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Manu1946
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Semana verde

Jefe de Fendt = la política debe acelerar las alternativas al diésel
La industria de la tecnología agrícola depende de alternativas de combustible diésel respetuosas con el clima para minimizar de forma sostenible las emisiones de escape en la agricultura. Ahora se necesitan incentivos políticos.
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Sesión de debate en la granja de aventuras de la Semana Verde.

“Ahora es importante acelerar el ritmo para que los combustibles alternativos pronto se conviertan en una opción atractiva para agricultores y contratistas. Es esencial que adoptemos un enfoque que no excluya ninguna tecnología”, afirma Christoph Gröblinghoff, miembro de la junta directiva de VDMA Agriculture Technology y director del fabricante de maquinaria agrícola Fendt , en un diálogo con políticos federales en la Semana Verde de Berlín.

Es importante crear incentivos que hagan atractivos los combustibles biogénicos y sintéticos para su uso en maquinaria agrícola. "El motor de combustión seguirá siendo indispensable en el futuro para tractores y cosechadoras potentes", explica Gröblinghoff.

Solución inmediata para máquinas nuevas y existentes
Los combustibles líquidos sostenibles son la mejor alternativa para reducir las emisiones de CO2 de forma eficaz y rápida. “No hay forma de evitar una combinación energética inteligente que tenga en cuenta todas las opciones de combustibles sostenibles disponibles. Las máquinas nuevas y las existentes se benefician igualmente de esta solución inmediata. Esto también se debe a que las flotas existentes de maquinaria agrícola y tractores a menudo llevan más de 20 años en uso. Otra ventaja importante de los combustibles alternativos es que son totalmente compatibles con la infraestructura existente en las granjas y en las zonas rurales”, destaca Peter Weiß, director del departamento de tecnología de vehículos autopropulsados ​​de Maschinenfabrik Bernard Krone.

Hasta un 90% menos de emisiones
Una opción prometedora disponible en el mercado son los aceites vegetales hidrogenados elaborados a partir de residuos, llamados HVO. Ya podrían ahorrar hasta el 90% de las emisiones de CO2 respecto a los combustibles fósiles, de forma directa y sin rodeos. Las cantidades correspondientes ya están disponibles.
Numerosos fabricantes ya han sometido el combustible a pruebas prácticas y le han concedido las correspondientes homologaciones. Además, el biodiésel, incluido el de producción nacional, se considera una incorporación prometedora a la cartera de combustibles respetuosos con el clima del mañana.
Tampoco debemos olvidar los combustibles sintéticos obtenidos a partir de electricidad verde, los llamados combustibles electrónicos, que también pueden contribuir positivamente al clima en el futuro.

Impulsar el mercado de combustibles alternativos ahora
El hecho es y sigue siendo: la tecnología agrícola de alto rendimiento requiere fuentes de energía líquidas y gaseosas junto con el motor de combustión. "En este sentido, la agricultura como sector de aplicación coincide con la industria de la aviación y el transporte marítimo", afirma Peter Weiß.
Esta posición encuentra un terreno fértil en el Berlín político. "Si queremos avanzar de manera efectiva y combinar productividad con protección del clima, debemos promover la apertura tecnológica y diseñar las condiciones marco para que el HVO pueda desarrollarse rápidamente y sin más restricciones", afirma Carina Konrad, vicepresidenta del partido parlamentario FDP.

Promover combustibles amigables con el clima a gran escala.
Según la posición de la asociación industrial VDMA, los incentivos de mercado visibles para las alternativas al diésel respetuosas con el clima deben basarse en el modelo de remuneración del diésel agrícola, es decir, en el uso inmediato de todos los combustibles biogénicos y sintéticos comercializables. Como resultado, los ahorros de CO2 podrían documentarse de forma sencilla y transparente.
“Apoyamos firmemente el plan para promover combustibles alternativos para su uso en maquinaria agrícola. La industria ya ha presentado tecnologías y conceptos impresionantes. Ahora se trata de implementarlo de la forma más rápida y eficaz posible. Mi objetivo es cubrir a largo plazo todo el parque de motores de combustión, también en el sector del transporte”, resume Artur Auernhammer, portavoz de política agrícola del grupo regional CSU.
Los participantes en el debate coincidieron en que la transición energética sólo tendrá éxito si se crea un clima de inversión positivo con condiciones marco fiables para la producción e importación de combustibles respetuosos con el clima.

Soluciones eléctricas de batería sólo cerca de la granja.
Por el contrario, los accionamientos eléctricos de batería son adecuados principalmente para el uso cerca de la granja y para cultivos especiales, mientras que los tractores potentes y altamente eficientes para trabajos de campo pesados ​​y las cosechadoras de cultivos, forraje y heno no pueden electrificarse debido a las necesidades. “El límite de potencia para la tecnología agrícola eléctrica es de 100 kilovatios. Por lo tanto, sólo se pueden electrificar tractores, cargadoras agrícolas o aperos más pequeños”, resume Gröblinghoff.
23-1-25--A.Deter
topa.
Foto = VDMA
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Nueva solución de networking para empresas más pequeñas
InnoRoute promete utilizar MaxBox para conectar las oficinas domésticas y el personal de campo de forma fácil y segura. Actualmente la empresa está buscando socios comerciales .

Maxbox es el nombre de un dispositivo de la empresa muniquesa InnoRoute destinado a conectar en red oficinas domésticas, trabajadores a tiempo parcial, autónomos y personal de campo. “El MaxBox simplemente se conecta al Fritzbox, Speedbox o similar y se configura así a través del navegador. Se pueden añadir y eliminar nuevos socios en cuestión de minutos”, promete el director general Andreas Foglar.

No se requieren conocimientos especiales de TI. Foglar también menciona como grupo objetivo a las pequeñas y medianas empresas que no tienen su propio departamento de TI.
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La idea surgió durante la pandemia del Covid
El MaxBox se conecta automáticamente a través de un túnel seguro a la VPN de Alemania, que InnoRoute opera. “Esta red innovadora cuenta con la aprobación de la Agencia Federal de Redes”, destaca Foglar. El dispositivo permite almacenamiento de datos, chat, correo electrónico, videoconferencias y otras aplicaciones.

A Foglar se le ocurrió la idea durante la pandemia del coronavirus, cuando muchas empresas tuvieron que habilitar la conexión en red en muy poco tiempo, sin una infraestructura de TI adecuada. InnoRoute actualmente comercializa MaxBox a través de ventas directas. Foglar ahora está buscando socios comerciales y ya está en conversaciones.
23-1-25--C. Puetter-Haux
dlv
Foto = InnoRoute
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¿Te resulta familiar? Sí, este es un prototipo del tractor ruso DST-Ural.
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Hay que admitir que el prototipo del vehículo de orugas DST-Ural FT-741 parece un vehículo de uno de los fabricantes de renombre.


El fabricante ruso DST-Ural, con sede en la ciudad de Chelyabinsk, se especializa en la producción de maquinaria de construcción, incluidas topadoras de orugas y cargadoras de ruedas. Sin embargo, queriendo ampliar su cartera, la empresa presentó el prototipo del tractor agrícola de orugas FT-741.
Diseñado desde el principio como un tractor agrícola típico, el prototipo de tractor de orugas DST-Ural FT-741 se creó desde cero y ni siquiera es un bulldozer de orugas reconvertido (y ya ha habido intentos de este tipo) a partir de la oferta de una empresa rusa. La idea de este tipo de máquina probablemente surgió del hecho de que en Rusia, después de la imposición de sanciones económicas, sigue existiendo una gran demanda de todo tipo de equipos agrícolas.

Modelado sobre tractores de otros fabricantes.
Hay que admitir que los gráficos por computadora DST-Ural FT-741 actualmente disponibles parecen modernos y definitivamente se destacan del aspecto torpe de la mayoría de los productos existentes de la industria rusa.
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Sin embargo, es imposible no darse cuenta de que en términos de construcción, diseño y colores, esta máquina está inspirada principalmente en el tractor Fendt 1100 Vario MT, pero también tiene similitudes con los últimos modelos de Massey Ferguson e incluso con el tractor rumano Irum. El principio que se aplicó claramente aquí fue el de seguir el ejemplo de los mejores.
Volviendo a su diseño, a pesar de las referencias fácilmente reconocibles, el estilo del DST-Ural FT-741 es más nítido, más coherente y, en general, puede gustar todo el vehículo.
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En la maquinaria agrícola, aunque la apariencia juega un papel cada vez más importante (y con razón), lo que sigue siendo la tracción, las características funcionales y las soluciones técnicas; al fin y al cabo, como dice el clásico, "la apariencia no funciona".

Motor ruso JaMZ con una potencia de 412 CV.
De la información disponible en el sitio web del fabricante de los Urales se puede leer que el DST-Ural FT-741 estará equipado con un motor ruso JaMZ-652 de 6 cilindros (con un sistema de control de ventilador hidráulico Fan-Drive) con un una potencia de 412 CV (ambas compañías llevan años colaborando estrechamente) y una cilindrada de 6,6 litros.
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La unidad está equipada con una caja de cambios hidrostática controlada electrónicamente, que permite una regulación cómoda y continua de la velocidad y el cambio de dirección de conducción. Los engranajes planetarios son responsables de transmitir potencia mecánica y par directamente a las ruedas motrices de los bogies sobre orugas.

Buen equipamiento, pero la toma de fuerza es opcional.
La estructura portante de estos carros es de acero de alta resistencia, y están equipados con rodillos de soporte con venda de poliuretano y lubricación periódica, absorción de impactos, correas de caucho reforzadas con cordón metálico de 762 mm de ancho y sistema hidráulico tensor de orugas. . La velocidad máxima de un vehículo equipado de este modo es de 23 km/h.
El elevador trasero de categoría 4 con EHR y el sistema hidráulico con sistema Load Sensing y una bomba hidráulica con una capacidad de 280 litros por minuto y una presión de 20 MPa y 4 o 6 pares de salidas hidráulicas se encargan de acoplar y accionar el máquinas. La lista de equipamiento de serie también incluye navegación por satélite, control de crucero, botones externos para accionar el enganche de tres puntos y un sistema neumático, pero la toma de fuerza es una opción adicional. En general, esto no es sorprendente, ya que este tipo de tractores trabajan principalmente con equipos remolcados de alto rendimiento.

También se tuvo en cuenta la comodidad del operador
El tractor de orugas DST-Ural FT-741 también tiene una cabina suspendida de cuatro postes con aire acondicionado, calefacción, un filtro de cabina ampliado, limpiaparabrisas y lavaparabrisas delanteros y traseros, una persiana y un seguro de puerta en posición abierta. En el interior contamos con una tradicional columna de dirección regulable y un reposabrazos de mando ergonómico integrado con el asiento. Este último cuenta con suspensión mecánica, cinturón de seguridad de 2 puntos, cojín y respaldo calefactables, soporte lumbar regulable mecánicamente y sensor de presencia del operador.
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El peso mínimo en vacío del tractor de orugas DST-Ural es de 17.500 kg, el máximo con un juego de pesas es de 20 toneladas, su largo/ancho/alto es de 7350/3080/3680 mm respectivamente y el depósito de combustible tiene una capacidad de 850 litros.
Por el momento, aparte de la información de que el tractor de orugas DST-Ural descrito será el primero de toda la serie FT-7, no hay información específica sobre su lanzamiento al mercado.
23-1-25-A.Tłustochowicz
farmer.
Fotos = prensa
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Para la agricultura

Foton Tunland G7
Foton Tunland G7, pick up = bajo coste eficaz para el sector agrícola, gracias a la capacidad de carga y las prestaciones todoterreno
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Foton Tunland G7 es una pick-up económica perfecta para quienes necesitan un vehículo comercial de trabajo para utilizar en el campo.

El Foton Tunland G7 es un vehículo polivalente, ideal para quienes buscan un vehículo de trabajo robusto y con un precio competitivo. Producida en China , esta pick-up destaca por su bajo costo tanto en términos de compra como de mantenimiento, lo que la convierte en una excelente opción para quienes necesitan carga y desempeño todoterreno al mismo tiempo.

A pesar de ser una marca relativamente nueva en Europa, Foton está activa desde 1996 y forma parte del grupo BAIC, colaborando con marcas como Mercedes, Hyundai y Piaggio.
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Diseño y dimensiones
La Tunland G7 es una pick-up de doble cabina, 5,34 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,91 metros de alto, características que lo convierten en un auténtico coloso en la carretera.
Sus acabados exteriores están muy cuidados, con estribos laterales, llantas de aleación y una destacada inscripción " Foton " tanto en la parte delantera como en la trasera, en línea con las tendencias estilísticas actuales en cuanto a pick-ups.

Rendimiento respetable
El corazón del Foton Tunland G7 es un motor diésel de 2 litros (1968 cc), desarrollado en colaboración con Ricardo, capaz de producir 162 CV y ​​388 Nm de par.
El sistema de inyección es suministrado por Bosch, asegurando eficiencia y alto rendimiento. Está disponible con una transmisión automática ZF de 8 velocidades, que incluye tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Para los puristas también está disponible una versión con cambio manual.
La tracción se puede regular en modo automático (Auto), tracción en dos ruedas (2H) o tracción en las cuatro ruedas (4H), con posibilidad de introducir marchas bajas para afrontar terrenos más difíciles. Esto lo hace especialmente útil para uso todoterreno o en situaciones de poco agarre.

Interiores y tecnología a bordo.
En el interior, el Tunland G7 sorprende por la calidad de sus materiales y acabados, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de trabajo. Los asientos están tapizados en cuero con ribete alveolar y regulables electrónicamente. En el asiento del conductor encontramos una gran pantalla de 7 pulgadas que muestra toda la información de conducción, flanqueada por un salpicadero analógico.
En el centro de la consola hay otra pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, aunque, de momento, no incluye el menú en algunos idiomas.
El vehículo está equipado con todas las comodidades de serie, como control de clima automático, guantera refrigerada, iluminación ambiental personalizable, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de 360°, arranque sin llave, control de crucero, control de ángulo de persiana y aviso de colisión frontal.
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Capacidad de carga y rendimiento todoterreno
La carrocería del Tunland G7 es espaciosa y capaz de transportar hasta 900 kg de carga, con un robusto portón trasero y un práctico escalón de acceso. Si bien el portón trasero es pesado y carece de retardadores, la plataforma está cubierta de plástico para resistir mejor los daños.
En modo todoterreno, el Foton Tunland G7 destaca por su capacidad de tracción, especialmente en los modos 4H y 4L con marchas reducidas. Cuenta con un mamparo de hierro para proteger el cárter del motor y otras protecciones de los bajos, lo que lo hace ideal para terrenos accidentados.
Las suspensiones delanteras son independientes, mientras que en la trasera encontramos ballestas y amortiguadores conectados a un eje rígido, con un diferencial autoblocante electrónico fabricado por Eaton.

Precio; no puedes hacer menos
La Foton Tunland G7 es una pick-up diseñada principalmente para el trabajo, pero también ofrece comodidad y confiabilidad para quienes desean aventurarse fuera de la carretera.
El precio parte de los 29.000 euros para la versión full opcional, bajando hasta los 24.000 euros para la variante con cambio manual. Considerando sus características y equipamiento de serie, se presenta como una excelente opción para quienes buscan un vehículo de trabajo robusto y accesible.
23-1-25--C.Furini
omnit.
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AMAZONE

Amazone ara ahora con compactador integrado
Además de los compactadores arrastrados de Tigges, Amazone ahora también incluye en la lista de accesorios los compactadores integrados de VSS Machinehttps aunque no para todos los arados.
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El arado Teres 300 V puede equiparse, entre otras cosas, con el compactador VSS.

Según un comunicado de Amazone, la empresa trabajará en el futuro con VSS Machinebouw de los Países Bajos. Esto permite a los socios de ventas y clientes de Amazone confiar en el conocimiento de un especialista para una reconsolidación específica y específica del sitio.

¿Qué arados Amazone están disponibles ahora con compactador integrado?
En concreto, se trata del sistema empacador VSS Agro Furrow Press en diferentes variantes de equipamiento. El kit de fijación (en colores Amazone) es compatible con los siguientes tipos de arado:
Amazone Teres 300 sin protección hidráulica contra sobrecarga
Amazone Teres 300 V sin protección hidráulica contra sobrecarga
Amazone Cayros XMS sin protección hidráulica contra sobrecarga (3 acciones)
Amazone Cayros XMS sin protección hidráulica contra sobrecarga (4 acciones)

¿Qué ventajas ofrece la empacadora integrada?
El sistema packer discurre paralelo al arado y, según el fabricante, se adapta automáticamente al ancho de trabajo, evitando así una doble reconsolidación de superficies parciales. Esto significa que la reconsolidación siempre permanece uniforme incluso cuando cambia el ancho de trabajo.
Además, la prensa de surcos permitió utilizarla desde el primer surco del campo. También es posible arar sin problemas en promontorios cercanos a la frontera.
La conexión fija al arado ofrece una importante ventaja de tiempo en el transporte entre el campo y la granja, ya que no es necesario transportar el empaquetador por separado.

¿Qué variantes del empaquetador VSS existen?
VSS Machinebouw ofrece anillos obturadores de diferentes tamaños. En combinación con un arado Amazone, los anillos de 710 mm están destinados a lograr una reconsolidación eficaz, especialmente en suelos pesados. La presión del empacador se puede ajustar mecánicamente mediante tornillos de tope o hidráulicamente.
24-1-25--A.Holzhammer
prode.
Foto = Amazonen-Werke H. Dreyer SE & Co. KG
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MASSEY FERGUSON

Agrispace y Massey Ferguson abren un nuevo centro de experiencia del cliente
El nuevo centro alberga salas de reuniones, un auditorio, exposiciones de productos y servicios. Y mucho más, incluido un museo.
Aubrion = "Aquí el pasado y nuestro futuro se fusionan perfectamente"
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Proviene directamente de Francia, más precisamente del centro histórico de Beauvais , una de las innovaciones de Massey Ferguson más importantes de los últimos años. De hecho, el fabricante que trabaja para el grupo AGCO ha presentado el nuevo Customer Experience Center de la marca . Denominada Agrispace , la nueva estructura se construirá en el corazón del Campus MF de la localidad francesa, donde ya se encuentra uno de los centros de producción más importantes del fabricante. Massey Ferguson 'Home' tiene que ver con el agricultor y con cómo Massey Ferguson puede ayudarle. Está situado en una posición estratégica cerca de las autopistas y de los aeropuertos de París Charles de Gaulle y París Beauvais.

Massey Ferguson, el nuevo centro de atención al cliente en Francia
Toda la estructura cubre un área de 2.800 m² que incluye una sala de exposición, una tienda de merchandising, un centro de conferencias, un restaurante y un museo que recorre los más de 175 años de historia de nuestra icónica marca al servicio de la agricultura (el museo abrirá en abril de 2025). Dentro de Agrispace también habrá una pista que permitirá probar directamente la maquinaria del fabricante, y un restaurante con capacidad para 120 personas sentadas en un solo servicio. Massey Ferguson espera que lleguen 20.000 visitantes al año hasta 2026.
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Para que la visita sea realmente única, Agrispace ofrece una exposición física e interactiva de vanguardia que permite a los visitantes descubrir los lugares, los productos y las personas que los fabrican, lo que convierte a Massey Ferguson en una de las marcas más reconocidas del mundo. Los agricultores también pueden disfrutar de una visita guiada con sus distribuidores locales en las instalaciones de fabricación de Beauvais, donde se diseñan y construyen los galardonados tractores Massey Ferguson, y al mismo tiempo tienen la oportunidad de probar nuestras máquinas por sí mismos en la pista disponible.
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En la fase de lanzamiento, las visitas a Agrispace y a la fábrica sólo estarán abiertas a grupos de agricultores invitados por sus distribuidores. A partir de junio de 2025, el Agrispace será accesible de forma gratuita para todos los visitantes que lo deseen en cualquier momento durante el horario de apertura, con acceso completo a la exposición de productos, al museo, a la tienda e incluso al restaurante a la hora del almuerzo. Las visitas guiadas a la fábrica seguirán siendo accesibles únicamente para grupos de visitantes acompañados por sus respectivos distribuidores, previa inscripción.
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Los comentarios
"Estamos increíblemente orgullosos y entusiasmados de anunciar la finalización de la primera fase de Massey Ferguson Agrispace", afirmó Jérôme Aubrion , director de marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. “La exposición destaca nuestro compromiso de ayudar a los agricultores a afrontar sus tareas más desafiantes. Toda la línea de productos y servicios que ofrecemos a los agricultores se encuentra bajo un mismo techo, en un lugar donde todo comenzó para nosotros en Beauvais en 1960. Aquí, el pasado y nuestro futuro se combinan a la perfección”.

“Agrispace es el sitio único de Massey Ferguson para visitas de clientes, eventos de lanzamiento, reuniones y capacitación de distribuidores, reuniones de ventas, conferencias relacionadas con la agricultura y reuniones corporativas. Los agricultores deben sentirse como en casa cuando visiten el Agrispace, que debe convertirse en un verdadero lugar para vivir. También queremos ponerlo a disposición de un público más amplio con fines educativos, haciendo que los desafíos de la agricultura y la maquinaria agrícola sean accesibles a un público más amplio”, añadió Thierry Lhotte , vicepresidente y director general de MF Europa y Oriente Medio.
24-1-25--ed.
traoit.
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Las multinacionales concentraron 59,7% de las ventas de maquinaria en 2024 en el mercado argentino

Las marcas globales lideran segmentos claves, como tractores, cosechadoras y picadoras de forraje. Crecen en otros rubros, como pulverizadoras. Hasta 2022, el reparto era 50-50.
Las compañías de capitales transnacionales siguen marcando el camino en materia de facturación dentro del mercado argentino de la maquinaria agrícola.
En 2024, las ventas de este tipo de empresas representaron 59,7% de la facturación total del sector, proyectada en base a la información disponible del INDEC.
La cifra confirma la tendencia observada a fines de 2023, cuando la participación de las multinacionales alcanzó un techo histórico de 63,6% de las ventas totales.
Hace apenas dos años, el reparto de las ventas en el mercado interno mostraba una fuerte paridad entre la facturación de las firmas locales y las de capitales extranjeros.

Rubros claves
La supremacía de las empresas multinacionales se asienta en un claro liderazgo en rubros claves, como tractores, cosechadoras y picadoras de forraje, a lo que en los últimos años le sumaron una participación creciente en segmentos tradicionalmente liderados por las empresas locales, como pulverizadoras autopropulsadas.
Por contrapartida, las empresas de capitales locales siguen teniendo sus bastiones principales en segmentos como sembradoras y tolvas.

Nuevo reparto
El reparto de las ventas entre empresas nacionales y multinacionales sufrió marcadas variaciones a lo largo de la última década.
El nivel más bajo para las firmas de capitales extranjeros se observó en 2014, con una participación de 47,0% de la facturación, contra un 53,0% reportado por las empresas locales.
La situación se revirtió en los años siguientes, hasta alcanzar un pico de 59,1% de las ventas por parte de las multinacionales en 2018.
A partir de 2020, nuevamente cambio la tendencia, ubicándose a comienzos de la década actual en una situación de paridad entre las ventas de empresas nacionales y multinacionales.
Por ejemplo, en 2021, usando la misma metodología de cálculo, las empresas nacionales aportaron 51,3% de la facturación total, frente a una participación de 48,7% de las multinacionales.
La relación se mantuvo con guarismos cercanos al 50-50 hasta mediados de 2022: 48,6% para las empresas nacionales y 51,4% para las transnacionales.

El salto multinacional
A partir de 2023, las multinacionales tomaron la iniciativa en materia de facturación, con un fuerte crecimiento en la participación sobre las ventas totales.
Hacia fines del año pasado, las empresas transnacionales alcanzaron una cuota histórica de 63,6% sobre las ventas totales de maquinaria en el mercado interno.
En el arranque de 2024 se mantuvo es tendencia. Las multinacionales concentraron 62,0% de las ventas reportadas en el primer semestre, en tanto que las firmas locales recuperaron terreno en la segunda mitad del año, fundamentalmente a partir del reposicionamiento de las ventas de sembradoras.

Rubros principales
Un análisis desagregado por rubros permite observar con más claridad cómo se reparte la torta en el mercado argentino

Tractores = Es el rubro que más pesa en la facturación total del sector. De acuerdo a los datos preliminares de 2024, proyectados a partir de la información disponible hasta el tercer trimestre, los tractores aportaron 40,8% de las ventas totales informadas por el INDEC. De esta porción, las multinacionales concentraron más de 85% de la facturación.
Cosechadoras = El segmento sumó 16,2% de las ventas relevadas por el INDEC entre enero y septiembre de 2024. Casi la totalidad de la facturación corrió por cuenta de las empresas multinacionales, más allá de que la mayoría de los modelos comercializados se ensamblan en el país.
Sembradoras = Es el tercer gran rubro de la maquinaria agrícola en Argentina, con una participación de 19,7% en las ventas informadas por el INDEC. El segmento sigue «copado» por las marcas nacionales, que prácticamente aportaron la totalidad de la facturación.
Pulverizadoras = El cuarto rubro con mayor peso, sumó 9,1% de la facturación total del sector, con una leve supremacía de las empresas nacionales (52,6%) en el reparto de las ventas. Es el único de los grandes rubros en donde se verifica esta paridad. Cabe aclarar que, en este caso, se da la particularidad del Pla, una empresa de origen nacional, que desde 2018 forma parte del grupo John Deere. No es un detalle menor por cuanto aporta 27,2% de las ventas del rubro, con productos íntegramente fabricados en el país.
Tolvas = Los equipos para la logística de cosecha son otro de los bastiones de la industria nacional. Aportan 4,5% de las ventas totales y prácticamente la totalidad de la facturación corre por cuenta de empresas de capitales locales.
24-1-25--ed.
RNM
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Autonomía 2.0 = John Deere da un «salto significativo» hacia adelante
Deere está aprovechando los últimos 20 años de su conjunto tecnológico para llevar su próxima generación de autonomía a los cultivos en hileras y la agricultura especializada, la construcción y el paisajismo.
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El sistema de autonomía sin conductor estará disponible primero para funciones de labranza, compatible con los tractores John Deere del año modelo 2025 y los modelos 8R y 9R más nuevos. Algunos tractores Deere más antiguos serán compatibles después de realizar más modificaciones.

John Deere ha presentado la siguiente etapa en el desarrollo de su maquinaria autónoma, que incluye funciones para labranza, pulverización de huertos, paisajismo y construcción.
Jahmy Hindman, vicepresidente sénior y director de tecnología de John Deere, afirmó que la percepción autónoma de próxima generación es un "salto significativo" hacia adelante. El sistema une el desarrollo de tecnología autónoma de Deere (en agricultura, construcción y paisajismo) para abordar los desafíos de disponibilidad de mano de obra.
“A los clientes de estas industrias les resulta difícil encontrar, atraer y retener el talento que necesitan para realizar el trabajo que se les exige en sus negocios individuales”, afirmó Hindman. “Estamos utilizando nuestras soluciones de orientación, nuestras pantallas G5 o los módems JDLink (todos estos elementos de hardware y software que se han diseñado de forma inteligente durante las últimas dos décadas) para formar un sistema que podamos implementar en todas estas industrias”.

Cómo funciona la autonomía
John Deere se ha centrado en llevar su solución autónoma a las aplicaciones de labranza, debido a la relativa simplicidad de la tarea. La empresa ha desarrollado su sistema autónomo para que sea lo más sencillo posible para el agricultor, con tres pasos para empezar.
Los usuarios primero deben configurar y planificar en el Centro de operaciones de John Deere. Allí, elaboran planes de trabajo para el tractor autónomo, guiados por los límites de autonomía y los datos agronómicos recopilados durante la cosecha.
Los agricultores luego envían este plan de trabajo al tractor, donde entra en juego la tecnología de John Deere de los últimos 20 años, como AutoTrac Turn Automation, AutoPath y Operations Center Mobile.
“Esta es la base de la pila tecnológica, lo que todos nuestros clientes tienen hoy”, dijo Jeff Runde, gerente de entrega técnica de autonomía de John Deere. “Tomamos esto y básicamente construimos la autonomía sobre la base de eso”.
Una vez enviado el plan, el agricultor debe llevar su tractor al campo y habilitar el modo de autonomía en la pantalla de su G5. A partir de ahí, todo lo que debe hacer es iniciar Operations Center Mobile en su teléfono y deslizar el dedo sobre la pantalla de activación para comenzar a labrar.
Los agricultores pueden abandonar el campo y dedicarse a otra tarea. Podrán controlar de forma remota el tractor mientras trabaja, lo que les permitirá detenerlo y ponerlo en marcha según sea necesario. Si el tractor se topa con un obstáculo que no puede verificar, el agricultor puede ver una transmisión en vivo de la cámara para determinar la siguiente acción. Cuando finalice el trabajo, el agricultor puede recuperar su tractor y trasladarlo al siguiente campo.
Por último, los agricultores pueden regresar al Centro de Operaciones para analizar los datos generados. Pueden identificar qué partes del campo fueron productivas y diagnosticar las áreas que no lo fueron, y utilizar ese análisis para fundamentar planes autónomos futuros.

Desarrollo de Autonomía 2.0
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El sistema de autonomía de segunda generación es una especie de “halo”, con cuatro cámaras montadas en los cuatro lados de la cabina para crear una transmisión visual estereoscópica constante.

El sistema de percepción de próxima generación ha sido rediseñado para ampliar sus capacidades y permitir su rápida instalación en los tractores existentes de los agricultores.
La maquinaria autónoma utiliza cámaras estereoscópicas montadas en varios puntos del tractor para crear una imagen y procesar espacialmente el entorno mientras trabaja.
“En teoría, cuanto más separadas estén las cámaras, mejor será la percepción de profundidad”, afirmó Willy Pell, director ejecutivo de Blue River Technology, que Deere adquirió en 2017 para el desarrollo de inteligencia artificial. “Si quieres tener una profundidad precisa a larga distancia, debes separar las cámaras”.
Deere ha incorporado una serie de cámaras al sistema autónomo para obtener una visión completa del campo. El sistema de percepción tiene 16 cámaras colocadas sobre la cabina del tractor, divididas en los cuatro lados. En lugar de la superposición de visión estereoscópica estándar de dos cámaras, Deere ha implementado una superposición triple. Las cámaras pueden corregirse a sí mismas (sin partes móviles) para crear una imagen estable, incluso cuando el tractor trabaja en condiciones inestables.
Esto permite que los tractores trabajen a 12 mph, un 40% más rápido que el sistema anterior. Esto acortó en dos semanas el trabajo de labranza poscosecha para uno de los agricultores que probó el sistema.
La velocidad de trabajo de 12 mph también permite que el sistema reaccione a cualquier posible obstrucción de manera oportuna. Deere ha evaluado su sistema de percepción en decenas de miles de situaciones para garantizar que su uso sea seguro, según Aaron Wells, director de ingeniería y autonomía de Blue River Technology.
En lugar de necesitar una conexión de datos constante, el procesamiento visual se realiza localmente mediante unidades de procesamiento gráfico (GPU), por lo que puede calcular rápidamente. Las GPU son resistentes y pueden funcionar en temperaturas de verano de hasta -40 °F.
Imagen
John Deere está desarrollando actualmente la autonomía de su maquinaria de construcción, empezando por el camión volquete. El sistema permitirá funciones sin conductor para los camiones que trabajan en canteras, lo que les permitirá desplazarse de un lugar a otro con la guía de un operador en la oficina.

El sistema autónomo también se está desarrollando para su uso en camiones volquete en canteras, pulverización de huertos frutales y paisajismo; las fechas de lanzamiento aún se determinarán. Los avances en los segmentos individuales informarán el desarrollo futuro de toda la línea de productos de Deere. La empresa sigue firme en su objetivo de tener un sistema de producción agrícola de maíz y soja totalmente autónomo para 2030.

Disponibilidad
La autonomía 2.0 de John Deere tendrá un lanzamiento limitado para labranza en la primavera de 2025, con un lanzamiento completo planeado para 2026. Se está evaluando el precio de la suscripción.
Los tractores John Deere 8R y 9R del año modelo 2025 y posteriores están fabricados para funcionar con autonomía, y los agricultores deberán trabajar con su concesionario para adaptar el sistema de percepción. El kit de autonomía se puede volver a agregar a los tractores 8R y 8RX del año modelo 2020 y a los tractores 9R/9RX del año modelo 2022 y posteriores, pero necesitará componentes de frenado hidráulico adicionales y cableado.
Los implementos de labranza deben ser John Deere del año 2017 o más nuevos para aprovechar las funciones autónomas. Se está evaluando una gama más amplia de implementos para lograr compatibilidad futura.
24-1-25--A.Gris
sf-usa
Fotos = A.Gris
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Claas ve hoy tractores autónomos en las granjas. ¿Y los agricultores?

Los tractores sin operador son una revolución que tarde o temprano tendrá que aparecer en las granjas. Esto obliga, entre otras cosas, aceleración de la producción agrícola en todo el mundo. ¿Qué hizo que estas máquinas fueran autónomas y qué trabajos realizarán?
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Las soluciones autónomas de Claas fueron uno de los temas de la conferencia en Kamień Śląski. Este no es sólo el futuro de la agricultura, sino también la respuesta a los desafíos actuales, como la falta de mano de obra o la necesidad de trabajos precisos. La foto muestra a Claas Xerion en el campo.

Las principales razones por las que fabricantes de máquinas tan potentes como Claas deciden desarrollar la autonomía son la optimización del tiempo, los costes y, sobre todo, la capacidad de cubrir el hueco que dejan los operadores, cada vez más escasos en la agricultura.
Aunque la mayoría de ellos aún no están disponibles en nuestros campos (Agxeed ya utiliza este tipo de máquinas en algunos mercados), Claas está convencido = los sistemas autónomos pueden funcionar sin interrupciones, aumentando así la eficiencia y reduciendo el número de errores gracias a la precisión.

El secreto de los tractores autónomos: = sensores
K.Gomolla comenzó la conferencia explicando qué nos permite disfrutar de los beneficios de la autonomía. Estos sensores básicos (y al mismo tiempo avanzados) en las máquinas Claas incluyen =
Lidars = Generan mapas del entorno con un alcance de hasta 90 m, permitiendo al tractor determinar con precisión la ubicación de los obstáculos.
Cámaras digitales = monitorean el entorno con luz visible, actuando de manera similar a la visión humana.
Radares = Detecta obstáculos desde una distancia de hasta 500 m, lo que permite evitar amenazas con precisión y aumenta la seguridad.

Claas está a favor y ¿qué pasa con los agricultores?
Durante el encuentro, los participantes en la conferencia tuvieron la oportunidad de comentar sobre la utilidad de los tractores autónomos en sus explotaciones agrícolas. Curiosamente, la mayoría de ellos expresaron optimismo y señalaron que estarían felices de utilizar una máquina de este tipo para trabajos repetitivos en el campo, principalmente en el cultivo y el transporte.
Los agricultores se han dado cuenta de que los tractores autónomos pueden aliviarles de las tareas cotidianas, especialmente ante la escasez de trabajadores cualificados.

Los tractores autónomos se utilizarán en tareas como =
cultivo del suelo
Siembra
Distribución de fertilizantes
Transporte de productos agrícolas.

Cooperación de Claas con Agxeed y Amazone
Hace algún tiempo, para desarrollar tecnologías innovadoras, Claas inició una cooperación estratégica con Agxeed y Amazone.
− Si tenemos un tractor que se mueve sin operador, ¿cómo sabe el tractor que la máquina acoplada está atascada o que el elemento de trabajo está desgastado? Por eso introducimos en nuestra cooperación máquinas innovadoras que, como en Amazone, están equipadas con un conjunto de calderas avanzadas que se comunican con el tractor - explica K. Gomolla.
Y así como Amazone ofrece máquinas de labranza inteligentes que funcionan con tractores autónomos, Agxeed aporta experiencia en el diseño de tractores autónomos, centrándose en examinar las necesidades de las granjas.

¿Será seguro un tractor autónomo?
Ante esta pregunta, la mayoría de los participantes en la conferencia admitieron que creían en la seguridad de los tractores autónomos.
Como mencionó anteriormente el ponente, gracias a conjuntos de sensores y algoritmos avanzados, las máquinas pueden detenerse si se detecta un problema o informar al operador sobre una amenaza.

¿Cómo sacarle el máximo partido a un tractor autónomo?
Cuando se trata del desempeño de máquinas autónomas, una aplicación interesante es el trabajo en equipo: un operador conduce un tractor realizando una tarea compleja y al mismo tiempo supervisa una máquina autónoma que realiza un trabajo más simple. Alternativamente, los tractores se pueden utilizar únicamente en modo autónomo para tareas de larga duración, como la labranza, lo que permite a los operadores concentrarse en trabajos más exigentes.

Domina la revolución en tu granja - Autonomy Claas Connect
Claas está desarrollando la aplicación Autonomy Connect, cuyo objetivo es reunir máquinas innovadoras. Esta solución digital permite la gestión de máquinas autónomas, donde el sistema monitorea el progreso del trabajo en tiempo real, recopila datos de eficiencia y permite una planificación precisa de las tareas. Según Gomolla, las máquinas ya se están probando en Alemania y Suiza, donde gozan de opiniones positivas de los agricultores.
24-1-25-A.Kaczorowska
farmer
Foto = adk
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Mensaje por Manu1946 »

BULGARIA

En 2024 se matricularon en Bulgaria solo 2 tractores más que en 2023
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Belarus 3522

En Bulgaria se muestran los milagros de las estadísticas sobre el número de maquinaria agrícola matriculada. En 2024, los agricultores locales repitieron casi exactamente las cifras de 2023 en cuanto al número de matriculaciones, superándolas en sólo 2 unidades tractoras. Así lo informa el sitio web bourgas.ru .

En 2024 se matricularon en Bulgaria más de 1.200 tractores nuevos, solo dos unidades más que en 2023.
Cabe señalar que el líder en esta edición fue John Deere (203 unidades de tractores), seguido de Kubota (149 unidades de tractores). El mayor número de matriculaciones de tractores en 2024 se registró en las regiones de Plovdiv, Starozagora y Burgas, y el menor número en la región de Smolyan.

En el caso de las cosechadoras de cereales, las estadísticas son las siguientes = se registraron 100 máquinas nuevas, en 2023 fueron 69.
El primer lugar lo ocupa CLAAS - 34 unidades, el segundo - John Deere - 22 unidades, el tercero - New Holland - 20 unidades. El mayor número de matriculaciones de cosechadoras se realizaron en las regiones de Pleven y Montana.
La fuente también publica datos sobre la matriculación de maquinaria agrícola a lo largo de los años. Así, el número de tractores nuevos matriculados de 2019 a 2024. en bulgaria =

2024 - 1260 unidades
2023 – 1262 unidades
2022 – 1418 unidades
2021 – 1302 unidades
2020 – 801 unidades
2019 – 1124 unidades.

Número de cosechadoras nuevas registradas de 2019 a 2024. en bulgaria.
2024 - 100 unidades
2023 – 169 unidades
2022 – 219 unidades
2021 – 185 unidades
2020 – 134 unidades
2019 – 173 unidades
24-1-25--ed.
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Trump = los agricultores estadounidenses lo apoyan, pero cuidado con las exportaciones
Trump = los agricultores y contratistas estadounidenses le dan todo su apoyo y confían en el futuro, pero cuidado con las exportaciones
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Trump convence y cuenta con pleno apoyo entre los agricultores y contratistas estadounidenses.
Las elecciones de noviembre de 2024 trajeron de regreso a Donald Trump a la Casa Blanca, generando un clima de confianza entre los agricultores estadounidenses. A pesar de algunas preocupaciones sobre las exportaciones, los agricultores estadounidenses ven un futuro prometedor gracias a un entorno regulatorio y fiscal percibido más favorable.

Optimismo en su punto más alto para 2021
Según el informe del Barómetro de Economía Agrícola de la Universidad Purdue/CME Group , el nivel de optimismo alcanzó los 145 puntos en noviembre, el más alto desde mayo de 2021. Ambos subíndices del barómetro, el índice de expectativas futuras y el índice de condiciones actuales, muestran aumentos significativos, respectivamente. en 161 (+37 puntos) y 113 (+18 puntos).
El aumento de la confianza está estrechamente relacionado con las elecciones: los agricultores esperan un entorno regulatorio menos restrictivo y políticas fiscales más favorables bajo el liderazgo de Trump.

Previsión financiera positiva
La encuesta de noviembre puso de relieve un aumento del optimismo también desde el punto de vista financiero. El porcentaje de agricultores que esperan una mejora en el desempeño económico agrícola ha aumentado al 33%, en comparación con el 19% en octubre. A más largo plazo, el 52% espera prosperidad agrícola en los próximos cinco años, frente al 34% en octubre.

Crecimiento de la inversión
Con la nueva confianza, el índice de inversión de capital agrícola registró un aumento de 13 puntos, alcanzando el nivel de 55, el más alto desde mayo de 2021. El 22% de los agricultores cree que es un buen momento para realizar inversiones importantes, frente al 15% de los mes anterior.

Desafíos para las exportaciones y el comercio global
A pesar del optimismo, persisten las preocupaciones relacionadas con las exportaciones agrícolas. James Mintert, director del Centro de Agricultura Comercial de la Universidad Purdue, advirtió que el proteccionismo estadounidense podría desencadenar una guerra comercial , con impactos negativos en las exportaciones. El 42% de los encuestados cree que es probable o muy probable que se produzca un escenario de conflicto comercial en 2025.

Tendencias en el valor de la tierra
Si bien crece la confianza general, los índices de valor de la tierra muestran ligeras caídas = el índice de expectativas de valor de las tierras agrícolas a corto plazo cayó 5 puntos y el índice de expectativas de valor de las tierras agrícolas a largo plazo cayó 3 puntos. Sin embargo, los niveles se mantienen sólidos en 115 y 156 respectivamente.

Impacto de la política en las regulaciones y los impuestos.
Las expectativas sobre las regulaciones ambientales y fiscales han cambiado dramáticamente desde 2020. En noviembre de 2024, el 55% de los agricultores esperan tasas impositivas estables, un fuerte aumento desde el 25% en 2020. Las expectativas de estabilidad en los impuestos a la herencia también aumentaron al 57%, en comparación con el 28 % hace cuatro años.
24-1-25--ed.
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

VERVAET

Una nueva cabina para la serie Vervaet Q
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Por su parte, la gama autopropulsada Vervaet ve evolucionar su habitáculo de cara a la temporada 2025.
Primera máquina que hereda la nueva generación de cabina Claas (Trion & Lexion), la cosechadora integral Q ve así mejorar su confort a bordo. Más silencioso y confortable que la primera generación introducida en 2016, este nuevo habitáculo X11 también es más grande y cuenta con espejos eléctricos. La visibilidad está mejorando, especialmente porque un sistema de cámara de 360 ​​grados permite al conductor visualizar mejor los peligros en el campo y en la carretera. La cabina está totalmente controlada por Can-bus, lo que garantiza una transferencia de datos más rápida y precisa. Dutch también habla de una importante actualización de software que mejoraría la experiencia de conducción. Otra novedad, el diseño “Vervaet Family Face”, se caracteriza por colores más contrastantes, con ribetes antracita y bordes negros.

La Serie Q se beneficia de varias mejoras hidráulicas. Esto incluye nuevas válvulas y bombas, que garantizan una respuesta y eficiencia aún mejores de los sistemas hidráulicos. El vástago de tercera generación permite soportar no uno de los tres sino cuatro deshojadores ofrecidos. Cada uno satisface necesidades específicas.
El Q tiene dos turbinas recolectoras de 1450 mm y, según sus requisitos, puede tener hasta cuatro turbinas de limpieza. Las turbinas están disponibles en diferentes versiones. Otras configuraciones posibles pueden ser una sola turbina de limpieza y una cinta cribadora, dos turbinas de limpieza pequeñas y una grande (1850 mm) y tres turbinas de limpieza con un lecho de rodillos axial con nueve rodillos. El número de rpm de las turbinas se puede controlar desde la cabina de forma global o individual.
24-1-25--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Los agricultores estadounidenses compran cada vez menos tractores y cosechadoras.
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El año pasado se escribió mucho sobre las ventas de tractores nuevos en Europa; por decirlo suavemente, la situación no es la mejor, aunque hay excepciones, como España. ¿Cómo serán las ventas de tractores y cosechadoras nuevas en América del Norte en 2024?
Los datos publicados hoy provienen de la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Equipos AEM. Recordemos que los datos se refieren a los "vehículos articulados" (llamados 4WD), a los tres segmentos de potencia de otros tractores (2WD) y a las cosechadoras. Lamentablemente, estas estadísticas no están disponibles por marca.

En EE.UU. las ventas de tractores son escasas y las cosechadoras aún peores
En 2024, los agricultores de Estados Unidos compraron un total de 217.200 tractores nuevos, lo que en comparación con las 250.218 unidades vendidas en 2023 representa una disminución del 13,2 %,

Los cuatro segmentos de potencia experimentaron descensos en conjunto, siendo el menor descenso el de los tractores articulados (-4,5%), de los cuales se vendieron 4.358 unidades, frente a las 4.562 del año anterior. El mayor descenso, de 17,5 puntos porcentuales, lo registraron los tractores con potencia superior a 100 CV: 22.864 máquinas en 2024 y 27.708 en 2023. Sin embargo, en términos generales, los tractores con potencia inferior a 40 CV son los compradores más populares en Estados Unidos, y se vendieron 134.911 unidades a nuevos propietarios, lo que supone una disminución del 14 %.
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En cuanto a las cosechadoras, el año pasado el mercado americano "absorbió" sólo 5.564, lo que, frente a las 7.349 unidades de 2023, supone un descenso muy importante, de hasta el 24,3%.

También hay caídas de dos dígitos en Canadá
El año pasado en el mercado canadiense terminó con unas ventas de tractores nuevos de 23.444 unidades y, en comparación con las 27.846 unidades de 2023, esto supone una disminución de 15,8 puntos. Entre estas máquinas agrícolas más importantes, sólo la más grande, la 4x4 articulada, experimentó un aumento del 4,3% = 1.133 unidades en 2024 frente a 1.086 compradas doce meses antes. Por su parte, los tractores de potencia inferior a 40 CV fueron adquiridos allí el año pasado por 13.717 unidades (-16,4%), los del segmento de 40 a 100 CV, 5.103 (-21,0), y los de potencia superior a 100 CV fueron adquiridos por 3.491 agricultores. y esto supone una disminución de 10,5 puntos.
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Yendo más lejos, en los doce meses de 2024 en Canadá, 1.774 agricultores decidieron comprar nuevas cosechadoras, y comparando esto con 2.068 unidades de estas máquinas en 2023, supone una disminución del 14,2%.
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24-1-25--A.T.
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

Diseñaron una pulverizadora para…

Permite aplicar agentes descongelantes en pistas, calles internas y plataformas. El ancho máximo de trabajo es de 40 metros
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La compañía suiza Aebi Schmidt diseñó un sistema dwe pulverización montable sobre camiones, especialmente pensado para trabajar en aeropuertos y otras necesidades.
Se trata del modelo ASP, apto para aplicar agentes descongelantes en pistas, calles internas y plataformas de las estaciones aéreas.
https://youtu.be/PpfGD3JDdnE
El dispositivo ofrece un ancho de trabajo de 40 metros, complementado con tanques de diseño modular para adaptarse a la capacidad de cada camión.
Los tanques, fabricados en polietileno resistente al frío con deflectores integrados, son aptos para cualquier agente descongelante y están disponibles en tamaños de 2.200 o 2.500 litros.
Una potente bomba de diafragma, que funciona a 300/600 litros por minuto, garantiza un suministro fiable del líquido de pulverización.
24-1-25--tecno
internacionalglobal
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Preparen sus narices, que hoy nos subimos a la estercolera más grande del mundo

Es la SlurryKat 200, una gigante de 200.000 litros de capacidad, fabricada en Irlanda del Norte. Vamos a conocerla.
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¿Listos para un tour que no olvidarán? Hoy nos subiremos a la SlurryKat 200, una estercolera de 200.000 litros de capacidad, considerada la más grande del mundo.
Esta colosal Nurse Tank, fabricada por la compañía norirlandesa SlurryKat, no solo rompe récords por su tamaño, sino también por su capacidad de optimizar el manejo de los efluentes pecuarios.
¿Curiosos? Pues ajusten sus botas y tapen sus narices, que aquí comienza el recorrido.

¿Qué es una Nurse Tank?
Antes de subirnos al equipo vamos a conenzar por lo básico. ¿Qué es una Nurse Tank?
Una Nurse Tank (o tanque nodriza, para los menos anglófilos) es un tanque de grandes dimensiones que se utiliza como «pulmón logístico» para recibir productos líquidos y trasvasarlos a las unidades encargadas de llevarlos a su destino final.
En el caso de las estercoleras, los productos líquidos son residuos pecuarios (de allí lo de taparse las narices).
La Nurse Tank se traslada al campo donde se va a hacer el esparcido o incorporación del abono, y allí recepta el estiércol líquido transportado en unidades especiales, para luego ser trasvasado a las estercoleras distribuidoras.
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Gigante sobre ruedas
Lo primero que llama la atención de la SlurryKat 200 es, obviamente, su tamaño descomunal.
El tanque de recepción tiene 200.000 litros de capacidad, suficiente para llenar 10 estercoleras convencionales de 20.000 litros cada una.

Un pulmón a cielo abierto
Su gran capacidad es clave para prestar mejor que nadie la tarea estratégica para la que ha sido creada. Esto es, ser un pulmón logístico para abastecer a campo de manera rápida y eficiente a las estercoleras distribuidoras.
De esa manera, se evitan los tiempos muertos y los viajes innecesarios de los equipos distribuidores, que de otra manera deberían interrumpir su actividad cada vez que necesitan recargar el tanque para buscar los residuos pecuarios.
Por cierto, el tamaño de la Nurse Tank va en línea con la escala del establecimiento. La SlurryKat 200 fue concebida para atender las demandas de mega establecimientos ganaderos, tanto de leche como de engorde.
Para campos más chicos, la empresa norirlandesa cuenta con modelos adaptables a las diferentes dimensiones, con versiones que arrancan en 40.000 litros de capacidad.
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Movilidad a gran escala
Si bien las Nurse Tank trabajan buena parte del tiempo de manera estacionaria, es clave que cuenten con un sistema de movilidad ágil para trasladarse a los lotes de aplicación.
En ese sentido, la SlurryKat 200 opera con un tren rodante eficiente, complementado con un eje hidráulico rebatible que le permite pasar rápidamente de posición de trabajo a transporte y viceversa.

Recarga veloz
Otro punto determinante de la eficiencia de este tipo de equipos es el sistema de trasvase de líquidos.
En ese sentido, la SlurryKat 200 asegura una rápida recarga de los tanques estercoleros, optimizando al mismo tiempo la homogeneidad de los líquidos entregados.

Aplicación de precisión
El último punto mencionado es, quizá, el más relevante a la hora de hacer una aplicación más eficiente del estiércol en el campo.
Las Nurse Tank ayudan a suministrar una entrega más homogénea de los residuos pecuarios líquidos, respecto de su carga directa de las lagunas de estacionamiento, por ejemplo.
Y cuando más grande es la estercolera nodriza, mayor es la remezcla interior antes de su trasvase a los tanques estercoleros.
De allí que la SlurryKat 200 es la abanderada de la homogeneización de los líquidos a aplicar, un detalle no menor a la hora de garantizar una distribución de precisión.
24-1-25--ed
maqui.ai

https://www.slurrykat.com/
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Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

El club de campo de Sligo organizará una conferencia sobre el inventor del tractor, Harry Ferguson
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La evolución del Massey Ferguson

El club Sligo Field comenzará su calendario de 2025 con una conferencia invitada sobre el legado de Harry Ferguson, el inventor de Irlanda del Norte que fue fundamental en el desarrollo del tractor agrícola moderno, en particular, su sistema de enganche de tres puntos.
La conferencia estará a cargo de Bill Forsythe, historiador local del condado de Down y experto en la vida de Harry Ferguson (1884-1860), y tuvo lugar a las 20:00 horas del pasado jueves (23 de enero) en el Sligo Park Hotel.
El evento, que conmemora el centenario de la patente del sistema hidráulico de Ferguson, es gratuito para los socios del club y 5 € para los no socios.
En su charla, Forsythe contó los inventos de Ferguson, su destreza empresarial, incluida su participación en la cofundación de Massey Ferguson, y su variada vida que ha dejado una marca indeleble en la industria agrícola.
Forsythe también habló de su reciente trabajo en la creación de un monumento en memoria del ingeniero e inventor, que incluyó el encargo de un jardín y una estatua de bronce en su honor, en su ciudad natal de Growell, cerca de Dromore, Co. Down.
El hombre de Co. Down es más famoso por inventar el enganche de tres puntos, que se ha convertido en un elemento básico en la industria agrícola; su diseño sencillo facilita el cambio de implementos, ofreciendo mayor versatilidad y menos trabajo para los agricultores.

Harry Ferguson
En 1953, Ferguson unió fuerzas con la compañía norteamericana Massey-Harris, que eventualmente se conocería como Massey Ferguson , y sus innovaciones se han considerado fundamentales para consolidar el lugar de los fabricantes de tractores en la industria.
Si bien Ferguson es sinónimo del tractor Ferguson, también fue el primer irlandés en construir y volar su propio avión en 1909, poco después del éxito de los hermanos Wright en los EE. UU., y se le atribuye el desarrollo del primer automóvil de Fórmula Uno con tracción en las cuatro ruedas.
Al hablar sobre la conferencia, la presidenta del Sligo Field Club, Sally Siggens, dijo = “La imagen de Ferguson es sinónimo de Harry Ferguson el hombre, pero su legado está en cada tractor en cada parte del mundo, ya que el enganche de tres puntos sigue siendo la técnica moderna utilizada para el enganche.
“Estuve hablando recientemente con un miembro del club, que recordaba cuando el primer tractor Ferguson llegó a la zona hace 50 o 55 años y todos los lugareños fueron a verlo.
“Qué revolución fue para el agricultor medio tener un tractor, pasar de tener que hacerlo todo a mano o con caballo y arado, a tener luego un tractor asequible, fue un cambio enorme.
“Ese humilde tractor pequeño todavía puede sacar a la gente de un apuro cuando las cosas se ponen difíciles; todavía se los ve por todas partes en el país”.

Club de campo de Sligo
El Sligo Field Club, fundado en 1945 con el nombre de Sligo Antiquarian Society, es una sociedad formada por 100 miembros de diversos orígenes, unidos por su entusiasmo por la arqueología local, la historia, la historia natural y el patrimonio de Sligo.
Organiza conferencias mensuales sobre una amplia gama de temas, y el programa de este año abarca desde un seminario sobre los primeros habitantes de Irlanda en el período Mesolítico hasta los Voluntarios de Sligo.
Según Siggins, el club se centra principalmente en la preservación de los sitios y monumentos de Sligo.
Además de esto, también organiza salidas regulares del club y produce una publicación anual.
Aunque el club está formado predominantemente por personas de mayor edad, Siggens, de 30 años, está interesado en generar interés en un público más joven, así como una mayor participación de la comunidad agrícola de Sligo.
La conferencia de la pasada semana sobre Harry Ferguson logró atraer el interés de ambos.
24-1-25--R. Birch
ireland.
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Mensaje por Manu1946 »

Marca de calidad "DLG Approved" para los neumáticos Agrimaxfactor de BKT en la sección de protección de recursos
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BKT, el fabricante multinacional líder de neumáticos todoterreno, ha obtenido por segunda vez el sello de calidad del instituto de pruebas independiente DLG. Tras haber cumplido con éxito los requisitos de estrictos criterios de evaluación, los neumáticos BKT de la gama AGRIMAXFACTOR (en las dimensiones 600/70 R 30 y 710/70 R 42) recibieron la marca de calidad "DLG APPROVED" en la sección de pruebas "Protección de recursos".

Los objetivos principales de las pruebas realizadas por DLG incluían analizar el efecto de los neumáticos sobre el suelo y en términos de consumo de combustible. Se trata de dos elementos que hoy son factores clave a la hora de garantizar la sostenibilidad medioambiental y optimizar costes en el sector agrícola.

Las pruebas se llevaron a cabo en dos fases diferentes: pruebas de campo en terrenos agrícolas en condiciones operativas comparables y pruebas que simulaban actividades de transporte en terreno inclinado y horizontal en un banco de pruebas de dinamómetro DLG. Esta prueba realizada como DLG PowerMix simula condiciones de conducción reales en pistas con diferentes pendientes. El proceso de prueba permite medir en condiciones controladas parámetros como el consumo específico de combustible, el rendimiento a velocidades constantes y el rendimiento general de los neumáticos.

Los neumáticos AGRIMAXFACTOR se compararon con cinco neumáticos de la competencia. Las pruebas se realizaron en marzo de 2024 utilizando un tractor John Deere 6R 250 y un Claas Xerion como tractor freno. Los valores medidos de presión del suelo resaltaron una clara correlación entre el área de contacto y la profundidad de penetración. En todas las profundidades de medición (10, 20 y 40 cm), AGRIMAXFACTOR obtuvo los mejores resultados. El valor más bajo de presión sobre el suelo, 0,13 bar, se registra a una profundidad del suelo de 40 cm y una presión de inflado de neumáticos de 0,6 bar.
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La baja presión en la zona de contacto, que produce de media una profundidad medida de la banda de rodadura de 7,1 cm, refleja la capacidad de los neumáticos BKT de producir una profundidad de sólo 6,5 cm, un 8 % por debajo de la media y un 18 % menos que el último competidor.

Otro punto clave es el consumo de combustible. De hecho, en las pruebas de campo los neumáticos BKT registraron un consumo de combustible un 1,7% menor que la media (17,4 l/ha en las pruebas de transporte fue un 0,3% menor que la media de los neumáticos de referencia); En concreto, en la versión de 40 km/h de la prueba de transporte DLG PowerMix, los neumáticos AGRIMAXFACTOR de medida 600/70 R 30 y 710/70 R 42 registraron un consumo específico de 367 g/kWh, mientras que en la versión de 50 km/h el consumo aumentó a sólo 372 g/kWh.

“Una vez más, los productos BKT demuestran ser actores clave en la industria, destacándose de la competencia gracias a su alta calidad y su excelente rendimiento, ahora reconocidos por una institución que marca tendencias como DLG. Haber obtenido, por segunda vez en un año, la marca de calidad DLG APPROVED es una confirmación más del fuerte énfasis de BKT en todo el proceso de investigación y desarrollo, mientras que la marca es ahora sinónimo de un desarrollo de diseño meticuloso que prioriza la preservación de las tierras agrícolas y en reducir las emisiones", afirma Lucia Salmaso, directora general de BKT Europa .
24-1-25--ed
newsagro
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FENDT

Fendt 620 Vario Profi Plus, más exclusivo que raro. La prueba de campo
No hay un 4 cilindros con más caballos. El Fendt 620 Vario combina potencia y agilidad, ligereza y capacidad de carga, consolidándose como un campeón de la versatilidad. Las características tecnológicas lo hacen aún más exclusivo.
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Muy a menudo, cuando Fendt participa en el Tractor del año, gana. Este año lo hizo (también) en la categoría 'Potencia media', la reservada a tractores con potencias comprendidas entre 150 y 280 caballos . Y ganó a su manera, adelantándose a su tiempo y marcando nuevas tendencias, con un tractor propulsado por un motor de 4 cilindros y 224 caballos . El Fendt 620 Vario de la prueba, Tractor del año 2025, es un tractor único, sin competidores de igual potencia, que puede presumir de una mejor relación peso/potencia, masa y dimensiones igualmente pequeñas con una capacidad de carga tan alta e iguales cualidades de maniobrabilidad. .

A esto se suma un equipamiento tecnológico de última generación con todas las soluciones más modernas disponibles en el sector agrícola. La configuración Profi Plus Set 2 del tractor en prueba es la más rica, mejorada además por una serie de opciones, entre ellas el sistema de regulación de la presión de inflado de los neumáticos, que aumentan significativamente su funcionalidad y capacidad de producción... pero aumentan el precio de compra. . Dinero bien invertido pero si el uso es intensivo y altamente profesional.
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Fendt 620 Vario Profi Plus, la mecánica
Basta leer la ficha técnica para darse cuenta de la singularidad del Fendt 620. En vacío pesa sólo 7.740 kilos, pero puede alcanzar un peso máximo permitido de 13.500 y la distancia entre ejes es de sólo 2.720 milímetros. La potencia máxima que se puede obtener del Agco Core 50 de 4 cilindros en todas las condiciones de trabajo es de 224 caballos y el par alcanza los 950 Newton metro. Ningún otro tractor propulsado por un motor de 4 cilindros alcanza estas potencias y puede presumir de una carga útil de 5.800 kilos, mientras que los tractores de 6 cilindros con la misma potencia pesan más y tienen una distancia entre ejes claramente mayor.

Convenientemente engomado y lastrado, el 620 Vario puede realizar todos los trabajos en campo abierto al mismo nivel que un 6 cilindros , sin sacrificar la agilidad y la compacidad de un 4 cilindros para operaciones agrícolas menos exigentes. Para ser claros, en la configuración ensayada, con neumáticos VF 710/60 R42 detrás y 600/60 R30 delante, 1.800 kilos de lastre en el elevador delantero y 1.200 kilos repartidos en las ruedas traseras, el tractor pesa 11 toneladas y maniobra cómodamente con un radio de giro de 6,1 metros.
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La estructura es, por tanto, ligera pero muy robusta, con un semibastidor cónico que soporta el motor diseñado desde cero por Agco Power pensando en el desarrollo de esta máquina. El Core 50 es un original e innovador motor de 4 cilindros y 5 litros con tecnología de funcionamiento a bajas revoluciones para reducir las emisiones, el consumo, el ruido y las vibraciones y reducir el desgaste. El régimen nominal, al que alcanza los 209 caballos, es de 1.900 rpm, pero la potencia máxima ya está disponible en 1.700, mientras que el par alcanza valores máximos entre 1.200 y 1.300 rpm.

Equipado con un turbocompresor con válvula de descarga controlado electrónicamente, taqués hidráulicos para el ajuste automático del juego de válvulas, Common Rail con presión de inyección de hasta 2.500 bar, el motor AgcoPower Core 50 tiene un funcionamiento suave y sin vibraciones y se combina perfectamente con la transmisión continua VarioDrive. El sistema de postratamiento de gases de escape se produce sin EGR y con un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR).

Quince caballos 'de reserva'
El valor de 224 caballos se obtiene gracias a DynamicPerformance, un excedente de potencia siempre disponible independientemente de la velocidad de avance, esté o no activada la toma de fuerza e incluso con el tractor parado, para compensar los picos de carga debidos a la absorción de los diferentes utiliza auxiliares (ventilador, aire acondicionado, compresor, etc.) y no reduce la potencia disponible para los trabajos de tracción, toma de fuerza e hidráulicos.

La nueva transmisión VarioDrive, ampliamente probada en las series superiores 1000, 900 y 700, "desciende" por primera vez en una gama de potencia media. Todo el rango de velocidades está ahora disponible en un único rango de velocidades entre 0 y 50 kilómetros por hora (que se alcanza con el motor a 1.300 rpm) gracias a dos motores hidráulicos separados que actúan cada uno sobre un eje. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se produce de forma totalmente automática con tracción total independiente, de modo que el par se distribuye dinámicamente en función de las condiciones del terreno.
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Por tanto, ya no es necesario cambiar la gama ni la caja de cambios manual de la tracción a las cuatro ruedas , que regula automáticamente la distribución de la potencia de tracción sin que el operador tenga que intervenir. En transporte, al alcanzar los 25 kilómetros por hora, el motor del eje delantero se desactiva automáticamente, evitando pérdidas por arrastre. Sin embargo, al tomar curvas, al sobrealimentar la tracción delantera, las ruedas con funciones de conducción y dirección arrastran activamente el tractor, aumentando la capacidad de dirección.

Durante el trabajo basta con seleccionar la velocidad de avance deseada, luego la transmisión se encarga de mantenerla constante variando el número de revoluciones del motor en función de la carga, siempre con el objetivo de optimizar la eficiencia y minimizar el consumo. La prueba se realizó con un cultivador suspendido Bednar Fenix ​​​​FN con una anchura de 3 metros y una profundidad de trabajo de 35 centímetros. A una velocidad de 10 kilómetros por hora, el 620 Vario funcionaba a 1.650 rpm y consumía una media de 37 litros/h de diésel.

El sistema de regulación de la presión de inflado de los neumáticos VarioGrip, totalmente integrado, también contribuye a mejorar las prestaciones , permitiendo adaptar cada cierto tiempo la superficie de contacto con el suelo para garantizar una mayor tracción en el campo y un menor consumo durante el transporte. El sistema hidráulico Load Sensing con suministro de aceite separado del aceite de la transmisión está disponible en variantes de caudal de 152 l/min o 205 l/min y tiene hasta un máximo de 2 válvulas delanteras, 3 centrales y 5 traseras de doble efecto más Power.

Todos los ajustes (asignación libre de posiciones de trabajo, función de tiempo, ajuste de la cantidad de aceite, etc.) se pueden realizar desde el terminal , y los controles externos están presentes en los guardabarros de ambos lados. El elevador trasero con ajuste electrohidráulico tiene una capacidad máxima de 9.800 kilos y, gracias al control de posición y a la modulación de la presión, los aperos con enganche de tres puntos son guiados a una altura de trabajo constante incluso en terrenos irregulares y el apero montado en la parte trasera. Sigue de forma activa y precisa el perfil del suelo gracias a la presión de apriete continuamente ajustable.

La nueva plataforma de motores de Agco Power se denomina 'Core' y está diseñada explícitamente para adaptarse a cualquier evolución futura en términos de sostenibilidad. Además del diésel, sin modificaciones sustanciales, los nuevos Cores son compatibles con todos los combustibles alternativos posibles, HVO, hidrógeno, etanol, metanol, biogás, y también han sido diseñados teniendo en cuenta posibles aplicaciones eléctricas híbridas. El Core50 de 4 cilindros, con 5 litros de cilindrada y 224 caballos de fuerza, es el 4 cilindros más potente disponible actualmente en un tractor agrícola, desarrollado conjuntamente con los ingenieros de Fendt para combinar perfectamente con la transmisión Vario Drive.

La cabina = . Mejor que eso… Suspensión neumática e interior de lujo.
Para garantizar el máximo confort a quienes tienen que pasar largas horas sobre el tractor, la cabina está suspendida, de serie, sobre dos cojinetes cónicos delanteros y dos elementos de resorte neumáticos traseros . En el modelo bajo prueba hay 3 puntos de suspensión neumática, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera con un sistema de autonivelación integrado. La perfecta interacción entre la suspensión de la cabina, el asiento y el eje delantero, así como la amortiguación de vibraciones en el elevador delantero y trasero, hacen que la experiencia de conducción sea extremadamente placentera y relajante, incluso en condiciones de trabajo extremas.

El asiento de cuero SuperCom Titanium opcional aporta un toque extra de elegancia y, gracias al ajuste eléctrico del respaldo, los reposabrazos laterales y el soporte lumbar, permite adaptarse a cualquier operador. Las dimensiones internas son amplias, más de un metro y medio tanto en alto como en ancho y fondo, y el parabrisas se extiende hacia arriba con un campo de visión continuo de 77 grados diseñado para facilitar el trabajo con el cargador frontal, y la visibilidad en los 4 lados es muy mejorado en comparación con los modelos Fendt de la generación anterior.
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La interfaz de control FendtOne es la misma que la de todos los modelos de nueva generación y en esta configuración incluye 3 monitores y un reposabrazos multifunción con joystick 3L y dos pares de balancines (módulos lineales) para controlar las válvulas hidráulicas. La pantalla de 10,1" fijada en la columna de dirección sustituye al clásico cuadro de instrumentos y proporciona toda la información relativa al funcionamiento de la máquina, como el régimen, las revoluciones del motor, la máquina, pero también las válvulas EHS, la asignación de botones, el consumo de combustible y los testigos. La segunda pantalla de 12" situada en el reposabrazos actúa como un ordenador de a bordo con hasta seis paneles libremente configurables por lado.

La configuración se puede ingresar táctilmente o usando el comando Girar-Empujar apropiado. La tercera pantalla táctil de 12 pulgadas está insertada en el techo, parcialmente retráctil en el techo, y es idéntica en todos los aspectos a la segunda, pero obviamente puede mostrar pantallas diferentes y es particularmente útil cuando se opera con sistemas de conducción automática y cuando se utilizan funciones agrícolas inteligentes.

Integrada en el reposabrazos, la palanca multifunción de forma y disposición ergonómica permite la gestión habitual de las funciones del tractor como marcha atrás, activación del control de crucero y aceleración/desaceleración, dispone de 4 botones adicionales con posibilidad de reasignar funciones y se integra en la parte inferior área de los controles importantes de la transmisión, como la preselección del control de crucero, el TMS y la memoria de velocidad del motor. El joystick 3L totalmente compatible con ISOBUS opera la tercera y cuarta unidades de control hidráulico y también permite la marcha atrás. Además, dispone de hasta 27 funciones de libre asignación divididas en tres niveles de funcionamiento.
25-1-25--ed.
tratoit
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ZOOMLION

Zoomlion presenta un tractor híbrido de 400 CV
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El fabricante chino Zoomlion ha desarrollado tres nuevos tractores híbridos, el DV3504 (350 CV), el DV3804 (380 CV) y el DV4004 (400 CV).

Los dos modelos "más pequeños" se presentaron en China el pasado otoño, pero el primer tractor de 400 CV acaba de salir de la línea de montaje de la planta de Kaifeng (provincia de Henan).

Los motores diésel del trío están acoplados a lo que la compañía llama un sistema híbrido inteligente MIDD (Meshed Intelligent Direct Drive). Cómo funciona todavía no se conoce, pero hay un leve indicio de que proporciona un refuerzo de potencia eléctrica y se dice que el consumo de combustible es alrededor de un 8,0% menor. Lo único que sabemos con certeza es que proporciona velocidades infinitamente variables de 0 a 40 km/h.

El sistema de navegación integrado forma parte de serie de la cabina presurizada, donde los niveles de ruido son de 79 dBA. Un sistema de cámara de 360 ​​grados proporciona al conductor una visibilidad sin obstáculos alrededor de los tres tractores de 14 t. El sistema hidráulico de serie tiene una capacidad de hasta 220 l/min (DV3504) y 250 l/m (DV3804/DV4004).

Las dimensiones principales del trío son 6,4 m (largo) x 4,2 m (ancho) x 3,4 m (alto). La distancia entre ejes es de 3,0 m, el ancho de vía es de 1,8 m, la distancia al suelo es de 440 mm, la elevación trasera es de alrededor de 10 t y los tamaños de neumáticos son 600/70R30 (delantero) y 710/70R42 (trasero). Se planean demostraciones en todas las regiones de la Federación Rusa y las primeras entregas se esperan a finales de este año.
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El DV3804 de 380 hp se vio por primera vez en una exposición de maquinaria agrícola en China.

“Será un tractor de nueva generación que sustituirá por completo a modelos similares de fabricantes europeos, logrando al mismo tiempo una mayor eficiencia y ahorro de combustible”, comenta Rushan Aynetdinov, director de operaciones de Zoomlion Agriculture Machinery Co.

Una pregunta candente es si Zoomlion AG, fundada en 2011, todavía planea traer sus tractores y maquinaria agrícola (incluidas cosechadoras y empacadoras) a Europa. La empresa tuvo un stand enorme en Agritechnica 2015 y habló de planes igualmente grandes para apuntar al mercado europeo y establecer una red de distribuidores.

Desde entonces no hemos sabido mucho de los planes del fabricante chino, pero ha estado muy ocupado. Con un centro de I+D agrícola en Norteamérica, calcula que tiene presencia en más de 70 países de Asia, África, Europa y Sudamérica. En Europa, tiene distribuidores en Francia, Alemania, Hungría, Italia, Rumanía, España, Reino Unido y Ucrania, aunque creemos que estos se encargan de las máquinas de construcción y plataformas de acceso de Zoomlion.

La última vez que se vio un producto agrícola de Zoomlion en Europa fue en la feria alemana Agra2024 en Leipzig. En el stand de Rabe, que Zoomlion compró en abril de 2020, se exhibió el manipulador telescópico más reciente de Zoomlion, el ZTH2506.

En su intervención en la conferencia de negocios 2025 de la empresa, a la que asistieron 400 distribuidores chinos, el presidente adjunto de Zoomlion, Lu Qing, afirmó que la empresa cuenta con una sólida capacidad de I+D, procesos de producción y fabricación. "Estoy seguro de que podemos lograr un mayor crecimiento en la industria mundial de maquinaria agrícola", afirmó.
25-1-25--S.Vale
newsagro
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3.057 kilómetros

Pensionista estadounidense cruza Estados Unidos en un tractor Farmall de 1940
Para llamar la atención sobre la organización juvenil agrícola FFA Alumni, el jubilado Mark Koehn condujo su Farmall antiguo desde la frontera canadiense hasta el Golfo de México.
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Mark Koehn con su Farmall M. de 84 años (Foto = Steffes Group)

Mark Koehn lleva 15 años deseando completar su lista de tareas pendientes. También tenía una idea muy inusual, que finalmente pudo llevar a cabo en otoño de 2024. Este alegre jubilado de 69 años condujo con su Farmall M del año 1940 unos 3.050 kilómetros desde la frontera canadiense, pasando por Minnesota, hasta llegar al Golfo de México.
El portal inforum.com informa que inició el viaje titulado “FFA Agri-Cruise Across the States” con el objetivo de aumentar el conocimiento de la organización de formación juvenil FFA Alumni. El propio Koehn ha sido miembro durante 52 años y una vez fundó una sucursal en Upsala, Minnesota.

los preparativos
Junto con la FFA, Koehn creó una página en Facebook solicitando donaciones y comenzó a remodelar su viejo tractor para la gira. El padre de Koehn compró el tractor Farmall M en 1980. Ahora ha sido restaurado profesionalmente y se le ha dotado de un techo resistente a la intemperie, una caja de herramientas y un bidón de gasolina. Una pequeña caravana entró en la bola de remolque.
"Por eso tenía mucha confianza en el tractor", afirma Koehn. Lo único que le preocupaba era que circulaba por la carretera a entre 15 y 17 millas por hora, es decir, 27 km/h, y que tuviera un accidente con algún coche. Por ello, la caravana recibió señales de advertencia y una luz intermitente. Otra preocupación era conducir en condiciones de huracanes. A excepción del primer día, Koehn no tuvo resultados.

El viaje
Koehn todavía hoy está entusiasmado con el viaje. En todas partes encontró gente amable y abierta y mantuvo conversaciones apasionantes. Recuerda, sobre todo, la generosidad de algunas personas que le permitieron pasar la noche. Para las paradas encontró campings, propiedades de iglesias, propiedades privadas o aparcamientos de empresas.
Evitó carreteras muy transitadas y avanzó bien. Un motor de arranque roto en Iowa y un engranaje atascado en Texas fueron los mayores percances del viaje, pero en ambas ocasiones los lugareños lograron que Koehn volviera rápidamente a la carretera.
https://youtu.be/6PX8KiNMzuw
Lo que comenzó el 16 de septiembre en Lancaster, Minnesota, terminó 21 días después en el Golfo de México. Recorría unos 200 kilómetros por día y recorría unos 160 kilómetros con un tanque de combustible. Estos largos días en la carretera eran particularmente agotadores mentalmente porque tenía que estar constantemente atento al tráfico, dijo a los periodistas.
“Por la noche, en el aparcamiento, me duché, me preparé la cena, hice un montón de publicaciones en Facebook y miré el mapa para confirmar mi ruta para el día siguiente”, cuenta Koehn. “Y la mayoría de los días estaba en la cama durmiendo a las 8:30 p. m.”
En lugar de los 100.000 dólares que esperaba, acabó recaudando 6.000 dólares para la FFA. Por cierto, Koehn vendió el tractor al Museo Histórico Agrícola en Winnie, Texas, para no tener que transportarlo de regreso a casa.
25-1-25--A.Deter
topa.
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