NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Abbi presenta el nuevo ordenador climático DCC-Vison
La empresa holandesa Abbi presenta un nuevo ordenador climático para la ventilación estable y el control del clima = el DCC-Vision. El dispositivo debería ofrecer más facilidad de uso y funcionalidad que su predecesor.

En el centro del DCC-Vision hay una pantalla táctil que permite al usuario controlar las funciones del dispositivo. Debajo de la pantalla hay un indicador del sistema que utiliza colores para indicar el estado del sistema. Según el fabricante, este indicador también debe ser visible desde lejos en el establo.
El DCC-Vision está equipado con un software que controla automáticamente el clima en el establo. El agricultor puede ajustar él mismo las funciones del dispositivo como la nebulización, el remojo, el enfriamiento en la zona de espera, la ventilación mínima y el ajuste de los valores de THI.
21-5-25--G.Zevenbergen
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Distribuidores rusos participaron en la inauguración de la nueva planta de tractores Lovol en China
Imagen

Las llaves simbólicas del primer tractor salido de la línea de montaje fueron entregadas a un empleado de Bison.
La empresa nacional "Bison" junto con otros distribuidores de 10 países del mundo participó en la gran ceremonia de inauguración de la nueva planta para la producción de tractores Lovol en China.

Como se ha señalado, la nueva empresa robótica moderna está ubicada en 314 hectáreas. La corporación invirtió 3.000 millones de yuanes (unos 33.500 millones de rublos) en su creación. Aquí se fabricarán anualmente hasta 100.000 tractores potentes.
Es interesante que las llaves simbólicas del primer tractor que salió de la línea de montaje fueron entregadas a un empleado de la empresa Bison. Recordemos que en diciembre de 2024 la empresa Bison fue reconocida por Lovol como el mejor proveedor de servicios en Rusia y recibió un premio de la empresa.
La ceremonia también señaló que la apertura de la nueva planta de tractores es un hito importante en la búsqueda de China para crear maquinaria agrícola inteligente para el mundo.
21-5-25--ed
F.R.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA

John Deere recupera el liderazgo en el mercado de cosechadoras y marca el mejor abril en cinco años
La marca volvió a liderar el ranking de patentamientos con una participación del 49,1% en el primer cuatrimestre de 2025. Case IH y New Holland completaron el podio. Las ventas del segmento crecieron un 74,2% interanual.
Imagen
Después de un año desafiante, John Deere volvió a la cima del mercado argentino de cosechadoras, al registrar 136 unidades patentadas entre enero y abril, lo que representa un 49,1% del total del segmento.

La marca se posicionó nuevamente como la más elegida por los productores, y consolidó su liderazgo al captar en abril el 58,5% de las matriculaciones mensuales, marcando el nivel más alto para ese mes en los últimos cinco años, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En total, durante el primer cuatrimestre de 2025 se patentaron 277 cosechadoras, un salto del +74,2% respecto al mismo período de 2024, cuando se habían registrado 159 unidades.
Imagen
Fuente = ACARA

Ranking por empresas =
John Deere = 136 unidades | 49,1% de market share
Creció un +74,4% frente a las 78 unidades registradas en igual período de 2024.
CNH Industrial (Case IH + New Holland) = 112 unidades | 40,4% del mercado total
Case IH = 58 unidades (20,9%) | Creció +7,4%
New Holland = 54 unidades (19,5%) | Creció +157,1%

Otras marcas = avances y desafíos en un mercado competitivo
Claas = 10 unidades | 3,6%
Massey Ferguson = 9 unidades | 3,2%
Vassalli = 7 unidades | 2,6%
Challenger = 2 unidades | 0,7%

El grupo AGCO, que agrupa a Massey Ferguson y Challenger, patentó en total 11 unidades (3,9% del total del cuatrimestre).
El crecimiento en los patentamientos refleja una mayor confianza del productor, influenciada por la mejora en las expectativas climáticas y financieras, así como por el repunte en los precios de los granos.

La vuelta de John Deere al liderazgo del segmento, combinada con el aumento sostenido de marcas como New Holland, indica un mercado más activo y competitivo, con señales positivas para el resto del año.
21-5-25--ed.
latam
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las pruebas prácticas son convincentes

Tractores con 100% biodiesel en prueba de funcionamiento = ¿Qué dicen los primeros resultados?
En una granja de Almesbach, los investigadores están probando actualmente el uso práctico de biodiésel B100 como combustible único en dos tractores Claas. Los resultados son alentadores.
Imagen
¿Con qué fiabilidad pueden funcionar los tractores modernos con biodiésel puro sin comprometer el rendimiento ni los estándares medioambientales? Para averiguarlo, un equipo de investigación del Centro de Tecnología y Soporte (TFZ) de Straubing está probando actualmente un tractor disponible comercialmente en una granja estatal bávara en Almesbach.

Desde agosto de 2023, un Claas Axion 830 con 230 CV circula por campos y prados con biodiésel B100. Lo especial es que el combustible utilizado es el llamado combustible puro. Para utilizarlo solo fue necesario sustituir la bomba de diésel debido a la viscosidad ligeramente diferente. También se sustituyeron algunos conductos y dos juntas del radiador de diésel, explica el ingeniero de desarrollo de Claas, Hendrik Kleine.

Los profesionales están muy satisfechos
El director de operaciones, Andreas Kiener, y su equipo están muy satisfechos con el rendimiento del tractor que funciona con biodiésel: fiable, sin pérdida de potencia y con menores emisiones en comparación con el diésel convencional.
El tractor ha estado en funcionamiento hasta ahora unas 855 horas en la zona de aproximadamente 280 hectáreas de Almesbach. Tareas: Cultivar, arar, sembrar, transportar y esparcir estiércol. El consumo anual es de aproximadamente 10.000 litros de biodiesel.
Debido a la biodegradabilidad del biodiésel, una "gasolinera" temporal es suficiente: el biodiésel se almacena directamente en las instalaciones de la empresa en siete contenedores de 1.000 litros, que tienen una carcasa de plástico duro en el interior y están protegidos por metal en el exterior. El combustible es proporcionado por el Grupo de Trabajo sobre Gestión de Calidad del Biodiésel (AGQM) de acuerdo con sus directrices para aplicaciones B100.

Ampliación del proyecto con un Claas Arion 470
Además del Axion, el espectro del proyecto se amplió en abril de 2025 para incluir un Arion 470, que ahora se está probando cada vez más en aplicaciones relacionadas con la agricultura.
"El reto de validar las aplicaciones de los tractores reside en su versatilidad. Es fundamental que nuestra tecnología funcione bien en una amplia gama de aplicaciones, tanto en operaciones de campo a largo plazo como en el trabajo agrícola diario", informa Fabian Wohlfahrt, director del programa estratégico de accionamientos alternativos de Claas.

Efecto señal para la agricultura y la política
El proyecto forma parte de un proyecto de investigación más amplio: actualmente, TFZ está probando más de 30 máquinas con accionamientos alternativos en granjas estatales de Baviera.
La señal que la ciencia, la economía y la política envían juntas es clara: la protección del clima y la agricultura pueden, quieren y deben ir de la mano, especialmente porque la agricultura depende de un clima saludable y de ecosistemas que funcionen. Sin embargo, esto requiere unas condiciones marco adecuadas, como por ejemplo: B. la igualación a largo plazo e idealmente a nivel de la UE de todas las opciones de combustibles renovables para simplificar las inversiones en todos los sectores relevantes.
21-5-25--A.Deter
topa.
Foto = Claas
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BRASIL

AGCO, inaugura un centro de desarrollo de sembradoras
Con una inversión de R$ 16 millones, el nuevo espacio en la unidad de Ibirubá (RS) reúne ingeniería de vanguardia e innovación
Imagen
AGCO, empresa global especializada en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y tecnologías para la agricultura de precisión, inauguró el Centro de Desarrollo de Sembradoras en Ibirubá, Rio Grande do Sul. La nueva unidad, que recibió una inversión de R$ 16 millones y tiene un área construida de 2.400 m², transforma la ciudad en un polo estratégico para el desarrollo mundial de tecnologías de plantación.

El centro multifuncional está diseñado para cubrir todas las etapas del desarrollo de una sembradora, desde el diseño hasta las pruebas finales, incluyendo validaciones virtuales, de laboratorio y de campo. "Hemos creado un entorno moderno y colaborativo, preparado para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones. Es un espacio donde las áreas trabajan juntas y más cerca del campo, con foco en la productividad, el rendimiento y la sostenibilidad", explica Fernando Nogueira, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de AGCO.

Para el director global de Ingeniería de plantación y preparación del suelo, Vinícius Fiori, el centro es el resultado de un trabajo que se viene consolidando desde 1999 en la ciudad. “La tecnología que hoy podemos entregar hace la diferencia para que los productores aumenten la producción utilizando menos insumos, generando mayor rentabilidad”, afirma Fiori.
Imagen
Rodrigo Junqueira, gerente general de AGCO y vicepresidente de Massey Ferguson Sudamérica, destaca la relevancia estratégica del nuevo centro. «Esta iniciativa representa un hito en la trayectoria de AGCO, reforzando nuestro compromiso con los agricultores y la innovación. No se trata solo de localizar o tropicalizar soluciones, sino del desarrollo integral de nuevas tecnologías», enfatiza Junqueira.
Según Fabrício Natal, vicepresidente global de Ingeniería de AGCO, la ingeniería brasileña juega un papel central en el avance tecnológico global de la empresa. “La estructura fue diseñada para aumentar la eficiencia del proceso, permitiendo a nuestros equipos desarrollar soluciones completas con mayor precisión y agilidad”, añade Natal.
El centro inicia sus actividades con 35 profesionales, entre ingenieros mecánicos y eléctricos, agrónomos y desarrolladores de software, y podrá llegar a 65 empleados en el futuro. Además, debería estimular las asociaciones regionales e impulsar la economía local.

AGCO ya cuenta con una fábrica en Ibirubá, donde desarrolla implementos agrícolas, como la sembradora Momentum, un producto global diseñado específicamente para el mercado brasileño, destacándose por su practicidad en el transporte y operación. La máquina mide sólo 3,6 metros de ancho cuando está plegada, lo que permite un fácil paso a través de puertas y puentes.
Imagen
“La presentación del Centro de Desarrollo amplía nuestra actuación en Ibirubá y fortalece la estrategia de entregar soluciones tecnológicas alineadas con las necesidades de los agricultores en diferentes regiones del mundo”, concluye Junqueira.
21-5-25--ed.
cultivar
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Pequeño maestro del terreno

¿Volverá el Fiat Panda 4x4?
Los rumores sobre una nueva edición del Fiat Panda 4x4 aceleran el corazón de los entusiastas. Porque este pequeño y ligero coche es un auténtico luchador todoterreno.
Imagen
Como parte de la presentación de conducción del Grande Panda Híbrido, Fiat mostró un estudio cercano a la producción de un Grande Panda elevado.

Fiat podría relanzar una verdadera leyenda = el Panda con tracción total. El fabricante italiano despertó recientemente esperanzas similares cuando presentó un estudio del Grande Panda levantado.
Fiat anunció luego que estaba reviviendo un modelo de vehículo icónico de la década de 1980 con el vehículo conceptual Grande Panda 4x4. La visión presentada combina innovaciones y exigencias actuales con las características del histórico Fiat Panda 4x4.
El portal motor1 recuerda que el primer Panda 4x4 salió al mercado en 1983 y ya impresionaba por su combinación única de funcionalidad e innovación. En un formato compacto, el Fiat Panda 4x4 ofrece un interior inteligente combinado con una increíble capacidad todoterreno. Los agricultores y cazadores aún valoran su rendimiento en el barro y en terrenos difíciles = es mucho más ligero que los SUV y vehículos todoterreno modernos.

Tracción total eléctrica
En el estudio conceptual Grande Panda 4x4, Fiat apuesta por una tracción integral eléctrica. El motor de combustión acciona el eje delantero de forma clásica y mecánica, mientras que en el eje trasero se ubica un motor eléctrico. También hay otros componentes todoterreno, como luces adicionales en el portaequipajes.
Sin embargo, el fabricante no confirma ni descarta si el coche se lanzará en una nueva edición. Hablamos del "potencial futuro modelo de tracción total" de Fiat. El objetivo es adaptarse a las cambiantes necesidades de movilidad sin perder de vista el alma auténtica y popular del modelo Panda, según cita motor1 el departamento de marketing.
22-5-25--A.Deter
topa
Foto = Fiat
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Zduntrac y prueba de conducción. ¿Cómo se conduce y qué sigue?
Imagen
El tractor ya está en marcha. Ahora es el momento de dar los siguientes pasos para equipar el tractor, foto: khEl tractor ya está en marcha. Ahora es el momento de dar los siguientes pasos para equipar el tractor.

El Zduntrac acelera, frena, conduce con seguridad y se pueden cambiar de marcha sin el pedal del embrague. La primera prueba de manejo, la más grande, ya ha quedado atrás.

A la hora de construir o reconstruir un vehículo, probablemente no haya nada tan satisfactorio como el momento en el que el vehículo ya está "vivo" y puedes realizar las primeras pruebas de conducción, incluso con equipamiento improvisado y con muchas cosas todavía por pulir. Lo mismo ocurre con Zduntrac. Tuvimos la oportunidad de ver los propulsores del "Ursus C-360 para el siglo XXI", e incluso comprobarlo "por nosotros mismos".

Las transmisiones y marchas del tractor se pueden cambiar sin el pedal del embrague.
La instalación de la segunda cabina, la inserción de un asiento de repuesto, la conexión de la palanca de cambios y la fijación de la columna de dirección permitieron realizar las primeras pruebas de conducción del tractor.
“Ahora hay un lugar y una manera de sentarse, y es seguro, finalmente puedes tener un viaje más sólido”, dice Mariusz Zdanowski, el creador del tractor.
Lo que llama la atención de la máquina es la palanca de cambios, donde en el cabezal aparece un botón con cables conectados a ella. Este es un botón de embrague que le permite cambiar de marcha sin utilizar el pedal.
-Podemos conducir sin pisar el pedal del embrague y funciona bien. En general la caja de cambios funciona correctamente, a veces la "cuarta" marcha va un poco peor, pero en esto hay que trabajar, porque hay que recordar que esa caja de cambios todavía no es la objetivo. En la versión final no habrá palanca de cambios, explica Zdanowski.

Motor y sistema hidráulico = se debe reemplazar la bomba
Gracias al estroboscopio prestado, logramos ajustar la bomba de inyección. El motor prácticamente no humea, funciona con suavidad, responde bien al presionar el pedal del acelerador y tiene una buena dinámica.
A su vez, la bomba hidráulica MTZ instalada resulta ser probablemente una mala elección. A bajas revoluciones del motor la dirección a veces funciona bien y a veces con mayor resistencia.

Mientras esperamos la cabina, se están realizando otros trabajos al mismo tiempo.
La cabina del objetivo fue entregada a la empresa Naglak para su equipamiento.
- Estamos esperando las primeras noticias sobre lo que pasará con ella allí - dice Zdanowski.

La cabina del tractor es una copia fiel del mismo, lo que permite realizar otros trabajos y completar elementos para un segundo proyecto de tractor.
- Aquí me concentré en otras cosas, como ajustar la bomba de inyección, el sistema hidráulico, el embrague y las transmisiones. Hay algo que hacer, pero para ir más allá, se necesita una cabina y un reposabrazos con funciones de control, que es lo que hace Rapitronic, señala Zdanowski.

Este tractor corre e incluso acelera bastante bien.
¿Cómo se conduce el tractor? Por ahora el "arranque" se realiza sin el encendido. El motor arranca rápidamente y funciona con suavidad. ¿Cómo se conduce? Las impresiones que nos deja esta exposición las transmitiremos mejor con la película que os invitamos a ver.
Lo más probable es que el tractor aparezca pronto, porque "aparecerá en algún lugar": en alguno de los eventos agrícolas. Se están haciendo los arreglos, pero por ahora, hasta que todo esté ultimado, Mariusz no quiere revelar la fecha y el lugar. Sin embargo, esto debería suceder en los próximos días y seguramente encontrará dicha información tanto en el canal de YouTube de Mariusz Zdanowski como en el portal Farm.
22-5-25--K.Hołownia
farm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

10 perlas tecnológicas de los nuevos tractores compactos

Mayor capacidad de trabajo, variantes para trabajar con más implementos y comodidad para el operario, son las principales innovaciones.
Imagen
Los tractores compactos no se quedan atrás en el mundo frente a sus hermanos mayores respecto a renovación tecnológica.
Los nuevos modelos de Baja Potencia evolucionan hacia un escalón superior en performance y ofrecen más posibilidades para operar con accesorios.

Los 10 cambios más notorios de los tractores más chicos son =
Cabina = Las grandes superficies de vidrio permiten una visibilidad de 360° y las luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera ya son estándar. También hay aire acondicionado, calefacción, limpiaparabrisas trasero con función intermitente y calefacción eléctrica de la luneta trasera.

Controles = Se incorporan nuevos joysticks que gestionan las funciones de manera simple e intuitiva.

Protecciones = Un conducto para cables en la parte trasera de la cabina protege las conexiones eléctricas de los dispositivos conectados. Una palanca de control hidráulica aumenta la eficiencia y reduce la fatiga al trabajar con accesorios como cargadores frontales.

Motores = Ahora ofrecen un 33 % más de par a regímenes más bajos, para un funcionamiento más silencioso y una mejor eficiencia de combustible.

Transmisiones = Son hidrostáticas y continuamente variable para lograr la velocidad adecuada a cada tarea.

Enganches = Se aumenta la capacidad de elevación trasera y delantera para que los tractores puedan trabajar con un abanico más amplio de implementos.

Caudal hidráulico = Las bombas principales elevan la cantidad de litros/minuto y una bomba independiente proporciona la dirección, dejando toda la capacidad de la bomba principal disponible para los implementos.

Tomas de fuerza = Se suman tres modos de TDF = TDF independiente, TDF estacionaria y modo automático. En el modo automático, la toma de fuerza gira cuando se avanza y se detiene automáticamente cuando el tractor se detiene o retrocede.

Variante = Los usuarios ahora pueden seleccionar las características de arranque de la TDF en modo automático = Normal es adecuado para aplicaciones como cultivadores con activación rápida y directa, Suave para equipos como segadoras y rastrillos, mientras que Auto se recomienda para equipos como esparcidores de fertilizantes.

Seguridad = En cuanto a protección antivuelco (ROPS) se incorpora un nuevo marco plegable montado en la parte trasera que proporciona máxima visibilidad y se puede ajustar para adaptarse a la altura libre respectiva.
22-5-25--J.Freites
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Construido por aprendices

Se inaugura el exclusivo sistema de dosificación de Fendt
El Dr. Josef Mayer, vicepresidente y director general de Investigación y Desarrollo de Fendt, inauguró un surtidor de combustible móvil de Fendt en Hohenmölsen (Sajonia-Anhalt).
Imagen
(De izquierda a derecha) Alexander Schenk (director de la planta de Fendt Hohenmölsen), Danny Hentschel (aprendiz), Yannik Richter (aprendiz) y Dr. Josef Mayer (vicepresidente y director general de Investigación y Desarrollo de Fendt)

Los aprendices de la planta de Fendt en Hohenmölsen (Sajonia-Anhalt) han creado una bomba de combustible bajo el capó de un Fendt 728 Vario. A la inauguración asistieron no sólo representantes de la prensa, políticos locales y representantes de la asociación de agricultores, sino también el Dr. Josef Mayer, vicepresidente y director general de Investigación y Desarrollo de Fendt de Marktoberdorf.

«Necesitamos trabajadores cualificados en Alemania que realicen su trabajo con responsabilidad, compromiso y experiencia técnica. Por ello, la dirección de Fendt también apoyó el proyecto especial de formación de aprendices para la construcción de un sistema de suministro de combustible», declaró el Dr. Mayer. Con iniciativa y creatividad, algunos aprendices construyeron un surtidor de combustible móvil a partir del capó de un Fendt 728 Vario que no solo es visualmente atractivo, sino también técnicamente impecable.

Idea de la Asociación de Agricultores de Schleswig-Holstein
El impulso para la construcción del sistema de distribución fue la iniciativa “AGRILL” de la Asociación de Agricultores de Schleswig-Holstein. Con esta iniciativa, la Asociación de Agricultores pretende fortalecer la confianza en la agricultura regional y en los alimentos producidos regionalmente.
En el marco del programa “AGRILL”, la Asociación de Agricultores de Schleswig-Holstein anima a las empresas de ingeniería agrícola a que dejen que sus aprendices diseñen y construyan sus propios sistemas, ya sea una estación de parrilla de diseño propio o un sistema de dispensación de cerveza. El objetivo de estos proyectos es unir a la gente bajo el lema “Disfrutar juntos” y dar ejemplo de disfrute y diversidad.
Imagen
En este “proyecto especial”, los aprendices aprendieron a trabajar de forma independiente, a aportar sus propias ideas creativas y adquirieron una valiosa experiencia en gestión de proyectos.

Los aprendices de la planta de Hohenmölsen construyeron la instalación en abril y mayo de este año. El diseño del sistema de dispensación es único. El potente sistema de refrigeración en seco con una capacidad de refrigeración de 100 litros por hora y la tecnología de dispensación asociada están cubiertos por un capó Fendt 728 Vario que incluye iluminación original en el capó.
El próximo uso importante del dispensador ya está decidido = con motivo del Día del Agricultor Alemán en Berlín, en junio, agricultores y políticos recibirán bebidas frías del dispensador Fendt.
Imagen
Desde 2012, en la planta de Fendt en Hohenmölsen se forman aprendices en profesiones técnicas. Actualmente el sitio ofrece aprendizajes en seis profesiones diferentes.

Un mecánico de construcción y dos mecánicos industriales de Fendt, así como un mecánico industrial de MIBRAG demostraron sus habilidades durante la construcción del sistema de dispensación. Todos los alumnos de Hohenmölsen reciben primero una formación técnica básica en el centro de formación de MIBRAG (Mitteldeutsche Braunkohlengesellschaft mbH). MIBRAG promueve el proceso de transformación de la región desde la extracción de lignito a proveedor de servicios energéticos e industriales y ofrece diversos cursos de capacitación comercial y técnica.

Sitio de producción con nuevo taller de pintura
Nuestra planta de producción en Hohenmölsen ha experimentado un desarrollo continuo en los últimos años. Con la puesta en marcha de nuestro taller de pintura y centro logístico, ahora podemos suministrar a Fendt componentes y piezas de chapa metálica de alta resistencia para un número considerablemente mayor de productos que antes pintaban nuestros socios externos. Esto nos permite cumplir aún mejor con sus requisitos de calidad, afirma Alexander Schenk, director de planta en Hohenmölsen. Gracias a esta inversión, también pudimos crear más empleos con futuro en la región. Estamos especialmente orgullosos del éxito de nuestro programa de capacitación. Nuestro primer aprendiz de mecánico industrial, de 2012, ahora trabaja como técnico de medición en el departamento de calidad. Y este es solo un ejemplo entre muchos.
22-5-25--A.Deter
topa.
Fotos = Fendt
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
El fabricante de motores MAN quiere equiparse con una plataforma moderna para poder garantizar una gama de productos variada a largo plazo.
Imagen
Según la división de motores de MAN, la empresa estará equipada con una plataforma moderna para todas las aplicaciones en los sectores off-road, power y marino. Con el lanzamiento al mercado del MAN “eTruck”, la movilidad eléctrica en los vehículos comerciales cobra nuevo impulso. Al mismo tiempo, el foco seguirá estando en los motores de combustión, por ejemplo para su uso en maquinaria agrícola, barcos o para la generación de energía. “Vemos hoy y a largo plazo la coexistencia de una amplia variedad de tecnologías entre nuestros heterogéneos grupos de clientes”, afirma un comunicado de prensa. A pesar de los avances en la tecnología de baterías, habrá aplicaciones en las que los motores de combustión serán indispensables porque la infraestructura, el diseño de la máquina o los perfiles de uso no permiten alternativas. “Para estos clientes, seguiremos siendo el socio y proveedor de confianza habitual en materia de tecnologías de accionamiento de última generación”, continúa el comunicado.
MAN Engines también presentará nuevos productos y actualizaciones de su cartera de productos todoterreno en Agritechnica en noviembre. Además, es inminente la producción en serie del “Smart Hybrid Experience”, un sistema híbrido para aplicaciones marinas que representa un paso importante hacia las modernas tecnologías de propulsión
22-5-25--not
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

LX, el Kubota compacto de menos de 50 CV. Dar voz y voto en un mercado complejo
En un momento difícil para el mercado de tractores, el único sector en crecimiento es el de menos de 50 caballos, un sector en el que Kubota está 'apretando' fuerte con el LX. Veamos las características juntos.
Imagen
El segmento de tractores compactos de menos de 50 caballos de fuerza está creciendo con fuerza en el país , prácticamente el único segmento del mercado que crece en contraste con la caída general que afecta a todas las demás categorías desde hace un par de años. En este sector que va de la jardinería al hobby , de la horticultura a las empresas municipales a las viñas , las empresas asiáticas, principalmente indias y coreanas, son líderes en Italia, pero un actor que siempre ha estado en primera línea con una oferta rica, variada y sobre todo de calidad es la japonesa Kubota, especializada en la producción de este tipo de máquinas.

Entre las series más interesantes de la marca japonesa, la LX destaca sin duda gracias a su transmisión hidrostática que permite un uso absolutamente intuitivo y cómodo del vehículo . Hay que tener en cuenta que en este caso no estamos hablando de simples tractores cortacésped sino de vehículos multitarea profesionales para la empresa y por tanto el precio también será proporcional a las prestaciones.
Imagen
Kubota LX.
La gama Kubota está compuesta por dos modelos, el LX-351 y el LX-401 de 35 y 40 caballos respectivamente , ambos obviamente propulsados ​​por el motor de 4 cilindros de la compañía, el V1505-CR-TE5. Un motor extremadamente compacto (1.498 cc) pero muy reactivo y flexible, capaz de desarrollar un par de 117,5 Nm respecto al 401 con un incremento del 32 por ciento. Gracias a la recirculación de los gases de escape y a un filtro de partículas, la unidad cumple con los estándares de emisiones Stage V, cumpliendo así con las regulaciones de contaminación más estrictas, y ha demostrado ser uno de los más silenciosos de su categoría.

Extremadamente refinado en su diseño y cónico en su línea, el capó de una sola pieza, una vez elevado, garantiza un fácil acceso para operaciones de control y mantenimiento como la limpieza de los radiadores y la sustitución del filtro de aire. El punto culminante de la gama, como ya se ha mencionado, es el grupo de transmisión hidrostática HST de tres gamas . Extremadamente cómodo y fácil de manejar, garantiza siempre la velocidad más adecuada para la tarea en cuestión. Confort de conducción acentuado por el reducido tamaño y el sistema Bi-speed que simplifica las maniobras.
Imagen
La gama se divide en los modelos LX-351 de 35 CV y ​​LX-401 de 40 CV, ambos disponibles en versiones con proa trasera y cabina.

Básicamente , cuando el ángulo de dirección de las ruedas delanteras excede un valor determinado mientras la tracción total está activada, la velocidad de las ruedas delanteras se duplica en comparación con la de las ruedas traseras. Esto da como resultado un ángulo de dirección más estrecho y suave con mayor respeto por el terreno y un desgaste limitado de los neumáticos. La función de aceleración automática también es estándar, lo que permite gestionar las revoluciones del motor a través de un solo pedal.

El sistema hidráulico también está absolutamente bien dimensionado, con una bomba con un caudal de 20,4 litros por minuto para el enganche de tres puntos y una de 15,4 para la dirección asistida . El elevador trasero tiene una capacidad máxima de 1.150 kilos y de serie se suministran 4 distribuidores hidráulicos, dos traseros y dos delanteros.

También está el cargador.
En cuanto al frontal, los LX también se ofrecen con el cargador frontal LA545 , equipado con un sistema de autonivelación opcional, y con la función de acoplar y desacoplar rápidamente el cargador sin abandonar el asiento del conductor. La capacidad máxima de elevación es de 625 kilos y la elevación de la cuchara es de 2.190 mm. La disposición de los mandos es clara y racional al estilo japonés, mientras que la elección entre la versión con barra de protección trasera plegable o cabina de cuatro pilares queda a criterio del comprador. La lista de precios disponible oscila entre los 33.000 euros (36.000con cabina) para el LX-351 hasta los 41.000 euros (43.000 euros con cabina) para el LX-401.

Datos
Imagen
22-5-25--ed.
tratoit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Plataforma B2B para accionamientos alternativos en Agritechnica
Imagen
La tecnología agrícola está desarrollando propulsores alternativos.

La DLG organiza un mercado en torno al tema clave “Eficiencia táctil inteligente”.
La próxima Agritechnica se centrará en el desarrollo de la tecnología de motores de combustión sin impacto climático. Con el objetivo de lograr emisiones netas cero en el futuro, los expositores de Systems & Components están trabajando en conceptos de accionamiento alternativos, siguiendo un enfoque de tecnología abierta que también hace que los sistemas establecidos sean aptos para el futuro. Si observamos las innovaciones que se presentarán en el recinto ferial de Hannover del 9 al 15 de noviembre, queda claro que el motor diésel seguirá teniendo su lugar, pero ya no será el "todoterreno" para todo. La plataforma B2B está organizada por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) y tiene lugar en el marco de la feria comercial líder mundial Agritechnica.
Por muy diferentes que sean las tareas de la maquinaria agrícola y de la construcción, casi todos estos vehículos tienen una cosa en común: el motor diésel. Todavía tiene una participación de más del 80 % del mercado de vehículos fuera de carretera. Su robustez, sus bajos costes de operación y su reabastecimiento sencillo y rápido son la base de su atractivo. Los expertos predicen que en 2035, más de tres cuartas partes de los vehículos de más de 56 kilovatios todavía tendrán un motor diésel.
Para Petra Kaiser de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), no hay duda de que los motores de combustión para vehículos industriales pesados ​​están lejos de estar obsoletos. Pero el director de marca de Sistemas y Componentes también lo sabe: «El debate sobre alternativas de propulsión de bajas emisiones no deja indiferentes a los fabricantes de maquinaria móvil. Incluso los motores de alto rendimiento están atrayendo cada vez más la atención de los ingenieros para ofrecer la calidad de gases de escape requerida en todos los rangos de potencia y reducir el consumo de combustible».

Los motores de combustión clásicos siguen siendo necesarios
Los expositores del recinto ferial de Hannover se han propuesto dar forma al futuro de la tecnología de accionamiento de una forma abierta a todas las tecnologías. Los conceptos presentados en Systems & Components no se basan en una solución excluyente, sino en una combinación de ambas: las plataformas de motores son compatibles con una amplia gama de combustibles actuales y futuros bajos en carbono y cero emisiones de carbono, incluidos el gas natural, los combustibles sintéticos (e-fuels) y el hidrógeno, con el fin de garantizar una transición fluida hacia las nuevas tecnologías.
Al mismo tiempo, los conceptos diésel existentes se están optimizando específicamente para lograr una mayor eficiencia. "Esto se aplica en particular a los componentes clave en el área del postratamiento de los gases de escape, que permiten motores más limpios", confirma el Dr. Sebastian C. Schulte, director general de Deutz. Una posibilidad es dejar que el motor de combustión funcione en modo pobre. Esto significa que el motor funciona con exceso de aire y tiene menos emisiones que un motor diésel convencional con un rendimiento comparable. Para que este modo de funcionamiento no perjudique la dinámica del motor, Liebherr ha desarrollado un servomotor de aire. Recupera energía hidráulica y la utiliza para accionar un compresor mecánico cuando es necesario. Si se necesita energía con poca antelación, el sistema se activa y el compresor bombea aire adicional al motor para que pueda responder rápidamente a la demanda de energía.

El sector de vehículos pesados ​​apuesta por alternativas climáticamente neutras
La tecnología también es interesante para los motores de combustible alternativo, porque el servomotor de aire hidráulico puede ayudar a los motores de hidrógeno a desarrollar su potencia más rápidamente para seguir el ritmo de los motores diésel. Los motores de amoníaco, que muestran un buen comportamiento dinámico, también podrían beneficiarse. Al reducir el régimen del motor, aumenta la eficiencia y disminuye el consumo de combustible. Pero una cosa es cierta: el desarrollo del motor diésel por sí solo no es suficiente. Las exigencias de neutralidad climática y los límites cada vez más estrictos obligan a los fabricantes de motores a buscar alternativas más allá del motor diésel, que solo cumple las normas UE Stage V con un complejo postratamiento de los gases de escape.
En este contexto, muchos operadores buscan hacer que su flota actual de maquinaria móvil que utiliza combustibles fósiles sea más respetuosa con el clima, por ejemplo, mediante HVO (aceite vegetal hidrotratado) o etanol producidos de manera renovable. Los combustibles HVO, obtenidos a partir de desechos y residuos, producen hasta un 90 % menos de CO2 que el diésel fósil. Ambas soluciones se encuentran entre las opciones más prometedoras para los fabricantes de maquinaria agrícola y de construcción para su integración a corto plazo en vehículos comerciales.

El hidrógeno verde impulsa la descarbonización
Los motores de combustión de hidrógeno siguen siendo una de las megatendencias en Sistemas y Componentes. Gracias a sus propiedades inherentes, como la eficiencia, la robustez y las bajas emisiones brutas, son "un enfoque prometedor para acelerar la descarbonización de los vehículos todoterreno", afirma Mikael Lindner, director de MAN Engines. Los motores de hidrógeno también son un complemento adecuado para las pilas de combustible y los procesos de conversión de energía a líquido (para los e-combustibles), ya que requieren los mismos sistemas de almacenamiento e infraestructura. Otra ventaja = se pueden comercializar con relativa rapidez y se pueden instalar en una variedad de aplicaciones de series pequeñas con diferentes perfiles de carga.

La flexibilidad del combustible como imprescindible para los motores modernos
«Más del 90 % de las tecnologías de desarrollo y fabricación existentes se pueden utilizar para el motor de hidrógeno. Esto nos permite conservar gran parte de nuestra cadena de valor, lo que también se aplica al mercado de repuestos», afirma Jan-Oliver Röhrl, vicepresidente ejecutivo de Vehículos Comerciales y Todoterreno de Bosch. Los nuevos inyectores, como el AFI-LP (Alternative Fuel Injector – Low Pressure) de Bosch, ofrecen no solo la inyección directa de hidrógeno sino también la opción de utilizar otros combustibles como el metanol tanto para el colector de admisión como para la inyección directa. Esto ofrece a los fabricantes de motores la mayor flexibilidad posible en el camino hacia un futuro de cero emisiones.
Y otra tendencia se reflejará en la feria Systems & Components, que se celebrará en Hannover del 9 al 15 de noviembre 0 los motores multicombustible y duales. Funcionan con diversos combustibles y gases o utilizan fuentes de energía que sólo pueden ser encendidas por un piloto. Ofrecen a los clientes una solución provisional baja en carbono hasta que estén disponibles alternativas adecuadas de cero emisiones. Una maqueta de Liebherr muestra que los motores de amoníaco también están en desarrollo. También se basa en un motor de doble combustible. Si bien el amoníaco verde proporciona la energía principal, el diésel o el hidrógeno climáticamente neutro proporcionan el encendido.
22-5-25--C. Puetter-Haux
dlv
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los chinos mostraron el Xuzhou KR XZM4004 con 400 HP y lanzaron el concurso para el tractor más feo
Xuzhou KR XZM4004.png
Xuzhou KR XZM4004.png (256.13 KiB) Visto 26 veces
El tractor Xuzhou KR XZM4004, aunque tiene un nombre extraño y complicado, no es una máquina estructuralmente complicada, aunque su motor ofrece hasta 400 HP de potencia nominal.

La invasión de coches chinos en el mercado europeo, está en pleno apogeo. No pasa un día sin que haya noticias de nuevas marcas y modelos de coches chinos que llegan a Europa.

Los coches chinos encuentran cada vez más compradores, los tractores chinos no necesariamente.
En el caso de la maquinaria agrícola producida en el Reino Medio, la situación es ligeramente diferente: los agricultores europeos no quieren comprarla, lo que no significa que los fabricantes locales de maquinaria agrícola no renueven sus intentos de conquistar nuestro continente
Otra diferencia entre los coches chinos y los tractores chinos es su aspecto exterior y las tecnologías utilizadas. Mientras que los primeros ya no son copias toscas de los automóviles europeos y se caracterizan ya por un diseño muy interesante y las últimas soluciones técnicas y de TI a bordo, los segundos todavía tienen un aspecto terrible en muchos casos, están hechos con mucho descuido y se basan en soluciones de diseño muy simples, incluso en las clases de potencia más altas.

Potencia 400 CV y ​​caja de cambios mecánica 16x16
El último ejemplo de un tractor chino de este tipo es el Xuzhou KR XZM4004 con una potencia nominal de 400 CV, entrando ya en el territorio del Fendt 1000 Vario.
Xuzhou KR XZM4004, aunque tiene una potencia respetable, viene acompañado de soluciones técnicas muy simples, no en línea con la tecnología utilizada por las principales marcas europeas o americanas.
Su motor de 11 litros y una potencia nominal de 400 CV a 2.100 rpm se combina con una caja de cambios mecánica sincronizada que ofrece 16 marchas adelante y atrás y permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. Por lo tanto, no se producen cambios de media marcha ni de marcha bajo carga.
cabina.png
cabina.png (228.33 KiB) Visto 26 veces
La solución más complicada utilizada en esta máquina parece ser el elevador trasero, con una capacidad de elevación de 8,8 toneladas, equipado con control EHR. Por supuesto, también hay una toma de fuerza trasera que ofrece 540 y 1000 rpm.
Las dimensiones del tractor Xuzhou KR XZM4004 son largo/ancho/alto de 6830/2910/3550 respectivamente, distancia entre ejes de 3230 mm y peso total de 14900 kg.

En la cabina del gigante chino, encontraremos un asiento de operador con suspensión neumática, un asiento de pasajero, aire acondicionado, radio, conexión inalámbrica Bluetooth, interruptores para el control electrohidráulico de cuatro pares de salidas hidráulicas, un volante de aspecto extraño y dos palancas de cambios, así como malos materiales de acabado y su ajuste. En el techo hay luces de trabajo LED y debajo de la cabina hay un tanque de combustible de 760 litros.
22-5-25--S.Vale
proru.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Agritechnica 2025, escenario privilegiado para la innovación en el sector de la maquinaria agrícola
Entre el 9 y el 15 de noviembre de 2025 se celebrará en Hannover (Alemania) la feria Agritechnica. La feria, que este año se desarrolla bajo el tema “Touch Smart Efficiency”, será una plataforma estratégica para el comercio de maquinaria agrícola, promoviendo la innovación y el intercambio global de soluciones para la agricultura del futuro.
2025.png
2025.png (136.67 KiB) Visto 24 veces
Agritechnica, reconocida como la plataforma líder mundial en innovación agrícola, presentará nuevos formatos para fortalecer el networking e impulsar los negocios, como el International Dealer Center y el programa Business Matchmaking.
Se destacarán las soluciones digitales, pero también se destacarán las tecnologías vinculadas a la protección de cultivos, la conservación del suelo y la gestión eficiente del agua, áreas críticas para la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.
Según el último barómetro agrícola del Landwirtschaftliche Rentenbank, el 64% de los agricultores planean invertir en agricultura hasta 2025. Esta cifra alimenta un optimismo moderado en el sector, que ve las inversiones estratégicas como la clave para abordar el cambio climático, la digitalización y los cambios demográficos.

Un contexto exigente
A pesar de las perspectivas de inversión, el comercio de maquinaria agrícola se enfrenta a un contexto exigente. Las crisis geopolíticas, la volatilidad del mercado, las altas tasas de interés y los fenómenos climáticos extremos siguen afectando negativamente la confianza de los agricultores.
La reticencia a invertir, sentida a lo largo de 2024, se tradujo en elevados stocks de máquinas nuevas, compradas con antelación durante la pandemia para evitar interrupciones en la cadena de suministro. Un escenario que pone mucha presión sobre los concesionarios.

Impacto de las condiciones climáticas y el costo de financiamiento
El año 2024 estuvo marcado por inundaciones y lluvias fuera de temporada, que dañaron cultivos como el trigo de invierno y la patata, tanto en cantidad como en calidad. Este contexto climático adverso se sumó al aumento del costo del crédito, consecuencia directa del entorno de altas tasas de interés.
Según el Landwirtschaftliche Rentenbank, financiar un tractor cuesta hoy alrededor de 2,5 puntos porcentuales más que en 2022. Incluso en un sector en el que solo un tercio de los activos se financian con deuda, el impacto de los altos tipos de interés es significativo.

Digitalización = un reto para los concesionarios
Si factores como el clima y la política agrícola escapan al control de los distribuidores, la digitalización se presenta como un frente en el que es posible actuar directamente. La adopción de tecnologías como sistemas de dirección automática, cosecha asistida y gestión inteligente de datos se ha convertido en una exigencia en las explotaciones agrícolas.
Para responder a estas nuevas necesidades, los concesionarios deben integrar soluciones digitales en sus carteras e invertir en capacitación continua para sus equipos de ventas y asistencia técnica. El perfil del cliente también ha cambiado: los agricultores más informados y conocedores de la tecnología exigen asesoramiento técnico altamente cualificado.
En un momento en el que la tecnología avanza a un ritmo rápido, el éxito comercial dependerá cada vez más de la capacidad de los distribuidores para mantenerse al día con la innovación y presentar propuestas de valor claras adaptadas a cada tipo de explotación agrícola.
22-5-25--ed.
abolsamia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Es este el Claas Axion 9? Un prototipo de tractor secreto circula en internet
AXION.png
AXION.png (105.5 KiB) Visto 24 veces
¿Cómo es el nuevo Claas Axion? Las fotos secretas muestran un capó completamente rediseñado que se diferencia de los modelos Axion anteriores (foto del 2017).

En Facebook e Instagram han aparecido varias fotografías de un tractor Claas hasta ahora desconocido. El tamaño y la apariencia hacen especular sobre si se trata de un nuevo Claas Axion 900. Resumimos la información.

Han aparecido en las redes sociales fotos que muestran un tractor hasta ahora desconocido con los colores y el logotipo de la marca Claas . Dado su tamaño, se podría especular con un nuevo Claas Axion . ¿Son reales las fotos y el nuevo tractor estará disponible en Agritechnica 2025?

Claas Axion desconocido avistado = primeras fotos
La página italiana de Facebook Tractorum es conocida por publicar prototipos y fotos espía . Con la nota “Axion 9.xxx” una publicación muestra un primer plano del capó de un tractor Claas, que no está disponible en los tractores Claas actuales. La particularidad: el logotipo de Claas está iluminado .
Otros canales de tecnología agrícola en las redes sociales también muestran fotos de un tractor Claas hasta ahora desconocido. Diferentes perspectivas indican que las fotos son reales y no falsas.

Imágenes del tractor secreto Claas con nuevo diseño
En Instagram, el canal lpgostharz también muestra fotos de un Claas Axion. Muestran un gran tractor Claas con un aspecto hasta ahora desconocido. Una de las fotos muestra un capó con un nuevo diseño que se distingue claramente de los modelos Axion actuales.
También se puede ver el logotipo de Claas en la parte delantera del capó, que probablemente pueda brillar. La forma y el aspecto inusuales de la cabina sugieren que Claas ha desarrollado e instalado aquí una nueva cabina para el conductor.
CLAAS.png
CLAAS.png (134.85 KiB) Visto 24 veces
¿Por qué podría llegar un nuevo Claas Axion 900?
Los tractores Axion 900 se están quedando viejos. Claas dio a la serie su última gran actualización en 2017, presentando el chasis de orugas Terra Trac para tractores . El Claas Axion 960 Cmatic con una potencia máxima de 445 CV es actualmente el modelo más potente, aparte de los tractores Claas Xerion más grandes.
Si sale un nuevo Axion, Claas probablemente también adaptará el nombre del modelo , por ejemplo a Axion Serie 9. La empresa al menos hizo eso con la nueva introducción de los tractores Xerion y los llamó Serie 12 con las letras 12.650 Terra Trac en el capó.

Claas lleva más de 20 años fabricando tractores.
Hace poco más de 20 años, Claas entró en el mercado de los tractores ( los tractores Claas de Le Mans celebran su 20º aniversario ) y, por lo tanto, es una de las marcas más jóvenes en el negocio de los tractores . En 2003, Helmut Claas firmó el contrato para adquirir el fabricante de tractores francés Renault Agriculture y cinco años más tarde la marca de tractores fue absorbida por completo.
El desarrollo de los grandes tractores Claas Axion 800 comenzó en el año de la adquisición . La renovación de la gama de productos de Le Mans comenzó con los primeros tractores Axion 800: Renault Celtis, Ares y Atles se convirtieron con el paso de los años en Claas Arion y Axion.
22-5-25--T. Göggerle
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41706
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Fendt 726 Vario Row Crop = Conduciendo por el desnivel
Wiking permite a los coleccionistas personalizar el modelo ellos mismos.
Imagen
Como primera novedad del año 2025, Wiking presenta el Fendt 726 Vario Row Crop.

Wiking ofrece una nueva variante del Fendt 700 Vario. El fabricante de Lüdenscheid presenta una versión con neumáticos Row Crop como tipo 726 Vario. Es un sistema de doble neumático con ruedas estrechas de mantenimiento. El objetivo es pasar entre las hileras del cultivo y dañar las plantas lo menos posible. Esta variante de neumático se utiliza principalmente en América del Norte.

Técnicamente, nada más ha cambiado. Wiking instala un elevador delantero con acoplamiento de colector. Los enlaces inferiores son plegables, el eje de la toma de fuerza está indicado. El eje delantero está suspendido y tiene un sistema de dirección de pivote central con muy buen ángulo de dirección. El capó se puede abrir. No hay mucho que ver del motor en sí, pero la unidad del ventilador está muy bien elaborada.
Imagen
Imagen
La cabina es un punto destacado de los modelos Wiking. Así fue también esta vez. Se muestra la cabina panorámica VisioPlus . La ventana delantera y el lado derecho de la cabina no se pueden abrir, a diferencia de la puerta izquierda y la ventana trasera. Según la línea de equipos Profi Plus, el equipamiento es completo. El concepto de manejo del FendtOne está presentado de forma muy atractiva. El respaldo del asiento del pasajero es abatible. Todo el concepto de iluminación del 700 Vario se muestra en la cabina. Se instalan 14 faros LED, junto con balizas giratorias plegables. Los espejos retrovisores con óptica gran angular son plegables y en el techo se encuentra una unidad GPS Trimble AG-482. El elevador trasero también cuenta con un acoplamiento colector, una barra de tiro regulable en altura y un eje de toma de fuerza indicado. ¡No hay más que decir!

Se pueden ver diferencias claras en las calcomanías. El logotipo de Fendt ahora se puede ver en los guardabarros delanteros. En lugar de las matrículas, también se puede ver el logotipo de Fendt. No había marca de velocidad.
El significado de estos cambios queda claro cuando se observa qué piezas Wiking incluye sueltas en el modelo. Además del peso frontal obligatorio, hay señales de advertencia para marcar el ancho con faros adicionales adjuntos, así como faros con los indicadores típicos para el mercado americano (también con faros adicionales). También se incluye el típico triángulo de advertencia americano. Estas piezas se pueden fijar a los guardabarros traseros y a la ventana trasera del modelo. Esto le da al coleccionista la posibilidad de modificar el modelo según sus propios deseos. El Fendt 726 Vario Row Crop es el primer modelo de Wiking que ofrece esta oportunidad a los coleccionistas.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 0778725
Escala = 1:32
23-5-25--S.Morbach
prode
Fotos = Morbach
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder