Una plataforma metálica casera de 2,4 x 90 cm, montada en la parte trasera de su tractor articulado New Holland TJ325 4-WD, proporciona una plataforma segura para podar árboles y realizar otros trabajos en altura, dice Max Kaiser de Napanee, Ontario.
"Uso la plataforma principalmente para cortar ramas de árboles en los bordes del campo", dice Kaiser. "Mi sierra de pértiga alcanza de 3 a 3,6 m, pero no es suficiente para cortar ramas más grandes que pueden golpear nuestros tractores y cosechadoras. Trabajar desde una pala cargadora puede ser inestable y peligroso.

Se me ocurrió la idea un día que estaba ajustando las luces traseras del tractor y me di cuenta de lo alto que estaba. Pinté la plataforma adicional de negro para que combinara con los colores del tractor".
La plataforma está hecha de una plataforma de 2,54 cm soldada a un marco de tubo de pared delgada de 2,54 x 5,18 cm y se sujeta con abrazaderas a la barra que soporta las luces traseras de posición ancha del tractor. Una barandilla vertical de tubo estructural está atornillada en la parte delantera de la plataforma. Proporciona un asidero y también sirve como punto de sujeción para un cordón de arnés.
"La plataforma es lo suficientemente grande como para que una persona trabaje desde ella, sin ser demasiado ancha cuando el tractor está en uso en el campo", dice Kaiser. "La barandilla me sirve como punto de referencia mientras miro hacia arriba al usar la sierra de pértiga. Añadí una cámara en la parte trasera de la plataforma que mira hacia abajo al pasador de enganche de la barra de tiro del tractor, que era imposible ver antes de añadir la plataforma. Se conecta a un monitor que ya tenía en la cabina para otra cámara que se monta en mi tanque de estiércol. Si alguna vez descubro que la plataforma me bloquea la vista, puedo quitarla rápidamente quitando algunos pernos".