Maiz,Herbicidas y Lluvia.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Joer como crece por hai el maiz no¿?el mio tendra ahora 15-20 cmla verdad es que por mi zona al mas grande no pasa llega a los 40 cm

Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo habra regao por que si no....o es que se ha equivocado en las medidas jajaj.
Soy de la España VACILADA.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Josito207] 1.80 metros de altura?? madre de dios Cuando lo echaste?[/QUOTE] primeros de abril fui de los primeros en sembrar y no regue pero las fincas hacen cabeza en el rio
A REJOCHEO
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder pues yo a finales de abril tampoco hay tanta diferencia pero con tanta sequia no crece un carajo , ni el mio ni el de algunos de  mis vecinos que tambien  fue cuando lo eche yo  , los que lo hecharon mas tarde buff  no sale del paso ni a tiros y  la mayoria  de los granos ni les nacio.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Pues yo tengo una finquita con mas de 1.80,esta casi espigando y lleno de fabas,no le heche herbicida,, y si ese ya lo encharque un par de veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡el resto es pequeño,el fin de semana hago unas fotitos,a todo esto,ha llovido, a ver si salvo algo de la cebada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo ayer tuve que regar las fabas a mano  que estaban marchitas , nunca se ha visto esto aqui , por la finca que tengo el maiz pasa un regato pero  esta como 3 metros mas bajo que la finca , y nunca se me dio por comprar una motobomba  por que aqui no hacia falta para nada!
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

mi motobomba es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy antigua,mayor que yo para ser exactos,,pero bueno,con el terreno que sembramos ahora trabaja unas 30 horas en verano,con que a ver si aguanta,aqui ayer y hoy llovio algo,a ver si no la tenemos que sacar mucho este verano que esta mayor y yo mas,venga a ver si sigue lloviendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui por la coruña ni gota esta noche , yo igual pillo una motobomba por que encima el terreno me hace algo de bajada , con colocar la manguera rego a rego ya va el agua sola, pero igual se me lleva el maiz ... muy claro no lo tengo el maiz muy profundo no puede ir.. como riegas tu? por inundacion o aspersion?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] 1.80 metros de altura?? madre de dios Cuando lo echaste?[/QUOTE] primeros de abril fui de los primeros en sembrar y no regue pero las fincas hacen cabeza en el rio[/QUOTE]

Yo siempre dije que ele Mamilla es muy buen maiz, ademas lo echaste temprano.. menuda cosecha vas a cojer Hace dos años en una demostracion yo no alcanzaba las espigas con la mano estirada una barbaridad..
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez]por aqui por la coruña ni gota esta noche , yo igual pillo una motobomba por que encima el terreno me hace algo de bajada , con colocar la manguera rego a rego ya va el agua sola, pero igual se me lleva el maiz ... muy claro no lo tengo el maiz muy profundo no puede ir.. como riegas tu? por inundacion o aspersion?[/QUOTE]
Mira yo riego por inundacion,vamos rego a rego,ojo los tengo hechos del motocultor,el maiz a mi no me lo lleva,ojito el maiz es conveniene que tenga cierta altura para regar, a menos que la sequia sea tal que no tengas mas remedio.Tambien decirte que hay terrenos que una vez que los riegas como no llueva en 12,15 dias te obliga a regar continuamente,te advierto que es un trabajo de chinos,,y normalmente el mayor problema es tener agua suficiente para alimentar la bomba.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo uno de los problemas que tube es que 2 regos que me quemo el herbicida por pasar 2 veces lo repuse con el mismo grano  cuando los demas lo estaban plantando y el terreno estaba tan seco que tardo 1 mes en nacer jajaj hay si tendria que regar antes de que brotara y  aun me esta naciendo alguno  rezagado y ya va mes y medio...y ademas el otro no crece nada en general por aqui, no me pasa a mi solo , por cierto creo que algunos lo han forzado para que naciera  metiendolo en agua antes de plantarlo por que menuda rapidez pero les salio por la culata por que al no tener humedad el 50% de los brotes les secaron. por aqui hoy cayo agua para mojar el cemento pero el terreno sigue seco , 
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] 1.80 metros de altura?? madre de dios Cuando lo echaste?[/QUOTE] primeros de abril fui de los primeros en sembrar y no regue pero las fincas hacen cabeza en el rio[/QUOTE]

Yo siempre dije que ele Mamilla es muy buen maiz, ademas lo echaste temprano.. menuda cosecha vas a cojer Hace dos años en una demostracion yo no alcanzaba las espigas con la mano estirada una barbaridad..[/QUOTE] como no compre la ensiladora o la maquina de las espigas se me van a quitar las ganas de volver a plantar maiz
A REJOCHEO
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

no veas Hujo la gana que tengo de la maquina de espigas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡creo que era en busto me pedian el año pasado 3000 euracos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tengo una duda , si se trata con herbicida con el maiz ya de 8 hojas que es el limite del mikado , puede dañarse el maiz si en la misma semana se le trata contra el taladro??  yo  es que creo que se me paso el tiempo de tratar contra el taladro por que con el herbicida espere tiempo para que no  le hiciera reaccion con el insecticida  y tengo pies atacados ya  no se si ahora sera tarde , sobre  que altura  u hojas tiene el maiz cuando se trata contra el taladro ? a mi el año pasado algunos taladros me salieron por las espigas xD
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

http://imageshack.us/photo/my-images/808/cimg1731.jpg/
Aqui os dejo una foto del maiz,a ver si sigue lloviendo un poco que tiene buen aspecto.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

http://imageshack.us/photo/my-images/862/cimg1733.jpg/
dentro de 15 dias toca meterle el motocultor,eso si antes le dare un poco de nitrato, y quedan listas para en caso de que no llueva pues a regar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 734uv.jpg/
esta foto es de la finca de mi vecino(la unica que se trabaja no siendo las mias)lo trató en presiembra,no se la marca,y hace 15 dias le hecho de nuevo(creo que se paso)por que aunque no lo creais, antes de la lluvia estaba quemado,a todo esto hecha maiz blanco del maiz, y lo sembro un mes antes del mio,la finca de la derecha con el maiz pequeño es la de la foto de arriba desde otro lado.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el maiz de tu vecino tiene los tipicos efectos del mikado es normal con el maiz tan grande , segun los del mikado este blanqueamiento no afecta en nada al maiz y de hay tenia la duda si cuando esta en ese estado se joderia de verdad con el insecticida , eso no es maiz quemado , el maiz quemado se le ponen las hojas oscuras color vino  y despues se seca.  ami lo que me entra la duda es su tu vecino trato en presiembra , y tu tambien como es posible que el tuyo no tenga una sola hierba , por cierto en esos que tienes en medio si le pasas el motocultor te los cargas , debiste profundizar  hay demasiado con la fresadora y te lo revolvio..
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Yo estoy de acuerdo contigo en que el maiz no se quema,vale, pero tu sabes lo que se retrasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ese maiz lleva asi mas de 10 dias,es del pais que suele ser muy rapido y tiene algo mas de un mes que el mio y el mio va a pillarlo.Esos que dices que estan en medio no es lo que te parece,estan sembrados al otro sentido de la finca,aqui le llamamos cadabullo,entonces no hay problema,los regos estan bien pero perpendiculares.
Ademas yo no le paso la fresadora tras sembrarlo,le paso la grade,con que no puedo moverlo.Sobre la hierba,mira el hecho 300 ml del mismo producto  que yo, y yo 450,es una diferencia importante,creo que como tu ves los resultados compensan,tanto en precio como resultado,pues yo he realizado el trabajo una vez ,y no he tenido que aplicar dos productos vale pero ya lo dije aqui y lo sigo manteniendo,la forma de arar es importante,hay que ir al fondo, y que la tierra quede bien volteada, para ello hay que tener el arado cerrado al maximo,si se tarda mas, se gasta mas gasoil,pero.........los resultados los ves en las fotos.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

http://imageshack.us/photo/my-images/853/cimg1695.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/36/cimg1711a.jpg/
Ahi tienes un par de imagenes de como se fue preparando la finca¡¡¡
Responder