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Manu1946
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Agritechnica 2025

Agritechnica 2025 = hay los primeros avances y muchas propuestas nuevas que giran en torno a la sostenibilidad de los vehículos agrícolas
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Del 9 al 15 de noviembre se celebrará en Hannover Agritechnica 2025, la feria internacional más importante dedicada a la mecanización agrícola. Con el tema central "Touch Smart Efficiency", el evento tendrá como objetivo mostrar las últimas innovaciones tecnológicas para una agricultura cada vez más eficiente, sostenible e interconectada.

A pocas semanas del final de EIMA 2024, surgen los primeros rumores sobre Agritechnica, la feria líder mundial para los sectores agrícolas, con una amplia gama de tecnologías avanzadas que incluyen drones, sensores, tractores autónomos y sistemas de asistencia digital. El tema de este año, “Touch Smart Efficiency”, tiene como objetivo promover el uso de tecnologías digitales como la robótica y la inteligencia artificial para optimizar las prácticas agrícolas y aumentar la productividad de forma sostenible.

Días temáticos = “7 Días – 7 Temas”
Por primera vez, Agritechnica 2025 propondrá un programa de jornadas temáticas titulado “7 días – 7 temas”. Cada día estará dedicado a un tema específico, dirigido a grupos objetivo como agricultores, productores, expertos de la industria y profesionales de la tecnología. Este formato permitirá a los visitantes participar en conferencias y reuniones específicas, facilitando el diálogo con los expositores y permitiendo una planificación más eficaz de la visita a la feria.

El Digital Farm Center = foco en la robótica y la automatización
En Agritechnica 2025 se estrenará el Digital Farm Center, presentado por la plataforma FarmRobotix, que ofrecerá una visión general de los avances en robótica, inteligencia artificial y automatización.
El Digital Farm Center será un espacio interactivo para agricultores, desarrolladores y empresas emergentes que busquen explorar tecnologías emergentes en el campo de la agricultura de precisión. Este centro será un recurso para todo aquel que quiera profundizar en las aplicaciones prácticas de las nuevas tecnologías, con demostraciones y networking entre expertos e inversores.

Sistemas y componentes = mercado B2B para subcontratistas
Paralelamente a la feria, Systems & Components representará el punto de encuentro de la industria de la subcontratación internacional. Ingenieros, investigadores y responsables del sector debatirán temas como medio ambiente y seguridad, tecnologías de propulsión, redes, automatización y servicios digitales. Systems & Components le permitirá descubrir soluciones innovadoras y componentes avanzados para maquinaria agrícola, aprovechando el tema rector "Touch Smart Efficiency".

Día Internacional del Agricultor
Agritechnica 2025 también celebrará el Día Internacional del Agricultor, con una jornada dedicada a Canadá, Francia y la República Checa. Este evento ofrecerá una plataforma internacional de comparación, que permitirá a los participantes profundizar en las estrategias e innovaciones practicadas en algunos de los principales países del mundo. sector agrícola.

Se esperan 470 mil visitantes.
Con más de 470.000 visitantes esperados de todo el mundo y miles de expositores ya confirmados, Agritechnica 2025 promete ser un evento ineludible para quienes trabajan en el sector agrícola. A partir del 18 de noviembre de 2024 será posible registrarse como expositores, abriendo las puertas a una de las vitrinas mundiales más importantes de tecnologías e innovaciones para la mecanización agrícola.
12-12-24--C.Furini
omnit.
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AGRISIMA ¡mejor y más barato!

No la llames más SIMA. Creada en 1922, el Salón Internacional del Machinismo Agrícola, que se ha convertido en 2022 en la exposición internacional de las transformaciones agrícolas, sigue… ¡cambiando! Más que una feria, AgriSIMA será el nuevo lugar de encuentro amigable del sector en 2026.
Detrás de AgriSIMA hay un nuevo equipo formado por dos responsables de renombre en el mundo del equipamiento agrícola. En primer lugar, Damien Dubrulle, presidente de AXEMA, sindicato de fabricantes de equipos agrícolas de Francia y también director general de Downs, fabricante especializado en equipos para la cosecha de patatas. Luego, muy conocido en los eventos “Pro”, Frédéric Bondoux, preside la empresa Profield Events, organizadora de salones profesionales como el Salón Vert, el Salón de la hierba, el salón ETA y otros dedicados al Golf. Proveniente del mundo del mueble, Gaëtan Menard debutó en este mundo. El organizador del salón Esprit Meuble aportará su experiencia en la organización de tal evento.

Para estructurar y organizar AgriSIMA, se creó la sociedad AgriVitiEvents con Axema como accionista mayoritario (65%), Frédéric Bondoux con un 17,5% y Gaëtan Ménard con un 17,5%. Hasta entonces, SIMA estaba organizada por Comexposium, que poseía el 65% de una estructura conjunta con Axema, que sólo poseía el 35%. Como resultado, las intenciones han evolucionado significativamente. La nueva entidad se ha dado la misión de recuperar expositores y visitantes, tras una deslucida edición de 2022. Sólo 153.000 visitantes viajaron a Paris Nord Villepinte, frente a 230.000 en 2019.
“ La última edición claramente no estuvo a la altura ”, acusa Damien Dubrulle, consciente de que se trata de la edición de reinicio, tras la pandemia de Covid. " Nosotros (Francia), Francia, no somos el principal país productor de equipos agrícolas, ni siquiera los principales exportadores". comenta Frédéric Bondoux. “No somos grandes proveedores de componentes, pero somos el principal productor de productos agrícolas en la Unión Europea. Debemos recuperar nuestro destino ”. El presidente de Sedima (Sindicato Nacional de Empresas de Servicios y Distribución de Maquinaria Agrícola, Espacios Verdes y Comercios Especializados) asociado a esta causa, Alexandre Mortier añade = “ El sector necesita un salón capaz de poner de relieve la excelencia de la producción agrícola francesa. "

Operación de seducción
En primer lugar, la feria se realineará en febrero con la SIA, Porte de Versailles, para que la excelencia de la agricultura francesa resuene con más fuerza. Los visitantes que realicen un viaje a la región parisina reencontrarán sus hábitos pudiendo visitar las dos exposiciones simultáneamente. Una tradición para un cierto número de provinciales desde que la feria se separó en dos del SIA, en 1991. Sin embargo, AgriSIMA se limitará a cuatro días, del domingo 22 de febrero al miércoles 25 de febrero de 2026, frente a los nueve del SIA. ¿Qué pasa con la ubicación? Dada la escala de una organización de este tipo, la infraestructura, la logística y los servicios necesarios para dar vida a un evento de este tipo, el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte (93) vuelve a parecer obvio.
Para que la próxima edición de 2026 esté llena de visitantes, AgriSIMA deberá atraer a expositores, fabricantes, importadores, proveedores de servicios y asesoramiento… “ Casi el 60% de los visitantes vienen a ver nuevos productos ”, subraya Frédéric Bondoux. Con este reajuste del calendario, AgriSIMA se celebrará sólo 3 meses después de Agritechnica, la incubadora mundial de nuevos productos. Una proximidad que permitirá que el salón parisino esté lleno de atractivos, sobre todo porque, por lo general, pocos franceses viajan a Hannover. Un programa que debe ser rico y que será objeto de una comunicación sostenida con los profesionales y el público en general con antelación. Digital, la “plataforma Agri SIMA 365” transmitirá numerosos contenidos de vídeo, artículos, podcasts con marcas, seminarios web y foros temáticos. En el futuro, el programa estará en las redes sociales (Linkedin, Facebook, Youtube, Instagram). Tenga en cuenta también que el concurso de innovaciones se renueva con los Premios AgriSIMA.
Dedicada a los productores de cereales, a los agricultores mixtos, a los ganaderos, a ETA, a CUMA, a los concesionarios, pero también a las cooperativas, a los comerciantes, a los investigadores, a los expertos y a las empresas de consultoría, AgriSIMA también se centrará en temas fuertes con espacios dedicados a las nuevas tecnologías, la energía y la ganadería. Durante la muestra se realizarán conferencias, mesas redondas, charlas y un plató de televisión. La visita se facilitará gracias a la señalización, los planos, una aplicación y una herramienta que permitirá concertar una cita con los expositores.
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Los organizadores se dirigen a un mínimo de 200.000 visitantes y 1.200 marcas expositoras. Se distribuirán en las 15 hectáreas cubiertas en los pabellones 4, 5A, 5B y 6. ©AgriSIMA

Para los visitantes internacionales se pondrá en marcha un programa de invitación específico. AgriSIMA también colaborará con los sectores y sus sindicatos y embajadas para recibir más delegaciones extranjeras.

Otro punto al que el trío está muy apegado es la convivencia. “ Esto debe sentirse no sólo en los stands de nuestros expositores, sino también en cuanto llegan los visitantes ”, subraya Frédéric Bondoux. “ Los agricultores son madrugadores. Para quienes lleguen entre las 7 y las 9 de la mañana, ofreceremos café ”. Por la noche, de 18 a 20 horas, los visitantes también podrán disfrutar de un momento de convivencia y relajación. En cuanto a la gastronomía, las cosas también tendrán que mejorar. “ No podremos hacerlo tan bien como nuestros compañeros del Sommet de l'Elevage, pero estamos trabajando en ello”, admite Frédéric Bondoux. “Además de los locales de comida rápida, habrá 4 grandes restaurantes -uno por salón- vinculados a regiones gastronómicas. "

Stands más atractivos
La organización parece haber escuchado las quejas de los antiguos clientes de SIMA. Frédéric Bondoux tranquiliza; “ Nos propusimos el objetivo de bajar la calificación general en un 30%. Primero reduciendo el precio del metro cuadrado en un 20% respecto a la edición de 2022, luego por diferentes conceptos, como el coste de las alfombras dividido por dos, sumando determinadas compras y costes, como la fabricación de los stands, el catering de los equipos expositores. , hoteles, alquiler de equipos para instalación “. “ Y eliminaremos la factura de la calefacción, que entonces se facturaba a 8 euros por metro cuadrado, que debían pagar los expositores de SIMA ”, asegura Gaëtan Ménard. Detalles que lastraron el cartel y minaron profundamente el entusiasmo de los expositores. Sin embargo, algunos puntos no se pueden comprimir, ya que el centro de exposiciones lo alquila Viparis, el propietario. Empezando por los estacionamientos y ciertos elementos de seguridad alquilados a los expositores.

¿Serán estos argumentos suficientes para convencer a los motores de atracción, a los grandes conductores de tractores y a los de líneas completas (nota del editor = aquellos con una gran variedad de gamas), pero también a las VPE y a las PYME de seguir el movimiento? La organización enviará próximamente los archivos de inscripción. Sin duda, su presencia será necesaria para que la multitud vuelva a acudir allí. “ Me gustaría hacer un corolario con el Mundial de París. ”, comenta Damián Dubrulle. “ Después de una mediocre edición de 2022, este salón del automóvil fue un éxito este año con más de 500.000 visitantes ” ¡Así que levantarse y reinventarse todavía es posible!
12-12-24--ed.
fc.
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Los tractores indios marcaron el camino
En poco más de cuatro décadas, pasó de un mercado de 50.000 unidades anuales a más de un millón que se venden en la actualidad. India fabrica uno de cada dos tractores que se producen en el mundo.
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El auge de los tractores en India comenzó a ganar impulso a partir de la década de 1960, cuando el país se encontraba en medio de la Revolución Verde, una iniciativa para modernizar la agricultura y aumentar la producción de alimentos.
Durante ese tiempo, se introdujeron nuevas tecnologías, semillas de alto rendimiento y el uso de fertilizantes y pesticidas.
Los tractores desempeñaron un papel crucial en esta transformación al permitir una mecanización más eficiente del campo, lo que ayudó a mejorar la productividad agrícola

El gran salto
A finales de los años 70 y principios de los 80, la demanda de tractores creció significativamente en India a medida que más agricultores adoptaron la mecanización agrícola.
Este crecimiento continuó durante las décadas siguientes, impulsado por la expansión de la infraestructura agrícola y el apoyo del gobierno a través de subsidios y programas de financiamiento.
A partir de la década de 2000, India se convirtió en uno de los mayores mercados de tractores del mundo, debido a una combinación de factores como el crecimiento de la población rural, la necesidad de mejorar la eficiencia agrícola y el surgimiento de empresas locales que producían tractores a menor costo.
Hoy en día, India no solo es un gran consumidor, sino también el mayor productor y uno de los principales exportadores de tractores a nivel mundial.

En números
En 1980, las ventas de tractores en India se situaban en torno a 50.000 unidades anuales.
Actualmente, tanto la producción como las ventas en el mercado interno se ubican por encima del millón de unidades por año.
Uno de cada dos tractores que se fabrican en el mundo sale de las plantas de producción de las plantas instaladas en el gigante asiático.
12-12-24--ed.
tech.
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Mensaje por Manu1946 »

India también quiere copar el mercado mundial de las cosechadoras

Con el antecedente de su explosivo crecimiento en el mercado de tractores, ahora las fábricas indias quieren replicar el éxito en el segmento de equipos de cosecha.
India está posicionándose estratégicamente para conquistar el mercado mundial de cosechadoras, a partir de su inmenso potencial agrícola y un enfoque renovado en la mecanización.
Tras su éxito abrumador en la industria de los tractores, donde el país lidera con holgura las estadísticas de producción, el sector de la maquinaria agrícola indio apunta ahora hacia un mercado global cada vez más competitivo: Las cosechadoras.
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Un precedente exitoso
India es el mayor fabricante y consumidor de tractores a nivel mundial, con un mercado que ronda el millón de unidades por año.
Su capacidad para producir maquinaria confiable y asequible ha hecho que marcas locales, como Mahindra y Sonalika, se expandan rápidamente a mercados internacionales, especialmente en regiones emergentes, como África, Asia del Sur y América Latina.
Este crecimiento no solo responde a una demanda local masiva, sino también a su habilidad para ofrecer productos low-cost que cumplen las necesidades específicas de los agricultores en países en desarrollo.

El auge de las cosechadoras
La mecanización agrícola en India ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, pero las cosechadoras han tenido una adopción más lenta debido a los altos costos y la fragmentación de las tierras agrícolas.
Sin embargo, los avances tecnológicos, combinados con políticas gubernamentales que promueven la mecanización agrícola con subsidios para la adquisición de maquinaria, están cambiando este panorama.
El sector indio de las cosechadoras se encuentra en un momento de expansión, con un número creciente de fabricantes que están desarrollando modelos más accesibles y adaptados a pequeños y medianos agricultores.
Estas máquinas, más compactas y de bajo costo, representan una oportunidad única para atender tanto el mercado interno como la creciente demanda en regiones como África, el Sudeste Asiático y América Latina.

Mercado en alza
Al igual que en el caso de los tractores, India quiere sustentar su expansión global en cosechadoras a partir del sólido posicionamiento de su mercado interno.
Por ahora, los números que se barajan en el segmento son modestos, al menos en la comparación con los tractores.
Las ventas de cosechadoras en India rondan actualmente las 10.000 unidades anuales. No obstante, la cifra viene creciendo de manera sostenida, con una fuerte presencia de las empresas locales.

Y un dato no menor = Entre las firmas de capitales indios que participan en el rubro se anotan varias de las empresas que lideran el mercado de tractores (Mahindra, Sonalika, Escorts Group). Es decir que, si bien son compañías sin demasiada experiencia en el rubro, tienen espalda financiera y capacidad productiva para liderar una revolución comercial. De hecho, ya lo hicieron en el mercado global de tractores.

Exportaciones en la mira
El segmento de cosechadoras en India también viene creciendo en materia de comercio exterior.
El país asiático exporta sus productos principalmente a mercados agrícolas emergentes o donde la mecanización agrícola está dando los primeros pasos.
La lista de sus principales clientes incluye Bangladesh, Nepal, Sri Lanla, Nigeria, Kenia, Sudán, Myanmar y Vietnam.
Estas exportaciones son impulsadas por la competitividad en precios de las máquinas fabricadas en India, así como por su adaptación a las condiciones agrícolas de estos países.
En general, se trata de equipos de baja capacidad (hasta 140 HP) y nivel tecnológico básico.
Hasta ahora, ese ha sido un condicionante para ingresar a mercados más desarrollados. No obstante, esa limitante puede convertirse en una fortaleza en un escenario internacional que busca productos de menor costos para compensar la menor rentabilidad de las producciones.
Además, con la experiencia de los tractores como antecedente, India ha demostrado su habilidad para escalar en el plano tecnológico, con versiones más completas de sus productos destinadas a los mercados de exportación.

Ventajas competitivas
El principal atractivo de las cosechadoras indias radica en su precio competitivo.
Con costos de fabricación significativamente más bajos que los de sus competidores occidentales y una cadena de suministro cada vez más eficiente, India puede ofrecer maquinaria a precios que rondan 20/30% más económicos que las alternativas de marcas consolidadas en el resto del planeta.
Además, los fabricantes indios están diseñando cosechadoras que se adaptan a diferentes cultivos, terrenos y climas, lo que las hace más versátiles para mercados globales diversos.
Por ejemplo, marcas indias como Escorts Group y Preet han comenzado a desarrollar cosechadoras específicas para arroz, maíz y trigo, dirigidas a mercados asiáticos y africanos, donde estos cultivos son predominantes.

Desafíos por superar
A pesar de su potencial, India enfrenta desafíos significativos en su camino hacia el liderazgo en el mercado mundial de cosechadoras.
La competencia de países como China, Japón y Estados Unidos, que cuentan con tecnología más avanzada y una fuerte presencia en mercados internacionales, sigue siendo un obstáculo.
Asimismo, la falta de un sistema de posventa eficiente y redes de distribución robustas podría limitar la capacidad de los fabricantes indios para ganar y retener la confianza de los consumidores globales.
Otro factor crítico será la inversión en investigación y desarrollo (I+D) para mejorar la calidad y la eficiencia de las cosechadoras indias, especialmente en un mercado que valora cada vez más la sostenibilidad y la digitalización.

El futuro del mercado
Con el apoyo continuo del gobierno indio y la creciente demanda de maquinaria agrícola en mercados emergentes, las cosechadoras indias están en una posición favorable para replicar el éxito de los tractores.
Si logran superar los desafíos tecnológicos y logísticos, las empresas indias podrían convertirse en jugadores clave en el mercado mundial de cosechadoras, con una propuesta única basada en costos competitivos, adaptabilidad y una comprensión profunda de las necesidades agrícolas de los países en desarrollo.
En un mundo donde la seguridad alimentaria y la eficiencia agrícola son cada vez más prioritarias, India tiene una oportunidad única para contribuir con soluciones accesibles y escalables, llevando sus cosechadoras a campos de todo el mundo.
12-12-24--red+IA
maq.
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Principales fabricantes de cosechadoras en India

Una decena de empresas conforman la oferta de cosechadoras producidas en India. La lista incluye desde grandes corporaciones fabricantes de tractores hasta marcas especializadas en el segmento de equipos de recolección de granos.
India quiere ganar terreno en el mercado mundial de cosechadoras de granos y para ello cuenta con una decena de empresas que fabrican equipos en el país.
En general, la gama se circunscribe a equipos de Baja Potencia (hasta 100 HP), con un perfil tecnológico básico, suficiente para avanzar sobre mercados emergentes de Asia y África.

Principales fabricantes
Dasmesh = A través de Dasmesh Agricultural Industries Ltd., fabrica cosechadoras de granos en versiones de 75 a 101 HP. También produce sembradoras, rotoenfardadoras, rotovators, arados y niveladoras. La unidad forma parte de Dasmesh Group.
Escorts Group = A través de su unidad Escorts Agri Machinery, la reconocida fábrica de tractores Farmtrac produce cosechadoras de granos en diferentes configuraciones. El grupo tambiénbfabrica equipos viales y otras máquinas.
Kartar = Kartar Agro Industries Pvt. lidera el mercado de cosechadoras en India, con una línea completa de productos y versiones de hasta 100 HP. También fabrica tractores, sembradoras, rotovators y rastrillos.
Hind Agro = Fabrica cosechadoras de granos de 101 HP. La gama de productos se completa con sembradoras, rotovators y segadoras.
Mahindra = La mayor fábrica de tractores del mundo también fabrica cosechadoras de granos de las marcas Mahindra y Swaraj, en versiones de hasta 100 HP. El grupo Mahindra & Mahindra es uno de los mayores conglomerados industriales de India, con negocios en la industria automotriz, maquinaria agrícola, finanzas, inmobiliario, acero, etc.
Malkit = Malkit AgroTech fabrica cosechadoras de granos de 101 HP y diferentes configuraciones. También produce sembradoras, rotovators y segadoras.
Preet = A través de la división Preet Harvesters fabrica cosechadoras de granos en versiones de hasta 102 HP. El grupo también produce tractores, palas cargadoras, rotovators y enfardadoras.
Sonalika = Además de su reconocida línea de tractores Solís, International Tractors Ltd. (ITL) fabrica las cosechadoras de granos Samrat, en versiones de hasta 133 HP. El grupo produce en India tractores, implementos agrícolas, vehículos multiuso, motores, grupos electrógenos, grúas y componentes.
Standard Combines = Fabrica cosechadoras de granos de hasta 101 HP. La gama de productos también incluye tractores, sembradoras, rastradiscos y grúas.
Vishal Combine = Se especializa en la fabricación de cosechadoras de granos en diferentes configuraciones. También fabrica sembradoras y
rotovators.
12-12-24---red+IA
maq.
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BKT VUELVE COMO PROTAGONISTA EN FARMING SIMULATOR 25 Y RENUEVA SU COLABORACIÓN CON GIANTS SOFTWARE

BKT renueva su colaboración con Giants Software y regresa como protagonista en Farming Simulator 25, la esperada nueva edición de la saga del famoso videojuego.
Tras el éxito de la primera experiencia en e-sports, con Farming Simulator 22, la multinacional líder en el sector del neumático Off-Highway no sólo refuerza su presencia en el mundo virtual, sino que reconoce y potencia la importancia de un sector en continuo crecimiento, cada vez más central en la comunicación hacia las nuevas generaciones.
La elección de invertir en los deportes electrónicos y el mundo de los juegos refleja la atención de BKT hacia un público dinámico y apasionado, que representa un elemento clave para el futuro. A través de contenidos exclusivos y soluciones innovadoras, BKT confirma su papel de liderazgo no sólo en el ámbito agrícola, sino también en el mundo virtual, ampliando el diálogo con una comunidad global que comparte valores de innovación y progreso.

Una gama actualizada de neumáticos BKT disponible en el famoso videojuego de simulación agrícola.
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Los neumáticos BKT, ya apreciados por su calidad y prestaciones por los operadores del sector agrícola, estarán presentes en el juego como opción de recambio, permitiendo así a los jugadores personalizar sus vehículos, y como equipamiento de serie en un número cada vez mayor de tractores de alto rendimiento. alta potencia . Los modelos disponibles incluyen algunas de las soluciones más versátiles y de mayor rendimiento de la empresa.

Entre ellos se encuentran AGRIMAX FORCE , perfecto para tractores y cosechadoras de alta potencia, AGRIMAX V-FLECTO , ideal para aplicaciones de cultivo y transporte del suelo garantizando una reducida compactación del suelo y excelentes propiedades de autolimpieza, y AGRIMAX TERIS , con excelentes propiedades de tracción y alta capacidad de carga. lo que se traduce en un rendimiento extraordinario en todas las operaciones de recolección. Completan la oferta AGRIMAXFACTOR , cuya robusta carcasa de poliéster garantiza una extraordinaria estabilidad lateral y una respuesta de dirección más rápida incluso en operaciones a alta velocidad o trabajos pesados, el neumático MULTIMAX MP522 y MULTIMAX MP527 para usos polivalentes, y el versátil RIDEMAX FL693 M , perfecto para Aplicaciones viales. En función de su estrategia de juego, los jugadores podrán elegir entre una amplia cartera de productos BKT, seleccionando el neumático que mejor se adapte a sus diferentes necesidades.

De tractores personalizables a DYNAMIC ADV
Entre las grandes novedades de esta edición también se encuentra la introducción de sistemas de publicidad dinámica: en cuatro países seleccionados, los jugadores podrán encontrar vallas publicitarias digitales promocionando la marca BKT directamente dentro del juego. Una solución innovadora que combina el mundo real y el virtual, ofreciendo a la marca una visibilidad inmersiva sin precedentes para crear una conexión cada vez más directa con el público.

La marca india fortalece así el vínculo entre tecnología y agricultura.
Con Farming Simulator 25, BKT quiere posicionarse como una marca vanguardista, capaz de comunicarse con las nuevas generaciones a través de un lenguaje actual, que acerca a un público joven y apasionado al sector agrícola de una forma innovadora. «Estar presentes en Farming Simulator 25 confirma nuestro deseo de crear un vínculo directo con los usuarios – declaró Lucía Salmaso , directora general de BKT Europa -. No se trata de un simple juego, sino de una plataforma capaz de acercar al público al mundo agrícola de una forma sorprendente, dando a los jugadores la oportunidad de elegir nuestros neumáticos para personalizar su maquinaria y vivir una experiencia aún más auténtica y atractiva. Nuestra misión es estar cada vez más cerca de nuestros usuarios, dondequiera que estén, tanto en el campo como en el mundo virtual".

GIANTS Software también celebra la renovación de la asociación. «Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con BKT», comentó Martin Seidel , Account Manager de GIANTS Software. "En Farming Simulator 25 hemos ampliado la gama integrando aún más neumáticos nuevos, ofreciendo a los jugadores una elección aún más diversa".
Con Farming Simulator 25, BKT demuestra una vez más su capacidad de innovar, encontrando nuevas formas de comunicación para conectar con el público. No se trata sólo de neumáticos: es una visión más amplia, que combina tecnología, pasión y entretenimiento para inspirar a una nueva generación de agricultores, entusiastas y profesionales, incluso en su tiempo libre y en sus momentos de ocio.
12-12-24--ed
mecc.
Fuente = BKT
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Nuevas lentes de zafiro ayudarán a los drones a trabajar en la agricultura
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Nueva óptica de zafiro Meller en drones

Meller Optics ha introducido nuevas lentes de zafiro hechas a medida que pueden proteger de forma fiable los sistemas y sensores de drones en los entornos más hostiles. Por ejemplo, una solución de este tipo proporciona protección a la superficie frontal del UAV, lo que es importante especialmente en la agricultura cuando se realizan trabajos de vigilancia.

La óptica de zafiro para drones de Meller tiene una dureza increíble de hasta 9 en la escala de Mohs, lo que la hace resistente a la suciedad, la arena, los productos químicos y las altas temperaturas de hasta 1000 grados Celsius. También puede soportar presiones de hasta 69 MPa, lo que lo convierte en una opción ideal para sistemas de sensores y CCTV que operan en entornos hostiles, particularmente en la agricultura.
Combinando durabilidad y óptica de alta claridad, estas lentes están disponibles en lentes, gafas y domos que pueden transmitir hasta el 85% de la radiación ultravioleta e infrarroja. Además, pueden equiparse con revestimientos que aportan una transparencia adicional de hasta el 99%.

Las ópticas se fabrican según las especificaciones individuales del cliente, lo que permite crear lentes de diversas formas y tamaños, desde 6,35 hasta 254 mm de diámetro. El espesor de la pared y el acabado de la superficie pueden variar de 60-40 a 0,5, y la planitud y el paralelismo pueden alcanzar 0,5 HeNe y 20 a 2 segundos de arco, dependiendo de la configuración.
12-12-24--ed.
F.R.
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Reisch quiere modernizar su cartera
El especialista en semirremolques Reisch forma parte desde 2024 del grupo Benalu-Legras, que opera en toda Europa. Con esto Reisch quiere modernizar su gama de productos y conquistar nuevos clientes.
La cartera de productos optimizada de Reisch incluye “semirremolques de alta calidad como alubox-R, steelpipe-R, iso-R y volume-R. Se están planificando más innovaciones, incluidos vehículos con fondo móvil, que complementarán la gama”, explica Reisch GmbH.
El director general Artur Neubauer habla del deseo de "llevar la marca premium Reisch a un nuevo nivel". “La respuesta positiva en la IAA Transportation de este año demostró cuán fuertemente está arraigada la marca entre compradores y distribuidores. Ahora queremos hacer accesible este potencial a una gama más amplia de clientes con una gama de productos modernizada”, afirma.
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Reisch GmbH espera ganar impulso este año con su pertenencia al grupo Benalu-Legras. También incluye las marcas francesas Benalu, Legras, Bennes Marrel, Maisonneuve y Mega de Polonia. Esto da como resultado un gran potencial de desarrollo y negocio con sinergias en compras, producción y ventas en los mercados alemán y europeo.
Artur Neubauer = “Reisch combina su propio know-how, desarrollado desde los años 50, con los estándares de calidad tecnológicos actuales. Muchos años de experiencia con tecnologías modernas, conocimiento e implementación de las necesidades individuales de los clientes, así como socios comerciales sólidos y eficientes, seguirán permitiendo el desarrollo de nuevos vehículos y soluciones a medida en el futuro”.
12-12-24--C.Puetter-Haux
dlv.
Foto = Reisch GmbH
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Claas registra unas ventas anuales de 5 mil millones de euros a pesar de la crisis del sector
Un 19 % menos de ventas en comparación con el año anterior: este es el balance anual del fabricante de tecnología agrícola Claas, con sede en Harsewinkel. Hemos resumido más detalles para usted.
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Claas cerró el ejercicio 2024 con unas ventas de 5.000 millones de euros, un descenso del 19% en comparación con el año anterior. El resultado operativo fue de 584 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado fue de 253 millones de euros. Los tensos precios al productor, las altas tasas de interés, así como las tensiones geopolíticas y los fenómenos climáticos extremos plantearon desafíos a la industria de la tecnología agrícola porque esto llevó a que los agricultores se mostraran reacios a comprar.
Claas invirtió más de 330 millones de euros en investigación y desarrollo. En el segmento agrícola, Claas afirma que le va bien, con una débil disposición a comprar, también gracias a ajustes estructurales y optimizaciones. Las plantas de Bad Saulgau y Harsewinkel están siendo objeto de una profunda modernización, centrándose en la automatización y la ampliación de capacidad. La oferta digital se amplía con Claas connect, que llamó la atención de los expertos. Sin embargo, Claas espera una nueva caída en ventas y ganancias en 2025 debido a las limitadas oportunidades de inversión y la caída de los precios al productor.

Innovaciones en Claas en 2024
Nuevos productos como la cosechadora Trion 740 y los manipuladores telescópicos Scorpion amplían la cartera. En el ámbito de la recolección de forraje, Claas presentó siete nuevas segadoras de grandes superficies, cuatro nuevos volteadores y una nueva combinación empacadora-encintadora.
La compañía también presentó nuevos recolectores de maíz Rovio 4 con más potencia y nuevas características para la cosechadora de forraje Jaguar, incluido el innovador tambor de cuchillas V-Flex y una herramienta en línea respaldada por IA integrada en Claas connect para determinar la calidad del procesamiento en el campo.
En el ámbito de los tractores especiales para frutales y viticultura, el Nexos 200 Comfort se presentó con una nueva cabina de cuatro postes, así como con mayor confort y funciones automáticas.
Todos los detalles se pueden encontrar en anualreport.claas.com .
12-12-24--M.Sohst
prode.
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Alemania

2025 trae consigo un mayor seguro para tractores = consejos para que los agricultores ahorren
No sólo los coches son cada vez más caros de asegurar, sino que los agricultores también tienen que esperar primas significativamente más altas para los tractores. Sin embargo, si sigues algunos consejos podrás conseguir que la subida sea menos empinada.
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En 2025, los agricultores en ocasiones tendrán que pagar más por el seguro de sus tractores. Las primas también han aumentado debido a más robos y mayores costos de reparación.

Desde hace unas semanas está claro: los agricultores tienen que prepararse para el aumento de los costes del seguro de sus tractores . La razón de la situación de pérdidas entre las aseguradoras no se debe principalmente a un mayor número de siniestros en general. Más bien , la explosión de los costes de reparación está elevando las compensaciones de seguros y, por tanto, también las primas. Si observa las tarifas por horas y los precios de los repuestos después de una visita al taller , tendrá una idea de cuánto se han encarecido ambos.
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Alto riesgo de robo de maquinaria agrícola
A la pregunta de LAND & FORST, VGH Versicherung respondió: “El equipamiento técnico cada vez más alto de los tractores agrícolas hace subir los costes. Muchos de estos vehículos ahora están equipados, entre otras cosas, con asistentes a la conducción. Además, ha aumentado el riesgo de robo de tractores agrícolas y esta evolución también se refleja en los ajustes de las primas”.

Aumentan los seguros para maquinaria agrícola
¿Pero cuánto más caro será ahora el seguro contra contrabandistas? "Esta pregunta no es fácil de responder", afirma Heino Beewen, director general de Landvolkdienste GmbH en Hannover. “En general, todas las compañías de seguros aumentarán las primas. Cuánto depende de la evolución de los costes en el historial de daños individuales de los contrabandistas”. Dado que, según Beewen, todavía no todos los agricultores han recibido sus facturas de aportación, actualmente sólo se puede hacer una evaluación cautelosa del desarrollo de las aportaciones :

Rango de potencia hasta 100 KW = Recargo del 15 - 20% sobre la aportación del año pasado.
Rango de potencia superior a 100 KW = Recargo del 20 - 25% sobre la aportación del año pasado.
"Sin embargo, esta evaluación general no excluye la posibilidad de que los contratos individuales o las acciones individuales se ajusten significativamente más", dice Beewen. También hay ajustes de contribución del 40 al 50 %. "Pero esa debería ser la excepción y no la regla".

Un 17 % más caro = las primas de seguros para los tractores aumentan
La VGH afirma que, al igual que otras aseguradoras, han aumentado las primas de seguros para los tractores agrícolas con la tarifa 09-2024. En promedio, es decir, en todas las divisiones de vehículos, los nuevos clientes de VGH tienen que pagar un 17 por ciento más en comparación con la tarifa de 2023.

¿Cómo pueden reaccionar los agricultores ante el aumento de los costes de sus tractores?
Muchos asegurados están optando por cambiar de aseguradora. Sin embargo, como los demás también aumentan, el potencial de ahorro es limitado. Lo que muchos asegurados no saben, según Beewen = “Por regla general, después de un siniestro se modifican las condiciones del seguro, especialmente las tablas de degradación. Si hay un cambio en las contribuciones de hasta el diez por ciento para un contrato actual, un cambio apenas tiene sentido”.

Consejo para agricultores = aumente su deducible
Por tanto, en el seguro a todo riesgo vale más la pena acordar o aumentar las franquicias. Esto supone un ahorro en primas del diez al 15 por ciento. “A veces basta con una mejor asignación de las clases de no siniestralidad que ya se han conseguido. Los ahorros dependen de cada caso individual.

Consejo para máquinas grandes = Asegure la tecnología valiosa
Las aseguradoras generalmente permiten contratos de flota para al menos diez vehículos de motor. “Debido al sistema de degradación en el contrato de flota, según nuestra experiencia, estos modelos sólo tienen sentido si se aseguran más de 20 vehículos motorizados como flota. Y las empresas deberían monitorear constantemente el progreso de las reclamaciones bajo dicho contrato”.
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Por último, Beewen da una nota = los ladrones buscan tecnología costosa con tecnología GPS y, en su opinión, no deberían quedarse sin seguro bajo ninguna circunstancia. Pero incluso en el uso normal de máquinas grandes pueden producirse costosas lesiones personales y daños materiales, por ejemplo debido a un error de cálculo del conductor. "Incluso si se vuelve más caro, la calidad de la cobertura del seguro es más importante que nunca".

Si te ves involucrado en un accidente con animales salvajes, compórtate correctamente, de lo contrario el seguro no te cubrirá
12-12-24--C. Krieg
heute.
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Los motores de Deutz AG serán más eficientes y ecológicos
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Deutz AG refuerza su cadena de suministro y su experiencia tecnológica en la producción de motores de combustión cada vez más eficientes con la adquisición de acciones de HJS Emission Technology, que se especializa en sistemas de tratamiento de gases de escape.
La empresa alemana Deutz AG (no confundir con la marca Deutz-Fahr) adquiere acciones de la empresa familiar HJS Emission Technology GmbH & Co. KG. Para ello, ambas partes firmaron a finales de noviembre un acuerdo según el cual Deutz adquirirá el 50 por ciento de las acciones de HJS Emission Technology. Está previsto que la transacción se cierre a principios de 2025 tras recibir la aprobación de la fusión.

HJS Emission Technology seguirá teniendo mucha autonomía
Como empresa familiar mediana (con aproximadamente 300 empleados) con sede en Menden/Sauerland (Alemania), HJS Emission Technology tiene muchos años de experiencia y amplios conocimientos en el campo del tratamiento de gases de escape, especialmente en motores diésel. HJS desarrolla, produce y comercializa componentes eléctricos y mecánicos destinados a reducir las emisiones contaminantes.
Debido a la estructura de gestión ya acordada, Deutz AG consolidará en el futuro la empresa adquirida dentro de su grupo, pero seguirá siendo dirigida por un equipo competente dirigido por Robin Trompetter, director general de HJS Emission Technology.

Los motores de combustión seguirán teniendo una importancia estratégica para Deutz AG
– El motor de combustión no es una tecnología fuera de servicio. Esto ciertamente se aplica a aplicaciones en las que los vehículos propulsados ​​por él están en uso constante y transportan grandes cargas. Por lo tanto, esta tecnología seguirá siendo de importancia estratégica para nosotros en el futuro. Por eso, para nosotros es muy importante que las cadenas de suministro sean eficaces, y esto se aplica en particular a los componentes clave en el ámbito del tratamiento de gases de escape, que permiten la producción de motores "más limpios". HJS Emission Technology es un líder tecnológico en este campo con el que nosotros y otras empresas reconocidas cooperamos desde hace años. Con nuestra inversión en esta empresa, garantizamos que estos componentes críticos seguirán fabricándose y entregándose a nosotros y a otros clientes a través de HJS Emission Technology sin interrupciones en el futuro. Este paso estratégico demuestra también que Deutz apuesta consecuentemente por la producción y el desarrollo en Alemania y que nos oponemos a la desindustrialización en nuestras áreas de actividad, destaca el Dr. Sebastian C. Schulte, director general de DEUTZ.

Se espera que el acuerdo firmado aporte beneficios tangibles para ambas empresas. Deutz AG continuará activamente con sus actividades destinadas a consolidar el mercado de motores de combustión, y HJS Emission Technology asegurará su desarrollo y fortalecerá significativamente su posición en el segmento de la producción de sistemas de tratamiento de gases de escape eficaces y eficientes.
13-12-24--A.Tłustochowicz
farmerpl.
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SILOFARMER

Silofarmer = Desenrolladora de pacas redondas o cuadradas
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El fabricante francés ofrece un enorme desbobinador para pacas redondas o cuadradas de todos los tamaños.

Para hacer frente al forraje en hebras largas o muy atascadas, pero también para satisfacer la demanda de los ganaderos que desean distribuir pacas redondas o cuadradas , Silofarmer ha desarrollado una desbobinadora equipada con una mesa basculante y dos desenredadores de rotación lenta . De este modo, el fabricante prescinde de la habitual alfombra utilizada en estas máquinas. Debido a su construcción masiva y a la posibilidad de cargar fardos de todos los tamaños , este modelo tiene un peso importante, requiriendo el uso de un cargador telescópico o un cargador frontal de gran tamaño cuando no se utiliza en la elevación del tractor. Se comercializará en 2025 con posibilidad de añadirle un kit de mulching .
13-12-24--M.Portier
M.A.
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Bourgault presenta el nuevo Paralink 3545 de 7 piezas
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Bourgault Industries se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su última innovación en productividad para el cliente. En la presentación de productos de Bourgault Seeds for Success en Phoenix, Arizona, los distribuidores conocieron la nueva perforadora Paralink Hoe Drill™ plegable de 7 piezas 3545. Esta nueva familia de productos de Bourgault viene en anchos comunes de 80 a 100 pies y se pliega de manera convencional en un espacio de transporte ultra estrecho. La 3545 es única, ya que combina dimensiones de transporte optimizadas, sin sacrificar opciones, productividad, tasas de aplicación, flotación o flujo de basura. Esto es capacidad sin complejidad.

“Cuando decidimos diseñar el nuevo modelo de 100 pies, sabíamos que la demanda de este tipo de maquinaria seguía existiendo y, de hecho, la demanda solo va a crecer, especialmente con las mejoras que introdujimos. Hay clientes que actualmente están ampliando el tamaño de sus explotaciones agrícolas, y eso no es una tarea fácil. Si obtienen suficientes acres como para justificar una segunda sembradora, o tal vez una tercera, ahora están hablando de otro tractor, otro operador y, por supuesto, hay que pagar, mantener, almacenar y depreciar todo este equipo adicional. Tuvimos productores cooperadores que alcanzaron una productividad de 56 acres por hora, incluidos sus tiempos de llenado, la primavera pasada”, comentó Curtis Hinrichsen, gerente de territorio de Bourgault.

Espere el mayor grado de durabilidad con una construcción de marco robusta que está diseñada para lograr un flujo de basura entre filas aún mejor. El equipo de investigación y desarrollo de Bourgault también se aseguró de que esta sembradora se despliega de manera simple y rápida como cualquier otra sembradora convencional en el mercado, haciendo transiciones de la carretera al campo con facilidad.
Una de las características clave que se tuvieron en cuenta en el diseño de esta unidad fue la posibilidad de reconfigurar el tamaño de la unidad 3545 de 100 pies para el ciclo de vida total de este producto. Cuando los distribuidores aceptan esta perforadora como parte de pago, tienen la posibilidad de quitar las secciones exteriores de las alas, lo que permite venderla como una perforadora de 80 pies. Eso está a 4 pies del tamaño de la perforadora que la mayoría de los distribuidores venden casi el 50 % o más de las veces. En el lado de los usados, eso abre el tamaño del mercado. Los distribuidores pueden luego revender la perforadora como una perforadora de 80 pies de 5 unidades, que está comenzando a convertirse en la preferencia de ancho en la mayoría de las áreas para las unidades PHD.

Esta nueva familia de PHD de Bourgault está disponible con todas las mismas opciones excepcionales que los productores esperan del fabricante. Las configuraciones de un solo brote, de dos brotes y TriMax™ están disponibles en todas las unidades, así como también Mid Row Banders® y espaciamientos entre hileras de 10” o 12”. Finalmente, un kit de aire actualizado y optimizado garantiza que se cumplan las altas tasas de producto por acre que nuestros clientes exigen a velocidades de operación.
Obtenga más información en = https://www.bourgault.com/en-us/news/bo ... ivity-gain
13-12-24--ed.
f.equipt.
Foto = Bourgault
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Estados Unidos cierra un año para el olvido en tractores
El final es una prolongación de la caída incesante en las ventas de tractores, alcanzando a todas las franjas de potencias.
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Estados Unidos se apresta a cerrar 2024 con números por el piso en materia de comercialización de tractores.
Las previsiones para diciembre resultan sombrías, a tono con lo que ocurrió en todos los meses precedentes.
Sólo queda esperar que las ventas de diciembre no sean tan negativas como las de noviembre, cuando se vendieron 11.003 tractores, con una baja de -14,5% respecto a igual mes del 2023.
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Sin excepciones
Según cifras de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), las ventas de tractores con una potencia de hasta 40 CV llegaron a 7.040 unidades.
Esto representa una disminución del -10,4% respecto a noviembre de 2023 (820 unidades).
En el rango de 40 a 100 CV se vendieron 3.009 unidades, con una retracción de -13,6% en relaciôn al año pasado.
De los tractores con una potencia superior a 100 CV, en noviembre se vendieron 787 unidades, con una baja de -37% respecto al mismo mes de 2023.
Finalmente, los tractores articulados también operaron en baja, con 167 unidades y una caída de -40,8% respecto al año pasado.
Por su parte, las ventas de cosechadoras ya acumularon hasta noviembre una caída interanual de -24%.
13-12-24--ed.
global
Fuente = AEM
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Stoll cierra la fábrica polaca
El fabricante alemán de cargadores frontales Stoll cerrará su fábrica en Slupsk, Polonia. La producción se trasladará a ubicaciones en Alemania y la República Checa.
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El motivo del cierre de la fábrica es la reducción de la demanda de maquinaria agrícola, lo que llevó a los fabricantes a decidir detener temporalmente la producción o cerrar las fábricas. El cierre de la fábrica significa que los aproximadamente 90 empleados que trabajan allí serán despedidos. Stoll indica que ayudará al personal despedido, entre otras cosas, con formación, asesoramiento profesional y la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.
13-12-24--J.Kolenbrander
mech.
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UFI Filters

UFI Filters amplía la gama para aplicaciones Heavy Duty
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UFI Filters sigue reforzando su oferta de filtros para el sector Heavy Duty, a pesar de la importante ampliación de la gama de posventa llevada a cabo en años anteriores. De hecho, incluso en 2024, no faltarán innovaciones en este campo. En total se han producido 78 nuevas incorporaciones, 67 de las cuales están destinadas al sector del Off Highway y 11 al mundo del Truck and Bus.
En detalle, estos incluían cinco filtros de aceite nuevos, 8 filtros de combustible, 7 filtros de aire, seis filtros de habitáculo (solo para Off Highway), 51 filtros para el aceite del circuito hidráulico y un filtro de agua (Truck).


Más de 1.400 códigos para trabajos pesados dentro y fuera de carretera en la gama de filtros Ufi destinados al mercado postventa.
Gracias a estas nuevas incorporaciones, la gama de filtros UFI destinada al aftermarket Heavy Duty es ahora más completa que nunca, hasta el punto de incluir más de 1.400 códigos para vehículos pesados ​​de Carretera y Fuera de Carretera. Sólo en los últimos tres años, de 2022 a 2024, el crecimiento de las referencias UFI para el sector del aftermarket Heavy Duty ha sido considerable: las nuevas introducciones totalizaron 466 (300 sólo en 2022), de las cuales 371 Off Highway y 95 Trucks.

Sólida experiencia en equipos originales.
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Estos resultados se han obtenido gracias a las importantes inversiones realizadas por UFI en el sector del aftermarket pesado en los últimos años y a la experiencia adquirida por el Grupo en el suministro de equipos originales, que cubre el 50% de la producción mundial de vehículos pesados. Las tecnologías desarrolladas para este fin permiten a UFI enriquecer constantemente su catálogo de repuestos para vehículos pesados ​​con productos de igual calidad que los componentes destinados al OE.
Entre los éxitos más recientes de UFI en materia de equipamiento original para el sector Heavy Duty, destaca el suministro del nuevo módulo de filtración para FPT Industrial, destinado al motor Cursor XC13 ( en la foto superior ), el motor tope de gama de FPT Industrial. gama para vehículos pesados ​​de carretera, y del filtro de aceite desarrollado para uno de los motores de servicio pesado más populares, el HDEP (Heavy Duty Engine Platform) OM471 del Grupo Daimler Truck AG, destinado a aplicaciones de Camiones Mercedes-Benz.
Precisamente para esta última aplicación, el cartucho filtrante de aceite del módulo suministrado como equipo original se ha incluido muy recientemente en el catálogo del aftermarket de servicio pesado. Otras colaboraciones consolidadas de UFI incluyen fabricantes como Weichai, MAN, Iveco y, en Off Highway, New Holland, FPT y Same Deutz-Fahr.
13-12-24--ed
mec.
Fuente = Ufi
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ARPROMA Y AGRION = ¿QUÉ FUTURO PARA LA MECANIZACIÓN AGRÍCOLA?
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Gran éxito y participación del primer foro técnico dedicado a la mecanización agrícola, organizado por Aproma (Asociación de Auditores de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) y auspiciado por la Fundación Agrion en el Centro Experimental Frutícola de Manta (CN).
El evento favoreció un diálogo directo entre los fabricantes de maquinaria agrícola asociados a Aproma y las coordinaciones técnicas de Agrion en los sectores frutícola, avellano, vitícola y hortícola. Para cultivos en campo abierto, la referencia técnica fue la Fundación “Tenuta Pignatelli”.
Objetivo del día = hacer un balance de las nuevas tecnologías e identificar las necesidades de mecanización necesarias para mejorar las prácticas agronómicas y optimizar costos.

Los actos fueron abiertos por Giacomo Ballari , presidente de la Fundación Agrion, y Luca Crosetto , presidente de Aproma, quienes subrayaron la importancia de una sinergia entre las instituciones y la cadena de suministro agrícola para afrontar los desafíos del futuro. El foro fue iniciado por Paolo Gay , catedrático de Mecánica Agrícola de la Universidad de Turín (DISAFA), quien destacó el nivel de innovación presentado por las empresas manufactureras, centrándose en las tecnologías emergentes vistas en la EIMA de Bolonia y en las barreras regulatorias que obstaculizar su adopción.
A continuación, Paolo Marucco , profesor del mismo Departamento, abordó el tema de la distribución de agroquímicos, analizando las cuestiones críticas y las perspectivas para el desarrollo de nuevas tecnologías para una distribución más sostenible y eficiente. Daniela Caracciolo, de la región de Piamonte, presentó un panorama de la financiación pública para la compra de maquinaria agrícola, haciendo un balance de las licitaciones pasadas y anticipando las futuras.

Por la tarde, los participantes se dividieron en dos grupos de trabajo: "Cultivos arbóreos, huertos, viñedos y avellanos", coordinado por Luca Nari de la Fundación Agrion, y "Cultivos herbáceos, cultivos hortícolas y campos abiertos", liderado por Amedeo Reyneri. , profesor de DISAFA y presidente de la Fundación Podere Pignatelli.

Los temas clave que surgieron de los grupos de trabajo son los siguientes: reducción de los costos laborales mediante la automatización y el uso de robots; necesidad de capacitación empresarial para mejorar la transferencia de tecnología; organización de pruebas de demostración sobre nuevas tecnologías; definición de directrices para futuras medidas de apoyo a las empresas; la automatización como respuesta a la escasez de mano de obra; certificaciones que garantizan la sostenibilidad de las inversiones y la reducción de la huella de carbono.
El evento ofreció un importante momento de discusión para abordar temas críticos y delinear estrategias para el futuro de la mecanización agrícola en los diversos sectores productivos.
13-12-24--ed.
Fuente = Arproma
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Tractores antiguos
El gran innovador de los tractores que se perdió en el tiempo
En su época, Avery era una empresa a tener en cuenta. Su línea de productos era muy amplia y no solo incluía máquinas de tracción a vapor, tractores e implementos agrícolas, sino también vehículos para la construcción de carreteras y obras públicas, además de camiones.
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El modelo insignia de la línea Avery a principios de la década de 1920 fue el modelo 46-65, que contaba con un motor Draft-Horse fabricado por Avery. El tractor ofrecía avances como un radiador celular, una bomba de agua y lubricación mecánica del motor

La historia de la poco conocida Avery Company es la historia de una empresa que hizo todo bien pero en el momento equivocado. Avery pertenece a esa categoría de emprendimiento muy prometedor que podría haberse convertido en una gran potencia en el sector de la maquinaria agrícola. Sin embargo, se topó con obstáculos económicos que, con el tiempo, la hundieron.

En su época, Avery era una empresa a tener en cuenta. Su línea de productos era muy amplia y no solo incluía máquinas de tracción a vapor, tractores e implementos agrícolas (sus trilladoras se consideraban de las mejores construidas en ese momento), sino también vehículos para la construcción de carreteras y obras públicas, así como camiones.

A principios del siglo XX, Avery no era poca cosa, ya que había construido la planta de fabricación de tractores más grande del mundo (según afirmaba). La propiedad abarcaba 27 acres.

El genio fundador de la empresa fue Robert Avery, que tenía una gran inclinación por la invención. Mientras estuvo preso en la tristemente célebre prisión confederada de Andersonville, Avery pasó el tiempo en confinamiento ideando una sembradora dibujando sus conceptos en la arena.
Después de la guerra, se dedicó a la agricultura con su hermano John cerca de Galesburg, Illinois. Durante este tiempo, trabajó en varios inventos, uno de los cuales resultó ser un cultivador.

El hermano de Avery, Cyrus, reconoció el potencial del diseño de Robert, por lo que unieron fuerzas para construirlo. Sin embargo, su empresa, la primera Avery Company, fracasó y estuvo al borde de la quiebra. Robert se mudó a Kansas para dedicarse a la agricultura.
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Continuó inventando
Cuando no estaba cultivando, se dedicó a construir una mejor sembradora de maíz y luego una trilladora. Esta vez, sus inventos atrajeron compradores. Así que Avery regresó a Illinois, se asoció con su hermano Cyrus y se puso a trabajar en la fabricación. Esta segunda empresa de Avery creció rápidamente y finalmente se trasladó a Peoria, Illinois, mientras ampliaba sus líneas de productos para incluir cortadoras de tallos, cultivadores y herramientas manuales.

En ese momento, 1883, la empresa conocida como Avery Planter Company tenía un capital de 200.000 dólares. El éxito de las ventas catapultó el valor de la empresa a 600.000 dólares en tan solo seis años. En 1891, Avery Manufacturing creció hasta incluir máquinas de tracción a vapor y trilladoras.

A pesar de la muerte de Robert en 1892, la empresa siguió creciendo y ganando reputación por su capacidad innovadora. Pronto, gran parte de la energía creativa de la empresa se centró en los motores de combustión interna. En 1909, Avery comenzó a construir tractores para satisfacer las crecientes necesidades de potencia de los arados para abrir el césped en las Altas Planicies.

La empresa, que en ese momento valía más de un millón de dólares, se propuso convertirse en un actor importante en el sector de la producción de caballos de fuerza. En 1912, las instalaciones de Peoria habían crecido hasta cubrir más de 27 acres y la línea de equipos se amplió para incluir carros, palas mecánicas, todo tipo de cultivadores y equipos de cosecha, camiones (tres modelos diferentes) y, por supuesto, tractores.
Lo que diferenció a Avery de otros fabricantes de tractores en ese momento fue la devoción de la empresa a los avances de ingeniería.
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La profundidad de la línea de potencia de Avery se refleja en el Road-Razer de la empresa, que contaba con una cuchilla montada en el vientre para el mantenimiento de las carreteras. Entre sus características se incluían un elevador eléctrico y una cuchilla ajustable en cuatro direcciones accionada por resorte

Conocido por la innovación
La ingeniería mejorada permitió que la extensa línea de tractores de Avery creciera en potencia pero se redujera en tamaño. Esto los hizo populares en el Cinturón del Maíz. Avery había adquirido una planta de motores en 1917 y la utilizó para construir plantas de energía avanzadas que presentaban avances pioneros como camisas de cilindro renovables, cojinetes de cigüeñal y de biela, radiadores celulares y transmisiones de engranajes deslizantes.
En esa época, 1920, la empresa Avery estaba dirigida por J. B. Bartholomew, cuyas operaciones habían crecido hasta emplear a 4000 personas. Bartholomew fue un pionero en el desarrollo de motocultores, que gozaron de un breve éxito a finales de la década de 1910.
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Avery se sumó a la moda de los motocultivadores, primero con una unidad de una sola hilera en 1916 y luego con un tractor de dos hileras en 1919. Como era típico del enfoque de Avery de utilizar mecánica avanzada, ambos tractores venían con una transmisión de engranajes deslizantes.

La depresión de la Primera Guerra Mundial golpea
La depresión posterior a la Primera Guerra Mundial golpeó a la empresa Avery, que se encontraba profundamente endeudada debido a su rápida expansión. En respuesta, la empresa recortó su plantilla en un 90 %. Tal ahorro no logró salvar a la empresa, que entró en quiebra en 1923.

Un año después, Bartolomé murió.
De las cenizas de ese fracaso surgió una nueva empresa formada por antiguos directivos de la compañía. La empresa renacida, rebautizada como Avery Power Machinery Company, siguió operando en Peoria y se dedicó a desarrollar y construir una nueva línea de trilladoras y cosechadoras avanzadas totalmente de acero que empleaban avances como cojinetes antifricción. También se ofrecían tractores. Se construyeron cuatro modelos que iban de 15 a 65 hp, junto con varios vehículos de construcción de carreteras y un solo modelo de camión.
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El tractor Road-Roller, disponible a principios de la década de 1920, se presentó en dos modelos con potencia nominal de 25-50 o 45-65. Otros tractores disponibles para la industria de la construcción de carreteras en la década de 1920 incluían el Track-Runner de orugas traseras.

Su avanzada maquinaria no pudo salvar a Avery de la Gran Depresión. Los bancos que tenían intereses en la empresa la pusieron bajo un administrador que gradualmente liquidó sus activos.
Sin embargo, se hizo un último intento por revivir el orgulloso nombre. Avery Farm Machinery Company surgió en 1936, vendiendo principalmente cosechadoras y separadoras, pero solo un tractor, el Avery Ro-Trac. Este tractor muy moderno tenía un eje delantero inusual que podía convertirse fácilmente de una posición estrecha (para el cultivo en hileras) a una posición ancha (para la labranza).
La Segunda Guerra Mundial interrumpió este último intento de resurgimiento y la compañía cerró sus puertas por última vez.
14-12-24--D. Mowitz
sf-usa
Imágenes = Sociedad Histórica de Wisconsin
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Los botalones ya llegaron a su ancho máximo?

El límite cercano a los 50 metros no se ha superado en el terreno comercial masivo. Además, las aplicaciones selectivas ya relativizan la importancia del ancho.
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La extensión de los botalones que equipan a las pulverizadoras autopropulsadas más grandes en distintos mercados parece haber llegado a su límite.
Más allá del material con que se fabrican, sean convencionales, fibra de carbono o aluminio, los barrales están en un ancho máximo cercano a los 50 metros.
¿Es una medida que ya no tiene sentido estirar porque se hacen notorios los problemas de estabilidad?

Propuestas
En cuanto a las soluciones para hacer más estables los botalones ya conocidos, en el mundo han aparecido algunas creaciones.
Por ejemplo, la empresa australiana Croplands apuesta a los barrales con ruedas.
Es un desarrollo que combina ruedas en los extremos del botalón para darle más equilibrio a las operaciones.
A su vez, la empresa alemana Horsch lanzó un barral articulado de estructura flexible, con el novedoso sistema de autonivelación Boom Pro Plus.
El dispositivo copia automáticamente las irregularidades del terreno, gracias al sistema que permite mover hacia arriba o hacia abajo cualquiera de sus cinco secciones independientes.
De esa manera, la pulverización se mantiene a una altura constante de 30 cm sobre la superficie del cultivo, al tiempo que las boquillas siempre están a la distancia adecuada respecto al objetivo.

Inteligencia
Por otra parte, los sistemas de pulverización inteligente relativizan la importancia del ancho.
Sin menospreciar la amplitud del botalón, las aplicaciones selectivas llevan el centro de la cuestión a la identificación de malezas.
Más que cubrir una superficie totalmente, lo que se procura ahora es ubicar las especies resistentes y combatirlas individualmente.
Cuando se trata de manchoneos, también el ancho disminuye en revelancia, porque el problema a resolver está delimitado.
14-12-24--tecno
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Sistema de alimentación inteligente TMR de Topcon
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El sistema de alimentación inteligente de Topcon Agriculture fue desarrollado para facilitar que las granjas lecheras y de carne administren y monitoreen la TMR (ración mixta total) y sepan exactamente qué está comiendo su ganado.

Disponible en el Reino Unido a través de LH Agro, el sistema TMR Flex Pro incluye una tableta Digi-Star FD1, un dispositivo de conectividad en la nube Topcon CL-55 y una suscripción a la plataforma basada en la nube TAP Feed Pro/Feedlot de la empresa.

Compatible con todos los sistemas de báscula Digi-Star o celdas de carga existentes en cualquier marca de vagón mezclador, se dice que la interfaz es fácil de navegar para los usuarios y múltiples operadores pueden acceder a los distintos campos de datos durante el proceso de carga y descarga.

“Los insumos alimenticios representan entre el 50 y el 60 % de los costos variables en las unidades lecheras y de carne, y una proporción significativa de esta inversión se pierde como resultado de tasas de conversión alimenticias deficientes o desperdicios en la barrera de alimentación”, explica Richard Reed, director general de LH Agro, quien agrega que al mejorar la precisión de la alimentación y reducir los desperdicios se obtienen ahorros de costos significativos.

“También hace que el proceso de carga del vagón mezclador sea un poco más fácil y requiera menos tiempo, y en última instancia garantiza que cada grupo de ganado se alimente con mayor precisión”.
14-12-24--S.Vale
proru.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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