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Manu1946
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LIQUI MOLY

Liqui Moly superará los mil millones de ventas en 2024
Según sus propios datos, el fabricante de lubricantes Liqui Moly alcanzó varios niveles récord en 2024. Como explica la empresa en su comunicado de prensa, se alcanzaron unas ventas de 1.030 millones de euros, un aumento del 12,1 por ciento en comparación con el año anterior. Esto significa que las ventas superaron por primera vez los mil millones de euros. La empresa logró sus mayores ventas en su mercado local, Alemania, seguido de EE.UU.
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Liqui Moly registró una gran demanda
En 2024 se produjeron 111.000 toneladas de aceite, 24 millones de latas de aditivos y 36 millones de contenedores de aceite. El número de empleados aumentó a 1.200, lo que, según la empresa, también representa un nuevo récord. “A principios de 2024, los cuellos de botella en las entregas y la alta demanda todavía nos causaban problemas. Gracias a nuestros compañeros de empresa orientados a las soluciones y trabajadores, las cosas progresaron muy bien en todo el mundo", resume el Dr. Uli Weller, director comercial de Liqui Moly. Además, se han realizado importantes inversiones para ampliar la capacidad en nuestras dos ubicaciones en Ulm y Saarlouis.
20-1-25--N.Zapf
dlv
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KAWECO

Un nuevo comienzo
El fin de la marca holandesa de tecnología agrícola Kaweco parecía sellado. Con las máquinas populares, las cosas siguen ocurriendo de forma sorprendente, al menos en parte. Una empresa alemana de ingeniería agrícola compró los derechos de producción y fundó una empresa hermana.

Recién en octubre del año pasado tuvimos que informar que la marca holandesa de maquinaria Kaweco dejaría de producir (cambio para la marca de tecnología agrícola: la producción se detiene, las máquinas desaparecen ). Los intentos del grupo propietario Royal Reesink de encontrar un comprador para el lugar fracasaron. Estaba previsto que la producción se detuviera el 31 de diciembre de 2024 .
Tras la sorprendente entrada de una empresa alemana de tecnología agrícola, ahora todo sigue adelante = en una nueva ubicación y con una nueva empresa.
https://youtu.be/huSISwjwYh0
Se funda la nueva empresa Kaweco BV - Propietario de la empresa alemana
Sorprendentemente, una empresa llamada Kaweco BV anunció en un comunicado de prensa que se fundó como una nueva empresa en enero de 2025. Como informa la revista online holandesa boerderij, la empresa alemana Kotte Landtechnik se hizo cargo de los derechos de producción de la marca Kaweco y fundó la empresa hermana. Kotte se especializa en tecnología de estiércol . Kaweco no proporcionó ninguna información sobre la adquisición ni los detalles.

Kaweco consigue un nuevo sitio de producción
La nueva sede de Kaweco BV se encuentra en Baak, a pocos kilómetros de la planta de producción original en Hengelo GLD. En la nueva ubicación trabaja ahora “un equipo de antiguos empleados de Reesink Production”. La nueva empresa Kaweco BV se encarga del mantenimiento y suministro de repuestos para las máquinas Kaweco nuevas y existentes , a excepción de los cargadores de jardín.
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A medio plazo, la empresa tiene previsto volver a fabricar, vender y desarrollar sus propios productos . Kaweco no hizo ninguna declaración sobre qué máquinas se construirán en el futuro. En Alemania, Kaweco es conocida principalmente por sus camiones de transporte de paja.
Con material de Kaweco BV, boerderij
20-1-25--20-1-25--T.Göggerle
heute.
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¿Empezando a trabajar en la industria de la defensa?

El director de Deutz AG lamenta haber abandonado la división de tractores
Desde la perspectiva de la época, la venta de la división de tractores era inevitable para Deutz AG. Hoy lo lamentamos, pero esperamos con ansias y nos acercamos a la industria de defensa.
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El director general de Deutz AG, Sebastian Schulte, concedió al Kölner Stadtanzeiger una interesante entrevista sobre la situación del fabricante de motores y las interesantes ideas para el futuro.

Muchos agricultores todavía lloran el momento en que los tractores con la catedral de Ulm en el escudo salieron de la línea de producción en Colonia. También había camiones de bomberos, autocares y mucho más. Cuando el periódico le preguntó si Schulte lamenta que Deutz sea ahora sólo un proveedor de sus motores, se sorprendió con un rotundo "Sí, por supuesto".

Pero también sabe por qué en 1995 hubo que vender la división de tecnología agrícola de KHD a Same. “Dada la situación económica de aquel momento, mis predecesores no tuvieron más remedio que desprenderse de partes de la empresa. Deutz estaba al borde de la ruina y, por ello, hubo que vender los cubiertos. Pero lo que realmente lamento es que Deutz se haya desanimado un poco durante los últimos 15 años. Estábamos contentos con el enanismo. El potencial de esta orgullosa empresa hace mucho tiempo que no se aprovecha. Queremos cambiar esto para poder volver a aprovechar adecuadamente el gran potencial de esta fuerte empresa”, afirmó Schulte.

Deutz fabricará en el futuro motores para Daimler
Al mismo tiempo, anuncia nuevas adquisiciones y colaboraciones, como la de Daimler Truck. La empresa con sede en Colonia ya está trabajando en el desarrollo de motores de servicio medio y pesado y desde el verano pasado vende motores de camión Daimler de servicio medio y pesado exclusivamente para vehículos comerciales todoterreno. Deutz asumió las actividades de ventas y servicio de Rolls-Royce Power Systems . “A partir de 2029 tenemos previsto realizar el montaje final del motor de potencia media aquí en Colonia. Una buena perspectiva para el aprovechamiento de nuestra planta aquí en Porz”.

¿Entrar en el negocio militar?
Al mismo tiempo, la empresa también se está posicionando más ampliamente en otras áreas. Además de los proyectos de suministro descentralizado de energía, los habitantes de Colonia también pueden imaginarse participando en proyectos de armamento. Recientemente, la empresa adquirió un socio polaco de ventas y servicios que suministra vehículos militares con motores Deutz.

Oncilla, por ejemplo, es el nombre de un vehículo que puede transportar equipos pero también armas, dijo el director general Sebastian Schulte en una entrevista con el Kölner Stadtanzeiger. En principio, los vehículos blindados de ruedas o el suministro de generadores de electricidad son enfoques interesantes que se discutirán en un futuro próximo.

En cualquier caso, Schulte ve una gran necesidad en los países de la OTAN. “Muchos aliados de Europa del Este todavía tienen vehículos de fabricación soviética para los cuales ya no hay repuestos disponibles o, en caso afirmativo, sólo en Rusia y, por lo tanto, ya no están disponibles. En Polonia, por ejemplo, hay miles de vehículos de este tipo que necesitarán motores nuevos y modernos en el futuro. "Esto ofrece un gran potencial", afirma Schulte.

Reparar en lugar de comprar nuevo
Cuando se le pregunta sobre la difícil situación económica en 2024, el directivo destaca que Deutz AG está mucho más sólida y mejor posicionada que en años anteriores. Y eso a pesar de que en el negocio clásico se vendieron unos 40.000 motores menos. El grupo es rentable y ahora depende menos de la venta de motores de combustión.
Durante los últimos dos años nos hemos posicionado de manera más amplia para poder compensar mejor las fluctuaciones. El negocio de servicio, repuestos y mantenimiento es ahora muy estable. En todo el mundo hay alrededor de dos millones de motores Deutz en el mercado, muchos de los cuales existen desde hace décadas”, afirma Schulte, y explica que en tiempos difíciles se compran menos motores nuevos y se reparan más. El área de servicios generaría ahora más de 500 millones de euros en ventas al año.

Se acabaron los cárteres fabricados con cal de Colonia
Se espera que hasta finales de 2026 los costes de material y personal se reduzcan en 50 millones de euros, recuerda el Kölner Stadtanzeiger. Schulte confirma que después del aviso de beneficios del otoño quedó claro que la empresa tendría que volver a pagar costes.
“Y esto a pesar de que adaptamos nuestras capacidades desde el principio y reaccionamos al cambio de situación. Por lo tanto, no sólo hemos reaccionado a la situación económica con reducción de jornada, sino que también hemos comenzado a reducir nuestros costes de forma sostenible. Esto incluye, entre otras cosas, el cese de nuestra producción de cárteres en Colonia-Kalk a finales de 2026. Sin embargo, los aproximadamente 100 empleados que hay allí están desplegados en otras sedes de Colonia”. Por lo tanto, lamentablemente tendremos que despedir empleados en esta área.
Además, la empresa quiere ahorrar un total de 30 millones de euros en investigación y despedir a otros 200 empleados.
20-1-25--A.Deter
topa
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Para los coleccionistas

Deutz-Fahr 7250 Warrior limitada en verde OPACO = Nuevo color especial
Deutz-Fahr entrega a EIMA otro modelo especial.
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Con la versión limitada del Deutz Fahr 7250 TTV Warrior está disponible por primera vez el color especial verde OPACO.

Deutz-Fahr ofrece por primera vez un modelo de colección en el nuevo color especial verde OPACO. El color es similar a un tono gris mate, pero tiene partes claras de verde oscuro o verde oliva. Las letras en el lateral del capó identifican el tractor como 7250 TTV “Warrior”.

La serie especial limitada también está equipada con un escudo térmico plateado en el escape. Por lo demás, el equipamiento y el funcionamiento siguen siendo los mismos. El eje delantero es orientable. En la parte delantera, UH ha instalado un mecanismo de elevación con embrague colector y un eje de toma de fuerza sugerido. Los eslabones inferiores se pueden plegar y también hay un eslabón superior con soporte.
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En la parte trasera, el 7250 utiliza un sistema de embrague. También se instala un enlace superior.

En la parte trasera, UH usa un sistema de embrague en el 7250. También se instala un enlace superior. Aquí también hay un soporte. Las puertas de la detallada cabina no se pueden abrir. Pero los espejos son plegables. El interior de la cabina está bien diseñado. Incluso se hizo hincapié en la tapicería de los asientos en dos tonos. El reposabrazos de mando con todos sus componentes es en sí mismo una pequeña obra de arte. El modelo está equipado con un completo sistema de iluminación, luces giratorias y portamatrículas trasero. Para ello se instala una unidad GPS en el techo.
El modelo especial Deutz-Farl del 7250 Warrior en pintura OPACO está limitado a 1.000 unidades.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 6484
Escala = 1:32
20-1-15--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante = Deutz Fahr
http://www.deutz-fahr.com/ALEMANIA/de-DE/

Universal Hobbies (UH)
http://www.universalhobbies.biz/en
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Espectáculos en Europa----- Fecha del espectáculo----------- Lugar del espectáculo------ Sitio web del espectáculo

Bauma 2025 7 de abril de 2025 - 13 de abril de 2025 Múnich - Alemania www.bauma.de
Dagen Someren agrario 6 de julio de 2025 - 7 de septiembre de 2025 Someren - Países Bajos www.agrarischedagensomeren.nl
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POLONIA

Un mercado de gran potencial para la maquinaria agrícola
Empresas argentinas ya tienen sus productos trabajando en el país de Europa del Este. Importa anualmente por cerca de U$S 2.800 millones. ¿Cuáles son las oportunidades?
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Polonia es uno de los mercados más dinámicos de la maquinaria agrícola en Europa, y algunas empresas argentinas ya han hecho pie en esa plaza.
Es el caso de Cestari, que ya ha colocado tolvas autodescargables en esa plaza, 0 Súper Walter, que exportó a ese mercado sus sembradoras W650 autotrailer.
Son dos segmentos atractivos para los productos argentinos, pero no los únicos en un país que sigue transformando la agricultura como derivación de procesos relativamente recientes.
También existen oportunidades para acuerdos de complementación industrial-comercial, como Bernardín, que ensambla en Argentina las segadoras de SaMASZ.
Polonia cuenta con un área agrícola de 15,4 millones de hectáreas, equivalentes al 50% de la superficie total del país.
Las zonas rurales están habitadas por más de 9 millones de personas.

Transformaciones
La situación de la agricultura polaca registró una profunda transformación tras el colapso de sistema comunista en 1989.
Desde ese momento, se inició una transición de grandes explotaciones a establecimientos privados de menor escala.
En 2004, con el ingreso de Polonia a la Unión Europea, hubo otro impulso para el sector agrícola.
Los productores empezaron a recibir subsidios directos que permitieron hacer mejoras técnicas.
Actualmente, la agricultura polaca contribuye con 2,9% del PBI del país, superando el promedio de la Unión Europea.
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Mecanización
Los cambios en la estructura productiva tuvieron su correlato en la demanda de equipos para el agro.
El país cuenta con una industria que produce implementos de labranza, tractores, remolques y equipos forrajeros.
No sólo fabrica para el mercado interno, ya también hay una importante corriente de exportaciones, que supera los U$S 2.000 millones anuales.
Paralelamente, Polonia demanda del exterior productos como pulverizadoras, cosechadoras, tolvas y sembradoras.
Las importaciones de máquinas rondan los U$S 2.800 millones anuales, incluyendo la compra de agropartes.

Expansión
Si bien actualmente Polonia padece los mismos efectos recesivos del mercado de la maquinaria en el resto del mundo, ha registrado un fuerte crecimiento en mecanización durante las últimas campañas.
Basta decir que los patentamientos de tractores saltaron de 8.714 unidades en 2019 a 14.178 unidades en 2021, según datos de la Cámara Polaca de Comercio de Maquinaria y Equipos Agrícolas (PIGMIUR).
En pocos años, el pais escaló hasta posicionarse entre los cuatro mayores mercados de tractores agrícolas de Europa, detrás de Francia, Alemania e Italia.

Sembradoras
Por contrapartida, el segmento de sembradoras no alcanza a cubrirse con la producción local.
La demanda, que se debe satisfacer desde el exterior, se enfoca hacia máquinas para granos gruesos y granos finos,
Se buscan equipos de chasis robusto, con tolvas de capacidad y la posibilidad de fertilizar en líneas o entre líneas.
La siembra directa empieza a instalarse como concepto de preservación de los suelos, con menos uso de los equipos de labranza.
20-1-25--red.
R.A.
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INDIA

India “arañó” el millón de tractores en 2024
Se vendieron 999.413 unidades, con una baja de 1,2% respecto a los 1.011.697 tractores colocados en 2023.
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El mercado de tractores en India reportó 999.413 unidades vendidas en 2024, incluyendo las colocaciones en el mercado interno y la exportación.
La cifra representa una caída de -1,2% respecto al año anterior (1.011.697 unidades).
Si bien esta vez no se alcanzó la emblemática barrera del millón de unidades, los guarismos alcanzados en India siguen sorprendiendo, especialmente cuando se los compara con las fuertes bajas observadas en el resto de los grandes mercados de tractores en el planeta.

El 2024 mostró muchos altibajos en el mercado indio de tractores.
El primer trimestre arrancó con ventas en baja, al que se sumaron las caídas estacionales que habitualmente se observan en julio y agosto.
Por contrapartida, la actividad comenzó a repuntar fuerte a partir de septiembre, con 108.030 tractores comercializados durante ese mes.
Y el “milagro indio” se produjo en octubre, con el récord de 151.772 equipos vendidos, impulsado por medidas gubernamentales y por el éxito de eventos propios del país como los festivales regionales.
La tendencia positiva se mantuvo hasta diciembre, cuando se comercializaron 59.067 tractores, con un crecimiento de +13,3% respecto a igual mes de 2023 (52.126 unidades).
Si bien la cuenta final dejó el sinsabor de no llegar al millón de unidades, las ventas alcanzadas le permiten al gigante seguir liderando con comodidad el mercado global de tractores (medido en unidades).
20-1-25--red.
interglobal
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ZETOR

ZETOR Serie 6 en AGROMashEXPO: estreno húngaro del nuevo tractor

El prototipo del nuevo Řady 6, el futuro buque insignia del fabricante checo de tractores ZETOR, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, se presentará en su estreno en la feria húngara AGROMashEXPO a partir del 22 de enero de 2025. Junto con el nuevo producto , también estarán expuestos el modelo COMPAX con nueva cabina y FORTERRA HSX 140 y MAJOR 80. Están todos cordialmente invitados al pabellón 2 del stand. 301A1.
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Hasta 171 caballos
"La Serie 6 se convertirá en el nuevo buque insignia de ZETOR y marca una nueva dirección para el desarrollo y montaje de nuestros futuros productos. Con su rango de potencia de 131 a 171 CV, el Serie 6 sustituirá al actual FORTERRA. Ya puedo confirmar que se están realizando trabajos y pruebas en la Serie 5, que iguala las prestaciones de la gama de modelos PROXIMA. En el marco de nuestros planes de producto a largo plazo, lanzaremos también tractores de la serie MAJOR y un modelo completamente nuevo con una potencia de más de 200 CV", describe Róbert Harman, director ejecutivo de ZETOR TRACTORS, los planes de producto para los próximos años

Con la denominación Serie 6, ZETOR vuelve a sus raíces, cuando los tractores se clasificaban por series numéricas. Las series numéricas de modelos ordenadas cronológicamente combinadas con el rendimiento del motor proporcionan un sistema de categorización claro que facilita a los agricultores identificar la máquina más adecuada para sus necesidades.

Los tractores de la Serie 6 estarán equipados con motores Deutz 4.1 de cuatro cilindros con una potencia máxima de 171 CV a 1.900 rpm. La cilindrada es de 4,1 litros, mientras que la norma de emisiones Stage V está garantizada por SCR, DPF y sistemas externos de recirculación de gases de escape. Los motores cuentan con inyección Common Rail, un turbocompresor y la opción de fijar velocidades constantes en dos niveles.

Nueva caja de cambios
La nueva transmisión ZF TPT 16 POWERSHIFT permite cambios suaves bajo carga. Agrega un multiplicador de avance de seis pasos y un multiplicador de retroceso de tres pasos a los cinco pasos básicos de avance y tres de retroceso. Incluyendo las velocidades lentas, estarán disponibles un total de 54 marchas adelante y 27 marchas atrás, mientras que la velocidad máxima del tractor alcanzará los 40 km/h. El cambio de marchas principales se realiza manualmente mediante la palanca de cambios, mientras que el multiplicador y la marcha atrás se controlan electrohidráulicamente. Además, el diseño más robusto de la caja de cambios permitirá aumentar la carga sobre el eje trasero hasta las 8,5 toneladas, y el peso total del tractor será de 11,5 toneladas. También habrá un sistema Smart Braking, que permitirá controlar el arranque y parada del tractor simplemente pisando el pedal del freno. Este sistema es especialmente eficaz cuando se trabaja con un cargador frontal.

La Serie 6 ofrecerá un potente sistema hidráulico con una bomba de pistones axiales con un caudal de 120 l/min. Gracias a esto, el enganche de tres puntos trasero tendrá una capacidad de carga de hasta 7,2 toneladas, y el TBZ delantero podrá soportar 3,5 toneladas. El tractor irá equipado de serie con cuatro circuitos hidráulicos traseros controlados mecánicamente y, en caso de ser necesario, dos circuitos delanteros adicionales. La novedad es un árbol de toma de fuerza mejorado con revoluciones seleccionables de 540, 540E, 1000 y 1000E por minuto, cuyo embrague electrohidráulico permite el ajuste según la carga actual.

La cabina traerá una serie de innovaciones. Su suspensión está asegurada por amortiguadores líquidos y resortes helicoidales. Si a esto le sumamos el eje delantero amortiguado de la máquina, el operador puede esperar el máximo confort, que también se verá reforzado por el aire acondicionado, la radio, las ventanillas laterales traseras abatibles para ventilación y otros elementos. La columna central es ajustable en dos direcciones, hay un nuevo reposabrazos con controles dispuestos ergonómicamente y un monitor táctil de 24" que se utiliza para la configuración del tractor y el control de funciones. El diseño de sobrepresión de la cabina minimiza la penetración de polvo y aerosoles, lo que permite utilizar el tractor incluso cuando se trabaja con un pulverizador.

En el stand 301A1 del pabellón 2 también estará expuesta la ZETOR COMPAX CL 26 PLUS con un nuevo diseño de cabina que no sólo proporciona una mayor comodidad al operador, sino que también garantiza una mayor seguridad. Estos nuevos accesorios llevan los tractores de la serie COMPAX CL a un nivel superior y abren mayores posibilidades a los agricultores para utilizar estas máquinas compactas con una potencia de hasta 24 CV.

Otro tractor rojo en el stand será el Major CL 80 , un asistente universal para explotaciones pequeñas y medianas. El motor de 75 caballos de fuerza junto con la transmisión mecánica 12/12 ofrece un rendimiento confiable y un mantenimiento sencillo. La capacidad de carga máxima del enganche en tres puntos trasero de 1.800 kg garantiza un uso versátil en la agricultura, el transporte y los servicios municipales. La cómoda cabina contribuye a un manejo agradable, lo que hace de este modelo una opción atractiva para los agricultores que buscan una solución económica.

Y no debemos olvidarnos de la FORTERRA HSX 140 , que está diseñada para trabajos tanto en producción vegetal como animal. El motor ZETOR de cuatro cilindros produce 136,2 CV. El modelo está equipado con una caja de cambios reversible de cinco velocidades con multiplicador electrohidráulico automático de tres velocidades (PowerShuttle), lo que significa que la máquina tiene 30 velocidades de avance y retroceso. El enganche de tres puntos trasero con una capacidad de carga de 8.600 kg permite trabajar con herramientas pesadas. La cabina con suspensión y aire acondicionado contribuye al confort del operador, mientras que la caja de cambios ECO ayuda a ahorrar combustible. El mayor evento agrícola de Hungría, AGROMashEXPO, abrirá sus puertas del 22 al 25 de enero de 2025. Casi 200 expositores de 15 países estarán presentes en una superficie de exposición de 50.000 m². La asistencia al evento alcanza una media de 40.000 personas.
20-1-25-- Věra Hejhálková
cz
Foto = ZETOR Tractors
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REINO UNIDO -

John Deere lidera en el Reino Unido
John Deere será líder en Reino Unido en 2023 con 4.040 tractores matriculados. Así se desprende de las cifras de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AEA). Debido a la ley de competencia, las cifras se publican con un retraso de un año.

4.040 tractores significan una cuota de mercado del 30,3%. CNH ocupa el segundo lugar con un total de 3.680 tractores y una cuota de mercado del 27,6 %. Las marcas CNH Case IH y New Holland cuentan con 1.199 y 2.481 tractores matriculados respectivamente.

Agco, empresa matriz de Fendt, Massey Ferguson y Valtra, vendió un total de 2.934 tractores. Esa cifra representa una cuota de mercado del 22 %. Massey Ferguson es la fuerza motriz con 1.404 tractores y una cuota de mercado del 10,5 % . Fendt ha matriculado 958 tractores (6,5 %). Valtra tiene ventas de 671 tractores y una cuota del 5,2 %.

El número cuatro de la lista es Kubota. La marca japonesa vendió 836 tractores, alcanzando una cuota de mercado del 6,3 %. La cuota de mercado de Claas se mantiene con 472 tractores matriculados = el 3,5 %.
21-1-25--J.Lent<
proru.
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CASE IH

Tractor de vía estrecha = actualización para el Case IH Quantum
Los tractores Case IH Quantum de 80 a 120 CV, disponibles en las variantes V (viñedo), F (fruta), N (estrecho) y CL (cultivo en hileras), recibirán en 2025 nuevas funciones que mejoran los modelos especializados.
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Case amplía la serie Quantum

Las nuevas características incluyen una suspensión de cabina opcional para las versiones CL y F, así como un asiento premium para mayor comodidad. El joystick electrónico se ha ampliado para incluir funciones adicionales. Un engranaje principal mejorado proporciona cambios más suaves y un funcionamiento fluido.
Además, se integran nuevos intermitentes LED en los pilares A del habitáculo. Los modelos con tracción total, donde están disponibles ejes delanteros estándar y suspendidos, utilizan un nuevo sensor de dirección que desactiva automáticamente la tracción total cuando se giran las ruedas.
21-1-25--M.Henkemeier
depro.
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Venta de tractores en Europa. En un país se vendió incluso el 15 % más.
Ya hemos estado en varios países europeos para comprobar si la crisis del mercado de maquinaria ha pasado factura a los vendedores de tractores. Esta vez echamos un vistazo más de cerca a países un poco más exóticos desde el punto de vista polaco, entre ellos = Suecia, España, Noruega o Irlanda. Según los expertos de estos países, los resultados son mejores de lo esperado y un país incluso está en números rojos.
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Tafe

El patrón en muchos países es el mismo = las ventas de tractores en 2021 y 2022 batieron récords y desde 2023 hemos observado caídas sistemáticas. Se suponía que la temporada 2024 sería mucho más débil que los años previos a la pandemia. Así fue en Polonia, pero no es tan malo en todas partes, porque en muchos mercados las ventas de tractores, aunque suelen caer, no son tan drásticas como en Polonia o Italia.
Todo depende de la especificidad de un mercado determinado, algunos países se especializan en cultivos específicos, por ejemplo, hortalizas, cría o lácteos, y estas industrias todavía se mantienen bien y, por lo tanto, los agricultores tienen dinero para realizar más inversiones. En otros países, los agricultores continúan invirtiendo a pesar de la peor situación económica, con la esperanza de que aumentar la eficiencia y pasar a las siguientes etapas de la agricultura 4.0 traerá una mayor rentabilidad. Los vendedores en Noruega e Irlanda ciertamente no tienen motivos para estar contentos, donde las caídas son de varios puntos porcentuales.

Grandes caídas en Noruega
En Noruega, la temporada 2024 no fue la mejor y los descensos son casi tan drásticos como en Polonia. Las marcas que ocupan las cuatro primeras posiciones son claramente líderes del mercado y captan la mayoría de las transacciones. Se vendieron un total de 2.066 máquinas, lo que supone que respecto a 2023, cuando se matricularon 2.420 unidades, el descenso llega al 14,6%.
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Valtra siempre cuenta con buenas ventas en los países escandinavos,

La revista Norsk Landbruk escribió que John Deere se convirtió en el líder del mercado, vendiendo sólo 2 máquinas más que Valtra, que ocupaba el segundo lugar (485 y 483 unidades). Massey Ferguson vendió 36 unidades menos (una caída del 21%). 15 %. El cuarto Fendt vendió (327 unidades), pero el número de máquinas matriculadas sigue siendo mayor que el de todas las marcas posteriores juntas.
Las siguientes posiciones las ocuparon = Claas (95 unidades), New Holland (63 unidades), Deutz-Fahr (62 unidades), Case IH (27 unidades). El resto de marcas tienen una cantidad de 75 unidades,

Suecia también está en números rojos
Al otro lado de la frontera, en Suecia, también se observan descensos, pero no tan drásticos. De enero a diciembre de 2024, el número de tractores vendidos fue de 2.111 unidades frente a las 2.256 unidades del año anterior. Por tanto, como destacan los propietarios de Lanbruks Nytt, el año pasado hubo una disminución de las matriculaciones, pero no tan drástica como parecía antes, en la primera mitad del año.
En Suecia, John Deere también resultó ser el mejor, por delante de Massey Ferguson, que inesperadamente superó a Valtra por más de 80 tractores, lo que supone una gran diferencia para las condiciones suecas.
A continuación se enumeran las siguientes marcas = New Holland, Case IH, Fendt, Deutz-Fahr, Claas, Kubota, Lovol, Branson, McCormick y Zetor. La empresa checa siempre ha sido popular en Escandinavia, pero el año pasado fue superada por McCormick y sus ventas están empeorando.

New Holland domina en Dinamarca
En cuanto al mercado danés, esta vez el líder ya no es John Deere, sino New Holland. Las ventas de tractores en 2024 en este país ascendieron a 1.547 unidades en el segmento de más de 40 CV. En 2023 se vendieron 1.620 unidades, lo que supone un descenso de poco más del 4,5%. Se registraron menores ventas, pero se esperaba una disminución mucho mayor debido a las incertidumbres relacionadas, entre otras cosas, con el Pacto Verde.
Con un número total de 347 vehículos matriculados y casi el 23%. cuota de mercado, la marca New Holland consiguió un sólido primer puesto. El New Holland T7.300 Autocommand, el modelo de tractor más vendido en Dinamarca, contribuyó en gran medida al éxito. En 2024, 85 agricultores eligieron este modelo.

Ha habido descensos significativos en Irlanda
El último informe estadístico de la Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) de Irlanda muestra que en 2024 se matricularon 1.817 tractores nuevos, un descenso del 12%. en comparación con 2023. Curiosamente, se importaron a la isla menos tractores usados ​​(4%) (2.767 piezas).
Según datos de la FTMTA, el condado más dinámico en cuanto a matriculaciones de vehículos nuevos fue Cork (230 unidades), y la categoría de potencia más popular en 2024 en todo el país fue la categoría de 161 a 200 CV, que representó el 22%. todas las matriculaciones de tractores nuevos. El número de matriculaciones de tractores con potencias de 100 CV a 140 CV disminuye constantemente = en 2024, en comparación con 2023, un 5%. Como en toda Europa, en Irlanda la categoría de más de 200 CV cobra cada vez más fuerza. El año pasado representó el 12 %. todos los tractores nuevos, mientras que en 2023 este porcentaje era del 9%.
En lo que respecta a los manipuladores telescópicos, el mercado irlandés experimentó un aumento del 2%. No es ningún secreto que el 70 % El mercado de estas máquinas son JCB y Manitou, y si a esto le sumamos Kramer, el coeficiente es del 82%. Sin embargo, en las cargadoras de ruedas, hasta el 47 %. Las ventas son vehículos importados de China.

Un auténtico El dorado en España.
Mientras que en Europa los datos son pobres o medios, la situación en España parece una isla de felicidad. Según información proporcionada por la Asociación Nacional de Maquinaria Agrícola, Forestal y para Espacios Verdes (ANSEMAT), a partir de datos sobre matriculaciones de vehículos especiales, el mercado de tractores aumentó hasta un 15,5%. Para empeorar las cosas, las ventas de manipuladores telescópicos no evolucionaron en ninguna dirección y las cosechadoras registraron una caída del 1,9%.
A lo largo del año se pudo observar una clara recuperación. Las matriculaciones de tractores agrícolas en España alcanzaron las 8.603, frente a las 7.448 unidades matriculadas en 2023. Los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) también están disponibles online, y las cifras difieren ligeramente. Según el ministerio, el número total de tractores matriculados el año pasado (incluidos los matriculados en la sección "otros") alcanzó las 10.390 unidades, mientras que el año anterior fueron 8.658, lo que supone un aumento del 20%. Quizás la diferencia sea que los ATV y UTV también están incluidos en el catálogo. De cualquier manera, el crecimiento de las ventas en España es impresionante.
21-1-25..K. Pawłowski
farmer.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los 10 mejores tractores = los agricultores compraron principalmente estos tractores en 2024 en Alemania
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Los registros de tractores revelan las marcas de tractores más populares que compraron agricultores y contratistas en 2024 y traen algunas sorpresas.

En 2024, principalmente agricultores y contratistas registraron casi 30.000 tractores nuevos en Alemania. Los tractores de Fendt y John Deere siguen gozando de gran popularidad. Una marca de tractores tradicional abandona el podio y deja paso a una marca de tractores joven que sube al podio de ganadores. Explicamos el mercado de tractores 2024 con todas las marcas.

El mercado de tractores en Alemania abarca cada año unos 30.000 tractores . La marca Fendt lidera, John Deere ocupa el segundo lugar: estos son los resultados importantes de las matriculaciones de tractores de 2024 en Alemania .

Por primera vez en la lucha por el tercer puesto, las cosas se pusieron emocionantes = Claas desbancó a Deutz-Fahr del podio . También explicamos cómo se desarrolló el mercado de los tractores y qué lugar ocupan en las estadísticas de tractores marcas líderes como Case IH , Kubota , Massey Ferguson , New Holland , Steyr y Valtra .

Mercado de tractores 2024 = los agricultores comprarán menos tractores
Los agricultores invirtieron menos en tractores nuevos el año pasado. En 2024 se matricularon en Alemania 29.337 tractores nuevos. Esto significa que el mercado alemán de tractores se ha reducido un 3,3 % respecto al año anterior (30.333 tractores), lo que corresponde a unos 1.000 tractores.
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Fendt logró aumentar significativamente sus matriculaciones en Alemania. Con el 700 Vario Gen7 y el 600 Vario, que se presentarán en 2023, la marca mantiene actualizada su gama de tractores.

Fendt y John Deere son las marcas de tractores más populares en Alemania
Las marcas de tractores más populares entre agricultores y contratistas siguen siendo John Deere y Fendt . Nada ha cambiado al respecto. Pero la brecha entre las marcas ha crecido. Si bien las cifras de matriculaciones de ambas marcas de tractores fueron cercanas en los últimos años, la diferencia aumentó enormemente en 2024.
En 2024 se matricularon en Alemania 7.392 tractores Fendt nuevos . Este es un nuevo récord. Fendt aumentó sus matriculaciones de tractores en comparación con el año anterior en 1.252 tractores.
John Deere ocupa el segundo lugar con 4.537 tractores , 1.272 tractores menos que el año anterior. Fendt es líder del mercado y está 2.865 tractores por delante de John Deere.

Estas son las 10 principales marcas de tractores en Alemania en 2024
La tabla enumera las diez marcas de tractores más importantes de Alemania. La base son las matriculaciones de tractores del año 2024 registradas por la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA).
Top 10 = matriculaciones de tractores en Alemania en 2024
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Claas desplaza a Deutz-Fahr = por primera vez queda tercero
La composición de las tres principales marcas de tractores también cambiará en 2024. Mientras que Fendt, como el año pasado, acabó en el puesto de ganador, seguido de John Deere, el último puesto del podio cambió: por primera vez Claas acabó en tercer lugar, desplazando a Deutz-Fahr al cuarto puesto de la clasificación.
Claas, al igual que Fendt, fue una de las pocas marcas de tractores que aumentó ligeramente sus cifras de ventas (más 133 tractores). Por el contrario, Deutz-Fahr perdió una cantidad significativa de unidades (menos 398 tractores). Al igual que en 2023, Kubota ocupa el quinto lugar.

Registro de tractores = ¿qué cuenta y qué no?
La Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) registra las nuevas matriculaciones de tractores en Alemania. Esto corresponde aproximadamente al número de tractores vendidos en Alemania, pero casi. Un tractor puede venderse pero aún no estar matriculado . Entonces no se cuenta entre las matriculaciones de tractores. Éste es el caso, por ejemplo, cuando los tractores se encuentran en el taller del comerciante de maquinaria agrícola esperando a un comprador.

En los últimos años, Fendt ha presionado especialmente para que se evalúen las estadísticas de matriculación de tractores, que incluyan únicamente los tractores con una potencia de 51 CV o más . Dependiendo del cálculo utilizado para la homologación del tractor, se obtenía un resultado diferente. Dado que Fendt y John Deere tienen ahora varios miles de tractores separados, esta evaluación alternativa ya no se discute tanto.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA), investigación propia
21-1-25--T.Göggerle
heute.
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REINO UNIDO

LAMMA
La Fendt 600 Vario es “Máquina del año” en la feria británica de tecnología agrícola Lamma
En el Reino Unido, la feria de tecnología agrícola Lamma marca tradicionalmente el comienzo del Año Nuevo. Allí, Fendt recibió rápidamente la primera medalla de oro del año con el Fendt 600 Vario.
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Fendt recibió una medalla de oro en la feria de tecnología agrícola Lamma por el Fendt 600 Vario. La 600 ahora puede adornarse con la incorporación del título de “Máquina del año”.

El comunicado del jurado decía =
“ Los tractores de la serie Fendt 600 Vario están redefiniendo el mercado de tractores de gama media con su combinación de tecnología avanzada, facilidad de uso y eficiencia. La gama incluye cuatro modelos (164-224 CV) e incorpora innovaciones de tractores Fendt más grandes adaptados a los agricultores británicos e irlandeses, donde el 62 % de las ventas de Fendt en 2023 se produjeron en el rango de potencia de 130-220 CV.

La cabina FendtONE combina comodidad con una interfaz de usuario intuitiva similar a la de un iPad y estandariza los controles en toda la gama Fendt. Innovaciones como el sistema de control de presión de neumáticos VarioGrip aumentan la productividad, ahorran diésel y aumentan la potencia de tracción. La serie Fendt 600 es compacta y potente y ofrece una flexibilidad incomparable, lo que la hace ideal para explotaciones agrícolas de todos los tamaños. “

Stand de Fendt en la feria
Este año, Fendt presentó en Lamma una amplia gama de máquinas, desde tecnología de recolección de forraje con el nuevo rastrillo central Fendt Former C hasta las rotoempacadoras Fendt Rotana 160 V Combi y tecnología de recolección. Por primera vez, Fendt exhibió en la feria la cosechadora con sacudidor Fendt 5275 C Paralevel de la serie Fendt C. La serie Fendt Corus 500 se presentó en 2022 y pertenece al segmento de potencia de hasta 260 CV.
En cuanto a tractores, el Fendt 600 Vario se presentó por primera vez en Gran Bretaña, junto con otras máquinas conocidas como el Fendt 200 VFP Vario y el tractor de orugas Fendt 1100 Vario MT.
21-1-25-A.Deter
topa
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¿La Agricultura de Tráfico Controlado podría andar en nuestro continente?

El sistema conocido como CTF crece en grandes países agrícolas del mundo, pero aún no ha hecho pie en muchos campos. ¿Es viable para nuestro modelo de producción?
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La Agricultura de Tráfico Controlado (CTF, por sus siglas en inglés) es un sistema que viene ganando adeptos en campos de diferentes partes del mundo, como Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Básicamente, la técnica apunta a limitar los efectos de la compactación del suelo, restringiendo el tránsito de todas las maquinarias (o la mayor parte de ellas) a huellas permanentes dentro del campo.
De esa manera, se resigna una parte de la superficie (ya que las huellas se mantienen a traves de las sucesivas campañas), pero se libera al resto del campo de todas las pisadas.
Si bien los beneficios de este sistema son cada vez más reconocidos a nivel global, en muchos países CTF aún es una rareza. ¿Podría tener un lugar en el modelo agrícola nacional?

La situación en los campos
En algunos país sudamericanos, la agricultura extensiva es el modelo predominante, con la siembra directa como protagonista excluyente en la mayoría de los planteos.
Este sistema, ampliamente adoptado desde los años 90, ha permitido reducir la erosión y mejorar la conservación del suelo, marcando un antes y un después en la producción agrícola nacional.
Sin embargo, no ha logrado resolver uno de los problemas más persistentes = La compactación profunda de los suelos.
El aumento en el tamaño y peso de la maquinaria moderna ha exacerbado esta problemática, comprometiendo la capacidad del suelo para infiltrar agua, desarrollar raíces profundas y mantener una estructura óptima para el crecimiento de los cultivos.
En este contexto, el CTF podría emerger como una solución innovadora.
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Ventajas que lo posicionan como una alternativa
La adopción del CTF podría ser clave para enfrentar algunos de los desafíos estructurales de la agricultura en algunos países.
Por un lado, reducir la compactación en las áreas de cultivo permitiría mejorar la eficiencia del uso de recursos como el agua y los nutrientes.
Además, delimitar las áreas de tránsito de la maquinaria ofrece ventajas operativas y económicas, como el menor desgaste de los equipos, menor consumo de combustible y una mayor precisión en las labores agrícolas, lo que repercute positivamente en los costos y la sostenibilidad.
Por otro lado, hay experiencias internacionales que respaldan su eficacia. En países como Australia, la implementación del CTF ha llevado a un aumento de los rendimientos en cultivos como el maíz, gracias a su impacto positivo en las condiciones físicas del suelo.

Barreras y desafíos para su implementación
Sin embargo, el CTF no está exento de limitaciones, especialmente en un contexto como el argentino.
En primer lugar, no es un sistema que forme parte de la cultura de trabajo de los productores locales, lo que implica una barrera inicial de resistencia al cambio.
Introducirlo en los campos requiere capacitación específica y un cambio de mentalidad en cuanto al manejo de los lotes.
Además, la implementación del CTF demanda maquinaria adaptada para trabajar en carriles permanentes y tecnologías de precisión que, en muchos casos, implican una inversión considerable.
Para los pequeños y medianos productores, esta puede ser una limitante significativa.
Por último, la adaptación de los campos a este modelo requiere planificación y ajustes en la infraestructura, un proceso que puede ser costoso y demandar tiempo.

Una pregunta abierta
¿Estan los países preparados para incorporar el CTF en sus campos? La respuesta no es sencilla.
Por un lado, algunos países enfrentan desafíos que el sistema podría mitigar; por otro, los obstáculos para su adopción no son menores.
Lo cierto es que, en un contexto de cambio climático y creciente presión sobre los recursos naturales, explorar nuevas alternativas para mejorar la productividad y la sostenibilidad es una necesidad cada vez más urgente.
El CTF ofrece una promesa interesante, pero su éxito dependerá de la capacidad del sector para sortear las barreras y adaptar este sistema a las particularidades de la agricultura
La pregunta queda planteada: ¿Será el tráfico controlado parte del futuro de nuestros campos?
21-1-25--ed-ideas
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

¿CIH 1466? – Nieve de ayer
¿Un amante estadounidense de IHC con inclinación por la modernidad? No del todo, porque lo que a primera vista parece un IHC 1466 fabricado en Estados Unidos con un nuevo capó es un diseño virtual creado en PC por rhymedesign
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No sólo parece falso, sino que además está añadido virtualmente = IHC 1466 con capó de reimdesign.

A pesar de la iluminación LED, la moderna cubierta monobloque del motor de seis cilindros no puede ocultar que nada ha cambiado para el conductor: todavía tiene que sentarse afuera cuando hace viento o hace mal tiempo. Es bueno que los tractores Case IH actuales ya no tengan mucho en común con los viejos cazas de antaño.
22-1-25 -- L.Colsman
prode.
Fuente imagen = rhymedesign
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KRAMPE

Remolques de ensilaje en el catálogo de Krampe
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A finales de 2024, la alemana Kotte Landtechnik GmbH & Co. KG adquirió todos los derechos de producción, así como las actividades de servicio y repuestos del fabricante holandés Kaweco. Krampe adquiere ahora todos los derechos de la gama de remolques de ensilado Radium para enriquecer su propia cartera de productos.
" Estamos orgullosos de continuar una parte de la historia de la fabricación de vehículos holandesa con la gama Radium de Kaweco ", afirma Robin Krampe, director general de Krampe Fahrzeugbau GmbH. “ Estos remolques son reconocidos por su alta calidad y valor, dos características que también definen a nuestros remolques Krampe. Por este motivo, los cuatro nuevos modelos encajan perfectamente en nuestra cartera existente y llenan un hueco entre el volquete monocasco BigBody y el remolque con fondo a presión Krampe RamBody: un paso clave para fortalecer nuestra posición como proveedor integral en el ámbito del transporte. »

El lanzamiento oficial de la gama Krampe Radium está previsto para Agritechnica 2025 y los primeros vehículos de producción se entregarán en 2026. La gama incluye tres modelos tándem y un modelo tridem con volúmenes de transporte de 38,5 a 52,0 m³. En 2025, el servicio y suministro de repuestos para vehículos existentes estará a cargo de Kaweco BV, con sede en Baak, Países Bajos. A partir de 2026, Krampe se hará cargo del suministro de repuestos.

“ Aún nos queda mucho trabajo por hacer antes de la presentación de los nuevos remolques Krampe Radium ”, explica Robin Krampe. “ La estructura Radium de Kaweco se combinará con el probado chasis Krampe RamBody. El chasis Krampe está lleno de conocimientos que garantizan un alto confort de conducción, así como una excelente estabilidad y seguridad en la carretera. Queremos combinar estas ventajas con el concepto Radium de Kaweco, que se produce desde hace 25 años, es técnicamente avanzado y ofrece tiempos de descarga notablemente rápidos . »

El sistema de cubierta de carga Krampe TwinTop así como el control ISOBUS se adaptarán a los modelos Radium. Fiel a sus estándares, Krampe homologará los cuatro nuevos vehículos Radium a nivel europeo, garantizando así una matriculación simplificada en toda Europa y garantizando así una estabilidad segura.
23-1-25--ed.
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Los agricultores y silvicultores finlandeses sufren interrupciones en el GPS

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS es uno de los varios sistemas que conforman el conjunto de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), como realmente deberíamos llamar a la navegación por satélite, ya que existen otras redes disponibles ahora para que todos las utilicen.

El GPS fue ideado por Estados Unidos con fines militares y ahora es una parte fundamental de sus fuerzas combinadas con una enorme cantidad de sistemas de armas que dependen de él, incluidos drones.

La guerra en Ucrania se ha basado en gran medida en drones, que ambos bandos han utilizado ampliamente, por lo que no sorprende que haya informes de que ha habido intentos de interrumpir las señales GNSS y que Rusia ha sido señalada firmemente por ello.

Interferencia de GPS
Esta interferencia ya ha causado problemas con la navegación aérea en la región del Báltico y Finnair llegó incluso a suspender ciertas rutas porque las señales se habían vuelto demasiado poco fiables en ciertas regiones.
Lo que se informa con menos frecuencia es que los agricultores en Finlandia también se ven afectados por este bloqueo y hay un número creciente de informes sobre fallos en los sistemas GNSS de los tractores en el sureste del país.
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MTK, la organización finlandesa afín a la Asociación de Agricultores Irlandeses, ha estado monitoreando la situación y se dice que está recibiendo numerosas quejas de agricultores que no pueden confiar en los sistemas montados en sus máquinas.
Esto ha dejado áreas de granjas sin cultivar y que no se pueden cultivar si se depende en gran medida del GNSS, tal como los fabricantes de equipos y los gobiernos están instando a los agricultores de todo el mundo a hacer.

Europa del Este afectada
Finlandia no es el único país afectado. Polonia, Lituania y Letonia también sufren las consecuencias de la perturbación y parece que hay un grupo de países en torno a Ucrania que se han visto afectados, incluidos los Balcanes y los Estados bálticos.
Estas interferencias están causando problemas tanto en el tráfico aéreo como en el marítimo, y son estos sectores los que están en el punto de mira, ya que dependen totalmente del GPS. La agricultura ha atraído menos atención, hasta ahora.
Sin embargo, a medida que la agricultura se vuelve cada vez más dependiente del GPS, la producción de alimentos será menos segura si aumentan las interferencias del GNSS y los drones adquieren un papel más importante en los conflictos de todo el mundo.
Si bien podemos esperar que no haya suficiente conflicto global como para generar una diferencia tan grande, existen otras fuentes de interferencia del GPS, incluidas interferencias a pequeña escala para enmascarar la ubicación de un vehículo o un teléfono, por ejemplo.
Estos pueden afectar a otros dispositivos a una distancia de varios cientos de metros, pero se necesitan transmisores mucho más potentes para causar la interferencia generalizada que se está viendo en el norte de Europa.

Reducción de las interrupciones
Existen medidas de mitigación que pueden reducir las interferencias. El uso de varios servicios GNSS junto con el GPS es una de las medidas que los usuarios agrícolas pueden tomar y que ya se encuentran en funcionamiento.
Es posible que estos sistemas funcionen lo suficiente y la importancia del GNSS para la sociedad moderna garantiza que se tomen medidas para garantizar que siga siendo lo más robusto posible, pero quedan algunas preguntas. ¿Es lo suficientemente seguro para que tengamos fe en los vehículos autónomos, por ejemplo? Y, si los datos de ubicación se corrompen, ¿cómo afecta eso a los resultados producidos por el software de gestión agrícola?
23-1-25--J.Robert
ire.

En la actualidad, hay pocos motivos de preocupación aquí en Irlanda, pero con la disponibilidad de dispositivos de interferencia a pequeña escala, o incluso debido a conflictos económicos con otras naciones, la precisión del GNSS no se puede dar por sentada.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Gomselmash lanza en Argentina el alquiler de cosechadoras

La propuesta incluye el operador del modelo GS812. Además, el monto del alquiler se puede tomar como el anticipo para comprar la máquina.
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Gomselmash pone en marcha una modalidad comercial infrecuente para el mercado argentino de máquinas agrícolas y en especial de cosechadoras.
La empresa lanza el alquiler de la cosechadora GS812, con la posibilidad de hacer posteriormente la compra definitiva.
Lo original de la propuesta se acrecienta con el hecho de que Gomselmash también aporta el trabajo del operador de la máquina.

Flexibilidad
El sistema implementado por Gomselmash abre varias perspectivas para productores y contratistas en Argentina.
Se puede disponer de la cosechadora con el operario mediante una baja inversión.
Asimismo, el monto del alquiler se puede considerar como el anticipo para la compra de la GS812.

Cualidades
El arrendamiento de la cosechadora representa una oportunidad atractiva para empresas agrícolas de escala media.
Alquilándola, se cuenta con un equipo de tecnología internacional de costos operativas bajas.
“Además, dispone de cabina cómoda, opciones de motores y adaptadores para diferentes cultivos”, explican desde Gomselmash.
23-1-25--ed.
R.A.
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Mensaje por Manu1946 »

CONGO

Congo, el diamante a pulir para las máquinas agrícolas

Dispone de 80 millones de tierras cultivables y pastos para alimentar a 40 millones de cabezas de ganado. El gobierno busca fomentar los proyectos agroindustriales.
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En el continente africano, Congo es uno de los mercados emergentes con más potencial para el negocio de las máquinas agrícolas.
El país se ubica en la categoría de lugares con fuerte crecimiento demográfico y mayor demanda de equipamiento tecnológico.
Los datos de su sector agrícola completan los atractivos que rodean el territorio ubicado al oeste de África.
Congo dispone de 80 millones de hectáreas de tierras cultivables, aunque menos del 10% de esa superficie está actualmente explotado.
Cuenta con 4 millones de hectáreas de tierra irrigada y muchos ríos que crean una importante red hidrográfica.
Los pastizales pueden sustentar una población ganadera de unos 40 millones de cabezas de ganado.
Si bien la agricultura emplea a más del 60% de los congoleños y representa el 19,7% del PBI, no garantiza la seguridad alimentaria ni genera suficientes ingresos y empleo sostenible.
Los principales cultivos comerciales incluyen café, aceite de palma, caucho, algodón, azúcar, té y cacao.
Imagen
Necesidades
Las producciones que más tecnología han incorporado y que han tenido cierto éxito en el comercio exterior son el cacao y el café.
Pero hay perspectivas de crecimiento, que requieren de maquinaria adecuada para el maíz, el maní y el arroz.
Debe considerarse que la generación de volúmenes agrícolas sigue siendo limitada y la mayoría de los productores se dedica a una actividad de subsistencia.

Fomento
En consecuencia, desde el gobierno se estimula la creación de parques agroindustriales en diferentes zonas del Congo.
A través de estas acciones surgen oportunidades de ofrecer equipamiento a la escala suficiente para el desarrollo de los cultivos.
En especial, son necesarias las máquinas que permitan trabajar los suelos para su preparación, tales como rotovators, cultivadores y subsoladores, por ejemplo.
23-1-25--ed.internacional
internacionalglobal
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Quién ganó en el mercado de tractores de Alemania?

Hay una marca que mantiene y acrecienta su liderazgo en el mercado alemán. Los patentamientos tuvieron un escaso retroceso.
El 2024 no fue un año sencillo para los principales mercados de tractores en el mundo, con fuertes caídas de ventas en bastiones como Estados Unidos, Europa y Brasil.
Alemania no fue la excepción, aunque su retroceso interanual fue mucho más moderado que en otros paises.
Durante el año pasado, se patentaron 29.292 unidades en el mercado teutón, con una caída de apenas -3,9% respecto a 2023 (30.481 unidades).
La cifra contrasta con desplomes interanuales muy superiores observados en mercados vecinos, como Gran Bretaña (-13,0%), Italia (-12,3%) o Francia (-10,8%), siempre comparando los datos de 2024 con los del año anterior.

Ahora bien, ¿quién ganó en los patentamientos de tractores de Alemania en 2024?
Imagen
Top Ten
El primer lugar del podio lleva un nombre conocido para esa plaza por cuanto viene encabezando las estadísticas desde hace varios años.
Se trata de la marca alemana Fendt, integrante del grupo AGCO, con 7.391 tractores patentados en 2024 y una cuota de mercado de 25,2% del total.
El segundo lugar fue, nuevamente, para John Deere, con 4.662 tractores matriculados y una porción de mercado de 15,9%. Si bien mantuvo su lugar en el ránking, las ventas de la marca en 2024 cayeron -19,6% respecto a los valores alcanzados el año anterior.
Completó el podio Claas, otra compañía de origen alemán, con 2.236 tractores patentados en 2024 y un share de 7,6%.
Las siguientes posiciones de vanguardia fueron ocupadas por Kubota (2.128 unidades, 7,3%), Deutz-Fahr (2.084 unidades, 7,1%) y Case IH/Steyr (1.785 unidades, 6,1%).
New Holland, Sonalika, Massey Ferguson y Valtra completaron el Top Ten del mercado alemán.
23-1-25--ed.patentamientos
maq.
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