que tal los canvios vario?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Wolfgang
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wolfgang »

antes solo tenia 5702 cmmira aqui http://www.dlg.org/de/landwirtschaft/te ... fendt.html
Wolfgang2008-12-05 23:47:39
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Acyl]bueno, me pillais con las defensas bajas y confesaré que en la página de la universidad de nebraska, donde hacen pruebas de potencia a la barra de tiro, es muy similar entre un powersift y un continuo, en case y jd claro, allí los fenes no llegan

http://tractortestlab.unl.edu/testreports.htm[/QUOTE]

Si un poco menos eficientes si son los variables. Pero eso no quiere decir que a la hora de arar 5 hectareas la cosa siga igual, los variables permiten ir siempre en el punto justo.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

lo qeu parece claro según las pruebas técnicas encontradas en ATapuerca, es qeu el rendimiento de la transmisión continua ZF de los Nh, case, deutz, claas es superior a la Vario de los fend, Mf y ahora Valtra.
¿alguien ha comparado mano a mano las dos?

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues el mio de 125, que quereis que os diga, al principio pensaba que perdía algo de potencia, pero pienso que es por la manera que la entrega, diferente a un cambio de marchas, el turboembrague y que no estás acostumbrado a esta manera de trabajar...   sinceramente si tiene pérdidas no creo que sea mucho.. desde luego no un 20% ni chorradas de esas que se han escrito..
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Acyl]bueno, me pillais con las defensas bajas y confesaré que en la página de la universidad de nebraska, donde hacen pruebas de potencia a la barra de tiro, es muy similar entre un powersift y un continuo, en case y jd claro, allí los fenes no llegan
 [/QUOTE]

¡¡¡ Pues no saben lo que se pierden !!!

Acyl, tómate un poco de polen y jalea real para ponerte a tono, que sin ti en plenas condiciones este foro pierde mucha chispa...

Y yo que pensé al ver el titulo del post que no iba a escribir ni rita la cantaora e iba a pasar sin pena, ni gloria por el foro, y ya vamos por la quinta página, pero claro, siempre hay algún listillo que suelta la liebre..., y pasa lo que pasa... como este año dicen que hay muy pocas, todos a por ella.  
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

cuando aun no has aprendido a utilizarlos , te parece k pierden potencia, ya  k al levantar los aperos se bajan las revoluciones casi al ralenti, y les cuesta subirlas si no pisas el acelerador, cuando aprendes a tocar el boton para k no le bajen tanto las rpm todo arreglao
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

wolfgan tienes razon  pero no se si no es el mismo aunque ahora ponga 6.1 !!!..creo que no me e colado!!! porque es la misma de los 800.si me equivoco perdonen ustedes..  la cilindrada de lagunero creo que se equivoco ayer no me fije bien
Bartual2008-12-06 20:29:33
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Acyl]Oyes Lolín, cómo supongo que, cómo usuario de un cambio continuo, y hombre minucioso, antes de haber probado fendt, habrás probado la competencia para poder tener una opinión independiente, imparcial y objetiva sobre los productos existentes en el mercado... ¿que tal va el turboembrague del Deutz X720??

Deeregar: algunas cosas que dices creo que son incorrectas. POr ejemplo: si tienes 100 caballos para ir a 10 km/h metiendo el arado 10 cm con un powershift, con un continuo sólo podrás meterlo a 9 cm o hacer que sufra más el motor dado que una caja de cambio normal absorbe menos potencia. Otra cosa es que si para ir a 10 km/h con tu tractor, metiendo 10 cm el arado, sólo te hagan falta 80 hp, entonces el cambio continuo te permite llevar el motor más bajo de vueltas mietras que con la caja tradicional o llevas la marcha justa o metes una marcha menos y subes revoluciones, o metes una marcha más y bajas las revoluciones... Con los motores de curva tan aprovechable que hay hoy en dia, que te permite un buen par motor entre 1500 y 2000 rpm, no tienes necesidad de ir tan pendiente del cambio en uno con caja tradicional.
O explícame porque, salvo fendt, todas las marcas reservan las cajas continuas a partir de ciento y pico caballos... pues sencillamente porque si a un tractor de por ejemplo 75 caballos le pones una caja continua, la potencia efectiva a las ruedas disminuye mucho más qeu con una de embrague de toa la vida. Vease los coches, y los camiones... los automatismos empiezan a partir de cierta potencia...

En lo de la comodidad no lo discuto.[/QUOTE]ACYl  No se a que te refieres con tu pregunta, el tractor Deutz que mencionas no lo he probado, pero tractores de la competencia no es que los haya probado es que tengo y en buen funcionamiento:  un Barreiros 545,  un lamborghini 1156 DT , un lamborghini 1256DT, un Fendt 714, un JD 8120, y cojo a ratos un JD 6530 del suegro de mi hermano, también te puedo decir que he estado varias veces en la finca de demostraciones que tiene JD en Toledo provando tractores.Yo con mi respuesta anterior solo quise poner claro que el turboembrage en los tractores fendt se puede activar o desactivar (desapareciendo la mencinada perdida de potencia), en los de la competencia no lo se, pero en los Jd se por que los he usado que nose puede desactivar , en los demás repito no  lo se, espero Acyl haber respondido a tu pregunta  Lolin2008-12-07 16:57:29
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Tranqui Lolín, sólo quería reseñar, que hay tractores con turboembrague desconocidos como el deutz de referencia, cuyos motores vende al fen.

Las dos cilindradas del motor deutz que antes discutían, entre el 5,8 y el 6,1, es el mismo, sólo que pusieron las bielas un pelín más largas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Los nuevos Fendt 700 y 800 llevan motor Deutz con una cilindrada de 6057 cm3 y la recirculacion de gases AGRex para superar las nuevas normas anticontaminacion, los anterires Fendt 700 y 800 llevan motor Deutz con una cilindrada de 5702 cm3.
El nuevo Fendt 716 tiene una potencia nominal (ECE R24) de 150 cv, en el anterior 716 es de 160 cv.
En el 718 la potencia nominal es de 165 cv. y en el 818 es de 170 cv.
En el anterior Fendt  818 (con motor de 5702 cm3 y sin recirculacion AGRex) la potencia nominal es de 180 cv.
Es decir, los anteriores Fendt eran mas realistas en la potencia con respecto a su numeracion (ej. 716 = 160 cv.)
Lo mismo pasa con la serie 900.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Pipebr, no se de donde sacas esos nº , pero tengo un 818 de hace unos meses y tiene 185 cv segun catalogo , y el catalogo del 818 anterios es de 180 , por eso no entiendo esos datos que pones . Saludos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Franc1]Para los que dudais si son efectivos los cabios continuos o no.Quien puede mejorar mejor el rendimiento de un motor ?Un chofer , que se orienta por el ruido del motor y las revoluciones que ve?o Un programa informatico que está evaluando  el esfuerzo del motor y regula la potencia y el consumo unas 200 veces por segundo.No se si he dicho una tonteria  , pero es lo que me sale a lo pronto si alguien pone en duda la eficiencia de un cambio continuo.Saludos.
[/QUOTE]Parece que nadie ha dado importancia a esta opinion , pero me parece almenos discutible, ya que todos estamos en la era de la informatica y nosotros mas, podriamos discutir menos de cual tira mas o cual pierde mas potencia y pensar un poco en esto.Una apreciacion que he visto este domingo en una concentracion / demostracion de tractores , es que , la mayoria de las empresas de servicios estan entrando en el mundo Fendt,Saludosespero tener ADSL  para poner algunas fotos de esa concentracion.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

FRANC1 SEGUN EL CATOLOGO DE SU PAGINA WEB:

125 / 170
140 / 190

Máx. potencia (kW/CV) (ECE R24)
136 / 185
151 / 205

Potencia nominal (kW/CV) (CE 97/68)5)
137 / 186
152 / 207

Máx. potencia (kW/CV) (CE 97/68)
141 / 192
156 / 212

Número de cilindros / Refrigeración
6cilindros, tecnología 4 válv. / agua

Tipo admisión
turboalimentador, refrig. intercooler

Procedimiento de inyección / Regulación del motor / Recirculación de gases de escape
Common Rail / EDC / AGRex

Diámetro / carrera (mm) / cilindrada (cm3)
101 / 126 / 6057

Régimen nominal (rpm)
2100

Régimen a máx. potencia (rpm)
1900

Máx. par motor (Nm/rpm)
840 / 1450
895 / 1450

Máx. par motor (Nm/rpm)
35
35

Consumo combustible óptimo (g/kWh)/ (g/CV)
195
195

Depósito de combustible (1)
340

Intervalo cambio aceite (horas func.)4)
500

Transmisión y TDF

Tipo de caja de cambios
Transmisión continua Vario

Gama de velocidades:

Gama I (avance / retroceso)
De 0,02 a 28 km/h / De 0,02 a 17 km/h

Gama II (avance/ retroceso)
De 0,02 a 50 km/h* / De 0,02 a 40 km/h

Velocidad máx. (km/h) *Donde la legislación nacional lo permita
50

TDF trasera (rpm)
540 / 540E / 1000

TDF frontal1) (rpm)
540 ó 1000

Sistema hidráulico
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

SALIO MAL COPIADO EL PRIMERO CORRESPONDE AL 818 Y EL OTRO 820
JD2035,JD2850 y JD7600
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

piper como es que con mas cilindrada le sacan menos cv??? no sera de alreves??porque es lo que estan haciedo todas las casas //menos cilindrada y mas cv///y esta no creo que valla a meter mas cilindrada para sacar menos cv.       es mi punto de vista claro!!!
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Franc1]Pipebr, no se de donde sacas esos nº , pero tengo un 818 de hace unos meses y tiene 185 cv segun catalogo , y el catalogo del 818 anterios es de 180 , por eso no entiendo esos datos que pones . Saludos.[/QUOTE]

Franc1, echa un vistazo a la pagina web de Fendt y lo veras tu mismo, yo no me invento nada. 

http://www.fendt.com/es/428.asp

Yo hablo de c.v. norma ECE R24. La norma ISO o CE 97/68 la utilizan para sacar mas c.v. "sobre el papel", esto tambien lo hacen otras marcas, como los Jhon Deere serie 20 y 30 (las series 00 y 10 era norma ECE R24), por ejemplo. Es que son unos tramposos, jeje. Pipebr2008-12-08 23:42:18
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Bartual] piper como es que con mas cilindrada le sacan menos cv??? no sera de alreves??porque es lo que estan haciedo todas las casas //menos cilindrada y mas cv///y esta no creo que valla a meter mas cilindrada para sacar menos cv.       es mi punto de vista claro!!! [/QUOTE]

Pues en este caso Fendt a aumentado la cilindrada. Tambien lo ha hecho en la serie 900, en este han pasado del motor Man de 6870 cm3 al motor Deutz de 7142 cm3.
Otra diferencia que hay entre los anteriores Fendt y los nuevos es el sistema de inyeccion, antes usaban bombas unitarias y ahora Common Rail.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

piperb para mi la potencia con la ke tiene ke contar uno es con la potencia nominal  (CE 97/68/5), esa es mi opinion, yo respeto tu opinion pero no la comparto. para mi el fendt 818 tiene 185 cv, y el 820 tiene 205 cv, ahora cada uno ke saque sus conclusiones. un saludo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Franc1: te daré mi opinión sobre si es mejor guiarse por el oido y sensaciones o por una centralita qeu controla mil variables por segundo: prefiero el oido.
Mercedes sacó en sus camiones una de las primeras cajas automatizadas denominada eps, que regulaba según la velocidad y carga, la marcha a utilizar, pero esa electrónica no veía desde la cabina que se aproximaba una cuesta, y el conductor sí lo sabía y revolucionaba el motor antes de llegar a la cuesta para no quedarse en la mitad... conclusión, las cajas eps aunque para un conductor no atento y poco experimentado eran más económicas, para un conductor atento y experimentado fueron un atraso.

El cerebro humano es mucho más rápido, inteligente y potente que ese chip, seguro.

Por cierto, este tema es de cambios continuos, y nadie habla de los ZF ¿nadie tiene cvx, ttv, cmatic o similar??? siempre acabais en tos los foros hablando sólo de fen, y hasta de potencias, no de la caja continua.... al final parece qeu no hubiera otras mejores...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Pipebr][QUOTE=Franc1]Pipebr, no se de donde sacas esos nº , pero tengo un 818 de hace unos meses y tiene 185 cv segun catalogo , y el catalogo del 818 anterios es de 180 , por eso no entiendo esos datos que pones . Saludos.[/QUOTE]

Franc1, echa un vistazo a la pagina web de Fendt y lo veras tu mismo, yo no me invento nada. 

http://www.fendt.com/es/428.asp

Yo hablo de c.v. norma ECE R24. La norma ISO o CE 97/68 la utilizan para sacar mas c.v. "sobre el papel", esto tambien lo hacen otras marcas, como los Jhon Deere serie 20 y 30 (las series 00 y 10 era norma ECE R24), por ejemplo. Es que son unos tramposos, jeje. [/QUOTE]Bueno cada uno lo mira de la manera que mas le interesa .Yo puedo decir que tu miras el sistema ECE r24 para quitar cv.El caso es que si miras el 800 antiguo y el nuevo con el mismo sistema da 5 cv mas.Otra cosa tb digo siempre , el que sepa encontrar 5/10 cv de diferencia en un tractor sentado en el asiento , es un crac de la mecanica.Saludos
Responder