NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

10 secretos de los nuevos tractores gigantes

Alternativas en transmisiones, aumento temporal de potencia, nuevos sistemas de frenos y automatizaciones, definen a los modelos que se lanzan en el mundo.
Imagen
Los nuevos tractores gigantes que llegan a distintos mercados internacionales plantean una renovación en sus principales puntos fuertes.
Desde el diseño hasta el confort completo del operario en la cabina, pasando por la creciente automatización de funciones, los modelos de Alta Potencia concentran las últimas innovaciones generadas en el mundo.

Los 10 secretos incorporados en su estructura y funcionamiento por los grandes tractores son =
Ayuda = Se generaliza el uso del boost, el sistema que permite aumentar temporalmente la potencia del motor para proporcionar más fuerza y eficiencia en situaciones exigentes.
Transmisiones = Se puede optar entre una transmisión Powershift tipo CVT o PowerDrive que posibilita cambios de marcha bajo carga, ofreciendo 21 marchas hacia adelante y 5 hacia atrás.
Ahorros = Además, las transmisiones seleccionan automáticamente la velocidad más económica, optimizando el consumo de combustible y distribuyendo la potencia según sea necesario al sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.
Frenos = Se suman nuevas funciones de freno a embrague, que desacopla automáticamente la transmisión al frenar y la reanuda al soltarla. Tres configuraciones controlan cuánto reduce la velocidad del tractor al frenar.
Válvulas = Los nuevos modelos cuentan con bloques de válvulas electrohidráulicas remotas horizontales con nuevos acoplamientos autoblocantes codificados por colores. Ofrecen mayor fiabilidad, una curva de potencia hidráulica optimizada y una máxima retención de aceite.
Plataformas = Los tractores están conectados para ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre los equipos y otros datos. Las aplicaciones y el entorno Web deben facilitar la planificación, el seguimiento y el trabajo.
Diseño = En sus formas, los tractores muestran una mayor inclinación del capot, lo que aumenta la visibilidad en la zona frontal.
Flota = Se agregan funciones que permiten conectar varias máquinas dentro de un campo y compartir datos como líneas A-B y mapas de cobertura.
Sólo un click = A través de las nuevas pantallas, los usuarios pueden ajustar la aceleración, modificar la velocidad objetivo en un 15 % y modificar la sensibilidad de los cambios a una marcha superior.
Automatización = Cada vez más, los tractores pueden cumplir por sí solos con distintas funciones. Por ejemplo, ahora el tractor puede realizar maniobras de cabecera de forma automática, sin intervención humana.
17-5-25--J.Freites
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos

La prolífica empresa de tractores que puso a John Deere en el mapa de Europa
Imagen
John Deere-Lanz 6516.

En 1955, William Hewitt asumió un nuevo cargo como presidente de Deere & Company. Su pasión por la maquinaria agrícola y su deseo de expandir la línea verde a nivel internacional lo llevaron a poner la mira en el rico mercado europeo.
Deere tendría que alcanzar a marcas como Ford, International Harvester y Massey-Ferguson, que ya contaban con una sólida reputación en Europa.
Hewitt creía que la empresa necesitaba un fabricante establecido en Europa con una marca reconocida. Además de las tres empresas mencionadas, la más reconocida en caballos de fuerza en ese continente era Lanz.
Además de fabricar una línea de 24 modelos diferentes de tractores, Lanz también producía cosechadoras de arrastre y autopropulsadas, así como algunos implementos. Operaba una enorme fábrica en Mannheim, Alemania, así como una fábrica en España que suministraba máquinas a Lanz Ibérica.
Un año después de asumir la presidencia, Hewitt y la junta directiva de Deere adquirieron Lanz. La inversión rindió un gran fruto y contribuyó a impulsar las ventas de equipos Deere en Europa.

Legado compartido con Deere
Imagen
John Deere-Lanz 300.

La adquisición de Lanz fue natural para Deere, ya que ambas empresas compartían un legado común. Ambas basaron su fama en la potencia de sus máquinas en el uso de grandes cilindros de operación horizontal.
Con Deere, por supuesto, fue el Johnny Popper de dos cilindros. Con Lanz, fue el Bulldog de un solo cilindro. Las empresas Deere y Lanz también gozaron de una larga trayectoria en la agricultura. Heinrich Lanz se inició en la maquinaria agrícola en 1838, el año en que John Deere fabricó su primer arado de acero. Finalmente, los tractores Lanz y Deere se ganaron la reputación de ser muy duraderos y fáciles de manejar.
Lanz inició su actividad importando maquinaria del extranjero. En poco tiempo, en 1859, construía sus propias trilladoras y motores en una fábrica de Mannheim. Para 1879, las máquinas de tracción a vapor ya se fabricaban en Mannheim.
Desde la década de 1910 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, su empresa experimentó una gran expansión con la incorporación de maquinaria motorizada. Lanz se dedicó a la fabricación de aviones para el gobierno alemán durante la Primera Guerra Mundial y luego regresó a la maquinaria agrícola tras el cese de las hostilidades.
A pesar de una economía en crisis, la empresa prosperó y presentó su primer tractor en 1921, bautizado como Bulldog. Este tractor en particular fue el primero con encendido por bulbo caliente que se construyó. Dos años más tarde, Lanz volvería a hacer historia al construir uno de los primeros tractores articulados con tracción en las cuatro ruedas del mundo.

La fama de Bulldog se construye
Imagen
El modelo Lanz PS S.

Sin embargo, fueron los Bulldogs, sencillos y sencillos, los que dieron fama a la compañía. El motor de dos tiempos de bulbo caliente era el elemento fundamental de estos tractores. Se trataba de motores sencillos que podían quemar una amplia variedad de combustibles de baja calidad, incluido el aceite usado. Su fabricación era económica, su mantenimiento era sencillo y, gracias a la ingeniería alemana, muy duraderos.
El motor del primer tractor Bulldog era de 12 hp con refrigeración por tolva (tanque abierto). Este motor aumentó su potencia a medida que se expandía la línea Bulldog. Con el tiempo, el motor Bulldog más grande de la línea alcanzaría los 60 hp.

Comodidades modernas
Imagen
Lanz 1616

En 1926, comenzaron a aparecer los Bulldogs con refrigeración por radiador y cajas de cambios de tres velocidades. Estos tractores de la serie HR (HR2, HR4, HR5 y HR6) tenían potencias que variaban de 13 a 38 hp. Para 1929, Lanz equipaba algunos modelos HR con neumáticos.
El sistema de semioruga apareció en esa misma época, y en 1934 se construyeron tractores de orugas. La serie HR puso a Lanz en el mapa con más de 65.000 unidades vendidas.
Después de mediados de la década de 1930, la línea Lanz continuó proliferando.
La oferta de potencia también se amplió con una máquina de 55 hp, la D01500. Una vez más, una guerra frenó los planes de Lanz de fabricar tractores. Los bombardeos aliados casi destruyeron las instalaciones de Mannheim.
Poco después de terminar la guerra, apareció una versión estilizada del Bulldog en el modelo 1616 (mostrado a la derecha).
En 1954, los Bulldogs más grandes fueron reemplazados por máquinas de la serie D, la mayor de las cuales alcanzaba los 60 hp. Las transmisiones se volvieron más sofisticadas, ofreciendo nueve velocidades. El año siguiente marcó un hito para Lanz, con 24 modelos diferentes de tractores en su línea. La compañía se acercaba a la fama de haber fabricado 200.000 Bulldogs en todo el mundo.

La compra de Deere
Imagen
foto = Sociedad histórica de Wisconsin

Para 1950, Lanz se había consolidado como proveedor mundial de tractores, exportando máquinas a dos docenas de países. El Lanz Bulldog se había vuelto tan popular que se copiaba en al menos otros cuatro países

En 1956, Deere & Company adquirió Lanz y se propuso reducir la línea de producción. Al año siguiente, la línea se redujo a 13 modelos y los tractores comenzaron a pintarse de verde y amarillo Deere.
En 1960, Deere abandonó la línea Bulldog de un solo cilindro y la reemplazó con sus tractores multicilíndricos de Nueva Generación. Para 1963, Deere superó a IHC como el principal productor mundial de maquinaria agrícola, gracias a la reputación y la distribución de Lanz en Europa.
El legado de Lanz perdura hoy en la planta de Mannheim, Alemania, que fundó. En 1984, salió de esa fábrica el tractor número 750.000, testimonio de su importancia para John Deere.
17-5-25--D.Mowitz
sf-usa
Fotos = Ron Van Zee y Sociedad histórica de Wisconsin
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FELCO

En 2025, Felco, un fabricante suizo de renombre mundial de herramientas de corte que van desde las más sencillas y prácticas hasta las más técnicas, celebrará su 80.º aniversario.
Imagen
En 1945, un joven visionario llamado Félix Flisch se propuso revolucionar el mundo de las tijeras de podar. Armado de ambición e ingenio, adquirió una fábrica de esferas en desuso en Les Geneveys-sur-Coffrane, un tranquilo pueblo situado en el corazón del valle relojero suizo en el Jura de Neuchâtel. Su visión: crear un par de tijeras de jardinería incomparables. Así nació Felco, una empresa que ha marcado significativamente el panorama de las herramientas de jardinería.
Para celebrar este aniversario, Felco lanza una edición especial limitada de su bestseller “Felco 2”. Además de mangos fabricados en aluminio sin tratar y un trinquete semiabierto para cortes rápidos, cuenta con una hoja con un revestimiento patentado de oro y cobalto que es menos susceptible a la corrosión y reduce la fricción. Esta herramienta numerada viene con un estuche de cuero y presenta el logotipo del 80 aniversario. Esta edición especial "Felco 2" está disponible en cantidades limitadas a través de los socios distribuidores de Felco y de la tienda online.
17-5-25--not.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere 6R 215 vs Case IH Puma 200 = Dos máquinas, una decisión
Imagen
Toda la información sobre nuestra comparativa entre dos tractores: el John Deere 6R 215 y el Case IH Puma 200.

John Deere 6R 215 o Case IH Puma 200 = ¿Qué tractor debería elegir? Entr. Médias descifra para usted el rendimiento, la comodidad y el mantenimiento. El análisis que necesitas para invertir sabiamente.
Con el apoyo de Entr. Médias y AgroEcoTech, nuestro simulador le ofrece una comparación detallada para afinar su estrategia de inversión. Es hora de un enfrentamiento entre dos máquinas diseñadas para la eficiencia = el John Deere 6R 215 y el Case IH Puma 200. Un análisis exhaustivo del rendimiento, la comodidad de conducción y los costos de mantenimiento.

ohn Deere 6R 215 y Case IH Puma 200 = casi 18.000 € de diferencia en la compra
Según datos recogidos por los periodistas de Entr., el Case IH Puma 200 tiene un precio medio de 160.206 €, en una configuración tope de gama que incluye transmisión continuamente variable (CVT), dirección automática y elevador delantero. Enfrente, el John Deere 6R 215 sube hasta los 178.198 €, para un equipamiento similar = CVT, dirección automática, eje delantero suspendido y potencia incrementada hasta los 237 caballos. Al final, la diferencia entre ambos modelos llega a casi 18.000€, una diferencia significativa para los operadores que buscan la mejor relación calidad/precio.
La diferencia de coste horario entre ambos tractores no es despreciable = 3 € más por hora para el John Deere, o 46,90 €/h, frente a los 43,90 €/h del Case IH. Considerando 1.000 horas al año, esto supone una diferencia de 3.000 € al año, únicamente en costes de mantenimiento y utilización.
Este coste adicional se puede compensar, sin embargo, con la potencia adicional del 6R 215 (hasta 237 CV). Esto permite potencialmente reducir el tiempo de trabajo en determinadas operaciones (arado, transporte pesado, herramientas remolcadas) o incluso racionalizar el parque de equipos.

Relación coste/rendimiento = ¿qué modelo destaca?
Al desglosar los elementos de coste, el consumo de combustible parece ser el principal factor de diferencia. Muestra una diferencia de tres puntos. Los descuentos y mantenimientos también amplían la brecha, aunque en menor medida, con dos puntos cada uno. Sin embargo, los costos financieros siguen siendo comparables, con sólo una diferencia de un punto.

----------------John Deere 6R 215--------------------- Case IH Puma 200
Descuento == 38%------------------------------------- 40%
Combustible == 41%------------------------------------ 38%
Costo de mantenimiento = 7% ---------------------- 9%
Cargos financieros = 14%----------------------------- 13%
17-5-25--E.Gotosa
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE


Las ventas trimestrales de John Deere bajaron un 16% respecto al año pasado.
Imagen
Deere & Company, más conocida como John Deere, cerró el segundo trimestre con una facturación trimestral de 12.800 millones de dólares, lo que equivale a 11.400 millones de euros. Esto supone un descenso del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio del fabricante de máquinas americano cayó casi un 24%.
El fabricante John Deere, que trabaja con un ejercicio fiscal dividido, termina el segundo trimestre con una facturación trimestral de 12.800 millones de dólares. Esto equivale a 11.400 millones de euros. Esto representa una caída del 16% en la facturación en comparación con el mismo período de 2024.
Los beneficios también cayeron durante ese periodo: de 2.370 millones de dólares (2.120 millones de euros) en 2024 a 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) en 2025, lo que supone una disminución de los beneficios de casi el 24% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

No solo rama agrícola
El descenso se debe principalmente a menores ventas de equipos grandes en Estados Unidos y Canadá (caída esperada del 30%), y en parte en Europa (caída del 5%). En particular, el volumen de negocio de la venta de maquinaria de construcción y de maquinaria forestal fue menor en los seis primeros meses de este ejercicio que el del año pasado, un descenso del 30%. En el caso de la maquinaria agrícola y los equipos para agricultura de precisión, esto supone una disminución del 27%.

La facturación semestral 22%
Durante los primeros seis meses del ejercicio fiscal cerrado, esto supone unas ventas semestrales de 21.300 millones de dólares (19.000 millones de euros convertidos). Esto significa que el volumen de negocio semestral es un 22% inferior al del mismo periodo del año anterior. El beneficio en los seis primeros meses de este año es un 35,1% inferior al del mismo periodo de 2024, pasando de 4.120 millones de dólares a 2.670 millones de dólares.
John Deere espera cerrar este año fiscal con un beneficio de entre 4.750 y 5.500 millones de dólares. Como referencia, John Deere obtuvo un beneficio de 7.100 millones de dólares (6.340 millones de euros) el año anterior.
17-5-25--B.Karsten
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DEUTZ AG

Aumento de la facturación en el primer trimestre de 2025 a pesar de la caída de las ventas.
A pesar de las persistentes condiciones difíciles del mercado, Deutz puede mirar atrás y comprobar que el primer trimestre de 2025 fue en gran medida rentable y que se produjo un aumento significativo de los pedidos, atribuible principalmente a ajustes positivos de la cartera. Esto es lo que demuestran los resultados publicados el 30 de abril.

La facturación crece un 7,5% hasta los 489 millones de euros y un beneficio de 21 millones de euros. Y
La Compañía incrementó su facturación un 7,5% respecto al primer trimestre de 2024, alcanzando los 489 millones de euros, y registró un beneficio de 21 millones de euros que, considerando el contexto de mercado todavía desfavorable, puede considerarse positivo. Por tanto, el margen EBIT ajustado se situó en el 4,3%.

Estos alentadores resultados fueron el resultado de la continuación de la estrategia consolidada Dual+ y se beneficiaron de los mayores efectos positivos del programa Future Fit, lanzado a finales de 2024 y cuyo objetivo es reducir costes y aumentar la eficiencia. La continua fortaleza del sector servicios y la exitosa reestructuración de la cartera también tuvieron un impacto positivo. Gracias a esta transformación, los nuevos pedidos alcanzaron los 546,1 millones de euros, con un incremento del 30,3% respecto a la cifra de los tres primeros meses de 2024.

Diversificación progresiva de la cartera de productos gracias a una cuidadosa política de adquisiciones.
«Nuestra estrategia de posicionar a Deutz en una posición cada vez más grande y resistente está dando cada vez más frutos. “Las condiciones económicas generales siguen presentándonos desafíos, pero seguimos siendo cómodamente rentables incluso en estos tiempos”, explicó el director ejecutivo de Deutz, Sebastian J. Schulte . “La adquisición de determinados motores Daimler Truck y la entrada en el negocio de grupos electrógenos son solo dos ejemplos de cómo estamos fortaleciendo aún más nuestra resiliencia y sentando las bases para los próximos pasos estratégicos”.

Tras adquirir Blue Star Power Systems, fabricante estadounidense de grupos electrógenos, en 2024 y hacerse cargo del negocio off-road de determinados motores Daimler Truck de Rolls-Royce Power Systems, Deutz adquirió en 2025 HJS Emission Technology, especialista en postratamiento de gases de escape. Otro hito estratégico es la adquisición recientemente acordada de Urban Mobility Systems, líder holandés en innovación en accionamientos a batería para aplicaciones off-road. Esta última adquisición le dará a Deutz una ventaja tecnológica en la unidad de negocios de Nuevas Tecnologías y ofrecerá un acceso mucho más amplio al mercado.

Reducción de costes anual de 50 millones de euros, el objetivo del programa Future Fit.
«Las medidas de reducción de costes que introdujimos a corto plazo supusieron un ahorro de algo más de 15 millones de euros el año pasado. Nuestra tarea ahora es ampliar las medidas ya adoptadas y consolidarlas. Y este es precisamente el objetivo de nuestro programa Future Fit. Con la implementación del programa pretendemos conseguir una reducción sostenible de nuestra base de costes de 50 millones de euros al año. “Hemos logrado avances importantes, especialmente en términos de ajuste de los niveles de personal”, explica el director financiero de Deutz, Oliver Neu , quien supervisa el programa en colaboración con un equipo interdisciplinario.

Guía para 2025
Suponiendo una recuperación tangible del mercado en el segundo semestre de 2025 y que las medidas para mitigar el impacto de la situación tarifaria resulten efectivas, Deutz sigue esperando unas ventas de entre 2.100 y 2.300 millones de euros para 2025 y espera que el margen EBIT antes de partidas especiales (margen EBIT ajustado) se sitúe entre el 5,0% y el 6,0%. El flujo de caja libre, excluyendo los costes de fusión y adquisición, debería volver a alcanzar las decenas de millones de euros.
Además de diversificar progresivamente su cartera, la compañía está tomando otras medidas para aumentar su rentabilidad. El programa de eficiencia tiene como objetivo reducir los costos de forma permanente hasta finales de 2026.
17-5-25--ed.
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

SDF

Same Deutz-Fahr se expande en Lauingen (Alemania) y ha inaugurado un nuevo edificio de oficinas en el llamado “Deutz-Fahr-Land”.
Imagen
Same Deutz Fahr (SDF) continúa modernizando su planta de producción en Lauingen (Alemania) y ha inaugurado allí un nuevo edificio que alberga las oficinas de administración, servicio técnico e investigación y desarrollo. “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con la sede alemana de Lauingen”, se afirmó durante la inauguración de las nuevas instalaciones. El nuevo edificio ofrece espacio para aproximadamente el 80% de los empleados de los departamentos mencionados en una superficie de 1.700 m². El proyecto es una parte más del proceso de desarrollo que comenzó en 2017 con la construcción de la planta de producción en el llamado "Deutz-Fahr-Land" para la producción de tractores grandes de hasta 340 CV y ​​que posteriormente continuó con la construcción del "Deutz-Fahr-Arena".
17-5-25--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41616
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Renault TX 145-14 = 135 CV y ​​tracción total como máximo rendimiento
Serie Renault TX en 1:32.
Hace 3 años
Imagen
Con 6 cilindros y 135 CV, el Renault TX 145-14 era el modelo tope de gama de su serie.

Siku presenta un Renault TX como nuevo modelo del año 1988. El eje delantero gira centralmente y está suspendido. El manejo se realiza mediante el volante. Para facilitar el manejo la cabina se puede desmontar. Siku ha instalado un peso de plástico en la parte delantera y un mecanismo de elevación con un sistema de acoplamiento en la parte trasera. El modelo que se muestra aquí ha sido ligeramente renovado en color debido a su antigüedad.
Adición: = En 1993, el modelo también estuvo disponible durante un breve período en pintura dorada.

Más información sobre el modelo =
Artículo N.º = 2856
Escala = 1:32
17-5-25--S.Morbach
depro
Foto = Morbach
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder