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Manu1946
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El Premio Visão Agro Brasil 2024 al mejor neumático agrícola fue para Trelleborg

Los Premios Visão Agro se otorgan a empresas agrícolas o empresas proveedoras de productos o servicios que hayan contribuido para la transformación y el desarrollo de la agricultura brasileña. Para Trelleborg Tires, el premio en la categoría Mejor Neumático Agrícola es un premio por el apoyo a los agricultores brasileños y la innovación en el campo del calzado agrícola.
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El 4 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Visão Agro Brasil 2024. en Ribeirão Preto en São Paulo, ciudad considerada internacionalmente la metrópoli de la agroenergía. Organizado por el grupo de medios Visão Agro, este concurso se estrenó en 2003 y al anuncio de la 21ª edición de este año asistieron más de 500 profesionales, entre presidentes de grandes empresas, personalidades y líderes agrícolas de Brasil y del exterior. Agreguemos que para la economía de este país latinoamericano de 217 millones de habitantes, la agricultura tiene una importancia estratégica.

En el marco del concurso se conceden numerosos premios en varios sectores. En el ámbito de la tecnología agrícola y del transporte, fueron, por ejemplo, Trelleborg, TIM o Scania. Con tecnología VF, compuestos avanzados y bandas de rodadura optimizadas, los neumáticos Trelleborg desempeñan un papel clave en el aumento del rendimiento de los cultivos, la mejora de la eficiencia y la protección del suelo en Brasil, equilibrando las necesidades de la agricultura de hoy y del mañana.

Rafael Oliveira, Asesor de Ventas de Yokohama TWS para Sudamérica, dijo = “ Una vez más nos sentimos honrados de recibir este premio, que reconoce la dedicación que ponemos en el diseño y desarrollo de cada neumático que producimos. Sin embargo, nuestra misión va más allá de ofrecer soluciones innovadoras a los agricultores brasileños; Estamos construyendo una posición sólida en el campo y también trabajamos estrechamente con los OEM para ayudar a los agricultores año tras año a lograr un crecimiento sostenible. Gracias a la tecnología y la experiencia, nos anticipamos activamente a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos una cartera diversa de neumáticos Trelleborg de alto rendimiento o ruedas completas para vehículos todoterreno. Este premio subraya el valor de nuestra investigación e innovación, que queremos seguir desarrollando en los próximos años. "
14-12-24-- Jiří Hejhálek
24h
Foto = Trelleborg
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Michelin se asocia con Beontag para desarrollar neumáticos inteligentes con tecnología RFID
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Beontag ha iniciado una asociación con el fabricante de neumáticos Michelin para incorporar su tecnología RFID en millones de nuevos neumáticos comerciales y de pasajeros durante los próximos dos años y más.

La etiqueta UHF integrada de Beontag consta de una cápsula y una antena diseñadas conjuntamente con chips y materiales de última generación, lo que permite una trazabilidad completa de todos los neumáticos nuevos, incluida la fecha de fabricación y el lugar de almacenamiento, la distribución, la instalación y el reemplazo, la renovación y más, durante todo el ciclo de vida del neumático.

La colaboración entre Beontag y Michelin se estableció en 2019, cuando las dos empresas comenzaron a colaborar desde cero en la nueva etiqueta con RFID UHF integrada. Después de años de desarrollo en I+D y meses de pruebas de fiabilidad para alcanzar el nivel de calidad deseado, el resultado es un neumático conectado, duradero y fiable, capaz de funcionar hasta un millón de kilómetros recorridos, incluso mediante el proceso de recauchutado habitual para neumáticos de camión.

Los neumáticos con tecnología RFID permiten rastrear todo el ciclo de vida de un neumático, desde su origen en una de las plantas de fabricación de Michelin en todo el mundo hasta su eliminación y reciclaje. Además, esta trazabilidad garantiza que todos los neumáticos nuevos cumplan con la próxima normativa de diseño ecológico para productos sostenibles (ESPR), que exige la necesidad de pasaportes digitales para productos (DPP) y que entrará en vigor para los neumáticos entre 2028 y 2030.

Suchi Srinivasan, vicepresidente de transformación digital de Beontag, afirmó: “Estamos enormemente orgullosos de compartir lo que hemos logrado en esta etapa temprana de nuestra asociación con Michelin. Como socio innovador y orientado a la resolución de problemas para nuestros clientes, hemos trabajado arduamente para desarrollar la tecnología necesaria y las capacidades de durabilidad en estos neumáticos habilitados con RFID, asegurándonos de que se adapten a las necesidades de los vehículos modernos y sus conductores. Espero continuar este viaje con Michelin para impulsar el negocio y promover la sostenibilidad”.

«En colaboración con Beontag, hemos desarrollado una etiqueta RFID que responde a los retos económicos y medioambientales del futuro, allanando el camino para nuevas soluciones de movilidad», añadió Laurent Couturier, diseñador de sistemas RFID en Michelin.
14-12-24--Ad. Gopal
tecnotyre.
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ANSEMAT

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) anuncia el lanzamiento de su renovada página web (https://www.ansemat.org/) que se ha diseñado para servir como centro de información general del sector, con un catálogo de sus asociados clasificados según los tipos de máquinas que comercializan, así como sus socios numerarios, y un rincón de prensa con hojas informativas y un banco de imágenes.
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OLIMAC
Nuevos productos de maíz y girasol para 2025
Olimac presentó en EIMA numerosas novedades, entre ellas los cabezales de maíz DragoGT y Drago2 y el cabezal de girasol Drago Gold

Olimac se destaca como la única empresa en el mundo que diseña y produce internamente todos los componentes de sus cabezales de maíz, garantizando así un control total de la calidad en cada etapa de producción. Este enfoque nos permite crear máquinas con alto rendimiento y durabilidad superior, respondiendo a las necesidades de un sector agrícola en constante evolución.

DragoGT = cabezal de maíz con rodillos desfibradores únicos
El DragoGT destaca por la presencia de rodillos trituradores de mayor longitud respecto a los de los modelos convencionales, característica que permite una velocidad periférica reducida y un desprendimiento más delicado de la mazorca de la planta, minimizando las pérdidas.
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La DragoGT es también la única cosechadora de maíz del mundo con placas acolchadas ajustables automáticamente, una tecnología patentada por Olimac. Este sistema es capaz de adaptarse automáticamente a los diferentes tamaños de tallos de maíz, permitiendo una cosecha completa y sin desperdicios. Gracias a las placas acolchadas se amortigua el impacto de las mazorcas, reduciendo aún más las pérdidas de grano.

Sistema picador de doble tallo
Una de las características distintivas del DragoGT es su sistema de picado de tallos con efecto de doble tijera, que utiliza cuatro cuchillas por fila con rotación inversa, lo que garantiza un picado particularmente fino y un proceso de descomposición de residuos más rápido. Esta innovación técnica, premiada internacionalmente, permite una mayor sostenibilidad y preparación del terreno para cultivos posteriores.
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Sistema picador de tallos de tijera.

Sinfín sobredimensionado para una cosecha óptima
DragoGT de Olimac está equipado con un sinfín de mayor tamaño (Ø 500 mm), que facilita la cosecha incluso en las condiciones más difíciles, como maíz tendido o seco. Este componente, junto con los sinfines laterales y la estructura de perfil bajo, permite la cosecha total, incluso de mazorcas ubicadas cerca del suelo, evitando obstrucciones y maximizando la productividad.

DragoGT con rastrillo
El modelo DragoGT con hileradora representa una innovación orientada a la sostenibilidad. Este sistema recolecta maíz y residuos como mazorcas y tallos, agrupándolos en una franja (franja) que evita el contacto con el suelo. El material recolectado puede usarse para producir biometano o como fertilizante natural para los campos, aumentando los ingresos agrícolas y reduciendo el impacto ambiental.
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Drago2 = recolector de maíz inteligente
Drago2 completa la gama Olimac como el "cabezal de maíz inteligente", conocido por su eficiencia y fiabilidad. Disponible en configuraciones de 4 a 24 hileras, fijo o plegable, el Drago2 se puede instalar en diferentes marcas y modelos de cosechadoras y picadoras de forraje autopropulsadas. Este modelo, que ya es uno de los más vendidos, se ha optimizado aún más para ofrecer un rendimiento superior y una mayor facilidad de uso.
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Drago Gold = cabezal de girasol de gran rendimiento
Olimac también ofrece una solución avanzada para la recolección de girasol, el Drago Gold, el único cabezal para girasol, sorgo y cáñamo con mecánica de alto rendimiento para una cosecha completa. Gracias al sinfín sobredimensionado y al sistema hidráulico de corte de tallos, Drago Gold permite una recolección precisa y sin pérdidas incluso en girasoles muy altos (hasta 1,5 metros) y sin tallos.
A diferencia de los cabezales de la competencia, que a menudo no logran cosechar productos colocados a menos de 30-35 cm del suelo, el Drago Gold está diseñado para cosechar girasoles cerca del suelo, maximizando el rendimiento.
14-12-24--C.Furini
omnit.
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FAE

Nuevo cabezal multifunción SFL, para tractores de 130 CV
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https://youtu.be/SG7JbYGVc74
FAE ha enriquecido su gama de cabezales multifunción presentando el nuevo SFL: trituradora, cortadora y machacadora de piedras en un solo equipo del tractor. El nuevo cabezal completa la oferta de FAE en este segmento ofreciendo un producto compatible con tractores entre 130 CV y ​​220 CV de potencia.
La nueva entrada, capaz de triturar madera, arbustos, raíces de hasta 15 cm de diámetro, tocones de hasta 25 cm de diámetro y triturar piedras de hasta 10 cm de diámetro, operando hasta 20 cm de profundidad, representa la solución ideal. en particular para la recuperación de tierras incluso con presencia de piedras, en la preparación de campos para actividades agrícolas, en el mantenimiento de plantaciones, viveros, viñedos y huertas.

Contracuchillas de peine intercambiables atornilladas y capó trasero ajustable hidráulico entre las principales características.
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El nuevo SFL, el modelo más pequeño de los cabezales multifunción para tractores FAE, se beneficia de algunas características técnicas distintivas: contracuchilla para triturar piedras incluso en profundidad; contracuchilla tipo peine para una correcta trituración del material vegetal y leñoso tanto expuesto como enterrado; capó trasero hidráulico para un mejor control del tamaño del grano; Rotor con herramientas con superficie de trabajo de carburo de tungsteno para garantizar rendimiento y durabilidad en el tiempo.
El rodillo hidráulico para control de profundidad completa la configuración para un resultado óptimo del trabajo realizado, mientras que el sistema de alineación de la caja central permite mover el cabezal libremente dentro y fuera del suelo.

La construcción resistente hace que el SFL sea adecuado incluso para los trabajos más exigentes.
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Estos aspectos se suman a otras características importantes. Las robustas cadenas de protección permiten mantener al mínimo el derrame de material, protegiendo la máquina motriz. El uso de aceros resistentes al desgaste de alta resistencia para el bastidor, las protecciones internas y externas intercambiables y el portaherramientas de acero forjado y tratado térmicamente garantizan una robustez constructiva que no teme a los procesos más exigentes.
El nuevo cabezal SFL, disponible en dos anchos = SFL-200 y SFL-225, ambos con transmisión de doble engranaje, cuenta con un rotor con herramientas K/3.
14-12-24--ed.
mec
Fuente = FAE
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Fliegl presenta el semirremolque de transporte CARGOS 800 diseñado para "Trucktors"

El nuevo remolque de transporte agrícola CARGOS 800 de Fliegl ofrece una impresionante combinación de capacidad, velocidad y versatilidad. Este remolque, especialmente desarrollado para su uso con los llamados camiones agrícolas, tiene una serie de ventajas que lo convierten en una opción ideal para las operaciones agrícolas modernas.
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Semirremolque de transporte Fliegl CARGOS 800

Homologado para velocidades de hasta 80 km/h, el CARGOS 800 también puede funcionar en autopistas, lo que permite a los agricultores transportar cultivos o materiales de forma rápida y eficiente, sin las restricciones de otros vehículos. Por supuesto, una mayor velocidad es tanto más útil cuanto mayores sean las distancias de transporte entre los campos y los lugares de almacenamiento.

Al mismo tiempo, el tamaño máximo de los neumáticos 800/45R30.5 le da al remolque agrícola CARGOS 800 una excelente tracción y estabilidad en superficies irregulares o embarradas. Esto garantiza una conducción segura incluso en condiciones difíciles, cuando no es necesario tener en cuenta las condiciones meteorológicas. La altura del asiento regulable del semirremolque (entre 1,35 y 1,50 m) contribuye a una mayor flexibilidad y a la ampliación de las posibilidades de uso, permitiendo la agregación a toda una gama de diferentes camiones agrícolas.
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Gracias a los grandes neumáticos de hasta 800/45R30,5, el remolque agrícola también puede circular por superficies irregulares o embarradas.

Gran volumen o carga pesada no es un problema
CARGOS 800 impresiona a primera vista por su espacio de carga (hasta 60 m³), ​​lo que lo convierte en una opción ideal para transportar materiales voluminosos o cultivos cosechados. Ya sea ensilaje, virutas de madera u otros productos agrícolas, este remolque de transporte ofrece suficiente espacio para un trabajo eficiente. Sin embargo, con un peso total permitido de 30 toneladas y un peso en orden de no más de 8 toneladas, el CARGOS 800 también es capaz de transportar cargas pesadas de manera eficiente.
Los interesados ​​actualmente tienen la opción de elegir entre un chasis con suspensión mecánica o una cómoda variante hidráulica. Opcionalmente está disponible el control ISOBUS u otros equipos como transportador de suelo, lona, ​​etc. También se está preparando la venta de una combinación completa junto con un "trucktor" agrícola MAN.

Por último, añadiremos que la marca Fliegl Cargos también incluye vagones de transporte de forraje (HTW) y vagones combinados (KLW). En total, en 2023 se produjeron más de 60 unidades de los modelos HTW 750 y KLW 8400 y 8500, y para 2024 Fliegl prevé ampliar la producción de Cargos a 150 unidades. Se utiliza una construcción modular atornillada, que permite compartir una serie de piezas de repuesto entre modelos individuales o adaptar la tecnología a las necesidades individuales. Todo esto contribuye a una larga vida útil de la máquina y a unas piezas de repuesto rentables.
14-12-24 --J.Hejhálek
24h
Fotos = Fliegl
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BERGMANN

70 años de esparcidores Bergmann. La historia de las máquinas de Goldenstedt
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A mediados de los años 90 los esparcidores Bergmann recibieron una carrocería de acero, foto: mat. comunicados de prensaA mediados de los años 90 los esparcidores Bergmann recibieron una carrocería de acero.

Bergmann está asociado en Polonia, entre otros, con con remolques autocargadores, pero desde hace 70 años la empresa alemana también se especializa en esparcidores de estiércol. ¿Cuál es la historia detrás de esto y cómo empezó todo? Esta es la historia de los esparcidores Bergmann.
Esta historia comenzó en 1954 con los modelos M 50, M 60 y M 70. Los tres modelos básicos estaban equipados con uno o dos rodillos esparcidores horizontales con púas. Las máquinas tenían un peso total admisible de 2,5 ó 3 t y, a partir de 1959, el modelo M 70 fue sustituido por el M 75 con un peso total admisible de 3,5 t. En 1960 se amplió la gama de productos con el semirremolque L 100. cargador de pórtico, que permitía cargar estiércol, paja, heno y muchos otros materiales.
En 1962 apareció una nueva serie de máquinas con las marcas M 42 a M 82 con cinco modelos, mayor capacidad de carga, peso total permitido de 2,2 a 3,5 t y chasis de uno y dos ejes como esparcidores de estiércol y carros multiusos. Para un uso más amplio de los esparcidores de estiércol de las series M 62, M 72 y M 82 se desarrolló el cargador suspendido AL 10.
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Esparcidor de estiércol M 70 con cargador semipórtico L 100, foto: mat. comunicados de prensa

A finales de los años 60 se amplió la gama de esparcidores con el modelo M 92 con un peso total admisible de 5,7 o 6,5 t, y a principios de los 70 con el modelo M 102 como modelo de dos ejes con un peso total admisible. de 7,1 t Desde el centro En los años 80, el modelo M 92 también estaba disponible como esparcidor tándem suspendido.
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El cargador adicional AL 10 hizo que el esparcidor de estiércol fuera más versátil, foto: mat. comunicados de prensa

En aquel momento se ofrecían tres adaptadores de dispersión: un adaptador de dispersión con púas (M 42 y M 52) y un adaptador de dispersión de tornillo (a partir de M 62), cada uno con dos rodillos esparcidores horizontales (altura de rendimiento de 600 a 850 mm) y un alcance de dispersión de aproximadamente 2 m y un adaptador de dispersión ancho con tres rodillos esparcidores verticales con púas y un alcance de dispersión de 4 a 5 m. Desde finales de los años 70, para la M 92 se ofrecía el adaptador esparcidor SG con dos rodillos esparcidores horizontales y una altura de paso de 1.100 mm.

Nueva serie de los años 70.
Desde principios hasta mediados de los años 1970, los cinco modelos M 42, M 52, M 62, M 72 y M 82 fueron reemplazados por seis modelos M 44, M 54, M 64, M 64 S, M 74 y M 84. Comparados En comparación con los modelos anteriores, tenían una mayor capacidad de carga (de 4,9 a 7,5 m³), ​​una mayor distancia entre ejes y neumáticos más anchos, así como un mayor permitido. peso total (de 3,1 a 5,7 t). Su producción se prolongó hasta aproximadamente 1990, al igual que los modelos M 92 y M 102.
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A la izquierda el esparcidor de estiércol M 74 con adaptador de tornillo esparcidor con dos rodillos, a la derecha el modelo M 92 TA con paneles laterales. Fue el primer esparcidor de estiércol con chasis tándem.

En los años 80, los modelos de un solo eje M 450, M 550, M 600 y M 700 SG y los modelos tándem con suspensión M 800 GTA, M 1200 y M 1600 introdujeron una nueva generación de esparcidores con un peso total admisible de 4,5 a 16 Se comercializan de serie con un adaptador de tornillo esparcidor con dos rodillos. A partir del modelo M 700, en 1994 los esparcidores se equiparon por primera vez con paredes laterales de acero.
Con el modelo TSW 700 de un eje y el modelo tándem TSW 800, la empresa comenzó en 1991 a producir esparcidores universales, que estaban equipados con un adaptador de trituración de dos rodillos con una altura de paso de 1.250 mm y un adaptador de esparcido de discos. Los nuevos esparcidores universales ofrecían un alcance de dispersión de hasta 22 m y también permitían una distribución precisa de otros materiales además del estiércol.

Desde los años 1990, cada vez más modelos y funciones
En los años 90, la gama de esparcidores de estiércol y esparcidores universales se amplió constantemente y se complementó con nuevos modelos, como por ejemplo: M/TSW 1614, 1814 y 1821, con un peso total admisible de hasta 18 toneladas y una capacidad de carga de hasta 21 m³. M/TSW 1614 y 1814 con un paso en el adaptador de dispersión de 1.400 mm (esparcidor M) o 1.350 mm (adaptadores de dispersión con dos rodillos horizontales) permitieron alcanzar un rendimiento cada vez mayor.
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Esparcidor de estiércol M 1614 SX en el trabajo de campo en 1997 con un prototipo del adaptador de dispersión SX con una altura de paso de 1.400 mm.

En 1994 se introdujo el Pilotbox para esparcidores que, con pequeñas modificaciones, todavía se utiliza para operar el esparcidor a través de una caja de control central. Hasta entonces, el manejo se realizaba exclusivamente mediante controles en el tractor. Desde 1995, Bergmann utiliza exclusivamente cadenas redondas de acero con unas dimensiones de 14 x 50 mm y una fuerza de rotura de 25 t/cadena como cadenas de suelo de transporte. De esta manera, la empresa sigue estableciendo estándares en cuanto a rigidez estructural de suelos de transporte.
A finales de 1996 se presentó el primer esparcidor con una anchura de carrocería de 2.050 mm: el TSW 1818 S. Estaba disponible únicamente como esparcidor universal con un paso para el adaptador de trituración de 1.350 mm y discos esparcidores con un diámetro de 1.000 mm. . En 1998 la gama de productos se complementó con los sistemas de intercambio Vario. Esto permitió utilizar diferentes carrocerías, como carrocerías esparcidoras, carrocerías a granel, carrocerías cisterna, así como remolques volquete, con un solo chasis. También fue el momento de la introducción de los chasis con alineación hidráulica de ejes, los chasis tridem y la instalación de los primeros dispositivos de pesaje para esparcidores.
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En 1998 se inició la producción de sistemas de chasis reemplazables. La foto muestra el chasis intercambiable Variosix con el cuerpo esparcidor TSW A 21.

El panel de control electromagnético ME para un manejo cómodo, introducido en 1996 en el modelo TSW 1818 S, recibió una ampliación opcional en 1999, gracias a la cual podía combinarse con el sistema automático de control de cantidad de esparcido UNI-Control S.
En el año 2001 se fabricaron los primeros esparcidores con cubeta cónica fabricados íntegramente de acero. Tiene claras ventajas sobre los tanques con paredes laterales paralelas, por ejemplo, menor desgaste de las paredes laterales, menor necesidad de potencia del tractor, ausencia de compactación o bloqueo del material delante del adaptador de trituración o esparcido, menores fuerzas que actúan sobre las cadenas del fondo de transporte y la transmisión, así como un mejor resultado de dispersión. En los esparcidores del modelo M/TSW 1414 S se utilizó una cubeta cónica fabricada íntegramente de acero. Los adaptadores de trituración de dos rodillos en los esparcidores universales tenían una altura de rendimiento de 1.350 mm. A partir del TSW 1414 también se puede elegir opcionalmente un adaptador de trituración de tres rodillos con una altura de rendimiento de 1.800 mm.

Las primeras máquinas autopropulsadas.
Cuatro años más tarde, Bergmann presentó en la feria Agritechnica la primera máquina autopropulsada con esparcidor preciso controlado por GPS utilizando el cuerpo esparcidor TSW A 19 sobre un Mercedes Actros.
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El primer vehículo autopropulsado de Bergmann: el Mercedes Actros con carrocería esparcidora TSW A 19.

En Agritechnica 2009 se presentaron el nuevo esparcidor de estiércol M 1080 y, por primera vez, el TSW 6230 S con chasis hidráulico. También se presentó la carrocería esparcidora TSW A 33 con esparcimiento preciso controlado por GPS sobre el chasis Holmer Terra Variant.
En la próxima edición de la feria de Hannover se presentó el innovador esparcidor de estiércol M 2120, que ya impresionó en la prueba DLG. En 2015 apareció en el mercado un esparcidor con capacidad de pesaje (TSW 5210 W). En la feria Agritechnica 2017 se presentó el primer esparcidor de plataforma baja Bergmann TSW 2140 E. Se distinguió en el mercado por su diseño único con una bañera de 1.800 mm de ancho y grandes neumáticos VF 480/95 R50.

Agritecnica 2023
Nos trasladamos a los tiempos modernos. El punto culminante de Agritechnica 2023 fue la presentación del prototipo funcional Bergmann Xpert 5.24. Fue el estreno de una nueva generación de esparcidores con un concepto de diseño completamente nuevo, que se introducirá gradualmente en el mercado a partir del otoño de 2025.
Junto con la nueva serie se presentará por primera vez el sistema ISOBUS TIM para abonadoras orgánicas. Aquí se implementan dos funciones: SpeedControl para ajustar la cantidad de material esparcido cambiando la velocidad de marcha del tractor manteniendo la misma velocidad del piso de transporte y PTOControl con varias opciones para acceder al eje de la toma de fuerza del tractor.
14-12-24--K.Pawłowski
farmpl.
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Maquinaria agrícola Claas conectada con la plataforma de agronomía de precisión de CropX
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CropX , la plataforma para la agronomía de precisión, anunció una nueva conexión digital con Claas, un fabricante global de maquinaria agrícola. A través de esta nueva integración entre la plataforma de agronomía de CropX y la plataforma de gestión digital de granjas y flotas de CLAAS, los usuarios de equipos CLAAS pueden incorporar los datos de sus máquinas a CropX para visualización, análisis y creación de tareas de aplicación de dosis variable.

El sistema de gestión agrícola agronómica CropX combina datos recopilados de satélites y del campo con conocimientos agronómicos y aprendizaje automático avanzado asistido por IA para ofrecer una comprensión de lo que está sucediendo en el suelo. Los usuarios obtienen una instantánea de las condiciones del campo y reciben recomendaciones sobre el momento y la cantidad de riego, la lixiviación de nitrógeno y la protección de cultivos contra enfermedades fúngicas.

Importar datos
Además, los usuarios pueden importar datos de las marcas de maquinaria agrícola más populares del mundo, de las cuales Claas es la más reciente. Los datos se pueden visualizar y utilizar para crear mapas para la aplicación de dosis variables de siembra, fertirrigación y riego, y se pueden agregar mapas de rendimiento de cosecha para planificar temporadas futuras.
Claas es un fabricante de maquinaria agrícola con sede en Alemania. La empresa produce cosechadoras, cosechadoras de forraje autopropulsadas, tractores, cargadoras, empacadoras agrícolas y máquinas cosechadoras de pastizales, así como tecnología de información agrícola. “Con Claas Connect y la nueva interfaz con CropX, ofrecemos a nuestros clientes conjuntos una interoperabilidad mejorada entre sistemas”, dijo Wolf-Christian von Wendorff, vicepresidente sénior de Soluciones Digitales Globales en Claas. “La integración perfecta de los datos agronómicos en la plataforma CropX permite a los clientes aumentar su productividad mediante la toma de decisiones informada, mejorando así la eficiencia de prácticas como el riego”.
15-12-24--Ed.Asscheman
ff.
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John Deere despide a más empleados = tiempos difíciles para esta ubicación

El fabricante de maquinaria agrícola John Deere reacciona una vez más ante la miserable situación actual del mercado y las sombrías perspectivas para el futuro próximo. Nuevamente hay ajustes de producción y despidos en Estados Unidos.

Los desafíos económicos obligan al fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere a tomar medidas drásticas. La semana pasada, la compañía anunció que eliminaría otros 112 puestos de trabajo en su planta de Waterloo, Iowa.
Esta es la sexta ronda de despidos en este lugar en 2024, informó la semana pasada un reportero del Des Moines Register. Este último es un diario con sede en Des Moines, capital del estado estadounidense de Iowa.
Según la Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) del estado, los despidos están programados para entrar en vigencia el 5 de enero de 2025.

John Deere eliminará un total de 1.702 puestos de trabajo
La situación en Waterloo es parte de una tendencia más amplia. Como mencionaron los medios estadounidenses, John Deere eliminó un total de 1.702 puestos de trabajo en varias ubicaciones de Iowa solo en 2024.
Además de Waterloo, también se ven afectadas plantas y oficinas en Ankeny, Davenport, Dubuque, Johnston y Urbandale. Además, en junio la empresa ofreció jubilación anticipada a 103 empleados en Ottumwa .

El portavoz cita las difíciles condiciones del mercado como motivo
Según el Registro de Des Moines, los recortes están directamente relacionados con las débiles previsiones de ingresos agrícolas para 2025 . Un portavoz de John Deere declaró al diario: "Como comentamos recientemente en nuestro informe del cuarto trimestre, las difíciles condiciones del mercado siguen provocando una menor demanda de nuestros equipos".
Para responder a este estancamiento de la demanda, John Deere ha reducido significativamente la producción de sus tractores en los últimos meses .

La reubicación de la producción en México genera críticas
Otra fuente de controversia, según el periódico estadounidense, son los planes de la compañía de trasladar parte de su producción a México hasta 2026. Aunque John Deere enfatiza que los despidos actuales no están relacionados con estas reubicaciones, esto ha generado críticas públicas.
Antiguos empleados incluso están investigando denuncias por despido injustificado y acusan a la empresa de discriminación por edad.
15-12-24--C.Nuscheler
heute.
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Kverneland SATERRA, la nueva generación y sucesora de la sembradora DA

Kverneland Saterra sustituirá a las conocidas sembradoras DA y S-DRILL de la familia y mejorará las capacidades de Kverneland. Esta opción permite la preparación del lecho de siembra, la compactación y posterior colocación precisa de la semilla, todo en una sola pasada. Esta es una buena solución para los agricultores que buscan una combinación de siembra sencilla a un precio razonable.
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La producción de los modelos DA existentes con S-DRILL finalizará a finales de 2024, lo que supondrá el fin de la producción de los modelos exitosos. La producción de la DA se remonta al año 1982 y fue una de las primeras sembradoras neumáticas de aquella época. Continuarán esta tradición en la empresa y la sembradora Kverneland Saterra estará disponible a partir de enero de 2025.

La sembradora neumática Kverneland Saterra está montada sobre gradas rotativas Kverneland. La máquina está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y ofrece una capacidad de depósito de hasta 1000 litros. Gracias al triángulo de suspensión universal, Saterra se puede montar en gradas rotativas Kverneland y otros implementos de labranza existentes. El diseño compacto de la sembradora con un centro de gravedad cercano reduce la necesidad de fuerza de elevación.

El dosificador mecánico permite dosificar en el rango de 2 a 380 kg/ha, desde semillas pequeñas hasta semillas más grandes. La Saterra está equipada con zapatas de colocación de semillas de precisión CX-II, una actualización de las máquinas de la serie DA. Las distancias entre hileras se pueden establecer en 12,5 cm o 25 cm y adaptarse a los sistemas de cultivo individuales. Gracias a la forma especial del disco y a una presión de reja de hasta 50 kg, las rejas CX-II garantizan una penetración óptima en el suelo a una profundidad de siembra uniforme y con poca alteración del suelo.
La elevación manual o hidráulica de la barra de semillas está disponible cuando se utiliza una grada rotativa individual. Para un autocultivo más intensivo en determinadas zonas del campo, como por ejemplo en las cabeceras, es posible elevar la barra de semillas sin necesidad de desmontar la sembradora.
Saterra se puede pedir con una amplia gama de configuraciones para satisfacer todos los requisitos de cada agricultor. El ventilador puede accionarse hidráulicamente o con un eje universal. Hay disponible una gama de equipos opcionales, como marcadores centrales del tractor, marcadores de preemergencia, rastras en "S", medio apagado de sembradora, kit de luces de carretera o luces de trabajo LED que se pueden adaptar a las necesidades individuales de cada agricultor.
El Kverneland Saterra se producirá en serie a partir de enero de 2025, así que no dude en ponerse en contacto con su distribuidor.
15-12-24--red.
cz
Foto = Kverneland
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FRANCIA - 1965

CCM presenta los nuevos tractores John Deere
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Tractor John Deere 710 equipado con el motor John Deere de 4 cilindros que desarrolla 56 CV a 2.400 rpm, cilindrada = 3,32 litros. Todos los modelos (310, 510, 710) están disponibles en versiones “Estándar” y “Alto espacio libre”.

Preludio del próximo Salón de Maquinaria Agrícola, tal fue la presentación de los nuevos tractores John Deere por parte de la Compagnie Continentale de Motoculture, el 2 de febrero de 1965.

Después de una breve historia de la evolución de las instalaciones de John Deere en Europa, Lecomte, director general del CCM, destacó que, en Europa, consciente del cambio en el entorno agrícola, la empresa John Deere acaba de crear un importante centro de formación europeo. centro para su personal. Ubicado en Francia, la acción de este centro se suma a otros esfuerzos realizados desde hace varios años por cada una de las empresas a nivel nacional para mejorar el conocimiento de los agentes encargados de ayudar a los operadores a mejorar la productividad.
A continuación, Devel comenta los detalles técnicos de la nueva gama de tractores que complementan los modelos de la marca de 20 a 106 CV. Se trata de tractores diésel de cuatro ruedas, tres de los cuales son de diseño europeo y el cuarto de construcción europea.
Es importante señalar que Deere & Cie es una de las Tres Grandes de maquinaria agrícola del mundo, y esta empresa cuenta con dos modernas fábricas ubicadas en Zweibrücken, Alemania, y en Saran (Loiret). Entre otros, los hay en España (Deere Ibérica), en Alemania (Deere Lanz Company).
Deere ha llevado a cabo estudios en Europa para crear equipos que se adapten perfectamente a las necesidades locales. Como resultado, se desarrollaron y presentaron en menos de 12 meses dos gamas completamente nuevas de cosechadoras y tractores.
Las 82 máquinas agrícolas comercializadas actualmente para Deere por la Compagnie Continentale de Motoculture (CCM), van desde la grúa agrícola equipada con un motor de 4 CV hasta el tractor de 106 CV, y desde la herramienta de henificación más ligera hasta la cosechadora de 5,2 toneladas.
Pero, volviendo a los tractores, he aquí un breve resumen de sus características esenciales.

Tres modelos europeos
Los 3.10, 5.10 y 7.10, de 36, 45 y 56 CV respectivamente, valdrán unos 16.000, 18.000 y 20.000 F. El motor, un 3 o 4 cilindros con inyección directa, tiene una reserva de marcha capaz de superar los golpes más duros. . Los modernos equipos de inyección (bomba rotativa, nuevo tipo de inyectores llamados “inyectores de lápiz”) son uno de los factores que contribuyen a un consumo particularmente bajo.
Estos motores se denominan de “velocidad variable” porque se pueden utilizar de forma económica en una amplia gama de velocidades de rotación. Un detalle importante es que el motor europeo John Deere de cuatro cilindros está equipado con dos ejes de equilibrio que giran en el cárter, en direcciones opuestas y al doble de la rotación del cigüeñal. Esta original y nueva disposición elimina las vibraciones que se desarrollan en cualquier motor de cuatro cilindros. Hemos observado que estas vibraciones, a menudo imperceptibles durante los primeros minutos de conducción, se vuelven inconscientemente muy agotadoras con el tiempo.
La transmisión ha sido diseñada para que el agricultor pueda realizar todo su trabajo a la velocidad adecuada en las condiciones más económicas. Incluye una gama de 10 velocidades de avance y 2 de retroceso, toma de fuerza independiente, bloqueo del diferencial.
La unidad de potencia hidráulica libera al conductor de tener que controlar y ajustar sus herramientas. Sus cuatro controles totalmente automáticos garantizan un trabajo de calidad constante sea cual sea la superficie y estructura de los suelos.
Por último, su asiento especialmente diseñado y confortable, su maniobrabilidad, la ausencia de vibraciones y las numerosas comodidades hacen que estos tractores sean agradables de conducir sin cansarse.
El confort está garantizado por un nivel de ruido razonable, una dirección sin esfuerzo, ausencia de vibraciones y un asiento cómodo.

Un modelo europeo
Junto al anterior, el 40.20 (106 CV), apareció un tractor de ruedas de 82 CV (el 30.20). El 30.20 desarrolla 82 CV gracias a su robusto diésel, con una transmisión delantera sincronizada de 8 velocidades que permite utilizar toda la potencia en todo momento.
Su avanzada central hidráulica proporciona energía de forma flexible, potente y presente en todo momento, a los distintos mandos que hacen la conducción más placentera y la unidad de tracción más eficiente: dirección, frenos, bloqueo del diferencial, elevación, transferencia de potencia, control. de cilindros externos.
El nuevo sistema de transmisión “synchro-range” cubre una gama de 8 velocidades escalonadas sin espacios. Estas velocidades Av están sincronizadas en 4 grupos: 1.º y 3.º, 2.º y 5.º, 4.º y 7.º, 6.º y 8.º. Este dispositivo ofrece al conductor una amplia variedad de velocidades, potencias y combinaciones adaptadas a cada tipo de trabajo y además permite, en velocidad lenta, cambiar dentro de un mismo grupo, de una velocidad de avance a una de marcha atrás sin detener el tractor. Esta mejora permite al agricultor trabajar más rápidamente y con gran facilidad.
Recordemos que John Deere también presentó recientemente una gama europea completamente nueva de cuatro cosechadoras autopropulsadas que aparecerán en los campos durante la temporada de 1965.
15-12-24--R.Serai
M.A.
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Pneuhage adquiere Grasdorf
El grupo alemán Pneuhage adquiere el fabricante de ruedas en quiebra Grasdorf. El grupo Pneuhage tiene 160 centros de neumáticos propios en Alemania, así como cuatro fábricas de recauchutado de neumáticos para camiones.
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Grasdorf fabrica y suministra ruedas y llantas para tractores, cosechadoras y máquinas de construcción. En agosto quedó claro que la empresa había tenido problemas financieros . Pneuhage se hace cargo de la empresa y de sus cien empleados. Los acreedores también lo han aceptado.

Según el director Erwin Schwab, Pneuhage quiere conservar los conocimientos y la experiencia de Grasdorf en el ámbito de los neumáticos y ruedas especiales. Quiere integrar las sucursales de Grasdorf en Holle y Groitsch en Pneuhage, Alemania, para generar sinergias. Pneuhage facturó más de mil millones de euros en 2023. La empresa también es propietaria de Gewe, mayorista de neumáticos y ruedas. Además, el mayorista de neumáticos Interpneu también forma parte del grupo Pneuhage, al igual que Reifen Center Wolf. En Pneuhage trabajan en total 2.800 personas.
15-12-24--G.Zevenbergen
mech.
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TAFE

TAFE está entrando seriamente en el mercado europeo. ¿Cuánto cuestan sus tractores?
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TAFE 7515

La empresa india Tractors and Farm Equipment Limited, o TAFE para abreviar, intenta desde hace aproximadamente un año entrar con más fuerza en el mercado europeo. Tras un interesante comienzo en Agritechnica, el stand de la marca india en la feria EIMA tuvo una acogida muy positiva en noviembre. ¿Qué planes tiene TAFE? – hablamos de esto con Murali Krishnan R, presidente de productos y exportaciones de TAFE.
La empresa TAFE, aunque todavía poco conocida en muchos países europeos, es uno de los mayores fabricantes de tractores del mundo y el segundo de la India. La empresa se fundó en 1960 en Chennai y cooperó con Massey Ferguson casi desde el principio. Actualmente, los indios tienen acciones en AGCO y la empresa estadounidense tiene "intereses" en TAFE. Además de su propia marca, TAFE vende tractores con las marcas Eicher e IMT y, hasta hace poco, Massey Ferguson. Como puede ver, la empresa india posee marcas históricas de Europa = Eicher de Alemania e IMT de Serbia

TAFE en EIMA Internacional 2024
La marca TAFE apareció por primera vez en la exposición más grande de Italia, la feria internacional EIMA de Bolonia. TAFE presentó sus tractores y soluciones para agricultura de precisión, que están disponibles en los distribuidores de la empresa india.
Como una de las pocas empresas de Asia, TAFE intenta vender no sólo los productos en sí, sino también ideas y formas de gestión, lo que la diferencia de otras empresas de China o India.
Por ello, uno de los productos más interesantes en el stand de TAFE fue la solución agrícola inteligente TAFE Terra, gracias a la cual se pueden optimizar diversas operaciones en función de la recopilación de datos. Esto incluye control por GPS, telemática y diversas soluciones de gestión agrícola.
Otra novedad en la oferta TAFE es el tractor eléctrico TAFE EV 28, diseñado según principios europeos. El tractor tiene la capacidad de cargarse rápidamente y es compatible con CCS2 (sistema de carga europeo), lo que minimiza el tiempo de inactividad para los usuarios. El fabricante es consciente de que, por el momento, la EV 28 es una máquina preferida por empresas municipales, municipios y empresas de manipulación de materiales, y no suele ser ideal para aplicaciones agrícolas, aunque probablemente también resultará útil en este caso.
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EV 28

La siguiente máquina en el stand de TAFE fue el tractor 7515 con cabina y sistemas Terra. Este modelo ya se vió durante su estreno en Kielce. Poco después de su estreno en Europa occidental, este tractor llamó la atención y quedó finalista del concurso Tractor del año 2025 en la categoría Utilitario.
También se mostraron versiones sin cabina y actualmente el modelo 7515 con bastidor ROPS. El tractor lleva un motor de 3 cilindros de la marca Simpsons (perteneciente a la empresa TAFE) con una potencia de 74 CV a 2.000 rpm, par máximo de 312 Nm a 1.200 rpm, cilindrada de 2.600 cm3. La transmisión tiene 12 marchas adelante y 12 marchas atrás, y también hay una marcha atrás mecánica. La velocidad máxima es de 33 km/h, la distancia entre ejes es de 2.200 mm y la capacidad del elevador trasero es de 2.400 kg.
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TAFE 7515 sin cabina

La novedad, aún no presentada , fue una serie de tractores compactos que incluye tres máquinas = 6028 M, 6028 H, 6020 M, diseñadas para realizar diversas tareas. La versión M (con transmisión mecánica tradicional) sin cabina cuesta unos 10.600 euros netos y un vehículo equipado con cabina cuesta unos 13.400 euros. La versión H tiene transmisión hidrostática.
Otro estreno más fue el modelo 6055, sin cabina. Es un representante de una serie de vehículos compactos equipados con un motor de 3 cilindros con una caja de cambios de 16 marchas adelante y 16 marchas atrás. Opcionalmente está disponible una caja de cambios HST de 3 gamas. Con una capacidad de carga de 1.700 kg y una toma de fuerza de dos velocidades, este tractor funcionará bien en explotaciones agrícolas más pequeñas pero exigentes.
15-12-24--K.P.
poland.
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Entrevista a representantes de la marca TAFE
K.PEstá claro que TAFE intenta entrar con más fuerza en el mercado europeo, ¿qué valores quiere transmitir a los clientes europeos?

Murali Krishnan R, presidente de Productos y Exportaciones de TAFE =
TAFE es uno de los mayores fabricantes de la India y también del mundo. Llevamos más de 60 años en este negocio, brindando soluciones para agricultores y productos sólidos en más de 70 países. Europa era un continente en el que nunca habíamos estado: empezamos hace un año en Agritechnica en Hannover. Ahora estamos por primera vez en EIMA International. Estamos orgullosos de que uno de nuestros tractores haya quedado finalista del concurso Tractor del año. Creemos en brindar a los agricultores soluciones listas para usar. Tenemos una sólida experiencia en el mercado indio, donde los tractores tienen condiciones difíciles y deben trabajar sin fallos durante todo el día. Somos una empresa que proporciona principalmente maquinaria duradera y ahora queremos transmitirla a otros agricultores de todo el mundo.

KP = ¿Por qué decidiste estar presente en Europa? Se trata de un mercado muy difícil, en el que las cartas las juegan desde hace muchos años grandes corporaciones, además de todas las normativas de la UE, como el Paso V.

MKR = Tratamos a cada país por separado e individualmente. Los mercados de exportación no reciben el mismo trato y cada país de destino tiene sus propias normas y regulaciones, y lo conocemos bien. Para nosotros, cada mercado y cada cliente es importante para poder ofrecer soluciones adecuadas a los agricultores. Por ejemplo, ni siquiera Sudáfrica, donde no existen restricciones a las emisiones de gases de escape, es tratada como un mercado en el que ofrecemos ningún producto. También intentamos ofrecer lo que los clientes locales quieren para que puedan desarrollarse. Disponemos de todas las tecnologías que se requieren en Europa, según emisiones, normativa o requerimientos del cliente, esto no supone ningún problema para nosotros. Disponemos de agricultura inteligente, telemática, motores Stage V producidos por nuestra empresa Simpsons. Europa es un mercado interesante, un mercado grande, no podemos ignorarlo, por eso decidimos estar presentes aquí.
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Murali Krishnan R, presidente de productos y exportaciones de TAFE

KP = ¿Qué pasa con el futuro en Europa? ¿TAFE quiere ofrecer tractores con potencia superior a 100 CV?
Sunthia Subramaniyan, directora de comunicaciones y marketing = Queremos entrar algún día con máquinas de 120 a 200 HP. Definitivamente sucederá algún día.

KP = Vi el stand de Los Simpson en Agritechnica, donde vi muchos motores Stage V, con diferentes potencias.
MKR = Simpsons es otra gran empresa de nuestra cartera que está preparada para producir motores de hasta 250 CV. Son capaces de producir motores que cumplen con cualquier restricción de emisiones.

KP = También leí sobre tu contrato con Deutz.
SS = Así fabricamos motores para Deutz.

KP = ¿Qué pasa con los prototipos de tractores TAFE? Aquí es eléctrico, en Hannover también había un vehículo de hidrógeno. ¿Se producirán o es sólo una demostración de posibilidades?
MKR = Sí, el tractor propulsado por hidrógeno es sólo un prototipo que muestra nuestro progreso. Pero el tractor eléctrico que mostramos aquí en Bolonia saldrá a la venta con regularidad. Este producto ya está listo para ingresar a los mercados globales, ya ha sido probado, estamos recopilando todas las opiniones y probablemente saldrá a la venta muy pronto.

KP = ¿Están ya presentes en toda Europa?
SS = Estamos en 28 países. Pero estamos intentando aumentar nuestra presencia. TAFE también está presente en Europa a través de motores Deutz; el año que viene habrá varias decenas de miles de motores con una capacidad de Cilindrada 2,2 ly 2,9 l.
MKR = Por ahora no tenemos productos por encima de 75 CV, porque creemos que deberíamos centrarnos primero en aquello en lo que nos hemos especializado hasta ahora. Tenemos muy buenas soluciones para estas necesidades y nos enfocamos en ellas para realizarlas lo mejor que podamos. Lo podéis ver en el stand, a un lado hay tractores compactos de 55 a 74 CV. Del otro lado se encuentran los tractores más pequeños con potencias de hasta 28 CV con transmisiones mecánicas e hidrostáticas. Se pueden utilizar para muchos tipos diferentes de trabajos, no sólo agrícolas. También disponemos de cargadoras y cortadoras de césped. Justo al lado se encuentra un tractor eléctrico finalista del TotY 2025 con cabina y sistema TAFE Terra. Un tractor muy amigable y de fácil manejo, a pesar de todos los sistemas que tiene. Ponemos mucho esfuerzo e investigación para fabricarlo, producirlo y llevarlo al mercado. Todo esto está inventado en TAFE y estamos orgullosos de ello. El modelo 7515 es un tractor más potente para aplicaciones agrícolas típicas. A diferencia del 6055 sin cabina, que es más ligero. Estará disponible a partir del próximo año.

KP = ¿Qué pasará a continuación con la TMI en Serbia? ¿Este logotipo permanecerá únicamente en el mercado interno o está planeando exportarlo a otros países?
MKR = IMT es una marca con la que TAFE colabora desde hace mucho tiempo. Los compramos en 2018 y los vendemos solo en el mercado serbio. No hablaremos del futuro por ahora. Por ahora, los IMT son sólo tractores ensamblados para el mercado interno.
SS = TAFE cooperó con IMT durante la época yugoslava. IMT solía enviar sus productos a la India, que nosotros ensamblábamos. Todavía estábamos en los años 60, pero la cooperación continuó hasta los años 80. Para nosotros, comprar esta marca fue un paso muy natural. La parte serbia también se mostró satisfecha con esta solución.

KP = Gracias por la entrevista.
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4Disc = Presentada la nueva cultivadora Reptor
4Disc se dio a conocer anteriormente con el cultivador de corte ActiCut, pero ahora hay una ampliación del programa con el cultivador de púas flexibles de precisión Reptor.
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Con el Reptor, 4Disc presenta un nuevo cultivador que pretende permitir un trabajo eficiente en diferentes tipos de suelo. Se ofrecen tres modelos: Reptor 440, 560 y 700. Según el fabricante, el Reptor es adecuado para airear suelos húmedos, preparar semilleros y controlar mecánicamente las malas hierbas. El cultivador se caracteriza por su construcción estable con un bastidor de 6 vigas, que garantiza un buen paso incluso con grandes cantidades de masa orgánica. Según 4Disc, la pequeña distancia entre líneas de 12,5 cm favorece una mezcla completa del suelo y la producción de una tierra fina.

Cultivador con Control Contur
Destaca especialmente la función “Contur Control”, un ajuste automático de las piezas plegables a las condiciones del terreno, que se puede realizar tanto hacia arriba como hacia abajo. Esta característica está destinada a facilitar el trabajo en terrenos irregulares. El Reptor también ofrece un ajuste totalmente hidráulico de la profundidad de trabajo mediante ruedas de apoyo y campos de púas. Un sistema de nivelación automático, llamado “Level Check”, asegura el posicionamiento óptimo de la unidad niveladora y de la grada siguiente.
El Reptor está equipado de serie con resistentes púas de doble resorte, que permiten un fácil acceso incluso en suelos duros. Una grada de tres hileras, regulable hidráulicamente, complementa el sistema con un trabajo eficiente y un control eficaz de las malas hierbas. Opcionalmente, el modelo puede equiparse con una transferencia dinámica de peso (DTC) para transferir peso adicional del tractor al cultivador y así aumentar la presión sobre el suelo.
16-12-24--C.Bruse
prode,
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Yanmar presentó un nuevo sistema de telemetría para tractores Solís
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La empresa japonesa Yanmar ha introducido un nuevo sistema de telemetría para tractores de la marca india Solis, diseñado para mejorar la productividad, la eficiencia y el soporte técnico.

El sistema es fácil de usar y práctico, especialmente para pequeños y medianos fabricantes. Durante la entrega técnica, los distribuidores brindan instrucciones detalladas sobre cómo operar el sistema, lo que permite que incluso aquellos sin conocimientos técnicos profundos aprovechen al máximo los recursos ofrecidos.
El sistema se ofrece inicialmente como característica estándar en el tractor Yanmar Solis 105 sin costo adicional durante un período inicial de dos años. Después de este período, la renovación del contrato no es obligatoria, lo que brinda flexibilidad a los agricultores. Tenga en cuenta que los tractores de este diseño se venden en los mercados de Asia, India y América Latina.
Para otros modelos de la gama, el sistema estará disponible como característica adicional y podrá introducirse gradualmente según la demanda del mercado.
La empresa destaca que esta iniciativa tiene como objetivo incrementar el valor de los equipos de la agricultura familiar e incentivar prácticas más eficientes que satisfagan las necesidades de la industria.
16-12-24--ed.174
glavpa.
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Pulverizador ligero Mazzotti Ibis = ¿así será el futuro John Deere?
No es ningún secreto que los nuevos pulverizadores autopropulsados ​​John Deere serie 300M se basan en la tecnología de la empresa italiana Mazzotti, que desde hace algún tiempo es propiedad de los estadounidenses. En EIMA se presentó un nuevo modelo con un ciervo, pero también un pulverizador luminoso en color amarillo Mazzotti.
La empresa Mazzotti existe desde hace 70 años, pero su primer pulverizador autopropulsado apareció mucho más tarde, en 1987. Actualmente, el fabricante italiano se especializa únicamente en máquinas autopropulsadas y la empresa es propiedad de John Deere desde 2017.
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En 2024 apareció en el mercado el primer pulverizador John Deere con cabina delantera, que recibió un cierto paquete de modernización propio de la marca americana, pero que se basa en la experiencia de la empresa italiana. Lo pudimos ver tanto en la feria Polagra Premiery, donde tuvo lugar su primera presentación en Polonia, como en el Agro Show de Bednary. Puede leer más sobre este equipo en el siguiente enlace. El modelo 300M, por supuesto, apareció en la exposición internacional EIMA, pero junto a él estaba aparcado otro producto de la fábrica Mazzotti, el compacto Ibis 2530. ¿Será esta la próxima dirección de desarrollo de las máquinas John Deere?

Ligero y ágil
Las ventajas de la serie Ibis son su diseño compacto y ligero, que ayuda a la máquina en operaciones de mantenimiento en horticultura, campos abiertos y viveros de árboles, donde el bajo peso, la excepcional maniobrabilidad y la distancia al suelo son lo más importante. La versión Ibis 2130 está equipada con un depósito principal con una capacidad de 2.100 l, mientras que el Ibis 2530 presentado en Bolonia tiene un depósito con una capacidad de 2.600 l. Las máquinas están disponibles con brazos de 18 a 24 m de longitud, con varias opciones. opciones de personalización.
El modelo más grande tiene un motor John Deere Power Tech de 140 CV combinado con tracción hidrostática a las 4 ruedas. Además, dos bombas hidráulicas en tándem alimentan dos circuitos hidráulicos independientes, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero, asegurando la tracción incluso en las condiciones más difíciles. Están disponibles dos autonomías, de 0 a 20 km/h en el trabajo y de 0 a 40 km/h en el transporte por carretera. En el campo, la velocidad máxima de trabajo se puede configurar mediante la función Cámara lenta.
El Ibis está disponible con 3 anchos de eje diferentes. La altura libre estándar es de 1 m, pudiendo ser bajo pedido de hasta 1,5 m. En la cámara lateral izquierda se aloja una bomba de agua de membrana con capacidad de 280 l/m o 330 l/m opcionalmente. La cámara derecha contiene válvulas multifunción para operaciones de llenado, mezcla de productos y lavado. La espaciosa premezcladora de 40 litros también incluye una lavadora.
Pequeño pero cómodo
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La cabina delantera parece cómoda y definitivamente hay una bonita vista de las ruedas delanteras. En su interior encontrarás un asiento neumático, aire acondicionado y una gran consola con controles ergonómicos. Tera Monitor realiza diagnósticos en tiempo real y, si es necesario, permite la identificación temprana de la solución necesaria para minimizar el tiempo de inactividad.
El Ibis puede equiparse de serie con una computadora de pulverización Arag que se puede integrar con los sistemas de gestión de John Deere, como monitores Gen 4, receptor Startfire, guía por satélite y soporte JD Link.
La serie Ibis utiliza vigas Ti-M, resistentes y ligeras, que se caracterizan por su autonivelación, geometría variable y bloqueo independiente. Las vigas Ti-M también están disponibles con brazos de acero inoxidable resistentes a la corrosión. Las barreras pueden equiparse con una camisa de aire.
El vehículo no es el diseño más nuevo, su estreno tuvo lugar durante Agritechnica en 2019.
16-12-24--K.P.
farmer
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere 8650
¡No es un estruendo, una sinfonía!
https://youtu.be/sM3UkDwh06Q?t=10
En 1982, John Deere presentó la serie 50, con tractores estándar pero también articulados. El 8650, único modelo vendido en Francia, no tuvo el éxito esperado porque era caro, poco versátil y pesado.
Sin embargo, para aquellos cuya potencia ofrecida por un 4850 (nota del editor: 190 caballos) no era suficiente, este tractor Made in USA, fabricado en Waterloo, resulta extremadamente eficiente. Acompañó principalmente el desarrollo de las grandes explotaciones agrícolas del norte del país, utilizadas a menudo con arados o rastras pesadas antes de quedar relegadas paulatinamente a los tractores clásicos, más versátiles y cómodos.

Con 290 caballos, el 8650 es un modelo de gama media, situado entre el 8450 (225 caballos) y el beluga, el 8850 (370 caballos) y su arquitectura XL capaz de recibir el único motor V de 8 cilindros desarrollado por John Deere. . Este último no se vendió oficialmente en Europa, sino que sólo se importó en algunas unidades, principalmente en Inglaterra, para trabajar suelos pesados ​​y arcillosos. Condiciones bastante similares a las encontradas en 2011, cuando este 8650 llevó su grada rotativa Kuhn HR6003 de 6 metros a Lorena.
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Características John Deere 8650
Producción 1982 a 1988
Fábrica Waterloo (Iowa, Estados Unidos)
Motor John Deere 6 cilindros 10,1 litros turboalimentado
Potencia (CV) 290/235 en la toma de fuerza
Transmisión Semi-Powershift de gama cuádruple 16×6
Capacidad de combustible (l) 810
Capacidad de aceite (l) 142
Capacidad de elevación (opcional) 3/3N / 4.200 kilos
Caudal hidráulico (l/min) 121
Régimen PTO (opcional) 1.000 rpm
Distancia entre ejes (cm) 3.17
Peso mínimo (t) 13.3
Neumáticos básicos 18.4-38
16-12-24--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Horsch mantiene informados a sus clientes con un código QR
El fabricante alemán de máquinas Horsch ha desarrollado un nuevo método para mantener a los clientes informados sobre información y aplicaciones específicas de las máquinas. Desde este verano, cada máquina fabricada en Alemania tiene un código QR de chapa de acero maciza que está remachado a la máquina.
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El código QR es una tarjeta de presentación digital de la máquina. Al escanearlos, el usuario obtiene acceso a información y aplicaciones específicas de la máquina. Debido a que la función está vinculada al número de serie de la máquina, los usuarios solo reciben información relevante.
En el futuro, Horsch quiere individualizar aún más la información sobre las máquinas. Por ahora, sólo las máquinas Horsch fabricadas en Alemania reciben un código QR, pero el fabricante planea ampliarlo rápidamente a las máquinas producidas en otras fábricas.
16-12-24--A. Horst
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Espectáculos en Europa----- Fecha del espectáculo----------- Lugar del espectáculo------ Sitio web del espectáculo

Bauma 2025 7 de abril de 2025 - 13 de abril de 2025 Múnich - Alemania www.bauma.de
Dagen Someren agrario 6 de julio de 2025 - 7 de septiembre de 2025 Someren - Países Bajos www.agrarischedagensomeren.nl
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