Aprovechando una actualización de su cargador agrícola 435S, JCB está equipando varios modelos de cargadores articulados con un segundo joystick para dirigirlos durante trabajos que requieren movimientos repetidos y agotadores.
Mayor potencia y rendimiento
En primer lugar, la potencia del motor (sigue siendo un Cummins de 6 cilindros y 6,7 litros) aumenta un 12%, pasando de 252 a 282 caballos de 1.500 a 2.200 rpm cuando es necesario desplegar la máxima potencia, lo que lleva la relación peso/potencia a 17 caballos por tonelada. 19 caballos de fuerza por tonelada. Una ganancia de potencia que supone un aumento del par en todos los regímenes, con un par máximo de 1.200 Nm generado en un rango de régimen más amplio, de 1.600 a 1.100 rpm. Durante los viajes por carretera y para actividades de manipulación más ligeras, la máquina se limita a 230 caballos y 840 Nm para reducir su consumo.
A continuación, la transmisión recibió una importante mejora que le permitió absorber un 34% más de par que el modelo anterior. Los nuevos ejes con engranajes reductores que contienen cuatro engranajes epicíclicos cuentan con conjuntos de transmisión más robustos y un nuevo convertidor de par acepta hasta un 25% más de potencia en modo abierto (bloqueo desactivado). Para que todo funcione, el especialista inglés también ofreció mayor flexibilidad en la programación del bloqueo de par para una mayor eficiencia de la transmisión directa.
El bloqueo de torsión en las marchas quinta y sexta ahora se activa automáticamente para lograr la máxima eficiencia al viajar por carretera. Los operadores pueden usar la pantalla en la cabina para personalizar las configuraciones de bloqueo de torsión en marchas más bajas, con la opción de diferentes configuraciones en avance y retroceso para que se pueda establecer la configuración óptima para diferentes aplicaciones.

Equipo completo
Con el paquete Agri Pro, los usuarios más exigentes se beneficiarán de faros LED, además de las nuevas luces traseras LED de serie, alarma de marcha atrás “grito del lince”, retrovisores exteriores montados en el guardabarros y una nueva parrilla trasera compuesta. para mayor protección, acompañado de luces de peligro de color ámbar intermitentes. El paquete Agri Pro se completa con una radio, una válvula auxiliar mejorada, un soporte para gato de seguridad y una rejilla protectora trasera negra. El sistema IntelliWeigh se controla a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas con botones físicos para ciertas funciones, lo que hace que este sistema sea más fácil de usar durante operaciones agrícolas difíciles. Se puede agregar una impresora en la cabina para que los operadores puedan proporcionar a los clientes un registro impreso con una precisión de +/- 2 % de los volúmenes de material manipulados. Se puede utilizar una cuenta atrás automática para evitar la sobrecarga de camiones de carretera, remolques agrícolas o para cargar con precisión una batidora de alimentos con varios ingredientes, por ejemplo.

La nueva JCB 435S también puede equiparse con el nuevo sistema IntelliWeigh instalado de fábrica, compatible con muchos accesorios como
cucharones y horquillas de la gama JCB Agri. Están configurados y listos para funcionar.
¿Salir del volante? ¡No del todo!
En el mundo de la construcción conducir sin volante es habitual. Menos aún en el sector agrícola, donde sólo hay un puñado de fabricantes capaces de ofrecer una solución de dirección mediante joystick. Fendt, primero con sus cosechadoras Ideal y ahora con sus tractores Vario más equipados, ofrece esta opción. A su vez, JCB ofrece este modo de conducción en sus 435S, 457, 457S, 427 y 437 exclusivamente para trabajos todoterreno. Con esto, quiere decir que no está homologado en carretera abierta, y que por tanto el volante permanece a bordo del habitáculo para circular a gran velocidad. Conducir con joysticks no es un truco. Su manipulación hace que los ciclos de carga repetitivos sean menos agotadores y aún más precisos.

Al descargar grano o cargar balas de paja o estiércol en el campo, la palanca montada en el reposabrazos a la izquierda del asiento se puede activar para controlar la dirección con un mínimo esfuerzo con las yemas de los dedos o el pulgar. Los botones de cambio descendente, los controles del limpiaparabrisas y la bocina y un interruptor de avance/retroceso están presentes en la consola de dirección tipo joystick.
10-12-24--ed.
fc,
Fotos = JCB