Zduntrac y prueba de conducción. ¿Cómo se conduce y qué sigue?

El tractor ya está en marcha. Ahora es el momento de dar los siguientes pasos para equipar el tractor, foto: khEl tractor ya está en marcha. Ahora es el momento de dar los siguientes pasos para equipar el tractor.
El Zduntrac acelera, frena, conduce con seguridad y se pueden cambiar de marcha sin el pedal del embrague. La primera prueba de manejo, la más grande, ya ha quedado atrás.
A la hora de construir o reconstruir un vehículo, probablemente no haya nada tan satisfactorio como el momento en el que el vehículo ya está "vivo" y puedes realizar las primeras pruebas de conducción, incluso con equipamiento improvisado y con muchas cosas todavía por pulir. Lo mismo ocurre con Zduntrac. Tuvimos la oportunidad de ver los propulsores del "Ursus C-360 para el siglo XXI", e incluso comprobarlo "por nosotros mismos".
Las transmisiones y marchas del tractor se pueden cambiar sin el pedal del embrague.
La instalación de la segunda cabina, la inserción de un asiento de repuesto, la conexión de la palanca de cambios y la fijación de la columna de dirección permitieron realizar las primeras pruebas de conducción del tractor.
“Ahora hay un lugar y una manera de sentarse, y es seguro, finalmente puedes tener un viaje más sólido”, dice Mariusz Zdanowski, el creador del tractor.
Lo que llama la atención de la máquina es la palanca de cambios, donde en el cabezal aparece un botón con cables conectados a ella. Este es un botón de embrague que le permite cambiar de marcha sin utilizar el pedal.
-Podemos conducir sin pisar el pedal del embrague y funciona bien. En general la caja de cambios funciona correctamente, a veces la "cuarta" marcha va un poco peor, pero en esto hay que trabajar, porque hay que recordar que esa caja de cambios todavía no es la objetivo. En la versión final no habrá palanca de cambios, explica Zdanowski.
Motor y sistema hidráulico = se debe reemplazar la bomba
Gracias al estroboscopio prestado, logramos ajustar la bomba de inyección. El motor prácticamente no humea, funciona con suavidad, responde bien al presionar el pedal del acelerador y tiene una buena dinámica.
A su vez, la bomba hidráulica MTZ instalada resulta ser probablemente una mala elección. A bajas revoluciones del motor la dirección a veces funciona bien y a veces con mayor resistencia.
Mientras esperamos la cabina, se están realizando otros trabajos al mismo tiempo.
La cabina del objetivo fue entregada a la empresa Naglak para su equipamiento.
- Estamos esperando las primeras noticias sobre lo que pasará con ella allí - dice Zdanowski.
La cabina del tractor es una copia fiel del mismo, lo que permite realizar otros trabajos y completar elementos para un segundo proyecto de tractor.
- Aquí me concentré en otras cosas, como ajustar la bomba de inyección, el sistema hidráulico, el embrague y las transmisiones. Hay algo que hacer, pero para ir más allá, se necesita una cabina y un reposabrazos con funciones de control, que es lo que hace Rapitronic, señala Zdanowski.
Este tractor corre e incluso acelera bastante bien.
¿Cómo se conduce el tractor? Por ahora el "arranque" se realiza sin el encendido. El motor arranca rápidamente y funciona con suavidad. ¿Cómo se conduce? Las impresiones que nos deja esta exposición las transmitiremos mejor con la película que os invitamos a ver.
Lo más probable es que el tractor aparezca pronto, porque "aparecerá en algún lugar": en alguno de los eventos agrícolas. Se están haciendo los arreglos, pero por ahora, hasta que todo esté ultimado, Mariusz no quiere revelar la fecha y el lugar. Sin embargo, esto debería suceder en los próximos días y seguramente encontrará dicha información tanto en el canal de YouTube de Mariusz Zdanowski como en el portal Farm.
22-5-25--K.Hołownia
farm.