Abonado nogal antes de plantar
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola. Me he leido todos los post sobre nogal pero esto no me queda claro. El asunto es que estoy abriendo los agujeros para una plantación de 60 nogales regia en Galicia. Me comentaron que en el fondo de cada agujero antes de colocar la tierra y la planta es bueno echar abono N-P-K tipo 15-15-15 o 8-24-16 o 6-9-19 ya que no dispongo de orgánico ¿sabeis si es cierto, como se hace esto y cual de los tres va mejor? Gracias
Norillo2008-02-21 16:44:49
-
- Usuario medio
Hola Norillo. Ni uno ni otro. Mas abundante en nitrogeno, un poco menos en potasio y todavia menos en fosforo. Un 8-4-6 esta bastante bien. Es una relación orientativa de una formulacion que se que existe en el mercado. Tambien te valdría 15-10-10 sin problemas.
Es importante que sea abono de liveración lenta. Son abonos normalmente en forma de granulos que estan amalgamados con sustancias que no dejan que se disuelban a la primera escorrentia fuerte. El abonado de fondo se usa para compensar la lixividación del nitrogeno. Ese suele ser altamente soluble en agua y se pierde filtrandose para abajo con la lluvia sin que el arbol pequeña pueda aprobecharlo. Por eso que tenga mas proporción de nitrogeno es importante al principio del arraigo de los arboles.
Es importante que sea abono de liveración lenta. Son abonos normalmente en forma de granulos que estan amalgamados con sustancias que no dejan que se disuelban a la primera escorrentia fuerte. El abonado de fondo se usa para compensar la lixividación del nitrogeno. Ese suele ser altamente soluble en agua y se pierde filtrandose para abajo con la lluvia sin que el arbol pequeña pueda aprobecharlo. Por eso que tenga mas proporción de nitrogeno es importante al principio del arraigo de los arboles.