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Manu1946
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BKT

El fabricante de neumáticos BKT ha recibido el “GEEF Global Safety Award” por su planta de Waluj, India, debido a sus excelentes estándares de seguridad, salud y sostenibilidad.
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BKT anuncia que su planta de Waluj ha sido galardonada con el prestigioso premio GEEF Global Safety Award 2025 en Oro. El premio, entregado por la Global Energy & Environment Foundation (GEEF) durante la Cumbre Global de Energía Limpia en Delhi, reconoce a las empresas que demuestran estándares sobresalientes de seguridad, salud y sostenibilidad.
BKT siempre ha situado el bienestar de sus empleados en el centro de todas sus estrategias, implementando protocolos de seguridad de última generación y promoviendo una cultura corporativa basada en la prevención y la responsabilidad, escribe la empresa. La planta de Waluj se ha distinguido por su riguroso enfoque de seguridad y su compromiso continuo con la reducción del impacto ambiental, contribuyendo a un entorno de trabajo más seguro y sostenible para todos
4-5-25--not.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Aragón, un nuevo elemento en Tolmet. Titanio + Astato = química para las necesidades agrícolas
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Aragon de Tolmet es una moderna máquina agrícola que combina las ventajas de dos superventas = la grada de discos Astat y la unidad de cultivo y siembra Tytan. Se trata de una solución universal para trabajos de postcosecha y presiembra, premiada por su innovación en la Feria Agropecuaria Central.

Tolmet = un experto en soluciones agrícolas
Tolmet es uno de los líderes en la industria de maquinaria agrícola polaca, conocido principalmente por sus excelentes gradas de discos, que han ganado reconocimiento entre los agricultores de toda Polonia. Pero la producción también incluye pulverizadores y máquinas de cultivo de alta calidad. La experiencia de los diseñadores, la estrecha colaboración con los agricultores y las continuas inversiones en desarrollo garantizan que cada nueva solución de Tolmet tenga una amplia resonancia en el entorno agrícola.

Aragón = una solución universal para una explotación agrícola moderna
La nueva máquina agrícola Aragon de Tolmet es una combinación de dos soluciones probadas = la grada de discos Astat y la unidad de cultivo y siembra Tytan. Este modelo innovador permite un cultivo eficaz tanto en condiciones posteriores a la cosecha (por ejemplo, rastrojo de maíz) como antes de la siembra, ofreciendo a los agricultores una flexibilidad de trabajo antes inalcanzable. Este es un equipo para aquellos que no quieren elegir entre rendimiento y versatilidad = Aragon ofrece ambas.

¿Qué hace que Aragón destaque?
La solución técnica clave en el modelo Aragón es la posibilidad de regular hidráulicamente la distancia entre los discos = desde 650 mm (como en el Titan) hasta 920 mm (como en el Astata). En la práctica, esto significa que la máquina se puede utilizar como una unidad clásica de cultivo y siembra o como una grada de discos con un alto rendimiento de residuos de cultivos. El cambio de espaciado se realiza mediante dos cilindros hidráulicos y la retracción del eje de trabajo tarda unos 15 minutos.
El Aragon está equipado con un hydropack que permite la conexión de una sembradora, de forma idéntica al modelo Tytan. Esto permite realizar un cultivo completo previo a la siembra sembrando en una sola pasada, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo y combustible.
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Aragón en versión Titan (distancia entre ejes 650 mm).
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Aragón en versión Astata (distancia entre ejes 920 mm).

Equipamiento de serie del Aragón =
Buje atornillado
Dos filas de discos sobre amortiguación de caucho (elastómeros)
Distancia entre vigas: regulable Ø 650-920 mm
Placas Ø 560 mm
Vigas de disco deslizantes (desgaste del disco nivelador)
Rodillo tubular trasero con cojinetes de Ø 510 mm o rodillo de cuerda de Ø 440 mm
Enganche de sembradora universal (distancia entre 720 y 840 mm)
Placas laterales plegables con ajuste de ángulo

Equipamiento opcional =
Pantallas laterales (fijas, flotantes, circulares)
Barra de tiro automática
Ajuste hidráulico de profundidad
Alumbrado público
Ejes de trabajo opcionales =
Cuerda Ø 440 / Ø 520 mm
Tubo Ø 510 mm
Techo Ø 500 mm
Anillo Ø 500 mm
En forma de U Ø 520 mm
Empaquetador Ø 510 mm
Crosskill Ø 380 mm
Disco Ø 600 mm
Caucho Ø 500 mm
Espiral Ø 500 mm

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Elegir Aragón es una decisión consciente, con pequeñas concesiones
Al elegir la versatilidad del modelo Aragón, el usuario gana la funcionalidad de dos máquinas en una. Como cualquier solución universal, ésta también tiene algunas limitaciones menores que vale la pena conocer =

No es posible utilizar placas de diámetro 610 mm (disponibles en Astata)
No hay opción de utilizar ejes tándem
Un poco más de masa en comparación con Titán y Astato.
Premio a la Innovación

La máquina Aragón fue premiada en la Feria Central Agraria, donde recibió un premio a la innovación en diciembre de 2024. El jurado destacó la posibilidad de cambiar rápidamente las funciones de la máquina y su versatilidad en explotaciones mixtas.

Vea la máquina en funcionamiento
Un vídeo que muestra a Aragón en acción y un manual de instrucciones están disponibles en =
https://youtu.be/Uwpp4p9kVAw
Resumen
Aragón es una respuesta a las necesidades de los agricultores modernos. Versatilidad, innovación y flexibilidad de uso hacen de esta máquina una herramienta que permite ahorrar tiempo, reducir desplazamientos y maximizar la eficiencia del trabajo. Esta es una máquina que no sólo hace su trabajo, sino que lo hace con mucho estilo, como corresponde a una máquina construida con pasión.
4-5-25--ed.
Cooperación remunerada Tolmet
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Mensaje por Manu1946 »

WINTERSTEIGER

Wintersteiger, las cosechadoras austriacas para cultivos especializados
Descubramos juntos estas particulares cosechadoras, excelentes productos para la recolección de semillas en pequeñas parcelas para estudios genéticos o de productividad. Un total de 6 modelos de diferentes tamaños y capacidades.
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El año pasado en Italia, además de las conocidas Claas, New Holland, John Deere, Fendt, Massey Ferguson y Case IH, también se vendieron 3 cosechadoras Wintersteiger . Se trata de máquinas especializadas para la cosecha de cereales y semillas en pequeñas parcelas que Wintersteiger produce en Austria en Ried im Innkreis, donde tiene su sede. El nombre de esta empresa especializada en la producción de equipos para la investigación agronómica, la selección de semillas y la agricultura de precisión es probablemente desconocido para la mayoría de los agricultores, al igual que sus particulares cosechadoras que son utilizadas principalmente por universidades, institutos de investigación y empresas de semillas para probar nuevas variedades de cereales.
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Wintersteiger, el especialista austriaco
Estas cosechadoras, utilizando sistemas avanzados de cosecha, pesaje y análisis, permiten cosechar y analizar con precisión pequeñas parcelas, manteniendo los cultivos separados para estudios genéticos o de productividad. Diseño específico Gracias a la precisión y fiabilidad de sus máquinas, que tienen requisitos muy diferentes para la cosecha de parcelas experimentales en comparación con las máquinas agrícolas estándar y por lo tanto requieren un diseño específico, Wintersteiger es líder en este sector y ya ha vendido más de 4.000 cosechadoras para parcelas en todo el mundo.
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Wintersteiger, que opera a nivel internacional con filiales y distribuidores en todo el mundo, diseña y construye sus propias cosechadoras de principio a fin en su planta de Ried im Innkreis en Austria.

La gama de productos Wintersteiger es amplia y variada, con modelos con diferentes niveles de rendimiento disponibles en numerosas variantes de equipamiento y opciones para la plataforma de corte, sistemas de pesaje y de muestreo. Se parte del modelo básico Classic Plus, capaz de satisfacer todas las exigencias de una cosecha rápida y sin mezclas desde la generación F3 hasta la pre-multiplicación , pasando a la serie Quantum, compuesta por los modelos modulares Core, Plus y Pro para satisfacer las necesidades de todos los clientes en términos de tamaño y equipamiento.
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Eligiendo entre diferentes sistemas de pesaje, sistemas de muestreo, soluciones digitales, la serie Quantum permite cosechar los cultivos más diversos, desde arroz, trigo, maíz, soja hasta cultivos menos frecuentes, como la amapola. Por último, el modelo Split NH, construido sobre la base de la New Holland TC 4.90 y disponible también en la variante NH 255 con un ancho exterior de tan solo 255 centímetros para facilitar el transporte, es un tipo de cosechadora de doble parcela para maíz que aumenta la capacidad operativa para aprovechar ventanas de cosecha más pequeñas. En la práctica, esta máquina combina el rendimiento de una cosechadora de campo abierto tradicional con las exigencias de una cosechadora de parcelas.
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Wintersteiger
4-5-25--ed.
tratoit.
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Mensaje por Manu1946 »

OPINIÓN
Avanzando en la I+D de vehículos con software e IA
La clave para lograr una mayor productividad y eficiencia de las máquinas ya no reside en la mejora mecánica, sino en los avances del software, afirma Alan Berger, veterano OEM y director ejecutivo de la consultora de vehículos dentro y fuera de carretera abcg AB.
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El software en las máquinas no es ni mucho menos un fenómeno nuevo, pero con la llegada de la IA y el aprendizaje automático, se acerca rápidamente a un momento crucial. Los sistemas electrónicos permiten ahora optimizar y diseñar los aspectos mecánicos de las máquinas de formas extraordinariamente innovadoras, algunas de las cuales contienen hasta 10 millones de líneas de código. Este nivel de complejidad conlleva ventajas. Al incorporar más lógica a la electrónica, se pueden simplificar los circuitos hidráulicos, lo que reduce la complejidad mecánica y mejora la fiabilidad. Las funciones de automatización integradas, como el control 2D y 3D en las excavadoras, mejoran la precisión, reducen los costes operativos y aumentan la velocidad operativa. La inteligencia artificial también permite una mejor coordinación de los subsistemas del vehículo, como el ajuste preventivo de los parámetros del motor en respuesta a cargas pesadas en lugar de reaccionar posteriormente, lo que se traduce en una entrega de potencia más fluida y una productividad significativamente mayor.
Además, los sistemas de control automatizados están reemplazando los ajustes manuales, garantizando un rendimiento constante para todos los operadores y ampliando la eficiencia durante jornadas laborales más largas. Estos avances otorgan a los operadores promedio una alta competencia y permiten a los experimentados mantener un rendimiento óptimo durante sus turnos. Este cambio convierte las capacidades de software en la principal fuente de ventaja competitiva entre los fabricantes de equipos originales (OEM).

De la experiencia aislada al conocimiento integrado
Recordemos el último gran cambio tecnológico en nuestra industria: la introducción de la hidráulica en la década de 1950. Más de medio siglo después, la industria posee un profundo conocimiento de la hidráulica: los ingenieros saben diseñar sistemas eficaces, el personal de servicio diagnosticar fallos y los departamentos de compras evaluar la calidad de los proveedores. Necesitamos lograr este mismo nivel de integración vertical en toda la cadena de suministro con la electrónica y el software.
Actualmente, y como es comprensible, este profundo conocimiento no está arraigado en la mayoría de las empresas. Algunos fabricantes de equipos originales (OEM) cuentan con equipos de software competentes y las herramientas y procesos más avanzados, pero estos equipos suelen funcionar de forma independiente de los equipos de ingeniería de vehículos en lugar de estar integrados en ellos. Esta separación implica que los equipos de vehículos pierden oportunidades de mejorar el rendimiento mediante software o, por el contrario, a veces delegan tareas a equipos de software que deberían gestionarse de forma diferente. Dicho esto, establecer un núcleo de conocimiento y procesos sólidos es esencial, y yo construí precisamente estas organizaciones de software independientes e integrales en los equipos de ingeniería que dirigí. Si bien eran necesarias entonces, ya no son suficientes.

Ahora es necesaria una difusión del conocimiento del software en toda la industria y en todas las organizaciones. Esto significa que los ingenieros de vehículos deben comprender lo que el software puede lograr y, lo que es igualmente importante, comprender los parámetros mecánicos bajo los que opera el vehículo. El personal de servicio también debe comprender adecuadamente qué hace el software y por qué. Los departamentos de compras deben reconocer qué caracteriza a un buen socio de software, ya que muchos componentes incluirán elementos tanto de hardware como de software. Los vendedores deben dominar tanto las funciones controladas por software como los aspectos físicos de la máquina. Y, por último, los líderes deben saber cuándo es apropiada y cuándo no la famosa frase que hace temblar a los equipos de software: «Podemos solucionarlo con software».

Un futuro definido por software
Esta situación más integrada puede dar lugar a arquitecturas de máquinas innovadoras que puedan optimizarse más allá de los productos actuales, aportando aún más valor a los clientes. Esto, en esencia, proporcionará la panacea percibida de los "vehículos definidos por software". Sin embargo, esta evolución requiere que cada organización siga un proceso paso a paso, y omitir pasos resultará en un progreso lento y frustrante.
4-5-25--A.Berger
ivt.
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PÖTTINGER

Pöttinger amplía su gama de gradas rotativas Lion V
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La gama de gradas rotativas plegables de rendimiento medio de Pöttinger se complementa con un modelo de 6 metros.
El Lion V está disponible en versiones de 4 – 5 y ahora de 6 metros, plegable hasta 2,55 metros con el nuevo modelo Lion V 6040, diseñado para tractores con una potencia de hasta 320 caballos. Con la integración del marco plegable en las dos palas, la construcción es más corta y la distribución del peso es óptima. Hereda una nueva transmisión con engranajes intercambiables que permite un amplio rango de velocidades y autoriza velocidades de toma de fuerza entre 540 y 1.000 rpm. Esto significa que la potencia del tractor se aprovecha siempre de forma óptima. El gran volumen de aceite en la caja de cambios garantiza una buena refrigeración. El rango de velocidad del rotor es de 342 a 415 rpm.

No se necesitan herramientas para ajustar la máquina. Los ajustes se realizan en el lateral de la máquina: graduaciones claras guían y facilitan estos. Mover una barra de empuje integrada, equipada con una regla, permite alcanzar la posición deseada. De esta forma es posible regular la profundidad de trabajo en pasos de aproximadamente un centímetro. Opcionalmente, es posible ajustar hidráulicamente la profundidad de trabajo.

La cuchilla niveladora tiene la ventaja de ser guiada automáticamente en altura por el rodillo. Esta guía es completamente independiente del ajuste de la profundidad de trabajo. La cuchilla niveladora se guía constantemente a la profundidad preestablecida y mantiene siempre la misma distancia de los dientes. La nivelación del horizonte de siembra es óptima gracias a esta solución patentada.

El Lion V 6040 puede equiparse con un rodillo de jaula (500 mm), un rodillo compactador (500 o 550 mm), un rodillo cracker (525 mm), un rodillo perfilado (550 mm) o un rodillo prismático (500 mm). La grada rotativa Lion V se puede combinar con una sembradora, por ejemplo una Aerosem FDD.
5-5-25--M.Bonaventur
fc.
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VOGELSANG

Distribución de purines con distribuidor XXL = Vogelsang Blackbird de 30 m probado
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Con un ancho de 30 m, el nuevo Blackbird es la punta de lanza de la serie de plumas con zapatas de arrastre. Los hermanos menores miden entre 21 y 24 m y entre 12 y 18 m de ancho.

La pluma Blackbird de Vogelsang promete ser una pluma con zapatas de arrastre para diversos sistemas de tranvías. Gran ventaja es que puede trabajar con anchos de 30, 27, 24 y 21 m.
El Blackbird es un modelo de alto vuelo en la tecnología de purines. Puede fertilizar tanto 30 m de ancho como sólo 21 m. Esto hace que el esparcidor de zapatas remolcadas sea perfecto para esparcir purines entre fincas.

Con la pluma con zapatas de arrastre de 30 m, Vogelsang da en el blanco para las empresas profesionales. Gracias a su exclusivo concepto de plegado, se puede adaptar rápidamente a muchos anchos de carriles. Se pueden alcanzar anchos de trabajo de 30, pero también de 27, 24 y 21 sin gran esfuerzo. Esto hace que el distribuidor sea ideal para esparcir purines en cultivos de granos.

Plegable y móvil
La varilla está dividida en dos partes y cada una de ellas está equipada con dos distribuidores Exact. El purín se distribuye sobre un máximo de 120 zapatas de arrastre. Siempre a una distancia de 25 cm. Para conseguir el ancho de trabajo deseado, la pluma se pliega o se mueve hidráulicamente. Esto le permite cambiar rápidamente entre anchos de trabajo.
5-5-25--B.Feurbon
heute.
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Terradisc se adapta bien al motor Fendt de cuatro cilindros - prueba en el Reino Unido-
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Cuando se considera un tractor nuevo, siempre hay una gran ventaja en tenerlo en funcionamiento en lugar de conducirlo por una pista de pruebas, y Kehoe Bros Machinery de Co. Wexford había dispuesto que se colocaran un juego de discos Pottinger de 6 m en la parte trasera de su tractor de demostración Fendt 620 Vario cuando la prensa especializada fue a probarlo.

El Pottinger Terradisc 6001 no es una máquina de nuevo desarrollo (hace ya un par de años que está con nosotros), pero representa el tipo de trabajo que se le encomienda a un tractor de gama media.

Con 209 CV, el Fendt cumple fácilmente el requisito de potencia mínima de 190 CV recomendado por Pottinger.
Los discos son a menudo "una ayuda para todo" y tienen tantos usos como granjas que los utilizan, por lo que la versatilidad y la capacidad de configurarlos fácilmente para adaptarse a las condiciones y al trabajo en cuestión son primordiales.

Profundidad de trabajo
Ese día, el juego de discos se estaba utilizando para producir una buena labranza delante de una sembradora de maíz y estaba operando a una profundidad de alrededor de 2 pulgadas (5 cm), siendo posible alcanzar 6 pulgadas (15 cm) con los discos de 58 cm de diámetro.
El sol y un viento seco hicieron que la combinación no fuera puesta a prueba en absoluto, pero sí permitieron demostrar las virtudes del Terradisc, entre las que destacan su simplicidad operativa y la distribución del peso en el trabajo.
La profundidad de trabajo se modifica simplemente levantándolo del trabajo e insertando o quitando collares de acero ubicados en el extremo del cilindro de elevación = un trabajo fácil y muy efectivo para discos en un bastidor sostenido por el tractor en la parte delantera y el rodillo en la parte trasera.
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Los collares se articulan en su lugar para ajustar la profundidad de trabajo

En la parte delantera hay también una fila de paletas que se activan hidráulicamente, un sistema que permite también un número infinito de ajustes de profundidad.

Pottinger utiliza el peso
Sin embargo, la característica más importante de la gama Terradisc es la forma en que las ruedas se pliegan y quedan apoyadas sobre el centro del cuadro.
Esto garantiza que su peso esté equilibrado de manera uniforme hacia adelante y hacia atrás sin transferencia de peso desde la parte trasera del tractor, como es el caso de otras marcas cuando el tren de rodaje se deja en su posición en la parte trasera de la máquina.
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Las ruedas de apoyo se encuentran en el centro del bastidor para garantizar una distribución óptima del peso.

Cuando está plegado, el peso del tren de aterrizaje se mantiene donde es útil, por ejemplo, para ayudar a los discos a cortar los rastrojos sin tener que agregar lastre o alterar el ángulo de los discos.
Este sistema también ayuda a evitar que los discos reboten y proporciona una conducción más suave.
Hay una característica de la que Pottinger se ha alejado y es el ajuste del ángulo de ataque de los discos.
Según Tom Barron, vendedor de Kehoe Bros, esto se debe a que se descubrió que esta característica no tenía tanto efecto como se creía anteriormente, por lo que los ingenieros decidieron que el desplazamiento estándar actual era el mejor compromiso, y nadie parece haberse quejado.

Cultivos de cobertura
Este modelo en particular está equipado con la unidad sembradora de ventilador Tegosem 500L opcional , que está diseñada para entregar cultivos de cobertura u otras semillas pequeñas a la parte trasera del marco, donde se pueden presionar con el rodillo.
La sembradora de ventilador se acciona hidráulicamente e, incluso cuando el Fendt 620 está trabajando a máxima potencia, la demanda adicional del motor es atendida por el sistema Dynamic Power, que aumenta la potencia en respuesta a la demanda de los periféricos en lugar de la toma de fuerza (TDF).
Barron dijo a Agriland que puede ver una creciente adopción de cultivos de cobertura a medida que los agricultores se dan cuenta del beneficio que aportan al suelo.
Destacó que los nabos son de gran interés en la zona, ya que sus raíces profundas rompen las capas del suelo y mejoran la estructura.
5-5-25--ed.
Reino Unido- land.
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Aranceles y tractores de EE. UU. = ¿Cuánto cuestan las políticas de Trump?
Aranceles y tractores en EE. UU. = ¿Cuánto cuestan las políticas de Trump a los agricultores y fabricantes de equipos agrícolas europeos y estadounidenses?
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El sector de la mecanización agrícola está bajo presión. Una presión que no viene de los campamentos, sino de las oficinas del gobierno estadounidense. Con la introducción de nuevos aranceles que quiere Donald Trump sobre las importaciones de tractores y componentes del extranjero, todo el sector de la maquinaria agrícola, desde los agricultores a los contratistas, pasando por los fabricantes europeos y asiáticos, se encuentra teniendo que hacer frente a una nueva realidad.

Una cadena de suministro global bajo amenaza
A primera vista, la medida estadounidense pretende incentivar la producción nacional. Pero en el mundo de la mecánica agrícola, esta lógica choca con una realidad consolidada = ningún tractor moderno se produce íntegramente en un solo país.
Motores italianos, transmisiones alemanas, componentes electrónicos chinos, neumáticos europeos o japoneses = incluso los modelos ensamblados en EE.UU. dependen de una red global. Los derechos, que en algunos casos llegan hasta el 25%, no afectan sólo a los productos acabados, sino también a estas piezas individuales. ¿El resultado? Un aumento de los costes de producción y, en consecuencia, del precio final para los agricultores.

Efectos reales = los precios de los tractores suben
Los efectos en el mercado ya se están sintiendo. El Mahindra 6065, por ejemplo, que se produce en la India (con algunas versiones ensambladas en Texas), ha experimentado un aumento de precio del 10 por ciento, y actualmente tiene un promedio de alrededor de 51.500 dólares. Este aumento se atribuye en gran medida a los aranceles impuestos a los componentes importados de Asia.

El Kubota M7 , producido en Francia pero con componentes japoneses, también experimentó un aumento similar. Hoy su precio oscila entre los 130.000 y los 170.000 dólares, un incremento del 10% respecto a años anteriores. Los principales factores son los aranceles a las importaciones europeas, los costes de materiales como el acero y, sobre todo, los relacionados con la electrónica, los motores y los neumáticos.
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Kubota M7.

El New Holland T7 , ensamblada en el Reino Unido, es otro claro ejemplo = su precio hoy fluctúa entre 207.000 y 360.000 dólares, con un incremento estimado del 15%. El aumento se debe en gran medida a los componentes pesados, como los motores FPT Industrial, las transmisiones ZF y los neumáticos Michelin y Trelleborg.

Lo mismo ocurre con modelos como el Deutz-Fahr Serie 6, fabricado en Alemania, y el Fendt 700 Vario, cuyo precio actual ronda los 230.000 dólares, también un 15 %. El aumento está vinculado a los aranceles sobre las importaciones alemanas y a los costes logísticos y de transporte.

En Francia también se han registrado aumentos significativos. Los modelos Claas Axion 900 y Massey Ferguson 8700 han experimentado un aumento de precios debido a los aranceles sobre los motores industriales italianos FPT , las transmisiones ZF y la inflación general de los materiales.

En Finlandia, la Serie T de Valtra experimentó aumentos similares, con un incremento de precio del 10%. Los costes adicionales provienen de los motores, transmisiones y neumáticos nórdicos, así como de la electrónica y los componentes de precisión.
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Los motores y transmisiones del MF 8700 han sufrido aumento de precios debido a los aranceles.

Deberes = un bumerán para los fabricantes estadounidenses
Y no termina ahí = incluso los tractores ensamblados en Estados Unidos no están exentos de los efectos de las políticas proteccionistas. Aunque se construyen en suelo estadounidense, muchos incorporan componentes extranjeros que están sujetos a aranceles. El resultado es un aumento de costes que, en algunos modelos, llega hasta el 20%.

Es el caso del modelo Case IH Magnum , fabricado en EEUU pero con un incremento de precio estimado en torno al 10%, provocado por la presencia de componentes extranjeros. Esta dinámica ha tenido impacto tanto en el mercado interno como en las exportaciones a otros continentes.

Incluso John Deere , marca que simboliza el “made in USA”, integra en sus tractores componentes electrónicos de origen asiático y neumáticos suministrados por empresas extranjeras como Michelin y Bridgestone. En los modelos de alta potencia, se produjo un incremento de precios de entre el 10% y el 12%, atribuido precisamente al efecto combinado de los aranceles sobre estos componentes.
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JD también integra en sus tractores componentes electrónicos de origen asiático y neumáticos suministrados por empresas extranjeras como Michelin y Bridgestone.

Aranceles = un arma de doble filo
La paradoja es clara = favorecer a la industria nacional mediante aranceles puede ser contraproducente para la propia economía estadounidense. Los costes para los productores locales (que utilizan componentes extranjeros) están aumentando, los precios para los agricultores están subiendo y la renovación de las máquinas se está desacelerando. Y en una industria donde la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad son prioridades, esto podría significar más contaminación, menos productividad y mayor obsolescencia.
5-5-25--C.Furine
omnit.
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Actualización de la pantalla John Deere = los agricultores han estado esperando esta función
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John Deere está lanzando una actualización para las pantallas G5 y G5 Plus. Trae nuevas funcionalidades. Dos de ellos facilitan a los conductores trabajar con el terminal.

Una actualización para las pantallas John Deere está disponible desde hace varias semanas. Con dos nuevas características de mapa, finalmente se hace posible lo que los agricultores han estado esperando.
John Deere lanzó una actualización para sus pantallas. Por tanto, ofrecen nuevas funciones. Los agricultores llevan mucho tiempo esperándolo, ya que es algo habitual en los teléfonos inteligentes y las tabletas. Te explicamos los detalles y cómo llega la actualización de software a las máquinas JD.

Actualización de software para el terminal John Deere
La pantalla John Deere G5 es la pantalla de última generación de John Deere. Se presentó por primera vez en 2023 ( G5 = JD lanza una nueva generación de pantallas ) e incorpora todas las herramientas digitales actuales de JD.
Ya en febrero de 2025, JD lanzó una actualización para su pantalla. Esto no solo actualiza la pantalla Gen5, sino también la versión anterior G4 .

Actualización 25-1 de John Deere = Los agricultores conocen estas sencillas funciones desde sus teléfonos inteligentes
Con la actualización de software 25-1 , como John Deere llama oficialmente a la actualización, llegan algunas características nuevas a los tractores y cosechadoras. La característica que los agricultores estaban esperando es en realidad muy simple. Lo que desde hace tiempo era estándar en los teléfonos inteligentes y tabletas, hasta ahora no era posible en las pantallas de JD = ampliar o reducir un mapa con dos dedos .
Los cambios como cambiar la toma de fuerza sin un interruptor de contacto del asiento no son parte de la actualización 25-1. Dependen del año del modelo y JD implementó por primera vez este cambio para los tractores 6R a partir del año de máquina 2022 (MY22).
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Inspirado en los teléfonos inteligentes = finalmente llega una función popular
Para John Deere, hacer zoom en la pantalla con dos dedos es uno de los llamados gestos táctiles que los conductores pueden utilizar para navegar más fácilmente por el mapa mostrado. Estas funciones son posibles:

Junte o separe dos dedos para acercar o alejar el mapa
Toque dos veces y mantenga presionado con un dedo, luego arrastre hacia arriba y hacia abajo para acercar o alejar.
Toque dos veces con un dedo para hacer zoom en una capa.
Simplemente toque la pantalla con dos dedos para alejar la imagen un nivel.
Mantenga presionado con un dedo y deslícelo por la pantalla para mover el mapa.
Los mapas prácticos muestran fotos satelitales
Además de los nuevos gestos táctiles, hay otra característica que hará las delicias de los conductores de tractores John Deere: los mapas compartidos . Es posible mostrar dos mapas diferentes en una pantalla. Por ejemplo, un mapa de aplicación y al mismo tiempo el mapa de humedad del suelo.

John Deere ahora puede ofrecer Google Maps para el campo, pero no para todos
Otra innovación se refiere a la visualización de mapas en la pantalla del G5. Sin embargo, esto no está disponible para todas las pantallas G5, sino solo para los clientes que tienen una licencia G5 extendida (licencia avanzada) y pagan tarifas de licencia anuales. Con la actualización 25-1, las pantallas G5 pueden mostrar mapas satelitales de Google en segundo plano por primera vez.

Mostrar la posición del tractor en Google Maps
El mapa de Google con fotos satelitales muestra los alrededores del tractor o cosechadora . Sirve como guía. Debido a la baja precisión, no es posible crear límites de campo ni líneas de seguimiento con los mapas.
Nota importante: Si los agricultores ya tienen una licencia G5 extendida, deben reactivar su licencia G5 extendida para mostrar los mapas satelitales de Google en su pantalla G5.

¿Cuánto cuesta la actualización y cómo llega a mi tractor?
La actualización de software 25.1 para las pantallas G5 y G5 Plus es gratuita . Si está activa una conexión móvil a través de JDLink, la actualización se puede descargar directamente a la pantalla. Los agricultores pueden consultar el administrador de software para ver si hay actualizaciones disponibles.
Otra opción es descargar la actualización en tu PC y transferirla al tractor mediante una memoria USB. John Deere ofrece la actualización 25.1 para descargar en su sitio web Stellar Support .
Según JD el tiempo de instalación depende de la cantidad de datos disponibles y de la versión del software actualmente instalada y tarda aproximadamente 20 minutos en el mejor de los casos.
Con material de John Deere
5-5-25--T. Göggerle
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Reseña
Fendt 718 Vario Gen6 con FendtOne = ¿un tractor Fendt fácil de usar?
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Si bien es unánimemente elogiado por su comodidad, el Fendt 718 Vario Gen6, con su interfaz FendtOne, también es apreciado por sus usuarios por su flexibilidad de conducción y visibilidad. Testimonio a través de una reseña de un usuario en Haute-Garonne - Francia

En 2019, la sexta generación de tractores Fendt 700 Vario recibió el entorno de conducción FendtOne . Aunque esta interfaz se describe como intuitiva y tecnológica, requiere tiempo para adaptarse en el campo. Especialmente para principiantes. Además, la interfaz táctil centraliza todos los controles. Es apreciado por algunos, pero considerado restrictivo por otros que lamentan la desaparición de botones físicos como los de controlar el aire acondicionado, por ejemplo. La ventaja del Universo One para este tractor es el ahorro de tiempo que proporciona a sus usuarios que registran sus equipos y parcelas. Las secuencias de final de campo , la gestión de la hidráulica o el ajuste de topes específicos para cada herramienta y trabajo son muy apreciados. Ilustración con una reseña de usuario del Fendt 718 Vario Gen6 .

Los tres puntos fuertes del tractor
El punto fuerte del tractor Fendt 718 Vario Gen6 es su comodidad. Más allá de la comodidad, los usuarios valoran = la flexibilidad de uso de la transmisión y de su cabina. Es espacioso. La visibilidad es buena tanto delantera como trasera para colocar herramientas.
El universo One ahorra tiempo en la programación de las funciones del tractor. Los clientes consideran que este tractor es confiable.

En resumen =
Flexibilidad de transmisión;
Calidad de la cabina;
Universo Uno;
Fiabilidad.

Puntos débiles del Fendt One 718
Esta es una crítica que surge a menudo. El Fendt es caro .
Por último, el joystick multifunción se percibe como bastante grande y poco adecuado para manos pequeñas, sobre todo para su agarre o la activación de los botones situados en la parte trasera de la palanca mono.

Debilidades observadas por los usuarios =
El precio;
El joystick multifunción.

Ficha técnica del Fendt 718 Vario Gen6
Motor = Deutz 6 cilindros
Cilindrada = 6056 cm³
Potencia máxima = 188 CV
Velocidad nominal = 2100 rpm
Transmisión = variación continua.
Hidráulico = 109 l/min.
Capacidad de elevación trasera = 10,3 t.
Capacidad de elevación delantera = 4,4 t
Distancia entre ejes = 2783 mm.
Peso vacío = ,8 t
PTAC = 14 toneladas
PT = 44 toneladas
Valoración = muy positiva
5-5-25-- P.Criado
entr.
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CHINA

XZM4004 es el nombre del tractor de 400 hp de Xuzhou Kaier en China.
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El tractor de 400 CV de China está equipado de serie con radio Bluetooth e iluminación de trabajo LED.

El motor tiene una cilindrada de 11 litros y está equipado de fábrica con un ventilador reversible. La transmisión totalmente sincronizada ofrece 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás.
El elevador trasero con EHR tiene una capacidad de elevación máxima de 8,8 t. El depósito de gasóleo tiene una capacidad de 760 l. La nueva cabina, más grande, con asientos confortables con suspensión neumática y aire acondicionado está diseñada para garantizar un alto confort de conducción. La radio Bluetooth y la iluminación de trabajo LED también son estándar.
5-5-25--S.Rüther
prode.
Foto = Werkbild.
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CARRÉ

El especialista francés en labranza Carré lucha por su futuro
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La empresa francesa Carré desarrolla equipos para el cultivo del suelo, la siembra y la fertilización desde 1938. La empresa familiar se encuentra actualmente en proceso de reestructuración judicial.
Las dificultades económicas parecen haber puesto en apuros al fabricante francés de maquinaria agrícola Carré. El Tribunal de Comercio de La Roche-sur-Yon en Vendée ha sometido la empresa familiar a una reestructuración judicial. Así lo publicaron nuestros colegas franceses de Terrene. Según el informe, Carré ha enfrentado dificultades en los últimos meses que han afectado su liquidez y capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.

El futuro debe estar asegurado
«Esta decisión se produce tras un periodo de reflexión estratégica para garantizar la continuidad de la empresa y la protección de sus puestos de trabajo», subraya la mediana empresa familiar fundada en 1938. Con esta decisión, el fabricante se pone bajo la protección del tribunal mercantil y puede desarrollar un plan de futuro mientras continúa con sus actividades comerciales.
Según el artículo de nuestros colegas franceses, no es solo la situación generalmente sombría en el sector de la maquinaria agrícola la que ha causado dificultades. La empresa sufrió especialmente la guerra en Ucrania. Uno de los pedidos más grandes de su historia, un contrato de 70 máquinas agrícolas para el cultivo del suelo y el rastrojo por un valor total de 1 millón de euros, que debía firmarse en otoño de 2021, fue cancelado al comienzo del conflicto, según informes de los medios.

Empresas con alta experiencia
En la actualidad, Carré cuenta con alrededor de 105 empleados y ha producido alrededor de 1.000 máquinas a lo largo de su historia. La sede de la empresa en Vendée se encuentra en el corazón de una región agrícola y desarrolla todos sus productos en colaboración con agricultores de referencia. A lo largo de la dilatada trayectoria de la empresa se han ganado varios premios a la innovación. Los equipos para el cultivo del suelo se dividen en cinco “familias” = labranza profunda, labranza superficial, tecnología de perforación y fertilización, rodillos de presión y cultivo de pastizales y tierras arables.
5-5-25--M.Fangmann
dlv.
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CONTINENTAL

Suspensión de neumáticos para tractores y vehículos agrícolas a partir de 2025
Continental = Dejar de fabricar neumáticos para tractores y vehículos agrícolas a finales de 2025, abandonando por completo el sector agrícola.
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Continental ha anunciado oficialmente su decisión de salir del mercado de neumáticos agrícolas a finales de 2025. La multinacional alemana centrará sus recursos en el segmento de neumáticos comerciales especiales, dedicado a la manipulación de materiales, movimiento de tierras y aplicaciones portuarias.

La elección dictada por la creciente mercantilización del sector
Según un comunicado publicado por Continental, la decisión llega después de una revisión exhaustiva del negocio. El mercado de neumáticos agrícolas ha experimentado grandes transformaciones en los últimos años, avanzando hacia una progresiva mercantilización.
Esta evolución ya no refleja los estándares de calidad e innovación que Continental pretende perseguir en sus segmentos estratégicos.
Los principales efectos de este reposicionamiento afectarán a la planta de Lousado, en Portugal, donde trabajan numerosos trabajadores agrícolas. La compañía ha asegurado pleno apoyo a los empleados afectados, con el objetivo de reubicar a la mayoría de ellos en otras divisiones internas.
“Estamos orgullosos de la contribución que hacemos a la industria agrícola y de las sólidas relaciones que hemos construido con clientes y socios”, comentó Paul Williams , director de Continental Commercial Specialty Tires.
Centrarnos más en nuestras líneas especializadas de manipulación de materiales, movimiento de tierras y puertos nos permitirá fortalecer nuestras competencias principales.

Garantía de continuidad para clientes y proveedores hasta finales de 2025
Continental reiteró que honrará todos los compromisos contractuales existentes en el sector agrícola. Continuará produciendo y entregando regularmente neumáticos de las líneas TractorMaster , Tractor70 , Tractor85 , CombineMaster y CompactMaster hasta finales de 2025.
Al mismo tiempo, la línea de neumáticos Multipurpose seguirá siendo una parte integral de la oferta de neumáticos comerciales especiales, lo que confirma el enfoque en aplicaciones versátiles y profesionales.

Ya pasó que salieron del mercado.
Esta no es la primera vez que Continental abandona el segmento agro. En 2004, la empresa vendió su negocio agrícola al grupo checo ČGS, propietario de la marca Mitas. Posteriormente, la adquisición de ČGS Holding por parte de Trelleborg abrió de nuevo la puerta a Continental = en 2016, gracias a una sentencia antimonopolio, la empresa pudo reutilizar su marca antes de la fecha límite de 2019.
Esto permitió a Continental reingresar rápidamente al mercado agrícola, ofreciendo una gama de neumáticos agrícolas premium reconocidos por su alta calidad.

¿Qué cambios hay para el sector agrícola?
La decisión de Continental supone un importante punto de inflexión para el sector de la maquinaria agrícola, dejando espacio para un nuevo equilibrio entre los principales fabricantes de neumáticos agrícolas. Los actores de la industria deberán seguir de cerca cómo evoluciona la oferta en los próximos años, con especial atención a las alternativas en el mercado.
5-5-25--C.Furini
omnit.
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JCB

JCB obtiene la aprobación del Reino Unido para máquinas impulsadas por hidrógeno en vías públicas
La diputada Lilian Greenwood, ministra de Futuro de las Carreteras, ha firmado un instrumento legal que permite que la maquinaria agrícola y de construcción impulsada por hidrógeno utilice la vía pública en el Reino Unido.

El presidente de JCB, Anthony Bamford, quien impulsó un proyecto de 100 millones de libras para desarrollar un motor de combustión de hidrógeno para alimentar las máquinas de JCB, calificó la noticia de "histórica".
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Hoy demostramos una vez más que apoyamos a las empresas británicas, ya que permitimos por primera vez la circulación legal de excavadoras y tractores propulsados ​​por hidrógeno en las carreteras del Reino Unido. Apoyamos el Plan para el Cambio del Reino Unido colaborando estrechamente con empresas británicas brillantes como JCB para aprovechar las oportunidades de la transición a cero emisiones netas, impulsando la innovación y creando empleo para beneficiar a los trabajadores y asegurar nuestro futuro», afirma Greenwood.
El equipo de JCB ha realizado un trabajo excepcional en el desarrollo de un motor de combustión de hidrógeno. Ya ha recibido un apoyo rotundo de nuestros clientes, quienes han estado evaluando la tecnología; afirman que es fácil de usar y que su rendimiento es tan bueno como el de sus homólogos diésel. Nos complace que el Gobierno haya aprobado el uso de hidrógeno en maquinaria. Se ha trabajado mucho para llegar a este punto. Es un día verdaderamente histórico para JCB y un hito en el uso del hidrógeno como combustible sin emisiones de carbono en las industrias de la construcción y la maquinaria agrícola. Ahora contamos con la legislación que permite que las máquinas impulsadas por hidrógeno circulen por carretera entre las obras y entre las explotaciones agrícolas», añade Bamford.

Lilian Greenwood firmó el instrumento legal a principios de abril para allanar el camino a una enmienda al Reglamento de Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) de 1986, que permitirá el uso en carretera de maquinaria móvil no de carretera impulsada por hidrógeno. La modificación legislativa entró en vigor el 29 de abril.
5-5-25--A.Sooknanan
ivt
Foto = JCB
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PÖTTINGER

Este año, Pöttinger podrá contar con medio siglo de experiencia en el cultivo del suelo.
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La compra en 1975 de la fábrica de arados bávara de Landsberg, fundada en 1891, marcó el inicio de Pöttinger en la tecnología de la agricultura (en la imagen se muestra un arado de bancal de la fábrica de arados de Landsberg). Con esta compra estratégica, Pöttinger no solo adquirió 85 años de experiencia, sino también el conocimiento para desarrollar maquinaria agrícola de alta calidad. En 2001, la empresa entró en el sector de la tecnología de siembra con la compra de la fábrica de tecnología de siembra Rabe en Bernburg, en el este de Alemania. En 2022, Pöttinger adquirió la empresa italiana MaterMacc y adquirió así la tecnología de siembra de precisión con máquinas mecánicas y neumáticas. MaterMacc también dispone de un portfolio de equipos de desyerba, que Pöttinger, a su vez, complementa con equipos comercializados en estrecha colaboración con el fabricante austriaco CFS Cross Farm Solution.
«El año del aniversario 2025 trae consigo numerosas actividades, retrospectivas y, por supuesto, ofertas de aniversario en maquinaria agrícola, pero también en el cuidado de cultivos, pastizales y tecnología agrícola digital», escribe Pöttinger en un comunicado de prensa. Puede encontrar más información sobre este aniversario en el sitio web creado especialmente www.poettinger.at/go/50jahre-ackerbau
5-5-25--ed.
sui.
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India y China revolucionan el mundo de los agronegocios

Sus decisiones políticas y económicas mueven la aguja de los precios internacionales. ¿Cuál de las dos potencias prevalecerá a largo plazo?
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La influencia de India y China en la economía global está fuera de cualquier discusión y la cuestión a dilucidar para el futuro es cuál de los dos países tendrá más peso.
Por lo pronto, en el terreno de los negocios agrícolas las potencias asiáticas marcan el paso de cotizaciones y las decisiones industriales.
En el caso de China, su gravitación es cada vez más determinante en los mercados de granos y carnes. India, por su parte, ocupa roles dominantes en segmentos, como la producción y venta de tractores.
Pero hay otro tema, como es el de los agroinsumos, en el que chinos e indios moverán la aguja de las operaciones internacionales.
Todas las implicancias fueron analizadas en la 3ª edición del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), realizada en Buenos Aires.

Gigantes
Enrique Erize, de la Consultora Nóvitas, pintó un panorama global donde Estados Unidos y Brasil mantienen su liderazgo en maíz y soja.
Además, Brasil emerge como el granero mundial con sus cosechas récord y como principal socio comercial de China.
Sin embargo, el especialista advirtió que India se perfila como la próxima potencia disruptiva, anticipando que «en 20 años, la India va a ser lo que fue China hace 20 años», gracias a su crecimiento demográfico.

Reconfiguración
A su vez, Jorge Molfino de la compañía UPL, reforzó esta idea, destacando que «las dos potencias poblacionales de Asia también son las principales productoras de agroinsumos».
Por lo tanto, sus decisiones políticas y económicas impactan directamente en los precios a nivel nacional y global.
Sobre este punto, el vocero de UPL destacó que Asia representa hoy el 60% de la población mundial y, dentro de ese bloque, India y China concentran un 70%.
“Ambas naciones se posicionan como potencias emergentes que están reconfigurando el orden mundial, con un impacto directo en nuestra industria”, señaló.

Dominantes
Para Molfino, con China consolidada como el principal productor de agroquímicos a nivel global, e India con un crecimiento sostenido en los últimos años, ambas economías representan más del 80% del mercado mundial de estos productos.
“Este crecimiento no sólo se da en volumen, sino también en calidad y esto es gracias a la eficiencia, tecnología y desarrollo de nuevas soluciones para la agricultura de la mano del capital humano que les da la potencialidad demográfica”, agregó Molfino.
También destacó que, tanto India como China, están invirtiendo fuertemente en innovación, Inteligencia Artificial, ciencia de datos y biosoluciones. Tendencias que marcan el camino hacia una agricultura más sustentable y combinada a la química tradicional.
5-5-25--not.
R.A.
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UCRAINA

Más de 6.000 unidades vendidas gracias al programa de financiación de maquinaria agrícola
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El programa de financiación del Ministerio de Economía de Ucrania, reactivado en 2024 y destinado a apoyar la compra de maquinaria agrícola nacional, está dando grandes resultados. Los agricultores reciben un reembolso del 25 %. al comprar a fabricantes certificados. Más de 6.000 máquinas vendidas.

Reactivación exitosa del programa
El Ministerio de Economía de Ucrania está muy satisfecho con la respuesta al programa de financiación de maquinaria agrícola reactivado el año pasado. Según el programa, los agricultores reciben el 25 %. Reembolso de los costes de adquisición de equipos agrícolas fabricados en Ucrania. La condición es que la compra se realice a un fabricante que participe oficialmente en el programa.

152 fabricantes con más de 13.000 máquinas
Según el Ministerio de Economía, el número de empresas participantes ha aumentado a 152. En total, ofrecen más de 13.000 máquinas y dispositivos diferentes. El año pasado se vendieron 6.180 dispositivos bajo este programa. Esto supuso para los productores ucranianos unas ventas netas superiores a los 84,4 millones de euros.

Nuevos empleos y reducción de las importaciones
El importe de las subvenciones pagadas por el Estado a los agricultores ascendió a 20,9 millones de euros. Según el Ministerio, este programa se considera uno de los instrumentos más importantes de la política “Hecho en Ucrania”. Gracias al aumento de la demanda, los productores ucranianos podrían crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en 2024.
Además, según el Ministerio, el programa ayudó a reducir las importaciones de maquinaria agrícola en aproximadamente un 10 %.
5-5-25--J.Kościański
farmpl.
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CUMMINS

Cummins presenta el prototipo B6.7 propulsado por etanol
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En la exposición Agrishow 2025 en Brasil, Cummins presentó el concepto de motor de etanol B6.7, que funciona con etanol 100% hidratado. El motor de 325 CV y ​​un torque de 895 Nm demuestra un rendimiento comparable a los análogos diésel, escribe Revista Cultivar.

El nuevo producto se basa en la ya exitosa serie B, de la que se han producido más de 13 millones de unidades.
El fabricante ha puesto el foco en la facilidad de mantenimiento y en el uso de combustible renovable, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 68%. El motor es adecuado para pulverizadores, cosechadoras y otras máquinas agrícolas de tamaño medio.

Cummins cree que Brasil tiene todas las condiciones para la introducción del etanol como combustible alternativo, incluyendo infraestructura desarrollada y experiencia en su uso en el agronegocio. El concepto aún no está en producción comercial, pero está previsto para el futuro.
5-5-25--ed.
brasilea
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REINO UNIDO

BPI subasta más de 1,8 millones de libras en equipos agrícolas
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Se subastan cosechadoras, tractores y una gama de equipos usados ​​de un importante concesionario New Holland debido a la renovación de la flota.

Las cuatro cosechadoras New Holland subastadas en BPI, distribuidas en cuatro depósitos del suroeste de Inglaterra, incluyen una CX8.90 de 2022, una CR10.90 de 2019 y una CX8.80 de 2017. Los 10 lotes de tractores New Holland incluyen un T7.225 (2023), un T7.245 (2023), un T7.210 (2023-2018), un T7.210 (2020), un T6.175 (2020), un T7.200 (2016) y un T7.200 (2014). Otras máquinas New Holland subastadas incluyen dos manipuladores telescópicos de 7,0 m = un TH7.42 de 2022 y un LM7.42 Elite de 2016.
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Las cisternas de purines Joskin en la subasta incluyen un Cobra 13100SX 2023 (13.100 l), un Komfort 2012 (18.000 l) y un Modulo2 1200 MEB 2015.

Otro kit incluye un cabezal MacDon FD140 (2019), un cultivador New Holland Kongskilde STC400S (2023), una segadora acondicionadora de mariposa KV Kverneland 53100 MT (2021), un rastrillo Krone Swadro 1400 (2014), un arado en I KV Kverneland 2500S (2016), un rastrillo de cuatro rotores Claas Liner 3500 (2001), una segadora de mayales Kuhn VKM 240 (2021), una picadora de paja montada Kuhn Primor 2060M (2018), una segadora acondicionadora remolcada Kuhn FC 303 YGL (2007) y un Volkswagen Transporter 2010.
6-5-25--S.Vale
Reino Unido

Las cuatro subastas finalizan en diferentes momentos el 14 de mayo de 2025. Más información == https://hubs.li/Q03kbs4N0
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GUARESI


Mini G de Guaresi = cosechadora de tomates ágil de Italia
Guaresi de Italia llama a su nueva cosechadora de tomates Mini G. Con esta máquina es posible limpiar los campos de tomates sin dañar gran parte del cultivo.
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La dirección del eje trasero hace que la máquina sea muy maniobrable, lo que permite maniobrarla y girarla en los espacios más reducidos frente a los bancales de tomates. El trabajo de la máquina puede compararse al de una segadora de patatas. Las plantas y los frutos del tomate se recogen y se pasan por cadenas de tamices. El cultivo se puede colocar luego a la izquierda de la máquina (en el siguiente carril) o delante de la máquina. Esto facilita el trabajo de las cosechadoras de tomates, menos compactas y difíciles de manejar, que siempre deben ir acompañadas de un vehículo de transporte para recoger la cosecha recolectada. Además, se puede aumentar el rendimiento de la máquina combinando dos anchos de trabajo en uno.
La velocidad de trabajo del Mini G es de un máximo de 8 km/h, en carretera el dispositivo puede viajar hasta 22 km/h. El motor Yanmar de cuatro cilindros entrega 53,7 kW/73 CV y ​​cumple con la norma de emisiones Stage 5. Una versión totalmente eléctrica de este tractor autopropulsado se presentó en la feria de tecnología agrícola Eima . A continuación se instala un motor eléctrico de 55 kW con una batería de iones de litio de 640 V/32 kWh.
6-5-25--S. Rüther
prode.
Foto = Guaresi
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