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Manu1946
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MRS Electronic

MRS Electronic presenta el nuevo controlador de motor 5 A CAN de 32 bits
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El controlador de motor 5 A CAN de 32 bits de MRS Electronic

MRS Electronic ha presentado el controlador de motor 5 A CAN de 32 bits, un controlador de motor avanzado y compacto diseñado para un control preciso de motores de CC en vehículos y maquinaria móvil.

El controlador de motor 5 A CAN de 32 bits funciona con una fuente de alimentación de 6-32 V, lo que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones en entornos de vehículos. Equipado con un procesador S32K142 de 32 bits, garantiza ciclos de cálculo más rápidos, ofreciendo un mayor rendimiento que su predecesor. Su diseño robusto, que incluye una carcasa IP53 o protección IP6K8 con el zócalo estanco, garantiza la fiabilidad en entornos hostiles. El dispositivo cumple con estándares estrictos, incluidos ECE-R10, ISO 16750, ISO 7637-2:2004 e ISO 10605:2008, lo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones internacionales.

A pesar de su pequeño tamaño (30 x 30 x 40 mm), este controlador de motor ofrece una potente funcionalidad. Incluye =
2 entradas analógicas (utilizables como entradas analógicas, digitales o de frecuencia).
1x puente completo con salida de 5 A, configurable como 2x medios puentes.
1x interfaz CAN compatible con CAN FD para una comunicación rápida y confiable.
Su corriente de reposo de sólo 40 µA y la carcasa de plástico reforzado con fibra de vidrio lo hacen eficiente y duradero.

Características y beneficios únicos
El controlador de motor 5A CAN de 32 bits cuenta con varias ventajas clave =
Diseño a prueba de futuro con larga disponibilidad de componentes para aplicaciones sostenibles.
Control suave del motor con funciones de rampa para una aceleración y desaceleración precisas que protegen los componentes mecánicos.
Configuración flexible para diversos casos de uso, incluido el funcionamiento como puente completo o medio puente.
Amplia gama de aplicaciones

Este controlador de motor es ideal para diversas aplicaciones, tales como =
Evaluación del codificador rotatorio para una retroalimentación de posición precisa.
Control de accionamiento lineal, ofreciendo una alternativa eficiente a los sistemas hidráulicos.
Control de ventiladores y actuadores, como motores de ajuste de asientos.
Protección del motor mediante monitorización de corriente y parada en umbrales definidos.
Control de motor descentralizado mediante mensaje CAN.
El controlador de motor 5 A CAN de 32 bits es la solución ideal para ingenieros y desarrolladores que buscan un controlador versátil y de alto rendimiento para entornos exigentes.
31-1-25--A.Sooknan
dlv.

Para obtener más información sobre el controlador de motor 5 A CAN de 32 bits y toda la cartera de productos de MRS Electronic, visite https://www.mrs-electronic.com .
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Mensaje por Manu1946 »

Un conjunto completo con navegación para su tractor no tiene por qué ser caro
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A medida que los sistemas de dirección automática para tractores se vuelven cada vez más populares, podemos encontrar ofertas a precios cada vez más atractivos. He aquí un ejemplo de ello.

Hace apenas unos años, la navegación en tractores era dominio de máquinas de gran potencia y explotaciones agrícolas de gran escala. Sin embargo, todo esto ha cambiado significativamente, ya que los precios de los sistemas han bajado y hay mucha competencia en el mercado. Además, la compra está respaldada por subvenciones, como la iniciativa Agricultura 4.0.

Fijado por unos 4.050 euros con montaje incluido en el precio
Durante el evento Agro Premiery en Poznań pudimos ver un kit de navegación agrícola económico y completo. Vector Agr Polska ofrece, entre otros = un kit de conducción automática completo que debería poder instalarse en prácticamente cualquier tractor. El conjunto incluye un volante controlado eléctricamente, monitor, antena GPS, radar y cámara.
Si alguien no quiere tener un "volante eléctrico", también puede optar por un bloque de válvulas adicional que se conectará al sistema de dirección del tractor.

Navegaciones, pero también drones
La empresa no oculta que el equipo se fabrica en China, pero ya ha sido probado exhaustivamente tanto en su propia granja como con muchos agricultores (aproximadamente 100 equipos vendidos el año pasado). Según asegura el representante de la empresa, una gran ventaja es que los equipos se ofrecen con servicio en todo el país.
Además, la empresa también ofrece drones agrícolas que pueden utilizarse para realizar, por ejemplo, tratamientos fitosanitarios.
31-1-25--K.Hołownia
polska.
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Feria de muestras de Dortmund

Prueba = ¿Qué hace que el cuchillo de caza Lupus de Wolfgangs sea tan especial?
Ya en la Jagd & Hund 2024, el robusto cuchillo de caza todoterreno Lupus de Wolfgangs se agotó rápidamente en el stand de RWJ. Razón suficiente para presentarlo en una versión diferente este año.
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Cachas de mango de madera de color marrón oscuro y hoja lavada a la piedra hecha de acero D2 en construcción de espiga completa: el grosor de la hoja de 4,5 mm se extiende hasta el final del mango. (Foto = Klupp)

Wolfgangs no es un fabricante ni tiene una tienda, sino que es puramente un minorista en línea y sus productos se fabrican en Asia. El director general y desarrollador es Philipp Wolfgang Bugert, quien, como chef y carnicero de profesión, sabe lo que es importante cuando se trata de cuchillos.
Wolfgangs fue fundada en 2017. El sitio web presenta más de 30 modelos interesantes para la caza, el ocio y las actividades al aire libre. También hay que mencionar que Wolfgangs dona una parte de su facturación anual a la Asociación Alemana para la Lucha contra el Cáncer Infantil. La compra de cada cuchillo también sirve a una buena causa.

El lupus
Detrás del nombre del modelo no se esconde un único cuchillo, sino un kit completo. Puedes combinar individualmente el acero de la hoja y la superficie, las cachas del mango y la funda.
Las cachas del mango están atornilladas a la hoja. Para cambiarlo solo necesitas una llave Torx T8. Para el cuchillo de prueba RWJ 2025 elegimos nuevamente el acero de hoja D2 con una superficie lavada a la piedra, cachas de mango de madera marrón y una funda de cuero marrón.

Acero D2
Este tipo de acero, especialmente popular en EE.UU., tiene la designación alemana DIN X155CrVM0121 con un contenido de cromo del 12%, un contenido de manganeso del 0,7% y un contenido de vanadio del 1%. Sin embargo, el acero sólo se considera inoxidable si contiene al menos un 13% de cromo. Por lo tanto, el D2 con un 12% no está completamente libre de óxido y requiere cierto cuidado. Sin embargo, su retención de filo es muy buena y el acero D2 también se puede afilar muy fácilmente con herramientas de afilar convencionales.

Grosor de la hoja = 4,5 mm
La hoja del Lupus tiene una longitud de 11,5 cm y un grosor de 4,5 mm, lo que garantiza una enorme estabilidad. El cuchillo de 24,2 cm de largo pesa 290 g.
Su dorso se estrecha hacia la punta y se estrecha hacia abajo. Delante de las cachas del mango se fresan unas ranuras transversales que sirven como apoyo para el pulgar. Los cuencos son convexos y por lo tanto llenan muy bien la mano. Las carcasas ligeramente rugosas son antideslizantes incluso cuando están mojadas. Un hueco para los dedos en la parte delantera evita que la mano se deslice hacia la hoja.
Al final del mango, las conchas están hundidas en la parte superior. Hay un orificio para montar una correa de seguridad.

Funda de cuero para carcaj
Además de una funda de Kydex, que también tiene un iniciador de fuego adjunto, está disponible una funda de cuero negra y marrón. Para la prueba RWJ elegimos la funda de cuero marrón. Encierra parte del mango para que el Lupus quede atrapado en él. Por lo tanto, no es necesaria una copia de seguridad adicional. La presilla de sujeción también es adecuada para cinturones anchos.

En la práctica
La hoja está afilada a un nivel muy alto y conservará su filo durante mucho tiempo. Sólo después de cuatro saunas y tres ciervos tuvimos que volver a afilar, lo que hicimos en cinco minutos con un afilador de cerámica. La superficie lavada a piedra de la hoja demostró ser bastante resistente a los arañazos. Ni siquiera al romper una cerradura quedaron marcas en la hoja.
El Lupus está bien equilibrado y permite trabajar relajado. También es tan robusto y sólido que no tendrás que preocuparte por dañarlo si las cosas se ponen un poco difíciles. No fue ningún problema abrir la puerta de la cabina que estaba atascada. El acero de 4,5 mm actúa como una palanca.
31-1-25--A.Deter
topa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tecnología | 10 consejos para esparcir estiércol
10 consejos para esparcir estiércol = ¡Por los buenos vecinos!
El esparcimiento de purines comienza el 1 de febrero. Aquí te dejamos diez consejos para un trabajo encantador y una convivencia pacífica.
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Consejo 1 - Respete las leyes dominicales y de días festivos
Las leyes federales y estatales sobre los domingos y días festivos también requieren que los agricultores detengan el trabajo de campo en los momentos apropiados. Los trabajos que no se pueden posponer, como la cosecha de cereales o el cultivo de los campos, también se pueden realizar los domingos. El transporte de purines generalmente no está incluido.

Consejo 2 – Presta atención a tu descanso nocturno
Para “proteger la paz nocturna”, en la mayoría de los estados federados están prohibidas las actividades ruidosas entre las 22.00 y las 6.00 horas. También se aplican excepciones a los trabajos de cosecha y labranza = estos pueden comenzar a las 5 a. m., una hora antes, y finalizar a las 11 p. m., una hora más tarde.

Consejo 3 - ¿Necesita un permiso especial?
A veces es necesario esparcir el estiércol durante la noche, por lo que la violación del período de descanso nocturno es prácticamente inevitable. Lo que ayuda es una exención. Puede solicitar un permiso para realizar trabajo de campo durante la noche en la oficina distrital o regional. Por favor, pregunte a su autoridad local (con suficiente antelación).


Consejo 4 – Informar a las propiedades vecinas
¡Usa WhatsApp y compañía! Si sabes la noche anterior que tienes que esparcir estiércol cerca de una zona residencial, puedes llegar a mucha gente en un tiempo relativamente corto a través de servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram. Un breve mensaje que diga “Mañana esparciremos fertilizante natural frente a tu casa” evitará caldeamientos al brindar información y generará comprensión sobre tu trabajo con la última tecnología.

Consejo 5 – Elija con cuidado los lugares de espera
Las carreteras secundarias alineadas una detrás de otra pueden causar rápidamente largos atascos de tráfico. El resultado es frustración entre los conductores y una contaminación acústica innecesaria para los residentes. Evite atascos de tráfico utilizando servicios en línea para comunicarse con sus colegas sobre quién conducirá a continuación hasta el punto de entrega. Los estacionamientos o bahías en la carretera principal son mejores lugares para esperar que la carretera frente al campo.

Consejo 6 – No empieces en el asentamiento por la mañana
La ordenanza sobre fertilizantes limita considerablemente el período de aplicación, por lo que de vez en cuando es necesario aplicar estiércol líquido durante la noche. Para que la menor cantidad posible de personas se sientan molestas, se ha demostrado que es una buena idea comenzar a esparcir el purín lejos de las casas y los asentamientos.

Consejo 7 – Respetar los límites del campo
Respetar los límites del campo = nadie fertiliza el borde de la carretera voluntariamente, eso está claro. Pero incluso pequeñas cantidades de residuos de mangueras o distribuidores suponen una molestia bastante grande, aunque evitable, para peatones y ciclistas.

Consejo 8 – Elija con cuidado los puntos de transbordo
Lugar tranquilo = Los puntos de succión y transferencia de comederos deben elegirse durante la noche para que los residentes no se sientan perturbados. Lo mejor es pensar en el punto de entrega durante una cita en el lugar el día anterior.

Consejo 9 - Preste atención al comportamiento adecuado al volante
¡Comportamiento al volante! Los camiones de alimentación y otros medios de transporte de estiércol tienen un alto potencial de ruido durante la temporada “vacía”. Si adapta su comportamiento al volante a la hora del día, correrá menos riesgos de sufrir problemas. Por supuesto que esto es una pérdida de tiempo. Sin embargo, la pérdida de tiempo es bastante mínima si tenemos en cuenta el potencial de reducción de ruido involucrado.

Consejo 10 – Tenga cuidado con la contaminación acústica innecesaria
¡Las noches estrelladas son brillantes! El silbido de una válvula de aire, el zumbido de un compresor de vacío o la liberación de aire comprimido a menudo se pueden escuchar a kilómetros de distancia en noches claras. Tenga esto en cuenta y utilice su técnica con cuidado.
31-1-25--M. Zäh
prode.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Ya puedes jugar al simulador de agricultura online Farming Simulator con gafas VR
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GIANTS Software anuncia un simulador agrícola en realidad virtual

Fanáticos del juego de computadora más “genial” sobre agricultura, según la opinión subjetiva de los editores de nuestro portal, ¡prepárense! El desarrollador de uno de los simuladores de agricultura en línea más populares del mundo, GIANTS Software, ha anunciado el lanzamiento del nuevo Farming Simulator VR. El comunicado fue publicado en el sitio web oficial de la compañía.

Como se mencionó anteriormente, una versión especial de Farming Simulator VR permitirá a los jugadores jugar cualquier juego de computadora usando gafas VR y cascos de realidad virtual usando auriculares Quest. Esto significa que ahora puedes trabajar sobre el terreno directamente en primera persona. Según los desarrolladores, el resto de la funcionalidad del juego permanecerá prácticamente sin cambios con respecto a Farming Simulator 2025, que se lanzó en noviembre de 2024.

Los fanáticos del juego, convirtiéndose en agricultores virtuales, aún podrán trabajar en sus tractores y cosechadoras favoritos de diferentes marcas, reparar y lavar maquinaria agrícola, así como cultivar campos y cosechar diversos cultivos. Excepto un PERO = todo esto se puede hacer en VR. Los desarrolladores confían en que este enfoque hará que el juego sea aún más realista.
https://youtu.be/UNWR4_Ouay4
Según información oficial de GIANTS Software, el nuevo Farming Simulator VR estará disponible en los dispositivos Quest 2, Quest 3, Quest 3S y Quest Pro a partir del 28 de febrero de 2025.
31-1-25--ed.113
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere único de la década de 1940 en una gasolinera de Polonia
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Al viajar por Polonia se pueden encontrar diversas atracciones, incluidas aquellas que atraerán la atención de los agricultores. Hasta cierto punto, nos hemos acostumbrado a ver los Ursus C45 o viejos aviones como decoración en algunas gasolineras, como el SU-22 en la carretera S7 cerca de Grójec, pero un John Deere de la Segunda Guerra Mundial es algo raro de ver en Polonia. ¿Cuál es la historia de los tractores John Deere Modelo A? ¿Y cómo pudo esta copia llegar a Polonia?

La marca John Deere es hoy muy conocida en Polonia y se mantiene a la vanguardia de los tractores más comprados (en 2024, "Jelonki" fue la marca más popular en Polonia). Sin embargo, hace 36 años, comprar un tractor de marca occidental en nuestro país no era posible y los tractores Ursus, Zetor y MTZ dominaban el mercado. Las cosas fueron un poco diferentes justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando nos llegaron máquinas y vehículos de fabricación estadounidense o inglesa (como parte de la ayuda de la UNRRA). Desgraciadamente, gran parte de estos equipos acabaron en desgracia por falta de piezas de repuesto.

Tractores americanos en la Polonia de posguerra
Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, un amplio flujo de máquinas y vehículos suministrados por la UNRRA (Administración de las Naciones Unidas para los Auxilios y la Rehabilitación) fluyó desde los EE. UU. a Polonia, pero también a la URSS y a China, por ejemplo. Ya lo hemos mencionado en el caso del Farmall H de 1946 descrito aquí, que funcionó en Polonia desde nuevo , pero es muy probable que un John Deere de una época similar llegara a Polonia de la misma manera que llegó a una de las gasolineras.

La ayuda que recibimos de UNRRA incluyó maquinaria agrícola, camiones, locomotoras de vapor y vagones, herramientas, ropa, medicinas y paquetes de alimentos. Aunque la UNRRA era una organización internacional, el 70 % de los suministros procedían de EE.UU. y las mercancías entregadas a los países mencionados tenían un valor total de aproximadamente 3.000 millones de dólares. Le debemos mucho a esta organización en términos de reconstrucción de posguerra, pero lamentablemente nosotros mismos renunciamos a la ayuda que proporcionaba, bajo presión de las autoridades soviéticas, que consideraban a la UNRRA como una interferencia estadounidense en la soberanía de los países del Bloque del Este.
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Un tractor John Deere en servicio en el Ejército Popular de Polonia en 1948.
Foto = Archivos Digitales Nacionales

Todo empezó con un arado
La historia de la marca John Deere, que hoy asociamos con tractores y cosechadoras populares en todo el mundo, debe comenzar en 1836, cuando el herrero John Deere, de 32 años, se mudó de su ciudad natal de Rutland, Vermont, al pueblo de Grand Detour, Illinois, a casi mil millas de distancia. Curiosamente la decisión de mudarse tan lejos vino dictada por el deseo de escapar de las deudas.
En aquella época, en Grand Detour y sus alrededores había escasez de herreros y John Deere, que contaba con 15 años de experiencia en esta profesión, rápidamente consiguió un gran grupo de clientes, lo que le permitió construir una nueva forja con una superficie de 128 m² en 1837. Al principio, solo reparaba maquinaria agrícola y forjaba pequeñas herramientas como palas y horquillas, pero cuando descubrió que los arados de hierro fundido que utilizaban los agricultores locales no se adaptaban bien a los suelos pesados, decidió buscar una solución.
La experiencia que adquirió siendo niño en la sastrería de su padre le resultó entonces muy útil. John Deere asoció entonces el pulido con agujas de su padre con la tabla del arado, que, hecha de acero pulido y con la forma adecuada, tenía el efecto de autolimpiarse de la arcilla pegajosa. El primer arado de este tipo le fue comprado en 1838 por uno de sus vecinos, Lewis Crandall, y en 1841 la forja alcanzó una capacidad de producción de 100 arados al año.

Nuevas oportunidades en Moline
Queriendo expandir su negocio y llegar a nuevos clientes, en 1848 John Deere se mudó 70 millas a Moline, donde la marca que lleva su nombre todavía está asociada hoy en día. La ciudad ya era un importante centro de transporte en ese momento, con acceso al ferrocarril y un puerto en el río Misisipi. Las ventas de arados comenzaron a crecer allí rápidamente y ya en 1855 John Deere celebró la venta de 10.000 de estas máquinas.
Dos años más tarde entregó las riendas del negocio a su hijo Charles, quien en 1868 registró Deere & Company. En aquella época, además de arados, la empresa también producía carros, cultivadores y sembradoras, y también comenzó a trabajar en una máquina de vapor para accionar arados, que, sin embargo, nunca se completó. En 1869, Charles Deere comenzó a formar asociaciones con distribuidores de maquinaria agrícola en todo Estados Unidos para garantizar que sus máquinas llegaran a los clientes en los rincones más remotos del país.
En 1912, el entonces presidente de Deere & Company, William Butterworth, yerno de Charles Deere, comenzó a expandirse en el mercado de tractores agrícolas. Su objetivo principal era competir con la International Harvester Company, que estaba ganando una importancia significativa en el mercado. El primer gran éxito en este ámbito fue la adquisición de la Waterloo Gasoline Engine Company y la producción de su modelo más popular, el Waterloo Boy, bajo su propia marca. Así empezó la popularidad de los tractores John Deere.

John Deere Modelo A
Volviendo al tractor de la foto, se trata de un John Deere modelo A. Los tractores de este tipo fueron construidos entre 1934 y 1952, sufriendo varias modernizaciones durante ese tiempo. En el caso del modelo de la foto, seguramente estamos ante un modelo fabricado después de 1938, ya que los mayores cambios estilísticos se produjeron en el año modelo 1939. Se trata o bien de un modelo de la serie "de estilo temprano" de 1939-1946 con un equipamiento más rico, o bien de un modelo "de estilo tardío", producido entre 1947 y 1952. Las diferencias entre ellos se referían principalmente al diseño del motor y a la instalación eléctrica, y un elemento visualmente notable era el hecho de que en el "estilo tardío" la iluminación era equipamiento de serie, mientras que en el "estilo temprano" era una opción. Dado que los tractores John Deere de aquellos años llegaron a Polonia bajo la UNRRA y generalmente se fabricaron en 1945 y 1946, deberíamos inclinarnos más bien por los modelos tardíos de "estilo temprano".
El modelo A de John Deere estaba equipado con un motor de dos cilindros de 26 hp. Curiosamente no fue diseñado para quemar combustible diésel, como en los tractores actuales, ni gasolina o queroseno, como era el caso de muchos tractores de la época. Estos motores fueron diseñados para funcionar con destilado de petróleo, que era el combustible más barato en aquella época y hoy es una materia prima utilizada para producir combustibles de aviación y gasóleo para el Ártico.
El modelo A fue sustituido en 1952 por el nuevo modelo 60. Se diferenciaba principalmente por su motor modernizado, ganando más potencia y adaptado al funcionamiento opcional con gas natural, así como por la introducción de un enganche de tres puntos y un eje de toma de fuerza a la lista de equipamiento adicional. Éste fue sustituido en 1956 por el modelo 620, y en 1958, tras pequeños cambios estilísticos, por el 630. Su sucesor en 1960 fue el modelo 3010, del que, con el tiempo, en la década de 1970, evolucionaron las legendarias "locomotoras" de las series 3000 y 4000.
1-2-25--M.Sacha
farmpolska
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JCB

JCB presenta su nuevo manipulador telescópico 542-100
Con el nuevo manipulador telescópico 542-100, JCB promete más rendimiento y comodidad. Presentamos la máquina de 130 HP con función niveladora y sistema de pesaje de carga.
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JCB ha lanzado un nuevo manipulador telescópico con una mayor altura de elevación que puede transportar más carga a mayores alturas, viajar de un trabajo a otro más rápido y tiene más potencia de motor y hidráulica para establecer nuevos estándares de rendimiento en su clase.

El manipulador telescópico 542-100 tiene un nuevo diseño de chasis y pluma que permite una capacidad de carga nominal máxima de 4,2 t y una altura de elevación de 9,8 m. Ambos suponen mejoras significativas respecto al modelo 536-95 actual. Sin embargo, las dimensiones de la máquina siguen siendo las mismas.

Las características y comodidades incluyen =
Pluma de tres secciones: capacidad nominal máxima de 4,2 t, capacidad nominal de 1,8 t a una altura máxima de 9,8 m

Aproximadamente la misma superficie que el modelo 536-95 actual mantiene la maniobrabilidad para trabajar en espacios reducidos.

AGRI Super de 97 kW (130 CV), AGRI Xtra de 112 kW (150 CV), AGRI Pro de 129 kW (173 CV)

Todas las versiones cuentan con una transmisión hidrostática combinada JCB DualTech VT con una combinación de hidrostática y powershift.

40 km/h AGRI Super y AGRI Xtra; AGRI Pro de 50 km/h con ejes y frenos más resistentes

Neumáticos de 500 mm de ancho, tracción integral permanente, eje delantero conmutable para carretera.

Bomba con sensor de carga de 160 litros/min de serie en todas las versiones

Acoplamiento rápido robusto JCB Q-fit con un ángulo de descarga un 54 % mayor en comparación con el 536-95

Control de nivelación del chasis Sway Control para las versiones AGRI Xtra y AGRI Pro en combinación con la transmisión DualTec VT

Sistema de pesaje IntelliWeigh Lite opcional con informes y registros basados ​​en la nube

Con función de nivelación Sway Control
El 536-95 seguirá fabricándose con la especificación AGRI con la transmisión manual TorqueLock4 de cuatro velocidades de JCB y con la especificación AGRI Super con transmisión manual Powershift de cuatro velocidades, Powershift de seis velocidades o una JCB DualTech VT de 40 km/h.
Eleva cargas más pesadas en todo el rango de la pluma, lo que da como resultado una capacidad de elevación nominal de 1,8 t a una altura máxima de 9,8 m. Esto la convierte en una máquina ideal para colocar pacas grandes en grandes pilas o almacenes. La función de nivelación de chasis a eje Sway Control, disponible en los modelos AGRI Xtra y AGRI Pro, que mantiene la pluma vertical en terrenos inclinados o irregulares, es otra opción que hace que la máquina sea aún más segura y efectiva.
Según el fabricante, la 542-100 es una máquina altamente productiva que, gracias a su capacidad de elevación nominal máxima de 4,2 t a unos 5,8 m y de 3,0 t hasta 7,8 m, resulta muy adecuada para tareas como la descarga de cereales y otros trabajos rutinarios en grandes explotaciones agrícolas. Combinado con una distancia entre ejes de 2,72 m y una longitud total de 5,02 m, que no es mayor que la de otros modelos de la gama de manipuladores telescópicos, el nuevo modelo tiene una "huella estrecha".
Un sistema hidráulico de alto rendimiento con una bomba de caudal de 160 litros/min y un circuito regenerativo que permite un rápido descenso de la pluma garantizan ciclos rápidos de apilado y carga de pacas.

Motor y transmisión
Todas las versiones del nuevo manipulador telescópico 542-100 están equipadas con la transmisión DualTech VT de JCB, que utiliza transmisión hidrostática para un control preciso antes de cambiar automáticamente a transmisión mecánica a velocidades más altas en el campo y la carretera para lograr el máximo rendimiento y eficiencia de combustible.
El modelo AGRI Super está equipado con una versión de 97 kW (130 hp) y 550 Nm del motor DieselMAX de 4,8 litros de JCB. El AGRI Xtra, que dispone de aire acondicionado, iluminación LED, diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, cubiertas antipolvo para la pluma y lubricación central de serie, está equipado con un motor JCB DieselMAX de 112 kW (150 CV) y 600 Nm.
Ambos transfieren potencia a los ejes a través de una variante de 40 km/h de la transmisión DualTech VT. En la versión más alta AGRI Pro, el manipulador telescópico 542-100 es significativamente más potente con 129 kW (173 CV) y 690 Nm y también más rápido, ya que cuenta con una transmisión DualTech VT de 50 km/h, lo que permite a las granjas más grandes y a los comerciantes de paja operar con la máxima eficiencia y productividad.
Al igual que otros manipuladores telescópicos AGRI, la nueva máquina cuenta con ejes más pesados ​​con cubos de 10 orificios, un perfil de tacos de campo más ancho de 500/70R24, neumáticos híbridos o de superficie dura, tracción permanente en las cuatro ruedas con tracción del eje delantero seleccionable automáticamente para viajes por carretera y un sistema de frenado servo de doble línea.

Pesaje de cargas
Una nueva opción para todos los manipuladores telescópicos grandes de JCB es IntelliWeigh Lite, un sistema de pesaje de carga que permite al operador registrar y documentar todos los materiales manipulados o cargados.
El sistema instalado de fábrica es fácil de calibrar con varios accesorios, de los cuales se pueden nombrar y guardar hasta cinco. Se almacena el peso de cada carga y el número de cargas por pedido para obtener un total.
Es posible realizar un pesaje estático y dinámico durante la conducción. Hay una función de pausa si es necesario interrumpir el ciclo de carga mediante otra tarea. El operador puede establecer una cuenta regresiva de peso objetivo para garantizar, por ejemplo, la carga precisa de múltiples componentes para raciones de alimento para animales o para evitar la sobrecarga de camiones y remolques.
La integración con el sistema de telemetría LiveLink de JCB permite a los usuarios ver, descargar y analizar informes completos de las operaciones de carga, incluidos pesos, productividad de la máquina, horas de trabajo e inactividad y consumo de combustible, etc.
1-2-25--A.Deter
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Bielorrusia ha vuelto a proponer a Irán la creación de una producción conjunta de tractores y cosechadoras
Bielorrusia ha propuesto una vez más a Irán implementar toda una gama de proyectos de cooperación conjunta en el ámbito de la producción y la ingeniería mecánica. Así lo declaró el primer ministro de Bielorrusia, Román Golovchenko, tras la reunión celebrada en enero con el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Aref, escribe Sputnik Bielorrusia con referencia al servicio de prensa del Consejo de Ministros de la República de Bielorrusia.

Cabe señalar que las nuevas negociaciones comerciales sobre este tema tuvieron lugar el 30 de enero de 2025 en Kazajstán, donde Roman Golovchenko trabaja como parte de la delegación de Bielorrusia y participa en el foro de la UEEA. Según aclara Sputnik Bielorrusia, el primer ministro bielorruso informó al político iraní que actualmente “están sobre la mesa” varios proyectos conjuntos importantes en el ámbito de la cooperación industrial. Se han discutido durante mucho tiempo, por lo que es hora de pasar a la implementación práctica.

“Hablamos de la producción de maquinaria agrícola en Irán: tractores y cosechadoras, así como equipos de pasajeros: autobuses y autobuses eléctricos. Además, Bielorrusia es uno de los principales proveedores de camiones pesados ​​para la industria minera de Irán”.
Roman Golovchenko , primer ministro de Bielorrusia

Recordemos que en octubre de 2023, MTZ proponía localizar la producción de tractores con una capacidad de hasta 180 CV. en la planta de tractores de Tabriz (Iran Tractor Manufacturing Company / ITMCO) en Irán.
1-2-25--not135
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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ARTÍCULO DEL PROVEEDOR
-- Cómo la electrificación está transformando la maquinaria todoterreno
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El sector de la maquinaria todoterreno está adoptando rápidamente la electrificación debido a las presiones regulatorias y la demanda de sostenibilidad. Aunque más lenta que otros sectores, esta transición ofrece una oportunidad única para implementar tecnologías probadas que se discutirán en la cuarta conferencia virtual Future of Electrification , que tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero.

Un enfoque generacional hacia la electrificación
La evolución de la electrificación en otros sectores proporciona una hoja de ruta para la industria de vehículos todo terreno. Las primeras carretillas elevadoras eléctricas y la maquinaria de interior allanaron el camino para los vehículos eléctricos de pasajeros modernos, lo que demostró ser una solución libre de emisiones en entornos exigentes. Este patrón se está repitiendo ahora, y la electrificación de vehículos todo terreno se beneficia de las tecnologías eléctricas maduras desarrolladas en otros sectores.

Se puede observar un “modelo generacional” de electrificación en tres partes =
Generación 1 = Diseños iniciales que utilizan piezas estándar de otras industrias para crear un sistema de transmisión eléctrico.
Generación 1.5 = Una fase iterativa que perfecciona los diseños para mejorar el rendimiento, reducir costos y delegar más tareas a los proveedores.
Generación 2 = Madurez total, donde los integradores externos gestionan subsistemas optimizados, lo que permite a los OEM centrarse en la personalización específica del mercado y la integración perfecta.
El objetivo final son transmisiones totalmente integradas, donde cada componente trabaja en armonía para lograr la máxima eficiencia.

El papel fundamental de las soluciones de carga
Seleccionar la solución de carga adecuada es crucial para lograr un futuro integrado para la maquinaria electrificada. Un cargador adaptado a la aplicación específica de la máquina mejorará la eficiencia, la seguridad y la vida útil de la batería. Dado que la batería suele ser el componente más caro, es fundamental proteger y maximizar su valor mediante el cargador adecuado.
Las soluciones de carga a bordo cubren la brecha entre la batería de una máquina y las diversas infraestructuras de carga. Sin embargo, es importante considerar tanto las soluciones de carga a bordo como las externas, dimensionando el cargador en función de las conexiones disponibles, las velocidades de carga de la batería y el entorno operativo.

Tendencias de electrificación y factores del mercado
Los vehículos contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que la electrificación es una solución clave. La transición a los vehículos eléctricos (VE) se está produciendo en varios sectores, incluidos el industrial, el de vehículos todo terreno y el de la automoción.
Se prevé que el sector de vehículos todo terreno experimente una mayor adopción de la electrificación entre 2024 y 2027. Un caso de estudio valioso se puede encontrar en el sector de manipulación de materiales, donde las ventas de carretillas elevadoras eléctricas han aumentado un 140 %, en comparación con un aumento de solo el 14 % en las carretillas elevadoras de combustión interna (CI).

Este crecimiento está impulsado por varios factores =
Costos operativos más bajos
Mantenimiento reducido
Aumento de la productividad
Mayor comodidad para el operador
Regulaciones como la prohibición de carretillas elevadoras de combustión interna de CARB
Si bien los mayores costos iniciales y la infraestructura de carga siguen siendo obstáculos, el mercado está claramente cambiando hacia soluciones eléctricas.

Tecnologías emergentes y aplicaciones en el mundo real
Varias tecnologías están transformando la electrificación =
El nitruro de galio (GaN) y el carburo de silicio (SiC) están mejorando la electrónica de potencia al minimizar las pérdidas y aumentar el rendimiento.
Las baterías de litio ofrecen mayor densidad energética y capacidades de integración para maquinaria industrial.
Los sistemas de gestión de baterías (BMS) mejoran la seguridad, brindan información sobre el mantenimiento y optimizan los perfiles de carga.
Los protocolos de bus CAN permiten la supervisión y gestión remota de flotas, agilizando las operaciones y reduciendo el tiempo de inactividad.

Superar desafíos mediante la integración y la colaboración
Los sistemas de propulsión eléctricos integrados se diferencian de los motores de combustión interna, en los que cada componente mejora el rendimiento de los demás. Esta interconexión exige que los fabricantes de equipos originales equilibren la flexibilidad y la rentabilidad.

Configuraciones no integradas = ofrecen flexibilidad pero implican costos iniciales más elevados.
Soluciones totalmente integradas = están optimizadas en términos de costos pero carecen de flexibilidad para actualizaciones independientes.
La clave es la colaboración estratégica con expertos en electrificación. Al aprovechar los conocimientos y las redes de suministro de diferentes sectores, los fabricantes de equipos originales pueden desarrollar soluciones electrificadas a medida. La participación de los proveedores en las primeras fases del proceso de diseño garantiza especificaciones factibles y expectativas de rendimiento realistas.

ZAPI Group es especialista en integración de sistemas y cuenta con una cartera de productos altamente integrada, que incluye =
Controladores de movimiento
Motores eléctricos
Cargadores de batería de alta frecuencia
Software de navegación autónoma para aplicaciones totalmente eléctricas e híbridas

Electrificación = una necesidad para el sector de maquinaria todoterreno
La electrificación ya no es una opción para el sector de maquinaria todoterreno = es una necesidad regulatoria y operativa. A medida que la industria avanza hacia soluciones totalmente integradas, la colaboración temprana con expertos en electrificación es esencial para una transición fluida hacia un futuro totalmente eléctrico.

La electrificación no se trata solo de impulsar maquinaria; se trata de impulsar el progreso . Los fabricantes de equipos originales que adopten estas tecnologías con los socios adecuados liderarán el camino. El sector de vehículos todo terreno puede aprovechar el progreso logrado en ecosistemas establecidos como la industria de manipulación de materiales.
La cuarta conferencia virtual Future of Electrification, que tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero de 2025, explorará estos temas y otros. La inscripción es gratuita.
1-2-25--A. Sooknanan
ivt
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Mensaje por Manu1946 »

KUHN

La cartera de pedidos de Kuhn es un 30% inferior al año anterior
En Kuhn la grave crisis continúa. Los almacenes llenos y la reticencia de los clientes a comprar están obligando a adoptar medidas de reducción de costes.
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La entrada de pedidos de Kuhn es un 13,8% inferior a la del año anterior y la cartera de pedidos es incluso un 30,8% inferior.

La demanda de productos y servicios de Bucher Industries continuó disminuyendo en 2024. Los sectores vinculados a la agricultura, como por ejemplo la filial Kuhn, se vieron especialmente afectados por la crisis.
El mercado se caracterizó por niveles excesivos de inventario en los canales de venta. Los pedidos entrantes cayeron significativamente, pero la desaceleración se estabilizó a partir de mediados de año. Las ventas también estuvieron por debajo del nivel del año anterior y la utilización de la capacidad fue menor.

Cifras del Grupo Kuhn
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Con 1.230 millones de euros en 2024, las ventas netas fueron un 18% inferiores a las del año anterior.

Disposición cautelosa a invertir
Los menores ingresos agrícolas debido a los menores precios de los productos agrícolas, las altas tasas de interés y los costos de producción y la disminución de los subsidios llevaron a los agricultores a ser reacios a invertir. Muchos distribuidores de maquinaria agrícola se vieron afectados por sus altos niveles de inventario y, por lo tanto, se mostraron reacios a realizar pedidos por adelantado. El resultado fue una disminución significativa de la demanda de maquinaria agrícola. En general, la entrada de pedidos del Grupo Kuhn disminuyó y las ventas cayeron en comparación con el año anterior. Es probable que el margen de beneficio operativo sea significativamente menor que el del año pasado.

Tecnología agrícola débil
La demanda en los mercados hidráulicos disminuyó en general durante el año del informe, y los pedidos recibidos de Bucher Hydraulics disminuyeron en comparación con el año anterior. En particular, el ciclo débil en la tecnología agrícola y el declive de la maquinaria de construcción y los convertidores eléctricos fueron factores influyentes importantes. El sector de la tecnología de transporte se desarrolló de forma más estable, mientras que la demanda de hidráulica industrial estacionaria volvió a aumentar. Las ventas de la división disminuyeron. Se espera que el margen de beneficio operativo disminuya en comparación con el año anterior.

La venta de terrenos debería mejorar los balances
Bucher Industries espera que la demanda continúe viéndose afectada por el entorno volátil de principios de año y anticipa una recuperación en algunos mercados a partir de mediados de año. Por tanto, el Grupo espera unas ventas estables en base comparable para el año 2025.
El Grupo espera vender un inmueble no operativo a lo largo de 2025. Se espera que la venta aumente el margen de beneficio operativo en alrededor de 1,4 puntos porcentuales. Sin esta venta, Bucher Industries espera para 2025 un margen de beneficio operativo al nivel del año anterior.
Bucher Industries publicará su informe anual el viernes 28 de febrero de 2025 y explicará los resultados comerciales detallados en la conferencia anual de medios y analistas.
2-2-25--A.Deter
topa.
Fotos = Bucher
Última edición por Manu1946 el 05 Feb 2025, 11:08, editado 1 vez en total.
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BKT

El instituto de pruebas alemán DLG Test Center “Technology & Equipment” ha concedido a los neumáticos BKT “Agrimaxfactor” el sello de calidad “DLG-recognized”.


El fabricante de neumáticos off-road BKT recibe por segunda vez el sello de calidad del instituto de pruebas independiente DLG. Tras superar con éxito los estrictos criterios de evaluación, los neumáticos BKT de la serie “Agrimaxfactor” en las medidas “600/70 R 30” y “710/70 R 42” obtuvieron el sello de calidad “DLG-recognized” en el módulo de pruebas de conservación de recursos.
Uno de los principales objetivos de las pruebas realizadas por DLG fue analizar el impacto de los neumáticos en el suelo y en el consumo de combustible. "Se trata de dos elementos que hoy en día son factores clave a la hora de garantizar la compatibilidad medioambiental y la optimización de costes en la agricultura", escribe BKT en un comunicado de prensa.
Las pruebas se llevaron a cabo en dos fases diferentes: pruebas de campo en tierras de cultivo en condiciones de funcionamiento comparables y pruebas de simulación de recorridos de transporte tanto en pendientes como en terreno llano en un banco de pruebas DLG.
Como escribe BKT, los neumáticos “Agrimaxfactor” se compararon con cinco neumáticos de la competencia. Las pruebas se realizaron en marzo de 2024 con un John Deere «6R250» y un Claas «Xerion» como tractor de frenado. Los valores de presión sobre el suelo medidos mostraron una clara correlación entre el área de contacto y la profundidad de penetración. El “Agrimaxfactor” logró los mejores resultados en todas las profundidades de medición (10, 20 y 40 centímetros), midiendo el valor de presión sobre el suelo más bajo de 0,13 bar a una profundidad de suelo de 40 cm y una presión de neumáticos de 0,6 bar.
2-2-25--ed.
sui
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Utilización de biomasa
Pellets de paja = La prensa de pellets móvil produce 8 t/hora, se requieren 775 hp
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Máquina peletizadora móvil Schaider Pelletec D8.0

Con una prensa de pellets móvil, los agricultores procesan la paja en pellets directamente en el campo. Una mirada más cercana muestra cómo funciona y qué ventajas ofrece.

La Krone Premos 5000 es muy conocida entre las prensas de pellets móviles para agricultores . El fabricante de maquinaria agrícola lo presentó por primera vez en Agritechnica 2015. Sin embargo, existen otros proveedores que hasta ahora eran relativamente desconocidos. Una de ellas es la empresa Schaider. Con la Schaider Pelletec D 8.0, los agricultores producen pellets a partir de paja , heno, cultivos energéticos y residuos directamente en el campo.

Pellets fabricados a partir de paja y heno directamente en el campo
La planta de granulación móvil Schaider Pelletec D 8.0 prensa diferentes plantas para convertirlas en pellets. Procesa tanto materiales residuales móviles como estacionarios con un contenido de materia seca de más del 80 por ciento en pellets. Por ejemplo, la máquina peletizadora procesa las siguientes plantas =
paja de grano
tallos de maíz
paja de colza
paja de soja
alfalfa
césped
paja de arroz
miscantus
caña

775 CV para prensa de pellets = Datos técnicos
A diferencia del Krone Premos 5000, por ejemplo, el Pelletec no utiliza un pick-up propio en la máquina, sino un accesorio adicional en el tractor. La máquina peletizadora se monta como caja móvil en un camión o se acopla como trídem a un tractor con al menos 200 CV.

Sin embargo, la máquina peletizadora no es accionada por un eje cardán del tractor, sino por un motor estacionario de 6 cilindros y 775 CV . El motor es de Cat y acciona una trituradora, el compresor y un generador. Datos técnicos Rendimiento máximo t/h Diámetro del pellet 6 a 14 mm Potencia de accionamiento 775 CV (570 kW) Aplicaciones móviles y estacionarias Peso no especificado Costes (versión básica) aprox. 1 millón de euros

Datos técnicos: = Schaider Pelletec D 8.0
Máximo rendimiento = 8 toneladas por hora
diámetro del pellet = de 6 a 14 mm
potencia de accionamiento = 775 caballos de fuerza (570 kW)
lugares de despliegue = móvil y estacionario
Peso = No especificado
precio de lista = aproximadamente 1 millón de euros

La prensa de pellets produce más de 1 ha por hora
Según Pelletec, la capacidad de rendimiento es de hasta 8 t/h de biomasa. Con una relación grano-paja de 1:0,8 para el trigo y un rendimiento supuesto de 80 dt/ha, esto corresponde a una producción por superficie de alrededor de 1,25 ha/h.

Schaider está especialmente orgulloso del hecho de que la prensa de pellets comprime el material en la máquina de forma especialmente uniforme. Schaider lo llama Sistema de Doble Anillo Simétrico (SDR), que, según la empresa, requiere muy poca energía para prensar los pellets.

La prensa de pellets utiliza una trituradora montada en la parte frontal en lugar de su propio pick-up
En lugar de un pick-up propio, el Pelletec funciona de forma diferente: las plantas son recogidas y picadas por un pick-up montado en el tractor, una unidad de corte sin hileras o una unidad de corte de plantas enteras y sopladas en una manguera a través del tractor hasta el Pelltec.
Allí, la Schaider Pelletec D 8.0 produce pellets con diámetros entre 6 y 14 mm, dependiendo de la matriz utilizada. Un tamiz de pellets separa el polvo resultante.

Distribuya pellets de paja o pellets de alimento.
Gracias a la alta temperatura de salida de hasta 100 grados centígrados, los pellets están prácticamente libres de gérmenes. Son absorbentes y adecuados como cama para aves, ganado vacuno, caballos y cerdos. Además, los pellets elaborados a partir de la planta de grano entero pretenden ser una alternativa al maíz en la ganadería.

¿Biogás a partir de pellets de paja?
Los pellets también ofrecen ventajas para las plantas de biogás: según Schaider, una tonelada produce alrededor de 300 Nm³ de biometano en 35 días. Además, los pellets de paja se disuelven en unos 30 minutos al entrar en contacto con el líquido y no requieren ningún sistema de alimentación complejo.

Schaider Pelletec = Quién está detrás y cuánto cuesta la máquina peletizadora?
Schaider GmbH desarrolla y produce maquinaria agrícola en Austria. La empresa presentó por primera vez el Pelletec D 8.0 en 2017. Según la empresa, ya llevaba unos 20 años trabajando en el desarrollo de la máquina peletizadora.
Schaider también suministra otras máquinas que procesan biomasa. Steyr Automotive GmbH produce ahora en serie el Schaider Pelletec D 8.0. Según el fabricante, el precio inicial de la versión básica ronda el millón de euros.
Con material de Schaider
2-2-25--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

El rector de una universidad BSATU analiza si la IA sustituirá a los ingenieros en agricultura
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Tractor no tripulado BELARUS 3523i de MTZ (foto ilustrativa)

El rector de la única universidad técnica agrícola de Bielorrusia, BSATU, Nikolai Romanyuk, compartió su opinión sobre si la inteligencia artificial (IA) reemplazará a los ingenieros en la agricultura. Expresó su opinión sobre este tema en una entrevista con sb.by.

“Siempre se necesitarán personas que diseñen y operen máquinas, sin importar cómo se operen. No es casualidad que a veces se compare la cabina de una cosechadora moderna con la cabina de un avión. “El conocimiento de las tecnologías modernas es necesario para los especialistas agrícolas hoy en día, por lo que se debe formar personal al más alto nivel, recordando que el futuro del sector agrícola de nuestro país dependerá de los conocimientos que reciban mañana los estudiantes de las universidades agrícolas”.
Nikolay Romanyuk - Rector de la Universidad Técnica Estatal de Belgrado

Como señala la fuente, actualmente se están introduciendo activamente tecnologías digitales en el proceso educativo en BSATU. Así, con motivo del aniversario se inauguraron dos laboratorios en la universidad. En uno de ellos se instaló un simulador de tractor modular BELARUS-3522. El estudiante podrá probar su propia habilidad en el manejo de la unidad, ya que es una copia exacta del dispositivo real, sólo que en el aula.
2-2-25--not142
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Fendt equipa la maquinaria agrícola con la última comunicación inalámbrica
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El fabricante alemán de maquinaria agrícola Fendt ha anunciado el lanzamiento del innovador proyecto de investigación FieldDataSync. La información sobre esto apareció en el sitio web oficial de la empresa fendt.com.

El objetivo de este proyecto innovador es desarrollar una tecnología de comunicación inalámbrica independiente del fabricante para maquinaria agrícola que no requiera una conexión a Internet. Será una solución de comunicaciones inalámbricas de última generación para flotas de maquinaria agrícola, incluida la sincronización de datos de la maquinaria agrícola en el campo.

Según Fendt, actualmente el intercambio de datos entre máquinas agrícolas de distintos fabricantes solo se lleva a cabo mediante soluciones alternativas. Por ejemplo, unidades USB o servicios en la nube. Y esto no es conveniente para todos, ya que muchas empresas tienen un parque de maquinaria agrícola mixto (es decir, en el campo operan máquinas de diferentes fabricantes y no tienen conexión directa entre sí). El proyecto FieldDataSync tiene como objetivo resolver este problema. Se espera que proporcione comunicación inalámbrica e intercambio seguro de datos entre maquinaria agrícola de diferentes fabricantes en el campo en tiempo real.
El proyecto Fendt FieldDataSync, de tres años de duración, es un esfuerzo conjunto de varias empresas y universidades, incluido el propio fabricante Fendt. Recibió financiación del Gobierno alemán. Al mismo tiempo, Fendt afirma que los primeros resultados y prototipos se esperan para el próximo año.
2-2-25--not.
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

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MAGNI

La empresa italiana añade a su gama tres nuevas máquinas de diferentes tamaños y capacidades.

El fabricante italiano Magni ofrece tres nuevas cargadoras telescópicas , las THA 3.6, THA 4.8 y THA 5.10, con alturas de elevación respectivas de 5,8, 7,7 y 10 m . Sus capacidades de elevación son de 3, 4 y 5 t respectivamente . El modelo más pequeño está equipado con un Deutz AG de 75 hp , mientras que sus dos hermanos mayores cuentan con un bloque de motor FPT de 170 hp . Los tres están equipados con transmisión hidrostática . El THA 5.10 es incluso capaz de moverse a 50 km/h . Estas cargadoras telescópicas están equipadas con tres tipos de dirección = delantera, concéntrica y cangrejo . Por último, el software de a bordo Magni Combi Touch System , en el terminal táctil de la cabina, permite controlar completamente estas máquinas.
2-2-25--A.Guillard
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Valtra, de 22 años, se adapta a la agricultura de precisión
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Así luce el interior de la cabina del tractor Valtra 8400 modernizado para la agricultura de precisión

El Valtra 8400 de un agricultor finlandés es un ejemplo perfecto de cómo incluso un tractor más antiguo se puede actualizar con funciones de agricultura de precisión.
Patrick Ståhls cultiva cereales en una granja de 175 hectáreas en Loviisa, Finlandia, y durante el día trabaja en el servicio local de Valtra como vendedor de repuestos.

Un tractor con más de dos décadas de experiencia también puede adaptarse a las tecnologías modernas.
Un día decidió adaptar uno de sus tractores Valtra 8400 del 2002 a los estándares de agricultura de precisión. Para ello, el vehículo se equipó con dirección automática Trimble, gestión de implementos ISOBUS y telemetría Logmaster.

– Mi viejo tractor tiene dirección automática, control de implementos ISOBUS y telemetría Logmaster. “Llevo diez años utilizando la dirección automática, un año con la tecnología ISOBUS y seis años con telemetría”, afirma Ståhls.
Todo el equipamiento moderno adicional se adquirió por un coste de aproximadamente 8 mil euros y, como afirma el propio agricultor, el precio de compra ya se ha amortizado con creces en menores costes de combustible y fertilizantes.

Todas las máquinas de los agricultores finlandeses trabajan juntas en un campo digital
Además del Valtra 8400, la granja del agricultor finlandés también cuenta con un segundo tractor Valtra N154 Versu 2016, que también está equipado con equipos de agricultura de precisión Trimble, y una cosechadora Sampo 2065 2011 con un sistema de mapeo de rendimiento instalado hace siete años.
Los sistemas funcionan bien juntos y con el software de planificación de cultivos: la antena y la pantalla se pueden mover fácilmente de una máquina a otra.
– Los mapas, las líneas de seguimiento y otra información se pueden transferir fácilmente de una máquina a otra y al ordenador de la granja. Si el N154 tuviera el sistema de dirección automatizada de Valtra, también sería posible intercambiar mapas con ese sistema. Mi sembradora Väderstad Rapid también se comunica sin problemas con la tecnología ISOBUS del Valtra 8400, explica el agricultor.

Las inversiones en tecnología se amortizan rápidamente
Las mejoras que Ståhls realizó en su tractor Valtra 8400 le costaron alrededor de 8 mil euros. Dado que el control automático se instaló hace diez años, el precio del paquete sería hoy ligeramente más alto.
– Si calculas que gracias a esta tecnología evitas dar marcha atrás en las cabeceras y ahorras 50 céntimos en cada carril de circulación, verás que esta inversión se amortiza rápidamente gracias al menor consumo de combustible y fertilizantes. “También me facilita mucho el trabajo”, continúa Patrick Ståhls.
Por ejemplo, Ståhls utiliza fertilización variable en sus campos = crea un mapa de fertilización basado en datos recopilados por el equipo de mapeo de rendimiento instalado en la cosechadora y la cantidad de “campo verde” visible en imágenes satelitales.
– No pulverizo mis campos porque es agricultura ecológica, pero preparo líneas de conducción para que los clientes pulvericen sus propios campos. Se trata de servicios contractuales menores. Por ejemplo, un vecino puede pedirme que prepare una línea de conducción para un pulverizador de 16 metros de ancho, ya que no hay control automático, y luego él mismo realiza la pulverización, concluye el agricultor finlandés.
2-2-25-A. Tlustochowicz
farmer.
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Colapso de ventas

Los agricultores polacos cambian de marca de tractor = este es el fabricante más popular
Después de 15 años, New Holland ya no es la marca de tractores más popular en Polonia. En general, las matriculaciones nuevas de tractores cayeron un 16,8%.
El mercado de tractores en Polonia también se debilitó considerablemente el año pasado. Según la Cámara de Comercio de Maquinaria y Equipos Agrícolas, el número de nuevas matriculaciones en cuestión descendió un 16,8% hasta las 8.566 unidades respecto a 2023.

El mes pasado, tradicionalmente el mejor, se matricularon 1.181 tractores nuevos; Esto supone un 11,7% menos que en diciembre de 2023. Sin embargo, las cifras de diciembre no son realmente significativas porque muchas máquinas también son registradas por los propios concesionarios para mejorar un poco su balance anual.

New Holland ya no es el número uno después de 15 años
En 2024 se producirá un cambio en el liderazgo del mercado. Tras 15 años como “número uno” en el mercado polaco de tractores, la marca New Holland cayó al segundo puesto en 2024 con 1.109 nuevas matriculaciones y una cuota del 12,95%. El líder en 2024 fue John Deere con 1.165 tractores nuevos vendidos, lo que corresponde a una cuota de mercado del 13,60%. Kubota le siguió en tercer lugar con 1.071 nuevas matriculaciones.
El cuarto y quinto puesto los ocuparon Deutz Fahr con 786 y Case IH con 665 tractores nuevos vendidos, seguidos de Massey Ferguson con 485. Claas ascendió al séptimo puesto en 2024, que, a diferencia de las seis empresas que le precedieron, pudo aumentar las matriculaciones en 76 hasta alcanzar las 449. La cuota de mercado de la empresa fue así del 5,2%. La marca Fendt acaba de entrar en el “top ten”, informando un aumento de 19 a 337 tractores nuevos registrados y una participación del 3,9%.
2-2-25--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Nexos 200 Comfort = pequeños tractores con gran comodidad
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La gama de vinos Claas Nexos 200 Comfort está equipada con un arsenal de características para aumentar la facilidad de conducción.

Estos tractores Claas con una nueva cabina de cuatro pilares se llaman "Nexos 200 Comfort". El interior es más espacioso que en el Nexos Trend y cuenta con equipamientos que mejoran el confort de conducción. Las potencias varían entre 85 y 120 CV , y las anchuras totales están entre 1 y 1,55 m . El motor FTP de cuatro cilindros y 3,6 litros cumple con la normativa de emisiones Stage V. La transmisión Twinshift de cinco velocidades y tres gamas con una velocidad de 40 km/h permite cambiar de marcha bajo carga . Está equipado con la función Smart Stop. Este último desacopla la transmisión cuando el conductor presiona el pedal del freno y la vuelve a acoplar cuando lo suelta. De esta forma es posible conducir el tractor sin necesidad de utilizar el pedal del embrague . La función de Dirección Dinámica, por su parte, limita el número de vueltas del volante necesarias para dirigir el tractor, facilitando las maniobras al final del campo en plantaciones estrechas. Una vez activada esta opción, 1,5 vueltas del volante son suficientes para dar la vuelta . En la cabina, un piso completamente plano aumenta el espacio disponible para las piernas. Por último, un eje delantero suspendido Proactiv está disponible como opción. Para una mayor visibilidad también se requieren faros LED .
2-2-25--A.Guillard
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Krone entra en el mercado del transporte con MB Agro Truck
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Krone ha unido sus fuerzas con la agricultura y el transporte por carretera con el recientemente anunciado remolque GX 520 AgriLiner, que constituye una ampliación de su gama de remolques de transporte universal GX.
El remolque está diseñado para trabajos tanto en el campo como en la carretera y está construido para ser acoplado a la quinta rueda de un camión de carretera en lugar de al enganche de un tractor agrícola.

El GX 520 AgriLiner se basa en la carrocería del remolque de transporte universal GX 520 al que se le ha quitado el tercer eje, siendo su lugar ocupado por el eje trasero del camión.

¿Un camión de Krone?
Sin embargo, no está claro si Krone también ofrece un camión para acompañar al remolque como parte de un paquete o si tiene la intención de ingresar al mercado de camiones todoterreno en un sentido más general.
La información de la empresa menciona que el remolque coincide con lo que la empresa llama un camión agrícola, pero no se dan detalles al respecto a pesar de que se muestran imágenes de una unidad de cabina verde a juego remolcándolo.
Sin embargo, parece ser una unidad tractora Mercedes Benz Arocs; la gama de camiones Arocs está dirigida principalmente a la industria de la construcción y los servicios públicos.
Los vehículos de esta marca están disponibles en una multitud de combinaciones con tracción total y dos grados de construcción de chasis, así como varias disposiciones de ejes.
Tirar de un remolque de forraje por el campo parecería ser una de las tareas más fáciles que se les pedía.

Potencia en abundancia
La potencia del ArgoTruck se estima en 510 CV, lo que lo sitúa a la altura de los tractores de campo más grandes de uso general en las granjas europeas.
Aplicar eso al suelo a través de ruedas del tamaño de una carretera puede representar un desafío en condiciones menos que ideales, pero tenerlo disponible para tareas de transporte general es una gran ventaja.
Un obstáculo que puede encontrar la adopción de un sistema de transporte basado en camiones es el mantenimiento. Al tratarse de un camión orientado a la carretera, requerirá una competencia diferente a la que se encuentra en la mayoría de los concesionarios agrícolas.
No se trata de menospreciar las habilidades de estos talleres, pero los camiones son un animal diferente a los tractores, con estrictos programas de mantenimiento y regímenes de prueba. Los tractores agrícolas, básicamente, no tienen ninguno.

Remolque multiusos
El remolque tiene un volumen de hasta 52 m³ que, en combinación con la cinta transportadora con resorte conectada a la pared frontal, permite transportar una variedad de mercancías sin daños.
Para facilitar la carga, la cinta transportadora del piso se puede mover en cualquier dirección, lo que permite transportar no solo material suelto, sino también mercancías paletizadas y otros artículos diversos.
En general, Krone parece haber tomado la decisión y finalmente estar conectando el transporte y la agricultura, dos industrias que ya están estrechamente entrelazadas pero que son atendidas por dos estructuras de fabricación completamente separadas.
3-2-25--J.Roberts
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JCB

Un millón de retroexcavadoras JCB
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Esta decorativa 4CX es la retroexcavadora JCB número un millón que sale de la línea de producción.
Decorada con grafitis por el artista e ilustrador londinense Dave Smith, fue entregada a Lord Bamford en el evento de celebración para conmemorar el hito de la retroexcavadora.

“Soy la única persona en el sector que puede recordar los primeros días, cuando empezamos a fabricar retroexcavadoras en lo que era una antigua fábrica de quesos en Rocester”, afirmó Lord Bamford. “Al mirar atrás, nunca podría haber imaginado que fabricaríamos un millón de estas excavadoras después de unos comienzos tan humildes. Mirar atrás es divertido, pero JCB siempre ha mirado hacia el futuro y espero con ilusión la producción del próximo millón de retroexcavadoras”.

La primera retroexcavadora JCB que salió de la línea de producción en Rocester, Staffordshire, en 1953 fue la Mark One. En el primer año completo de producción, en 1954, se fabricaron solo 35 de estas máquinas y se necesitaron más de 20 años para fabricar las primeras 50.000. La empresa tardó 59 años en fabricar el primer medio millón de retroexcavadoras, pero menos de 13 años para fabricar el siguiente medio millón.
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Para celebrar la ocasión, cientos de empleados de retroexcavadoras se alinearon en la calle frente a la sede mundial de JCB para observar una procesión de 16 retroexcavadoras de todos los tiempos, desde una Mark I de 1954 hasta un modelo 3CX de 2025.

JCB fabrica ahora retroexcavadoras en el Reino Unido, la India y Brasil, y sigue siendo una de las máquinas más versátiles y productivas del mundo. Sigue siendo una de las máquinas de construcción más vendidas y ocupa el cuarto lugar en la clasificación de ventas de equipos de construcción.
La empresa las vende en 120 países diferentes. A lo largo de los años, miembros de la realeza, primeros ministros, políticos y estrellas de televisión han sido fotografiados en las cabinas de las retroexcavadoras JCB.
La retroexcavadora JCB fue incluso el tema de una canción que llegó a lo más alto de las listas de éxitos del Reino Unido. Y fue una retroexcavadora JCB la que utilizaron los ladrones en un intento fallido de robar diamantes por valor de 350 millones de libras del Millennium Dome en 2000.
3-2-25--S.Vale
proru.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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