NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LUCAS

Lucas G = Los mezcladores AutoSpire tienen una nueva cabina
Imagen
Disponibles en dos versiones, Classic y Performance, los mezcladores autopropulsados ​​de Lucas G, con sede en Vendée, han heredado una nueva cabina que ofrece una visibilidad de 360 ​​grados.
Diseñados para rebaños de 50 a 140 vacas, los mezcladores autopropulsados ​​de la gama Autospire Classic tienen capacidades de 12 a 14 m³, en la versión de un sinfín, y de 16 a 24 m³, en la versión de doble sinfín.

El diseño de la cabina ha sido pensado para facilitar el manejo por parte del usuario, con un nuevo joystick (que controla el sentido de la marcha, la elevación de los brazos, el desplazamiento del cinturón con distribución izquierda/derecha), el movimiento con el pie, los mandos principales al alcance de la mano en un reposabrazos ergonómico acoplado al asiento neumático. También se han revisado la comodidad de uso y la visibilidad con una cabina acristalada de 360° para un trabajo óptimo con total seguridad. Esta nueva cabina está equipada de serie con un parasol y una ventana delantera con calefacción…
El nuevo terminal permite controlar todas las funciones de la máquina, como la velocidad de la fresadora y del transportador del brazo de carga, el repetidor de raciones, la velocidad de mezcla y distribución. Hasta cuatro cámaras de trabajo y de conducción proporcionarán un mejor seguimiento de las operaciones. La pantalla de control también proporciona un diagnóstico completo en tiempo real de la máquina. La frecuencia de mantenimiento se puede ver directamente en la pantalla para simplificar y programar las necesidades de mantenimiento.
Estas máquinas se benefician de un motor Deutz de 4 cilindros con 156 cv (AutoSpire 120 y 140), un motor de 6 cilindros con 217 cv (AutoSpire 160 y 180) y un motor de 6 cilindros con 245 cv (AutoSpire 200 y 240). Todos tienen una potencia de 129 cv en la versión Classic y de 156 cv (AutoSpire 120 y 140) a 200 cv (AutoSpire 160, 180, 200 y 240) en la versión Performance.
20-2-25--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

WEIDEMANN

La nueva Weidemann Hoftrac 1290e con batería de iones de litio
Aquellos que quieran evitar las emisiones de gases de escape, el CO₂, el ruido y el hollín en los edificios y en el trabajo, ahora pueden trabajar completamente libres de emisiones y con un nivel de ruido significativamente reducido. El nuevo cargador eléctrico 1290e de Weidemann será apreciado, por ejemplo, por las empresas de cría de caballos, donde protege tanto al operador como al valioso ganado en la misma medida. En el sector municipal, el accionamiento eléctrico es ideal para trabajos en cementerios, en recintos de empresas o en zonas ecológicas interiores de la ciudad, gracias a su consideración por el medio ambiente. Pero trabajar sin emisiones y con poco ruido juega un papel cada vez más importante también en la hostelería, el comercio y la industria.
Imagen
Cargadora Weidemann Hoftrac 1290e con batería de iones de litio

Las máquinas totalmente eléctricas ocupan un lugar destacado en Weidemann . La primera tecnología de cero emisiones se introdujo en 2015 y no es exagerado decir que muchos clientes no pueden prescindir de una máquina eléctrica en su vida laboral diaria. Con el 1290e, Weidemann amplía la gama de cargadoras Hoftrac con otra máquina eléctrica. La gama ahora incluye tres modelos libres de emisiones con prestaciones graduadas: 1190e (carga de vuelco en el centro de gravedad de la cuchara, igual a 1.320 a 1.680 kg), 1290e (1.580 a aproximadamente 1.700 kg) y 1390e (1.670 a 2.280 kg), lo que proporciona una mayor flexibilidad a la hora de elegir el tamaño adecuado. En función de los diferentes usos, el modelo 1290e está disponible con bastidor de protección fijo, con bastidor plegable (Easy Protection System) o en versión con cabina confort que permite trabajar independientemente de las condiciones climáticas.

Cargador 1290e
En este modelo destaca especialmente la parte frontal de nuevo desarrollo con un sistema de elevación significativamente optimizado. El diseño de amplio alcance de la máquina y su robusta pluma combinada con cilindros de gran tamaño garantizan un rendimiento de carga y apilado muy bueno. La manguera hidráulica en la parte inferior reemplaza el tubo de metal que corre a lo largo del costado de la pluma, mejorando la visibilidad hacia el cucharón. Además, los cilindros hidráulicos de inclinación y elevación están dispuestos en línea recta, lo que mejora aún más la visibilidad. En la versión estándar, el 1290e tiene una altura máxima de elevación en el punto de pivote del pórtico de 2,83 metros . Opcionalmente está disponible una pluma larga con una altura de elevación de 3,10 metros . Al operar con paletización y similares, la ventaja es la denominada cableado paralelo.

Se puede elegir entre 3 baterías de iones de litio que no requieren mantenimiento y con distintas capacidades: la básica tiene 14,1 kWh y , opcionalmente, están disponibles baterías con una capacidad de 18,7 kWh y 23,4 kWh . El cargador de a bordo instalado de 3 kW se puede ampliar con un segundo cargador paralelo, aumentando la potencia de carga a 6 kW y reduciendo a la mitad el tiempo de carga. El sistema de gestión de batería integrado BMS (Battery Management System) no solo permite la carga con una corriente más alta, sino que también garantiza el precalentamiento de las baterías a la temperatura de funcionamiento, monitorea constantemente las temperaturas de la batería y protege la batería de una descarga profunda.
El conector de carga se encuentra debajo de la tapa en el lado derecho de la máquina, en el mismo espacio también hay un interruptor de activación y un indicador de carga. El cable de carga tiene una caja de control integrada que permite configurar la corriente máxima extraída de la red, lo que evita posibles sobrecargas de la infraestructura de carga. El cable (enchufe tipo 2 en el lado de la máquina) se puede combinar y enchufar en diferentes tomas de corriente = 230 V Schüko, 400 V o enchufe tipo 2 con Wallbox (más otros adaptadores).
El cargador está equipado con dos motores eléctricos separados. Uno con una potencia de 6,5 kW para el desplazamiento y el otro con una potencia de 8,5 kW para el accionamiento de la bomba hidráulica de trabajo. Un motor eléctrico también es más económico en comparación con un motor de combustión; Minimiza el consumo de energía funcionando sólo cuando es necesario. Otra ventaja es el arranque dinámico y potente de la máquina. El accionamiento también está asociado a un freno de estacionamiento eléctrico accionado por motor extremadamente seguro, equipado con una función de activación automática al detenerse en una pendiente. El freno también se activa automáticamente cuando la máquina está parada, el selector está en punto muerto o el operador abandona el asiento. Del mismo modo, se libera automáticamente al “meter” una marcha o al pisar el pedal del acelerador. También es posible activar/desactivar el freno mediante un interruptor. Con la propulsión eléctrica actual, ya no es de extrañar que el sistema de frenos se denomine... Recupera, es decir, "convierte la fuerza de frenado" en electricidad, lo que también prolonga considerablemente el tiempo de funcionamiento.

Pasemos del accionamiento a la hidráulica. La regulación continua del volumen de aceite del 3er circuito de control permite el uso de equipos adicionales con requisitos de diferentes caudales (incluso continuos), lo que, además de lo anterior, permite al operador trabajar de forma cómoda y eficiente no solo con el cargador, sino también con diversos equipos adicionales. La amortiguación de la pluma también es agradable, no sólo cuando se conduce en terrenos difíciles, sino también cuando se conduce más rápido en la carretera. El fabricante recomienda la activación si la máquina transporta cargas pesadas en un balde (o en horquillas para paletas), está equipada con accesorios pesados ​​o se mueve a gran distancia a alta velocidad. En este caso, la amortiguación de la pluma proporciona al operador una clara ventaja en términos de comodidad. Se puede utilizar un remolque de 3,5 t para transportar un cargador (vacío) a distancias más largas.
20-2-25--V.Hejhálková
24h
Foto = Weidemann

Trabajo seguro y cómodo =
A pesar de su diseño compacto, la cabina ofrece mucho espacio para el operador y permite entrar y salir fácilmente gracias a los escalones antideslizantes.
Excelente visibilidad panorámica desde la máquina gracias a las ventanas alargadas, un generoso recorte en el techo y una parte trasera inclinada más baja.
Un concepto de calefacción bien pensado que cumple con todos los requisitos garantiza un mayor confort.
Las ventanas delanteras y traseras con calefacción eléctrica garantizan una buena visibilidad en todas las condiciones climáticas, calefacción de serie, calefacción de confort con mayor potencia y calefacción del panel del techo para un calor agradable desde arriba.
Ventilación óptima incluso sin aire acondicionado. Las puertas de la derecha y de la izquierda se pueden abrir 180° y la ventana trasera se puede inclinar hacia abajo.
Buen diseño interior con concepto de control orientado al color, joystick multifunción y pantalla ergonómica.
Otros como radio DAB+, reposabrazos derecho regulable en altura, columna de dirección ajustable, cómodo asiento del conductor (con calefacción/suspensión neumática) y varios espacios de almacenamiento.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AMAZONE

Amazone ha ampliado su serie de máquinas desbrozadoras con la Venterra 1K. La máquina, desarrollada para explotaciones agrícolas más pequeñas y que requiere una potencia de tractor de 44 kW (60 CV), tiene una anchura máxima de 4,20 metros. La máquina puede equiparse con varios paralelogramos y herramientas.

Los paralelogramos EKP están disponibles para anchos de hilera entre 16 cm y 37,5 cm con una a tres cuchillas de desmalezado. Para distancias entre filas entre 12,5 cm y 90 cm se utiliza el paralelogramo KPP con un máximo de cinco posiciones. La profundidad de trabajo se puede ajustar infinitamente y hay una gran superposición entre las cuchillas de la escardadora. Por supuesto, en los elementos también se pueden montar desmalezadoras, aporcadores y rodillos protectores de cultivos.

El sistema de guiado de filas consta de un sistema de cámara Smartvision y un desplazador lateral. El sistema Horus Professional reconoce el cultivo en función del diseño o en modo 3D en función de las diferencias de altura. Además, el reconocimiento es posible mediante la selección de colores.
21-2-25--A.van der Horst
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos

Todo el trabajo, todo el tiempo para esta flota de tractores clásicos Allis
Con alrededor de 30 tractores Allis-Chalmers antiguos en la colección de Geoff y Travis Postin, siempre hay un tractor disponible para cualquier aplicación.
Imagen
Es difícil decir si Geoff y Travis Postin son agricultores en primer lugar y coleccionistas de tractores por su cuenta, o si es al revés. En cualquier caso, Geoff dice que son básicamente "dos agricultores que están estancados en la década de 1980". Como muchos coleccionistas, los dos hermanos tienen una vasta colección de tractores entre los dos. En este caso, asciende a 30 o más modelos Allis-Chalmers. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus homólogos, los Postin utilizan todos sus tractores en su explotación agrícola, que consta de unas 700 hectáreas de maíz, soja, heno y ganado cerca de Ellisville, Illinois.

“Todo empezó con nuestro padre, que cultivaba con un Allis-Chalmers D19 y un One-Ninety XT que compró nuevos”, dice Geoff, y señala que su padre falleció en 2021. “Una vez que empezamos a coleccionar otros tractores Allis-Chalmers de modelos posteriores, supongo que se nos metió en la sangre y se convirtió en una adicción”.

Si bien los hermanos tienen un tractor New Holland de modelo reciente con asistencia en las ruedas delanteras y un cargador para alimentar a sus vacas y terneros y sus rebaños de cría, Geoff dice que todos los demás tractores en su granja fueron construidos antes de la desaparición de Allis-Chalmers en 1985, siendo el más antiguo un modelo D15.

El resto de los tractores incluyen uno o más modelos de casi todas las series fabricadas desde 1969. Entre ellos se encuentran el modelo 200, el 220, varios representantes de las series 5000, 6000, 7000 y 8000 y cuatro modelos articulados con tracción en las cuatro ruedas. Travis señala, por ejemplo, que poseen tres tractores modelo 7010. Sin embargo, uno tiene una plataforma abierta, otro tiene un toldo y el tercero tiene una cabina de fábrica.

“Muchos de los modelos con capota fueron a los estados del sur, donde en realidad no necesitaban una cabina, pero querían sombra del sol”, relata. “Pero algunos de ellos regresaron al norte, lo que nos dio la oportunidad de recolectar las tres variantes. Dependiendo de la temporada, que determina cuál usamos, son modelos excelentes para usar en el rastrillo, la empacadora o el esparcidor de estiércol”.

Geoff agrega que también tienen un modelo 7050 con un dosel que se usa a menudo con su sembradora sin labranza. Si bien puede parecer exagerado, a menudo verá uno de los tres modelos articulados con tracción en las cuatro ruedas 7580 de Postin, el 8550 o el gran 4W-305 en el carro de granos durante la cosecha.

“Como en los tractores con tracción en las cuatro ruedas te sientas mucho más alto, es más fácil ver el interior del semirremolque cuando estás descargando el carro de grano”, explica. “Por supuesto, son excelentes para la labranza”.
Imagen
Si bien algunos de sus tractores antiguos han sido repintados, todos han sido restaurados mecánicamente por Travis, quien también es propietario de un negocio de reparación de tractores.

Mecánicamente sólido
“Todos nuestros tractores están en buenas condiciones mecánicas y se utilizan en el campo”, dice Geoff, y señala que, como propietario de una empresa de reparación de tractores, Travis hace casi todas las reparaciones necesarias. “Si ha pasado un tiempo desde que se ha utilizado uno de los modelos, sacamos otro tractor de una pieza del equipo y lo usamos solo para mantenerlo suelto”.
Aunque varios de los tractores han sido repintados, Geoff dice que es algo que no hacen ellos mismos. En cambio, han contratado a un profesional para que se encargue de esa parte de la restauración. “Es difícil encontrar a alguien que sea bueno pintando tractores, y no suele ser barato un buen trabajo de pintura”, admite Geoff. “Desafortunadamente, cuando analizamos el costo de un trabajo de pintura, es demasiado fácil gastar ese dinero en otro tractor”.

Los tractores vienen de todas partes
Imagen
Geoff y Travis no sólo coleccionan tractores Allis-Chalmers de modelos recientes; también los utilizan para cultivar su explotación de 700 acres cerca de Ellisville, Illinois.

Travis dice que los tractores que han recolectado provienen literalmente de lugares muy lejanos. Si bien algunos han sido adquiridos localmente, otros provienen de lugares tan lejanos como Dakota del Norte, Iowa y Georgia.
“Hemos encontrado varios de ellos a través de sitios web como Tractor-House, AuctionTime, etc.”, explica. “Por otro lado, la gente que sabe que coleccionamos los tractores Allis-Chalmers de modelos más recientes simplemente nos ha llamado cuando tienen algo para vender o saben de alguno en venta.

Todo sobre Allis-Chalmers desde hace cuatro generaciones
“Algunos de ellos solo necesitaban una limpieza y han requerido muy poco trabajo”, continúa. “Naturalmente, otros han requerido más reparaciones de las que esperábamos.
“También hemos comprado algunos sin verlos. En esos casos, tratamos de comprarlos a un precio que nos permita cubrir las posibles reparaciones que puedan necesitar”, afirma.
Geoff añade que no siempre es fácil encontrar piezas. Muchos de sus tractores, por ejemplo, no son lo suficientemente antiguos como para tener piezas de reproducción, pero sí lo suficientemente viejos como para que AGCO ya no tenga en stock las piezas necesarias. Por ello, los hermanos han tenido que recurrir a recursos en ocasiones.

“Por ejemplo, AGCO ya no tiene en stock el cojinete y el buje inferiores para la articulación de la tracción a las cuatro ruedas 7580”, afirma. “Así que terminamos recurriendo a una empresa que se especializa en cojinetes. Después de investigar un poco, pudieron encontrar un modelo prácticamente idéntico. Por lo tanto, hay que estar dispuesto a investigar un poco y mantener una lista de recursos si se va a restaurar algunos de estos modelos”.

Flota de vehículos eléctricos modernos de Allis-Chalmers
Aun así, Geoff dice que no están listos para cambiar su flota agrícola antigua por nuevos modelos computarizados en el corto plazo.
“Supongo que si cultiváramos 2000 hectáreas, necesitaríamos algo más grande y tecnológicamente más avanzado”, afirma. “Por otro lado, tenemos al menos uno o más tractores que se adaptan a cada situación y están listos para ir al campo. Si algo se estropea, podemos arreglarlo nosotros mismos”.
21-2-25-- Gaines de Tharran
sf.usa
Fotos = Cortesía de Geoff y Travis Postin.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA

Arde la guerra de los tractores en Argentina
En Alta y Baja Potencia se acumulan las novedades. Y las marcas globales vuelven a apostar fuerte.
Imagen
El interrogante sobre qué se puede esperar en el mercado argentino respecto a la llegada de tractores ya tiene algunas respuestas.
Tanto en Alta Potencia como en Baja Potencia se acumulan las novedades y lo interesante es que las marcas globales vuelven a apostar fuerte.
En sintonías con las olas de calor, el segmento arde y todavía puede tener espacio para más sorpresas.
Imagen
Regreso
En 2017, Claas inició la introducción en Argentina de tractores de la serie Axion, entre los que se incluía el modelo Axion 4500.
Es un tractor de 490 CV que, en aquel momento, representaba un gran impacto para rubro de Alta Potencia.
Otra versión presentada fue el Axion 930, de 355 CV, chasis rígido y transmisión CMATIC con caja hidrostática-mecánica.
El flujo de los Axion en el mercado nacional se frenó (especialmente por las trabas a las importaciones) y Claas privilegió el negocio de las picadoras de forraje y cosechadoras.
Pero en Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) , la compañía vuelve a presentar el tractor Axion 930 y su combinación con equipos forrajeros.

Competidor
Además, la megamuestra será la vitrina ideal para otra novedad de peso respecto a los tractores de Alta Potencia.
Valtra ya adelantó que, entre las novedades que mostrará, habrá un “modelo insignia” equipado con un motor de muchos caballos.
Será un tractor que estará en condiciones de trabajar con las sembradoras de mayor ancho de trabajo y autonomía que hoy se ven en el agro argentino.

De vuelta
En lo que concierne a la Baja Potencia, hay otra noticia sobre el arribo de tractores que incluyen tecnología asiática.
La empresa IMA (Industriales Metalúrgicas Australes), con base en San Andrés de Giles (Buenos Aires), anunció su regreso al segmento de los tractores, un rubro donde ya había tenido su oferta a mediados de la década pasada.
Para 2025 renueva el negocio, incorporando dos modelos compactos de 50 CV y de transmisión 8+4, con tecnología china.
En el mercado argentino se presentan como integrantes de la Serie Genesis, aptos “para darle batalla a las tareas cotidianas del campo”, señalan desde la firma.
21-2-25--not/act.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Rusia ahora equipa los tractores con sus propios motores
Los productos de marcas internacionales son reemplazados con desarrollos locales, profundizando el camino de independencia industrial.
Imagen
El proceso de autonomía en suministro de partes para máquinas agrícolas continúa acelerándose en Rusia.
Recientemente, se conoció que Rostelmash está probando una transmisión PowerShift que reemplazará a las importadas.
Ahora, el mismo fabricante ruso ha dado otra muestra de la búsqueda de auto-abastecimiento al presentar la nueva versión de su tractor 1370.

Cambio
Además de la renovación del diseño y de la cabina, el nuevo tractor de Rostselmash guarda una noticia de peso bajo el capot.
El motor Cummins QSL9 de 366 CV que se venía utilizando, ha sido reemplazado por el motor ruso Kamaz 689, de 371 CV.
Kamaz es una empresa de Tartaristán (Rusia), dedicada a la fabricación de motores, camiones y otros vehículos pesados.

Diseño
Por otra parte, el renovado tractor de Rostselmash todavía tiene un fuerte parecido a los tractores Versatile.
Es la marca de Bühler Industries, donde Rostselmash tenía una participación mayoritaria que en 2023 vendió a la compañía turca Basak.
21-2-25--not.
globalinternacional

Rostselmash Combine Plant
Menzhinskogo Str. 2 (344029)
Rostov-on-Don (Rostov)
Rusia

rostselmash@oaorsm.ru
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Kioti y John Deere finalizan su asociación. Los coreanos quieren más poder
Imagen
…y a John Deere no le gusta. El fabricante estadounidense y el consorcio surcoreano Daedong, que produce maquinaria agrícola bajo la marca Kioti, cooperan en algunos mercadosl desde hace casi 20 años. Kioti anunció su entrada en el mercado de tractores de mayor potencia, por lo que los estadounidenses declararon que no jugarían con la competencia.

La información sobre la finalización de la cooperación apareció en el sitio web de The Korea Economic Daily. Según informes de periodistas coreanos, John Deere informó a Daedong entre diciembre de 2024 y enero de 2025 sobre su decisión de dejar de entregar tractores al grupo surcoreano. Daedong ya ha confirmado la información sobre el fin de la cooperación.

La cooperación duró casi 20 años.
Vale la pena señalar que Daedong solo era un distribuidor de productos John Deere en el mercado de Corea del Sur y la cooperación entre las empresas no incluía ninguna asistencia extensa en el diseño de las máquinas.
Según The Korea Economic Daily, una de las principales razones de esta decisión fue el anuncio de la empresa Daedong sobre la ampliación de su oferta de maquinaria agrícola para incluir tractores más potentes. Actualment en el último Agro Shw, se pudo ver tractore Kioti de 140 cv.
La empresa Daedong, también llamada por los periodistas el Tesla coreano de la industria agrícola, firmó en 2004 un acuerdo de cooperación comercial con la marca que tiene un ciervo en su logotipo. Desde 2021, Kioti llega al mercado con una serie HX más potente y muy bonita, que ha roto la barrera de los 100 CV. La empresa cree que estos modelos son lo suficientemente competitivos como para romper su contrato con John Deere.
Un portavoz de Kioti dijo a The Korea Economic Daily que "antes de la introducción de la serie HX, los tractores John Deere representaban el 20 % del mercado. nuestras ventas, pero el año pasado esa cifra se redujo a sólo el 10 %”.

Kioti colaborará con otra marca y John Deere encuentra un nuevo socio
La dirección de Daedong también señala que en un futuro próximo la compañía considerará la posibilidad de asociarse con otra marca en la producción de maquinaria agrícola para ampliar la gama de tractores con potencia superior a 150 CV.
¿Y quién será el principal vendedor de productos de marcas estadounidenses en Corea del Sur? Sí, lo adivinaste bien: la marca TYM. Actualmente, la marca TYM representa el 80 por ciento. Servicios posventa para productos John Deere en Corea.
- Actualmente vendemos 13 tipos de tractores John Deere. Planeamos fortalecer nuestra asociación con Deere & Co. para aumentar nuestros ingresos por ventas, dijo un funcionario de TYM a The Korea Economic Daily.
21-2-25--K.Pawlowski
farmpl.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

En San Petersburgo se construirá una planta para la producción de motores chinos Yuchai
Imagen
En San Petersburgo está previsto iniciar la construcción de una nueva planta para la producción de motores chinos Yuchai. Esto podría suceder ya en 2025. RBC Petersburgo escribe sobre ello citando al presidente en funciones del Comité municipal de Política Industrial, Innovación y Comercio, Aleksandr Sitov.

Entre las cosas principales e interesantes =
Las negociaciones sobre el inicio de la producción se llevan a cabo con los socios chinos desde hace más de un año; después del inicio de la producción, la planta producirá motores marinos y motores para la industria de energía eléctrica, pero más adelante se podrá ampliar la gama de productos fabricados;
Según Alexander Sitov, “Yuchai es una empresa mucho más amplia, fabrica todo tipo de motores y es uno de los mayores fabricantes mundiales de motores para equipos agrícolas y de construcción” (Yuchai fue fundada en China en 1951, hoy los motores Yuchai se utilizan en tractores y cosechadoras de Zoomlion, UMG, Changfa Agroapollo, Deutz-Fahr, LiuGong y muchos otros);
La región espera que en 2025 se tenga un entendimiento preciso de dónde se localizará la producción, así como qué exactamente se producirá en la planta, después de lo cual será posible hablar sobre el inicio de la construcción;
Como señaló Alexander Sitov, varios fabricantes de motores se habían puesto en contacto previamente con las autoridades de la ciudad, y se propusieron sitios en la Zona Económica Especial (ZEE) “San Petersburgo” en Shushary como ubicaciones para la nueva empresa localizada; también se discutió anteriormente una iniciativa para crear un clúster completo para industriales chinos que produzcan productos de varios perfiles y para varios propósitos.
21-2-25--ed.
F.R.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se venden menos tractores en Alemania = Fendt tiene la mayor cuota de mercado
En Alemania se matricularon en enero 1.794 tractores nuevos. Esto supone una disminución del 19 % en comparación con el año 2024. Fendt encabeza el ranking en el primer mes del año.

Si analizamos los tractores con una potencia de 51 CV o más, Fendt tiene una cuota de mercado del 38,9 %. Esto equivale a 528 tractores. Case IH/Steyr vendieron en conjunto 146 tractores y tienen una cuota de mercado del 10,7 % . John Deere ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 10,4 %. Son 142 tractores. Claas vendió 121 tractores (8,9 %), New Holland 97 unidades (7,1 % y Deutz-Fahr ocupa el sexto lugar con 75 tractores y una cuota de mercado del 5,5 %.
21-2-25--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Un rodillo integrado para arados Amazone
Imagen
Amazone anuncia que ha iniciado una colaboración con la empresa holandesa VSS Machinebouw BV, con sede en Oudelande, para ofrecer una solución de apisonado integrada en sus arados.
Aunque esta solución sólo interesa a un pequeño número de agricultores en Francia (se utiliza principalmente en suelos ligeros y ricos en humus), podría resultar rentable en parte de Europa, especialmente en Alemania y los Países Bajos. El sistema Furrow Press es compatible con los modelos Teres 300 y Teres 300 V sin seguro hidráulico non-stop, así como con los Cayros XMS de 3 o 4 cuerpos, también sin seguro hidráulico non-stop.

La conexión fija con el arado ofrece un considerable ahorro de tiempo durante el transporte entre el campo y la granja, ya que no es necesario transportar el sistema por separado. La Prensa de Surco se distingue por su funcionamiento paralelo al arado, permitiendo la adaptación automática al ancho de trabajo. Esto garantiza un soporte uniforme, incluso si se modifican las configuraciones. La presión del sistema se puede ajustar mecánicamente mediante tornillos de tope o hidráulicamente.
Imagen
Los anillos calados de acero inoxidable de gran diámetro (710 mm) garantizan un apoyo eficaz y un buen autoarrastre. Además, el modo de cabecera del sistema Furrow Press permite la ejecución desde el primer surco de un campo con un primer surco siempre presionado hacia atrás.
21-2-25--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

NH tiene listo el segundo tractor de metano.
Imagen
El fabricante de tractores New Holland ha construido un segundo tractor que funciona con gas metano. El T7.270 se presentará por primera vez en la feria agrícola francesa SIA 2025.

Además del tractor de metano T6.180, el fabricante de tractores New Holland ahora también tiene listo su segundo tractor a gas metano. El tractor de gas metano New Holland T7.270 se presentará por primera vez en la feria SIA 2025 en París.

Desde 2022, New Holland comercializa el tractor a gas metano T6.180 . Este tractor tiene 120 hp. El T6.180 es el primer tractor New Holland que funciona con combustible alternativo y se produce en serie.

New Holland ya tiene listo un segundo tractor de metano: el T7.270. El tractor se expondrá por primera vez en el Salón Internacional de la Agricultura (SIA 2025) , feria agrícola que se celebrará del 22 de febrero al 2 de marzo en París.

Más capacidad de GNC
El New Holland T7.270 tiene más capacidad de GNC (la cantidad de gas metano comprimido que puede contener un tractor) que el T6.180. Eso supone 200 kg en el T7, frente a los 79 kg del T6. Según el fabricante, esa cantidad de combustible es suficiente para aproximadamente 10 horas de funcionamiento.

Gas verde en Francia
Como Francia es líder europeo en gas verde, New Holland presenta el tractor a gas metano T7.270 en este país. Francia cuenta con más de 730 estaciones de servicio que inyectan gas metano en las redes de transmisión y distribución.

Entrega en 2026
New Holland espera entregar el T7.270 a principios de 2026. Después de la presentación del tractor a gas metano en la feria agrícola SIA 2025 en París, el T7.270 realizará una gira de demostración entre concesionarios en Francia esta primavera.
21-2-25--A.Bakker
kk.
Foto = NH
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Pöttinger presenta la nueva aplicación en línea ROW CROP ASSIST

El especialista en tierras de cultivo Pöttinger ayuda a que el cuidado de los cultivos sea más sencillo y preciso con sus máquinas y soluciones digitales. La nueva aplicación en línea ROW CROP ASSIST proporciona soporte interactivo para la configuración óptima de los cultivadores en hileras FLEXCARE. En base a la información sobre el proceso de siembra y el tipo de tractor que se utilizará para el cuidado del cultivo, mostrará la configuración óptima del cultivador en hileras.
Imagen
Vista previa de la aplicación Pöttinger ROW CROP ASSIST

Pottinger lanza al mercado la aplicación ROW CROP ASSIST para optimizar los ajustes de las máquinas mecánicas utilizadas en el cuidado de los cultivos, basada en las aplicaciones TRAMLINE ASSIST (para un sistema de carriles óptimo en la agricultura) y HAYTOOL ASSIST (para la cosecha de pastizales) implementadas con éxito anteriormente. El objetivo de la aplicación Pöttinger ASSIST trefoil es optimizar los procesos agrícolas mediante una visualización intuitiva en pantalla complementada con notificaciones con recomendaciones. El conocimiento de muchas implementaciones se adapta individualmente a casos de uso específicos y se muestra de una manera que facilita su uso.

FLEXCARE es tan flexible como su granja
Incluso la versión básica del cultivador en hileras FLEXCARE de Pottinger no tiene rival en su capacidad de adaptarse a todo tipo de cultivos, diferentes anchos de hilera y condiciones específicas del lugar. De este modo, los elementos de la azada y las herramientas de azada se pueden ajustar de forma óptima en tan solo unos pasos.
Como las condiciones climáticas, sociales y políticas cambian constantemente, existe una creciente demanda de reevaluar las estrategias existentes en la agricultura. El cultivador en hileras FLEXCARE prepara óptimamente a los agricultores y proveedores para el futuro. Su flexibilidad inigualable permite a la granja probar nuevos cultivos y nuevos sistemas de plantación sin necesidad de realizar nuevas compras costosas. Por ejemplo, esto reduce significativamente la barrera para comenzar a sembrar colza, habas y cereales. Además, este cultivador puede ser utilizado por militares o como parte del intercambio de tecnología entre múltiples entidades, lo que permite una mayor utilización de la maquinaria agrícola.

En cuanto al resultado
Los mejores resultados de trabajo dependen de procesos perfectamente alineados que minimicen el desperdicio y aprovechen al máximo las sinergias. Como especialista en agricultura de cultivo, Pöttinger también es experto en sistemas de producción agronómica. La máxima precisión al utilizar la escardadora es la clave para conseguir el mayor éxito posible en el control mecánico de malas hierbas. Esto sólo se puede conseguir teniendo en cuenta el paso de siembra anterior.
22-2-25--V.Hejhálková
24H
Foto = Pöttinger
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
John Deere anuncia asociaciones con 6 nuevas empresas emergentes. ¿En qué direcciones invierte?
Deere & Company ha anunciado los nombres de las 6 empresas seleccionadas para el programa de colaboración de startups de 2025. La empresa estadounidense sigue apoyando tecnologías e innovaciones únicas que están cambiando la producción agrícola en todo el mundo.

El programa John Deere Startup Collaborator se lanzó en 2019 para fortalecer y profundizar las interacciones de la empresa con empresas emergentes cuya tecnología puede agregar valor a los clientes en las industrias agrícola y de la construcción.

Un nuevo ámbito de investigación de innovaciones enfocadas a satisfacer las necesidades del cliente.
“El programa John Deere Startup Collaborator representa nuestro compromiso continuo con la innovación y las soluciones centradas en el cliente”, afirmó Jahmy Hindman, vicepresidente sénior y director de tecnología de John Deere. – Al colaborar con nuevas empresas con visión de futuro, queremos descubrir nuevas tecnologías que puedan aportar un valor significativo a nuestros clientes en las áreas de agricultura y construcción. Esperamos trabajar estrechamente con estas nuevas empresas para aprender, desarrollar e impulsar el futuro de las prácticas agrícolas y de construcción productivas, sostenibles y eficientes.

Las empresas que participan en el programa Startup Collaborator 2025 incluyen =

● Array Labs = una empresa de tecnología espacial que está construyendo la primera constelación diseñada para proporcionar imágenes tridimensionales consistentes y de alta calidad de toda la superficie de la Tierra.

● Landscan = una empresa gemela digital que combina información sobre las propiedades del suelo y señales de teledetección para generar conocimientos analíticos únicos para la optimización y la gestión de la tierra y sus recursos.

● LIDWAVE = un desarrollador pionero de LiDAR 4D en un chip que proporciona un sistema de sensores para aplicaciones avanzadas de automatización, mapeo e inspección.

● Presien = una empresa de inteligencia artificial física que trabaja con fabricantes de equipos originales (OEM) para ofrecer soluciones plug-and-play que impactan en la seguridad y la productividad en el lugar de trabajo.

● ReSim = una empresa de realización de IA que automatiza las evaluaciones, simulaciones y repeticiones de hardware, lo que permite un desarrollo más seguro y rápido de soluciones autónomas.

● Witricity = pionero en tecnología de carga inalámbrica para vehículos comerciales y de pasajeros, eliminando las complicaciones de la carga enchufable y preparando el terreno para el futuro de las soluciones autónomas.
Imagen
– Nos complace dar la bienvenida a la séptima cohorte de nuevas empresas a nuestro programa John Deere Startup Collaborator. El objetivo de este programa es apoyar la innovación y la cooperación. Cada startup de esta cohorte aporta tecnologías únicas destinadas a resolver desafíos reales en la agricultura y la construcción. Al colaborar y aprender unos de otros, descubriremos nuevas tecnologías que pueden ofrecer beneficios tangibles a nuestros clientes. – Colton Salyards, Director de Desarrollo Corporativo, John Deere.
22-2-25--A.Kaczorowska
farmpl.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AUSTRIA

El mercado de tractores sigue en declive, incluso en las previsiones para 2025
Tendencia negativa en 2024 también para el mercado de tractores austriaco, que ya había sufrido un descenso del 6,9% en 2023

Las matriculaciones de tractores registraron una caída global del 6,9 % pero el descifrado no es generalizado.
El año pasado, las matriculaciones disminuyeron un 8,2% en términos globales respecto a 2023, alcanzando las 5.087 unidades. La mayor caída se registró en los tractores estándar (-12%) y los tractores isodiamétricos (-26,2%). Por el contrario, los tractores para fruticultura y viticultura (+5,8%) y los tractores pequeños y compactos registraron un ligero aumento.

Los tractores estándar pierden 507 unidades (-12%)
Entrando en detalle, según las estadísticas elaboradas por el Club Landtechnik Austria, en 2024 se matricularon en el país 3.726 tractores estándar, exactamente 507 unidades menos que el año anterior.

STEYR, “jugando en casa”, mantiene su liderazgo al captar casi una cuarta parte del total del mercado estándar
Steyr mantuvo firmemente su posición de liderazgo con 890 tractores matriculados, equivalente a una cuota de casi una cuarta parte del mercado total (23,9%), un aumento del 4,2% en comparación con el año anterior.
Imagen
Fendt, con 534 unidades matriculadas, también aumentó su cuota de mercado un 2,9%, alcanzando el 14,3% y conquistando el segundo puesto del ranking. New Holland, por su parte, sufrió pérdidas importantes, al pasar de 614 a 565 unidades matriculadas, mientras que su cuota de mercado cayó del 14,5% al ​​12,5%.

FENDT supera NEW HOLLAND, que a su vez gana a JOHN DEERE y permanece en el podio
Tractor estándar por marcas
Imagen
La marca del Grupo CNH, sin embargo, logró asegurar el tercer lugar gracias al decepcionante desempeño del ganador de 2023, John Deere, que, con matriculaciones reducidas a más de la mitad (de 637 a 304), sufrió una caída en la participación de mercado del 15% al ​​8,2%, cayendo al cuarto lugar entre los cinco primeros.
Aunque en descenso (de 371 a 1.289 unidades matriculadas y del 8,8% al 7,8% de cuota de mercado), la austriaca Lindner mantuvo su quinta posición.


En la segunda parte del ranking, VALTRA, MASSEY FERGUSON Y CASE IH ganan terreno, DEUTZ-FAHR lo pierde
En la segunda parte del ranking, merecen una mención positiva Valtra, en sexto lugar, aunque ha descendido en 10 unidades matriculadas, ganando 0,6 puntos porcentuales de cuota de mercado, y Massey Ferguson, en séptimo lugar, con una cuota de mercado del 6,5% (+1,3%).

Deutz-Fahr, por su parte, perdió una posición y se sitúa al final de la lista con 146 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 3,9%, en favor de Case IH, que subió al noveno lugar (161 unidades matriculadas y 4,3% de cuota de mercado). Claas, por su parte, logró mantener el octavo lugar en la estadística, aunque con ligeras pérdidas.

En el ranking de marcas de tractores para viñedos y huertos FENDT, mantiene el primer puesto, detrás de el, NH.
Imagen
Pasando al segmento de tractores para viñedos y frutales, que como se preveía aumentó un 5,8% respecto a 2023, alcanzando un total de 163 unidades, Fendt se confirmó como la marca más vendida, y cuota de mercado (-86%).
New Holland, por su parte, dio un importante salto adelante, con 32 unidades matriculadas, elevando su cuota de mercado al 19,6% (+5,3%), asegurando el segundo puesto del podio.
Las dos marcas Landini y Massey Ferguson, la primera estable y la segunda en fuerte crecimiento, comparten el tercer puesto con 19 matriculaciones cada una y una cuota de mercado del 11,7%.
En quinto lugar, Case IH superó a Claas, Same y Deutz-Fahr, aumentando su cuota de mercado del 5,2% al 8%. Solis también está creciendo y ahora tiene una participación de mercado del 4,3%.

Incluso los tractores isodiamétricos y pequeños y compactos se flexibilizan
Las estadísticas del Club Landtechnik Austria incluyen otras dos categorías = tractores de ruedas iguales y tractores pequeños y compactos con una potencia máxima de 55 CV.
El primero registró una caída del 26,2% en 2024 con 93 máquinas vendidas. El verdadero líder del mercado es Antonio Carraro con una cuota de mercado del 90,3%.
El descenso fue mucho más contenido en los tractores pequeños y compactos, que perdieron un 8,5% y se quedaron en 463 máquinas. Solis, Kubota e Iseki son los líderes en este sector, con cuotas de mercado del 30,0%, 24,8% y 12,7% respectivamente.

Se espera una caída adicional de aproximadamente un 6% para los tractores estándar en 2025
Aún más decepcionantes que los datos del mercado de 2024 son las previsiones realizadas por expertos del sector. Según Rudolf Dietrich , presidente del Club Landtechnik Austria, de hecho, en 2025 las matriculaciones de tractores estándar en el país no superarán las 3.500 unidades, lo que equivale a un nuevo descenso del 6%.
"Los recortes de producción de los que informan los medios de comunicación últimamente, combinados con los despidos y otras medidas adoptadas por los productores, no serán los últimos", dijo Dietrich, según bauernzeitung.at. Sin embargo, los minoristas no deberían verse afectados por esta contracción de las ventas porque, según Dietrich, las compras de los empresarios agrícolas, aunque reducidas en términos numéricos, se dirigirán hacia tractores más potentes, mejor equipados y, por tanto, más caros.

Otra drástica caída de las inscripciones en enero de 2025
El hecho es que los datos del mercado del primer mes de 2025 muestran un descenso mucho más sostenido que el estimado por Dietrich para todo el año = con un total de 237 unidades matriculadas, el mercado de tractores estándar sufrió un descenso del 25,9% respecto a enero de 2024 (320 matriculaciones).
Steyr confirmó su primer puesto con 71 matriculaciones y una cuota de mercado del 30,0%, seguido de Fendt, que, siempre respecto a enero de 2024, sufrió una caída de casi el 50% (de 79 a 42 unidades), y de New Holland que, en cambio, ganó 8 unidades.
22-2-25--B.Mengozzi
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania = ¿cómo es la situación de las ventas de maquinaria agrícola?
Imagen
El mercado occidental de maquinaria agrícola sigue experimentando graves problemas. Las ventas caerán en muchos países a principios de 2025, incluidos los más grandes. Analizaremos exactamente cómo funcionan las cosas utilizando ejemplos específicos de algunos de los principales actores del mercado.

Las ventas de tractores y cosechadoras nuevas en Estados Unidos en enero de 2025 cayeron incluso más que en 2024. Es decir, un 15,8% (hasta 10.860 tractores). Las ventas de cosechadoras de cereales cayeron hasta un 78,9% (a 460 máquinas).

El pobre enero siguió a un decepcionante 2024 en el que se vendieron 217.200 tractores nuevos en Estados Unidos. Esto supone 33.000 menos que en 2023. En el año pico de 2021, los concesionarios estadounidenses vendieron un total de 318.000 tractores. El número de cosechadoras nuevas vendidas en 2024 disminuyó un 24,3% hasta las 5.564 unidades.
Canadá también está en crisis. Las ventas de tractores cayeron allí un 3,1% en enero. En comparación con EE.UU., la situación no parece tan crítica, salvo por un matiz: las ventas de cosechadoras de cereales cayeron de golpe un 82,9%. La asociación comercial de maquinaria atribuyó las decepcionantes cifras de ventas a la incertidumbre en el sector agrícola estadounidense, las preocupaciones sobre el comercio mundial y la falta de certeza en la legislación agrícola.

También el mercado italiano de maquinaria agrícola cerró 2024 con un importante descenso de las ventas. Además, el descenso afectó a todos los tipos principales de equipos. Las ventas de tractores cayeron un 12,3% a 15.448 unidades desde las 17.613 unidades vendidas en 2023. Según la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola FederUnacoma, este es el peor resultado desde 1952. Las ventas de cosechadoras de cereales disminuyeron un 31,8% (a 266, mientras que el año anterior fueron 390). El sector está en declive por tercer año consecutivo después de alcanzar su punto máximo en 2021. Según FederUnacoma, la tendencia a la baja se debe principalmente al aumento de los costes de producción y a los elevados tipos de interés, que dificultan el acceso al crédito.

En Alemania se matricularon en enero 1.794 tractores nuevos. Esto supone un 19% menos que en el mismo periodo de 2024.
En el mercado alemán, Fendt encabezó la clasificación en el primer mes del año. Su participación entre todos los tractores con una capacidad de 51 CV. y más ascendió al 38,9%. Esto equivale a 528 tractores. Case IH/Steyr vendió un total de 146 tractores, consiguiendo así una cuota de mercado del 10,7%. John Deere ocupó el tercer lugar con una cuota de mercado del 10,4%. Se trata de 142 tractores. Claas vendió 121 tractores (8,9%), New Holland 97 unidades (7,1%) y Deutz-Fahr quedó en sexto lugar con 75 tractores y una cuota de mercado del 5,5%.
22-2-25--not923
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LEMKEN

Las gradas de discos compactos LEMKEN Rubin 10 TF se han modernizado

Cada vez son más fuertes los llamamientos para reducir el uso de productos fitosanitarios en la agricultura. Con las gradas de discos compactas Rubin 10, LEMKEN ofrece la máquina perfecta que satisface las exigencias y necesidades individuales de los agricultores, tanto para el cultivo del subsuelo, la incorporación profunda de residuos vegetales como para el control mecánico de malezas. Rubin 10 garantiza una mezcla intensiva de tierra y capa superficial incluso a profundidades de trabajo poco profundas y en condiciones difíciles.
LEMKEN1.png
LEMKEN1.png (174.26 KiB) Visto 184 veces
Las gradas de discos plegables semisuspendidas compactas LEMKEN Rubin 10 TF están disponibles para los clientes con un ancho de trabajo de 4-7 metros.

Incluso la versión básica fija montada del LEMKEN Rubin 10 MR es adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Esta máquina está disponible en anchos de trabajo de 3, 3,5 y 4 metros.

Tecnología probada y más
El modelo semisuspendido Rubin 10 TF, disponible con un ancho de trabajo de 4 a 7 metros, presenta una serie de innovaciones. La distancia entre la primera y la segunda fila de discos se ha incrementado en 150 mm hasta alcanzar los 1.350 mm para aumentar el rendimiento de materia orgánica, mejorando así la calidad de trabajo de la segunda fila de discos. Esto también reduce aún más el riesgo de bloqueos incluso con grandes cantidades de materia orgánica y garantiza resultados de trabajo aún mejores.
Imagen
Además de las conocidas gradas de paja, las gradas de discos compactas semisuspendidas Rubin 10 TF disponen de dos herramientas frontales más: una placa protectora y un rodillo de corte. En las zonas donde se deja paja en el campo como materia orgánica, las gradas de paja autorregulables, de eficacia probada, realmente resultan muy útiles. La paja distribuida de forma desigual desde la picadora de la cosechadora o la paja no recogida que queda en el campo después del empacado es una situación habitual en muchos campos. Los terrones de paja se recogen con gradas y se descargan gradualmente en la sección de discos, mejorando significativamente la incorporación más uniforme en todo el campo.
Al utilizar gradas de discos compactas para la preparación del lecho de siembra, el Rubin 10 TF utiliza la probada placa de nivelación de la máquina hermana LEMKEN Heliodor. Los terrones grandes se introducen en el suelo, donde la sección de discos puede cortarlos y mezclarlos mejor. También es posible utilizar la tijera en posición afilada o roma para cambiar la intensidad del cultivo.

Con el rodillo de corte, Lemken ofrece una nueva opción de implemento frontal que resulta especialmente útil después de la cosecha de colza o girasol y que también ayuda en la lucha contra el barrenador del maíz. Seis cuchillos cortan y trituran la materia orgánica antes de que llegue a la sección del disco. La forma helicoidal del cilindro de corte garantiza un funcionamiento suave, mientras que el diseño abierto evita bloqueos.

La herramienta adecuada para cada situación
Para que los agricultores puedan beneficiarse aún más de la amplia gama de rodillos disponibles, LEMKEN presenta un sistema de rodillos de cambio rápido para Rubin 10 MR y TF. De este modo, los agricultores pueden cambiar muy rápidamente y con menos esfuerzo entre diferentes variantes de rodillos simples, dobles, ligeros o pesados ​​para adaptar de forma óptima el implemento a las condiciones específicas. Dos variantes innovadoras de las gradas de discos Rubin 10 MR y TF sustituirán a las actuales versiones U y KUA a partir de principios de 2025.
22-2-25--ed.
cz
Fots = Lemken
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CNH lanza la producción de motores en India
Con licencia de FPT, fabricará el motor Trem V, para máquinas agrícolas y equipos de construcción.

CNH Industrial amplía sus negocios en India con el inicio de la producción de motores en la nueva planta construida en Greater Noida.
La compañía tiene licencia de FPT Industrial para fabricar el motor Trem V, diseñado especialmente para equipar las líneas de máquinas agrícolas y equipos de construcción de CNH Industrial.
El nuevo motor presenta un diseño compacto que mejora su equilibrio, reduce la vibración y aumenta la eficiencia del combustible.

De avanzada
La planta de CNH Industrial en Greater Noida cubre 7.000 m2 y está en condiciones de producir hasta 20.000 unidades al año.
Opera con tecnologías digitales avanzadas e impulsadas por Inteligencia Artificial.
Estas tecnologías incluyen un sistema de guía del operador y limpieza de componentes robóticos.
22-2-25--empr.
globalinternacional
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GUILBART

Guilbart presenta una nueva unidad combinada de siembra directa
Imagen
Guilbart ha presentado una nueva solución versátil para la siembra directa, combinando su unidad de labranza Combinable 600x12 con la sembradora Tdrill en una nueva configuración. Los equipos están equipados con cuerpos de trabajo curvos o rectos, puntas y cuchillas tratadas con carburo de tungsteno. La unidad funciona a una profundidad de hasta 40 cm y está equipada con dispositivos de seguridad con mecanismo de perno o resorte. Las cuchillas están dispuestas en forma de W para facilitar el paso de los residuos de cultivo.

El equipo también está equipado con un enganche de tres puntos para el montaje de una sembradora Tdrill, cuyas rejas han sido sustituidas por un rodillo de 430 mm de diámetro con cuchillas Hardox. Los elementos de siembra están distribuidos en cuatro hileras con una distancia entre hileras de 18,75 cm y están equipados con finas puntas de carburo (11 mm). El rodillo trasero consta de alas de 540 mm de diámetro que brindan soporte a la línea de semillas, mientras que las cadenas completan el trabajo.

Tdrill dispone de una tolva con capacidad de 1000 o 1500 litros, conectada a un dosificador Accord, controlado a través de una tableta táctil o terminal ISOBUS instalado en la cabina del tractor a agregar.
22-2-25--ed.237
F.R.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Checchi & Magli

Trasplantadora automática y dinámica para hortalizas con sistema ISOBUS
Imagen
La innovación tecnológica llega también al sector hortícola gracias a Checchi & Magli, que en EIMA 2024 presentó la nueva trasplantadora automática Dynamic: una máquina de vanguardia que hace que el trabajo sea más fácil y cómodo, solucionando el problema de la falta de mano de obra y garantizando las prestaciones de alto nivel que siempre han caracterizado los productos de la empresa boloñesa.

Capacidad de recogida hasta 14.000 plantas/hora por fila.
Líder mundial en el sector de las trasplantadoras de plantones de hortalizas, tabaco y viveros, Checchi & Magli está presente en más de 65 países, con una cuota de exportación de aproximadamente el 80 por ciento de la facturación. Estos son, en definitiva, los números que caracterizan el trabajo de la histórica empresa de Budrio, localidad de la provincia de Bolonia, que desde siempre ha apostado por el desarrollo de máquinas de última generación.

La última incorporación se presentó en EIMA 2024 y es la trasplantadora automática Dynamic, cuyo corazón es el robot con capacidad de recoger hasta 14.000 plantas/hora por cada fila. En la feria se exhibió la versión de 6 filas, capaz de recoger un total de 84.000 plantas/hora.
Imagen
El robot presente en el Dynamic está compuesto por un almacén de planta, un grupo de picking electroneumático, una cinta de deslizamiento de terrones controlada eléctricamente, una zona de control/recuperación de averías y la descarga de las cajas. Cada unidad y robot son independientes, para conseguir una perfecta nivelación con el suelo.

La máquina cuenta con un paralelogramo ligero y compacto sobre el que se ubica el sistema Nitro Power Shock (NPS), que garantiza un 60 por ciento de compactación extra. Además, también se monta una reja de arado con eyector neumático y ruedas compactadoras de goma flexible de dimensiones 410x80 o 410x60 mm.

Isobus
Checchi & Magli, líder en innovación, se ha adaptado a los estándares 4.0 haciendo compatible su Dynamic con ISOBUS = de esta manera, cualquier información se puede gestionar y consultar cómodamente directamente desde la cabina del tractor a través de la ECU instalada.

Disponible con chasis plegable o fijo, en versión arrastrada o montada.
Como ya se había previsto, en EIMA 2024 se presentó la nueva trasplantadora en versión de 6 filas con bastidor plegable para transporte por carretera. El Dynamic también estará disponible, dependiendo del número de filas, con bastidor fijo, tanto transportado como remolcado con barra de tiro, para tener el menor radio de giro posible.
22-2-25--red
mec.
Fotos = Checchi & Magli (EIMA 2024)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41516
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La importancia del AdBlue explicada
Imagen
AdBlue es un líquido que apareció repentinamente en escena hace poco más de 20 años, cuando los estándares de emisiones comenzaron a sentirse en el mundo de los vehículos con motor diésel.
Era una sustancia que pocos, si es que alguno, entendían fuera del mundo de los ingenieros automotrices y los técnicos de concesionarios de camiones.
Eso prácticamente no ha cambiado desde entonces, aunque existe una percepción más amplia de que se basa en una solución de urea en agua que debe agregarse a un tanque separado en el vehículo para alimentar el colector de escape, con lo cual se produce una especie de magia para limpiar los gases emitidos por el motor.
Como explicación breve, esto es bastante correcto, pero hay mucho más que hacer para garantizar que todo funcione como debería y que se cumplan correctamente los estándares de emisiones.

El problema
Hay dos componentes principales de los gases de escape de los motores diésel que se consideran un peligro para la salud = las partículas de carbono (PM) y los óxidos nitrosos (NOx), ambos objeto de normas de emisiones cada vez más estrictas.
Imagen
La inyección de AdBlue es ahora una parte estándar de todos los tractores, de tamaño mediano y superior.

El control de ambos componentes también está interrelacionado. Cuanto más alta es la temperatura de combustión del motor, menos partículas quedan en los gases de escape, pero más NOx se generan. Esto plantea a los ingenieros un enigma, con otra variable a tener en cuenta que altera el equilibrio entre ambos.
Esa variable es la eficiencia del motor y aumenta en línea con el aumento de la temperatura de combustión, pero, como ya se ha señalado, esto tendrá un efecto perjudicial en los niveles de NOx.

Las respuestas
Hay tres respuestas básicas a este problema.
La primera consiste en introducir una parte de los gases de escape en el motor, lo que reduce el oxígeno disponible para la combustión y, por lo tanto, limita la temperatura máxima de combustión. Esta técnica está cayendo en desuso.
El segundo método consiste en hacer funcionar el motor a temperaturas más bajas y atrapar las partículas que salen del motor con un filtro de partículas diésel ( DPF ). Este es un método probado y confiable, aunque puede haber problemas con la acumulación de carbón y cenizas con el tiempo.
Un tercer método consiste en hacer funcionar el motor a temperaturas más altas y eliminar el NOx del escape mediante un proceso conocido como reducción catalítica selectiva (SCR). Esto implica el uso de amoníaco (NH4) como agente reductor, que se añade al escape en forma de urea.

El papel de la urea
La urea es un compuesto orgánico que puede considerarse que contiene dos moléculas de amoníaco más un átomo de carbono y uno de oxígeno.
Cuando se introduce en los gases de escape, la molécula de urea se descompone y libera amoníaco, que luego puede reaccionar con el NOx para producir gas nitrógeno y agua, un proceso que puede eliminar el 95 % del NOx del escape.
Imagen
A medida que el AdBlue entra en el flujo de escape, se descompone para producir dos moléculas de amoníaco que luego se combinan con NOx para formar nitrógeno puro y agua. Fuente = MTU

Para garantizar que el proceso se complete, la mezcla de urea y gases de escape pasa sobre una estructura de panal que sostiene un catalizador, que puede ser de varios tipos, incluidos óxidos de tungsteno y otros metales raros.
Es en esta etapa que los NOx se neutralizan y se convierten en nitrógeno diatómico y agua, ambos componentes naturales de la atmósfera.
Otra reacción que puede producirse en este punto es la producción de ácido sulfúrico, que puede acelerar la corrosión del sistema de escape. Sin embargo, las últimas normas para el combustible diésel establecen el límite máximo de azufre en 10 ppm, por lo que esto ya no se considera un problema.

Inyección de AdBlue
Para que funcione correctamente, es esencial que la urea se suministre en la cantidad precisa necesaria para tratar la cantidad de NOx que produce el motor.
Esto requiere que el control de su adición sea de acuerdo al mapa del motor, el cual alterará la tasa de acuerdo a variables como la velocidad del motor, la temperatura de operación y la carga.
La urea en su forma natural es un compuesto blanco sólido, por lo tanto, es necesario disolverlo en agua para permitir su entrega al sistema de escape.
Imagen
Los depósitos de AdBlue están claramente marcados con un tapón azul. Nunca debe mezclarse con el gasóleo.
La solución de urea utilizada, conocida oficialmente como solución acuosa de urea 32 (AUS 32), es una urea al 32,5 % medida con precisión y disuelta en agua desionizada al 67,5 %. Por razones de calidad, esta solución debe cumplir la norma ISO 22241, que establece los límites de contaminación y variación con respecto a esta concentración.
En el contexto europeo, el líquido se conoce y se vende como AdBlue; en otros lugares, puede denominarse fluido para motores diésel (DEF), lo que sugiere que es un aditivo para combustible. No lo es y nunca debe mezclarse con combustible diésel.

Problemas en el campo
Si AdBlue cumple con la norma ISO y se almacena y dispensa correctamente, no debería causar ninguna interrupción en el funcionamiento de un motor diésel.
Lamentablemente, se han registrado numerosos casos de fallos de motor debido a problemas con los sistemas AdBlue. Esto ha dado lugar a que muchos de ellos se hayan eliminado y a que se haya reasignado el motor para garantizar que siga funcionando sin el sistema conectado.
La culpa de estos problemas generalmente se atribuye a los fabricantes de motores, pero si el fluido no es del estándar correcto, se ha contaminado o ha vencido su vida útil, los inyectores de AdBlue pueden obstruirse o el catalizador dañarse, lo que genera un rendimiento deficiente e ineficiente que se soluciona mediante su eliminación.

El almacenamiento correcto es vital
Al ser una sustancia orgánica, la urea tiende a degradarse con el tiempo, por lo que es fundamental mantenerla alejada de la luz solar directa y, preferiblemente, a una temperatura inferior a 30°. La sustancia se congela a -11°, pero se puede utilizar si se descongela por completo antes de usarla.
También es esencial que no esté contaminado con agua, otros fluidos, polvo o suciedad, ya que esto degrada su pureza y eventualmente provocará problemas de rendimiento, por lo que los embudos deben estar limpios y el aire libre de polvo al dispensar.
Al ser un material no peligroso, los derrames pequeños se pueden secar, aunque las fugas importantes contaminarán las aguas subterráneas, y se recomiendan áreas de almacenamiento o de captación con diques si se van a conservar grandes cantidades.
23-2-25--J.Robert
ie.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder