lateral del tanque para el acoplamiento manual o directamente en el brazo de succión. El Turbo-Flow minimiza la formación de espuma durante la carga, lo que permite un uso óptimo de la capacidad del tanque y también llena el tanque más rápido, al tiempo que ejerce menos presión sobre la bomba de vacío. Accionado hidráulicamente por el motor hidráulico, el tanque se llena en aproximadamente 2 minutos, lo que reduce el tiempo de inactividad. El nivel de llenado del tanque se puede controlar mediante un tubo de nivel de plexiglás de 100 mm de diámetro.
El llenado del tanque también puede llevarse a cabo mediante sistemas externos (bombas o instalaciones fijas). Para ello, el tanque de transporte Evo-Trans V 25000 puede equiparse opcionalmente con un embudo de 8 pulgadas. Este embudo se puede utilizar tanto para cargar como para descargar el tanque. Está equipado con un tubo de inmersión en el tanque, por lo que los esparcidores de lodo autopropulsados equipados con un brazo de succión también pueden cargar directamente desde el tanque. Cuando necesite un flujo más alto, también puede elegir el embudo de 12 pulgadas. Tiene una tolva galvanizada extra grande.
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En la parte trasera, el cañón está equipado con una conexión giratoria mecánica con un acoplamiento rápido Perrot de 6 pulgadas. Esta válvula giratoria está montada en el punto más bajo del tanque para permitir el vaciado completo en caso de trabajo de sobrebombeo.

Una gran cantidad de equipos
De serie, la Evo-Trans V 25000 está equipada con un chasis tridem con suspensión de hoja con eje arrastrado. Para mayor comodidad durante el transporte, se puede seleccionar una suspensión hidráulica parabólica como opción. También están disponibles un eje de arrastre adicional o dos ejes direccionales forzados.
El tanque de transporte Evo-Trans V 25000 puede equiparse con una serie de opciones, como un brazo de succión montado en la parte delantera, que se puede adaptar para el montaje izquierdo o derecho. El brazo de succión está equipado con una válvula secuencial de serie, que requiere solo una válvula de doble efecto en el tractor. El embudo y la manguera de succión que lo acompaña se pueden conectar al costado del tanque para el transporte entre diferentes ubicaciones de carga.
Para la descarga en silos fijos o contenedores, el Evo-Trans V 25000 también puede equiparse con un brazo de descarga hidráulico. El brazo de descarga, que está montado en la parte superior del tanque, está equipado con una torreta hidráulica industrial. La junta giratoria está equipada con sensores para determinar el punto final del brazo para evitar daños en las líneas hidráulicas. El radio del brazo de descarga es de 240°.
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Todas las funciones del tanque se pueden controlar eléctricamente utilizando la caja de control estándar. Opcionalmente, esto también se puede hacer mediante el control ISOBUS con una pantalla separada o a través de la pantalla del tractor con el posible uso de un joystick.
21-12-22--M.Bonaventur
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Samba con Ursus, o la historia del Ursus brasileño
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Desde aproximadamente 2009 todos los Ursus brasileños también son Mahindra indios con un logotipo polaco.

Si Ronaldinho no hubiera pateado el balón, ¿habría conducido un Ursus? Tal vez sí, porque los tractores polacos fueron creados en Brasil. Aunque no ocuparon los primeros lugares de venta, varios o varios miles de vehículos con un logotipo conocido salieron de las fábricas en Brasil.

Conocemos bien estas historias en la industria del tractor. Alguien compró licencias, luego otro se hizo cargo de los derechos de producción, y finalmente otra compañía produce sus máquinas bajo el logotipo de la competencia. Tenemos un caso así en Argentina, donde se crean tractores Hanomag, que ya no tienen nada en común con el antepasado alemán, y en la India se producen tractores Eicher, que también se parecen a esta excelente marca alemana solo de nombre.

En el caso del Ursus brasileño, la historia comienza de una manera muy simple y típica. En 1996, ZPC Ursus comenzó a exportar tractores post-licencia a Brasil. En un artículo del periódico AgroFolha de diciembre de 1996, puede encontrar una nota sobre una nueva marca en el mercado brasileño.
- El objetivo de la empresa es cerrar 1997 con la venta de 2.000 tractores. Según nuestras previsiones, esto representa el 5% del mercado brasileño de tractores en 1997", dijo Nestor Stapassoli, director de Ursus do Brasil.
Ursus inicialmente importó tractores con potencia de 35 a 85 hp en nueve modelos. Según Stapassoli, los tractores estaban disponibles a precios competitivos, entre un 10 y un 15 % más bajos que la competencia. Los Ursus más baratos cuestan alrededor de 11-12 mil dólares.
En el primer año, logramos vender alrededor de 1000 unidades, es decir, solo el 50 % de la cantidad pronosticada, pero aún así se consideró un éxito. Esto animó a la empresa polaca a importar modelos más grandes y ensamblarlos en el sitio. Ursus firmó un contrato con Metasa, fabricante de maquinaria agrícola simple de Rio Grande do Sul. La actividad comenzó en 1999 con el montaje de las primeras 150 máquinas importadas de Polonia en el sistema SKD. Muy rápidamente, fue posible completar hasta el 30 % de las piezas de los fabricantes locales. Los planes eran mucho más grandes, pero Metasa abandonó el negocio y se centró en la producción de maquinaria agrícola.
https://youtu.be/eA2zGYKsBxc

Se funda Ursus Máquinas Agrícolas Ltda
En ese momento, Ursus se involucró con otra empresa, esta vez fue Guerra SA, un importante fabricante de remolques de transporte por carretera. Las dos compañías crearon Ursus Máquinas Agrícolas Ltda en 2001 y trasladaron la fábrica a Farroupilha. La nueva empresa también vendió tractores articulados de la marca italiana Goldoni, que se ofrecieron principalmente a los productores de frutas. Lo más probable es que los tractores italianos tuvieran sus propios logotipos y solo fueran vendidos por los distribuidores de Ursus.
Al principio, alrededor del 60 % de los componentes eran importados, pero con el uso de ejes, piezas de transmisión y motores MWM de la fábrica local, dos años después, la tasa de nacionalización alcanzó el 70 %, el mínimo requerido por Finame (Agencia Especial de Financiamento Industrial). Gracias a esto, Ursuses fueron considerados un producto totalmente brasileño.

Camiones de bomberos Ursus
A principios de 2005, la empresa cambió de nuevo su sede, trasladándose a Nova Petrópolis. Ursus entonces decidió entrar en un nuevo negocio, que eran vehículos para la brigada de bomberos. Gracias al acuerdo con la empresa austriaca Rosenbauer, se construyeron carrocerías para camiones de bomberos.

Ursus se convierte en Mahindra
Lo más probable es que, a partir de 2008 o 2009, la compañía comenzó a reemplazar gradualmente sus viejos tractores de origen polaco con Mahindra indio, pero conservando al mismo tiempo la marca Ursus.
https://youtu.be/Htofb9MR0zU
En 2012, la producción de tractores Mahindra bajo la marca Ursus fue asumida por Bramont-Montadora Industrial e Comercial de Veiculos Ltda. (Bramont para abreviar) y fue transferida a una nueva fábrica en Dois Irmãos.
En ese momento, Bramont estaba trabajando con Mahindra en el ensamblaje de vehículos de pasajeros y todoterreno, pero en 2015 abandonó la producción de estos vehículos, permaneciendo en el ensamblaje de tractores. La línea agrícola de Ursus se redujo entonces a cinco modelos, todos de origen indio. Estos fueron los modelos: 2.50M, 4.65M, 2.75M, 4.80M y 4.85M, con tracción a las dos o cuatro ruedas, con motores de 2523 cc, 3192 cc y 3532 cc y con 47, 65, 71, 81 y 85 CV respectivamente.
En 2017, Mahindra & Mahindra decidió regresar al mercado brasileño comprando Bramont y sus plantas en declive. A partir de ese momento, la historia de Ursus terminó lentamente, y Mahindra comenzó para siempre. Durante algunos años, algunos, especialmente los modelos más pequeños, todavía se lanzaron bajo la marca Ursus, pero no se vendieron en todas partes y en grandes cantidades.

Los brasileños no asocian a Ursus
Durante la feria internacional EIMA, le pregunté a Mariela Previdi, periodista de la revista mensual brasileña Revista Cultivar, si conocía la marca Ursus del mercado brasileño. No sabía lo que estaba pasando, se dijo a sí misma que deletreara el nombre, hizo caras amargas. Fue solo a la marca Mahindra que reaccionó con entusiasmo y conocimiento del tema.
Ursus nunca se estableció en el mercado brasileño, y la producción rara vez superaba una docena de tractores por mes. Incluso en YouTube, un conocido creador brasileño de películas agrícolas, que muestra Ursus construido sobre la base de Mahindra, se encontró con un tractor de este tipo por primera vez. Todo esto demuestra que a pesar de la producción en Brasil, Ursus nunca ha sido una marca conocida y popular.
https://youtu.be/vk58m_GNWiY
Ursus 4.80

Hoy, de vez en cuando, habrá un Ursus usado en portales de publicidad en Brasil. No son caros, pero también clientes con una vela que buscar.
En Brasil, sin embargo, hay alguien que tiene los derechos sobre el nombre y el antiguo logotipo de Ursus. Esto fue utilizado por Marcin Obałek, quien durante su viaje Ursus alrededor del mundo tomó contacto con personas de la sucursal brasileña de la marca polaca. En ese momento, era parte de la promoción de la marca en Brasil. Después de muchos años, los contactó nuevamente y hoy tiene derecho a usar el logotipo en sus productos, es decir... café de Brasil.

Ursus ya era conocido en Brasil
Finalmente, vale la pena mencionar que a finales de los años 50 Ursus C-451 fue importado a Brasil. No se sabe exactamente cuántos de ellos se vendieron, pero en este momento los amantes de la maquinaria agrícola antigua conocen las 31 piezas existentes en varios estados = algunas son chatarra en el prado y otras complacen los ojos de los visitantes en museos de todo el país.
21-12-22--K.Pawlowski
plfarm.
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PÖTTINGER

Pöttinger Novacat V 10000 = Segadoras automáticas
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Sucediendo al Novacat A10, el nuevo traje de Novacat V 10000 está disponible con un cabezal de acoplamiento adecuado para cortadoras delanteras de 3 m o 3,5 m. Por lo tanto, permite anchos de trabajo máximos de 9,62 a 10,02 metros

Sus puntos fuertes
Esta máquina puede acomodar esteras de mero colector o sinfines de flujo cruzado.
Los cilindros hidráulicos integrados en los brazos de soporte deportan los grupos de segadoras hasta 370 mm por lado, para una cobertura plana y peralte óptima. Esta corrección se realiza automáticamente (opción) según la inclinación. Por lo tanto, en las pendientes, los grupos de siega se desplazan automáticamente de modo que, en caso de desplazamiento lateral del conjunto acoplado, no quedan tiras sin cortar.
La suspensión hidráulica opcional garantiza la conservación del suelo y la limpieza del forraje. Además, la seguridad hidráulica contra obstáculos Nonstop Lift para la protección de la cuchilla o la cuchilla Novacat con el sistema de cambio rápido de las cuchillas estándar.
La caja de entrada especial patentada Y Drive cuenta con unidades cara a cara y permite un entrenamiento suave y suave. Esto ofrece como principal ventaja la posibilidad de utilizar cardanes estándar más largos para ángulos de trabajo más bajos.
Todas las funciones pueden ser preseleccionadas y luego controladas por el distribuidor del tractor. Un solo dispensador de doble efecto es suficiente. La elevación de los grupos de cortacésped, como el ajuste del ancho de trabajo, el plegado de los protectores y la seguridad del transporte se controlan directamente y se combinan en parte con funciones automáticas. El plegado de los protectores laterales (opcional), el ajuste del ancho de trabajo y el bloqueo en la posición de transporte también funcionan hidráulicamente. El suministro hidráulico se realiza mediante detección de carga.
Como estándar, el control de preselección Select compatible con ISOBUS integra la ECU directamente en la máquina. Se puede conectar un cable de conexión ISOBUS o el terminal de control Select Control.
En el lado de la dirección, el terminal Isobus del tractor o el Pöttinger Power Control de tercera generación, Expert 75 o CCI 1200 tienen una función de gestión de mantenimiento. Dependiendo del tiempo de funcionamiento, se indica qué mantenimiento (puntos de engrase y cambio de aceite) se debe realizar en la máquina. La segunda opción de control es un terminal de control "confort" opcional compatible con ISOBUS. Gracias a las funciones Isobus, AEF-TC-SC (Task Controller Section Control) y Pöttinger Connect, cada grupo de siega se sube y baja automáticamente según su posición GPS.
21-12-22--M.Bonaventur
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VALTRA

Los tractores Valtra T-Series celebran 20 años en el mercado. Recuerda las cinco generaciones

Los tractores de la serie T de Valtra celebran 20 años en el mercado este año. Con motivo de este importante evento, presentamos una mirada retrospectiva a la historia de la gama Valtra T en las últimas dos décadas.
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Valtra T Series T2 de 2009 a 2012

La gama de tractores Valtra T tuvo su estreno mundial en septiembre de 2002 en Hungría y la producción comenzó unas semanas más tarde, en octubre. Incluso entonces había una gran demanda de un tractor moderno de seis cilindros. La gama Valtra 8000 estaba desactualizada, especialmente la apariencia y la hidráulica. La nueva gama Valtra T ha tomado así el aspecto y la nueva hidráulica de los modelos más grandes de la gama Valtra S.

En 2007, Valtra T se actualizó para cumplir con el estándar de emisiones Stage 3A. Las designaciones del modelo se han cambiado para terminar con "1". La hidráulica se ha modernizado de nuevo. Ahora todo se podía controlar desde el reposabrazos. A finales de 2007, se introdujeron tractores con una nueva transmisión PowerShift (Versu) y CVT de cinco velocidades en Hämeenlinna, en el sur de Finlandia. La tan esperada nueva gama Valtra T ha sido muy aclamada. El inicio de la producción en serie duró un año. Mientras tanto, ya se estaban desarrollando modelos que cumplían con el estándar de emisiones Stage 3B con el sistema SCR.
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Valtra T Serie T3, 2011.

El sistema SCR se ha incorporado a los modelos T de tercera generación de Valtra, que comenzaron a producirse en 2012. Aunque el lanzamiento fue bien, una de las críticas de la nueva gama Valtra T fue su diseño exterior, que algunos dijeron que era demasiado similar a los modelos anteriores. Por lo tanto, Valtra llevó a cabo un lavado de cara. Otro problema era que el diseño del tractor no estaba adaptado al enganche delantero. El eje delantero se colocó directamente debajo del motor para equilibrar el peso en ambos ejes. Sin embargo, esto resultó problemático cuando se utilizan herramientas frontales grandes, que ejercen demasiada presión en la parte delantera. Además, el radio de giro no era uno de los más pequeños del mercado: las dimensiones de las ruedas aumentaron con los años.
En el otoño de 2014, todo cambió. No solo se han rediseñado la suspensión delantera y trasera, sino casi todo entre ellas. El nuevo diseño, la nueva cabina y el nuevo chasis fueron mejoras importantes. Sin embargo, el desarrollo de la gama Valtra T no terminó ahí. En 2017, Valtra lanzó la revolucionaria interfaz de usuario SmartTouch; Nuevo reposabrazos y pantalla táctil de 9".
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Valtra T Serie T4, 2017.

En 2019, el motor se actualizó para cumplir con el estándar de emisiones Stage V. Se ha lanzado al mercado la quinta generación de tractores de la serie T de Valtra. Uno de los grandes cambios que no es visible para los usuarios, pero es extremadamente importante, es la transición a RMI (Información de reparación y mantenimiento). Este paso, que se basa en una directiva de la UE, significó un cambio completo en la estructura de la electrónica de la gama Valtra T. Al mismo tiempo, se adoptó una nueva herramienta de servicio para garantizar la capacidad de servicio de cada vehículo individual.
La suspensión neumática del eje delantero se introdujo a finales de los años noventa en la serie Valtra Mega 8000. La tasa de uso de la suspensión neumática del eje delantero en los modelos de la serie T de primera generación fue de alrededor del 40%. Esto es bajo en comparación con la quinta generación actual de Valtra T, donde alrededor del 93% de los modelos están equipados con suspensión neumática del eje delantero. Gracias a varias mejoras de diseño, por supuesto, la solución de suspensión neumática actual está muy bien integrada en el tractor, en contraste con el gran diseño que estaba disponible en generaciones anteriores.
21-12-22--Milan
24h
Fotos = Valtra
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Mensaje por Manu1946 »

HOLMER

Novedad = Primera azada de lodo para vehículos autopropulsados de Holmer
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La azada de lodo Holmer SecatFlex LD en uso en una Terra Variant 435.

La SecatFlex SL de Holmer está diseñada para su uso con la máquina de lodo autopropulsada Terra Variant 435 y para esparcir en rodales de maíz en pie. También se puede utilizar en otros tractores. La nueva azada de purín tiene un tamaño de diez hileras y está diseñada para su uso en cultivos en hileras con un espacio entre hileras de 75 cm. Tiene diez, por lo que diez filas se pueden procesar de manera simultánea y eficiente.
Al desarrollar las unidades de azada, Holmer prestó atención a un diseño corto para mantener bajas las fuerzas de palanca en el vehículo remolcador. La astilladora compacta también debe garantizar una muy buena estabilidad direccional incluso a velocidades de conducción más altas. La presión de contacto se puede ajustar individualmente mediante una precarga de resorte mecánico de tres etapas. Para reducir el riesgo de lesiones a las cuchillas en las cabeceras, también se instala un cilindro SectionControl separado con geometría de palanca especial en la astilladora para una altura máxima de excavación. Con casi 80 cm, la altura del cuadro también está
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La azada de purín SecatFlex SL se ofrecerá inicialmente en 10 filas para maíz con una separación entre hileras de 75 cm.

Herramientas de corte de doble cuchilla
Para el procesamiento completo de las filas intermedias, se utilizan dos cuchillas escalonadas como herramientas de azada. La salida de lodoestá dispuesta a la sombra de las cuchillas y está destinada a garantizar un almacenamiento limpio del estiércol en la capa superior del suelo sin mezclar. Para cubrir las áreas de mecanizado abiertas con tierra, posteriormente se disponen un tercio de púas en el medio.

Esparcir y triturar el estiércol
Un proceso combinado de aplicación de estiércol con control simultáneo de malezas en el stock de maíz no solo es interesante para las granjas orgánicas. Además del control mecánico de las malas hierbas, la azada ofrece otras ventajas: las superficies ardientes e incrustadas se rompen y el nitrógeno orgánico se mineraliza en el suelo, y la lluvia puede filtrarse de nuevo en el suelo más fácilmente.

Viajes entre filas
Con sus neumáticos ecológicos VF 580/85 R 42, la Terra Variant 435 encaja fácilmente entre las hileras de maíz independientemente de los tranvías y lleva el fertilizante orgánico a donde se necesita: directamente a la raíz de la planta. El estrecho radio de giro de la variante Terra permite conducir carril a carril en promontorios. De esta manera, las plantas no se invaden innecesariamente, una ventaja sobre la tecnología convencional de estiércol tirado.
21-12-22--B.Feuerbon
heute.
Con material de Holmer
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Mensaje por Manu1946 »

2022
Un año de crisis en todos los frentes!
Por un lado, las malas noticias se están acumulando. Por otro lado, están surgiendo muy buenas oportunidades. A menudo es en las crisis donde se construye el futuro. No nos dejemos vencer y, sobre todo, atrevámonos.
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Las explotaciones agrícolas atraviesan una crisis económica extraordinaria = el clima, el combustible, la escasez y el aumento general de los precios (fertilizantes y cereales en particular) pueden tener consecuencias dramáticas para ciertos sectores. En definitiva, una situación altamente desestabilizadora para muchas explotaciones. Más que nunca, las granjas necesitan agilidad para proyectarse; Los intercambios entre agricultores tranquilizan y permiten encontrar soluciones para capear la tormenta. Sobre el terreno, los agricultores son testigos = las soluciones existen y se están construyendo. Varios ejemplos.

Crisis del combustible = control del consumo
Con respecto al aumento de los precios del combustible, algunos grupos han optado por simplificar sus rutas técnicas (limitación del número de pasajes), controlar y ajustar su equipo lo mejor posible (paso al banco de pruebas del motor), adoptar una conducción más económica, elegir un equipo mejor adaptado con tracción razonada.

Ganadería = apoyo a la autosuficiencia alimentaria
En cuanto a la inflación del precio de los cereales, y para limitar el impacto en la ganadería como la "cerealización" o el cese de cierta producción animal, los grupos proponen una mejor remuneración de la autonomía proteica en las granjas. Esta es al menos la idea adoptada por la cptva. Adour Proteoil en Mugron, que pretende defender su concepto ante las comunidades afectadas. El proyecto consiste en poder ayudar más a los agricultores en la trituración de su producción con vistas a la valorización (de la torta oleaginosa) en su propia granja, a diferencia de los agricultores de cereales, y así fomentar el mantenimiento del ganado en las granjas.

Insumos = intercambio entre explotaciones
Con respecto a los insumos, se están probando o desarrollando muchas vías aquí y allá: para fertilizantes, están surgiendo intercambios de ganado / cereales destinados a una mejor recuperación de los efluentes orgánicos, en forma de un banco de intercambio o remuneración; para la alimentación animal, nuevas dinámicas en torno a la autonomía alimentaria a través de la introducción de nuevos cultivos producidos localmente; Lo mismo ocurre con el mulching (Miscanthus).

Pandemias = innovar sobre el terreno
Con respecto a las pandemias y, en particular, a la gripe aviar, una vez más, el grupo puede ser proactivo.
Así nació el primer lavavajillas ultrasónico industrial para agricultores, para lavar y desinfectar diversos accesorios para granjas avícolas y palmípedos. También se está estudiando un robot de lavado de edificios de alto rendimiento.

Crisis climática = protegerse como grupo
Ante los repetidos episodios de heladas, especialmente en viñedos, algunos grupos de cuma aquí y allá en Francia (Burdeos, Cognac, Bergerac ...) han elegido el colectivo para engranar el territorio en dispositivos anticongelantes; Los resultados iniciales son alentadores. Incluso si, en nuestro territorio, las islas están más dispersas, algunos grupos quieren estudiar proyectos de capital.

Crisis de ingresos = diversificar para resistir
Finalmente, la diversificación de actividades en ciertas granjas para satisfacer necesidades locales o de nicho también son una garantía de serenidad en este mundo más que incierto; Y aquí de nuevo, la fuerza de la propuesta de los grupos es impresionante. Rápidamente surgirán diferentes sectores o proyectos, ya sea la producción de energías renovables (metanización), pero también la producción de alimentos para satisfacer las demandas locales (cáñamo, harina, avellanas, etc.).
Es en este contexto turbulento y complejo que el potencial colectivo debe expresarse plenamente; Compartir dificultades y miedos sin duda, pero sobre todo proyectar y encontrar juntos soluciones a los problemas del momento.
22-12-22--R.Finot
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

ROBERT

Robert Hydropail 1 GT = La máquina de paja adaptada a máquinas ligeras
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En Bélgica, Robert está desarrollando uno de sus bestsellers, su pajita frontal Hydropail lanzada en 1998.
El nuevo Hydropail 1 GT está especialmente diseñado para equipos de manipulación ligera, como patines y pequeños manipuladores telescópicos, pero lo suficientemente capaz de levantar los 770 kg de la máquina, más la paca de forraje (balas redondas de hasta 1,4 m de diámetro y balas cúbicas de 0,7 a 0,9 m por 1,4 m de largo). Es posible cambiar el equipo de manipulación mediante ganchos de acoplamiento desmontables por pernos.
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Su cuerpo monocasco soldado y reforzado, con fondo de doble sellado, tratamiento anticorrosión (imprimación epoxi y acabado poliuretano) ha sido diseñado para facilitar el mantenimiento diario. Para el mantenimiento y los ajustes, los tensores de correa y las piezas mecánicas son fácilmente accesibles. La turbina de 1 metro de ancho con seis palas atornilladas dispone de una escotilla de acceso para realizar todas las comprobaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Para ajustar la tensión de la correa, los tensores se colocan fuera del cuerpo. Esto hace que esto sea más fácil y rápido.
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El accionamiento de reducción del motor de la correa de cadena plana 80/12 y las lamas soldadas de 60×30 mm promueve un avance eficiente de la bola hacia el desenredo de verticilos, con peines reguladores y luego la turbina. El paracaídas giratorio tiene un radio de acción de 300 grados para proteger al usuario de cualquier proyección hacia la cabina, pero suficiente para impulsar la paja en las esquinas estrechas a la derecha y a la izquierda hasta 10 a 12 metros. Finalmente, el Hydropail 1 GT de Robert se controla desde la cabina a través de una caja de control eléctrica.
22-12-22--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

DOLBI

Dolbi, el embajador argentino en el mundo del algodón
La empresa ha desarrollado soluciones en mecanización que se están aplicando en distintos mercados internacionales.
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Dolbi ha forjado una trayectoria en la mecanización del algodón, con proyección al exterior, que le permite acreditarse como embajador en el mundo.
La empresa santafesina se distingue por sus desarrollos para el sector algodonero argentino, a tal punto que ha cerrado el círculo de la logística.
Tanto la cosechadora autopropulsada HAC 5000 y la rotoenfardadora RA 1570 N, cubren desde la recolección hasta el almacenaje del algodón para su traslado a industria.

Jugador
Con los productos que validó en el mercado nacional, Dolbi traspasó las fronteras y se posicionó como jugador de relevancia para los fierros algodoneros.
Una máquina precursora ha sido la cosechadora de arrastre Javiyú que trabaja en campos de África y de Europa Oriental.
Es un modelo que sigue captando el interés de mercados internacionales y posee margen para seguir creciendo.
También las exportaciones se han orientado hacia la órbita sudamericana, con atención especial en el mercado paraguayo.
El paso evolutivo lo representa la cosechadora autopropulsada HAC 5000 que tiene clase mundial y está en condiciones de competir en diferentes países.
Por otra parte, Dolbi también ha exportado la rotoenfardadora RA 1570 N, tanto a destinos de Sudamérica como de África.
22-12-22--not/neg.
maq.

Dolbi SA
Ruta Nac. 11, Km. 793
3561 Avellaneda
Santa Fe
Argentina

ventas@dolbi.com.ar
http://www.dolbi.com.ar
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CASE IH

Case lleva su última tecnología al campo
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Todos los grandes fabricantes están avanzando con la tecnología digital y hay un patrón de pasos graduales hacia la automatización completa emergente, en lugar de que llegue todo en un big bang.
Case es el último en mostrar lo que está planeando y cómo ve el desarrollo de la agricultura en alianza con TI en los próximos años.

Lanzado en Phoenix
A principios de este mes, la compañía celebró un evento de dos días en Phoenix, Arizona, para presentar tres conceptos diferentes que está desarrollando.
Todos se basan en la automatización del tractor actual, un enfoque de arriba hacia abajo, a diferencia de los robots de campo que significan un replanteamiento del proceso desde la base hacia arriba.
Estas dos filosofías no son incompatibles y hay alguna indicación de que se acerquen.
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Los últimos sistemas de Case se exhibieron en Arizona a principios de este mes.

La empresa matriz de Case, CNH, compró una participación del 10% en Stout Industrial Technology a principios de este mes, una empresa joven que utiliza software de reconocimiento de plantas para identificar y eliminar malezas individuales.
Este enfoque se asocia más normalmente con la robótica de campo, pero Stout Industrial Technology lo tiene trabajando en un implemento montado en un tractor y es, según la compañía, capaz de despejar 1ac-2ac / hr.

Automatización del tractor
De vuelta al nivel del tractor, Case ha anunciado el software de labranza sin conductor, el software de asistencia al conductor y un tractor eléctrico.
Se dice que el software de labranza produce "prescripciones de labranza específicas del sitio para ofrecer la práctica correcta de manejo del suelo para cada pulgada de suelo".
Lo que esto significa en la práctica no está claro de inmediato, pero parece que las cualidades físicas del suelo se evalúan de alguna manera y los resultados se trazan en un mapa de campo.
Tener esta información permitirá que los siguientes implementos de labranza se ajusten para adaptarse a la variación en la calidad del suelo en el área mapeada.

Tecnología asociada
El software de asistencia al conductor es más sencillo, ya que permite que un conductor de cosechadora tome el control de un tractor y un remolque que circulan al lado, lo que aumenta la eficiencia de la operación de descarga y reduce los derrames.
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Monarch Tractors ya produce su propia máquina en California

El prototipo de tractor eléctrico, que eventualmente estará disponible en los colores de Case, contará con un cierto grado de autonomía como resultado de la colaboración de CNH con Monarch Tractor.
22-12-22--J.Robert
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ANTONIO CARRARO

ANTONIO CARRARO CAMBIA AL MOTOR YANMAR
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En los tractores Antonio Carraro habrá un motor Yanmar. Es un motor tipo 4TNV86-C que entrega un máximo de 51 CV (37,5 kW).

El fabricante italiano de máquinas Antonio Carraro utilizará un motor Yanmar en sus tractores. Es el tipo 4TNV86-C, que entrega un máximo de 51 CV (37,5 kW). El bloque reemplaza el motor Kubota que Antonio Carraro usaba anteriormente.
El motor Yanmar cumple con el estándar de emisiones de la etapa V gracias al sistema de inyección common rail en combinación con una válvula EGR. El control del motor Yanmar es totalmente eléctrico.

EL MOTOR YANMAR SE CONECTA AL NUEVO ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO
Según Antonio Carraro, el nuevo motor encaja bien con el nuevo accionamiento hidráulico de la nueva serie TR-8500. Esta serie TR tiene dirección en las cuatro ruedas y puede equiparse con el sistema de marcha atrás RGS. Con este sistema, la dirección se puede invertir en unos segundos, de modo que, según el fabricante, hay una buena vista del trabajo detrás del tractor.
No se sabe cuándo estará en el mercado el TR-5800 y cuánto costará el tractor.
22-12-22--R.Looman
trekk.
Foto = A.Carraro
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DEUTZ motores

Deutz aprueba motores para biocombustible HVO
Los motores Deutz que cumplen con las normas de emisiones EU 5 ahora están certificados para HVO (aceite vegetal hidrotratado). Se espera que el biocombustible avanzado reduzca las emisiones de CO2 hasta en un 95%.
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Con efecto inmediato, Deutz está lanzando toda su gama de motores TCD para el uso de combustibles diesel alternativos. Esto significa que todos los accionamientos de la fase V de emisiones de la UE hasta la nueva serie TCD 5.2 están aprobados para funcionar con combustibles diésel parafínicos como HVO (aceite vegetal hidrotratado).

HVO es un llamado biocombustible avanzado, que se produce a partir de desechos biológicos, estiércol líquido, aceites de cocina usados y grasas usadas y, por lo tanto, no compite con la producción de alimentos. Se espera que el uso de combustibles HVO mejore el balance de CO2 de los motores Deutz hasta en un 95%.

El combustible parafínico según EN 15940 es compatible con el diesel fósil, ambos combustibles se pueden mezclar y repostar en cualquier proporción. A medio plazo, los combustibles sintéticos, los llamados e-fuels, complementarán a los combustibles diesel parafínicos. Los e-combustibles se producen sobre la base de hidrógeno y dióxido de carbono producidos regenerativamente a partir del aire o de procesos industriales.
22-12-22--A.Deter
topa.
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SVgroup

SVgroup compró el fabricante de remolques Jan Veenhuis
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La empresa SVgroup, fabricante de máquinas bajo las marcas Schuitemaker y Veenhuis, compró la marca de equipos arrastrados y semirremolques Jan Veenhuis Machinefabriek. La información sobre esto apareció en varios medios de comunicación europeos.

El grupo de construcción de maquinaria SVgroup, parte de la compañía de inversión Wadinko, adquirió una participación de control en Jan Veenhuis Machinefabriek y también una planta en Raalta, Países Bajos. Recuerde que Jan Veenhuis produce una amplia gama de camiones, vertederos arrastrados y semirremolques, unidades de construcción, especializadas, madereras, ensiladas y agrícolas, esparcidores de fertilizantes y esparcidores de arena, así como sistemas de agarre y elevación de ganchos. Ya se sabe que SVgroup también utilizará la nueva capacidad para producir piezas de máquinas Schuitemaker y Veenhuis en la planta de Jan Veenhuis en Raalta, además, el taller de pintura de la nueva división se utilizará para estas marcas.
Los expertos de la industria creen que la combinación de SVgroup y Jan Veenhuis puede conducir a otras sinergias. Actualmente, la marca seguirá existiendo, pero en los próximos seis meses debería quedar claro si este será el caso en el futuro.
22-12-22--ed.137
glavpa.
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AGRISEM

Agrisem = Un tanque de líquido de acero inoxidable para fertilización
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Versátil, el tanque "Líquido" ofrece capacidades de 700 a 2.200 litros con versiones simples o dobles producidas.
Se puede acoplar al varillaje de tres puntos en la posición delantera e incluso combinarse con una herramienta, como las sembradoras SD Boss, las herramientas StripCat con aplicador de fertilizante localizado Fertill o una sembradora o azada de una sola semilla. Agrisem ofrece la posibilidad de aplicar un fertilizante en el lugar correcto en el momento adecuado a un caudal de 15, 75 y 150 l/min. El tanque de líquido tiene un kit de señalización con luces e intermitentes

Como novedad en SIMA 2022, Agrisem ha desarrollado un depósito de líquido de acero inoxidable de 2.000 litros, con el mismo diseño que su tolva sólida de la misma capacidad, que además de soportar fertilizantes nitrogenados corrosivos facilita la fertilización al utilizar una sembradora Stripcat y una Boss. Esta herramienta permitirá visualizar y controlar los caudales de cada línea de distribución gracias al kit Wilger.
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22-12-22--M.Bonavent
fc.
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JOHN DEERE

John Deere = Las primeras piezas impresas en metal entran en las nuevas 6R y 6M
John Deere integra la impresión 3D de metal en los procesos de producción de su fábrica alemana y, como anuncia, cada nuevo tractor de las series 6R y 6M ya incluirá uno de ellos.

Los nuevos tractores John Deere que salen de la línea de producción en Mannheim, Alemania, tendrán, por primera vez, un componente de motor de metal impreso con tecnología de impresora tridimensional. Más concretamente, la empresa se vuelca por primera vez a la impresión tridimensional de elementos metálicos, ya que su experiencia en piezas plásticas es de veinte años en sus fábricas. Sin embargo, la válvula de acero inoxidable impresa tridimensional en el sistema de combustible del tractor es una nueva dirección y parte de lo que la compañía llama la "Estrategia Industrial Inteligente".
A partir de 2020, John Deere anunció su visión de integrar rápidamente las nuevas tecnologías en tres áreas de enfoque: sistemas de producción, tecnología y soluciones de ciclo de vida de la máquina. La impresión 3D es parte de esta visión, y esta válvula en el sistema de combustible es uno de sus primeros frutos.

¿Cuál es el beneficio? Inicialmente, es más eficiente que si se fabricara tradicionalmente, es aproximadamente un 50% más barato y significativamente más pequeño, utilizando menos material. Pero las anteriores son algunas de las razones más obvias por las que la compañía está recurriendo a estas soluciones.

La primera de muchas piezas
impresas en 3D La nueva válvula desviadora térmica en las últimas versiones de los tractores John Deere 6R y 6M no es solo una aplicación innovadora de la tecnología de impresión 3D de metal cada vez más accesible, es la culminación de aproximadamente dos años de investigación y desarrollo, señala John Deere. La idea comenzó con el desafío de garantizar que los tractores de John Deere funcionen en ambientes fríos.
Los ingenieros tenían la tarea de desarrollar una válvula que pudiera mantener la temperatura del combustible sin afectar el rendimiento del motor.

Impresión 3D en volúmenes de producción
Actualmente, GKN envía más de 4.000 válvulas a la planta de tractores John Deere para su montaje final a un precio por componente que es menor que la forja. Los tractores con este accesorio impreso en 3D ya están en el campo. La gente de John Deere dice que otra ventaja de la impresión 3D de esta pieza en particular en lugar de utilizar métodos tradicionales, es la flexibilidad adicional en el proceso de fabricación.
Debido a que la impresión 3D no requiere moldes o herramientas, los prototipos de piezas fueron más rápidos y baratos de crear, lo que aceleró el proceso de diseño. El diseño se puede modificar y mejorar en cualquier momento.
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Además, cuando se trata de piezas de repuesto, no se requiere stock permanente. El archivo digital se puede enviar a cualquier tercero con la tecnología HP Metal Jet y producirse de forma local y rápida. Y aunque un inventario digital completo de reparaciones y piezas de repuesto para equipos John Deere actuales y antiguos aún es un futuro lejano, la compañía ya está viendo los beneficios potenciales. Más allá de la impresión 3D de piezas a medida, la compañía visualiza un futuro en el que John Deere puede analizar piezas desgastadas o rotas y accesorios de impresión 3D personalizados que están reforzados para casos de uso individuales.
Las impresoras 3D se encuentran en casi todas las fábricas de John Deere en todo el mundo y producen piezas y herramientas de fábrica durante todo el día, sin embargo, todavía existe la construcción tradicional, porque la impresión 3D no puede reemplazar todo, pero, cuando se trata de piezas con bordes únicos o herramientas especiales, la impresión 3D es el método de elección. Para facilitar la impresión 3D de estas piezas, John Deere ha creado una red global de impresoras 3D con diferentes tecnologías de impresión en varios lugares, con fábricas más grandes que satisfacen las necesidades de las fábricas más pequeñas.
En cada planta de John Deere, el departamento de ingeniería de fabricación, que tiene la tarea de encontrar los procesos de producción más eficientes, propone nuevas herramientas y determina si es mejor construirlas con tecnologías adicionales o tradicionales. Luego, el equipo de ingeniería digital desarrolla los modelos digitales que se envían de vuelta a la fábrica para la impresión 3D o la subcontratación a un servicio local de impresión 3D.
Desde prototipos hasta piezas terminadas, herramientas y repuestos, la impresión 3D es una de las principales fortalezas de John Deere en su búsqueda por convertirse en una organización más digital y flexible. Permite a los ingenieros desarrollar ideas que se traducen en un componente físico más rápido a través de la creación de prototipos de piezas, y ahora, con el último proyecto, está trayendo piezas de motor más eficientes al mercado más rápido y más barato.
22-12-22--V.Sabio
agnewgr.
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FELCO

Cuatro nuevas sierras de podar plegables de Felco
El fabricante suizo Felco presenta cuatro nuevas sierras de podar plegables. La diferencia entre los modelos es la longitud y la forma de la hoja de sierra.

Todas las sierras de podar tienen hojas de acero cromado con dientes endurecidos por impulso. Según el fabricante, los dientes tienen una forma tal que las sierras funcionan de manera eficiente y drenan bien el aserrín. Un pestillo evita que la cuchilla se derrumbe involuntariamente durante el aserrado.
La Felco 602 tiene una hoja recta de 160 mm de largo y es adecuada para cortar ramas de 75 mm de espesor. Los modelos 603 y 604 tienen cuchillas curvas. La hoja del 603 mide 200 mm de largo y puede cortar ramas de hasta 100 mm de espesor. La Felco 604 tiene la hoja más larga; 240 mm. Esta sierra es adecuada para ramas de hasta 120 mm de espesor. Además, también está el Felco 601 con una hoja recta de 120 mm de largo. Debido a la pequeña longitud de la hoja, según Felco, esta sierra solo es adecuada para viñedos, viveros y para el usuario privado.
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22-12-22--C.Flander
mech.
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GHERBEZZA

Gherbezza afianza su presencia internacional
Las turbinas de la empresa equipan a marcas de sembradoras que participan de las principales ferias globales.
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Gherbezza afianza en 2022 la presencia internacional de su tecnología en turbinas para el funcionamiento de sembradoras.
Una de las instancias que marcaron la consolidación de su posicionamiento fue la participación de la empresa en la reciente edición de EIMA, la muestra que tiene su sede en Bolonia (Italia).
Eduardo Gherbezza, Presidente de la firma santafesina, asistió a la feria y mantuvo contactos con representantes de diferentes compañías.
Durante la realización de EIMA se exhibieron sembradoras que trabajan en los mercados europeos equipadas con las turbinas Eolo Senior y Eolo Junior que EIMA fabrica en Argentina.
Entre esas marcas de sembradoras se destacaron S.I.C. TILLER y Laseminasodo Disk 3960, de manufactura italiana.
22-12-22--not-ext.
maq.

Turbomáquinas Gherbezza
Av 27 de Febrero 3202
2000 Rosario
Santa Fe
Argentina

info@gherbezza.com
http://www.gherbezza.com
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AMAZONE

Amazone = Grada rotativa plegada
Amazone presenta el KE 6002-2 Rotamix, una grada giratoria plegada para uso individual.
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El KE 6002-2-400 está diseñado principalmente para el rendimiento de grandes áreas. El ancho de trabajo es de 6 m, para el transporte se puede plegar a 3 m. La grada giratoria está diseñada para un uso individual y no se puede acoplar a una sembradora.

Amazone KE 6002-2 = Sistema Rotamix
Hay cuatro portaherramientas por metro de ancho de trabajo. Los numerosos soportes de púas permiten un diámetro pequeño de los engranajes rectos, lo que permite un diseño compacto y ligero de la bandeja de grada giratoria. Con un diseño corto, el efecto de palanca en el tractor debe reducirse, de modo que requieran menos fuerza de elevación. Según Amazone, los dientes que están a remolque también deben producir una buena estructura de migajas en suelos pesados. El modelo es adecuado para la preparación del semillero, especialmente después del arado. Gracias al sistema Quick+Safe, los dientes de 290 mm de largo ofrecen protección integrada contra la piedra y se pueden reemplazar sin herramientas si lo peor llega a ser lo peor.
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La grada giratoria debe ser particularmente adecuada para su uso después del arado.

Para garantizar la máxima vida útil y suavidad, se utiliza el sistema Long-Life-Drive que incluye la caja de cambios DirectDrive, que transmite un mayor flujo de potencia directamente a los engranajes rectos de los portaherramientas. La nueva grada giratoria no requiere deflexión, lo que debería garantizar una transmisión de potencia de bajo desgaste. Trabajar con una velocidad de 1000 PTO es posible, con un cambio de los conjuntos de engranajes, la velocidad del portaherramientas se puede adaptar a diferentes condiciones del terreno. Para proteger contra el polvo, la suciedad y la humedad, Amazone monta doble sellado con sello de eje de cassette y sello de laberinto.
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1. Bandeja de engranajes helicoidales, 2. Portador de púas, 3. Sistema rápido + seguro 4. Dientes KE de 290 mm a remolque

Configuración y herramientas
La profundidad de trabajo se ajusta en el KE 6002-2-400 con una rejilla de orificios. El rodillo se hace cargo de la guía de profundidad de la viga topadora, y una protección de sobrecarga integrada también permite la evasión hacia arriba. Para un ajuste preciso, Amazone suministra directamente la herramienta de operación universal. La herramienta también se puede utilizar para muchos equipos de máquinas, por ejemplo, para mostrar y ajustar la altura de los paneles laterales o para ajustar los marcadores de cadena. La viga de la excavadora se acorta en 100 mm, lo que debería permitir un mejor flujo y nivelación de la tierra. Al mismo tiempo, se mejora el paso entre el deflector lateral y la viga de nivelación.

Amplia gama de rodillos
Amazone suministra numerosos tipos de rodillos, cada uno con diferentes diámetros. Por ejemplo, un rodillo empacador de dientes está disponible para trituración y reconsolidación de superficie completa. El rodillo de anillo de cuña para ubicaciones ligeras y medianas ofrece reconsolidación de tiras en tiras, opcionalmente con perfil de matriz para una mejor conducción, especialmente en sitios ligeros. También está disponible un rodillo de anillo trapezoidal.
23-12-22--N.Franke
depro.
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John Deere y la violación de la ley de competencia de los Estados Unidos
John Deere ha pedido al tribunal del estado de Illinois en los Estados Unidos que rechace un informe de violación de la ley antimonopolio Sherman. Esa ley prohíbe a las empresas llevar a cabo actividades monopolísticas. John Deere violaría esta ley al hacer que el software de lectura de códigos de error sea totalmente accesible solo para los distribuidores de marcas. Este es el enésimo capítulo de la telenovela de John Deere y el derecho a reparar en los Estados Unidos.

Primero, un breve repaso. Porque ¿de qué se trata? De acuerdo con el derecho a reparar, los consumidores deben poder reparar sus propios dispositivos electrónicos, así como automóviles y vehículos agrícolas. A menudo, esto no es posible porque las piezas de repuesto no están disponibles o el software que se necesita para una reparación solo está disponible para un número limitado de empresas. John Deere tuvo problemas por primera vez con antri-trustwest en 2020, cuando un agricultor demandó al fabricante por no poder mantener su máquina por sí mismo.

John Deere fue acusado nuevamente en octubre de 2022 por favorecer injustamente a sus propios distribuidores de marca sobre los distribuidores independientes de marcas locales. Según los demandantes, John Deere, un grupo de agricultores del estado de Illinois, va en contra de la ley antimonopolio de Sherman. Afirman que John Deere está violando esta ley al dar solo a los distribuidores de la marca acceso completo al software para máquinas de lectura. Esto significa que los agricultores están obligados a acudir a un distribuidor de John Deere. Después de todo, el agricultor no puede llevar a cabo la reparación por sí mismo, pero incluso el distribuidor local independiente de la marca no tiene esas opciones. Como resultado, toma más tiempo antes de que los tractores sean reparados y la reparación también costará más. Los fiscales llaman a esto una "pesadilla para el agricultor". A principios de este año, en enero, John Deere también fue acusado de esto.

John Deere, por supuesto, no está de acuerdo y quiere que el proceso sea rechazado. El argumento de John Deere es que la compañía siempre ha comunicado claramente que ciertos fallos de funcionamiento son difíciles de resolver y que esto debe ser hecho por mecánicos certificados por seguridad. Esto tiene que ver con el hecho de que las máquinas modernas son técnicamente avanzadas y, por lo tanto, se necesitan especialistas para llevar a cabo el mantenimiento correctamente. John Deere también afirma que no poner el software de lectura a disposición de los distribuidores independientes de la marca no es una restricción de la competencia. La compañía afirma que sus propios distribuidores, que tienen el software, compiten entre sí.
23-12-22--L.van de Weijer
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MTZ y Kuban estudiarán la posibilidad de crear un tractor para huertos y viñedos

La planta de tractores de Minsk y el territorio de Krasnodar resolverán las posibilidades de crear un tractor Belarus para viticultura y horticultura. Esto fue informado en el canal oficial de telegramas BelarusTractors_official.
Esto, en particular, se discutió en la reunión de la delegación bielorusa encabezada por el Embajador de Belarús en Rusia, Dmitry Krutoy, y el Gobernador de la región rusa, Veniamin Kondratyev. Vitaly Vovk, Director General de MTW OJSC, también participó en el evento.
Durante el evento, Veniamin Kondratyev enfatizó el éxito de la cooperación entre el territorio de Krasnodar y la planta de tractores de Minsk. En 2022, se entregaron más de 1300 tractores BELARÚS a esta región rusa, lo que corresponde al resultado del año pasado. En la reunión, las partes discutieron las perspectivas de aumentar los suministros al territorio de Krasnodar tanto de tractores como de juegos de tractores. Está previsto organizar un centro científico y técnico conjunto para la creación de nuevos modelos de equipos para viticultura y huertos, así como la formación de personal altamente cualificado.
La delegación también incluyó representantes del Ministerio de Industria, el Ministerio de Arquitectura de la Construcción, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Bielorrusia, el holding Gomselmash, Minsk Automobile Plant JSC, la empresa gestora del holding BELAVTOMAZ, Belkommunmash Holding Management Company OJSC, Mogilevliftmash OJSC, Polymerkonstruktsiya UE y Belgiprodor SE.
Las conversaciones también hicieron hincapié principalmente en la aplicación de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del Primer Ministro de Belarús, Roman Golovchenko, a la región. Se consideran las perspectivas de cooperación en la industria, la agricultura, la construcción y mucho más. Se prestó especial atención a la intensificación de los proyectos de cooperación y al apoyo mutuo en la ejecución de las tareas de sustitución de importaciones.
23-12-22--ed.133
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Sembradoras 2022 = Un ciclo que afirmó tendencias

Mayor autonomía de trabajo, conectividad, tecnologías de precisión, dimensiones optimizadas y facilidad de movimientos. Las innovaciones que se vieron en el año.
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El rubro argentino de las sembradoras vivió un 2022 con novedades que consolidaron las tendencias emergentes de campañas anteriores.
Las innovaciones presentadas apuntaron a máquinas con un superior margen de productividad y subidas a la ola de las nuevas tecnologías.
Junto a los nuevos equipos que se lanzaron, corrió paralela la corriente de dispositivos necesarios para lograr la siembra de precisión.
En este sentido, hay proclamar como una realidad la nueva era de las sembradoras que, ya sea nuevas o usadas, pueden escalar hacia la implantación inteligente.

Variaciones
El compendio de cambios observados en el negocio de las sembradoras es el siguiente =

Insumos = Las tolvas y los air carts presentados apuntan a cargar altos volúmenes de semillas y fertilizantes, de manera que se reduzcan al máximo los tiempos dedicados al reabastecimiento.

Versatilidad = Las sembradoras están diseñadas para que puedan admitir múltiples configuraciones y puedan trabajar con diferentes distanciamientos, lo que amplía el espectro de cultivos que pueden implantar.

Estructura = Los nuevos modelos apuntan a contar con chasis articulados que posibiliten una distribución homogénea del peso y, por lo tanto, una implantación uniforme en todo el ancho de trabajo.

Agilidad = Se busca que las máquinas pasen de la posición de trabajo a transporte, y viceversa, con facilidad y sin tropiezos para el operario, que puede manejar los movimientos desde la cabina del tractor.

Ancho = Vinculado con el ítem anterior, el plegado de las sembradoras procura que se ajusten a los anchos de transporte permitidos y que puedan ser trasladas sin inconvenientes por rutas y pueblos.

Conectividad = Las funciones de la sembradora son controladas desde la consola del tractor y tienen compatibilidad con todas las pantallas a través de la incorporación de ISOBUS.

Precisión = Dominan tanto los dosificadores neumáticos como los sistemas eléctricos que permiten hacer corte surco por surco y dosis variable, así como evitan las superposiciones, ahorrando insumos.
23-12-22--J.Freites
maq.
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