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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo es la cabina de la cosechadora inteligente?

La automatización de funciones va acompañada de un paquete de innovaciones para una comodidad sin precedentes en el trabajo del operador.
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Fendt Ideal

Una cosechadora inteligente gestiona por sí sola un conjunto de funciones y es capaz de proporcionar hasta 1.800 intervenciones diarias durante la operación de cosecha.
Al lado de la automatización, el entorno en que trabaja el operador también ha trepado hacia nuevos planos tecnológicos.
La cabina de una cosechadora inteligente se pone a tono con la máquina en la que representa el puesto de comando.

A un click
Las condiciones atmosféricas que rodean a la cosechadora quedan del lado exterior de los vidrios, porque los controles de climatización se hacen cargo.
Normalmente, se ubican en el lado superior derecho del tablero y responden a un toque del operario.
Además, la sensación de amplitud se mejoró con mayores espacios internos y la ubicación de un asiento para el acompañante.
Asimismo, la superficie vidriada hora es más extensa y permite disponer de una superior visibilidad del trabajo de la plataforma.

Calidad premium
Por otra parte, las cosechadoras inteligentes cuentan con computadoras G5, de pantallas más grandes.
También son monitores de resolución más alta a fin de brindar una visualización óptima de todas las nuevas tecnologías y actualizaciones de automatización.
Se agregaron nuevas iluminaciones en la parte delantera de la cabina para ayudar al operario en condiciones de poca luz.
El asiento gira para permitir al operador ver mejor su entorno y la radio de la cabina tiene funciones Apple CarPlay y Android Auto para conectar dispositivos móviles.
19-12-24--J.Freites
global
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Una versión Pro para Deutz Fahrs especializados
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Lanzados en 2021, los tractores especializados Deutz Fahr serie 5D VSF (Stage V) equipados con transmisión Powershift y distribuidores mecánicos y la serie 5D VSF TTV, la gama de tractores más “gama alta” con su transmisión continuamente variable TTV, un verdadero potencia hidráulica sobre ruedas, de alguna manera se han fusionado para ofrecer ahora una versión intermedia, con transmisión Powershift y grandes capacidades hidráulicas. Esta es la serie 5D VSF Pro lanzada en EIMA 2024.
Adecuada para espacios reducidos, la serie 5DF Pro/DS Pro/DV Pro, cuyos anchos máximos oscilan entre 1166 y 1671 mm. Con un nuevo habitáculo equipado con una nueva consola derecha que agrupa los mandos del distribuidor eléctrico, una selección de motores Stage V (2.887 y 3.849 litros) de 91 a 116 caballos y versiones de transmisión de hasta 3 PowerShift, estos tractores ofrecen más posibilidades de configuración que la versión básica 5D VSF.

Las herramientas para viñedo ahora requieren una gran capacidad hidráulica, son maleables y se adaptan a herramientas combinadas en la parte delantera, panza y trasera del tractor. En efecto, la mecanización de la vid requiere pasos repetidos y, por tanto, una necesidad de uso simultáneo de herramientas para reducir el número de pasos, la compactación del suelo y, en consecuencia, el consumo. La versión Pro ofrece así a los viticultores que deseen conservar una transmisión PowerShift una solución hidráulica de 88 l/min + una bomba de dirección independiente asociada a distribuidores eléctricos regulables de forma independiente en tiempo y caudal. En configuración máxima están disponibles 8 distribuidores independientes = 4 en la parte trasera y 4 a la altura del estómago.
También se han diseñado depósitos de combustible para facilitar el encajamiento de herramientas entre las ruedas.

Un nuevo espacio de trabajo
Todos los dispensadores se pueden controlar desde el cómodo joystick ubicado en la nueva consola, diseñada según las últimas investigaciones en ergonomía. Para mejorar aún más la comodidad del operador, la cabina de piso plano suspendida sobre Hydro Silent-Block está disponible de serie, al igual que la filtración de categoría 4 para satisfacer la seguridad del usuario. El tractor también está equipado de serie con un elevador trasero electrónico y con un selector de velocidad de la TDF en la cabina.

Hasta 3 informes bajo carga.
Desarrolladas para optimizar la eficiencia y la productividad en el viñedo, las transmisiones de la nueva Serie 5DF/DS/DV Pro también ofrecen diferentes posibilidades de configuración = entre la transmisión 30×30 con 2 gamas Powershift Hi-Lo y la 45×45 con marchas bajo carga en avance y retroceso.
El tractor también cuenta con un inversor electrohidráulico, equipado con SenseClutch ajustable por el usuario, función Stop&Go y ComfortClutch, que lleva el confort a un nivel aún mayor al permitir al operador cambiar de marcha con solo pulsar un botón en la palanca de cambios. .

Suspensión independiente
Las nuevas series 5DF Pro , DS Pro y DV Pro también están disponibles con un exclusivo sistema de suspensión independiente del eje delantero, que proporciona una acción de amortiguación optimizada en función de la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección para garantizar un confort y una estabilidad inigualables en todas las condiciones. De serie, el software de control de la suspensión delantera también incluye funciones Anti-Dive y Anti-Roll, que mejoran significativamente la seguridad y la productividad. El sistema anti-hundimiento evita que el eje delantero colapse durante el frenado, reduciendo las distancias de frenado, mientras que el sistema anti-vuelco adapta automáticamente la rigidez del sistema en las curvas para optimizar la estabilidad y el agarre endureciendo la suspensión, con el fin de limitar drásticamente el balanceo. Para maximizar la tracción, el DTC transfiere automáticamente el par transmitido al eje delantero a la rueda con mayor agarre. El verdadero frenado en las 4 ruedas, los bloqueos del diferencial accionados electrohidráulicamente y la tracción en las 4 ruedas son estándar, mientras que el SDD, que hace que las maniobras sean más rápidas y menos dolorosas al reducir a la mitad el número de giros del volante necesarios para dirigir el vehículo, está disponible como opción.
20-12-24--ed
fc.
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MONARCH

Monarch Tractor, un fabricante de vehículos todoterreno eléctricos, autónomos y basados ​​en datos en el mercado de tractores compactos y especiales, anuncia la formación de Monarch Tractor Europe.
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Monarch Tractor es una nueva empresa estadounidense que se especializa en el desarrollo de vehículos eléctricos, autónomos y controlados por datos y recientemente inició una cooperación con CNH en el segmento de tractores. La empresa estadounidense quiere ahora ser más activa en Europa y por eso ha fundado una filial con sede en Amberes, Bélgica.
El "MK-V" de Monarch Tractor es el primer tractor inteligente, totalmente eléctrico y sin conductor del mundo que combina electrificación, automatización, aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar las operaciones existentes de los agricultores, reducir los costos generales, reducir las emisiones y mejorar la productividad laboral para aumentar la seguridad. y seguridad, según un comunicado de prensa. Este vehículo habrá completado casi 67.000 horas de funcionamiento al final de la temporada de cultivo en 2024 y habrá ahorrado más de 2.000 toneladas de CO 2 .
20-12-24--ed.
sui.
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AGRIBIS

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El fabricante de maquinaria Agribis de Staphorst (Ov.) ha construido un rascador de ensilado que puede girar 300 grados. Según el fabricante, el rascador de ensilado Agribis XL300 es útil para un conductor que quiere salvar su espalda.

Además de la versión XL 200, Agribis ha añadido a su gama de rascadores de ensilado el rascador de ensilado XL300. Debido a que el nuevo rascador de ensilado XL300 tiene un ángulo de rotación de 300 grados, la cuchilla se coloca al revés, lo que hace que el rascador sea más maniobrable. Esto da lugar a trabajos como tirar de una lámina de ensilado o de una lámina protectora hacia adelante o hacia atrás. Según el fabricante, el marco estrecho garantiza que sea menos probable que se dañe la lámina o la tela.
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Con el rascador de ensilado Agribis XL300 puede tirar fácilmente la película de ensilado o una lámina protectora hacia adelante o hacia atrás. Según el fabricante, el marco estrecho del portaobjetos garantiza que sea menos probable que se dañe la lámina o el paño.

No fuerces tu espalda y trabaja rápido.
Con el Agribis XL300 también puede alejar la tierra del ensilaje o acercarla, eliminar los puntos malos del ensilaje de maíz y limpiar la placa de ensilado. En el establo, la XL300 empuja el camino de alimentación y, fuera del establo, la máquina empuja la nieve en invierno.
Un raspador de fosas es útil si no quiere lastimarse la espalda o simplemente quiere trabajar rápidamente. "En realidad, no es necesario salir de la cabina de una pala o un tractor para realizar los distintos trabajos", afirma Johan Slager de Agribis.
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Disponible en versión de acero o caucho macizo
El rascador de ensilado Agribis XL300 está disponible desde 2.750 €. Se trata de una versión estándar con incrustaciones de acero. Paga 2.850 € por el rascador de fosos en versión totalmente de goma.
20-12-24--A.Bakker
kk.
Fotos = Agribis
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Mensaje por Manu1946 »

La victoria de los biocombustibles en EE.UU. impulsará los precios del etanol y de los cultivos
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Vender gasolina en Estados Unidos no es una tarea sencilla ya que existe una restricción aplicada al combustible que varía durante el año y entre estados, conocida como RVP o Presión de Vapor Reid (RVP).
Esta es una medida de la volatilidad del combustible y los límites son establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en un intento por mantener la calidad del aire, especialmente en las áreas urbanas durante los meses de verano.
El límite estándar es de 9 libras por pulgada cuadrada (psi) durante los meses de junio a septiembre, pero en un intento por aumentar el uso de bioetanol, hay una exención de 1 psi para los combustibles E10, que son aquellos que contienen 10% de etanol.

Problemas de mezcla
La mezcla de etanol y gasolina aumenta el RVP y surgió una situación en la que los minoristas no pudieron vender E10 en el verano, por lo que no invirtieron en los tanques y bombas adicionales necesarios para venderlo, lo que restringió la disponibilidad del combustible.
Para contrarrestar esto, la EPA introdujo la exención RVP mediante la cual los estados podrían solicitar un aumento de emergencia del límite a 10 psi para permitir la venta de E10 durante todo el año.
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Distribución de las refinerías de etanol en EE. UU. a partir de 2023. Fuente = Renewable Fuels Association

Sin embargo, esto sólo fue posible a medias porque no había garantía de que la exención se otorgara todos los años, ya que dependía de que se solicitara anualmente, y eso, a su vez, estaba sujeto a presiones políticas.
En vista de que en Estados Unidos se avecina un cambio de gobierno, se presentó un proyecto de ley de gastos para mantener el gobierno en marcha hasta que el nuevo titular se convierta en presidente. Este proyecto de ley incluye una disposición para permitir la venta de mezclas de E15 en todo el país y durante todo el año.
De un plumazo, esto no solo elimina la necesidad de la exención RVP, sino que abre la puerta para que una mezcla del 15% esté disponible gratuitamente en todo Estados Unidos, lo que alienta a los minoristas a instalar la infraestructura necesaria para almacenarla y venderla.

El senador Fischer presiona a favor del etanol
Este cambio no se produjo por sí solo. La senadora Deb Fischer de Nebraska había patrocinado un proyecto de ley para que la mezcla estuviera disponible durante todo el año, señalando que formaba parte de la iniciativa de los republicanos para explotar las reservas energéticas del país.
Nebraska es el segundo mayor productor de etanol para mezclarlo en combustibles de Estados Unidos. Tiene 24 plantas de etanol en funcionamiento en todo el estado que producen más de dos mil millones de galones estadounidenses de combustible renovable al año y crean hasta 1.400 puestos de trabajo.
En la actualidad, el 40% del maíz estadounidense se destina a la producción de etanol y, si bien este avance no afectará el uso de etanol en los motores diésel, que solo pueden funcionar con una inclusión máxima del 7%, es probable que aumente la demanda de maíz y, por lo tanto, eleve los precios de los cultivos en general.
Un estudio realizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos sugirió que entre 2005 y 2019, el etanol de maíz contribuyó a una reducción de 500 millones de toneladas en las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI).
Ahora que se pueden utilizar mayores cantidades de etanol durante todo el año en todo Estados Unidos, es probable que esa cifra aumente sustancialmente y que más tierras se destinen a la captura natural de energía solar de una manera inmediatamente reversible.
20-12-24--J.Robert
ir.
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Lovol mostró nuevos modelos compactos. Son bonitos y pueden causar revuelo en el mercado.
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Las series P1000 y P2000 son tractores realmente bonitos. Los precios se desconocen por ahora, foto: K.PawłowskiLas series P1000 y P2000 son tractores realmente bonitos. Los precios se desconocen por ahora.


El consorcio Weichai Lovol es líder entre los fabricantes chinos de maquinaria agrícola y es una de las primeras marcas del Reino Medio que intenta conquistar en mayor medida el mercado europeo. Ya hemos mencionado la serie huerto F4000, pero eso no es todo lo que los chinos presentaron en la feria EIMA.
No es fácil para Lovol en el mercado italiano, porque tras el fracaso de la compra de las marcas Arbos, Goldoni y MaterMacc, Lovol tiene que empezar casi desde cero. Así describen las actividades de la marca china en los medios italianos, donde podemos leer que Lovol regresa al mercado local. A veces los periodistas italianos utilizan la frase que Lovol regresa a Europa, lo que, por supuesto, no es del todo cierto, porque en muchos países nunca se ha interrumpido la distribución de estos tractores. Se trata más bien de la marca italiana Arbos, que de hecho desapareció en la mayoría de los países europeos, pero fue inmediatamente sustituida por los productos Lovol.
En Polonia todavía se venden Lovol y Arbos, con el cambio de que Arbos se está convirtiendo en su propia marca, Aupax. Los primeros tractores con este distintivo ya aparecieron en el importador de esta marca. Entonces, en este caso tenemos dos importadores de los mismos tractores, pero de diferentes marcas.

Weichai Lovol en EIMA 2024
Lovol vendió las fábricas de Goldoni a la empresa belga Keestrack en 2021, lo que supuso el fin de Lovol Arbos en Italia. Al mismo tiempo, Lovol Heavy Industry pasó a manos de Weichai, un gigante del mercado chino. El nuevo propietario volvió a promocionar la marca Lovol, luego se deshizo de la empresa MaterMacc en favor de Pottinger y también abandonó la marca Arbos. Como resultado, ahora la promoción en Europa está impulsada por Lovola, aunque por ahora a veces es difícil entender este enigma. Ciertamente, Aupax existe en el mercado polaco y, aunque la presencia de estos tractores también se anunció en Rumanía, Bulgaria y la República Checa, no los encontrará en otros mercados (excepto China). Además, hay un caos de modelos = en las exposiciones Lovol está pintado con los colores del antiguo Arbos, pero también se venden modelos de series anteriores en los colores clásicos de Lovol, y en mercados como Serbia hay incluso vehículos de la segunda serie. que recordamos del mercado polaco bajo la marca Foton. Quizás este lío se solucione con nuevos modelos con un nuevo diseño, que ya hemos visto en la página de Facebook de Weichai Lovol y... en los anuncios de un importador independiente de las marcas YTO, Arbos y Lovol en Polonia.
Volvamos a Bolonia. Después del stand realmente bonito e impresionante del consorcio Weichai Lovol en Agritechnica en 2023, en Bolonia fue un poco más modesto, pero también interesante. El stand era más pequeño, sin prototipos ni componentes impresionantes de alta potencia, como una transmisión CVT. En Italia, el objetivo era presentar toda la gama de la marca Lovol, junto con nuevos productos. Ya hemos escrito sobre la serie F4000 destinada a huertos y viñedos, pero definitivamente hay más datos interesantes.
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Lovol P1025 (izquierda) y P2040

Hay que reconocer que en cuanto a diseño y materiales utilizados, en este caso está realmente bien. Los tractores son simplemente bonitos, definitivamente mejores en términos de estilo y refinamiento de detalles que la competencia de Solis, TAFE, Farmtrac o Avenger. Mientras que los fabricantes indios suelen tener bajo el capó motores Mitsubishi fabricados en la India (con una potencia de aproximadamente 25 CV), en el caso del Lovol tenemos un motor Yanmar de 3 cilindros con una capacidad de 1,6 l (P2040) o 1,3 l ( P1025). La ergonomía también parece bastante buena en este caso, la posición de conducción es cómoda, el asiento de Grammer es perfecto, también hay un soporte para las manos, también hay indicadores LED legibles, interruptores de buena calidad, incluidos los más importantes sobre una base de silicona. y el aspecto de todo el habitáculo está realmente a un buen nivel europeo. El vehículo está equipado con una bomba hidráulica Shimadzu con una capacidad de 25 l/min.

Mucho más interesante parece el modelo P2040 con una potencia de 40 CV (motor Yanmar 3TNV86CT), por supuesto con tracción a las 4 ruedas, con transmisión hidrostática HST opcional. La versión HST puede equiparse con una toma de fuerza central; un modelo de este tipo se mostró en Eima, donde se montó una segadora Lovol debajo del tractor. Entre otras cosas cabe mencionar que todas las lámparas utilizadas en el tractor son LED y el suelo es plano, lo que facilita el trabajo con el tractor.
La segunda novedad es el modelo P1025, más estrecho, que con una potencia de 25 CV (motor Yanmar 3TNV80FT) también cuenta con una versión HST como opción, además de las atracciones mencionadas en el caso del modelo P2040. Cabe mencionar que la caja de cambios HST también es fabricada por la empresa japonesa Yanmar.
Los precios se desconocen por ahora, pero si son competitivos con Solis o Farmtrac, los nuevos Lovoles seguramente causarán revuelo en el mercado de los tractores pequeños. Ambos tractores están equipados con accesorios especiales, como un cargador frontal y segadoras (para la parte delantera o central de la máquina). También existen neumáticos agrícolas (más estrechos, más anchos), industriales y los llamados césped (para jardines).

Otros modelos Lovol
Los modelos P5000 y P4000 con potencias superiores a 100 CV se presentaron con los colores del antiguo Arbos, que ya hemos visto en el mercado polaco bajo la marca Arbos/Aupax. Los tractores tienen motores Doosan coreanos y cajas de cambios sincronizadas de 18x18 (opción de 36x36). Una gran característica distintiva de esta serie de tractores son las cabinas Hi-Vision de cuatro postes, caracterizadas por un parabrisas que se extiende hacia el techo, lo que hace que el habitáculo sea excepcionalmente luminoso y, por supuesto, facilita el manejo de los cargadores frontales en altura. El interior de estos tractores ya no se puede criticar. A primera vista tienen un buen aspecto, un equipamiento llamativo, el puesto de conducción es bueno y, por supuesto, hay un volante regulable, un asiento neumático y aire acondicionado.

También se mostró una muestra representativa de los modelos Lovol en los colores y el estilo estándar de la marca china. Por supuesto, los anuncios incluyen modelos con potencias superiores, incluso superiores a los 300 CV, como mencionamos durante nuestra cobertura de Agritechnica. Estas máquinas probablemente aparecerán pronto, porque la empresa Weichai es un gigante incluso para los estándares chinos y no le supone ningún problema diseñar e inventar tales vehículos; la cuestión es que habría suficiente gente dispuesta a comprar tales máquinas.

Lovol en otros segmentos del mercado
Últimamente se habla mucho de la expansión de Lovol no sólo en el mercado de tractores, sino también en el de cosechadoras y cosechadoras de forraje. Las cosechadoras Lovol ya se pueden comprar, por ejemplo, en Serbia. Por ahora, no cumplen con los estándares de la UE, pero como escribimos anteriormente, para Weichai no es ningún problema actualizar el equipo para que cumpla con todos los estándares. Si llega el momento de empezar a vender cosechadoras y picadoras de forraje en la UE, este tipo de equipos también aparecerán en el mercado polaco. Aún no se sabe si esto sucederá.
20-12-24--K.Pawłowski
farmerpl.
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LOVOL

Lovol presenta su primer tractor de orugas
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El primer tractor articulado del fabricante chino fue visto a principios de este año. Ahora, la versión con orugas ha dado que hablar.

Llamado P5002 SV, aunque fue presentado recientemente en la fábrica de China, se sabe muy poco sobre él, aunque el número de modelo sugiere una potencia de alrededor de 500 hp.
Si comparte alguna de sus especificaciones con el P9000 con ruedas presentado en marzo, entonces podría haber dos opciones de transmisión: una caja mecánica 18fx12r y una CVT. Se rumorea que la capacidad del tanque de combustible ronda los 1000 litros.

Aunque se cree que es la respuesta de Lovol a las necesidades de las grandes granjas chinas, rusas y brasileñas, el fabricante chino no ha revelado sus planes futuros para los modelos con ruedas y orugas. Sin embargo, Agritechnica 2025, que se celebrará en menos de un año, sería un podio ideal para mostrar algo a una audiencia global.
20-12-24--S.Vale
proru
Imagen = Fuente desconocida
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Mensaje por Manu1946 »

Fendt = las cuotas de mercado crecen a pesar del año difícil
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2024 fue un año complicado para las ventas de maquinaria agrícola, ya que todos los fabricantes registraron cifras decrecientes en comparación con temporadas anteriores. A pesar de la difícil situación, Fendt todavía puede sonreír, ya que la caída de las ventas se ha visto compensada por un aumento de las cuotas de mercado en casi todos los segmentos, una señal del gran aprecio por las máquinas alemanas. En EIMA 2024, el fabricante anunció los datos del año en curso, ilustrando también las importantes inversiones realizadas en varias fábricas y las últimas innovaciones presentes en la feria.
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Si en 2024 las ventas de cosechadoras de la marca Fendt en Italia se detuvieron en 277 unidades frente a las 420 de 2023, la cuota de mercado ha dado una gran satisfacción, pasando del 10,50 % ciento del año pasado al 14,20 de lo que está a punto de finalizar. Estas cifras se inscriben en una trayectoria de crecimiento que ha caracterizado los últimos años, una tendencia que se basa en la apreciación del mercado por las máquinas producidas en Breganze, tanto las autonivelantes especializadas como las convencionales, entre las que destacan las Ideal, que son gozando de un éxito cada vez mayor entre los agricultores italianos.

En cuanto a las trituradoras autopropulsadas, el escenario es similar, con una caída menor en las ventas de 71 unidades en 2023 a 65 en 2024, compensada por un crecimiento duplicado de la participación de mercado, del 1,5 % al 3,0 % . La entrada de la Katana 850 en la gama ha permitido a Fendt volver a competir también en la gama de altas potencias, logrando así crecer gracias a una oferta más rica y completa.
Incluso en España la situación es similar, con las ventas de cosechadoras que se detuvieron en 158 unidades con una cuota de mercado creciente del 6,40 % y de trituradoras que, con 173 unidades, registraron un aumento de ventas respecto a las 121 máquinas de 2023 y ver su participación crece hasta el 10 %.

Año difícil para los tractores, pero Fendt marca la diferencia en alta potencia.
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Las ventas generales de tractores en Bel Paese son peores, estancadas en 15.500 unidades frente a 17.600 en 2023, y la cuota de mercado también disminuyó ligeramente del 7,7 % al 7,3 %. Sin embargo, al observar las ventas en el rango de más de 240 cv, se puede ver que la participación de mercado aumentó del 26 al 29 %, a pesar de la caída en las ventas de 1,105 a 980 unidades. Esta imagen demuestra cómo la empresa alemana es especialmente apreciada precisamente en los rangos de alta potencia, donde los contenidos más modernos pueden ser más apreciados por los clientes.
En España, por el contrario, las ventas generales de tractores aumentaron de 7.600 a 8.300 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 8,6 %, mientras que en la gama superior a 240 cv se produjo un descenso en ambas ventas -de 711 a 606 unidades-, la del cuota = del 24,5 al 22,8 %.

Más de 228 millones de euros invertidos en 2 años en todas las ubicaciones, Breganze se convierte cada vez más en un centro de excelencia
Sobre el escenario general comentó Cristoph Gröblinghoff , vicepresidente y presidente de Fendt, quien, además de confirmar la recesión en curso, señaló que 2025 promete ser un año muy similar a 2024 en términos de ventas. una predicción compartida por muchos fabricantes. No obstante, Fendt continúa invirtiendo para ofrecer la mejor calidad en sus máquinas, siguiendo la "Estrategia de Energía Limpia" que la convierte en líder en innovación también en el segmento de máquinas con impacto ambiental reducido o nulo.
Entre 2023 y 2024 el fabricante alemán invirtió un total de 228,5 millones de euros, una cifra destacable que afectó a todas las fábricas de la compañía. En particular, se invirtieron 139 millones de euros en la sede de Marktoberdorf, mientras que en Breganze se dedicaron 16 millones a la construcción de un almacén Autostore y una nueva zona de pruebas para prototipos.

Autostore es un almacén automatizado en el que se almacenan objetos y materiales, un valor añadido que hace aún más eficiente la producción en la sede de via Francesco Laverda. Además, la nueva zona de pruebas para prototipos permite verificar mejor todas las funciones de las máquinas, llevándolas al límite para garantizar que cada cosechadora pueda expresar todo su potencial en el campo.

La estratégia de energía limpia continúa con el desarrollo de tractores HVO, eléctricos e hidrógeno
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Con especial atención a las cuestiones medioambientales, Fendt lanzó en 2017 la "Estrategia de energía limpia", ofreciendo ahora tractores compatibles con combustibles HVO y tractores eléctricos, además de estudiar el desarrollo de un tractor de hidrógeno. Sobre este último se realizaron diversas pruebas, obteniendo resultados satisfactorios gracias a unas prestaciones iguales al diésel y una autonomía de entre 5 y 8 horas. Sin embargo, el hidrógeno es difícil de almacenar y gestionar, lo que lo convierte en una fuente de energía más adecuada para contextos estáticos que dinámicos, como la maquinaria agrícola.

Los tractores eléctricos, en cambio, representan una realidad concreta ya presente en el mercado italiano con las series e100 Vario y e100 V Vario. Iguales en contenido que sus hermanos con motor diésel, los eléctricos Fendt son especialmente adecuados para trabajar en entornos cerrados o en contextos municipales, logrando expresarse plenamente incluso en huertos y viñedos.

Los e100 Vario y e100 V Vario se fabrican en la misma línea de montaje que los tractores diésel, abandonando sólo por un breve tiempo la cadena principal = de hecho, Fendt ha construido una derivación en la que se lleva a cabo la electrificación de sus tractores. Una vez que se completa este proceso, los eléctricos regresan a la misma línea que los diésel para completar el ensamblaje. Esta solución permitió agilizar todo el proceso de producción, conteniendo así también los costes.

La empresa estima una producción de 14 tractores eléctricos al día, lo que explica que, en su opinión, los motores eléctricos seguirán siendo prerrogativa de las máquinas de pequeñas dimensiones como alternativa a las tradicionales máquinas diésel, mientras que los vehículos de potencia media y alta seguirán utilizando motores térmicos. Con la llegada de los fondos del Plan de Transición 5.0 a Italia se puede esperar un mayor interés por las máquinas eléctricas, aunque las previsiones del fabricante alemán indican cifras reducidas en comparación con los tractores diésel.

e107 VARIO, todoterreno eléctrico.
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La aventura de Fendt en el sector de los motores eléctricos comenzó con uno especializado, el e107 V Vario, y ahora continúa con un nuevo modelo también apto para realizar trabajos en campo abierto: el e107 Vario. El tractor está equipado con una batería de 100 kilovatios hora de capacidad capaz de entregar una potencia continua de 55 kilovatios y un máximo de 66 kilovatios.
En cuanto a la autonomía, los tiempos de uso varían entre 4 y 7 horas según el uso, mientras que la carga se puede realizar bien con una potencia de 22 kilovatios o con 80 para carga rápida. Además, a través de la división AGCO Parts, Fendt también ofrece un juego de cables con adaptadores de 16 y 32 amperios para una carga rápida de 22 kilovatios, incluido el soporte de pared y la caja de pared con una opción de carga de la marca Fendt disponible bajo pedido. El software integrado permite cargar con 11 o 22 kilovatios.

El e107 Vario también ofrece los tres modos de funcionamiento Eco, Dynamic y Dynamic+ y puede equiparse con el cargador frontal Fendt Cargo 3X65, que se puede gestionar mediante el joystick 3L. El tractor está equipado de serie con neumáticos Trelleborg especialmente desarrollados para garantizar una resistencia a la rodadura especialmente baja y cuenta con el sistema operativo FendtONE. Su silencio y la ausencia de emisiones también lo hacen ideal para operaciones de mantenimiento municipal y ecológico. Para todos los modelos eléctricos, Fendt ofrece una garantía de 5 años tanto para el tractor como para la batería.

La marca alemana gran protagonista en EIMA 2024
«Este año en Eima celebramos un aniversario: trajimos a la feria el modelo número 100.000 de la Serie 700 Vario, con una personalización específica. Además, tenemos dos estrenos = por primera vez en Italia presentamos la Serie 600 ( en la foto de abajo, el Fendt 620 Vario ) y el tractor eléctrico e100 V Vario dedicado a huertos y viñedos, ambos lanzados el año pasado en Hannover , Tractors & Application Sales Engineer de Fendt Italia, durante la feria de Bolonia -. Una última novedad se refiere a otro eléctrico, el e100 Vario dedicado al campo abierto, presente en Bolonia en la zona dinámica equipado con un cargador frontal".

Fendt 620 Vario
«Estamos muy orgullosos – destacó – de estar entre los primeros fabricantes en presentar tractores de 75 caballos en versión totalmente eléctrica, pero también somos conscientes de que se trata de una tecnología que está en pañales para el sector agrícola, por lo que los clientes potenciales están también sigue siendo un nicho." Se trata de máquinas totalmente eléctricas, que requieren una batería y, por tanto, tiempos de carga, aunque rápidos. «La carga rápida se realiza en sólo 45 minutos – señaló Pariani -. Por tanto, con estos modelos nos dirigimos a operadores dispuestos a cambiar la forma tradicional de trabajar en nombre de la sostenibilidad, pienso en bodegas, empresas municipales, todas aquellas situaciones en las que el e100 puede completar una flota ya existente añadiendo valor".
«La producción de ambos coches eléctricos ya ha comenzado, la primera unidad para el mercado italiano saldrá de fábrica antes de fin de año – concluyó – y por lo tanto los concesionarios italianos ya pueden empezar a encargar ambos modelos».

Dentro de la gama de henificación, Fendt presentó en EIMA 2024 la segadora Slicer 960 PRO que, como nos explicó Giacomo Pregnolato ( en la foto de arriba ), Sales Engineer Harvesting de Fendt, pertenece a una nueva gama de segadoras compuesta por 12 nuevos modelos y Es perfectamente adaptable a las necesidades de cada empresa o contratista según sea necesario. «De hecho, es posible configurarla con una amplia serie de opciones como climatizadores, cintas hileradoras y todos los automatismos que la máquina es capaz de ofrecer, estando obviamente también disponible en la versión ISOBUS. Lo que nos permite ajustar cómodamente cada parámetro de la máquina y automatizar la máquina dentro de la cabina del tractor".
Las Slicer 960 ofrecen anchos de corte de 9,30 a 9,60 metros con 7 discos por barra, mientras que las 1010 permiten cortar de 9,80 a 10,10 metros, montando el mismo número de discos. Además de la homogeneidad del corte, Fendt ha desarrollado sus nuevas segadoras para simplificar también el mantenimiento, a fin de garantizar el máximo funcionamiento en todo momento de la temporada.

Luego se exhibió en la exposición de Bolonia para representar el nuevo rastrillo de dos rotores con hilerador central Former C, el modelo 920 C PRO. «Un nuevo modelo – nos informó Pregnolato – dotado de funciones ISOBUS y de todas las características que han hecho conocida la serie Former en el mundo Fendt. A esto se suman, también a través del ISOBUS, funciones como ajustar la altura de trabajo en función de la velocidad de avance de la máquina y guardar sus ajustes favoritos".
Más concretamente, con anchuras de trabajo de entre 6,90 y 10 metros, los Former C están equipados con el sistema de dirección patentado SteerGuard y el sistema patentado de descenso de la transmisión, que permite una altura de transporte de menos de 4 metros sin tener que desmontar los brazos portapúas. Equipados con un eje tándem móvil y un ajuste de leva de 7 posiciones, los rastrillos Fendt también ofrecen un alivio de resorte ajustable en 3 posiciones y un indicador de ancho de trabajo. Además, los rotores Fendt no requieren mantenimiento.
20-12-24--F.Ponti
mecc.
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Mensaje por Manu1946 »

BIG BRUTE

Big Brute = La hermana pulverizadora del Big Bud
Es una adaptación hecha por la empresa estadounidense Welker Farms. Ahora fue renovada con tecnología de Raven.
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Mientras el mundo de las máquinas agrícolas aguarda con expectativas el lanzamiento del tractor gigante Big Bud 2025, sus derivaciones en otros rubros siguen avanzando.
Big Brute, una pulverizadora autopropulsada inspirada en el emblemático Big Bud, tiene en 2024 una versión mejorada y actualizada tecnológicamente.
Originalmente, la pulverizadora Big Brute fue creada por el productor agropecuario Bob Welker, junto a sus hijos Nick y Scott.
Hoy trabajan con la empresa agropecuaria Welker Farms y, además de Big Brute, usan modelos reparados del propio Big Bud..
https://youtu.be/-gbF9F2sLEE
La Big Brute es una «máquina transformer», creada a partir del chasis de un tractor Case IH, al que se le montó el capot recuperado de un Big Bud y una transmisión Alllison de 6 velocidades.
El sistema de pulverización incluyó un botalón New Holland de 40 metros de ancho y un tanque de 6.000 litros extraído de una pulverizadora Terragator Ag Chem.

Renovación
Recientemente, Welker Farms presentó la versión 2024 de la Big Brute, equipada con tecnología de precisión de Raven.
El aggiornamiento incluye corte por secciones, regulación del tamaño de las gotas y la posibilidad de aplicar fertilizantes y .
También incorporó recursos para guiar la máquina entre las filas del cultivo, hacer el giro en cabeceras y colocarse automáticamente otra vez entre las hileras.
Por supuesto, todas las funciones se gestionan a través de las nuevas pantallas lanzadas por Raven.
20-12-24--transformer
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Mensaje por Manu1946 »

RAVEN

Raven Industries es una compañía de Dakota del Sur (Estados Unidos), especializada en la fabricación de equipos para Agricultura de Precisión. Forma parte de CNH Industrual.


La empresa fue fundada el 11 de febrero de 1956 por ex-empleados de General Mills.
Comenzó con actividades en el negocio de los plásticos y en los años ´90 empezó a incursionar en Agricultura de Precisión y en soluciones para navegación aérea.
En los últimos años, desarrolla un fuerte proceso de expansión global con la adquisición de compañías en diferentes países.
En 2021, fue adquirida por CNH Industrial.
Actualmente, Raven está presente con sus productos en más de 100 países de todo el mundo.

2023. Incorporó las operaciones de Augmenta (Grecia), adquirida por CNH Industrial.

2021. Fue adquirida por CNH Industrial.

2021. Adquirió Jaybridge Robotics (Estados Unidos), especializada en tecnologías para la automatización agrícola.

2019. Adquirió la empresa Smart Ag (Estados Unidos), especializada en tecnologías para máquinas autónomas.

2019. Adquirió una participación mayoritaria de DOT Technology (Canadá), especializada en el desarrollo de plataformas autónomas.

2018. Adquirió la empresa AgSync (Estados Unidos), especializada en desarrollo de software para la logística agrícola
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores en India = ¿Alcanza la remontada final?

Las cifras de ventas de 2024 volverían a acercarse al millón de unidades. Aunque no lo superarían como en años anteriores.
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Los tractores en India se dan el lujo de jugar con el suspenso de llegar al final de 2024 con ventas por encima o por debajo del millón de equipos.
Mientras otros mercados lamentan la recesión extendida a lo largo de todos los meses del año, los fabricantes indios manejan otras expectativas.

El interrogante es = ¿Alcanza la remontada de los últimos meses para pisar la frontera del millón de tractores?
Por poco
En noviembre, se vendieron 78.263 tractores, considerando el mercado interno y las exportaciones.
Es una cifra normal, si se tienen en cuenta las estadísticas de las temporadas más recientes.
Se suma el récord de 151.772 unidades comercializadas en octubre, como resultado de favorables condiciones climáticas, del apoyo gubernamental y de una exitosa fase de festivales en India.
Si en diciembre se repite el promedio de 55.000 tractores vendidos (teniendo en cuenta los últimos años), el balance de 2024 será de 995.346 equipos colocados.
Resultará así que, en todo el año, se habrán vendido 16.351 tractores menos que las 1.011.697 unidades comercializadas en 2023.
20-12-24--mer.inter
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

Ruedas tipo jaula en lugar de neumáticos
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Después de una siembra especialmente complicada esta primavera, ligada a repetidas malas condiciones meteorológicas, muchos de vosotros os preguntáis cómo intervenir en campos que no tienen tiempo de secarse.
En una época en la que drenar el suelo era un lujo, el uso de tractores ligeros, la mayoría de las veces de dos ruedas motrices y calzados con ruedas “esqueleto” o de “jaula”, ya sea en pareja o como tractor totalmente montado, parecía ser una opción. básico. A prueba de pinchazos y económicos, estos accesorios 100 % de acero ofrecen una elevación ideal para las máquinas equipadas con ellos.

Pero dada su imposibilidad de circular por carretera, casi han desaparecido de los catálogos especializados. Sólo un puñado de proveedores –como Somac– todavía los ofrecen, a la carta, y principalmente para actividades específicas, particularmente las pantanosas. Los productores de arroz siguen siendo fieles a este principio.
A medida que las granjas crecen, los tractores se vuelven más pesados ​​y potentes. Tan cómodo que ya no sentirás la mecánica y las capacidades de tracción a bordo. Y por exceso de celo, a pesar de la instalación de neumáticos más técnicos y adaptados a la tracción, estas relucientes máquinas tienen la desgraciada tendencia a hundirse en medio del primer humedal atravesado. Para muchos agricultores, trabajar esta primavera ha sido particularmente épico. Las consecuencias incluyen horas de limpieza, a veces mecanismos dañados y pisos desfigurados de los que tomará tiempo recuperarse.
Aunque parece obvio que esta antigua rueda de jaula no puede recuperar su antiguo esplendor, dada su falta de versatilidad, su uso atrae cada año a unos pocos usuarios a la hora de preparar y sembrar cultivos de primavera. Planificar una buena logística en función de las distancias a recorrer es el principal inconveniente.
21-12-24--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

Someca M182. Antes de cambiar a terracota
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¡Es un placer encontrarnos con este tipo de máquinas en funcionamiento! Lanzada para la campaña 1981-1982, esta M182 era la cosechadora más grande del catálogo de Someca.
Propulsado por un Fiat V6 de 225 caballos combinado con una transmisión hidrostática, podía tener un ancho de corte de 4,8 a 6 metros y su tolva de 7.000 litros era un referente en la época. Este seis agitador de 225 caballos de fuerza fue reemplazado en 1986 por el Laverda 3900 en color marrón terracota. Dos máquinas similares que se han vuelto particularmente raras en nuestro campo.
Como hemos dicho antes = un verdadero placer verlas otra vez en el campo, cumpliendo su objetivo.
21-12-24--ed
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Mensaje por Manu1946 »

BKT

BKT presenta Agrimax Proharvest
El fabricante de neumáticos BKT presenta el Agrimax Proharvest. El nuevo neumático VF fue desarrollado para cosechadoras y, según el fabricante, puede transportar un 40 % más en comparación con otros neumáticos con la misma presión.
Imagen
Se dice que el diseño de hombros abiertos mejora la tracción en terrenos accidentados y húmedos y debería garantizar que el barro y la suciedad se eliminen rápidamente. El Proharvest puede alcanzar velocidades de hasta 65 km/h. Las tres capas de correas de acero, en combinación con un compuesto resistente al desgaste, deben ofrecer protección contra daños, incluso cuando se trabaja en campos de rastrojo o con residuos de cultivos.
21-12-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

30 toneladas y 450 CV = el Case Quadtrac ahora con chasis suspendido
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El nuevo Quadtrac 645 con una potencia nominal de 645 CV circula ahora por el campo sobre orugas suspendidas. Esto garantiza aún más comodidad.

El Case IH Quadtrac 645 es una potencia de 30 toneladas con una potencia nominal de 645 hp. Por lo tanto, el Quadtrac es ideal para trabajos de tracción pesados ​​y, gracias a su chasis sobre orugas, promete ser respetuoso con el suelo.
La última generación del Quadtrac es la primera en presentar un chasis sobre orugas suspendido llamado Heavy Duty Suspension (HDS). Ofrece un área de contacto de 5,9 m² para baja presión sobre el suelo. Gracias a una suspensión hidroneumática con 17,8 cm de recorrido, las cintas de correr se adaptan aún mejor a suelos irregulares. Además, un sistema de tensado hidráulico automático garantiza un uso de bajo mantenimiento del chasis sobre orugas , ya que no requiere lubricación de los cojinetes.

Kollos rojos sobre patas de terciopelo
El tractor rojo pesa 30 toneladas y tiene 645 caballos. La potencia máxima es de incluso 699 CV . El motor Cursor 13 de FPT produce hasta 3.061 Nm de par , una potencia para trabajos de tracción pesados. Esto es lo que siempre han representado los manillares articulados Steiger de Fargo, Dakota del Norte, EE. UU. Mientras que en EE.UU. la potencia llega al suelo con neumáticos gemelos o incluso triples, en Alemania los camiones articulados sólo se hicieron populares con la introducción del chasis sobre orugas.

Pura potencia y alta tecnología
La novedad de Fargo llega con un nuevo capó, un paquete de radiador mejorado, sistema hidráulico con un caudal de hasta 428 l/min y un mejor paquete de iluminación con hasta 76.620 lúmenes . Por supuesto, no debería faltar un sistema de guiado con gestión automatizada de cabeceras para girar automáticamente en cabeceras.
22-12-24--B.Feuerborn
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

Máquina de la semana

John Deere 8110
La máquina de la semana es una John Deere 8110. Aquí los detalles
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Los usuarios de tractorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada , han elegido esta semana una John Deere 8110 como máquina de la semana. Además del elevador delantero, su equipamiento también incluye aire acondicionado y un sistema de aire comprimido.

El 8110 era uno de los grandes tractores de la época y se fabricó en Waterloo, Iowa, EE. UU., entre 1999 y 2001. Según el léxico de tecnología agrícola tractorbook., el John Deere 8110 reemplazó al John Deere 8100. El tren motriz del 8210 consta de un motor de 6 cilindros John Deere refrigerado por agua de 195 hp y una transmisión powershift interna con 16 marchas adelante y 5 marchas atrás. El radio de giro del tractor de 5,5 m de longitud es de 10,4 m. El peso total admisible del tractor fabricado en EE. UU. es de unas 14 t y el peso en vacío es de 8.290 kg.

Datos
Motor = John Deere de 6 cilindros con 8,1 l de cilindrada, 174 kW/237 CV a 2.200 rpm
Transmisión = 16/5 marchas, cambio de potencia total, inversor powershift
Velocidad de la toma de fuerza = 1000 rpm

Puede encontrar el anuncio del John Deere 8110 aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw

Otros tractores John Deere están disponibles para usted aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Deutz-Fahr 8280 TTV Warrior Java Green Limited = color especial para el grande
UH entregó en EIMA un modelo especial de la Serie 8 de Deutz-Fahr.
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El modelo especial limitado del Deutz-Fahr 8280 TTV para EIMA está pintado en verde Java.

UH entregó en EIMA un modelo especial del conocido Deutz-Fahr 8280 TTV Warrior. El modelo está pintado en el color especial Java Green Metallic. Deutz también ha dotado a la serie especial de una cubierta protectora térmica plateada en el escape.
Por lo demás, la función y el volumen de suministro son los mismos que los del modelo de serie. Los neumáticos tienen un tamaño generoso y confieren al modelo un aspecto robusto. Los contrapesos de carga también están instalados en el eje trasero.
UH ha equipado el modelo con un elevador eléctrico delantero donde los brazos inferiores son plegables. El eslabón superior es ajustable en longitud. En general, el embrague cumple con los estándares de coleccionista. Se indica el eje de la TDF. Un soporte para el eslabón superior es muy bonito.
Imagen
El elevador eléctrico trasero se puede bloquear en la posición elevada.

La cabina suele ser muy detallada. El interior con reposabrazos multifuncional y monitor tampoco deja nada que desear. Las señales de advertencia plegables están instaladas en el guardabarros trasero al nivel del pilar C. Por lo demás el equipamiento se completa con iluminación, pasamanos, GPS, luces giratorias y limpiaparabrisas. El elevador eléctrico trasero se puede bloquear en la posición elevada. A diferencia de lo habitual en UH, sólo acepta acoplamientos del sistema colector. También en este caso el eslabón superior tiene un soporte independiente. Un bonito detalle que también te gustaría ver en otros modelos. No dispone de enganche de remolque, sino de un enganche inferior con bola.
La serie especial está limitada a 1.000 piezas.

Más información sobre el modelo =
Número de artículo = 6686
Escala = 1:32
22-12-24--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach

Fabricante = Deutz-Fahr
http://www.deutz-fahr.com/ALEMANIA/de-DE/


Universalhobbies (UH)
http://www.universalhobbies.biz/en
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Imagen
FELICES FIESTAS
FELICES FESTES
FELICES FESTAS
JAI ZORIONTSUAK IZAN
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Mensaje por Manu1946 »

El Museo de Costumbres Locales de Saratov mostró cómo se probó el primer tractor ruso
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Una copia del tractor de ruedas de Yakov Mamin en la exposición Otoño Dorado 2024 (foto ilustrativa)
El museo de historia local de la ciudad de Marx en la región de Saratov inauguró una nueva exposición histórica, en la que, en particular, se mostró cómo se probó el primer tractor ruso "Dwarf", diseñado por Yakov Mamin. Sobre esto escribe la agencia de noticias Región 64 .

Según la fuente, en general, esta exposición cuenta la historia de la ciudad, cuyo surgimiento en 1765 se asoció con la publicación del manifiesto de Catalina II “Sobre permitir que todos los extranjeros que ingresan a Rusia se establezcan en las provincias que deseen y sobre los derechos que se les conceden”. Entre los elementos que se encuentran en el interior se encuentran muebles originales hechos por artesanos de Ekaterinenstadt, trajes tradicionales y utensilios de cocina.

Además, se presenta una crónica en vídeo de la vida de Marxstadt, incluida una prueba del tractor "Karlik" diseñado por Yakov Mamin. Este es el primer tractor diésel de ruedas soviético, producido en la planta de Marxstadt en 1924. Una sala separada está dedicada a la historia del distrito de Marksovsky durante la Gran Guerra Patria. La instalación "Wenzel's Feat", equipada con un casco de realidad virtual con software, te permite sumergirte en los acontecimientos de 1943 en modo de realidad virtual y participar en las hostilidades en el papel del teniente Vladimir Ventsov-Wentzel.
La región de Saratov presentó una copia del tractor de ruedas de Yakov Mamin en la exposición Otoño Dorado 2024.
23-12-24--ed.96
F.R.
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JCB

Los Telescópicos 538-60 y 560-80 avanzan en el segmento de gama alta
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Los cargadores telescópicos 538-60 y 560-80 ahora pueden beneficiarse de un nivel de equipamiento más alto.
Con una capacidad de elevación de 3,8 tn. para una altura máxima de 6,23 metros, el Telescópico 538-60 aumenta su potencia en 23 cv hasta alcanzar ahora los 175 cv en la versión AgriPro. El 4 cilindros DieselMax, de mayor par (690 Nm a 1.500 rpm) está acoplado en esta nueva versión a una transmisión DualTechVT (50 hm/h), mientras que las versiones inferiores sólo dan acceso a Powershift o Autoshift a 40 km/h. El caudal hidráulico alcanza los 160 l/min (es decir, +20 l/min) en la versión AgriPro. JCB también ha equipado ejes más robustos con bujes de 10 pernos, llantas reforzadas, neumáticos de 500 mm y frenado asistido en ambos ejes.

En cuanto al Telescópico 560-80 que ahora se ofrece en la versión AgriPro, las capacidades siguen siendo similares a las de las versiones Agri Super y Agri Xtra, es decir, 6 tn de capacidad y 8 metros de altura máxima. Pero el motor pasa de 132 o 152 cv a 175 cv en la versión AgriPrp y la transmisión Powershift de cuatro velocidades también deja paso al DualTechVT. El sistema hidráulico avanza 20 l/min hasta alcanzar 160 l/min. Por otro lado, este modelo sólo circula a 40 km/h como máximo.
2-1-25--ed.
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