dereschos nodriza y pago unico

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Hujo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Santiou] Pues yo que tu le devolvía el ganado.

[/QUOTE]
Si pero entre las batidas y los perros que salvajes me mataron la malloria hasta que traje el mastin y ella lo sabe sino era lo tal.
Lo mas simpatico es que no paran de llamarme otros vecinos de ese pueblo para que recoja mas ovejas al mismo precio y regalando el pu.
y estas que tenian las ovejas a la venta desde hace 4 años se me hacen las victimas estafadas, mejor me ubiera ido si siguiera con las rubias y me olvidara de las ovejas pero era la unica manera de cubrir las 35 ugm para la incorporacion
A REJOCHEO
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Nadie conoce precios reales de alguna transacion de derechos.
Aunque queden 3 años para cobrar despues tendran que seguir, haber que bamos a hacer sino, a hechar el cierre.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Mansell] [QUOTE=Hujo]
Es increible pero cierto y ahora tengo que renunciar a esos 22 derechos de 5€ sabeis si luegopor renunciar ya no puedo volver a solicitar derechos a la reserva nacional,
[/QUOTE]
pues si, yo tambien renunciaría a esos derechos que te han concedido siempre y cuando puedas solicitar más derechos a la reserva nacional, por que lo que te han asignado más que una ayuda, supone una carga, muy poco dinero ligado a muchas hectareas, que se lo metan por ....., lo que no dejaría tan facil es que el vendedor se quede con el derecho que te corresponde a ti, eso tienes que pelearlo [/QUOTE] Mansell al final te voy a tener que hacer caso porque resulta que el otrorebaño que compre en el mismo pueblo lo hablaron los dueños y ahora dice que le tengo que pagar los derechos a parte, no te jode las ovejas las traje con la condición de que me regalaba el pago unico y ahora como a su vecina le salio bien la jugada ella quiere que le pague aparte los derechos o que se los debuelva como no para venderselos a los mismos tratantes que antes no les querian quitar las ovejas de casa ni dadas, total el tratante les ha ofrecido a la mitad del valor del derecho, primero me dan la brasa para que les quite las ovejas regalando los puntos y ahora que se las quite quieren sacar mas tajada. los derechos de pago unico me los firmo en la agraria el pasado viernes, ¿puede como me amenaza si no se los pago parar la transferencia? esto ya quita las ganas de todo ahora enpiezo a entender a los tratantes de esta zona cuanto mejor te portas mas por el culo te dan [/QUOTE]
si te firmo la transferencia de los derechos, no puede echarse para atrás, eso va a misa, supongo que el documento tambien llevará el sello del foga, guarda bien ese papel y no cedas, tienes todas las de ganar, como dices, cuanto más bueno eres, más te jod.., hay por tu zona un tratante que es un pájaro de mucho cuidao
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Gracias Mansell hoy e ido a pontevedra y he arreglado todo, mañana tengo que que presentar la documentación en la agraria y listo, y se les va a caer el pelo a estos listillos porque los van a inspeccionar con lupa a partir de ahora.
A REJOCHEO
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

¿alguien sabe quien maneja la reserva nacional de derechos de vaca nodriza?. desde 2008 que se hizo el ultimo reparto, lleva tres años engordando esa reserva, y salen desde el ministerio que no hacen reparto de la reserva por haber poca reserva. y digo yo, ¿por que no reparten los derechos de la reserva entre los que se incorporaron desde 2008?. que no cuenten milongas, pues si retienen un 10% de derechos en cada transaccion, tiene que haber para repartir por lo menos 10 o 15 derechos entre cada nueva incorporacion. y es que me dicen desde la consejeria, que ya no hay intencion de hacer ningun reparto hasta la reforma. vaya mafia, prefieren que se pudran esos derechos en la reserva nacional, sin darles ningun uso, a repartirlos entre los pocos que apostamos por ponernos de vaqueros. 
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Efectivamente compañero hoy la jefe de servicio del foga me a comfirmado que en madrid no tienen intencion de repartir mas derechos de nodrizas, tambien me dijo que no compre derechos de ninguna clase a menos que les saque dinero libre en estos dos años que nos quedan a cobrar, que luego no van a influir tanto los derechos como las ugm, siempre dentro de una carga ganadera optima me dijo que la clave iba a estar ahi y en el ecologico.
A REJOCHEO
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

por aqui, en navarra, tambien nos dicen eso, que quedan dos años de pago acoplao. yo he apalabrao unospocos  derechos a unos 400 euros, sin retencion, mas que todo porque no me fio. muchas veces han dicho que todo cambia, y luego siguen igual de chapuceras. podria aguantar dos años sin cobrar subvencion, pero si no cambian, y sigue mas años y me pillan sin derechos, pues a muchos nos hacen polvo. la ministra hace poco, reivindicaba tiempo, es decir, que no quiere reforma inmediata en 2013, quiere que sea gradual. por lo pronto, yo en estos dos años recupero lo que me cuestan los derechos, y en 2013 a ver como queda. si sigue igual, pues rentabilizo mas los derechos, y si cambia, casi mejor, pues parece que se enfocan mejor las subvenciones, sin derechos historico, ni especulacion cruel de derechos, y parece que se beneficiara a los ganaderos en activo, de manera directa, sin absurdos derechos.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

conozco algun caso de joven vaquero que ha optado por no comprar derechos, y me parece muy bien. prefiere invertir en buenas vacas, y presentarse en 2013 con buena ganaderia. es buena opcion, que yo me planteaba, pero tampoco pierdo comrando derechos baratos. ademas, por cada vaca con derecho sí que te dan un pago desacoplado, lo que antes daban por extensificacion, unos 100 euros por vaca. menuda faena nos hizo el maldito ministerio, pues si hubieran desacoplado en españa la vaca nodriza, desde bruselas nos darian a las nuevas incorporaciones un pago desacoplado por incorporacion, como dan en otros sectores. ademas, se habria reducido la cabaña de vacas, como ha pasado con las ovejas, eliminandose las vacas viejas y menos productivas. y menos vacas, menos terneros, con lo que hoy valdria mas el ternero para los que apostamos por el sector. menuda faena nos hicieron con mantener acoplada la vaca nodriza. mi mas profundo desprecio a los sindicatos agrarios que defendieron que siga acoplada.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

buenas, parece que empieza a mover el monte. me surge una nueva pregunta acerca de los derechos. si acaso a final de año hicieran reparto de derechos de vaca nodriza de la reserva nacional, cosa que ya me dicen que es muy poco probable, cruel ministerio, ¿en que se basan para darte derechos de vaca nodriza?. se que dan los derechos segun un baremo de puntos, por ser joven ganadero, zona de montaña, ...etc, pero, en cuanto al numero de vacas que te computan como "vacas sin derechos", ¿te cogen las que hayas declarado en la p.a.c., o, te cogen las que tengas en ese momento?. 
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

No te comas la cabeza porque no va a haber reparto Curcuey
Por cierto, fuiste a la feria de Corao??
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

no, no estuve en la feria. me comentaron que se vendio casi todo, muchas vacas casinas incluso han viajado hacia el sur. me chocaria ver vacas casinas o de los valles, propias de zona muy lluviosa y fresca, en dehesas extremeñas. eso sí, a muy bajos precios. un saludo.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

la semana pasada salio la ministra diciendo que una de sus prioridades para la reforma  p.a.c. es que se favorezca a los jovenes agricultores y ganaderos. la hipocresia y cinismo de nuestra casta dirigente es para ajusticiarlos. primero, algo que ya tiene a su alcance y no le da la gana de hacerlo, es hacer reparto de drechos de la reserva entre los nuevos incorporados desde el ultimo reparto, desde 2008, aunque toque a 10 derechos. pero prefieren que se pudran en la reserva. segundo, que no empiecen con milongas ni palabrerias baratas, que ya no cuela, y si quieren hacer algo, que planteen politicas p.a.c. que beneficien a todos lo agricultores y ganaderos, que tanto derecho tienen los jovenes que se incorporan, como los que llevan muchos años en el sector, muchas veces luchando contra la propia administracion. 
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

A cuanto has comprado los derechos corcuey, yo he comprado unos cuantos a 510 €, pero eso de que bajan yo no lo veo.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

exactamente no se a que precio me han salido. los he pagao mucho mas baratos de lo normal, pero tambien es verdad que las vacas que he comprao con los derechos las he pagao bien.  el precio de mercao esta ahí, sobre 500 euros. varios tratantes me decian que bajarian algo, y no ha sido asi, pero se de casos aislados que han comprao a 300 euros. otro que maneja muchas vacas, compro hace un mes cien derechos a 500 euros.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

¿alguien sabe si va a ver reparto de derechos de vaca nodriza este año, de la reserva nacional?. debe haber muchos derechos en la reserva nacional, lo que pasa es que el ministerio no quiere hacer el reparto, no se si por dejadez, o por qué. todos los que nos hemos instalado en los ultimos años, nos quedamos sin reparto. lo cruel del asunto es que ademas al tener que rebajarnos a comprar derechos de nodriza, tenemos que ceder un 10% a la reserva nacional, y pagar un 18% de iva, que por estar en el regimen especial agrario no te lo devuelven.y el colmo es que nadie sabe si en 2013 van a ser inservibles. maldita casta dirigente parasitaria.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Este año tampoco habra reparto de derechos de nodrizas, ya lo han publicado en el B.O.E. Lo siento por los que pensabais pedir, yo he pedido varios años pero nunca me dieron, siempre me faltaban algunos puntos.

Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

seguimos en las mismas. mucho plan de choque para la ganaderia, mucho prestamo bonificado, muchas reuniones de los sindicatos agrarios, mucha, y mucha palabreria de apoyo al ganadero, al joven incorporado, al mundo rural, y nada, pura y cruel farsa. algo tan sencillo, simple, y medianamente justo, como seria repartir derechos de vaca nodriza para los que apuestan por la ganaderia, y resulta que no les da la gana de repartir los derechos de vaca nodriza que tienen muertos de risa, en el cajon del olvido. ¿donde estan los derechos de la reserva?, ¿quien los controla?, ¿para que quitan el 10% en cada transaccion, si luego no los reparten?, ¿para que estan los sindicatos agrarios?, ¿para poner el cazo?. vaya tropa.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Curcuey: No te has parado a pensar que desde el PU el dinero que llega a España por la PAC que no reparten a los ganaderos tanto por derechos sin adjudicar como por desacoplamientos parciales que se excluyeron del PU, tal vez termina en el desarrollo rural untando a los alcaldes y a los amiguetes afines al poder. No estoy seguro, pero lo supongo. Ese fue tal vez el motivo, porque no se me ocurre otro, del desacoplamiento parcial de ciertos cultivos en España frente al total en otros paises y el no reparto de cupos de la reserva.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

comento algo que se oye ultimamente, como siempre puras especulaciones. independientemente de como se haga la reforma de la pac 2014-2020, en españa ya se llego a un acuerdo respecto a desacoplamientos futuros. parece ser que para la pac de 2013, se deacopla por fin el pago a la vaca nodriza, lo unico que queda sin desacoplar. la duda esta en que periodo se coge para el pago unico. unos dicen que años muy atras, hacia 2006. mas probable quizas, por ser mas representativo y menos injusto, se cogeran años recientes, 2010 a 2012. sea como sea, creo yo que tendria ciertas ventajas. al desacoplar la vaca nodriza, se eliminara cabaña ganadera. a menor oferta de terneros, mas precio. otra ventaja es que, a las nuevas incorporaciones se les dara pago unico de la reserva de pago unico. ademas, muchos ganaderos adaptaran su rebaño a su gusto, sin estar condicionados por la pac actual. ¿alguien a oido algo sobre esto?
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Como bien dices Curcuey yo creo que son puras especulaciones ,ahora mismo seguro no hay nada sobre la vaca nodriza, sobre la prima de sacrificio el año que viene ya estara desacoplada y se tomara de referencia si recuerdo bien 2008 y 2009.
Responder