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Manu1946
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HÜRLIMANN

Hürlimann XF 80 Tradition = La máquina ideal para el trabajo diario con 80 CV
La gama está disponible con una opción de ancho de 1,16 a 1,65 m, con una versión de cabina o plataforma y con una caja de cambios manual simple o con la caja de cambios HML con 45 + 45 marchas.
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Hürlimann ha evolucionado toda su gama, con la nueva distancia entre ejes corta XF 80 Tradition no siendo una excepción. La serie XF/XS/XV 80 Tradition está diseñada para garantizar un alto rendimiento y bajos costes de funcionamiento. La gran variedad de opciones, hace que este tractor se adapte adecuadamente según las necesidades de cada operador.

El modelo está equipado con el motor de tres cilindros FAMotion 35 específicamente para trabajos agrícolas. El sistema de escape utiliza únicamente tecnologías EGR, DOC y DPF que no requieren mantenimiento periódico ni suplementación de líquidos adicionales (AdBlue). Esto, combinado con el intervalo de servicio extendido del aceite y la alta eficiencia de combustible debido a la alta presión del riel común, hace que el tractor sea extremadamente económico de mantener.
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En cuanto a la transmisión, hay una selección de diferentes versiones, lo que permite a los clientes elegir entre la caja de cambios manual convencional o la hidráulica. En cualquier caso, la transmisión de 5 velocidades se puede configurar como manual (proporcionando un número total de velocidades de 30 + 15) o como un Powershift con 45 marchas disponibles en la parte delantera y 45 en la parte trasera.

Buena posición de conducción
La cabina que equipa los tractores XF/XS/XV 80 Tradition ofrece excelentes niveles de visibilidad en todas las direcciones, gracias a la estructura de 4 asientos. Los altos niveles de confort están garantizados por el aire acondicionado y el asiento del conductor con suspensión neumática, mientras que un práctico soporte para teléfono inteligente con 2 puertos USB facilita el trabajo diario.
La versión más ancha está incluso disponible con una plataforma abierta y ROPS plegable de 2 posiciones. Hay 3 distribuidores con regulador de flujo y un retorno gratuito. Está disponible de serie en la parte trasera del tractor, mientras que hasta 4 acopladores intermedios hidráulicos dobles con intermediario adicional están disponibles como opción.
Los acopladores son accionados por una bomba de 54 l/min o un sistema de bomba doble capaz de suministrar hasta 64 l/m. Independientemente del rendimiento de la bomba, la dirección hidráulica es accionada por un sistema secundario completamente independiente del sistema hidráulico principal que abastece a los distribuidores y elevadores.
Como alternativa al eje delantero de rotación convencional, el XF/XS/XV 80 Tradition está disponible con un eje delantero con suspensión articulada independiente de cuatro lados y control activo de amortiguación, optimizando el confort, la seguridad y la capacidad.
Los frenos están disponibles de serie en las cuatro ruedas, mientras que la función Auto 4WD está disponible como opción y hace que las curvas en la cabecera sean más rápidas y menos agotadoras. Anchos totales = de 1,45 a 1,65 m para la XF Tradition, de 1,26 a 1,47 m para la XS Tradition y de 1,16 a 1,31 m para la XV Tradition.
13-12-22--Βασίλης Σοφός
greece
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UMIKOV

UMIKOV innova la superestructura para el transporte de madera corta e invierte en la modernización de la producción

UMIKOV CZ está mejorando la construcción de la superestructura para el transporte de madera corta con la instalación de una grúa de carga hidráulica en la parte trasera del camión. Al mismo tiempo, invierte en la modernización del lugar de trabajo. La compañía anunció esto en un informe anual disponible públicamente.
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La superestructura del camión UMIKOV NKD 15 está diseñada de tal manera que se monta una grúa de carga hidráulica en la parte trasera del camión.

La tarea principal para el departamento de diseño en 2021 fue mejorar aún más el diseño de la superestructura para transportar madera corta con la instalación de una grúa de carga hidráulica en la parte trasera del camión. Parte de esta tarea fue incorporar cambios en la documentación de construcción de la superestructura para evitar la no conformidad en la producción de estas superestructuras.

En 2020, UMIKOV introdujo un tipo uniforme de construcción de estas superestructuras en producción, reduciendo así el tiempo de montaje de la carrocería a 10 días hábiles. "Gradualmente, el conocimiento de la operación existente de la superestructura se está incorporando a la superestructura para acercarse lo más posible al estado ideal de las propiedades de utilidad requeridas por los operadores de estas superestructuras", afirma UMIKOV en el informe anual.
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Dibujo ilustrativo – superestructura innovadora UMIKOV NKD 15.

Para que la empresa tenga éxito en un entorno competitivo, también es necesario invertir en mejorar el entorno de las instalaciones de producción y reparación obsoletas. "En 2018, comenzamos la producción en una nueva sala de producción de remolques. Las condiciones de trabajo en la sala están en un nivel muy bueno y los resultados del trabajo corresponden a esto. En 2018, se produjeron alrededor de 75 remolques y en 2019 incluyendo conversiones alrededor de 98 piezas, en 2020 producimos 94 piezas incluyendo conversiones y en 2021 incluyendo conversiones 68 piezas de remolques (debido al trabajo en progreso, es problemático calcular exactamente por pieza). Logramos lograr estos resultados, entre otras cosas, comenzando a producir algunos componentes en cooperación y, por lo tanto, pudimos aumentar la capacidad de producción de la empresa. Por supuesto, esto también se reflejó en el hecho de que centralizamos las capacidades de producción al trasladar la producción a una nueva nave en Libán desde una sala alquilada en Lukavice, lo que resultó en ahorros en todos los aspectos de la producción ", señala el informe anual, y agrega que el ambiente de trabajo en la sala también se mejoró mediante el montaje de superestructuras y en la sala de servicio.
En el próximo período, la compañía tiene la intención de poner en funcionamiento una planta de energía fotovoltaica, que le gustaría colocar en los techos de los pasillos que sean adecuados para ella. Al dar este paso, desea garantizar al menos una autosuficiencia parcial en el ámbito de la electricidad.
13-12-22--red.
24h.
Fotos = Umikov
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**
UMIKOV CZ fue fundada el 19 de febrero de 2003. Desde su creación, se ha dedicado al desarrollo y producción de carrocerías de camiones y al desarrollo y posterior producción de remolques para el transporte de madera, equipos de minería, vehículos para el transporte de cargas especiales. La empresa diseña y fabrica sus productos directamente de acuerdo con los deseos de sus clientes, lo que implica que se trata de una producción personalizada. La compañía también desarrolla, fabrica y ensambla varios tipos de superestructuras para motores y remolques. Dado que la gran mayoría de las superestructuras están diseñadas para el transporte de madera, la empresa también realiza la instalación y el servicio de grúas hidráulicas de carga para la carga de madera, pero también grúas hidráulicas de carga municipal, y parte de la oferta es la venta de repuestos de acuerdo con los pedidos de los clientes (filtros, sellos, fluidos de operación, bombas hidráulicas, asientos y refugios, soportes, pañales, barras transversales y agarradores, etc.).
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VENTAS EN EL REINO UNIDO

34 % más tractores vendidos en el Reino Unido
En el Reino Unido, se vendieron un 34 % más de tractores en noviembre que en el mismo mes del año pasado. Esto es evidente a partir de las cifras de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AEA).

El total de ventas de noviembre de 2022 es de 728 tractores. Esto significa que las ventas son más altas que el año pasado por segundo mes consecutivo. Esto puede explicarse en parte por la situación del año pasado, cuando se pudieron entregar menos tractores debido a la falta de piezas. A pesar de esto, las ventas en noviembre de 2022 serán un 12 por ciento más altas que el promedio de cinco años.
El número total de tractores vendidos en 2022, incluidas las cifras de noviembre, asciende a 10.951. Esto es un 1,6 % más bajo que en 2021.
13-12-22--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Kotte tanque remolque TSA con 30000 litros
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El segundo semirremolque que Wiking ofrece como novedad para igualar al MAN Agrotruck es el Kotte TSA 30000. Es un alimentador de purín puro, por lo que no encontrará agregados esparcidos. Wiking también utiliza un chasis de 3 ejes con el primer eje elevador y un eje de dirección arrastrado. Sin embargo, aquí se utilizan neumáticos de carretera. La pequeña dimensión de la rueda permite un ángulo de dirección más fuerte del último eje. Los soportes ajustables en altura se instalan delante del chasis. En la parte trasera, el modelo está equipado con un protector de suspensión masivo con iluminación completa y un guardabarros en todo el ancho del vehículo.

El tanque está hecho de plástico y se actualiza con muchos accesorios. En el lateral hay estantes para mangueras de lodo. El colector de admisión en la parte trasera se puede girar. Los elementos de la bomba, incluido el accionamiento de la corredera, están muy bien trabajados. El embudo de acoplamiento está instalado en la parte superior de la pared trasera. Por ejemplo, encaja perfectamente con el brazo de admisión turbo "Elefant" en el Fliegl VFW 18000 de Wiking. En el extremo posterior de la bandeja de la manguera izquierda se encuentra el panel de control, cuya solapa se puede abrir.
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El colector de admisión en la parte trasera del tanque se puede girar.
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La pequeña dimensión de la rueda permite un ángulo de dirección mas fuerte d el último eje.

En la parte delantera, la cúpula está instalada en el tanque. Pero no se puede abrir. El indicador de nivel como un tubo transparente en la parte frontal del tanque está muy bien hecho.
Wiking una vez más ofrece un paquete sin preocupaciones en términos de equipamiento. Las mangueras de aire comprimido funcionan en tuberías en la parte delantera del vehículo. Se instala una iluminación adicional de montaje alto en la pared posterior del tanque.
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El prime eje del chasis se puede elevar.

La combinación con tractores de SIKU/SIKU-Control funciona sin problemas. Sin embargo, las dimensiones compactas no son suficientes para el uso de la Siga-Dolly.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 077654 (negro)
077655 (plata)
077656 (verde)
Escala = 1:32
13-12-22--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante
Garante Kotte
Kotte Landtechnik GmbH & Co KG
http://www.garant-kotte.de/


Wiking
http://www.wiking.de
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4 preguntas que debes hacerte antes de ir a las orugas

La gama de orugas para cosechadoras está creciendo con cada vez más posibilidades en montajes originales. La cosecha de maíz, potencialmente en condiciones húmedas, es parte de los argumentos para equiparse.

¿Es apropiado instalar pistas en tu cosechadora? Toma la prueba en 4 preguntas preliminares.

1 – ¿Qué superficie de contacto para las pistas?
Las pistas se benefician de una gran superficie de contacto con el suelo, al menos el doble que un neumático. Generalmente son menos anchos que el neumático que reemplazan, pero la huella es mucho más larga. Por lo tanto, la carga se distribuye mejor. Por lo tanto, el riesgo de cavar surcos es menor.
Otra consecuencia, una mejor capacidad de tracción, especialmente porque la máquina cosechadora también tiene un eje motor trasero. Esta diferencia de tamaño es también un argumento con respecto al código de circulación. La misma máquina equipada con orugas no demasiado anchas puede permanecer en el grupo A, mientras que con neumáticos necesariamente lo suficientemente anchos supera los 3,50 m y pasa en el grupo B. Luego necesita un vehículo acompañante.
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Las pistas se benefician de una gran superficie de contacto con el suelo, al menos el doble que un neumático.

Sin embargo, si los fabricantes de cosechadoras ofrecen orugas de 61 cm para mantenerse dentro de los 3,50 m, los proveedores de adaptación a menudo comienzan por encima (76 u 81 cm mini, excepto en Zuidberg).

2 – Pistas en la cosechadora: ¿para qué compactación?
Más allá de una gran superficie de contacto con el suelo, queda innegable que el peso del material se traslada de forma privilegiada a los rodillos de las pistas. No está distribuido uniformemente. Esto da como resultado picos de presión sobre el suelo por encima del valor promedio que podría calcularse simplemente dividiendo el peso por el área. De ahí el consejo de preferir un alto número de rodillos y una banda de rodadura apretada.
Por otro lado, si la oruga equipa una gran cosechadora autopropulsada, al azar una cosechadora con la tolva llena, soporta una carga alta que reverbera en profundidad. Y esto independientemente del ajuste de los neumáticos o las pistas. Las mediciones realizadas en el marco del proyecto Sol D'Phy así lo confirman.
Después de comparar el efecto de dos cosechadoras de remolacha, una con neumáticos y la otra con orugas, los investigadores advierten: "Hasta 30 cm de profundidad, la intensidad del asentamiento es mayor debajo del paso de rueda. En profundidad (más allá de 30 cm), no se observa ninguna diferencia significativa entre la pista y el neumático. »

3 – ¿Qué peso total?
No olvidemos que un tren de vías pesa más que un par de ruedas. Por lo tanto, el equipo comienza con una desventaja frente a la preservación del suelo, que debe compensar con una huella mucho mayor.
Según una prueba realizada por Irstea y Michelin hace unos años, la misma cosechadora pesa 31,06 t equipada con orugas, mientras que el modelo base con neumáticos de 900 muestra 27,8 t. Eso sigue siendo 3.26 t de diferencia.

4 – ¿Pistas más bien estándar o adaptables en la cosechadora?
Es posible invertir en una cosechadora o cosechadora de forraje equipada con orugas. La compatibilidad mecánica y la aprobación de la carretera son garantizadas por el fabricante. Este equipo permanece en la máquina.
En el mercado de accesorios, varios fabricantes ofrecen orugas adaptables que se utilizan para condiciones de cosecha difíciles y se montan temporalmente. Entonces es posible usarlos en diferentes equipos, siempre que la interfaz (perforar el borde) sea idéntica.

Advertencia = estas pistas adaptables no necesariamente mantienen la velocidad de avance en la carretera. Algunos proveedores franceses = Camso, HB (Zuidberg), Leroch Distribution (Sabatino), MRA (Poluzzi, Soucy Track), etc.
13-12-22--P.Bordeau
entr.
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¿Cuánto costaba la cosechadora Bizon Z056 en su época?
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La Bizon Z056, fue muy popular en los campos polacos.

Como parte de la continuación de la serie de artículos históricos para las largas noches de invierno, presentamos otra leyenda de la agricultura polaca. Bizon Z056 fue la primera cosechadora en muchas granjas, y en su apogeo, poderosas flotas de estas máquinas funcionaron incluso en empresas de grandes áreas. ¿Que valor tenía? ¿Cuánto valía entonces?

Probablemente nada está más asociado con la cosecha tradicional polaca que el sonido del motor Bizon. La cosechadora más popular de la fábrica de máquinas cosechadoras en Płock se exportó no solo dentro del Bloque del Este, sino incluso a América. En este artículo se analiza la Z056. Sobre la base de la literatura de la época, verificamos qué parámetros ofrecía la tecnología de la época y qué ventajas de sus máquinas enfatizaban los fabricantes. También nos referimos a los precios de otros productos para ilustrar el valor real de las máquinas en cuestión.

Lugar de trabajo cómodo
"Es una máquina en la que la regulación y la operación están en gran medida mecanizadas y centralizadas. El volante con inclinación ajustable y el asiento del conductor ajustable y bien suspendido proporcionan a la cosechadora un trabajo cómodo. El sistema de control hidráulico y el control de velocidad continuo aseguran el trabajo ligero del conductor: elogia la "Guía Agromy" de 1979.
De hecho, hay que admitir que en ese momento, en cuanto a las condiciones polacas, era una máquina extremadamente moderna, introduciendo una revolución tecnológica en muchas granjas. Por supuesto, FMŻ ya ha producido Vistula o Bison Z040 y Z050, pero fue el modelo Z056 el que se convirtió en un verdadero producto masivo. Esta cosechadora en muchas, incluso grandes, granjas reemplazó el paquete y la trilladora estacionaria, lo que requirió el arduo trabajo físico de muchas personas.
Para que se den cuenta, especialmente para la generación más joven, de lo tarde que se desarrolló la mecanización de la agricultura en Polonia a mayor escala, permítanme hacer una digresión personal. Bueno, los documentos de archivo confirman que en mi área en 1964 solo había 6 cosechadoras para una docena de State Farms en el distrito. Además, unos años más tarde, la PGR de mi pueblo impartió capacitación a los empleados en el campo de la operación de una locomotora de vapor, utilizada para conducir una trilladora estacionaria.
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5 Ursus C330 o 3 polonesas
En la edición de 1979 de la "Guía Agroma", el Centro de Comercio de Equipos Agrícolas dio el precio de 750.000 zlotys para equipos básicos. A modo de comparación, Ursus C330 costó entonces 145 mil. zlotys, Fiat 126p alrededor de 90 mil. zł., Fiat 125p alrededor de 170 mil. zł, y presentó un año antes Polonez, en la versión con el motor 1.3, tanto como 250 mil. zł. Cuando se trata de necesidades básicas, una barra de pan en 1979 costaba 4 zlotys, azúcar 10.5 zlotys / kg y vodka 100 zlotys / 0.5l. Desde electrodomésticos, podemos reemplazar la lavadora SHL Frania por aproximadamente PLN 1600.
En 1985, los precios aumentaron significativamente. Según la edición de entonces de la publicación "Datos técnicos y operativos de máquinas agrícolas y tractores", Bizon Z056 costó PLN 1,6 millones en equipos básicos. A modo de comparación, en el mismo año el precio del nuevo Ursus C330, también sin equipo adicional, fue de 471.000 PLN.

Para cosechar maíz y girasol
Un dato bastante desconocido son las versiones de Bison Z056 adaptadas para cosechar maíz o girasol, así como con un cazador de paja o bastardo, bajo el nombre Z057. Sin embargo, tales modelos también se ofrecieron, aunque sus precios no fueron dados. Se puede suponer que se hicieron a pedido especial o destinados a la exportación.

- La cosechadora Z056, después de la adaptación adecuada de la trilladora y la suspensión del adaptador tipo FKA451 de producción húngara, en lugar de la unidad de cosecha se adapta para cosechar maíz desde el tronco hasta el grano. Además de las unidades adaptativas, resultantes de la tecnología de cosecha, tiene una caja de cambios reforzada, neumáticos aumentados, un diseño reforzado de las llaves agitadoras y una válvula de seguridad en el distribuidor hidráulico. La cosechadora está equipada con una cabina del conductor con calefacción, informa "Agromy's Informant" de 1979.

- La cosechadora Z056, después de una adaptación adecuada de la trilladora y la instalación de un adaptador especial en una unidad de cosecha parcialmente desmontada, está adaptada para cosechar girasol para grano. En esta cosechadora, el espaciado de los colectores es dos veces menor que el espaciado de las hileras de las plantas, lo que reduce la rotura de la planta y, por lo tanto, garantiza una mejor introducción de las plantas en el equipo de cosecha y menos pérdida de grano en el adaptador, esta es también información de 1979.

- El colector de paja solo se puede usar en la cosechadora Z056, donde las palancas de control del tamiz se encuentran en el exterior de la cosechadora. El receptor de paja está montado en la salida de la cesta del tamiz. El colector de paja es impulsado por una polea adicional montada en el eje del flinger. La paja expulsada de la cesta del tamiz cae en la carcasa del transportador de tornillo horizontal y luego es transportada por un transportador de tornillo diagonal a un remolque remolcado por la cosechadora – informa "Agromy's Informant".

- La cosechadora Z057 está diseñada para cosechar cereales y otros cultivos de semillas. Tiene un dispositivo de 4 rampas construido en el marco de la trilladora para recolectar grano en bolsas. Las bolsas llenas de grano se deslizan por la canaleta hacia el campo. La posición del conductor y la estación de ensacado están cubiertas con parasoles - informa "Agromy's Informator" de 1979.

Datos técnicos y accesorios
Parámetro------------------------------------------- Valor
Número de cilindros --------------------------- 6
Cilindrada del motor---------------------------- 6540 cm²
Potencia del motor------------------------------ 100 CV
Peso------------------------------------------------ 7200 kg
Anchura de la banda de cosecha------------- 4,20 m
Anchura total------------------------------------ 4,63 m
Máximo rendimiento -------------------------------- 1,7 ha/h

Según "Informante de Agroma", el equipo básico incluía =
Levantamientos de grano eclosionado,
Carro de transporte del equipo de cosecha,
Visera
Repuestos de la primera necesidad,
Herramientas básicas y especiales,
Manual
Catálogo de repuestos.

Por separado, "equipo especial" =
Cabina de la cosechadora,
Picador de paja,
Raspador Winder,
Medidor de pérdida de grano,
Recogida de Swath.
13-12-22--M. Sacha
poland.
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VW Amarok

El nuevo VW Amarok no está listo hasta la primavera
Los clientes tendrán que esperar un poco más para el nuevo VW Amarok, que viene con hasta 302 cv.
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El todoterreno tanto para carretera como para terreno está diseñado y desarrollado en Alemania y Australia, y se produce en Sudáfrica. Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido más de 830.000 Amarok de primera generación en Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Asia del Norte y América del Sur y Central.

Ciertamente hay agricultores y contratistas que han elegido la próxima generación del VW Amarok como su próximo automóvil de trabajo, pero tendrán que armarse de paciencia por un poco más de tiempo.
"Todavía no estamos en el punto en el que hemos abierto para pedidos anticipados. Tal como están las cosas, se espera que el nuevo Amarok se presente en mayo o junio del próximo año", dice Thomas Hjortshøj, Oficial de Prensa de Volkswagen Turismos .
El Next Amarok, al igual que su predecesor, es un estuche resistente diseñado para una vida cotidiana exigente, pero ahora está dotado de nuevos sistemas de asistencia y una selección de cinco motores turbo con potencias que van desde 150 a 302 cv.

Más espacio
La camioneta viene en las variantes de acabado Amarok, Life y Style, así como las versiones superiores PanAmericana en estilo todoterreno y Aventura, un estilo más exclusivo. Viene con una cabina doble de cuatro puertas y una cabina individual de dos puertas. Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm es 173 mm. más larga que su predecesora, y ofrece más espacio.
El Amarok de tracción total, el 4Motion, que es estándar en varios mercados, tiene un conjunto de características todoterreno capaces y una mayor profundidad de vadeo que su predecesor, 800 milímetros en comparación con los 500 milímetros de su predecesor. Al igual que en el predecesor, en la parte inferior del granero hay suficiente espacio para un palet europeo entre los pasos de rueda.
Hay cuatro motores turbodiesel y uno turbo gasolina para el nuevo Amarok. La mayoría obtiene una nueva transmisión automática de 10 velocidades contra la de ocho velocidades del predecesor.
13-12-22--C.Worup
landbrug.
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Las nuevas soluciones de frenado personalizadas ayudan a aumentar el tiempo de funcionamiento del vehículo eléctrico.
La industria fuera de carretera se está moviendo actualmente a través de una transición significativa. El viaje comenzó hace unos 10-12 años cuando la industria de carretillas elevadoras comenzó a convertir motores de combustión interna en accionamientos eléctricos. Hoy en día, los equipos de construcción, más precisamente, los equipos de construcción compactos, también han comenzado la conversión transformadora a accionamientos eléctricos.
Al igual que con la industria automotriz, las regulaciones nacionales y municipales de emisiones se están volviendo cada vez más restrictivas para los vehículos y equipos fuera de carretera. En algunas áreas, el uso de equipos a gas ya ha sido completamente prohibido. Algunos analistas creen que para 2030, el 50% del mercado de equipos de construcción será eléctrico.
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A medida que crece la conciencia ambiental, los fabricantes de equipos de construcción han comenzado a responder con equipos eléctricos que cumplen con varias regulaciones de emisiones obligatorias. Sin embargo, también están siendo impulsados por políticas ambientales voluntarias adoptadas por contratistas de construcción y grandes empresas de alquiler de equipos.
Esta nueva generación de equipos mucho más silenciosos no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino que también proporciona mayores beneficios para el operador, salud y seguridad.

Warner Electric ofrece soluciones de frenado innovadoras diseñadas para reducir el consumo de energía en una amplia variedad de equipos de construcción alimentados por baterías, incluidos accionamientos de giro y orugas en excavadoras, motores de ruedas y orugas en cargadoras compactas de orugas, minicargadoras, excavadoras de ruedas y plataformas de trabajo elevadoras móviles (PEMP).
Los ingenieros de aplicaciones altamente experimentados de Warner Electric trabajan rutinariamente con los OEM de transmisión de nivel 1, así como con los principales equipos de ingeniería de fabricantes de equipos de construcción para desarrollar soluciones de frenado compactas y energéticamente eficientes para satisfacer las necesidades de cada requisito del vehículo, ya sea para un diseño completamente nuevo o la conversión eléctrica de equipos existentes.
Nuestro proceso de diseño generalmente comienza con una de nuestras soluciones de frenado probadas en la industria, incluidas las populares gamas PK y CBTB. Una vez seleccionada, comienza la personalización de la unidad, incluyendo clasificación IP, cables de liberación manual, conectores, sensores y material de fricción. El resultado es un producto "plug and play" que el OEM puede integrar fácilmente en su transmisión.
El freno PK (Very Thin) líder en el mercado de Warner Electric es el diseño de freno compacto y probado original de la industria. Estos frenos de seguridad en seco de encendido / apagado premontados se utilizan para estacionar y ofrecen capacidades de parada de emergencia. El motor de CA del vehículo se utiliza en combinación con el freno PK para el frenado regenerativo del vehículo.
Los beneficios de esta gama de costos competitivos incluyen un diseño de una sola pieza para un fácil montaje, menor consumo de energía, mayor duración de la batería y menores costos de mantenimiento en general. Estos frenos están cerrados para soportar entornos exteriores hostiles. Los modelos con clasificación IP67 están disponibles para cumplir con los exigentes requisitos de la aplicación de lavado.
El freno PK- Low Noise Design recientemente lanzado cuenta con un exclusivo sistema de amortiguación pendiente de patente que reduce significativamente el ruido de funcionamiento (compromiso) a menos de 70 db. El nuevo freno fue desarrollado para aplicaciones donde los altos niveles de ruido pueden ser molestos, como los accionamientos de giro debajo de la cabina en miniexcavadoras.
La familia CBTB de frenos de eje electromagnético son específicamente para su uso en vehículos de doble tracción alimentados por batería con capacidades generalmente de hasta 8 toneladas. Estos avanzados frenos de alta velocidad y alto par proporcionan una funcionalidad confiable de freno de emergencia y estacionamiento y permiten una mayor velocidad máxima del vehículo y una mayor productividad.
El material de fricción en seco antiadherente patentado W134, diseñado y fabricado internamente, está disponible en los modelos PK y CBTB para aumentar los requisitos de frenado de alta capacidad a velocidades muy altas. La velocidad lineal del material de fricción determina el límite de velocidad, ciertos frenos y tamaños de diseño han sido probados funcionalmente a velocidades de 12,000 rpm.
Con múltiples instalaciones de fabricación estratégicamente posicionadas en todo el mundo, Warner puede proporcionar plazos de entrega cortos al tiempo que cumple con los exigentes requisitos de entrega de los programas de producción OEM globales.
13-12-22--S.Wordsworth
ivt.
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HORSCH

Horsch ha tomado muchas de las nuevas características del Sprinter NT a gran escala y las ha empaquetado en los modelos montados 6.25SL (6 m) y 12.25SC (12 m). Se dice que el formato más compacto se adapta mejor al Reino Unido. Una serie de máquinas de preserie estarán disponibles el próximo año.
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Con un espacio entre hileras de 25 cm y adecuado para la siembra directa o con mantillo, las opciones de coulter de púas incluyen Ultra ThinEdge (banda de semillas de 12 mm de ancho para un movimiento mínimo del suelo), ThinEdge (banda de semillas de 21 mm de ancho / ideal para sembrar cultivos de cobertura directamente en rastrojos) y WideEdge (banda de semillas de 110 mm de ancho).
Equipado con una tolva doble de 6.300 l (tanque triple u opciones MiniDrill adicionales en el camino), el diseño de la tolva en el 12.25SC se basa en el del nuevo Avatar 8.25 y puede aplicar hasta cuatro componentes.
Con una presión de coulter de hasta 180 kg, los dientes pretensados hidráulicamente garantizan un alto espacio libre entre el marco y la superficie y entre las cuchillas de semillas. Los dientes se controlan individualmente en profundidad con una rueda de prensa y se dice que la sección de púa de tres barras y el espaciado de la púa de 25 cm dan como resultado una perforación sin paja ni terrones.
El modelo de 12 m se pliega a un ancho y alto de transporte de 3 m y 4 m, respectivamente.
El 6.25SL (ancho de transporte de 3 m) se puede combinar con los tanques delanteros Partner 1600 o 2000 FT para crear una configuración de perforación montada maniobrable, que se dice que es ideal para trabajar en condiciones más húmedas, en suelos ligeros y medianos, y en campos pequeños.
Equipado con la misma sección de amarre de tres barras y una separación de 25 cm que el SC, los dientes del 6.25SL son pretensados hidráulicamente y retráctiles y se controlan individualmente en profundidad con rueda de prensa.
13-12-22--S.Vale
prouk.
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MERLO

TreEmme X Series, llegan los nuevos tractores Merlo
Diseñados especialmente para aplicaciones forestales (pero no solo), traen motores de 6 cilindros con potencias de hasta 340 hp, una transmisión hidrostática y mucha tecnología. Aquí están las características.
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No solo manipuladores telescópicos = Merlo, con una larga trayectoria en el sector agromecánico, ha presentado la llegada de los nuevos tractores herramienta TreEmme Serie X. Estos son vehículos polivalentes, diseñados para aplicaciones forestales, pero en realidad adecuados para una variedad multifacética de aplicaciones, desde la limpieza de carreteras hasta la remoción de nieve en las zonas montañosas más inaccesibles, hasta operaciones de campo abierto para la preparación del suelo. Características que, entre otras cosas, hacen que los tractores TreEmme X Series, tanto el MM250X como el MM350X, sean especialmente adecuados para las autoridades y administraciones locales.

TreEmme X Series, el tren motriz
Desarrollados en nombre de las necesidades más recientes expresadas por los operadores del sector, los tractores TreEmme están equipados con transmisión hidrostática controlada electrónicamente (hasta 40 km / h), lo que hace que las fases de trabajo sean más inmediatas y precisas. Los frenos de disco húmedos permiten detener la máquina en espacios reducidos, garantizando siempre un alto grado de seguridad. Innumerables dispositivos operados hidráulicamente le permiten operar en el mantenimiento forestal de una manera simple y eficiente, desde trituradoras para la construcción y mantenimiento de pistas cortafuegos, áreas de amortiguamiento para líneas eléctricas de alta tensión y gasoductos, sistemas para la recuperación de áreas pedregosas, hasta cavaceppi para eliminar las raíces de las plantas después de cortar pasando por astilladoras para triturar madera de biomasa, preparadores de suelos y reacondicionadores de suelos, desbrozadoras para la limpieza de muelles de carreteras y plantas de poda.

El motor
Los motores disponibles para los modelos de la gama tienen 6 cilindros y son capaces de entregar potencias de hasta 250 kW (340 hp) en línea con el nivel de emisiones de la Etapa V. La estructura de acero de los tractores de implementos garantiza la máxima seguridad. El marco, reforzado con armadura de alta resistencia en las áreas más expuestas, mejora el concepto de rigidez y robustez. La cabina Merlo cuenta con certificación FOPS – ROPS y OPS con barnices transparentes aprobados, lo que garantiza un nivel de seguridad superior para el operador. La nueva cabina de generosas dimensiones garantiza el máximo confort. Las vibraciones se reducen al mínimo, la visibilidad es máxima gracias al cómodo asiento del conductor hecho en una posición elevada. El rendimiento es alto y con la máxima flexibilidad.
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La tracción a las cuatro ruedas es totalmente direccional y está disponible en cuatro modos de dirección (en las ruedas delanteras, con bóveda correcta, cangrejo y, opcionalmente, solo en las ruedas traseras). Los equipos en uso pueden trabajar en posiciones que van más allá de los ángulos máximos permitidos por los ejes cardán, no hay partes mecánicas sujetas a rotura y, en consecuencia, se excluyen las repercusiones en la cadena cinemática. Se puede instalar un cabrestante hidráulico controlado por radio en la parte posterior del bastidor. El operador también puede invertir la dirección de rotación del equipo operando un simple control electrohidráulico en la cabina.
13-12-22--red.
trattit.
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ROSSMET

Rossmet logra un fuerte impacto con el draper Lito
En el mercado interno supera las expectativas en cantidad de unidades entregadas. Y se abren perspectivas de exportación en Sudamérica y Europa del Este.
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Rossmet consolida su desembarco en el segmento de plataformas para cosecha mediante el fuerte impacto que está logrando con el draper Lito.
Tanto en Argentina como en proyección internacional, el producto supera las expectativas que se había fijado inicialmente la empresa.
“En el mercado interno entregamos la unidad número 40 del cabezal, más rápido de lo que pensábamos. Para nosotros es todo un logro porque es el número al que queríamos llegar en un año”, explica Santiago Rossi, Gerente de Rossmet.
“Nos sorprende la respuesta, se nota que el producto ha tenido un buen funcionamiento”, agrega.

Exterior
La positiva repercusión del draper en el ámbito local va acompañada de la apertura de posibilidades en mercados externos.
“Se hicieron contactos para abrir la posibilidad de exportación a Rusia, con el objetivo de mandar un par de cabezales de prueba”, indica Rossi.
Se trata de equipos de 30 pies de ancho de trabajo y la meta es enviarlos para la próxima campaña. Resta definir el precio y arreglar la logística de transporte.
“También estamos cerrando el envío de un par de cabezales Lito hacia Bolivia”, acota Rossi.
En el ámbito sudamericano, una de las metas para 2023 es impulsar la llegada del draper a países limítrofes.
“Proyectamos estar en la feria ExpoActiva que se hace en Uruguay, durante marzo, para presentarlo y ofrecerlo y buscar un representante comercial”, puntualiza Rossi.
También habrá visitas en el transcurso de 2023 a Paraguay a fin de difundir el potencial del producto.
Por otra parte, existen contactos con Europa para explorar la posibilidad de colocar versiones de Lito con menor ancho de labor.

Fabricación
El cabezal de Rossmet dio sus primeros pasos comerciales en la campaña 2021/22 y la limitante que encontró desde entonces es el tope actual en el nivel de producción.
“La idea básica era abastecer el mercado interno, no abarcar más de lo que podemos producir”, expresa Rossi.
“Lo que se está fabricando se entrega ahora en diciembre a fin de cumplir con los negocios pautados”, agrega.
Rossmet se encuentra ampliado la fábrica y está en plena etapa de construcción la nave que permitirá expandir la fabricación del draper.
“Estimamos que en febrero o marzo ya estará lista la ampliación. La idea es duplicar la fabricación de cabezales”, subraya Rossi.
Vale recordar que el draper Lito se diseñó en base a las observaciones y sugerencias que aportaron los contratistas.
“Ellos fueron puliendo detalles y aportando mejoras. El producto evolucionó y ya sale de serie con correcciones técnicas e innovaciones en estética”, remarca Rossi.
13-12-22--not/neg.
maqn.

Industria Metalúrgica Rossmet SRL
López 2160
S2600CVR Venado Tuerto
Santa Fe -- Argentina

ventas@rossmet.com.ar
http://www.rossmet.com.ar
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Conducir un tractor sobre hielo negro y nieve = lo que se debe considerar
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Los tractores AGCO/Valtra, son grandes y pesados. En invierno, con nieve y hielo negro en las carreteras, no debe sobreestimar esto.


Si hay nieve en la carretera o la carretera está helada, esto no es solo un desafío para los conductores de automóviles. El invierno tampoco es un juego de niños para los tractores.
Si cae nieve y las carreteras se vuelven resbaladizas, esto es un desafío para los conductores de automóviles y camiones. Pero el invierno también es un desafío para los conductores de tractores. Aunque los tractores son grandes y pesados, y tienen neumáticos enormes con perfil con clavos en comparación con los automóviles. Pero esta es precisamente la razón por la que no se debe sobreestimar la seguridad de conducción de los tractores sobre nieve y hielo negro. Si los remolques o accesorios cargados todavía cuelgan en la parte trasera del tractor, conducir se convierte en un verdadero desafío.
Tractores sobre nieve y hielo: los temas más importantes de un vistazo
No sobreestime el agarre de los neumáticos de tractor

¿Hay neumáticos de invierno para el tractor?
Tractores y transmisiones continuamente variables: No frene con una palanca de desplazamiento, ajuste los niveles de aceleración
Tenga cuidado con los remolques deslizantes y las carreteras resbaladizas
Vista sin obstáculos desde el tractor, incluso en granizado y suciedad
Formación en seguridad vial con tractores: apto para situaciones límite como conductor de tractor

No sobreestime el agarre de los neumáticos de tractor
Los neumáticos para tractores están diseñados para una alta tracción y baja presión sobre el suelo. Incluso si las asas de los neumáticos del tractor se ven muy voluminosas, no son una ventaja en una carretera resbaladiza. Por el contrario: en superficies resbaladizas, los pernos gruesos con poca superficie de contacto son bastante inadecuados, porque el neumático debe anidarse contra el suelo. Esto no es posible con los túneles de campo. Si conduce sin tracción total sobre superficies de hielo negro, lo notará rápidamente por una parte trasera que se rompe y ruedas giratorias. Aquí no debe ser engañado por los neumáticos masivos en los ejes.

¿Hay neumáticos de invierno para el tractor?
Los tractores están exentos de la obligación de neumáticos de invierno en Alemania. Sin embargo, los fabricantes de neumáticos ofrecen modelos especiales para tractores y uso en carreteras en invierno. Los neumáticos del tractor no tienen clavos de campo (neumáticos AS), pero están en la carretera con una banda de rodadura de bloque. A veces también se les llama neumáticos industriales o neumáticos multiusos (MPT). Si, por ejemplo, se utilizan tractores con neumáticos AS en el servicio de invierno, las cadenas para la nieve aportan el agarre necesario a la carretera. Atornillar los picos también brinda más seguridad en la nieve y el hielo. Para los vehículos que a menudo están en la carretera en servicio de invierno, ahora también hay neumáticos MPT con perfil de bloque y ranuras en el perfil.
Fabricantes como BKT con el Ridemax IT, Alliance ATG 551 Multiuse o Nokian Tyres Hakkapeliitta Tri ofrecen estos neumáticos de invierno especiales para tractores.

Caso especial de transmisión continuamente variable = No frene con una palanca de desplazamiento, ajuste los niveles de aceleración
A pesar de lo cómodos que son los tractores con transmisiones continuamente variables, hay algunos factores a la hora de conducir que deben tenerse en cuenta. Esto es aún más importante en invierno en carreteras mojadas y resbaladizas. Especialmente si un remolque o accesorio está conectado al tractor. Cualquiera que frene el tractor con la palanca de accionamiento corre el riesgo de que el remolque empuje, la combinación se dobla o incluso se salga de la carretera. Para evitar esto, es importante frenar con el freno de servicio, que frena no solo el tractor a través de las líneas de freno, sino también el remolque.

Tenga cuidado con los remolques deslizantes y las carreteras resbaladizas
Las situaciones peligrosas con tractores y carreteras resbaladizas pueden surgir no solo con las transmisiones CVT y las palancas de viaje, sino también en modo pedal. Si quitas el pie del pedal del acelerador en una carretera inclinada, también le das a la transmisión la señal para desacelerar. Al igual que en el modo de palanca de transmisión, la transmisión frena el tractor, pero no controla el freno del remolque. Por lo tanto, debe establecer el tiempo de reacción de la transmisión a un nivel bajo cuando conduzca en la carretera. Determina cuánto desacelera el tractor si Con algunas marcas de tractores, la desaceleración no se puede ajustar, sino que depende de la configuración de los niveles de aceleración. Muchos fabricantes como Claas, New Holland, Case IH o Steyr ahora ofrecen un freno de estiramiento automático para remolque. El tractor detecta a través de sensores tan pronto como el empuje proviene del remolque y lo frena ligeramente, lo que garantiza así una mayor seguridad.

Vista sin obstáculos desde el tractor, incluso en granizado y suciedad
Si está en la carretera con tractores en invierno en condiciones de poca visibilidad, debe conducir de manera aún más proactiva. Esto solo es posible con una buena vista a través de las ventanas. Esto solo funciona con un limpiaparabrisas que funcione y un sistema de lavado de parabrisas lleno. Dado que el polvo y la suciedad causan problemas para las escobillas del limpiaparabrisas durante la temporada de crecimiento, debe revisarlas en otoño o reemplazarlas mejor. Solo aquellos que están aquí con escobillas limpiaparabrisas que funcionan tienen una vista sin rayas y obtienen el parabrisas libre incluso en ráfagas de nieve y lluvias de aguanieve.

¿Cómo puedes mantenerte en forma como conductor de tractor y dominar situaciones límite?
Un curso de capacitación en seguridad vial de ADAC (Alemania) específicamente para agricultura y silvicultura capacita a los conductores de tractores para situaciones límite. Aquí aprende a frenar y tomar medidas evasivas correctamente en situaciones extremas en diferentes superficies de carretera.
Hay que mirar si en cada país europeo se realiza cursos como el ADAC alemán.
13-12-22--T.Göggerle
heute.
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KUBOTA

Nuevo Kubota M5002 Narrow, un tractor especializado completamente diferente

Más potente, cómoda y segura, la Serie se enriquece con 2 modelos y satisface mejor las necesidades de quienes trabajan en el viñedo y el huerto gracias al motor Stage V, la cubierta delantera suspendida y la cabina de categoría 4.
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Nuevo tractor estrecho Kubota M5-112 en el punto de mira de Eima 2022

Los nuevos tractores especializados M5002 Narrow (N) de Kubota, lanzados oficialmente en EIMA International 2022 junto con muchas otras innovaciones, abren la puerta a una nueva forma de trabajar en el viñedo y el huerto.
Los modelos M5-072, M5-092, M5-102 N tienen un arco o cabina, mientras que los nuevos M5-082 y M5-112 N se ofrecen solo en versión cabina. "Los últimos modelos de 74 a 115 cv. conservan el diseño compacto y la distancia entre ejes del anterior M5001 N, pero cuentan con 3 grandes innovaciones y especificaciones excepcionales", dice Felice Santarcangelo, especialista de producto de Kubota. Ofrecen un alto rendimiento y comodidad en condiciones de trabajo exigentes y un esfuerzo constante".

Motor Kubota más ecológico y potente
La principal novedad del M5002 N, que se entregará a partir de marzo de 2023, es el motor Kubota V3800 de 3.8 litros y 4 cilindros que cumple con las regulaciones de emisiones de la Etapa V utilizando sistemas de EGR y postratamiento reposicionados. "En los tractores de cabina instalamos DOC y DPF sobre el motor cerca de la cabina, SCR y el tanque de AdBlue más debajo del capó", subraya Santarcangelo. Esto conduce a un aumento en la altura del capó de 10 cm., pero esto no le impide disfrutar de una vista excelente".
Por otro lado, en el M5002 N con arco, la disposición transversal de los sistemas de postratamiento bajo el capó permite un capó de perfil bajo, con altura inalterada pero mayor anchura, ideal para trabajos bajo dosel en el campo o actividad de invernadero. En todos los modelos, el tubo de escape invertido que se extiende hacia el lado del capó garantiza una excelente visibilidad en el eje delantero y en los 2 lados de los vehículos.
El motor Stage V ofrece la misma potencia que en el pasado y, además, 2 nuevos niveles de potencia = 87 y 115 cv. en el M5-082 y M5-112 N. Las potencias máximas se pueden alcanzar entre 2.400 y 2.600 rpm. Puede administrar de forma inteligente la velocidad del motor configurando 2 velocidades predefinidas, que se pueden utilizar para mejorar la aceleración del motor y optimizar su velocidad cuando se necesita una alta precisión. También puede mantener la velocidad constante para evitar cambios de velocidad.

M5002 Estrecho y máxima eficiencia de movimiento
Los nuevos especialistas se mueven fácilmente a cualquier lugar gracias a la transmisión sincronizada de 6 velocidades para 3 rangos de acceso de 18AV + 18RM o la versión opcional con powershift de doble velocidad de 36AV + 36RM. Dual Speed le permite duplicar cada marcha y cambiar de marcha rápidamente con solo presionar un botón: con la carga en la posición Hi, solo tiene que presionar un interruptor en la palanca de cambios para reducir la velocidad y aumentar el par.
Las 2 transmisiones, ya vistas en la M5001 N y equipadas con una lanzadera electrohidráulica, le permiten alcanzar los 40 km. hora en modo Eco.
Todos los M5002 N vienen de serie con el sistema Bi speed para una dirección rápida con radio estrecho, mientras que solo los tractores con doble velocidad pueden tener la nueva suspensión hidráulica de 2 cilindros del eje delantero como opción. El sistema garantiza un menor estrés mecánico de los componentes y una conducción más cómoda incluso en terrenos irregulares, ya que amortigua bien las vibraciones con una carrera de 95 mm.
El conductor gestiona el sueño eligiendo entre los modos Off, On y Auto con un botón. "En el modo Off los 2 cilindros se retraen y un tercer acumulador mantiene la rigidez del eje, mientras que en On la suspensión permanece activa en todo el rango de velocidad y en Auto se acopla automáticamente en función del control de velocidad y tracción", explica Santarcangelo. Con un segundo botón, la reacción de los amortiguadores de suspensión se ajusta de acuerdo con las condiciones de funcionamiento, optando por los modos Fijo, Normal o Suave.

Cabina = segura y cómoda
Atenta al rendimiento, la seguridad y la comodidad, Kubota ofrece una espaciosa cabina con un nuevo kit opcional Cab Cat IV que protege al conductor de sustancias nocivas durante los tratamientos fitosanitarios a través de un potente sistema de ventilación y filtros de carbón activado certificados. "Aquellos que eligen el kit de cabina Cat IV pueden establecer el nivel de protección II y pasar al nivel IV solo cuando sea necesario", explica Santarcangelo.
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Asiento del conductor del tractor Kubota M5-112 N

Además, la cabina -2,38 m. de ancho y suspendida- cuenta con un volante telescópico y una inclinación de 40 grados que facilita el acceso, así como controles ergonómicos y el panel multifunción Kubota Intellipanel con pantalla LCD (ya presente en el pasado) que le permiten trabajar de forma productiva. "Como antes, los modelos de cabina cuentan con una plataforma plana, mientras que los que tienen un arco tienen una plataforma semiplana", continúa Santarcangelo.
Por último, se puede instalar un kit de posventa en la cabina para fabricar los tractores M5002 N Isobus. El kit incluye los monitores IsoMatch Tellus Go de 7 pulgadas o Pro de 12 pulgadas que permiten visualizar y controlar los parámetros de las herramientas Isobus.


No cambias un equipo ganador
El sistema hidráulico del M5002 N es idéntico al de sus predecesores. "Hemos mantenido las bombas de 63 o 69 litros por minuto que manejan desde 2 distribuidores hidráulicos estándar hasta 7 distribuidores: 4 mecánicos delanteros y 3 electrohidráulicos traseros en los modelos de cabina - dice Santarcangelo. En los modelos con arco hay en cambio 5 distribuidores traseros y 2 ventrales". El rico equipo hidráulico le permite realizar varias operaciones simultáneamente con implementos frontales, ventrales y traseros.
https://youtu.be/Kfj5HMcJ4tQ
El hidráulico trasero con enganche de 3 puntos de categoría II, control de posición y esfuerzo controlado eleva hasta 2.300 kilogramos y cuenta con tirantes laterales controlados electrónicamente que ofrecen un recorrido de 60 centímetros en ambos lados. También está disponible una toma de fuerza trasera con botón de inserción electrohidráulica 540-540E de serie, 540-540E-1000 opcional. El elevador delantero y la toma de fuerza están actualmente en desarrollo y estarán disponibles para pedidos a partir de abril de 2023.
13-12-22--S.Giulia
a.notiz.it
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Mensaje por Manu1946 »

Landini aterriza en Farming Simulator 2022 = llegan el REX4 GT y el Robo-Six Serie 7
Con varios millones de copias vendidas y un número creciente de jugadores de todo el mundo, el videojuego agrícola continúa registrando un éxito tras otro. Y ahora también están los medios de Fabbrico
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Incluso Landini ha sido "infectado" por la manía del simulador agrícola: el productor histórico de Fabbrico, parte del Grupo Argo Tractors, ha aterrizado oficialmente dentro de la simulación agrícola más famosa. Dentro del videojuego desarrollado por GIANTS Software, un éxito de taquilla de millones de copias vendidas, se han incluido dos de los vehículos más icónicos de Landini, actualmente disponibles en la lista oficial del fabricante: el Landini REX4 GT especializado en la sección de "tractores pequeños", mientras que en la sección de "tractores medianos" el poderoso Robo-Six Series 7.

Farming Simulator 2022, un éxito imparable. Y Landini también llega
Con más de tres millones de copias vendidas durante el pasado mes de enero (un número que sin duda ha aumentado, también gracias al reciente anuncio de la llegada a las estanterías de la Platinum Edition), Farming Simulator ha logrado irrumpir en los corazones de entusiastas y especialistas gracias a su mecánica inmediata y extremadamente inmersiva, como cadenas de producción, ciclos estacionales y componentes de Agricultura de Precisión. El título, además, gracias a la función Crossplay permite jugar con múltiples usuarios de diferentes plataformas de juego (por lo tanto simultáneamente desde PC, Playstation y Xbox) y por lo tanto es capaz de simular un comportamiento cada vez más adherente a la realidad y con una mayor posibilidad de personalización.
El éxito del título está ahí para que todos lo vean y su presencia masiva en numerosos stands durante las dos últimas ferias comerciales, Sima en París y Eima en Bolonia, lo subraya, lo atestigua el hecho de que los productores interesados en los videojuegos, también como herramienta de marketing y participación, están en constante crecimiento. Además de Landini, de hecho, hay casi innumerables marcas presentes dentro de la simulación: desde especialistas en herramientas (como Kuhn) hasta cosechadoras de forraje y cosechadoras (Krone), hasta fabricantes de tractores como, precisamente, Landini o New Holland. Este último, entre otras cosas, incluso ha contratado a un equipo de jugadores profesionales para competir en el campeonato internacional de videojuegos digitales, que ahora se ha convertido en un deporte electrónico, como ya ocurre con las simulaciones de fútbol o los shooters.

Un medio para cada necesidad. También digital
Dentro del entorno de Farming Simulator, así como en el mundo real, la elección del usuario estará influenciada por las necesidades del operador: en el campo de los tractores especializados, Landini REX4 GT se destaca por su manejo y eficiencia, mientras que Landini Serie 7 Robo-Six está diseñado para satisfacer las necesidades de las granjas modernas y los contratistas más exigentes.
El juego para toda la familia replica las actividades que un agricultor o un criador debe enfrentar para hacer crecer su empresa, a partir de las fases de compra de las máquinas y su configuración según las necesidades. Los ambientes recreados en el programa están inspirados en la región norteamericana del Medio Oeste, el sur de Francia y el área alpina europea.
El juego se actualiza constantemente con nuevos modelos de tractores, nuevas herramientas y nuevas características y entornos. En estas áreas puede construir su propia granja, centrándose en grandes variedades de cultivos o cuidar el ganado, ovejas, cerdos, caballos, aves de corral y apicultura. Muy apreciados por los jugadores son: el ambiente relajado y la libertad casi ilimitada del juego de mundo abierto, así como el procesamiento del terreno por parte de los contratistas.
"La colaboración positiva establecida con GIANTS Software representa una oportunidad para destacar, incluso en realidad virtual, las cualidades de nuestros tractores – subraya Antonio Salvaterra, Director de Marketing de Argo Tractors. Gracias a la entrada de Landini en el mundo de la simulación agrícola, estamos ampliando la gama de servicios con actividades que, además de reunir a los entusiastas de este mundo, representan importantes escaparates para mostrar el estilo y el rendimiento de nuestros productos, así como para tratar con un público muy atento y exigente".
14-12-22--not.
trattit.
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Mensaje por Manu1946 »

INDIA

Las ventas de tractores indios crecen más del 50% en noviembre
En India, se vendieron 77.993 tractores en noviembre. Eso es un aumento del 56.8 por ciento (28,256 piezas) en comparación con noviembre de 2021, según el sitio web indio tractorguru.
Imagen
La marca más vendida fue Mahindra. De esa marca, 19.105 tractores se vendieron en noviembre, dando a Mahindra una cuota de mercado del 24,5 %. En segundo lugar está Swaraj, filial de Mahindra, que vendió 13.244 tractores en noviembre y una cuota de mercado del 17 %. En tercer lugar está Sonalika. De esa marca, 9.610 tractores se vendieron en noviembre (cuota de mercado: 12,3 %).

Mayores productores
Los mayores productores en número son Mahindra y Swaraj. Por ejemplo, Mahindra vendió 8.401 tractores más que en noviembre de 2021, lo que representa un aumento del 78,5 %. Swaraj vendió 5.578 tractores más en comparación con noviembre del año pasado, un aumento del 72,8 %Los mayores crecimientos en términos porcentuales son Trakstar y Escorts. Trakstar registró un aumento de las ventas del 104,6 % en noviembre, lo que representa un aumento de 180 unidades en comparación con noviembre del año pasado. Los Escorts tienen un crecimiento del 92,2 %. Eso equivale a 4.102 unidades más en comparación con noviembre de 2021.
Imagen
14-12-22--J.Kolenbrand
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

World FIRA 2023 abre las inscripciones para los lanzamientos de premios de startups de robótica agrícola
Las start-ups que desarrollen un robot totalmente autónomo o un innovador sistema autónomo para la agricultura ahora pueden solicitar las sesiones de lanzamiento de FIRA Start-Up, que se celebrarán en World FIRA 2023.

World Fira 2023 tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2023 en Toulouse/Auzeville-Tolosane (Francia).

El 8 de febrero de 2023, se trata de inversores y nuevas empresas. Durante el llamado Invest' Day, los inversores pueden aprender todo sobre el creciente mercado de robots agrícolas.

Esto es lo que está en la agenda para los inversores =
8:00 am – Desayuno Start-up FIRA
9:00 am – Panel de discusión Robótica agrícola Start-ups y fabricantes históricos: ¿un matrimonio feliz?
11:00 am – "FIRA Start-up Pitch Session": lanzamientos de 12 start-ups preseleccionados, a puerta cerrada
6:00 pm – "FIRA Start-up Award": premiación a la start-up más prometedora
Lea también = Mundial FIRA 2023 = los robots montarán un espectáculo en el campo

World FIRA Start-Up Call for Pitches 2023
Desde Pre-Seed hasta la Financiación de la Serie C, las start-ups pueden participar en la sesión única de Start-Up Pitch centrada en Robótica Agrícola y Sistemas Autónomos para la agricultura.
Esta convocatoria de lanzamientos está organizada para nuevas empresas que desarrollan un robot totalmente autónomo o un sistema autónomo innovador para la agricultura.
Las start-ups ya pueden solicitar la sesión de lanzamiento de FIRA Start-Up.
Las start-ups se beneficiarán de la notoriedad de World FIRA para presentar su proyecto a posibles inversores durante el evento, el 8 de febrero de 2023. Durante su presentación de 10 minutos, tendrán la oportunidad de presentar su solución y modelo de negocio a VCs, empresas corporativas y business angels.

FIRA Start-Up Awards 2023
¡También es la ocasión para competir por los FIRA Start-Up Awards 2023! Los jueces son inversores o asesores de inversión de cuatro zonas geográficas diferentes = Europa, América del Norte, América del Sur y Asia =

Juliette Raoul-Fortésa, analista financiera de Capagro (Francia)
Trevor Sieck, Vicepresidente Adjunto, Gerente de Relaciones con Startups, F&A innovation de Rabobank (EE.UU.)
Anton Wibowo, CEO de Trendlines Agrifood Innovation Centre (Singapur)
Matías Peire, fundador de Grid Exponential (Argentina)
El 8 de febrero a las 18:30, los jueces anunciarán al ganador del FIRA Start-Up Award 2023.
14-12-22--H.Claver
ff.
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ALSTRONG

Alstrong actualiza el Auctus
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Los comentarios de los clientes jugaron un papel importante en el desarrollo de la segunda generación de la máquina de rejuvenecimiento de una pasada Auctus del fabricante irlandés. Diseñado para sembrar semillas en tierras aradas, quemadas o en pastizales existentes, el nuevo estilo y la pintura negra no son las únicas actualizaciones.
Capaz de manejar todos los tamaños de semillas (tasas de aplicación de 1-80 kg / ha), el clavijero ha sido rediseñado y se dice que el nuevo sistema de barra de tracción giroscópica aumenta la maniobrabilidad.
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Las paletas desgarradoras modificadas escarifican y rayan la superficie, eliminando el material muerto mientras exponen el suelo para el contacto con las semillas. Otras actualizaciones incluyen un nuevo "raspador giratorio" de rueda libre, y se dice que el diámetro de 12 mm (anteriormente 11 mm) de las dos filas de púas controladas hidráulicamente ofrece más "mordida" para estimular y acondicionar aún más el sward.
La unidad de siembra ahora cuenta con un motor inteligente. Un codificador incorporado transmite información en tiempo real a la caja de control. Independientemente de la velocidad de aplicación, el motor siempre funciona al 100% de par para una precisión de medición. Las tasas de siembra se modifican en movimiento a través de la unidad de control en la cabina, que también muestra una lectura de velocidad de desplazamiento en vivo, una advertencia de bajo nivel de la tolva y un área cubierta.
El eje ahora tiene una potencia nominal de 50 km / h y viene con un acumulador presurizado para absorber los golpes en la carretera, para una conducción más suave. También se incluye un alerón galvanizado trasero. Con ocho puntos de montaje, lleva las mangueras desde la sembradora hasta las placas de salpicaduras.
"Se puede pasar de labrar y sembrar un campo arado en una sola pasada a llevar a cabo una siembra de labranza cero en un terreno quemado a un trabajo de rejuvenecimiento sin tener que cambiar ninguna configuración, aparte de ajustar la agresividad de las paletas y púas del tractor", explica el director de Alstrong, Alan Winters, quien agrega que en las condiciones adecuadas, Son posibles salidas de hasta 6,5 ha/h.
Disponible en versiones montadas o arrastradas, otras especificaciones estándar incluyen neumáticos de flotación, guardabarros y nuevo transporte LED de estilo automotriz e iluminación de trabajo. Los kits de frenos de aire están disponibles. La compañía está dispuesta a nombrar una serie de distribuidores en todo el Reino Unido. La primera oportunidad de ver el Auctus actualizado será en LAMMA en enero.
14-12-22--S.Vale
prouk.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

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TRELLEBORG

Trelleborg adquirió a Injectoplast
Es una compañía líder del mercado de cubiertas en India. Se especializa en sistemas fabricados con componentes y ensamblajes de plásticos de ingeniería.
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Trelleborg Group, a través de su área comercial Trelleborg Industrial Solutions, adquirió a Injectoplast, con sede en India.
Es una compañía que se especializa en sistemas fabricados con componentes y ensamblajes de plásticos de ingeniería para agromáquinas y automóviles.
La adquisición significa que Trelleborg fortalece aún más su posición de líder mundial en el mercado de neumáticos.
Injectoplast tiene su sede central y su fabricación en Kanpur, en el norte de la India.

Metas
“Hemos tenido una presencia y ventas relativamente bajas en el mercado indio”, dice Jean-Paul Mindermann, Presidente del área comercial de Trelleborg Industrial Solutions.
“Dado que nuestros éxitos comerciales se basan en la proximidad a nuestros clientes, esta adquisición es estratégicamente importante y nos permite brindar un mejor soporte a nuestros clientes globales”, agrega.
Los productos de Injectoplast incluyen un sistema de sellado dinámico, fabricado con elastómeros termoplásticos.
Su función es sellar los ejes de transmisión del vehículo y evitar la entrada de contaminantes como sal, agua o partículas de polvo.
14-12-22--global
maq.

Trelleborg AB
Johan Kocksgatan 10
18914 Trelleborg
Escania
Suecia

https://www.trelleborg.com/en
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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AS Motor le da a Sherpa un nuevo aspecto
El fabricante alemán de cortacéspedes AS Motor le da a las cosechadoras Sherpa con tracción total un nuevo aspecto. Además, la serie se ampliará de cinco a ocho modelos. Además de briggs & stratton, que es familiar para AS Motor, también hay modelos Sherpa que pueden equiparse con un motor del chino Loncin.

El diseño de los karts de corte Sherpa con tracción en las cuatro ruedas ha sido revisado. Esto se puede ver en una pintura diferente, un panel frontal adicional y logotipos de nuevo diseño en los paneles laterales. Como estándar, los cortacéspedes están equipados con neumáticos ATV nuevos. Estos deberían garantizar un mayor agarre y un mejor rendimiento de conducción en pendientes. Para evitar el tiempo de inactividad debido a pinchazos, los conductores autopropulsados también reciben el llamado Flatfoot-Stop, un sellador de neumáticos. Con 17 litros, el depósito de combustible es 2 litros más grande que el depósito de los modelos actuales.

La elección entre Briggs & Stratton y Loncin se aplica a tres modelos = AS 920 Sherpa, AS 940 Sherpa y AS 940 Sherpa XL. El motor que suministra Loncin tiene una potencia nominal de 15,6 kW (21,2 CV). El Sherpa RC a control remoto permanece, al igual que los otros modelos, equipado con un motor Briggs & Stratton.
14-12-22--J.Lent<
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ITL

El fabricante indio de tractores ITL adquiere el fabricante de cargadoras de ruedas THALER
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Un mini-reacher Thaler en acción. El fabricante alemán de máquinas Thaler construye cargadoras articuladas y de ruedas en la clase de potencia de 19 a 75 hp.

El fabricante indio de tractores ITL, que fabrica tractores con una potencia de 20 a 120 CV, ha adquirido el fabricante alemán de cargadoras de ruedas Thaler.
El ITL indio construye tractores bajo la marca Solis en las clases de potencia de 20 a 120 hp. ITL adquirió recientemente el fabricante de cargadoras de ruedas Thaler en Polling, en el estado alemán de Baviera.

La marca THALER sigue existiendo
Thaler fabrica cargadoras articuladas y de ruedas en la clase de potencia de 19 a 75 hp. La facturación asciende a más de 19 millones de euros. El nombre Thaler no cambiará después de la adquisición.
14-12-22--A.Bakker
trekker.
Foto = H.Riswick
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