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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Cómo reacciona la industria de maquinaria agrícola a los aranceles estadounidenses
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El anuncio del presidente estadounidense Donald Trump ya ha provocado inquietud en la economía mundial. ¿Cómo valoran los fabricantes de maquinaria agrícola en Alemania los acontecimientos actuales y qué impacto tienen los anuncios de la Casa Blanca en sus planes? Nosotros preguntamos.
Ser flexible y comunicativo = ésta es la clave de la actual política aduanera en el país para el grupo estadounidense de maquinaria agrícola Agco con sus diferentes marcas como Fendt, Massey Ferguson y Valtra. “Nuestro equipo se esfuerza por ser flexible, comunicarse frecuentemente con los minoristas, explorar soluciones alternativas y considerar todas las opciones para minimizar los aranceles que puedan imponerse a nuestros productos”, dijo la compañía en un comunicado.

A principios de abril, la situación en Estados Unidos y los aranceles mutuos fueron calificados de “muy volátiles”. La prioridad de la empresa sigue siendo apoyar a los agricultores de todo el mundo y minimizar el impacto de los aranceles. Creemos que nuestra presencia global en el sector manufacturero es fundamental para producir productos y brindar servicios que satisfagan las necesidades de los agricultores y les permitan seguir alimentando a la creciente población mundial.

Agco reanuda los envíos
Sin embargo, a principios de abril la empresa sólo suministraba productos terminados desde EE.UU. a otros países donde en ese momento no había aranceles en vigor. "Mientras evaluamos el impacto potencial, los productos terminados destinados a EE. UU. desde plantas de fabricación fuera de EE. UU. se almacenarán temporalmente en sus ubicaciones actuales fuera de EE. UU.", agregó Dulluth. A principios de abril, la empresa examinó cuál es la mejor manera de utilizar su presencia global para seguir suministrando productos, producidos principalmente en Europa, a agricultores de todo el mundo.
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La siguiente actualización llegó apenas dos días después = Trump había anunciado la suspensión temporal de los aranceles. “Tras la decisión de suspender temporalmente los aranceles en Estados Unidos y otros países, Agco está reanudando los envíos de ciertos productos desde la mayoría de los países del mundo a Estados Unidos”, informó recientemente la sede de la empresa.

Esperando en John Deere
También se encuentra en situación de espera el segundo mayor fabricante de maquinaria agrícola con sede en EE.UU., John Deere. Desde el punto de vista del departamento de prensa, no es posible por el momento hacer una evaluación definitiva de la situación porque la administración estadounidense hace anuncios pero no los implementa o no está claro cómo reaccionarán los países afectados.
Las diversas declaraciones sobre la política comercial mundial y los aranceles están provocando una gran incertidumbre en todo el sector, afirmó el portavoz de prensa Ralf Lenge cuando se le preguntó. "El impacto en nuestra empresa y nuestros clientes aún no se puede estimar. Por un lado, la implementación real aún está pendiente, y por otro, actualmente no está claro si se impondrán aranceles compensatorios ni en qué medida", añadió la empresa. Estamos analizando exhaustivamente cómo nos afectarán los aranceles propuestos a nosotros y a nuestros clientes. Con base en ello, estamos desarrollando escenarios para evaluar el impacto potencial de los aranceles. Estas consideraciones también consideran posibles aumentos de costos e interrupciones en la cadena de suministro. Fundamentalmente, nuestra empresa tiene un claro compromiso con el comercio libre y justo.
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“Decisiones económicamente perjudiciales”
Efectos notables que, por el momento, no implican una replanificación masiva: así describe Jürgen Feld, del Grupo Grimme, el impacto en la empresa. Desde 2003, la empresa de Baja Sajonia produce tecnología de patata y remolacha específicamente para el mercado norteamericano a través de su filial Spudnik en Idaho, EE.UU. Según él, la proporción de máquinas Grimme procedentes de Alemania destinadas a los EE.UU. es relativamente pequeña en comparación con las máquinas Spudnik. "Todos los actores del mercado se encuentran en una especie de posición de espera y esperan una normalización o, más bien, una reversión de las decisiones económicamente perjudiciales", afirma el portavoz de prensa Feld.
Kuhn no desea hacer comentarios sobre este tema porque la situación de la política comercial y aduanera cambia cada día y no se pueden prever desarrollos predecibles.

Estados Unidos como mercado importante
Incluso en Amazonen-Werke aún no se sabe con certeza qué consecuencias podrían tener las medidas del presidente estadounidense. Sin embargo, el mercado estadounidense es de gran importancia para la empresa y ofrece un potencial considerable. "Somos conscientes de que los nuevos aranceles podrían afectar nuestras compras y ventas. Sin embargo, aún es pronto para evaluar las consecuencias exactas. Estamos monitoreando de cerca la situación y tomaremos las medidas necesarias para minimizar el impacto en nuestro negocio", declaró el portavoz de prensa Dirk Brömstrup al ser consultado.
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Se esperaba que si la UE reaccionaba con contramedidas, esto tendría un impacto en el mercado alemán. "Esperamos, sin embargo, que en las próximas negociaciones aduaneras se pueda lograr un buen resultado para ambas partes", afirmó Brömstrup. La empresa de maquinaria agrícola confía en que sus medidas estratégicas y ajustes le permitirán superar los desafíos.

Firmemente anclado en los EE.UU.
Según Krone Agriculture, EE.UU. se ha convertido en los últimos años en un muy buen mercado. La empresa está activa allí desde hace más de 50 años y ha construido una red de distribución estable y asociaciones a largo plazo con distribuidores y clientes. La empresa con sede en Emsland también cuenta con su propia filial, un centro de repuestos y distribución y sus primeras tiendas propias en EE.UU. « Estamos convencidos de que el mercado estadounidense seguirá ofreciéndonos un gran potencial en el futuro, sobre todo porque nuestras máquinas y soluciones innovadoras están diseñadas con precisión para satisfacer las necesidades de los agricultores profesionales estadounidenses», afirma Martin Eying, director general de Ventas y Marketing y portavoz de la dirección.

La fábrica de máquinas también está preocupada por los aranceles. Los aranceles anunciados sobre los productos y maquinaria agrícola procedentes de la UE también incluyen al sector de la maquinaria agrícola. Los fabricantes europeos de maquinaria agrícola, en particular, podrían verse afectados por los aranceles de importación, ya que Estados Unidos es un importante mercado de exportación para esta industria. Los aranceles previstos, de hasta el 25 %, incrementarían drásticamente los precios de venta de la maquinaria agrícola de fabricación europea en Estados Unidos, lo que perjudicaría su competitividad, continuó Eying.

Organiza tu propio montaje en el sitio
Sin embargo, la empresa de maquinaria agrícola dice que se ha preparado para tal situación. Desde el 1 de enero se ha creado en Mississippi una línea de montaje específica donde se fabrica maquinaria agrícola adecuada para el mercado estadounidense. Las primeras máquinas se montaron allí con éxito durante los últimos dos años. El objetivo es ampliar aún más la oferta y aumentar el número de plantilla. Independientemente de los posibles aranceles, para nosotros es estratégicamente crucial generar valor lo más cerca posible del mercado estadounidense. Este es un claro compromiso de cooperación a largo plazo con nuestros socios en EE. UU. En algunas categorías de tecnología de cosecha, como las cosechadoras de forraje, todos los principales fabricantes producen exclusivamente en Europa. En tales casos, las posibles barreras comerciales no solo nos afectan a nosotros, sino a toda la industria por igual, incluidas las empresas estadounidenses que fabrican en Europa y exportan a EE. UU.», afirma Eying .

Encontrar soluciones diplomáticas
También queríamos saber qué impacto teme la empresa que esto tenga en el mercado alemán. Eying explica que los aranceles generalmente tienen un impacto negativo en el comercio internacional, como lo ha demostrado claramente el pasado. A corto plazo, las oportunidades de ventas en EE. UU. podrían verse limitadas y las cadenas de suministro podrían verse alteradas. A medio y largo plazo se esperan efectos notables sobre el producto interior bruto de Alemania y de Europa.

La competitividad de los agricultores estadounidenses también podría verse afectada, sospecha el portavoz de la dirección de Krone. Con ello se refiere en particular al ámbito de la maquinaria altamente especializada y de las tecnologías agrícolas inteligentes, que en su mayoría proceden de Europa. En general, los aranceles anunciados suponen un desafío significativo para el mercado mundial de maquinaria agrícola, especialmente para empresas orientadas a la exportación como Krone. Ahora es aún más importante que la UE y EE. UU. colaboren para encontrar soluciones diplomáticas que garanticen condiciones justas y estables para el comercio internacional», afirma Eying.
1-5-25--M.Fangmann
dlv
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

VÄDERSTAD

Väderstad lanza el PD 1350, la serie de carros neumáticos de gama alta
El nuevo PD 1350, la serie tope de gama de carros neumáticos con una capacidad de 47.500 litros.
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Väderstad lanza al mercado la nueva serie de carros neumáticos PD de gama alta, un auténtico buque insignia de la gama, con una capacidad de 47.500 litros, capaz de sembrar 80 hectáreas de colza con una sola carga.

Los carros neumáticos tirados por sembradoras cada vez más anchas están muy extendidos en las vastas zonas agrícolas de América del Norte y Canadá. Con tractores cada vez más potentes, crece la posibilidad de remolcar modelos de mayor capacidad. El nuevo PD 1350 se sitúa en lo más alto de la gama, superando al PD 1000 (32.500 litros) y ofreciendo una capacidad de 1.350 bushels (aproximadamente 47.500 litros).

¿Qué son los coches aéreos?
El término carro neumático se refiere a un carro o tanque remolcado que utiliza aire comprimido para distribuir semillas o fertilizantes durante la siembra utilizando sistemas de tasa variable o de precisión.
Un carro de aire se conecta a una sembradora o cultivador y utiliza el flujo de aire para transportar el material desde el tanque a las mangueras de distribución, lo que garantiza una aplicación uniforme en todo el campo.

Características principales del Väderstad PD 1350
La nueva PD 1350 ofrece varias características que la convierten en una máquina de alto rendimiento. Gracias a la cinta transportadora AGI opcional, los tanques se pueden llenar con semillas y/o fertilizantes en menos de 30 minutos, reduciendo el tiempo de inactividad al mínimo.
Con 15,4 m de largo (16,4 m con la cinta transportadora de carga) y poco más de 5,0 m de alto, la PD 1350 está diseñada para maximizar la productividad en el campo. La velocidad de funcionamiento recomendada es de 7-8 km/h, lo que garantiza un equilibrio óptimo entre eficiencia y precisión.
Los cuatro tanques independientes, con capacidades de 3.277 litros, 22.975 litros, 13.849 litros y 7.505 litros, ofrecen una amplia flexibilidad para trabajar con diferentes combinaciones de semillas y fertilizantes, permitiendo a los agricultores adaptar las operaciones a las necesidades específicas del cultivo.
A pesar de que los depósitos son más anchos que en otros modelos, el ancho de transporte se mantiene sin cambios en 6,65 metros, al igual que el PD 1000, lo que facilita los desplazamientos por carretera sin comprometer la capacidad de carga.
Perfectamente adaptado al Väderstad Seed Hawk , el PD 1350 se combina con sembradoras disponibles en anchos de 12,2 a 25,6 metros, ofreciendo la máxima versatilidad para diferentes tamaños de campo.

Un diseño optimizado para un rendimiento superior
Para soportar el aumento de peso debido a la mayor capacidad, el eje de dirección delantero ha sido completamente rediseñado.
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Con una longitud de 15.4 m (16.4 con la cinta de carga) y un altura de poco más de 5 m. la PD1350 esta diseñada para maximizar la productividad en el campo.

A diferencia de otros modelos, la PD 1350 no tiene la opción de orugas de goma o neumáticos super single, sino que viene de serie con neumáticos dobles para una óptima estabilidad y tracción: 710/70R42 en el eje delantero y 900/60R42 en el eje trasero, con frenos de disco hidráulicos para una mayor seguridad al frenar, incluso a plena carga.

Una gama completa para cada necesidad agrícola
Con la introducción del PD 1350, la gama Väderstad PD se amplía para incluir cinco modelos en total: PD 400, 680, 820, 1000 y 1350, con capacidades que van desde 12.685 a 47.572 litros, ofreciendo soluciones tanto para pequeñas granjas como para grandes operaciones agrícolas.
Al igual que los demás modelos de la gama, el nuevo tope de gama también está equipado con control inalámbrico, sistema de dosificación Fenix ​​III, control de secciones y capacidad de caudal variable, herramientas imprescindibles para maximizar la precisión y reducir el desperdicio de semillas y fertilizantes.
Disponible en cantidades limitadas para la temporada actual, el PD 1350 entrará en producción a gran escala en 2026 , representando la solución ideal para los agricultores que desean llevar la eficiencia de sus operaciones al siguiente nivel.
2-5-25--C.Furini
omni.
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Mensaje por Manu1946 »

Jeulin comercializa las envolvedoras continuas Anderson
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Jeulin, especialista en la recolección y distribución de forrajes, ha reforzado su oferta con envolvedoras continuas del fabricante canadiense Anderson.
La IFX 720 se beneficia del sistema Xtractor, una exclusiva de Anderson que permite la extracción automática de la película de plástico. Su pilotaje automático, camillas de gran capacidad y motor Honda garantizan un ritmo sostenido. Además, su sistema de detección de plástico evita cualquier interrupción en caso de rotura de la película, ofreciendo un considerable ahorro de tiempo.

La Hybrid X es capaz de envolver pacas redondas y cuadradas y es adecuada para varios tipos de forraje. Equipado con un sistema de guía preciso, un contador de bolas electrónico y un control intuitivo, garantiza un manejo simplificado.
2-5-25--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

MASSEY FERGUSON

Massey Ferguson presentó en Brasil una enfardadora de biomasa
Fue desarrollada para aprovechar biomasas. Confecciona fardos de hasta 3 metros de largo a partir de los residuos de la cosecha de caña de azúcar.
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Massey Ferguson presentó en Agrishow 2025 (28 de abril-2 de mayo – Ribeirão Preto, Brasil) una enfardadora especialmente diseñada para atender las demandas logísticas de las energías renovables.

Concretamente, lanzó al mercado el modelo MF 2234, adaptado a los requerimientos del enfardado de biomasa de caña de azúcar.
El equipo fue diseñado para trabajos pesados, con un alto rendimiento en la recolección de restos de caña de azúcar, pasto y otros residuos agrícolas.

Capacidad
La enfardadora de biomasa MF 2234 puede confeccionar un fardo de hasta 3 metros de largo por minuto y cubrir hasta cuatro hectáreas por hora.
Opera con monitorización electrónica que permite el ajuste automático del tamaño del fardo, la compactación y la recolección del material desde la cabina del operador.

Biomasa
La biomasa de caña de azúcar es la cuarta fuente de energía más importante de Brasil, con una participación de 6,3% de la capacidad instalada del país, según datos de la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (UNICA).
Representa el 72% de toda la capacidad de bioelectricidad instalada en Brasil.
2-5-25--ed.
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

Los ingresos y beneficios de CNH bajaron en el primer trimestre
CNH Industrial alcanzó ingresos de 3.830 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, lo que supone una disminución del 21 % en comparación con el mismo período del año anterior. El beneficio neto fue de 132 millones de dólares. Esta cifra también es considerablemente inferior a los 369 millones de dólares del primer trimestre de 2024. Las ganancias por acción se redujeron a la mitad, a 0,10 dólares.
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En la división agrícola de CNH, que incluye marcas como Case IH, New Holland y Steyr, las ventas cayeron un 23 %, a 2.580 millones de dólares. Esto se debe principalmente a la menor demanda de tractores y cosechadoras en América del Norte, Europa y Oriente Medio. En América del Sur la demanda aumentó levemente. La división de construcción también registró una caída del 22 por ciento en su facturación, hasta 591 millones de dólares. Aquí, el beneficio operativo ajustado cayó un 73 %, a 14 millones de dólares.
El brazo financiero de CNH registró ingresos por 651 millones de dólares, una caída del 5 %. El beneficio neto fue de 90 millones de dólares.
Gerrit Marx, director general de CNH, considera que las condiciones del mercado son complicadas. Al reducir las existencias en los concesionarios y controlar estrictamente los costos, podemos afrontar mejor la incertidumbre económica actual. Confiamos en nuestra estrategia.

CNH espera menores ventas en sus divisiones de agricultura y construcción para todo el año 2025. La compañía está tomando en cuenta las incertidumbres actuales en el comercio mundial, incluidos posibles aranceles de importación más altos a partir de julio.
2-5-25--G.Zevenbergen
mech.
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