remolque
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
QUE OS PARECEN LOS PRECIOS DE LOS REMOLQUES QUE APARECEN EN LA PAGINA FRANCESA DE AGRIAFFAIRE. SE VEN BASTANTE HECHOS POLVO, YO ESTOY MIRANDO UNO DE 10 O 12 TM Y CASI NO BAJA NINGUNO DE LOS 6000 EUROS, LO QUIERO CON BALANCIN O TANDEN.TAMBIEN TENGO UN AMIGO QUE QUIERE UNO DE DOS EJES UNO DELANTERO Y OTRO TRASERO TIPO GALERA CREO SI SABEIS DE ALGUNO NO DUDESIS EN COMUNICARLO, GRACIAS
JD2035,JD2850 y JD7600
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo tengo uno parecido a ese, un Macias. Ahora tengo jodido el ordenador y no puedo poner fotos, pero ya pondre. A nosotros nos viene como picha al culo. Ya se empiezan a ver bastantes por mi zona que se levantan tambien de atras. Yo lo uso tambien para cargar la sembradora. El nuestro nos salio caro porque le mandamos hacer a medida, no era un modelo en medidas standar de los que hacen ellos.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
-
- Usuario Avanzado
Lagunero por esos precios te lo vendo yo nuevo a estrenar:
Remolque de 10 Tm de P.M.A., con caja de 5,00 x 2,40 m. con laterales
partidos en 2 tramos, ejes reforzados de 80 m/m con 6 espárragos, 2
ejes de doble ballesta con balancín o con ballesta única tipo Boggie,
pértiga con ballesta, mozo regulable reforzado, 4 ruedas tipo avión
11,5/80-15.3 en 16 pr, caja basculante por botella hidraúlica, freno
hidraúlico a los dos ejes, instalación hidraúlica desmontable, con
latiguillos independientes freno/basculante, piso de 3 m/m plegado
lateralmente, laterales de 70 cms, de 2,5 m/m y plegado con costillas
reforzadas de tipo pirámide y bisagras desmontables, cierres tipo
camión, pilares reforzados tipo bañera con espiga, puerta trasera tipo
camión y cierres rápidos con apertura a tres lados, caja de
herramientas, instalación eléctrica y cadenas de seguridad, chasis
especial bajo de serie. Otras opciones consultar. Precio CON IVA TOTAL
A PAGAR 7.000 € y transporte a consultar dependiendo del destino.
Remolque de 12 Tm de P.M.A., con caja de 6,00 x 2,40 m. con laterales
partidos en 3 tramos y 4 ruedas 400/60-15.5 en 14 pr y el resto de
características idénticas al anterior. Precio CON IVA TOTAL A PAGAR
7.800 € y transporte a consultar dependiendo del destino.
El transporte seguramente fuese gratis en cualquier punto de la
geografía peninsular, pero hay provincias a las que voy poco, como las
del sur y levante.
Remolque de 10 Tm de P.M.A., con caja de 5,00 x 2,40 m. con laterales
partidos en 2 tramos, ejes reforzados de 80 m/m con 6 espárragos, 2
ejes de doble ballesta con balancín o con ballesta única tipo Boggie,
pértiga con ballesta, mozo regulable reforzado, 4 ruedas tipo avión
11,5/80-15.3 en 16 pr, caja basculante por botella hidraúlica, freno
hidraúlico a los dos ejes, instalación hidraúlica desmontable, con
latiguillos independientes freno/basculante, piso de 3 m/m plegado
lateralmente, laterales de 70 cms, de 2,5 m/m y plegado con costillas
reforzadas de tipo pirámide y bisagras desmontables, cierres tipo
camión, pilares reforzados tipo bañera con espiga, puerta trasera tipo
camión y cierres rápidos con apertura a tres lados, caja de
herramientas, instalación eléctrica y cadenas de seguridad, chasis
especial bajo de serie. Otras opciones consultar. Precio CON IVA TOTAL
A PAGAR 7.000 € y transporte a consultar dependiendo del destino.
Remolque de 12 Tm de P.M.A., con caja de 6,00 x 2,40 m. con laterales
partidos en 3 tramos y 4 ruedas 400/60-15.5 en 14 pr y el resto de
características idénticas al anterior. Precio CON IVA TOTAL A PAGAR
7.800 € y transporte a consultar dependiendo del destino.
El transporte seguramente fuese gratis en cualquier punto de la
geografía peninsular, pero hay provincias a las que voy poco, como las
del sur y levante.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
HOLA A TODOS, YO SOY NUEVO, ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN ACERCA DE SEMIRREMOLQUES AGRICOLAS, NOSÉ SI SE LLAMAN TAMDEN, BUGUI O COMO EN CONCRETO; ME GUSTA UN MODELO DE CAMARA "BURGOS" 18T TARA+CARGA Y MIDE ALREDEDOR DE 6M UN POCO ESCASOS CREO, SI ALGUIEN CONOCE ALGÚN DATO A FAVOR O EN CONTRA Y EQUIPAMIENTO MAS O MENOS ADECUADO COMO PUERTA HIDRAULICA O LONA TIPO CAMIÓN, SERÍA UNA AYUDA PARA DECIDIRME; GRACIAS.
jiroma, yo estoy mirando el mismo remolque, lo que me han aconsejado que ponga es tamden, por que al estar unida la ballesta por 3 puntos tiene más estabilidad, me han desaconsejado el autodireccional ya que dicen que cuando mas se necesita es marcha atras y tiene que bloquearse, con lo que hacia adelante no te gastas ese dinero en ruedas en la vida, yo le pondría pata hidraúlica manual, porton trasero hidraúlico y los lateralillos pequeños.
Cuanto te piden
Cuanto te piden
Hola a todos, no se si conocéis las bañeras TABARES, fabricadas en Valladolid, yo las vendo en mi zona y además tengo una para la labor, son realmente buenas, no dan ni un problema, llevan doble piston de levantamiento, con lo que se gana en estabilidad, las teneis en todas las capacidades y con todas las opciones.
http://www.juscafresa.com
http://www.remorquerolland.comElmulo38925,9603356481
http://www.remorquerolland.comElmulo38925,9603356481
-
- Usuario Avanzado
Lulu, las opciones en las que yo estoy interesado son las que tu haces referencia, de precio me han pedido 14.500€ iva incluido, dime que opinas del precio porque cada vez que hablo con el vendedor ha subido algo, si sabes algún precio de la competencia dime aunque realmente este remolque me gusta mucho, un saludo;
Josan2005, que tal, si que conozco los remolques de tabares y me gustan, pero mi zona no la trabajan, dime como van de precio los de Medina del Campo, gracias.
Josan2005, que tal, si que conozco los remolques de tabares y me gustan, pero mi zona no la trabajan, dime como van de precio los de Medina del Campo, gracias.
Jjroma,¿la caja que quieres es tipo remolque o tipo bañera?, especifícame el tipo de remolque que quieres y te puedo elaborar un presupuesto, te puedes poner en contacto conmigo en agrojosan@yahoo.es
-
- Usuario medio
Alguien sabe si existe algun tipo de traccion para remolques, para que ayuden al tractor, un sistema como el de la doble traccion de las cosechadoras, es hidraulico, no se si existira, pero me podeis explicar como lo hago, si yo ahora mismo compro una bañera, la mas grande y la cargo con 30 tm, tengo dos opiones, la carretera o el camino, por la carretera para un turismo esta bien, pero para un tractor es 15 min mas de camino, pero por ese camino hay una cuesta que es la que temo, puede mas el tracctor que el agarre al suelo del mismo, un tractor de 360 cv, ya me diereis, si no puedo subir que hago, dar la vuelta, traer otro tractor para que me ayude en la cuesta...Fusionnhvsfendt38962,1990972222
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
-
- Usuario experto
Ademas de agricultor soy en mis ratos libres profesor de formacion vial, asi pues, os aclaro algunas cosas resepto al tonelaje de los remolques agricolas y las velocidades a desarrollar por estos y sus tractores.
Para vehiculos de tres ruedas y cuatriciclos: 70 km/h
Para vehiculos especiales y conjuntos de vehiculos, tambien especiales, aunque uno sólo de los que integren el conjunto formado tenga tal naturaleza:
25 km/h para aquellos que carezen de señalizacion de frenado, llevan remolque o son motocultores.
40 km/h para los restantes vehiculos especiales, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a 60 km/h en llano con arreglo a sus caracteristicas, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehiculos; en tal caso, la velocidad maxima a desarrollar sera de 70 Km/h.
Asi pues cuando circuleis con un vehiculo tractor si su velocidad maxima por construccion puede superar los 60km/h, caso del JCB, que alcanza los 80km/h su velocidad maxima cuando circule él solo seran 70 Km/h, cuando se acople un remolque la velocidad maxima seran 25km/h y a este respecto debereis tener mucho cuidado porque una sancion con un vehiculo especial agricola y su remolque o maquinaria agricola remolcada por velocidad ademas de una buena sancion os hara perder un buen numero de puntos.
En relacion con los tonelajes de los remolques segun su numero de ejes los PMA de este tipo de vehiculos son:
Por condiciones de uso y destino se distinguen dos tipos de remolques: ordinarios y los que entran en el ambito de vehiculos especiales incluidos en esta categoria los semirremolque que podran matricularse como vehiculos especiales agricolas o de obras y servicios. Ademas los remolques se clasifican en cuatro categorias O1, O2, O3, O4 dependiendo de sus masas y equipando sistemas de frenado especificos para cada categoria.
MASAS MAXIMAS DE LOS REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES POR EJE:
A) Eje simple: Eje no motor 10 Tm
B) Eje tamdem:
Si la separacion entre los ejes es inferior a 1 m = 11Tm.
Si es igual o superior a 1 m e inferior a 1,30 16Tm
Si es igual o superior a 1.30 e inferior a 1.80m son 18 Tm salvo para semirremolques equipados y reforzaos con caja basculante para la utilizacion especifica de obras o mineria que sera entonces de 20Tm
Si es igual o superior a 1.80 son 20Tm
C) Eje tamden triaxial:
Igual o inferior a 1.30 m 21Tm
Superior a 1.30 e inferior o igual a 1.40 24Tm
MASAS MAXIMAS AUTORIZADAS
A/ Remolque de dos ejes 18Tm
B/ Remolque de tres ejes 24Tm
Como habreis podido leer se clasifican sus masas por eje y ademas por las maximas autorizadas para circulacion. Asi pues nunca podreis circular con un remolque o semirremolque superando las 24 Tm brutas, ademas es muy importante que mireis en la ficha ITV, la cartilla verde ,la masa maxima que puede arrastrar el vehiculo tractor, y os vendran tal vez dos masas, o tres, dependiendo de que tipo de freno incorpore el tractor, de inercia, hidraulico o neumatico.
Como nota deciros que en Alemania, Francia, cualquier remolque o bañera debe ir provisto de frenos neumaticos, de ahi que casi todos los tractores importados lleven incorporado las salidas de aire al igual que los camiones para los correspondientes remolques. Ahi mucho mas respecto a circulacion, frenos y luces, asi como limitaciones especificas de velocidad, por ultimo, cuando matriculeis un tractor y remolque para uso de servicios o obras, el permiso de conducir que necesitareis sera el equivalente al de los "camiones" segun masas y velocidades del conjunto. Asi pues se puede dar la paradoja que para un mismo tipo de vehiculo segun este matriculado como agricola o de servicios necesitareis un permiso B para el agricola y tal vez un permiso de la clase C+E para el de servicios. Si teneis algun tipo de duda, no dudeis en preguntar e intentare responderos lo antes posible.
Para vehiculos de tres ruedas y cuatriciclos: 70 km/h
Para vehiculos especiales y conjuntos de vehiculos, tambien especiales, aunque uno sólo de los que integren el conjunto formado tenga tal naturaleza:
25 km/h para aquellos que carezen de señalizacion de frenado, llevan remolque o son motocultores.
40 km/h para los restantes vehiculos especiales, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a 60 km/h en llano con arreglo a sus caracteristicas, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehiculos; en tal caso, la velocidad maxima a desarrollar sera de 70 Km/h.
Asi pues cuando circuleis con un vehiculo tractor si su velocidad maxima por construccion puede superar los 60km/h, caso del JCB, que alcanza los 80km/h su velocidad maxima cuando circule él solo seran 70 Km/h, cuando se acople un remolque la velocidad maxima seran 25km/h y a este respecto debereis tener mucho cuidado porque una sancion con un vehiculo especial agricola y su remolque o maquinaria agricola remolcada por velocidad ademas de una buena sancion os hara perder un buen numero de puntos.
En relacion con los tonelajes de los remolques segun su numero de ejes los PMA de este tipo de vehiculos son:
Por condiciones de uso y destino se distinguen dos tipos de remolques: ordinarios y los que entran en el ambito de vehiculos especiales incluidos en esta categoria los semirremolque que podran matricularse como vehiculos especiales agricolas o de obras y servicios. Ademas los remolques se clasifican en cuatro categorias O1, O2, O3, O4 dependiendo de sus masas y equipando sistemas de frenado especificos para cada categoria.
MASAS MAXIMAS DE LOS REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES POR EJE:
A) Eje simple: Eje no motor 10 Tm
B) Eje tamdem:
Si la separacion entre los ejes es inferior a 1 m = 11Tm.
Si es igual o superior a 1 m e inferior a 1,30 16Tm
Si es igual o superior a 1.30 e inferior a 1.80m son 18 Tm salvo para semirremolques equipados y reforzaos con caja basculante para la utilizacion especifica de obras o mineria que sera entonces de 20Tm
Si es igual o superior a 1.80 son 20Tm
C) Eje tamden triaxial:
Igual o inferior a 1.30 m 21Tm
Superior a 1.30 e inferior o igual a 1.40 24Tm
MASAS MAXIMAS AUTORIZADAS
A/ Remolque de dos ejes 18Tm
B/ Remolque de tres ejes 24Tm
Como habreis podido leer se clasifican sus masas por eje y ademas por las maximas autorizadas para circulacion. Asi pues nunca podreis circular con un remolque o semirremolque superando las 24 Tm brutas, ademas es muy importante que mireis en la ficha ITV, la cartilla verde ,la masa maxima que puede arrastrar el vehiculo tractor, y os vendran tal vez dos masas, o tres, dependiendo de que tipo de freno incorpore el tractor, de inercia, hidraulico o neumatico.
Como nota deciros que en Alemania, Francia, cualquier remolque o bañera debe ir provisto de frenos neumaticos, de ahi que casi todos los tractores importados lleven incorporado las salidas de aire al igual que los camiones para los correspondientes remolques. Ahi mucho mas respecto a circulacion, frenos y luces, asi como limitaciones especificas de velocidad, por ultimo, cuando matriculeis un tractor y remolque para uso de servicios o obras, el permiso de conducir que necesitareis sera el equivalente al de los "camiones" segun masas y velocidades del conjunto. Asi pues se puede dar la paradoja que para un mismo tipo de vehiculo segun este matriculado como agricola o de servicios necesitareis un permiso B para el agricola y tal vez un permiso de la clase C+E para el de servicios. Si teneis algun tipo de duda, no dudeis en preguntar e intentare responderos lo antes posible.
-
- Usuario medio
Con esto me estas diciendo que si hago una cosa no puedo hacer la otra. Si matriculo el tractor como agricola no puedo hacer otra cosa que no este relacionada con la agricultura tal como el transporte de cereal.
Otra cosa, que diferencia hay de llevar el tractor con el carnet B que con el C. Ya si le ponemos de servicio necesitamos el C. A caso con el B conducimos mal el tractor??
Otra cosa, que diferencia hay de llevar el tractor con el carnet B que con el C. Ya si le ponemos de servicio necesitamos el C. A caso con el B conducimos mal el tractor??
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"