ventas de tractores en Europa occidental

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

FTMTA = El mercado de tractores nuevos cayó un 26% en febrero
Imagen
El último Informe del Servicio de Estadísticas de la Asociación Comercial de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) de febrero de 2024 ha descrito el nivel actual de actividad de registro de vehículos en el sector de maquinaria agrícola en Irlanda.
El informe muestra que el número de tractores y máquinas usados ​​importados, registrados por primera vez en Irlanda, disminuyó en comparación con febrero de 2024.
Durante febrero de 2025, el mercado de tractores nuevos, que se situó en 172 unidades, fue un 26% menor en comparación con el mismo mes del año anterior.
Mientras tanto, la cifra de registros acumulados para los dos primeros meses del año es de 554, un 16 % inferior a la del período correspondiente en 2024.

La FTMTA señaló que otros mercados de tractores europeos están registrando niveles similares de descenso.
El mercado alemán cayó un 24% y el mercado del Reino Unido registró una disminución del 37% en febrero en comparación con febrero de 2024 y una disminución del 20% en lo que va del año.

La categoría de caballos de fuerza (hp) más popular fue la de 160 hp a 200 hp, que representó el 28 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos durante el mes.
Los tractores en la banda de potencia inferior a 100 CV representaron solo el 12% de todas las matriculaciones de tractores nuevos, un porcentaje mayor que en el mismo mes de 2024.
La categoría de más de 200 CV representó el 11,6% de todos los tractores nuevos.
La potencia media mensual del tractor para febrero de 2025 cayó a 149 hp y el tractor más grande registrado tenía una potencia de 370 hp.
Los datos de la FTMTA muestran que en febrero de 2025 se registraron por primera vez en Irlanda 213 tractores usados ​​importados, 12 unidades menos que en febrero de 2024, lo que arroja una cifra inferior en lo que va del año, de 20 unidades.

Los informes del Servicio de Estadísticas de la FTMTA se compilan a partir de datos brutos mensuales recibidos de los Comisionados de Ingresos Irlandeses, quienes son responsables de todos los registros por primera vez de vehículos nuevos y usados ​​en Irlanda.
8-4-25--A.O'Brien
ireland.
Fuente = FTMTA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ESPAÑA

Un primer trimestre de buenos datos en el mercado de maquinaria
La evolución del mercado de tractores sigue siendo muy positiva en 2025, de manera que marzo cierra con 1.100 unidades nuevas, un 54,9% más que un año antes, y con un primer trimestre también muy positivo. En general, todas las categorías de maquinaria han obtenido buenos resultados en los primeros tres meses del año.
Imagen
La matriculación de tractores sigue “viento en popa” durante el mes de marzo de 2025, con más de un 54% de subida con respecto al año anterior, para completar un gran primer trimestre. Un comentario que puede hacerse extensivo al resto de maquinaria agrícola, que está consolidando muy buenas cifras tanto en el mes de marzo como en el inicio de año.

El buen comportamiento en la matriculación de tractores se concreta en un total de 1.100 unidades inscritas en marzo de 2025, un dato que es un 54,93% superior a los 711 tractores matriculados a lo largo del mismo mes de 2024. Estos buenos resultados vienen a apuntalar un primer trimestre con unas cifras muy superiores a las de hace un año, puesto que, considerando la categoría de tractores en su totalidad, entre enero y marzo de 2025 se han matriculado 2.639 tractores, frente a los 2.000 del mismo periodo de un año antes, es decir, un incremento del 31,95%.

En el caso de la maquinaria automotriz, los datos de inscripción de maquinaria en el ROMA muestran un total de 129 máquinas en el mes de marzo, un 31,63% por encima de las 98 con las que concluyó el mismo mes de un año antes. Si atendemos a lo sucedido en el primer trimestre del año, las 348 unidades que se han sumado en el conjunto de esta categoría superan en un 6,10% a las 328 que se sumaron a los registros oficiales en el primer trimestre del año 2024.
11-4-25--ed.
profesionalagro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Ventas marzo
Las ventas de tractores en marzo superan el promedio de 12 meses
Imagen
En marzo de 2025 se matricularon 1.011 nuevos tractores agrícolas. Este resultado está por encima de la media de los últimos 12 meses, que es de 740 unidades.

Hay un ligero aumento, aunque todavía hay recesión
Según el informe de la Cámara Polaca de Maquinaria e Instalaciones Agrícolas, las ventas de tractores en marzo de 2025 (medidas por el número de matriculaciones) arrojan el mejor resultado de la media mensual del año pasado. Si comparamos el número de tractores matriculados en marzo de 2025 con los de marzo de 2024, tenemos un aumento de casi el 25 por ciento. (un aumento de 198 unidades).
Sin embargo, si comparamos los últimos 12 meses (04.2024-03.2025) con el período correspondiente anterior, todavía nos encontramos con un aumento de más del 10%. menores cifras de ventas (8.881 tractores frente a 9.832 en el mismo periodo del año anterior).

Después de tres meses, New Holland, John Deere y Deutz-Fahr están en el podio
En marzo, al igual que en febrero, New Holland ocupó el primer lugar en el ranking. A marzo de 2025 se matricularon 180 tractores de esta marca. Esto supone 71 tractores más que en febrero de 2025. En términos porcentuales, esto supone el 65 por ciento. aumento respecto al mes anterior. La cuota de mercado de la marca New Holland en el período enero-marzo de 2025 es del 16,2 por ciento. lo que supone un resultado de 0,9 puntos porcentuales. mejor que en el mismo período del año anterior. El número total de tractores agrícolas de este fabricante matriculados en 2025 es 380.

John Deere pasó de la quinta posición después de febrero a la segunda posición en el ranking de matriculaciones de tractores nuevos en marzo. En marzo de 2025 se matricularon 108 tractores de esta marca, lo que supone 56 unidades más que el mes anterior. En términos porcentuales, llega al 107 por ciento. Más matriculaciones de tractores que en febrero de 2025. La cuota de mercado de la marca John Deere en el periodo enero-marzo de 2025 es del 9 por ciento. con un total de 211 unidades de tractores matriculadas y un resultado 4,6 puntos porcentuales más débil. en comparación con el mismo período de 2024.
Deutz-Fahr registró un aumento en marzo de 2025 en comparación con febrero de 2025, pasando de la cuarta a la tercera posición. En marzo de 2025 se matricularon 102 tractores de esta marca, lo que supone un incremento de 35 unidades respecto al mes anterior, y en términos porcentuales es de casi el 53%. crecimiento. La cuota de mercado de la marca Deutz-Fahr en el periodo enero-marzo de 2025 es del 9,4 % con 220 unidades de tractores matriculados en total, lo que supone un resultado mejor en 1,6 puntos porcentuales. en comparación con el mismo período de 2024.
Imagen
Posición de las marcas individuales en marzo de 2025 y comparación con marzo de 2024, fuente = PIGMiUR

El top cinco lo completan Kubota y Claas.
Kubota se sitúa en el cuarto puesto respecto al mes anterior, bajando dos posiciones. En marzo de 2025 se matricularon 85 tractores de esta marca, lo que supone 10 tractores (13%) más que en febrero de 2025. La cuota de mercado de la marca Kubota en el periodo enero-marzo de 2025 es del 9,7%. con 227 unidades de tractores matriculadas en total y es más débil o mejor en 4,2 puntos porcentuales. en comparación con el mismo período de 2024
En marzo de 2025, Claas ocupó el quinto lugar, bajando dos posiciones en comparación con el mes anterior. En marzo de 2025 se matricularon 70 tractores de esta marca, lo que supone 1 unidad más que en febrero de 2024. La cuota de mercado de la marca Claas en el periodo enero-marzo de 2025 es del 7%. con 164 unidades de tractores matriculados en total, lo que supone una mejora de 0,6 puntos porcentuales. en comparación con el mismo período de 2024.

Líderes en categorías de potencia individuales
En marzo de 2025, el líder en las categorías de potencia de 30 a 50 HP era la marca Kubota con el 27,3% de la participación de mercado. cuota de mercado. En las categorías de 51-70 HP, la marca New Holland domina con una participación de mercado del 16,9 % al igual que en los tractores de 71-100 HP, solo que aquí tiene una participación del 30,5 %.
También en la categoría de 101-140 CV, el líder es la marca New Holland con una participación del 20 % En la categoría de potencia más alta, 141-200 CV, John Deere ocupa el primer lugar con un 23,5 % cuota de mercado. En la categoría superior a 200 CV, el líder es la marca John Deere con una cuota de mercado del 21,4 %.
13-4-25--K. Hołownia
poland
Fuernte = Pigmiur
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO.

Mal comienzo para las matriculaciones de tractores en el Reino Unido en primer trimestre 2025
Imagen
Solo se matricularon 2228 tractores nuevos en el Reino Unido durante el primer trimestre de este año. Esto representa una reducción de casi el 23 % respecto a las 2891 unidades del mismo trimestre de 2024, la cifra trimestral más baja en 24 años, según informa la AEA.

La recesión afectó a todos los segmentos de potencia. La mayor caída se registró en las máquinas de mayor potencia, con una reducción interanual de casi el 45 % en las matriculaciones de tractores de más de 240 CV. La gama de potencia de 161-200 CV se redujo en una quinta parte y se matricularon un 42 % menos de tractores de 101-120 CV.

La reducción en las matriculaciones se observó en todo el país. El menor descenso se registró en la mitad sur de Inglaterra, donde el número de tractores se redujo menos del 20 %.

La mayor caída interanual se registró en Yorkshire y el noreste de Inglaterra, donde las matriculaciones solo alcanzaron alrededor de la mitad de las cifras registradas en los primeros tres meses de 2024. Escocia, Gales e Irlanda del Norte experimentaron caídas de entre una quinta parte y una tercera parte.
17-4-25--S.Vale
proru.
Fuente = AEA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

Mercado de tractores, signo negativo también para los tres primeros meses de 2025 (-7,3%)
Todos los demás tipos de máquinas, desde cosechadoras hasta manipuladoras telescópicas, también obtuvieron malos resultados. Las inversiones en investigación y desarrollo están en riesgo. Comentario de FederUnacoma
Imagen
El descenso de las ventas de tractores y maquinaria agrícola no muestra signos de desaceleración. Después del colapso de 2024, lamentablemente, los primeros tres meses de 2025 no revierten la tendencia negativa. La ducha fría viene, una vez más, de los datos procesados ​​por FederUnacoma , a partir de los registros proporcionados por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes . Mala, en esencia, toda clase de maquinaria agrícola.

Los tractores, con 3.535 unidades matriculadas en el primer trimestre de 2025 frente a 3.813 en el mismo periodo de 2024, perdieron un 7,3%. Las cosechadoras disminuyeron un 23,1% (20 unidades frente a 26 en 2024). Los remolques y manipuladores telescópicos también están en números rojos. El primero bajó un 6,5%, estancándose en 1.685 unidades matriculadas (había 1.802 en el primer trimestre del año pasado); Mientras que este último descendió un 7,9% con 223 unidades (242 en 2024).

La única categoría de máquinas que presenta resultados positivos es la de los transportadores (o tractores con plataforma de carga), cuyas ventas aumentan un 36,9%, pasando de 130 a 178 vehículos. La contracción de las ventas de maquinaria agrícola, que ya dura 39 meses y que el año pasado no fue compensada por la evolución de las exportaciones a los mercados exteriores ( -15,3% para un total de 6.100 millones de euros), está afectando significativamente a la capacidad de las industrias de maquinaria agrícola para invertir en investigación e innovación, que son en cambio factores fundamentales para su competitividad. En el frente agrícola, la falta de rotación reduce la capacidad productiva de las empresas y compromete la calidad de la producción.

Mercado de tractores = FederUnacoma critica a los tractores usados
El envejecimiento del parque automovilístico italiano , provocado por la ralentización de las nuevas compras, se ve agravado por el crecimiento del mercado de ocasión – advierte FederUnacoma – que en términos numéricos es tres veces superior al de los vehículos nuevos y que en 2024 registró un incremento del 8% respecto al año anterior . Especialmente preocupantes son los datos relativos a la antigüedad de las máquinas vendidas, que se sitúa en una media de 22 años (en 2024, el 70% de las ventas de máquinas usadas correspondían a vehículos con más de 15 años).
La asociación de fabricantes subraya cómo en los últimos 15-20 años se ha producido un enorme salto tecnológico, que hace que los tractores y vehículos del pasado sean incomparables con los actuales en términos de eficiencia, consumo, impacto medioambiental y seguridad para los operadores. Por ejemplo, las máquinas que tienen 15 años no disponen de dispositivos de seguridad como el OPC, un avanzado sistema de “hombre muerto” que garantiza que el tractor arranque de forma segura y que el conductor pueda salir con total seguridad. Otro aspecto de primera importancia es el medioambiental, ya que los tractores antiguos son muy contaminantes: un tractor Stage V de nuevo diseño tiene una cantidad de emisiones enormemente inferior a, por ejemplo, un tractor Stage 2 del año 2005, con una reducción del 95% de las partículas.
22-4-25--ed.
tratoit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

HUNGRIA

En marzo de 2025, los agricultores húngaros compraron un 23,3 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el tercer mes de 2023, ahora han encontrado propietario un 67,1 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en marzo fue Claas, con 23 unidades vendidas durante el mes, seguida de New Holland, con 22 unidades vendidas. Solis ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Deutz-Fahr quedó en cuarto lugar y John Deere en quinto lugar en el tercer mes del año. Aunque esta última marca todavía ocupaba el primer puesto del podio en enero, en febrero cayó al séptimo lugar y esta vez tampoco ha logrado mejorar mucho.
Imagen
En marzo de 2025, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron Claas, New Holland, Solis, Deutz-Fahr y John Deere , según datos de carinfo. En marzo se vendieron 23 Claas, 6 menos que un año antes, y 22 New Holland encontraron propietario, 12 más que en el mismo período de 2024. Los agricultores compraron 16 Solis, 1 menos que un año antes, 7 Deutz-Fahr más, 13, mientras que en marzo de 2025 se vendieron 6 John Deere, 16 menos. El año pasado no fue realmente favorable para John Deere y su popularidad hasta entonces ininterrumpida disminuyó drásticamente. En enero de este año, la marca todavía estaba en lo más alto del podio, pero en febrero había caído al séptimo lugar. Fendt ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de marzo, seguido de Case en el séptimo lugar, Kubota en el octavo lugar y Massey Ferguson en el undécimo lugar.

En marzo de 2025, se vendieron en Hungría un total de 138 tractores, lo que supone un 23,3 % menos que el año anterior, ya que en marzo de 2024 se vendieron 180 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó en comparación con 2023, cuando se vendieron 420 unidades, un 67,1 % más que ahora. Parece que este año no empieza bien en cuanto a ventas de máquinas: en los tres primeros meses de 2024 se vendieron en Hungría 488 tractores y este año se han vendido un 25,4 % menos, 364 unidades. En cambio, en 2023, 1.005 tractores encontraron propietario durante el periodo mencionado, lo que supone un 63,8 % más que este año.
23-4-25--ed.
hu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Matriculaciones de tractores marzo 2025
Imagen
Las matriculaciones de tractores de marzo de 2025 muestran cuántos tractores de las marcas de tractores se matricularon recientemente en Alemania. Por segundo mes consecutivo se venden más tractores.

¡Las últimas cifras de matriculación de tractores para marzo de 2025 están aquí! Conozca cómo marcas líderes como Fendt y John Deere se posicionan en el mercado y cómo los fabricantes de tractores ganan y pierden participación de mercado mensualmente.

Matriculaciones de tractores para marzo de 2025: mostramos la evolución actual
Por segundo mes consecutivo se venden más tractores. En comparación con el mes anterior, las matriculaciones aumentaron alrededor de un 41 %, correspondiendo a 833 tractores. John Deere ganó más 3,4 puntos porcentuales. Esto significa que John Deere está reportando cifras tan buenas como las de hace 17 meses.

Deutz-Fahr también ganó (más 1,3 puntos porcentuales). Aunque tanto Kubota como Fendt registraron más tractores que en febrero, sufrieron las mayores pérdidas de cuota de mercado (Fendt menos 1,4 puntos, Kubota menos 1,8 puntos).
Imagen
Tendencia anual = Los últimos 12 meses comparados con los meses correspondientes del año anterior. / kV = no es posible ninguna comparación

Matriculación de tractores en Alemania
Para recopilar las matriculaciones de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado y datos de los fabricantes de tractores. Pero tenga cuidado = las matriculaciones de tractores no equivalen a ventas de tractores.
Es posible que un tractor se venda pero no se registre aún . En ese caso no cuenta para la matriculación del tractor. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en los talleres de los concesionarios de maquinaria agrícola a la espera de un comprador.
El tractor sólo se contabiliza para las estadísticas de registro de tractores cuando se ha registrado oficialmente en la oficina de registro y ha recibido una placa de matrícula . Como norma general, cada año se matriculan en Alemania alrededor de 30.000 tractores nuevos .

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es sólo una información numérica para los fabricantes de tractores al final del año . Las estadísticas de matriculación de tractores indican mucho más que eso, en concreto qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania.
Si bien se tienen en cuenta las matriculaciones de tractores de todas las categorías, incluidas las de uso municipal y el cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de matriculación de tractores que solo incluye los tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que utilice para el registro del tractor , obtendrá un resultado diferente.
En algunos años, esto puede influir de tal manera en las estadísticas de matriculación de tractores que, según el cálculo, el primer puesto en la matriculación de tractores y el líder del mercado difieren.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA)
23-4-25--T.Göggerle
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

España = Fuerte recuperación del mercado de tractores

Tras un 2023 para el olvido, el mercado de tractores volvió a mostrar números positivos en 2024. Fue el único de los grandes mercados de Europa que creció en sus ventas.
Imagen
El mercado de tractores de España volvió a mostrar números positivos durante el año pasado, recuperando buena parte del terreno perdido en 2023.
En total, se patentaron 8.731 tractores agrícolas en 2024, con un crecimiento de +13,4% respecto al anterior ejercicio (7.699 unidades).
La recuperación del mercado de tractores en España contrasta con la caída generalizada de las ventas en la mayoría de los países europeos.
Claro que en el caso español buena parte del desempeño positivo se explica en la normalización de las condiciones climáticas, que habían sido especialmente adversas en 2023.
De hecho, las ventas concretadas en año pasado siguen -5,9% por debajo de los guarismos alcanzados en 2022 (9.286 unidades).

Big Six
Más allá de esa aclaración, lo concreto es que España fue el único de los seis grandes mercados de Europa que reportó ventas en alza respecto a 2023.
En los otros cinco casos el desempeño fue negativo, siempre comparando las ventas de 2024 respecto a los valores del año anterior: Francia (-5,9%), Alemania (-4,4%), Italia (-12.2%), Reino Unido (+11,7%) y Polonia (-16,9%). ver estadísticas

Segmentos
Los tractores aportaron 53% de las ventas totales de maquinaria agrícola en España durante 2024.
El 38% de los patentamientos de rubro correspondieron a modelos de 100 a 150 CV, en tanto que otro 15% se encuadró en el rango de 151 a 200 CV.
No obstante, los más crecieron fueron los tractores de más de 200 CV, con un incremento de 26% en su cuota de mercado, que ya llega al 20% de los registros totales.
29-4-25--ed
globalinternacional
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder